¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m

0
5 Junio 2005
1.184
0
Señores, no es fácil llegar a ser perfectos. Por lo visto, el camino que conduce a la perfección está cargado de piedras, cardos y espinos. Indudablemente es una senda llena de peligros por dentro y por fuera. Pues tanto el mal como el bien resultan peligrosos para a aquellos que buscan alcanzar la perfección que Dios pide de nosotros. Vemos que una cosa es buena cuando nos conviene y mala cuando no. Es por eso que podemos decir que el camino que conduce a la perfección está más allá del bien y del mal. ¿Me siguen?

El mal es peligroso, el bien tambien lo es. La razón por el cual el camino hacia la perfección está más allá del bien y el mal, es que si este está marcado en nuestras vidas por lo que esté escrito el algun código moral de leyes perdemos de vista que la perfección se trata no de complacer a alguien sino de una reprogramación interna, una limpieza del ego, del yo.

Tanto las normas como los procedimientos, por más sabios que nos parezcan, si se encuentran absortos en fanatismo, en prejuicios, en tal o cual concepto, nos obstaculizará el avance hacia la perfección. El ser ya perfecto conoce perfectamente el bien y el mal y pero vive más allá de estos, pues vive en y con mentalidad divina, la que ha desarrollado como su guia. Logra siempre estar más allá de los dichos piadosos y la retórica religiosa excitacionalista de púlpito. Sabe separar una cosa de otra porque se ha convertido en un ser de justicia. Su visión es penetrante ya que la misma procede del espíritu y no de la carne. Tiene la carne sujeta al espíritu y no el espíritu a la carne. Es un cristo en derecho propio. Brilla con la luz espiritual divina que ha despertado dentro de sí. Se convierte en dechado para los hombres y finalmente se abre el camino al cielo.

¿Qué opinan ustedes?

En Cristo,

w1c2m
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m dijo:
Señores, no es fácil llegar a ser perfectos. Por lo visto, el camino que conduce a la perfección está cargado de piedras, cardos y espinos. Indudablemente es una senda llena de peligros por dentro y por fuera. Pues tanto el mal como el bien resultan peligrosos para a aquellos que buscan alcanzar la perfección que Dios pide de nosotros. Vemos que una cosa es buena cuando nos conviene y mala cuando no. Es por eso que podemos decir que el camino que conduce a la perfección está más allá del bien y del mal. ¿Me siguen?

El mal es peligroso, el bien tambien lo es. La razón por el cual el camino hacia la perfección está más allá del bien y el mal, es que si este está marcado en nuestras vidas por lo que esté escrito el algun código moral de leyes perdemos de vista que la perfección se trata no de complacer a alguien sino de una reprogramación interna, una limpieza del ego, del yo.

Tanto las normas como los procedimientos, por más sabios que nos parezcan, si se encuentran absortos en fanatismo, en prejuicios, en tal o cual concepto, nos obstaculizará el avance hacia la perfección. El ser ya perfecto conoce perfectamente el bien y el mal y pero vive más allá de estos, pues vive en y con mentalidad divina, la que ha desarrollado como su guia. Logra siempre estar más allá de los dichos piadosos y la retórica religiosa excitacionalista de púlpito. Sabe separar una cosa de otra porque se ha convertido en un ser de justicia. Su visión es penetrante ya que la misma procede del espíritu y no de la carne. Tiene la carne sujeta al espíritu y no el espíritu a la carne. Es un cristo en derecho propio. Brilla con la luz espiritual divina que ha despertado dentro de sí. Se convierte en dechado para los hombres y finalmente se abre el camino al cielo.

¿Qué opinan ustedes?

En Cristo,

w1c2m

Señores, no es fácil llegar a ser perfectos.

Es tan facil como querramos...

porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mt. 11:30)

y tan sencillo como obedecer!

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Jn. 14:15)

Bendiciones!
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Te consideras ya "perfecto", amado hermano Armando?

Yo todavia no. Tengo mucho en que trabajar todavia. Gracias a Dios que la carga en Cristo es ligera y me hace el trabajo mucho más fácil. Quizás no tanto como a ti, pero estoy en la lucha.

En lo de obedecer digo como Pablo, tengo una lucha contra los deseos de la carne de dia en dia. Y tengo siempre presente que cuando crea que estoy de pies es cuando más tengo que cuidarme, no vaya ser que despues caiga y la cosa sea peor.


En Cristo,



w1c2m
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Jesús dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesús ya tieen la victoria para que nosotros la disfrutemos gracias Jesús.
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m dijo:
En Cristo,

W1c2m

Te consideras ya "perfecto", amado hermano Armando?

Nop. Sigo como Pablo la carrera...

Yo todavia no. Tengo mucho en que trabajar todavia. Gracias a Dios que la carga en Cristo es ligera y me hace el trabajo mucho más fácil. Quizás no tanto como a ti, pero estoy en la lucha.

Estamos!

En lo de obedecer digo como Pablo, tengo una lucha contra los deseos de la carne de dia en dia. Y tengo siempre presente que cuando crea que estoy de pies es cuando más tengo que cuidarme, no vaya ser que despues caiga y la cosa sea peor.

Aqui hay un "malentendido" Pablo no tenia "lucha contra los deseos de la carne", el dijo "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi" Esto elimina cualquier interpretacion de que Pablo "luchaba contra los deseos de la carne..."

Observemos lo que dice:

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Ro. 7:13-25)

Esto es una conjetura que esta planteando Pablo. Si observas la palabra "si", es un "si" comparativo condicionado, "si hago esto, pasa aquello" El pecado ya "no podia morar en Pablo" quien habia sido apartado por Dios y santificado por Su Palabra, apartado para ministrar a los gentiles el "arrepentimiento de sus pecados"

Bendiciones!
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Amado hno. Armando, en Rm.7:13-25 Pablo compara la espiritualidad de la ley de Moisés a su propia carnalidad, relativamente hablando (14, 15). Destaca algo de la psicología espiritual de cada adulto que lucha con el problema de la tentación y el pecado. Dice en los versículos 15, 16: "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena."

Pablo ahí señala que todos sentian la tendencia de seguir los impulsos de la carne al mismo tiempo que anhelaban cumplir los deberes de la ley. Por esa lucha, indica que la ley es buena y santa y que la falta radica en uno mismo.

El apóstol sigue comentando acerca de este fenómeno hasta que llegar a los versículos 24 al 25, donde escribe: "¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Esta idea de servir con la carne se repetirá en el siguiente capítulo, Romanos 8. Pero, el punto ahora es que Cristo es el único remedio para el dilema del pecado. Una vez que uno peca, está condenado. Cada vez que trata de servir a Dios por su propia cuenta y de acuerdo con sus propias obras, hallas que fallas en algunos puntos, o a veces, en muchos puntos. Es un ciclo de intentar, y fallar, y de intentar, y de ser condenado.

La única solución es la sangre derramada de Cristo—su muerte. En su muerte, Cristo pagó la deuda del pecado, de mi pecado. Por eso, si acudo a él como el perdón por mis pecados ya hechos, hallo la esperanza por fin de poder agradar a Dios. Ahora, en Cristo, puedo ser justificado de mis pecados, lo cual no podía ser antes de entrar en Cristo donde existe el sacrificio por el pecado.


En Cristo,


w1c2m
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Me considero perfecto. Aunque todavía no he alcanzado la perfección.

Soy perfecto en Cristo. Me perfecciono dia a dia en Él.

Ser santo y santificarse.


3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto

3:15 Así que, todos los que somos perfectos,

Ambas son citas de Filipenses.
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Hola, saludos.

FELIPENSES 3: 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.[t]

17 Hermanos, sed imitadores de mí y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros,

18 porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.


1 Corintios 11
1 Sed imitadores míos,[a] así como yo lo soy de Cristo.


Pablo imito, a un perfecto, por lo tanto Pablo es lo que es, y lo afirma, y da gracias a Dios.

1Tinoteo 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio,

Jesus en una parte dijo, si quieres ser perfecto sigueme, y Pablo siguio y lo imito.

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Amados Hermanos Heredia y Juvenal, saludos!

Podrian explicar para nosotros lo que és ser "perfectos en Cristo"?



w1c2m
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m dijo:
Amados Hermanos Heredia y Juvenal, saludos!

Podrian explicar para nosotros lo que és ser "perfectos en Cristo"?



w1c2m



Saludos, W1c2m


Jesus es el maestro y nos enseña todas las cosas, para perfeccionarnos y ser perfectos.

por esta causa pablo tambien doblaba las rodillas.

EFECIOS 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo[n]
15 (de quien toma nombre[o] toda familia[p] en los cielos y en la tierra),

16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,[q] a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.[r]

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.[t]

Jesus tambien dijo en una parte aprended de mi que soy manso y umilde de corazón.

Bendiciones

Juvenal.
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m dijo:
Amados Hermanos Heredia y Juvenal, saludos!

Podrian explicar para nosotros lo que és ser "perfectos en Cristo"?



w1c2m

Aqui les aporto esto amados hermanos. Espero que los edifique!

Mateo 5:48 (Reina-Valera 1909)

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


"PERFECTO" es la palabra griega "TELEIOS" y significa:

"Completo" (en varias aplicaciones, ya sea de trabajo, de crecimiento moral o espiritual, etc..) "estar completo, en un estado de plenitud, fisica, moral o espiritual"....


Es obvio que no podemos ser perfectos. Es obvio que vamos a fallar. Lo que el Señor quiere es que busquemos esa "plenitud" espiritual diariamente (y no solo el "domingo" en el culto)...

Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m dijo:
Amado hno. Armando, en Rm.7:13-25 Pablo compara la espiritualidad de la ley de Moisés a su propia carnalidad, relativamente hablando (14, 15). Destaca algo de la psicología espiritual de cada adulto que lucha con el problema de la tentación y el pecado. Dice en los versículos 15, 16: "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena."

Pablo ahí señala que todos sentian la tendencia de seguir los impulsos de la carne al mismo tiempo que anhelaban cumplir los deberes de la ley. Por esa lucha, indica que la ley es buena y santa y que la falta radica en uno mismo.

El apóstol sigue comentando acerca de este fenómeno hasta que llegar a los versículos 24 al 25, donde escribe: "¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Esta idea de servir con la carne se repetirá en el siguiente capítulo, Romanos 8. Pero, el punto ahora es que Cristo es el único remedio para el dilema del pecado. Una vez que uno peca, está condenado. Cada vez que trata de servir a Dios por su propia cuenta y de acuerdo con sus propias obras, hallas que fallas en algunos puntos, o a veces, en muchos puntos. Es un ciclo de intentar, y fallar, y de intentar, y de ser condenado.

La única solución es la sangre derramada de Cristo—su muerte. En su muerte, Cristo pagó la deuda del pecado, de mi pecado. Por eso, si acudo a él como el perdón por mis pecados ya hechos, hallo la esperanza por fin de poder agradar a Dios. Ahora, en Cristo, puedo ser justificado de mis pecados, lo cual no podía ser antes de entrar en Cristo donde existe el sacrificio por el pecado.


En Cristo,


w1c2m

Ro. cap. #7

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El pecado que mora en mí

7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Andaba Pablo en los deseos de la carne? Ciertamente no! Moraba el pecado en Pablo? Ciertamente no!. Como ya dije antes, esto no es mas que una conjetura que Pablo hace acerca de los que viven "en la ley" y de los que viven "en el Espiritu" Y la respuesta esta en el cap. #9!


Cap. 8:1-9

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Medita en esto y mi anterior post. Dios te bendiga!
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Luis Alberto42 dijo:
Aqui les aporto esto amados hermanos. Espero que los edifique!

Mateo 5:48 (Reina-Valera 1909)

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


"PERFECTO" es la palabra griega "TELEIOS" y significa:

"Completo" (en varias aplicaciones, ya sea de trabajo, de crecimiento moral o espiritual, etc..) "estar completo, en un estado de plenitud, fisica, moral o espiritual"....


Es obvio que no podemos ser perfectos. Es obvio que vamos a fallar. Lo que el Señor quiere es que busquemos esa "plenitud" espiritual diariamente (y no solo el "domingo" en el culto)...

Dios les bendiga!


Luis Alberto42




Saludos Luis Alberto.


2 TIMOTEO 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil[l] para enseñar, para redarg@uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios[m] sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

juvenal dijo:
Saludos Luis Alberto.


2 TIMOTEO 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil[l] para enseñar, para redarg@uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios[m] sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Bendiciones.


Juvenal.


100% de acuerdo!

Pero ser "perfecto" significa andar en los caminos del Señor, como lo dijo nuestro hermano Armando Hoyos. Pero vamos a fallar, porque somos humanos...y porque tenemos a un enemigo (satanas) que nos asecha dia y noche, y "busca devorarnos"...Es por esa razon que no podemos descuidarnos y dejar que el mundo nos distraiga. Es por esa razon que tenemos que estudiar cada dia esa hermosa Palabra de Dios que nos hace "perfectos" y nos madura espiritualmente.


Bendiciones!

Luis Alberto42


Luis Alberto42
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. (Dt. 18:13)

Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. (Sal. 119:1)

Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. (Sal. 101:2)

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2 Co. 7:1)

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Ef. 4:13)


Bendiciones!
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Amados Hermanos Todos,

Fué un deleite leer tantos maravillosos aportes con relación a la perfección.
Muy cierto es el dicho que dice que en la multitud de consejeros hay sabiduria. Gracias a todos los hermanos por sus aportaciones al tema, fueron muy edificadores.
:9:

w1c2m
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

Amado hermano w1c2m. Recibe mis cariñosos saludos. Bendiciones para ti y los tuyos.

Primero que nada y aparte de saludarte, me alegro mucho, amado hermano, que estés activo en el foro. Siempre tus aportes han sido y serán de gran interés, amén de abrir nuevas sendas hacia la reflexión y la comprensión. ¡Enhorabuena!.
Demás está decirte que mi correo electrónico se encuentra huerfano sin tus saludos.


Bien...ahora a la respuesta a este interesante epígrafe:

Años atrás llegó hasta mi un hombre mayor. Se veía que había tenido una buena vida (en cuanto a apariencia, ya que vestía bien y su rostro reflejaba una vida plena), sonriendo me dijo: -Me han hablado mucho de Ud. y muy bien. Vengo a que me enseñe la sabiduría-. Lo miré complaciente, sonriendo también por la petición que me hacía. Le pregunté:

¿Conoces la verdad?. Me refiero a la verdad de Dios. La verdad absoluta. -No- me dijo sin dejar de sonreír.-Quien podría saberla- agregó. -Entonces no puedes pretender llegar a la sabiduría- , le contesté. Primero deberás saber la verdad.

Desde ese momento no se ha despegado de mi lado. Aún cuando recuerda aquél primer dia, ríe un tanto avergonzado.


Amado hermano w1c2m: nadie puede llegar a la perfección sin antes conocer la verdad.

Todos los seres de este mundo son imperfectos. Fueron creados así. Y fueron creados así porque este planeta se preparó para crear en el, VIDA IMPERFECTA. Por donde mires verás la imperfección, palparás la imperfección y seguirás conviviendo con la imperfección.

Jesús, es perfecto porque viene de la perfección del Padre.

Dios es perfecto, porque es Dios. El es la perfección misma.Todo lo que de él emana es perfecto.

Ahora cuando jesús dijo: "Sed perfectos así como mi Padre es perfecto", se estaba refiriendo al "nuevo ser", a la "nueva vida" que él nos daría cuando derramase su Espíritu (Espíritu de la Verdad). Gracias a ese Espíritu, el ser humano puede acceder a la perfección. Para lograr eso, deberá conocer, trabajar y llegar a la Verdad. Y esto no puede lograrse sin la nueva enseñanza que viene a impartir el Hijo de Dios, en su nueva venida.

Antes de ello, todo aquél que diga que es perfecto, no sabe de lo que está hablando.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿DONDE ESTA PERFECTO?

w1c2m dijo:
Amados Hermanos Heredia y Juvenal, saludos!

Podrian explicar para nosotros lo que és ser "perfectos en Cristo"?



w1c2m

Ser perfectos en Cristo es estar en Cristo primordialmente. Despues Dios trabaja en nuestro perfeccionamiento.

Es como el niño recien nacido, no tiene dientes, no tiene su altura plena, no esta desarrollado, no sabe hablar, no conoce, pero el médico lo mira y si no tiene ninguna enfermedad lo da a su madre y le dice: está perfecto.

A raíz de esto el niño tiene que crecer, aprender, desarrollarse, esto es se perfecciona. Por ello el cristiano en Cristo es perfecto, y anda en perfeccionamiento hasta la plenitud final.