Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bendecido con toda bendición Richard;

Dice Ud.
“Necesito saber si usted cree en la predestinación la cual dice que Dios sabe los que salvan y los que se pierden desde antes de la fundación del mundo? Por eso en mi pasado aporte dije sus propios intereses(hablaba de todos los preteristas en general no me refería a su interés en personal pues eso solo sería adivinar y los adivinos no entran al reino de los cielos)”.

Digo;
Para mi, creer significa “entender”, por lo que le trataré de explicar lo que “entiendo” por el momento, ya que Dios nos lleva de gloria en gloria, de conocimiento en conocimiento, de entendimiento en entendimiento como Ud. mismo atestigua más adelante en su última aportación. Y asi algunas cosas que fueron antes, ahora entiendo que ya no son, como lenguas, profecías, ciencia que ya pasaron. Por lo que ahora entiendo, que vivo en la doctrina conforme a la piedad, que es la manifestación del amor. Y según la etapa (gloria) en que Dios nos permita estar así se va dando el entendimiento para que los escogidos puedan aprender a reinar en vida.
Le aclaro que soy del cuerpo de Cristo al igual que Ud, cada uno debe de estar convencido en su propia mente, y hay que examinarlo TODO, y retener lo bueno. Y TODO ES TODO, ¿de acuerdo?
A lo que me refiero es que le noto alguna intención (no mala) de tratar de agrupar a los preteristas, como si fuera un mismo entendimiento absoluto, cuando preterismo se refiere únicamente al entendimiento de toda la profecía cumplida, y con respecto a esto también existen preteristas parciales, pero de eso a enmarcarnos como grupo que está de acuerdo en todo lo que uno y otro entiende con respecto a la doctrina me temo que nos equivocamos, como Ud, se ha equivocado (temporalmente, porque doy gracias a Dios que su equivocación se convierta en certeza) al enmarcar a don Manuel Mora como preterista, cuando hasta este momento según lo poco que he tenido el honor de compartir con él es Calvinista, futurista. (ya él se lo aclarará).
Entiendo que Dios TODO LO SABE, si hay algo que no supiera entonces dejaría automáticamente de ser omnisciente, omnipresente y omnipotente, por lo que él si sabe desde antes que nos “hiciera” quienes se “salvan” y quienes de “pierden” si no dejaría de ser Dios, o sea que él si sabe si te pierdes o te salvas. Si “entiendes” eres salvo, si “no entiendes” ahora, será al tiempo del Padre mientras estés en carne, o será para cuando te quiten la carne, pues por ahora al no entender quién eres, estas “perdido”, esperas resucitar, todavía estas muerto esperando volver a vivir la vida que antes entendías en “el espíritu” ,Lo que ahora entiendo es que los que se perdieron fueron Satanás y sus demonios. Al término del Antiguo Testamento, en el cumplimiento de la Parousía o Segunda Venida de Nuestro Señor para que se cumpliera TODO LO QUE ESTA ESCRITO.
El Antiguo Testamento era para la carne, el Nuevo Testamento para el espíritu, en el Antiguo Testamento, el cuerpo y alma=carne, eran los que se tenían que salvar por sí mismos cumpliendo la ley, entendimiento que Dios dió , para que tuviésemos muerte en nosotros mismos para que no confiáramos en nosotros sino en Dios QUE RESUCITA A LOS MUERTOS. Pero su cuidado siempre guardó nuestro espíritu. Nuestro espíritu que es uno con Dios JAMAS SE PERDERA, NUNCA.
El entendimiento de libre albedrío es un entendimiento carnal (de la carne) que todos tenemos, nuestra carne en verdad cree que tiene libre albedrío, porque se quiere salvar también, pero Dios a su carne (la de Richard) en este pacto ya la hechó fuera. Su cuerpo pecaminoso carnal por la cruz Dios ya no lo ve y nuestra mente carnal se resiste a aceptarlo, entonces somos niños todavía debiendo ser ya maestros, estamos en la carne, nos vemos en carne, entonces el libre albedrío, el creer o entender que Ud. decide salvarse lo hace estar como niño, pensando en cosas de niño, haciendo las cosas que hacen los niños, SI EXISTIESE EL LIBRE ALBEDRÍO Dios no sería Dios. Entonces cuando llega a las riquezas de pleno entendimiento, a vivir la vida eterna entiende la soberania de Dios, deja lo de niño, vive una vida agradecida dando gracias a Dios de que lo salvó porque Usted jamás se hubiera podido salvar, porque NADIE CUMPLIÓ LA LEY, SOLO NUESTRO SEÑOR, para librarnos de la misma, pagó lo que la ley nos exijía pagar, así que ya no es deudor de la carne.
Mi entender con respecto a la predestinación es absoluto, Dios es soberanamente soberano.
Dentro de un momento continúo respondiendo su aporte. Espero sus comentarios.
En Cristo

Bendecido Manuel; (quitamos el don, mensaje recibido)
Estamos totalmente de acuerdo en que en un solo nombre, ahí dice Jehová=Jesucristo tendrá un solo nombre, y Dios será uno solo en aquel día.
Como que antes de ese día alguien hubiera podido creer que son tres o más ¿verdad? y Dios lo sabía. Ahora solo queda que determinemos el dia en el cual será o es uno.
Lo invito a que opinemos cuándo es ese día, ¿será ese dia el de 1 Corintios 15;28, "para que Dios sea todo en todos"?

Tanto el primer como el último testamento o legado empiezan en "el principio"o antes del concepto de tiempo que conllevamos los seres humanos.

GENESIS.1:1....En el principio....

JUAN.1:1.......En el principio....

NOTA: La misma "MANO"que escribió el primer legado ,escribió el segundo.

Respetuosamente en Jesucristo.

pregunta:

¿porque el primer legado y el segundo legado
hablan de UN SOLO DIOS y TRES NOMBRES con actuaciones personales independientes?.

Jafe..

Cuando anteriormente he dicho"independientes"
lo digo en cuanto a sus gestiones eternas y reveladas,no en cuanto a posible desconocimiento o contrariedad entre Si.

Por otro lado no se donde quiere ir a parar en este momento;mas si algo tiene del Señor que no sepamos(en mi caso son muchísimas cosas)diganoslo.

Bendecido Manuel Mora;

Dice Ud.
"Cuando anteriormente he dicho"independientes"
lo digo en cuanto a sus gestiones eternas y reveladas,no en cuanto a posible desconocimiento o contrariedad entre Si."

Digo;
Nadie ha hablado de desconocimiento y mucho menos he querido que se piense en contrariedad entre sí, lejos estoy de eso en mi entender.

Dice Ud.
"Por otro lado no se donde quiere ir a parar en este momento;mas si algo tiene del Señor que no sepamos(en mi caso son muchísimas cosas)diganoslo."

Digo;
Solo he querido ver si nos poníamos de acuerdo en que iba a llegar un día, que para mi es después de la Parousía, en que entenderíamos que "las manifestaciones"(porque Dios se "mostraba", se "manifestaba") para mi, y "las personas" para Ud., seían UNA SOLA, DIOS EN TODOS, porque claramente nos habla la profecía de Zacarías 14;9 que en aquel día (o sea que habrían dias en que se creyera en tres personas o tres o mas manifestaciones.pero en aquel día Jahova sería UNO SOLO, Y UNO SU NOMBRE, asi de sencillo y puede ser que se refiera al día señalado en I cor. 15 28; donde habla claramente en que el Hijo y el Padre serán sujetos en uno para ser Dios todo en todos...solamente.
Con amor inalterable

Que Dios te bendiga Jafe:

Saludos! Como puedes ver por el saludo dije Dios te bendiga, porque aunque en parte estoy de acuerdo contigo, pienso que Dios todavía bendice aún mas de lo que ya El nos ha bendecido porque El ha prometido que cuando tenga yo necesidades El me supliría todo lo que me falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús como dice en Filipenses.

Sí, nuestros acordes son extensos y creo que si ve mis aportes en la página con el encabecillado titulado de que si existe la predestinación o no verá lo que pienso sobre ello y porqué creo en el libre albedrío.

Dios no deja de ninguna manera de ser Dios por dejar al ser humano elegir su destino. Juan dice que El es amor y como El me amó a mí primero El quiere que yo le ame también no solo porque El es Dios sino por amor y agradecimiento. Yo no estoy perdido Jafe.

Perdido estaba yo cuando andaba conforme a los deseos de la carne o sea cuando era esclavo del pecado. En Galatas Pablo menciona una buena lista que usted conoce de cuales son las obras de la carne.

Cuando yo cometía fornicación estaba perdido, cuando me emborrachaba también estaba perdido, pero cuando se me predicó de un Cristo vivo que rompe cadenas y perdona pecados yo decidí poner mi esperanza en EL.

Como ve, yo lo decidí, si lo hubiera rechazado todavía sería andando como cualquier pecador.

Le digo que creer no es solo entender. Creer es fe. Porque quien conoce la mente de Dios si El dice en su palabra que el obra por caminos misteriosos.
Acuérdese todavía hay mandamientos del antiguo testamento que tienen validez. La ley que Cristo abolió fue la ley ceremonial judía, porque el resto de los mandamientos se cumple con lo que dijo el Señor,"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En los diez mandamientos dice no matarás.
Cristo dijo que había que amar a mi prójimo como a mí mismo; si lo mato no lo amo. Ve como lo viejo del nuevo testamento incluye enseñanzas del viejo.
Jesús dijo, " No penséis que he venido para abrogar(anular, quitar) la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen los cielos y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido ( San Mateo 5:17 y 18).

Jafe, gracias por responder a mis mensajes porque con usted si puedo debatir y con Mario, pero con los otros no porque distorcionan la Biblia con el propósito de convencer en vez de llevarlos a Cristo para que El que lee entienda y se convierta.

Es necesario que las vidas se conviertan a Jesucristo. Convertirse o conventir viene de volver. Me refiero volver a Dios y para yo poder volverme a Dios lo hago voluntariamente. Si Dios es amor porque predestina almas al infierno porque no entiendan.

La Biblia dice que el hombre animal o natural no entiende las cosas del Espíritu por eso creo que entender no es lo mismo que creer. Yo entiendo, por ejemplo, lo que es ateísmo, pero eso no me hace de ninguna manera ateo. Lo que me hace verdadero es mi convicción. Yo soy cristiano porque creo en Cristo que El es el Mesías prometido y lo creo con todo mi corazón porque como ya dije, mis antepasados no creyeron en El y están perdidos porque el camino a Dios tiene un nombre y es creer, para El que cree todo es posible y El que no cree es incrédulo y no heredará el reino de los cielos.

Le amo mucho Jafe y por eso tomo mi tiempo en contestarle sus comentarios siendo yo un hombre ocupado, pero amo a Dios y como Su amor está en mí mi deseo es que usted reflexione en el camino donde está usted parado y pida a Dios que por medio de su Espíritu Santo le guíe a toda verdad y toda justicia. Att. en el amor de Jesucristo y amor inalterable como dicen ustedes, Richard.

P.S. Julio 7 y Manuel Mora y Ezequiel Romero:

También les amo como a Jafe y prefiero que sea Dios personalmente que conteste sus inquietudes porque ya yo les respondí lo que creo y no voy a entrar en mas disputas al menos que sean para edificación y para aprender de como piensan otros. A Dios los encomiendo. Att. Richard.

Bueno hasta aqui nadie ha podido contestar la pregunta exactamente como se formulo,que lastima que se pierda tanto tiempo rodeando el monte, le agradesco a JAFE, por sus aportaciones para clarificar un poco estas tinieblas que se enseñan en todos los ambitos religiosos de nuestros dias.
Pero veo que quereis seguir de ciegos y guias de ciegos.
que pasen un buen dia.

Julio:
y tu quieres seguir engañando y siendo engañado.
¿ya cámbiale,no?
Necesitas dar tu opinión al respecto,para que haya debate,si no solo hemos perdido el tiempo,que ya fué mucho.
Hiciste la pregunta desde el día:
26-04-2000 y hoy es 16-05-2000
Y te qejas de que nadie adivine la respuesta.
somos cristianos no adivinos.
sin propuesta,no hay debate.
hno.mario cequeda. Dios los bendiga a todos.

Mario no se haga el gracioso, solo conteste Porque Cristo no enseño la salvacion por gracia? deme su respuesta aunque no sea correcta, pero no justifique su ignorancia!

La otra pregunta es,mejor le escribo el versiculo hebreos,6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
6:3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Mario si contesta la primera parte del verso 1 seria bueno,
CUAL ES LA DOCTRINA DE LOS RUDIMENTOS DE CRISTO QUE HAY QUE DEJAR???
La pregunta es muy clara si no la sabe solo digalo.
Pero se ven muy mal sus excusas.

Originalmente enviado por: Julio7:
Mario no se haga el gracioso, solo conteste Porque Cristo no enseño la salvacion por gracia? deme su respuesta aunque no sea correcta, pero no justifique su ignorancia!

Mi querido hno.engañado,y sabio en su propia opinión,Julio.

La respuesta:
Jesús es la gracia.
Gracia-Don de Dios Padre.
Don-regalo de Dios Padre.
Jesús-Hijo unigénito de Dios Padre.
San Juan 3:16.
Jesús-Salvador.(de la condenación por pecado)
El siempre predicó que solo en él hay salvación.
Yo soy el Camino,la Verdad y la Vida...
Yo soy la Luz del mundo...
Yo soy la Puerta...
Jesús-Emanuel-(Dios con nosotros)
Quie traiga otro evangelio,sea anatema.
anatema-maldito.
Aún sea un angel del cielo,quien enseñe otro evangelio.
Porque no hay otro nombre,debajo del cielo en que podamos ser salvos.
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla,de los que estan en los cielos,en la tierra,y debajo de la tierra,y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,para gloria de Dios Padre.
Esto tú no lo entiendes asi,ni modo.
Dios te bendiga,Julio7
atte.mario cequeda.

Mario ud, es quiza el que se gana el titulo de todos CIEGO.

ciego a los falsos maestros y al pecado,
gracias a Dios.
pero aún así te bendigo julio.
atte.mario cequeda.

La otra pregunta es,mejor le escribo el versiculo hebreos,6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
6:3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Mario si contesta la primera parte del verso 1 seria bueno,
CUAL ES LA DOCTRINA DE LOS RUDIMENTOS DE CRISTO QUE HAY QUE DEJAR???
La pregunta es muy clara si no la sabe solo digalo.
Pero se ven muy mal sus excusas.

Julio ¿por qué enredas las cosas?
No dice el texto,dejar la doctrina de los rudimentos, sino dejar los rudimentos de la doctrina. no es lo mismo.no te confundas.
¿será que tú de todo haces doctrina?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Dios te de sabiduría,y te bendiga. mario c.

Mario ya sabemos que Cristo era la gracia en si mismo,pero cuando fue esa gracia revelada a los hombres,esa gracia no podia ser revelada mientras existiera el otro pacto,si Dios hubiera revelado la gracia antes de quitar el pacto de ley hubiera sido una violacion a su propia palabra,sique dando patadas de ahogado.
En cuanto a la otra pregunta, como ud, la entienda pero diga algo sobre el texto expuesto NO SOBRE MI PERSONA, que yo no le pregunte que opina de mi.

bien Jafe....

Si El lo dice en Su Palabra....sin duda que se acepta.

Por demás no me ha sido mucha revelación para las fechas y los dias,por lo que procuro
aprender todo lo que puedo de ustedes.

Bendecido Manuel;
¿Puede ver que para después de la Parousía, están de acuerdo "los personificadores" y los "manifestacionadores"?
Después de la Parousía, ¿en que más estaremos de acuerdo?
Amado Manuel, yo también aprendo de Ud.y lo aprecio, veo a Cristo (con entendimiento) en Ud.
Me podría explicar con otras palabras lo de "las fechas"?
Con amor inalterable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas