Originalmente enviado por: OSO
Creo por el contrario podrìa ser algo muy emotivo y bello que catolico del mundo hicieran una solicitud a su lider maximo de que el lugar que le corresponde es muy debajo de la cabeza de la iglesia que es Jesucristo en vez de sustituirle como en este presente pero perfectible organigrama.
Pero esto tendrìa bemoles en algunas esferas del clero ya que hacer esto significaria que dado que una iglesia no puede tener dos cabezas (una visible y otra invisible) porque al aceptar esto estarìa dando por hecho aceptar que existe un aiglesia espiritual y no visible para el ojo humano y darìa al traste con la primacia Papal, pues Cristo serìa la cabeza de la iglesia, el Espiritu Santo su legìtimo represetante aquì en la tierra, tal como consideramos los evangèlicos y esto al menos hoy por hoy la iglesia de Roma no lo aceptaria, no al menos en estos tèrminos.
Un saludo.
A ver OSO, Toni y todos, si nos aclaramos:
Me OBLIGAN a citar el Catecismo ya que ponen en duda Quien es Cristo para la Iglesia. Luego no se quejen, por favor, ¿ya?:
754. "'La IGLESIA, en efecto, es el redil cuya puerta única y necesaria es CRISTO. Es también el rebaño cuyo pastor será el mismo Dios, como él mismo anunció. Aunque son pastores humanos quienes gobiernan a las ovejas, sin embargo es CRISTO mismo el que sin cesar las guía y alimenta; El, el Buen Pastor y CABEZA de los pastores, que dio su vida por las ovejas.'"
OTRA:
765. "El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su CABEZA; puesto que representan a las doce tribus de Israel ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén. Los Doce y los otros discípulos participan en la misión de CRISTO, en su poder, y también en su suerte. Con todos estos actos, CRISTO prepara y edifica su IGLESIA."
SIGUE:
789. "La comparación de la IGLESIA con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la IGLESIA y CRISTO. No está solamente reunida en torno a El: siempre está unificada en El, en su Cuerpo. Tres aspectos de la IGLESIA 'Cuerpo de CRISTO' se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con CRISTO; CRISTO CABEZA del Cuerpo; la IGLESIA, Esposa de CRISTO."
POR SI NO QUEDA CLARO:
792. "CRISTO 'es la CABEZA del Cuerpo que es la IGLESIA' [Col 1,18 .]. Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, 'él es el primero en todo' [Col 1,18 .], principalmente en la IGLESIA por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas:"
CONCRETAMENTE:
947. "'Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la IGLESIA. Pero el miembro más importante es CRISTO, ya que El es la CABEZA... Así, el bien de CRISTO es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la IGLESIA'. 'Como esta IGLESIA está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común'."
¿LA JERARQUIA?
1142. "Pero 'todos los miembros no tienen la misma función' [Rm 12,4 .]. Algunos son llamados por Dios en y por la IGLESIA a un servicio especial de la comunidad. Estos servidores son escogidos y consagrados por el sacramento del Orden, por el cual el Espíritu Santo los hace aptos para actuar en representación de CRISTO-CABEZA para el servicio de todos los miembros de la IGLESIA. El ministro ordenado es como el 'icono' de CRISTO Sacerdote. Por ser en la Eucaristía donde se manifiesta plenamente el sacramento de la IGLESIA, es también en la presidencia de la Eucaristía donde el ministerio del obispo aparece en primer lugar, y en comunión con él, el de los presbíteros y los diáconos."
MAS DE LA JERARQUIA:
1548. "En el servicio eclesial del ministro ordenado es CRISTO mismo quien está presente en su IGLESIA como CABEZA de su cuerpo, Pastor de su rebaño, Sumo Sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la IGLESIA expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa 'in persona Christi Capitis':
El ministro posee en verdad el papel del mismo Sacerdote, CRISTO Jesús. Si, ciertamente, aquél es asimilado al Sumo Sacerdote, por la consagración sacerdotal recibida, goza de la facultad de actuar por el poder de CRISTO mismo a quien representa ['virtute ac persona ipsius Christi']. [Pio XII, Mediator Dei]
'Christus est fons totius sacerdotii: nam sacerdos legalis erat figura ipsius, sacerdos autem novae legis in persona ipsius operatur' . [Santo Tomás de Aquino]"
1549. "Por el ministerio ordenado, especialmente por el de los obispos y los presbíteros, la presencia de CRISTO como CABEZA de la IGLESIA se hace visible en medio de la comunidad de los creyentes. Según la bella expresión de san Ignacio de Antioquía, el obispo es 'typos tou Patros', es imagen viva de Dios Padre."
1552. "El sacerdocio ministerial no tiene solamente por tarea representar a CRISTO -CABEZA de la IGLESIA- ante la asamblea de los fieles, actúa también en nombre de toda la IGLESIA cuando presenta a Dios la oración de la IGLESIA y sobre todo cuando ofrece el sacrificio eucarístico."
1553. "'En nombre de toda la IGLESIA', expresión que no quiere decir que los sacerdotes sean los delegados de la comunidad. La oración y la ofrenda de la IGLESIA son inseparables de la oración y la ofrenda de CRISTO, su CABEZA. Se trata siempre del culto de CRISTO en y por su IGLESIA. Es toda la IGLESIA, Cuerpo de CRISTO, la que ora y se ofrece, 'per ipsum et cum ipso et in ipso', ['por El, con El y en El'], en la unidad del Espíritu Santo, a Dios Padre. Todo el cuerpo, 'caput et membra', ['CABEZA y miembros'], ora y se ofrece, y por eso quienes, en este cuerpo, son específicamente sus ministros, son llamados ministros no sólo de CRISTO, sino también de la IGLESIA. El sacerdocio ministerial puede representar a la IGLESIA porque representa a CRISTO."
Y no pongo mas para no abrumaros, PERO UDS: LO BUSCARON, al ponerlo en duda.
Va mi fraternal abrazo y bendicion en Cristo Jesús, Nuestro Rey.
P.D:
Hice centro en Cristo y la Iglesia y espero no haya quedado lejana a vuestra comprensión la Misión y Presencia del Espíritu Santo. Si es así con gusto hago foco en El y les muestro la fe de la Iglesia.