Donde estaban???

Ronron

2
21 Enero 2007
528
1
Donde se encontraban los protestantes antes de 1517???.

O ya existían??? estaban ocultos o algo por el estilo???

Son la "reencarnación" de los primeros cristianos???
 
Re: Donde estaban???

Hermano Ronron:

Antes que nada, la palabra PROTESTANTE se acuñó en el 1531, por la protesta de los príncipes alemanes ante Carlos V en la Dieta de Ausburgo. Antes de Lutero hubo grandes líderes que promovieron el puro evangelio. Entre otros, puedo mencionarte a Pedro Valdo, originador de los Valdenses en el siglo 8vo, Juan Wicleff, Juan Huss, quien fue quemado en la hoguera, Gerónimo de Praga, también quemado. Hubo un grupop grande en España, Francia, Alemania, los países bajos, Italia y, en general, desde que se i mpuso el papado en el 538, hubo gtrupos como los Donatistas, los Nestorianos, los Cátaros, los Albigenses, los Hugonotes, etc.

Lo importante, hermano, es que cuando la iglesia popular se mezcló con el paganismo, Dios siempre contó con hombres valientes para defender la fe apostólica. Entre los que la Iglesia católica ha canonizado, habrán muchísimos que se perderán finalmente y millones de los que torturó y mató como herejes, estarán entre los salvados.

Que el Dios Altísimo te bendiga.
 
Re: Donde estaban???

Donde se encontraban los protestantes antes de 1517???.

O ya existían??? estaban ocultos o algo por el estilo???

Son la "reencarnación" de los primeros cristianos???


Procurando sobrevivir a la Gran Ramera, porque a esta Organización le gustaba emborracharse con su sangre (Ap. 17:6.).




:peepwallA
 
Re: Donde estaban???


Procurando sobrevivir a la Gran Ramera, porque a esta Organización le gustaba emborracharse con su sangre (Ap. 17:6.).




:peepwallA



Esta es una demostración de ineducación y de ignorancia biblica.


Si estudian la Palabra de Dios, descubrirán que la Gran Ramera es BABILONIA, la GRAN CIUDAD, es decir la GRAN CONFUSIÓN que Satanás opera hoy en dia con sus falsas religiones. Es el "misterio de iniquidad" que ya está en acción, pero que hay quien "lo detiene" hasta que se MANIFIESTE aquel inicuo, :

Satanás en persona, con el papel de Anticristo, haciendose pasar por Cristo, por Dios.






Rev 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;



Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.



Y ese "misterio", que es??

"misterio":

G3466
μυστήριον mustérion; de un der. de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos):-misterio.








Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


"Babilonia" no significa "Catolica" (el que lee, entienda).


"Babilonia" significa:




G897
Βαβυλών Babulón; de origen hebreo [H894]; Babilonia, capital de Caldea (lit. o fig. [como tipo de tiranía]):-Babilonia.



H894
בָּבֶל Babel; de 1101; confusión; Babel (i.e. Babilonia), incl. Babilonia y el imperio babilónico:-Babel, Babilonia.



Dios les bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Donde estaban???

Hola,

Donde se encontraban los protestantes antes de 1517???.

O ya existían??? estaban ocultos o algo por el estilo???

Son la "reencarnación" de los primeros cristianos???

los creyentes no católicos, no me gusta lo de protestantes pues yo no veo que se lleve a cabo ningún tipo de protesta, deberian estar predicando el verdadero evangélio bien escondiditos, pues en cuanto la inquisición católica se enteraba de algún "hereje" que predicaba lo que no fuera al papa y las engañosas doctrinas católicas, el tal era encarcelado y ejecutado.

¿sabes lo que son las indulgencias eclesiasticas, que ha concedido la iglesia católica desde que existe (S.IV)? Pues si no lo sabes, es que la salvación se compraba, para ti o tus familiares difuntos, con la donación de tierras o dinero.

Pues cualquiera que iba y decia a un católico "te estan engañando, no tienes que dar tus tierras o dinero a la iglesia católica para ser salvo; sino solo creer en Jesucristo y bautizarte.", como entenderás, no convenia a los intereses de Roma.

Algo muy interesante que puedo contar, es que yo soy estudiante de arquitectura y he visto con mis propios ojos como en lugares que durante la edad media (S.X al XV) fueron ultilizados como prisiones, hay dibujos en las paredes de peces (simbolo del cristianismo primitivo y que nunca ha sido usado por el católicismo). Si aquellas paredes hablaran....

PD.- Según tengo entendido, todavia puedes comprar y recibir indulgencias eclesiasticas de la iglesia católica.

Bendiciones
 
Re: Donde estaban???

Donde se encontraban los protestantes antes de 1517???.

O ya existían??? estaban ocultos o algo por el estilo???

Son la "reencarnación" de los primeros cristianos???

Siempre que alguien más allá de falsas doctrinas y paganismos viviese el Evangelio tras haber aceptado a Jesucristo como único Redentor y Señor, es decir alguien que protestase su fe, allí había un buen cristiano, protestante según la terminología de la ICAR.

No sé si lo suyo es malicia o simple ignorancia. En caso de que sea lo último le recomiendo dos lecturas: La Biblia, y la Historia del Iglesia Cristiana en ocho volúmenes de Phillip Schaff, que al tener ya unos años es de dominio público y se puede conseguir gratuitamente.
 
Re: Donde estaban???

Donde se encontraban los protestantes antes de 1517???.

O ya existían??? estaban ocultos o algo por el estilo???

Son la "reencarnación" de los primeros cristianos???



Estaban ocultos en Dios,..........Porque El es el primer protestante, que protesto, contra los pecadores en el principio.


bemdiciones.

juvenal.
 
Re: Donde estaban???

¿que donde estaban?

Probablemente ellos se llamaban "nicolaítas" en ese tiempo, los primeros gnósticos.

Y por supuesto eran repudiados por los cristianos de verdad.

Saludos
 
Re: Donde estaban???

Con todo respeto, pero, que yo sepa, la ICAR como institución tampoco existía para el año 151. Solo estaba la iglesía católica (universal), no como institución sino como cuerpo mistico de Cristo, conformada por todos los hijos de Dios de aquellos años y ni siquiera estaban sometidas a un Pastor Universal, sino solo a Cristo...Dios te guarde...
 
Re: Donde estaban???

Dios te bendiga,

Creo que el primer protestante en el antiguo testamento debio ser Teudas y Judas el Galileo (esta en los hechos de los apostoles)

Despues se menciona a otro llamado Diotrefes que nego la autoridad de los apostoles, lo encuentras en las cartas de Juan (la tercera me parece).

Ser protestante es algo totalmente reprobado por los apostoles, siempre han existido muchas doctrinas sobre Cristo, el problema es que cada grupo quiera tomarla como "unica" e indiscutible, ahi es donde la iglesia se divide.

Sabias tu que los primeros Cristianos no sabian que Dios el Padre, El hijo, y El Espiritu Santo eran el mismo (por eso los testigos de jehova leen la biblia literal y niegan la trinidad), este Dogma de Fé se establecio en el concilio de Cartago. El misterio de la Trinidad, Dios es tres personas, Padre, Hijo, Espiritu Santo. Este mismo concilio nombra a María madre de Dios, para que no existiera duda de que Jesus es Dios.

Muchos protestantes dicen; "Maria no es la madre de Dios porque Dios es eterno" (sin saber que el dogma de Maria madre de Dios resalta la divinidad de Cristo, y acabar con las herejias de los primeros siglos, en pocas palabras la iglesia se puso de acuerdo). Si alguien dice; Maria NO es madre de Dios debe aceptar los siguiente: Dios no es Jesus porque Jesus murio y resucito, Dios NO puede morir, Y si Jesus es Dios ¿porque Dios nacio en belem?, "Dios no puede nacer porque es eterno". te fijas a donde nos lleva todo este juego de palabras, nos lleva a un pensamiento mas Judio (con lo que lucho la iglesia primitiva) tambien Musulman y de los Testigos de Jehova (estos Testigos son una repetición de creencias muy antiguas que quedaron en el olvido por la autoridad de la iglesia)

De la ignorancia surge el protestantismo.
 
Re: Donde estaban???

Lo risible, es que estos mismos que proponen temas antagonicos y hasta insultantes, en cuanto se les comprueba biblicamenta la grosura de sus herejías, se empiezan a ser las pobres victimas y las muy dolidas "hermanitas de la caridad"....Pero en fin.
 
Re: Donde estaban???

Ronrón, ¿cómo se te ocurre insultar a los evangélicos de esa manera? :denfadado Preguntar si había protestantes antes de 1517 es un insulto gravísimo, debes hacer penitencia, darte de golpes, electrocutarte, para ver si Dios te perdona. Además ¿cuando has visto en este foro que insulten a los católicos?
Jamás. ¿Alguien lo ha visto alguna vez?

Espero que te quede claro. No se te ocurra hacer preguntas de nuevo. Siempre han existido los evangélicos, solo que en 1517 salieron del armario, ¿entendiste?

Y no se te ocurra abrir post antagónicos. Acá en este foro jamás se ha abierto un epígrafe contra la Iglesia Católica. ¿Te queda claro?

Que bueno, y espero que Dios te perdone por abrir este epígrafe blasfemo, no vaya a ser que te caiga un rayo del cielo... :lightingz
 
Re: Donde estaban???

Bueno, ahora hablando en serio, a Cajiga le corregiría que los valdenses son del siglo 12, no del siglo 8. Te quivocaste en un par de años.

Efectivamente podría reconocerse en los valdenses elementos de la fe protestante. Podríamos decir que son precursores del protestantismo. Ok.

¿Y antes del siglo XII, alguien profesaba la doctrina protestante? No vale decir que habían muchos por acá o por allá, y cosas por el estilo, que son totalmente ambiguas. Quienes, con nombre y apellido, dónde.

No me digas los nestorianos, porque esos son herejes que afirman que en Cristo hay dos personas, una persona humana y otra persona divina.

Sería valioso que se diera algún testimonio o registro histórico que demuestre que la doctrina protestante era profesada por los cristianos desde la antiguedad. Que se muestre que la doctrina protestante es la doctrina cristiana que la Iglesia ha enseñado a lo largo de los siglos.
 
Re: Donde estaban???

Dios te bendiga,

Creo que el primer protestante en el antiguo testamento debio ser Teudas y Judas el Galileo (esta en los hechos de los apostoles)

Despues se menciona a otro llamado Diotrefes que nego la autoridad de los apostoles, lo encuentras en las cartas de Juan (la tercera me parece).

Ser protestante es algo totalmente reprobado por los apostoles, siempre han existido muchas doctrinas sobre Cristo, el problema es que cada grupo quiera tomarla como "unica" e indiscutible, ahi es donde la iglesia se divide.

Sabias tu que los primeros Cristianos no sabian que Dios el Padre, El hijo, y El Espiritu Santo eran el mismo (por eso los testigos de jehova leen la biblia literal y niegan la trinidad), este Dogma de Fé se establecio en el concilio de Cartago. El misterio de la Trinidad, Dios es tres personas, Padre, Hijo, Espiritu Santo. Este mismo concilio nombra a María madre de Dios, para que no existiera duda de que Jesus es Dios.

Muchos protestantes dicen; "Maria no es la madre de Dios porque Dios es eterno" (sin saber que el dogma de Maria madre de Dios resalta la divinidad de Cristo, y acabar con las herejias de los primeros siglos, en pocas palabras la iglesia se puso de acuerdo). Si alguien dice; Maria NO es madre de Dios debe aceptar los siguiente: Dios no es Jesus porque Jesus murio y resucito, Dios NO puede morir, Y si Jesus es Dios ¿porque Dios nacio en belem?, "Dios no puede nacer porque es eterno". te fijas a donde nos lleva todo este juego de palabras, nos lleva a un pensamiento mas Judio (con lo que lucho la iglesia primitiva) tambien Musulman y de los Testigos de Jehova (estos Testigos son una repetición de creencias muy antiguas que quedaron en el olvido por la autoridad de la iglesia)

De la ignorancia surge el protestantismo.

Te informo. Teudas y Judas Galileo no eran protestantes, pues no se menciona que creyeran en Cristo y los protestantes son cristianos. En cuanto a Diotrefes, te informo nuevamente que es la ICAR la que pone a los Apóstoles al mismo nivel que supuestas tradiciones que incluso niegan el mismo testimonio de estos.

En cuanto al asunto de la Trinidad, los primeros cristianos, aunque no tenían formulada la doctrina sistematicamente, si creian en la igualdad entre Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y las diferenciaban tambien. Busque citas paleocristianas y entenderá, especialmente Ireneo de Lyon, quien afirma claramente la divinidad del Hijo y el Espíritu, y busque sobre el concepto de la economía divina.

En cuanto a la tradición de "María, madre de Dios", para que sea cierta tendrías que caer en el error de mezclar la humanidad y divinidad de Jesús, creando de esta manera una nueva especie de criatura que no es ni divina ni humana. Lo cierto es que en Jesús la divinidad y humanidad existen a plenitud sin mezclarse, pero unidas en la misma persona, Jesucristo. Por lo tanto, María no es la madre de Dios, sino madre de la humanidad de Cristo.

Con todo respeto, llama ignorante a los protestantes sin siquiera saber que es lo que predican, que no es más que a Cristo crucificado como la única Cabeza de la iglesia. Más respeto por favor. Dios le guarde...
 
Re: Donde estaban???

......
De la ignorancia surge el protestantismo.

Segun ud. hielo, "cree" y le "parece", lo que demuestra que no sabe de lo que habla, ni siquiera lee bien. Y quiere tildar a otros de ignorantes.
 
Re: Donde estaban???

Ronrón, ¿cómo se te ocurre insultar a los evangélicos de esa manera? :denfadado Preguntar si había protestantes antes de 1517 es un insulto gravísimo, debes hacer penitencia, darte de golpes, electrocutarte, para ver si Dios te perdona. Además ¿cuando has visto en este foro que insulten a los católicos?
Jamás. ¿Alguien lo ha visto alguna vez?

Espero que te quede claro. No se te ocurra hacer preguntas de nuevo. Siempre han existido los evangélicos, solo que en 1517 salieron del armario, ¿entendiste?

Y no se te ocurra abrir post antagónicos. Acá en este foro jamás se ha abierto un epígrafe contra la Iglesia Católica. ¿Te queda claro?

Que bueno, y espero que Dios te perdone por abrir este epígrafe blasfemo, no vaya a ser que te caiga un rayo del cielo... :lightingz


oh nooo!!!!!!
 
Re: Donde estaban???

Cuando surgió el primer cristiano "evangélico". protestante???

Hasta donde yo sé, lo de "evangélicos", solo es un nombre denominador común para tapar la división entre tanta variedad de "cristianismo" que no ofrecen.

Protestantes, veo que a algunos no les gusta que se les diga, entonces como les podríamos llamar???

Alguien sugiere un nombre denominador común, para los cristianos no católicos, surgidos muchos años después de Cristo???

Hermanos separados, tal les gusta más????


A ver, donde estaban los hermanos separados antes de 1517???
 
Re: Donde estaban???

Cuando surgió el primer cristiano "evangélico". protestante???

Hasta donde yo sé, lo de "evangélicos", solo es un nombre denominador común para tapar la división entre tanta variedad de "cristianismo" que no ofrecen.

Protestantes, veo que a algunos no les gusta que se les diga, entonces como les podríamos llamar???

Alguien sugiere un nombre denominador común, para los cristianos no católicos, surgidos muchos años después de Cristo???

Hermanos separados, tal les gusta más????


A ver, donde estaban los hermanos separados antes de 1517???

¿Y donde estaban los catilicoromanos? si bien protestante o evangelico es solo nombre denominacional, catolicoromano no pasa de ser lo mismo: una denominación.

Los primeros cristianos eran eso: CRISTIANOS. Si no eres cristiano, da lo mismo como te denomines y en esto concordamos todos los que nos denominamos evangélicos...Dios te guarde...
 
Re: Donde estaban???

¿Y donde estaban los catilicoromanos? si bien protestante o evangelico es solo nombre denominacional, catolicoromano no pasa de ser lo mismo: una denominación.

Los primeros cristianos eran eso: CRISTIANOS. Si no eres cristiano, da lo mismo como te denomines y en esto concordamos todos los que nos denominamos evangélicos...Dios te guarde...

No Kimera, "católicorromano" no es una denominación, "católicos" es un adjetivo, es una característica, catçolico significa universal, como debe ser la iglesia de Cristo "sean uno para que el mundo crea". Los católicos, han estado presentes desde la época apostólica.

En ese entonces no se les llamaba así, fue con el tiempo que empezó a hacerse uso de este término.

Decía un Padre de la iglesia: "Cristiano es mi nombre, católico mi apellido".

Así que "católico" o "cristiano católico" o sea de la Iglesia Católica (universal, como los expresos deseos de Cristo), para nada es lo mismo que una aquí si enominación no católica, surgida 15 siglos (mucho tiempo verdad???) después de Jesucristo.

Por ello vuelvo a preguntar, cuando surgió el primer hermanos separado???
 
Re: Donde estaban???

Hola,

A ver, donde estaban los hermanos separados antes de 1517???

lo de separados no se por quien lo dices... yo aún habiendo sido inconscientemente de bebe bautizado como católico jamás me he separado, donde nunca has estado unido no te puedes separar....

Pues eso, yo no se lo de los separados, pero si te refieres a los hijos de Dios que tenian luz para no dejarse engañar por las mentiras de la religión romana, ya te he explicado en mi post n.5 donde estaban muchos siglos antes del XVI, y como han dejado sus huellas en las paredes de las prisiones a las que iban por desenmascarar las mentiras católicas.

¿quieres que te cuente tambien como los mataba la "santa" inquisición de la iglesia católica?

Bueno, ya lo sabe todo el mundo.....

Bendiciones y Dios ilumine tu entendimiento