Re: Donde estan ahora los muertos?
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Leer arriba!
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Joh 3:3 Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»
Joh 3:5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua (vientre materno donde estamos "en agua" por 9 meses...el número 9 representa "el fruto del Espíritu"..ver Gálatas 5:22,23) y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
El bebé ES el alma. Su espíritu, intelecto reside dentro de su cuerpo natural junto al cuerpo espiritual. Dios le da sabiduría al espíritu a su debido tiempo, para que se cumpla el próposito divino de Dios.
Hay **(Tenemos) 2 cuerpos.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Al morir, regresamos *(nuestro intelecto, nuestro "yo") al Padre en nuestro cuerpo espiritual.
Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir **(de la carne) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Muy diferente a: "partir de la carne y dormir en el sepulcro"
Luis Alberto42
que manera de torcer, hombre!!
me encantaria centrarme en cada vesiculo para mostrarte, no que yo lo contradigo, sino que las mismas iglesias evangelicas y catolicas dicen algo totalmente distinto de que tu dices.
si eres catolico o de una rama evangelica o adventista... debes entender que estas hablando fuera de lo que es su doctrina.
pero si eres mormon, entonces te entiendo, porque los mormones enseñan que todos nosotros existiamos en la region de los espiritus en el cielo antes de nacer. (claro, de mas esta decir que el libro de mormon es una invencion que nace de la imaginacion de jose smit)
fijate bien en romanos 9:10,11 aqui esta hablando de jacob e isaac antes de nacer...
10*Y no solo ese caso, sino también cuando Rebeca concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado: 11*pues cuando todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni vil,
si hay una existencia espiritual prehumana, seguramenta ya habria hecho jacob y esau alguna cosa, sea buena o sea mala, pero algo habria hecho.
ahora bien, la biblia dice que no habian hacho nada, ¿porque? porque antes de nacer o estar en el vientre nadie ha existido en ningun lugar.
los textos esos de cuerpo espiritual y cuerpo fisico los has sacado de contexto de una manera....!!!
eso habla de la nueva creacion que dios hace en el caso de los que adopta como hijos con la esperanza de vivir en cielo despues de su resurreccion. en vista de que carne y sangre no pueden estar arriba, entonces se dice que asi como tenian cuerpo fisico asi mismo tambien dios les hara cuerpo espiritual afin de que esten arriba. (claro esto contradice a los mormones en doctrina y convenio 130:22 donde dice que el padre es de carne y hueso)