Donde estan ahora los muertos?

Re: Donde estan ahora los muertos?

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Leer arriba!

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Joh 3:3 Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

Joh 3:5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua (vientre materno donde estamos "en agua" por 9 meses...el número 9 representa "el fruto del Espíritu"..ver Gálatas 5:22,23) y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

El bebé ES el alma. Su espíritu, intelecto reside dentro de su cuerpo natural junto al cuerpo espiritual. Dios le da sabiduría al espíritu a su debido tiempo, para que se cumpla el próposito divino de Dios.

Hay **(Tenemos) 2 cuerpos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Al morir, regresamos *(nuestro intelecto, nuestro "yo") al Padre en nuestro cuerpo espiritual.

Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir **(de la carne) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Muy diferente a: "partir de la carne y dormir en el sepulcro"

Luis Alberto42

que manera de torcer, hombre!!

me encantaria centrarme en cada vesiculo para mostrarte, no que yo lo contradigo, sino que las mismas iglesias evangelicas y catolicas dicen algo totalmente distinto de que tu dices.

si eres catolico o de una rama evangelica o adventista... debes entender que estas hablando fuera de lo que es su doctrina.

pero si eres mormon, entonces te entiendo, porque los mormones enseñan que todos nosotros existiamos en la region de los espiritus en el cielo antes de nacer. (claro, de mas esta decir que el libro de mormon es una invencion que nace de la imaginacion de jose smit)

fijate bien en romanos 9:10,11 aqui esta hablando de jacob e isaac antes de nacer...

10*Y no solo ese caso, sino también cuando Rebeca concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado: 11*pues cuando todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni vil,

si hay una existencia espiritual prehumana, seguramenta ya habria hecho jacob y esau alguna cosa, sea buena o sea mala, pero algo habria hecho.

ahora bien, la biblia dice que no habian hacho nada, ¿porque? porque antes de nacer o estar en el vientre nadie ha existido en ningun lugar.

los textos esos de cuerpo espiritual y cuerpo fisico los has sacado de contexto de una manera....!!!

eso habla de la nueva creacion que dios hace en el caso de los que adopta como hijos con la esperanza de vivir en cielo despues de su resurreccion. en vista de que carne y sangre no pueden estar arriba, entonces se dice que asi como tenian cuerpo fisico asi mismo tambien dios les hara cuerpo espiritual afin de que esten arriba. (claro esto contradice a los mormones en doctrina y convenio 130:22 donde dice que el padre es de carne y hueso)

Re: Donde estan ahora los muertos? Post # 37

Luis Alberto dice:

Esto es FALSO. Daniel 12:2 no dice eso. Estás AÑADIENDO a la Palabra de Dios.!

¿Dónde aparece la palabra "muertos" en Daniel 2?

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿Alguien lee "y muchos de los MUERTOS que duermen" etc?

NO ESTÁ ESCRITO! ES UNA AÑADIDURA!

MARCELINO DICE:

Dime a que se refiere la siguiente cita, ya que alli no aparece la palabra "moriran" solo dice "dormiran"

Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Jeremias 51:57

Luis Alberto dice:

Los muertos no duermen en el polvo...

ARCELINO DICE

Entonces donde duermen ??

"¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad?
Porque ahora DORMIRE EN EL POLVO, Y si me buscares de mañana, ya no existiré". Job 7:21

hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y AL POLVO VOLVERAS. GENESIS 3:19

Contradices a la Sagradas Escrituras. Explicate.

bendiciones.

Luis Alberto dice:

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

MARCELINO DICE:

Dime a que se refiere la siguiente cita, ya que alli no aparece la palabra "moriran" solo dice "dormiran"

Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Jeremias 51:57

Luis Alberto dice:

ARCELINO DICE

Porque ahora DORMIRE EN EL POLVO, Y si me buscares de mañana, ya no existiré". Job 7:21

hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y AL POLVO VOLVERAS. GENESIS 3:19

Contradices a la Sagradas Escrituras.

O explicate. .

BENDICIONES.

bendiciones.

hola a todos, quisiera proponer un tema. donde esta el muerto que peco durante toda su vida por ignorancia? ignorancia debido a que no tuvo la oportunidad de conocer el evangelio de cristo, quizas porque murio muy joven o porque vivo en los tiempos del oscurantismo, antes de la reforma cristiana, etc.

el punto no es que sera de el despues, no nos confundamos. el tema es donde esta AHORA. ¿que dicen a esto? naturalmente usemos la palabra de dios, no argumentos propios. saludos.

Quienes murieron sin Cristo, pero han retenido la ley del Señor en su corazón, dictada por sus conciencias, seguramente alcanzarán lugar en el Reino. Si alguien "pecador" ha practicado el amor caritativo al prójimo y ha procurado buscar al Señor, muy bien puede ser salvo...

Además, ¿porqué preocuparse en esto? el Señor es Dios de vivos, no de muertos... Si estamos vivos NOSOTROS, tenemos chance de salvarnos, ¿no te parece?

Luis Alberto dice:

MARCELINO DICE:

Dime a que se refiere la siguiente cita, ya que alli no aparece la palabra "moriran" solo dice "dormiran" .

Acaso no estaran "muertos" por la eternidad??

Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán SUENIO ETERNO y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Jeremias 51:57

Luis Alberto dice:

MARCELINO DICE

Contradices a la Sagradas Escrituras.

O explicate. .

BENDICIONES.

Luis Alberto 42:

Perdon por la repeticion, pero es que hice correcciones al post.

Re: Donde estan ahora los muertos? Del Post # 37

Luis Alberto dice:

Lenguaje figurativo, que denota un "descanso". Cuando alguien duerme, solo descansa. NO DEJA DE EXIXTIR. Lázaro iba a resucitar (en la carne, en este mundo) para la gloria de Dios. Por eso el Señor usó la palabra "duerme" figurativamente, describiendo la muerte de Lázaro en la carne, como un descanso, del cual Lázaro se iba a levantar nuevamente.

MARCELINO DICE:

Dices que cuando alguien duerme, NO DEJA DE EXISTIR. Si es asi, entonces los que "dormiran suenio eterno" nunca dejaran de existir?

Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y DORMIRAN SUENIO ETERNO y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Jeremias 51:57.

Quiero respuestas BIBLICAS, no argumentos humanos ni sacados de contexto.

Bendiciones.

Quiero respuestas BIBLICAS, no argumentos humanos ni sacados de contexto.

Bendiciones.

Lenguaje Sencillo:

Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

¿Ves que no dice "si muero, iré a dormir al sepulcro" ?

Bíblia anticristo TNM:

Php 1:23 Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor.

¿Ves que no dice "y el dormir en el sepulcro" ?

¿Vas a aceptar esta verdad como un niño obediente que escucha la voz de su Padre? ¿o vas a seguir escuchandole a los hombres y su religión organizada?

Tú decides!

Luis Alberto42

¿Vas a aceptar esta verdad como un niño obediente que escucha la voz de su Padre? ¿o vas a seguir escuchandole a los hombres y su religión organizada?

Tú decides!

Luis Alberto42

Luis Alberto :

A cuales hombres te refieres y a cual religion organizada?

Yo no te he citado a ningun hombre ni a nunguna religion en especial.

Por favor ten la ambilidad de contestar lo que te he preguntado, porque has saltado variias cosas en diversos posts.

en su momento te mostrarelas contradicciones e inconsistencias en las cuales esatas cayendo.

BENDICIONES