DON DE LENGUAS

Como siempre hacen ensaladas con la Palabra de Dios y veamos la Palabra de Dios y antes digo que el don de lenguas esta vigente como todos los dones del Espíritu Santo y eso es lo que permite escribir y veamos que dice​

1 Corintios 13: ¹⁰ Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.​

Todavía Señora no vino lo perfecto porque habla después de la segunda venida de Jesús y eso todavía no ha sucedido​

Y a todos mis amigos, que son tantos, le digo que en español el don no es de caridad sino del amor y los Biblias que lo han traducido así están equivocadas y el don del amor lo recibí en marzo de 1986 y todos los dones que recibí después de mi bautismo fueron nombrados así con nombre .​

Gracias, por sus palabras amorosas


Aunque Pablo mismo estuvo dotado de dones milagrosos a un grado superior,
reconoció que su conocimiento solo era parcial. (1 Cor. 13:1, 2; 14:18)
Tendría que aguardar hasta la llegada de “lo que es completo”
a fin de entender plenamente las cosas espirituales.
En su propio caso esto no iba a suceder durante su vida en la Tierra.
Sin embargo, al alcanzar su galardón celestial con el tiempo vería el cumplimiento
de toda la profecía bíblica y llegaría a un conocimiento completo
de la voluntad y propósito de Jehová revelados en la Biblia.
De consiguiente, las palabras “cuando llegue lo que es completo”
han de relacionarse con el tiempo en que las profecías de la Biblia

Jesús mismo tuvo que esperar que su Padre diera a saber ciertos aspectos de Su propósito.
Cuando estuvo en la Tierra, Jesús dijo del día y la hora para la ejecución de la venganza divina:
“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Mar. 13:32)

De modo similar, los que llegan a ser criaturas espíritus inmortales en los cielos
no obtienen conocimiento completo hasta el tiempo debido de Dios para revelar el alcance pleno de su propósito.
Esto también aplica a los siervos devotos de Dios en la Tierra.
así como la voluntad y propósito de Dios se entiendan plenamente.
 
Gracias, por sus palabras amorosas


Aunque Pablo mismo estuvo dotado de dones milagrosos a un grado superior,
reconoció que su conocimiento solo era parcial. (1 Cor. 13:1, 2; 14:18)
Tendría que aguardar hasta la llegada de “lo que es completo”
a fin de entender plenamente las cosas espirituales.
En su propio caso esto no iba a suceder durante su vida en la Tierra.
Sin embargo, al alcanzar su galardón celestial con el tiempo vería el cumplimiento
de toda la profecía bíblica y llegaría a un conocimiento completo
de la voluntad y propósito de Jehová revelados en la Biblia.
De consiguiente, las palabras “cuando llegue lo que es completo”
han de relacionarse con el tiempo en que las profecías de la Biblia

Jesús mismo tuvo que esperar que su Padre diera a saber ciertos aspectos de Su propósito.
Cuando estuvo en la Tierra, Jesús dijo del día y la hora para la ejecución de la venganza divina:
“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Mar. 13:32)

De modo similar, los que llegan a ser criaturas espíritus inmortales en los cielos
no obtienen conocimiento completo hasta el tiempo debido de Dios para revelar el alcance pleno de su propósito.
Esto también aplica a los siervos devotos de Dios en la Tierra.
así como la voluntad y propósito de Dios se entiendan plenamente.

Usted no entiende que sí hablo así es porque fue me dado por Dios y por Jesús y lo he vivido y son ustedes lo que viven descolgados del Reino de Dios y no es mi caso porque hablo desde adentro de él y no que tenga que ganarlo, porque ya lo gané , ustedes están en un fango y sabe que es mentirosa su vida espiritual y que no vive la vida en Cristo y no lo conoce y no lo conocerá mientras siga en esta denominación que ha resuelto en la carne los parámetros de la salvación y de la vida espiritual, pero es solo ilusión humana porque sus camino es de muerte espiritual .​

 

Usted no entiende que sí hablo así es porque fue me dado por Dios y por Jesús y lo he vivido y son ustedes lo que viven descolgados del Reino de Dios y no es mi caso porque hablo desde adentro de él y no que tenga que ganarlo, porque ya lo gané , ustedes están en un fango y sabe que es mentirosa su vida espiritual y que no vive la vida en Cristo y no lo conoce y no lo conocerá mientras siga en esta denominación que ha resuelto en la carne los parámetros de la salvación y de la vida espiritual, pero es solo ilusión humana porque sus camino es de muerte espiritual .​

Entiendo
Me trata de impresionar, no funciona.
De acuerdo con el registro, este don y los demás dones del espíritu
siempre se transmitían a las personas mediante
la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos

fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios
tienen que haber llegado a su fin.
¿cree usted que el “hablar en lenguas”
que se efectúa hoy día es igual al que practicaban los cristianos del primer siglo?

En el primer siglo, cuando ciertos cristianos ‘hablaban en lenguas’,
lo que ellos decían tenía sentido para los que hablaban aquellos idiomas.

¿Y no es cierto que hoy día el ‘hablar en lenguas’ por lo general implica un súbito proferir
—mientras se experimenta éxtasis— de sonidos que no se pueden entender?
 
Y 'on 'ta @LAUES...?

Como de costumbre, un trol que enciende la mecha y desaparece...

No faltan de esos, mi hermano...

Por tal motivo, me pareció bien participar solo lo necesario. Al volver, me encuentro con algunos tonticos reniegos; por eso mencioné que el shampoo trae instrucciones.


Debe ser por eso que me dicen que yo soy el menso...
 
No faltan de esos, mi hermano...

Por tal motivo, me pareció bien participar solo lo necesario. Al volver, me encuentro con algunos tonticos reniegos; por eso mencioné que el shampoo trae instrucciones.


Debe ser por eso que me dicen que yo soy el menso...
Es que mis antenitas de vinil detectan la presencia del enemigo. Por eso siempre traigo preparado mi chipote chillón.

¡Síganme los buenos!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231021_005010_Google.jpg
    SmartSelect_20231021_005010_Google.jpg
    640,7 KB · Visitas: 1
Ustedes blasfeman contra el Espíritu Santo al decir que todo aquel que habla en lenguas es diabólico o satánico arrepiéntete o serás condenada por Dios .
Me da risa que alguien que no hable en lenguas explique el don de lenguas ... son religiosos sensuales que no tienen el bautismo del Espíritu de Cristo

Uno de los requisitos para ser añadido a la comunión de la asamblea es el bautismo posterior a su conversión, este es el orden:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Pero en ninguna parte de las Escrituras se enseña que este bautismo ordenado por Cristo (Mt.28:19) donde el creyente es sumergido en agua simbolizando su muerte al mundo, y al emerger simbolizando su nueva vida en Cristo, tenga que ir acompañado de lenguas, en el sentido bíblico de hablar idiomas ajenos al suyo propio, de otras regiones, como hicieron los galileos en el día de Pentecostés, en cumplimiento de la profecía de Joel e Isaías y para testimonio de los judíos extranjeros, es decir, los nacidos bajo otros idiomas.

E inmediatamente el creyente es recibido a la comunión de la asamblea.

Fueron tres mil personas bautizadas y añadidas a una Iglesia, no fueron separados en grupos y reunidos bajo otros parámetros doctrinales, el mundo denominacional es ajeno a este contexto histórico.

Tal figura surge después, cuando el diablo se infiltra para dividir la Unidad del Espíritu en el vínculo de la doctrina apostólica.

Una asamblea congregada al Nombre del Señor (Mt.18:20) es una comunión entre personas y Cristo mismo, que persevera en la doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan o Cena del Señor, y en las oraciones.

De manera que cuando yo fui recibido a la comunión de la asamblea, acepté todo lo que Cristo ha dejado escrito respecto a la doctrina de su Iglesia, todo lo que practica, y la asamblea toda, me recibió a mí.

Recuerdo que venía de otros grupos denominacionales, había estado por un tiempo con los pentecostales, mormones y bautistas, por tal motivo, demoré más de año y medio en ser recibido a la comunión, por cuanto venía contaminado de otras prácticas ajenas a la Palabra del Señor.

Año y medio esperando, la escritura me ubica en esta categoría:

1Co_14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿Cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

¿Quién es ese?

Uno que está observando y está aprendiendo, es un creyente, como en el caso mío, que todavía no está en comunión,

De manera que esto me da a entender, que el nuevo creyente debe tener un tiempo en el cual él está observando a la iglesia reunida en un solo lugar porque él está aprendiendo. Leamos este versículo y apliquemos su significado:

1Co 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

Tal cosa me hizo huir de los grupos carismáticos, porque sus "enredajos" y balbuceos incoherentes, no eran idiomas, gramaticalmente estructurados como los que se hablaron en el día de Pentecostés, aquellos sencillos galileos, como testimonio de las maravillas de Dios a más de 16 representantes de todas las naciones bajo el cielo, todos ellos judíos.

En Corinto la iglesia está reunida en un solo lugar, pero hay presentes dos clases de personas:

1. Un incrédulo, ese es un inconverso.
2. Un indocto, ese es un creyente sin doctrina todavía.

De manera que al no conocer la Doctrina básica de la Iglesia, tal como está escrita en las cartas epistolares, todavía no forma parte de la comunión de la asamblea.

¿Y por qué menciono las cartas epistolares?

Porque el libro de los Hechos de los apóstoles es una transición del judaísmo al Cristianismo, donde el evangelio se predicó primeramente a los judíos, dando testimonio, al final del libro de su apostasía contra Cristo leemos:

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Pero si el incrédulo y el indocto, escucha la palabra de Dios de manera comprensible a su entendimiento, ocurre esto:

1Co 14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;
1Co 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

ESTÁN RECONOCIENDO QUE ESTE ES EL LUGAR DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
 
La profecía dice

Hechos 2 :17

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

No se pueden impedir las lenguas..
El derramamiento ocurre desde el cielo y también por la imposición de manos.
 
La profecía dice

Hechos 2 :17

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

No se pueden impedir las lenguas..
El derramamiento ocurre desde el cielo y también por la imposición de manos.
En el Pentecostés del año 33 E.C. tuvo lugar el predicho derramamiento del espíritu de Dios
sobre los discípulos reunidos en Jerusalén, y les hizo ‘profetizar y ver visiones’.
Esta actividad consistió en declarar las “cosas magníficas de Dios”
y en la revelación inspirada de conocimiento acerca del Hijo de Dios
y del significado que este conocimiento debería tener para sus oyentes. (Hch 2:11-40.)

El hablar en lenguas
no identifica a los cristianos verdaderos

Y es evidente, por tanto, que la práctica moderna de hablar en lenguas
difiere por completo del don del espíritu santo que recibieron los cristianos del siglo primer


Jesús sabía que el don de lenguas cesaría no mucho después de formarse la congregación cristiana.
Por eso, poco antes de morir, habló de una señal que siempre identificaría a los cristianos verdaderos:
“En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35).

Lo que es más, 1 Corintios 13:8 —
el mismo versículo bíblico que predice que los dones del espíritu cesarían—
también afirma que “el amor nunca falla”.


¿Muestran amor los miembros de su iglesia pentecostal
cuando van a la guerra a matar a otros miembros de su iglesia pentecostal?

EVIDENTEMENTE QUEDAN DESCALIFICADOS COMO CRISTIANOS VERDADEROS
LO SIENTO MUCHO SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Leall
La profecía dice

Hechos 2 :17

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

No se pueden impedir las lenguas..
El derramamiento ocurre desde el cielo y también por la imposición de manos.
Ese es un error exegetico muy comun. El episodio de Hechos 2:17 nada tene que ver con el balbuceo ecstatico ininteligible de los de carismaticos pentecostales. El evento en cuestion fue unico en la historia de la iglesia por lo que no es normativo. OlgaLinares explica adecuadamente y gran claridad teologica mas arriba.

Saludos.
 
La profecía dice

Hechos 2 :17

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

No se pueden impedir las lenguas..
El derramamiento ocurre desde el cielo y también por la imposición de manos.

¿Pero a quién lo dice?

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

¿Habían descendido gentiles a Pentecostés representando estas 15 naciones o eran todos judíos?

Cuando a nosotros, los militantes de grupos carismáticos nos abordan, lo primero que nos preguntan es:

¿Ustedes hablan en lenguas? ¿Han sido bautizados en el espíritu santo?

La conclusión a la que llegan es:

- "Lo que pasa es que ustedes no tienen el espíritu santo" -

- "Lo que sucede es que ustedes no han tenido el bautismo del espíritu" -

¿Por qué en nuestras asambleas congregadas en el nombre del Señor, no hablamos en lenguas.?

Pero hay más, ¿por qué no tenemos nuevas revelaciones como ellos las tienen?.

¿Porque no hacemos milagros y tampoco tenemos el poder de "echar fuera demonios"?

¿HAY SUSTENTO BÍBLICO DEL POR QUÉ NO LO HACEMOS?

Claro que lo hay, si lo hay apreciados foristas de la Sana Doctrina.


Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

En primer lugar el Señor indicó:

Mar 16:17
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

LAS SEÑALES NO SON DOCTRINA DE LA IGLESIA, SON SEÑALES USADAS EN EL PERÍODO APOSTÓLICO PARA ACREDITAR QUE EL MENSAJE APOSTÓLICO ERA DEL CIELO, UNA ÉPOCA DONDE HASTA LA SOMBRA DEL APÓSTOL PEDRO, SANABA:

Hch_5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos
su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Cristo descalificó este ministerio como "un camino" para llegar a él, leemos:


Jua 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
Jua 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

La señal lleva la impronta de algo pasajero, los apóstoles murieron y con ellos sus señales fueron sepultadas.

Y en el capítulo 14 de 1 de Corintios, se nos dice que estas señales de lenguas serían para los inconversos, no para los creyentes.

Versículo clave:


1Co 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.(A)
1Co 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

¿CÚAL PUEBLO?

Esa profecía tiene que ver con el pueblo de Israel, y su cumplimiento y ejercicio se halla dentro del período apostólico.

Jamás se profetiza de la Iglesia, por cuanto es un misterio oculto desde los siglos en Cristo.

De manera que Dios está enfatizando en este versículo que las señales de lenguas no fueron dadas a la Iglesia sino a los incrédulos, pero a los incrédulos de la nación de Israel.

Y es esclarecedor entender que en el libro de los Hechos las lenguas no se usaron mucho en presencia de gentiles, siempre aparecen cuando había judíos presentes.

¿Por qué? Porque eran señales para los incrédulos judíos para que ellos entendieran que Dios había llamado a un pueblo terrenal como el depositario de su Palabra, leemos:


Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Pero ahora, Dios está tratando con su Iglesia, compuesta por creyentes sin ninguna distinción étnica, y ha dado a su Hijo, por sobre todas las cosas, como Cabeza de su Iglesia.

Las lenguas fueron una señal para los incrédulos judíos, y para que este don esté de acuerdo a la Escritura, es necesario que haya un incrédulo y que sea judío, de otra manera, lo que hay es una caricatura ridícula del don de lenguas, el cual ha sido falseado de tal manera, que ya no es un idioma gramaticalmente estructurado, sino una sopa de monosílabos repetidos, sin ninguna coherencia de un idioma que represente una nación.

Ojalá los defensores del don de lenguas, nos enviasen un audio en mp3 de sus lenguas, para investigar a qué nación pertenece.


En segundo lugar, el sentido de la expresión "Señal" es algo transitorio, temporal, de aquél fenómeno lingüístico.


No es doctrina para la Iglesia y mucho menos que estos engañadores usen esta señal para acusar a los creyentes gentiles de no haber sido bautizados con el Espíritu Santo de la manera como lo fueron los judíos.

Por qué digo esto Hermanos, porque los frutos del Espíritu Santo no son las lenguas, leemos:


Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Aquí el Espíritu santo está señalando la temporalidad de algunos dones, en comparación con la perpetuidad del amor.
Y entre esa temporalidad, se halla el don de lenguas.

Y a qué se refiere con la expresión ¿Cuándo venga lo perfecto?

No creo que se refiera a la venida del Señor, porque entonces este versículo:

1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Donde se enfatiza la perpetuidad del amor, arrastraría también la fe y la esperanza, pero estas dejan de operar en el mismo momento en el cual nos encontremos con el Señor en el aire para ser trasladarnos al cielo (1Ts.4:17).

Considero más bien, que se trata del completamiento de la revelación bíblica, la cual finaliza con la advertencia de añadir y quitar algo, como motivo de condenación (Ap.22:18-19).

Por eso ya no existe más profecía, ni palabra de revelación, por cuanto tales profecías y tales revelaciones, tendrían que ser añadidas y consignadas en otro libro fuera de Apocalipsis o añadidas al capítulo 23, lo que constituye una clara violación a la advertencia sagrada.

Este es el sustento bíblico, por el cual la genuina Iglesia de Cristo, puede decir:

"NO ME HACE FALTA, HABLAR EN LENGUAS"

Porque poseemos la revelación completa.
 
Ese es un error exegetico muy comun. El episodio de Hechos 2:17 nada tene que ver con el balbuceo ecstatico ininteligible de los de carismaticos pentecostales.

La profecía de Hechos 2:17 es dada por Joel y cumplida en el descenso del Espíritu Santo con señales de lenguas y profecías

El don de lenguas en Pentecostés ... es diferente al don de lenguas a los gentiles en la casa de Cornelio o el don de lenguas en la Iglesia de Éfeso ..aun diferente se refiere a lo mismo ..el bautismo con el Espíritu Santo y fuego tanto para judíos como para la Iglesia gentil

Pablo ordena el don de lenguas y sus abusos en su carta a los Corintios ...en donde destaca casi un capitulo entero sobre esto .. y lo prolonga en el tiempo hasta que llegue lo perfecto .. ( Aun falta para eso )



OlgaLinares explica adecuadamente y gran claridad teologica mas arriba.

Saludos.
@OLGALINARES es un Testigo de Jehová incapaz de razonar por ella misma ... Asi que en lo que estas de acuerdo no es con ella sino con su religión sectaria y blasfema
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
La profecía de Hechos 2:17 es dada por Joel y cumplida en el descenso del Espíritu Santo con señales de lenguas y profecías

El don de lenguas en Pentecostés ... es diferente al don de lenguas a los gentiles en la casa de Cornelio o el don de lenguas en la Iglesia de Éfeso ..aun diferente se refiere a lo mismo ..el bautismo con el Espíritu Santo y fuego tanto para judíos como para la Iglesia gentil

Pablo ordena el don de lenguas y sus abusos en su carta a los Corintios ...en donde destaca casi un capitulo entero sobre esto .. y lo prolonga en el tiempo hasta que llegue lo perfecto .. ( Aun falta para eso )



@OLGALINARES es un Testigo de Jehová incapaz de razonar por ella misma ... Asi que en lo que estas de acuerdo no es con ella sino con su religión sectaria y blasfema
Testigo de Jehova o no, la explicacion que te ofrecio al respecto esta correcta.

El fenomenode Pentecostes es unico, una manifestacion sobrenatural para dar evidencia a aquellos que no conocieron a Cristo Jesus de que lo que pronostico se cumplio y que fue obra de Dios. Y queda muy claro de estaban hablando en un idioma entendible. "¿Cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido?" Hechos 2:8. La palabra en el pasaje en cuentiojn en el griego original es διαλέκτῳ [dialekto], que se refiere a "idioma". Desafortunadamente, los traductores biblicos continuan arrastrando la traducion "lengua" que da espacio a todo tipo de interpretaciones erradas.

En hechos 10:46 describe la conversion de Cornelio y su familia. El griego original ahi usa la palabra γλώσσαις [Glossais] que significa lengua o lenguaje, pero muy claramente lo define; "pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?" Hechos 10:46-47. Una vez mas, Cornelio era un oficial Romano, siendo su lengua natal era el Latin. Los Romanos nunca se preocuparon mucho por aprender el lenguaje de los judios. Por lo que es evidente que Cornelio, bajo la inspiracion del Espiritu, se expreso en Arameo o Hebreo, ya que Pedro fue capaz de reconocer que estaba profetizando y alabando a Dios, Lucas es siempre muy explicito en su cronica.

El extasis subliminal y las lenguas esotericas eran parte de los ritos paganos del mundo antiguo, incluyendo en Mediterrano del siglo I. Al Apostol Pablo batallo muchisimo con la iglesia de Corinto por esa y muchas otras razones. Queda claro en 1 Cor 14:2 que la multitud de "conversos" en Corinto traen al culto sus proprias costumbres y tratan de fusionar el evangelio de Cristo con sus cultos paganos. El hablar en lenguas muertas, oscuras e inescrutables eran parte del entorno mistico de esas gentes. Pablo alega que si alguien habla en un idioma desconocido, solo le habla a Dios pero nadie se beneficia del mensaje. Por el contrario, solo invita al desorden. Por lo que el dice que quisiera que todos hablaran diferentes idiomas para alabar a Dios y que el hablas en mas idiomas que todos ellos. Los carismaticos pretenden "estirar" el texto mas alla de la exegesis ortodoxa del pasaje. Eso comenzo en el siglo 19 en Los Estados Unidos y se convirtio en una metastastasis diabolica.

El articulo que cito aqui aborda el tema en detalle en cuanto a la influencia pagana en el rito cristiano en el siglo I y posteriormente en el Mediterraneo.

Maxwell, Jaclyn, ' Paganism and Christianization', in Scott Fitzgerald Johnson (ed.), The Oxford Handbook of Late Antiquity, Oxford Handbooks (2012; online edn, Oxford Academic, 21 Nov. 2012), https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780195336931.013.0026, accessed 23 Nov. 2023.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
El extasis subliminal y las lenguas esotericas eran parte de los ritos paganos del mundo antiguo, incluyendo en Mediterrano del siglo I. Al Apostol Pablo batallo muchisimo con la iglesia de Corinto por esa y muchas otras razones. Queda claro en 1 Cor 14:2 que la multitud de "conversos" en Corinto traen al culto sus proprias costumbres y tratan de fusionar el evangelio de Cristo con sus cultos paganos.
Bueno, de esas costumbres de "lenguas esotéricas" tenemos evidencia registrada aquí:

1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Algunos de la multitud de "conversos" en sus lenguas esotericas estaban maldiciendo al Señor, un asunto sumamente grave, denunciado a los responsables en la asamblea, quenes a su vez hicieron llegar este problema al apóstol, probablemente por esta comisión de hermanos en Cristo:

1Co_16:17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.

El desorden observado de personas lanzando a otras al piso, acompañando estas actuaciones con sus lenguas esotéricas, donde se maldice al Señor con enredajos, forma parte de los modernos cultos al diablo de los grupos carismáticos.

Y aquí en el foro hay varios de sus embajadores,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Leall
Testigo de Jehova o no, la explicacion que te ofrecio al respecto esta correcta.

Pues ya sabes que tu teología es anticristiana .... no me sorprende ..

El fenomenode Pentecostes es unico, una manifestacion sobrenatural para dar evidencia a aquellos que no conocieron a Cristo Jesus de que lo que pronostico se cumplio y que fue obra de Dios. Y queda muy claro de estaban hablando en un idioma entendible. "¿Cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido?" Hechos 2:8. La palabra en el pasaje en cuentiojn en el griego original es διαλέκτῳ [dialekto], que se refiere a "idioma". Desafortunadamente, los traductores biblicos continuan arrastrando la traducion "lengua" que da espacio a todo tipo de interpretaciones erradas.

El caso de Pentecostés es único ,de acuerdo … pero ¿ Que dices del caso de Cornelio y los gentiles … en Hechos 10 ,,,
¿ No es acaso el mismo don de lenguas no humanas sin haber extranjeros ?


Veamos " Dios les dió testimonio a los gentiles lo mismo que en Pentecostés ? "
Hechos 15:8
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros
El tema de las lenguas esta relacionado con el descenso del Espíritu Santo sobre los verdaderos creyente o sea es el testimonio de Dios para confirmar a los genuinos creyentes ( no es tu caso al igual que los TTJJ )
Hechos 10:44
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hechos 10:45 )
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hechos
10:46
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.





En hechos 10:46 describe la conversion de Cornelio y su familia. El griego original ahi usa la palabra γλώσσαις [Glossais] que significa lengua o lenguaje, pero muy claramente lo define; "pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?" Hechos 10:46-47.
Lo lees y lo niegas como buen anticristiano TTJJ..


Una vez mas, Cornelio era un oficial Romano, siendo su lengua natal era el Latin. Los Romanos nunca se preocuparon mucho por aprender el lenguaje de los judios. Por lo que es evidente que Cornelio, bajo la inspiracion del Espiritu, se expreso en Arameo o Hebreo, ya que Pedro fue capaz de reconocer que estaba profetizando y alabando a Dios, Lucas es siempre muy explicito en su cronica.

Quieres decir que Pedro les predicó en latín el evangelio ...jajajaja no había pensado eso
Si dicers que hubieron lenguas humanas ( arameo y hebreo ) entonces Pentecostes no es un "fenomeno unico"




El extasis subliminal y las lenguas esotericas eran parte de los ritos paganos del mundo antiguo, incluyendo en Mediterrano del siglo I. Al Apostol Pablo batallo muchisimo con la iglesia de Corinto por esa y muchas otras razones. Queda claro en 1 Cor 14:2 que la multitud de "conversos" en Corinto traen al culto sus proprias costumbres y tratan de fusionar el evangelio de Cristo con sus cultos paganos. El hablar en lenguas muertas, oscuras e inescrutables eran parte del entorno mistico de esas gentes. Pablo alega que si alguien habla en un idioma desconocido, solo le habla a Dios pero nadie se beneficia del mensaje. Por el contrario, solo invita al desorden.

Pablo les dice a los corintios que no impidan hablar en lenguas ,no les dice que es un "don pagano"

se convirtio en una metastastasis diabolica.

Ahi esta ... eres un demonio blasfemo contra El Espíritu Santo


No creo que te vuelva a leer

Vade retro
( en latín )
 
Última edición:
Esto es lo que pasa en la iglesia de YEHOSHUA
cuando les cae un espíritu
y empiezan a a hablar en lenguas

Más locos son los que niegan su sangre a sus hijos o a sus padres, para que mueran por una doctrina espuria de los testigos de Jehová. Entendamos que ya fue escrito en la Biblia que sin conocer los tratarían de locos, pero que en verdad es un manifestación verdadera del Espíritu Santo.​

1 Corintios 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?​

 

Más locos son los que niegan su sangre a sus hijos o a sus padres, para que mueran por una doctrina espuria de los testigos de Jehová. Entendamos que ya fue escrito en la Biblia que sin conocer los tratarían de locos, pero que en verdad es un manifestación verdadera del Espíritu Santo.​

1 Corintios 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?​

Mas locos son los que van al ejercito a matar a sus hermanos
ese video pone de manifiesto el falta de orden y decoro que existe en su iglesia


 

Esa manifestación del Espíritu Santo es verdadera , aunque usted no lo crea.​

el espíritu santo no hace a las personas poner un show
el espíritu santo representa a Jehová Dios
y su dignidad


Dar brinchos y dar vueltas como un loco
no es función del espíritu santo

la gritería tampoco es función del espíritu