DON DE LENGUAS

Es interesante que los mormones interpretan el don de lenguas como la capacidad extraordinaria que Dios concede a muchos de sus jóvenes misioneros durante el tiempo de su preparación antes de partir a un país. Ellos aseguran que aprenden idiomas de manera increíblemente rápida en comparación con las demás personas. Cosa que no dudo.
Tienen un buen método, tienen toda la motivación del mundo, todo el tiempo (ya que se han apartado de estudios y trabajo). Además, tienen la oportunidad de ponerlo en práctica pronto, hora tras hora, en situaciones reales.

Finalmente (y sé que no todos estarán de acuerdo con lo que voy a decir) si estos jóvenes oran con sinceridad y Dios tiene el plan de transformar las vidas de sus oyentes a través de su ministerio, no dudo que Dios les conceda ese don a través del Espíritu Santo.
Que no comulguemos con algunos aspectos de la teología mormona, no niega el hecho de que miles de personas conocen a Jesucristo y abandonan sus malos caminos a través del ministerio de estos jóvenes. Ese fue el caso de mi maestro de Química en la secundaria.
Son admirables aquí han llegado varias veces
pero enseguida te sacan el libro de Mormon

Y nosotros somos testigos de Jenova
y nos llevamos por lo que dice la biblia

Entonces con la biblia le mostramos el propicito de Dios para la humanidad

No creo que los mormones enseñen lo que dice la biblia
ellos creen que todos tendrán sus propios mundos que gobernar
y serán Dioses, y un montón de ritos
como el bautismo de muertos que hacen en secreto

así que no me inspiran mucha confianza

Los cristianos no están regados en las iglesias de la cristiandad que cuando hay guerra
se inscriben a matar sus propios hermanos.

Eso es evidencia que la cristiandad no tiene la bendición de Dios
la biblia dice que el cristiano se identifica por amor
va usted a una iglesia de la cristiandad y las personas no se conocen

Los cristianos verdaderos estan organizados para predicar
todos son minisros, que enseñan la biblia y hacen discipulos
 

La Iglesia se sana desde adentro, pero para hacerlo hay que pertenecer a la Iglesia de Cristo y no hacer comentarios burdos y sin sentido de cosas que no conocen.​


Debes saber que hay formas para el culto racional, tal y como lo estipuló pablo a los corintios (cap. 14).

Por eso escribí lo de las instrucciones :)
 
Debes saber que hay formas para el culto racional, tal y como lo estipuló pablo a los corintios (cap. 14).

Por eso escribí lo de las instrucciones :)

No encuentro en Corintios 14 lo que tu dices y culto racional esta en Romanos 12 y habla de presentar el cuerpo como sacrificio vivo y no de reunión de santos y creo que el problema que tienen ustedes es demasiado racionalidad para entender la fe y Dios no se ajusta a parametros humanos .​

 
Son admirables aquí han llegado varias veces
pero enseguida te sacan el libro de Mormon

Y nosotros somos testigos de Jenova
y nos llevamos por lo que dice la biblia

Entonces con la biblia le mostramos el propicito de Dios para la humanidad

No creo que los mormones enseñen lo que dice la biblia
ellos creen que todos tendrán sus propios mundos que gobernar
y serán Dioses, y un montón de ritos
como el bautismo de muertos que hacen en secreto

así que no me inspiran mucha confianza

Los cristianos no están regados en las iglesias de la cristiandad que cuando hay guerra
se inscriben a matar sus propios hermanos.

Eso es evidencia que la cristiandad no tiene la bendición de Dios
la biblia dice que el cristiano se identifica por amor
va usted a una iglesia de la cristiandad y las personas no se conocen

Los cristianos verdaderos estan organizados para predicar
todos son minisros, que enseñan la biblia y hacen discipulos

No me importa lo que usted cree, porque es personal, pero no diga que la Biblia enseña lo que su denominación dice y tengo pruebas que la Biblia del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová es la estafa mas grande al mundo cristiano, cambiando palabras y traducciones para que ensalcen sus falsas doctrinas y no hablar de los mormones racistas confesos, adúlteros y son otros que prohíben alimentos.​

 
Muy interesante eso del idioma de los angeles
Los ángeles son divinos
esa es la naturaleza de ellos
seguro que no hablan ingles
o español entre ellos

Nosotros escuchamos ondas en el aire
que nos llegan al oído que lo transmite al cerebro

Los ángeles no funcionan como los humamos
sus cuerpos son superiores

Cuantas cosas mas no harán
Por ejemplo, pueden cubrir grandes distancias
en un pestañar

Tienen mucho poder
un solo angel mato a 185 soldados asirios en una sola noche

Son espíritus a la disposición de Jehová Dios

Nunca viste o hablaste con un ángel y de que presumes entonces sino de falacias nacidas en su mente .​

 

Quizás eres demasiado complicado para mi cerebrito .​


No, para nada. A mi buen entender, y según lo explicó pablo, los dones espirituales tienen una causa, un propósito, y una forma de ejercerlos.

No se restringe ni se limita la manifestación y uso de ellos. Es solo que se debe ser muy cuidadoso con esto porque, como se nos dijo, si todos hablan en lenguas, pero no hay intérprete por el don de interpretación, la gente pensará que "tu y yo estamos locos, Lucas".

:)
 
No, para nada. A mi buen entender, y según lo explicó pablo, los dones espirituales tienen una causa, un propósito, y una forma de ejercerlos.

No se restringe ni se limita la manifestación y uso de ellos. Es solo que se debe ser muy cuidadoso con esto porque, como se nos dijo, si todos hablan en lenguas, pero no hay intérprete por el don de interpretación, la gente pensará que "tu y yo estamos locos, Lucas".

:)
Hay unos videos muy interesantes en el internet
de lo que pasa en una de esas iglesias
cuando cae el espíritu santo
y hablan en lenguas

Empiezan a correr y a dar gritos se tiran en el piso
nadie aprende nada de eso
es un espectáculo

Y entre más grita el de aquí
más grita y corre el de allá

búsquenlo en el internet
videos de hablar en lenguas
 
Hay unos videos muy interesantes en el internet
de lo que pasa en una de esas iglesias
cuando cae el espíritu santo
y hablan en lenguas

Empiezan a correr y a dar gritos se tiran en el piso
nadie aprende nada de eso
es un espectáculo

Y entre más grita el de aquí
más grita y corre el de allá

búsquenlo en el internet
videos de hablar en lenguas

El desorden no es consecuencia de recibir un don espiritual.

Conozco bien el vídeo que comentas, pero así no son las cosas.

Hermanos pentecostales mal enseñados, se volvieron víctimas de un error.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No, para nada. A mi buen entender, y según lo explicó pablo, los dones espirituales tienen una causa, un propósito, y una forma de ejercerlos.

No se restringe ni se limita la manifestación y uso de ellos. Es solo que se debe ser muy cuidadoso con esto porque, como se nos dijo, si todos hablan en lenguas, pero no hay intérprete por el don de interpretación, la gente pensará que "tu y yo estamos locos, Lucas".

:)

El susodicho versículo habla que no se superpongan hablando en lenguas entre los presentes y de ninguna manera habla de limitar dicho don, pero si vemos que en Hechos 2 la manifestación del Espíritu Santo fue generalizada y nadie se le ocurrió decir que eso estaba mal o no era legitimo como algunos buscan un punto o una coma para criticar.​

 
El desorden no es consecuencia de recibir un don espiritual.

Conozco bien el vídeo que comentas, pero así no son las cosas.

Hermanos pentecostales mal enseñados, se volvieron víctimas de un error.
Entonces hasta dicen malas palabras
¿De quién puede venir este desorden y falta de dignidad?

Seguramente el espíritu de Jehová
transmite la dignidad del todopoderoso
tirarse en el piso

En el primer siglo, cuando ciertos cristianos hablaban en lenguas,
lo que ellos decían tenía sentido para los que hablaban aquellos idiomas.
¿Y no es cierto que hoy día el hablar en lenguas por lo general implica un súbito proferir
mientras se experimenta éxtasis de sonidos que no se pueden entender?

La Biblia muestra que en el primer siglo las congregaciones limitaban el
hablar en lenguas a dos o tres personas, que podían hacerlo en cualquier reunión determinada;
cada uno debía hacerlo por turno, y si no había ningún intérprete presente, debían guardar silencio
 
Entonces hasta dicen malas palabras
¿De quién puede venir este desorden y falta de dignidad?

Eso no me lo preguntes a mí. Ve con la gente de ese tipo y pregunta eso, a ver qué te responden.

Seguramente el espíritu de Jehová
transmite la dignidad del todopoderoso
tirarse en el piso

Solo bajo ciertas circunstancias...

Si alguien cae al piso y se levanta, pero su vida sigue igual -en pecado- no habrá servido de nada.


En el primer siglo, cuando ciertos cristianos hablaban en lenguas,
lo que ellos decían tenía sentido para los que hablaban aquellos idiomas.
¿Y no es cierto que hoy día el hablar en lenguas por lo general implica un súbito proferir
mientras se experimenta éxtasis de sonidos que no se pueden entender?

No, no es cierto.

Bueno, sí, pero no por habérseles enseñado bien las cosas.


La Biblia muestra que en el primer siglo las congregaciones limitaban el
hablar en lenguas a dos o tres personas, que podían hacerlo en cualquier reunión determinada;
cada uno debía hacerlo por turno, y si no había ningún intérprete presente, debían guardar silencio

Supongo que eso lo hacen en alguno de sus salones, ¿verdad?
 

El susodicho versículo habla que no se superpongan hablando en lenguas entre los presentes y de ninguna manera habla de limitar dicho don, pero si vemos que en Hechos 2 la manifestación del Espíritu Santo fue generalizada y nadie se le ocurrió decir que eso estaba mal o no era legitimo como algunos buscan un punto o una coma para criticar.​


Hay eventos irrepetibles; lo ocurrido en pentecostés no volverá a suceder de nuevo.

Lo que ocurre es que Dios es infinito en creatividad: en algún otro lugar habrá un evento sobrenatural que habrá de darse en circunstancias del momento y para cierto tipo de gente.
 
Hay eventos irrepetibles; lo ocurrido en pentecostés no volverá a suceder de nuevo.

Lo que ocurre es que Dios es infinito en creatividad: en algún otro lugar habrá un evento sobrenatural que habrá de darse en circunstancias del momento y para cierto tipo de gente.
-Precisamente, Dios puede hacer lo que quiera, dónde, cómo y con los que quiera, pero no es justo atribuirle a Él la burda imitación que hacen en los cultos públicos los pentecostales y carismáticos.
 
Eso no me lo preguntes a mí. Ve con la gente de ese tipo y pregunta eso, a ver qué te responden.



Solo bajo ciertas circunstancias...

Si alguien cae al piso y se levanta, pero su vida sigue igual -en pecado- no habrá servido de nada.



No, no es cierto.

Bueno, sí, pero no por habérseles enseñado bien las cosas.



Supongo que eso lo hacen en alguno de sus salones, ¿verdad?
Entonces teniendo en mente este desorden
y espectáculo
de esa gritería y la gente corriendo
de allá para-aca

No es evidencia del espíritu santo
Los apóstoles hacían las cosas ordenadamente y por arregló

No edifican a nadie
no se transmite ninguna información

Muy distinto a lo que es cristiano

además, la biblia dice que las lenguas cesarian
hoy los cristianos no se identifican por hablar en lenguas
especialmente cuando los que hablan en lenguas
matan a los demás que hablan en lenguas
en guerra, algo está mal
la evidencia muestra que no son cristianos verdaderos
 
además, la biblia dice que las lenguas cesarian
hoy los cristianos no se identifican por hablar en lenguas
especialmente cuando los que hablan en lenguas
matan a los demás que hablan en lenguas
en guerra, algo está mal
la evidencia muestra que no son cristianos verdaderos

Me temo que este argumento tan estúpido no amerita responderlo. Lo siento.
 
-Precisamente, Dios puede hacer lo que quiera, dónde, cómo y con los que quiera, pero no es justo atribuirle a Él la burda imitación que hacen en los cultos públicos los pentecostales y carismáticos.

Me agrada saber que el don espiritual siempre será bien empleado porque el resultado será el continuo crecimiento del cuerpo de Cristo.

Mis hermanos pentecostales se impacientan hasta el paroxismo, esperando algo extravagante o escandaloso con tal de sentir el poder de Dios en sus vidas. Pocos de ellos son los que han comprendido que así no funciona el poder de Dios, y es así que se reservan el uso de cualquier don espiritual asignado por Dios, en amor y para buenas acciones, de una manera indebida.

Mi hermano mayor me mostró que el Espíritu Santo reposa en el creyente bajo un principio simple: la confesión clara y certera de declarar a Cristo como Señor y Salvador, lo que impide maldecirlo. ¡Sería la peor de las tonterías hacer algo así!
 
-Precisamente, Dios puede hacer lo que quiera, dónde, cómo y con los que quiera, pero no es justo atribuirle a Él la burda imitación que hacen en los cultos públicos los pentecostales y carismáticos.

Como vemos por fin se declaras como un calumniador abiertamente y sin vergüenza, porque de donde sacas y generaliza al decir que pentecostales y carismáticos imitan el don de del Espíritu Santo y lo cual es una CRUEL MENTIRA, pero no es nuevo para mi su odio visceral con sus hermanos carismáticos y pentecostales y por favor espero que tenga tiempo de arrepentirse, porque eres enemigo del evangelio de Jesucristo y como falso maestro espero que lo resuelvas pronto, porque no miento cuando digo que pertenezco a la Iglesia de Cristo y usted seguir enemistado con el Espíritu Santo y es el mal de los hijos de Israel.​

 

Como vemos por fin se declaras como un calumniador abiertamente y sin vergüenza, porque de donde sacas y generaliza al decir que pentecostales y carismáticos imitan el don de del Espíritu Santo y lo cual es una CRUEL MENTIRA, pero no es nuevo para mi su odio visceral con sus hermanos carismáticos y pentecostales y por favor espero que tenga tiempo de arrepentirse, porque eres enemigo del evangelio de Jesucristo y como falso maestro espero que lo resuelvas pronto, porque no miento cuando digo que pertenezco a la Iglesia de Cristo y usted seguir enemistado con el Espíritu Santo y es el mal de los hijos de Israel.​

-Estuve muchas veces en reuniones de pentecostales y de evangélicos carismáticos, comprobando in situ lo que aquí vengo diciendo. Nada puedo concluir sobre las experiencias privadas que alguno que otro haya tenido en su lugar secreto de comunión con Dios. Siempre me refiero a reuniones públicas.