¿Dónde está ubicada la tumba de María?

¿Dónde está ubicada la tumba de María?
Está ubicada en un sepulcro de Getsemaní, en Jerusalén. Según cuenta la tradición, su cuerpo fue transportado hasta ese punto desde el monte de Sión, donde habría fallecido y donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María.
Ahora los católicos expliquen ¿Cómo es eso que la madre de Dios está muerta (ahora también llamada la esposa de Dios?

1728604044138.png
 
Y hasta los que creen que María ascendió al Cielo.

De seguro no dirán nada los cato en este tema.
 
Le pregunté a ChatGPT acerca de dicha tumba, a quien le pertenece la misma y me contestó esto:

La tumba de María, madre de Jesús, se encuentra tradicionalmente en Jerusalén, en un lugar conocido como el Jardín de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos. Este lugar es considerado sagrado por muchas tradiciones cristianas. Sin embargo, no hay consenso absoluto sobre su ubicación exacta, ya que algunos relatos y tradiciones sugieren otros lugares, como Éfeso en Turquía, donde se dice que María pasó sus últimos años.

El Jardín de Getsemaní, donde se encuentra la tumba tradicional de María, es un lugar sagrado que pertenece a la Iglesia Católica. En la actualidad, el jardín y la iglesia que lo rodea son administrados por el Patriarcado Latino de Jerusalén. Este sitio es visitado por peregrinos y turistas que desean rendir homenaje a su importancia histórica y espiritual.

Yo: ¿ Acaso no es una contradicción el hecho de que haya una tumba y al mismo tiempo la ICAR diga que Maria subió al cielo ?

ChatGPT:
Sí, hay una aparente contradicción en la creencia de que María fue asunta al cielo (la Asunción de María) y la existencia de una tumba que se le atribuye. Según la doctrina de la Iglesia Católica, María fue llevada al cielo en cuerpo y alma al final de su vida terrenal. Esta creencia se formalizó en 1950 con la proclamación del dogma de la Asunción.

La tumba en el Jardín de Getsemaní es considerada simbólica y tradicional, y muchos cristianos creen que no necesariamente significa que su cuerpo permanezca allí. En la tradición, se sostiene que el lugar puede ser un recordatorio de su vida y su papel en la fe cristiana, más que una afirmación de que su cuerpo está allí.
 
Hola estimados. Me alegro de ver tanto interés en este foro por la bienaventurada virgen María.

Cuando el Papa estableció el dogma de la Asunción de María, usó una frase que dice más o menos así: terminado el curso de su vida terrenal, fue llevada al Cielo en cuerpo y alma. Es decir, la Iglesia no se pronuncia sobre como fue el fin de la vida terrenal de María. Si alguien desea pensar que murió y luego resucitó, bien. Si alguien es de la idea que María no pasó por el trance de la muerte y fue llevada al Cielo al terminar su vida, bien.

Entonces no hay ninguna contradicción entre una tumba supuesta de María, y su Asunción. Puede que haya muerto, haya sido sepultada y luego haya resucitado y llevada al Cielo. Puede que ese lugar sea simbólico, o el lugar donde terminó su vida, o lo que cada uno quiera creer.

Por favor, entiendo que los no católicos no estén informados de ciertas cosas, por eso las aclaro: la supuesta tumba de María es una tradición piadosa, el que quiere la considera verídica, o no. La Iglesia nunca va a pronunciarse sobre la veracidad de un lugar así. El que quiera creer que crea. Segundo: ese no es el lugar donde esté "sepultado el cuerpo de María". Nadie cree eso, al menos en el mundo católico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola estimados. Me alegro de ver tanto interés en este foro por la bienaventurada virgen María.

Cuando el Papa estableció el dogma de la Asunción de María, usó una frase que dice más o menos así: terminado el curso de su vida terrenal, fue llevada al Cielo en cuerpo y alma. Es decir, la Iglesia no se pronuncia sobre como fue el fin de la vida terrenal de María. Si alguien desea pensar que murió y luego resucitó, bien. Si alguien es de la idea que María no pasó por el trance de la muerte y fue llevada al Cielo al terminar su vida, bien.

Entonces no hay ninguna contradicción entre una tumba supuesta de María, y su Asunción. Puede que haya muerto, haya sido sepultada y luego haya resucitado y llevada al Cielo. Puede que ese lugar sea simbólico, o el lugar donde terminó su vida, o lo que cada uno quiera creer.

Por favor, entiendo que los no católicos no estén informados de ciertas cosas, por eso las aclaro: la supuesta tumba de María es una tradición piadosa, el que quiere la considera verídica, o no. La Iglesia nunca va a pronunciarse sobre la veracidad de un lugar así. El que quiera creer que crea. Segundo: ese no es el lugar donde esté "sepultado el cuerpo de María". Nadie cree eso, al menos en el mundo católico.
Más ambiguo imposible.

Tumba es tumba, y si el mismo catolicismo asegura que existe la tumba de María, es porque se murió.

Son ningún registro de más nada, lo demás es especulación.
 
Más ambiguo imposible.

Tumba es tumba, y si el mismo catolicismo asegura que existe la tumba de María, es porque se murió.

Son ningún registro de más nada, lo demás es especulación.
Escribí en mi post que la Iglesia nunca va a asegurar la veracidad de ese lugar, que es una tradición piadosa, y tú me dices que el catolicismo asegura que esa es la tumba de María.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Escribí en mi post que la Iglesia nunca va a asegurar la veracidad de ese lugar, que es una tradición piadosa, y tú me dices que el catolicismo asegura que esa es la tumba de María.
Siempre con la triste excusa de "la tradición" para tapar la realidad. Amigo, le recuerdo que existe el internet, usted mismo puede investigar y verá que no existe eso de la "tradición piadosa"

Gracias al internet ya no somos esclavos de las mentiras medievales.