DON DE LENGUAS

-El don de lenguas otorgado por el Espíritu Santo es dado para evangelizar a pueblos de otros idiomas y dialectos sin aprenderlo en forma habitual, o para traducir a un predicador de un idioma a otro sin haberlo aprendido antes. Actualmente es raro, pero todos los dones del Espíritu están vigentes.
 
-El don de lenguas otorgado por el Espíritu Santo es dado para evangelizar a pueblos de otros idiomas y dialectos sin aprenderlo en forma habitual, o para traducir a un predicador de un idioma a otro sin haberlo aprendido antes. Actualmente es raro, pero todos los dones del Espíritu están vigentes.

Lo que ponen palos para la rueda a sus hermanos pentecostales quieren justificar sus miedos diciendo que solo el don de lenguas es para los idiomas coloquiales y para todos aquellos que asienten con el forista Ricardo también dice​

1 Corintios 13:1 .La preeminencia del amor. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.​

Cuando algunos de los hermanos habla en lenguas tomado por el Espíritu Santo en un idioma desconocido y se mofan de él, es por ignorancia en la Palabra de Dios y lo peor del desconocimiento del accionar del Espíritu Santo, porque difícilmente el hermano puede impedirlo.​

 

Lo que ponen palos para la rueda a sus hermanos pentecostales quieren justificar sus miedos diciendo que solo el don de lenguas es para los idiomas coloquiales y para todos aquellos que asienten con el forista Ricardo también dice​

1 Corintios 13:1 .La preeminencia del amor. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.​

Cuando algunos de los hermanos habla en lenguas tomado por el Espíritu Santo en un idioma desconocido y se mofan de él, es por ignorancia en la Palabra de Dios y lo peor del desconocimiento del accionar del Espíritu Santo, porque difícilmente el hermano puede impedirlo.​

-Los idiomas surgieron por la pretensión de los hombres de hacerse su propia escalera al cielo (Gn 11), pero nunca leímos que los ángeles fuesen divididos por sus lenguas de modo que no pudiesen comunicarse entre ellos o con los humanos. No existen idiomas angelicales. Lo que dice el texto de 1Co 13:1 es de hablar con la fluidez, elocuencia, ardor y toda otra sublime forma de expresarse como lo pudieran hacer los ángeles con sus lenguas ¡no con sus idiomas!
 

Lo que ponen palos para la rueda a sus hermanos pentecostales quieren justificar sus miedos diciendo que solo el don de lenguas es para los idiomas coloquiales y para todos aquellos que asienten con el forista Ricardo también dice​

1 Corintios 13:1 .La preeminencia del amor. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.​

Cuando algunos de los hermanos habla en lenguas tomado por el Espíritu Santo en un idioma desconocido y se mofan de él, es por ignorancia en la Palabra de Dios y lo peor del desconocimiento del accionar del Espíritu Santo, porque difícilmente el hermano puede impedirlo.​

 
-En mi larga experiencia de vida cristiana y habiendo asistido a cultos pentecostales y carismáticos, jamás escuché nada que pudiera tomarse como "lenguas angelicales". Nunca pasaba de ser una burda imitación del árabe o lenguas africanas. Voces como "Rama, rama" o "¡Asámbalaya!" se repetían frecuentemente. Nunca escuché a nadie orar en idioma extranjero que no hubiese aprendido, ni con la fluidez, elocuencia, ardor y sublimidad con que pudiera expresarse un ángel. Creo en el auténtico don de lenguas ¡no en la parodia de exhibirse con un don que no tienen!
 
-En mi larga experiencia de vida cristiana y habiendo asistido a cultos pentecostales y carismáticos, jamás escuché nada que pudiera tomarse como "lenguas angelicales". Nunca pasaba de ser una burda imitación del árabe o lenguas africanas. Voces como "Rama, rama" o "¡Asámbalaya!" se repetían frecuentemente. Nunca escuché a nadie orar en idioma extranjero que no hubiese aprendido, ni con la fluidez, elocuencia, ardor y sublimidad con que pudiera expresarse un ángel. Creo en el auténtico don de lenguas ¡no en la parodia de exhibirse con un don que no tienen!

Concuerdo plenamente con tu testimonio (con casi 40 años menos de desventaja talvez, pero he tenido esa misma clase de experiencia).


A-
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
En mi experiencia conviviendo con una familia pentecostal durante 3 años (la familia de mi ex), entre ellos, teníamos un hermano en la fe viviendo en el mismo hogar.

Él, junto con la "matriarca" (mi ex suegra) solían encerrarse a cal y canto en una habitación no menos de 3 o 4 horas diarias, orando a "grito pelao" (las alabanzas que ponía el hermano de Marco Barrientos, la verdad que creo ayudaban bastante; a todo volumen, de igual manera).

Pongo aquí una de las tantas alabanzas que usaban frecuentemente para orar (esto hace "entrar en calor" a cualquiera):



Escuché muchas veces las expresiones típicas que se exhiben cuando dicen que "hablan en lenguas"; cosas parecidas a "¡Arrabacanda-landa!" etc. etc...

El "colmo" de los despropósitos: escuché varias veces (no sólo una) hablar al hermano con las sobrinas de mi ex, como burlándose del "don de lenguas", bromeando con ellas, diciéndoles palabras como:

"¡Arramba-saca-la-basura-ya!" ... es decir, que hasta él mismo admitía de alguna manera que lo del "don de lenguas" del cual estaban presumiendo... tenía mucho de "imaginación humana".

Pero por lo demás: muy amorosos. No tengo quejas personales contra éllos.



A-
 
Concuerdo plenamente con tu testimonio (con casi 40 años menos de desventaja talvez, pero he tenido esa misma clase de experiencia).


A-
-Se han grabado las oraciones finales en audiciones radiales de predicadores pentecostales. Invariablemente, la pobreza de lenguaje de esas oraciones era más que franciscana. Solían repetir siempre las mismas palabras, sin fluidez, variedad ni unción alguna. Así como los dólares falsos atestiguan la validez de los verdaderos, esas burdas imitaciones prueban lo legítimo del don del Espíritu.
 
-Cuando las palabras no alcanzan el silencio las reemplaza con mayor elocuencia.

Yo creo que el don de lenguas es tan válido como cuando se manifestó por primera vez entre los discípulos de Cristo más allá del evento de pentecostés.

Es una lástima que este don se haya querido usar de una manera indebida entre muchos predicadores modernos. El caso es que, como bien lo comentas, si el diálogo racional con Dios llega a un punto en el que las palabras se terminan, el silencio reverente es algo muy bueno, porque así como Dios calla de amor, uno puede mantenerse en total contemplación de las maravillas del Señor sin necesidad de pronunciar palabras innecesarias. Pero, así también, Él conocerá la necesidad de cada uno, dando un lenguaje misterioso que establezca una comunicación íntima y personal con Dios, y no como una forma de impresionar a otros por satisfacer la vanidad personal. ¡Dios no permitiría eso de ninguna manera!

:)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-El don de lenguas otorgado por el Espíritu Santo es dado para evangelizar a pueblos de otros idiomas y dialectos sin aprenderlo en forma habitual, o para traducir a un predicador de un idioma a otro sin haberlo aprendido antes. Actualmente es raro, pero todos los dones del Espíritu están vigentes.
El don milagroso de hablar en lenguas fue una consecuencia inmediata del derramamiento del espíritu de Dios en el Pentecostés

La Biblia muestra que en el primer siglo las congregaciones limitaban el hablar en lenguas
a dos o tres personas, que podían hacerlo en cualquier reunión determinada;
cada uno debía hacerlo por turno, y si no había ningún intérprete presente, debían guardar silencio

De acuerdo con el registro, este don y los demás dones del espíritu siempre
se transmitían a las personas mediante la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos

Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron
las personas que recibieron los dones de aquella manera,
los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios
tienen que haber llegado a su fin.
Este punto de vista está de acuerdo con el propósito de aquellos dones, como se declara en Hebreos 2:2-4.
 
-El don de lenguas otorgado por el Espíritu Santo es dado para evangelizar a pueblos de otros idiomas y dialectos sin aprenderlo en forma habitual, o para traducir a un predicador de un idioma a otro sin haberlo aprendido antes. Actualmente es raro, pero todos los dones del Espíritu están vigentes.

Así es, mi hermano.
Me parece claro que para Pablo el don de lenguas tenía un fin de servicio. Debía ser útil para llevar el conocimiento de Cristo a otros.
No debía constituir un motivo de jactancia ni de placer privado para la persona que lo tenía.

La única vez que tuve contacto con el don de lenguas fue en mi infancia como católico en un grupo de "renovación carismática".
Ahí, el don de lenguas era algo que se ambicionaba, no para ayudar a edificar a alguien más, sino como prueba o evidencia externa de haber sido bautizados en el Espíritu Santo. Cada cierto tiempo me preguntaban "¿Ya recibiste el don de lenguas?" Yo me sentía presionado, pero a mi favor debo decir que aun a mi corta edad sabía que algo no estaba bien con tal presión social y contestaba resuelto: "No, pero he recibido otros dones, como la fe"
Mi respuesta obviamente no satisfacía a nadie. "Qué bueno, pero pide también a Dios que te de el don de lenguas".
 
Gabriel me dice
SENCILLAMENTE no logro entenderlo
Todas las semanas en mi iglesia, muchas personas parecen recibir el espíritu santo
y milagrosamente hablan en lenguas.
Algunas de ellas llevan vidas inmorales, mientras que yo trato de vivir con rectitud

Aun así, por más que oro pidiendo este don del espíritu, no lo recibo. ¿Cómo es posible?
Gabriel también acude a servicios religiosos en donde sucede algo similar

Lo que más me incomoda me explica él
es que, cuando estoy orando,
algunos de los asistentes me interrumpen gritando cosas
que ni ellos mismos entienden.
Me parece que todo esto que hacen es inútil.
Si fuera un don de Dios, ¿no debería tener algún beneficio práctico?”


Es evidente, por tanto, que la práctica moderna de hablar en lenguas
difiere por completo del don del espíritu santo que recibieron los cristianos del siglo primero.

Es más, no existen pruebas confiables de que nadie recibiera esta
habilidad sobrenatural tras la muerte de los apóstoles.
Esto no sorprende a quienes leen la Biblia,
pues hablando de los dones del espíritu, el apóstol Pablo predijo:
“Sea que haya lenguas, cesarán” (1 Corintios 13:8).
 
... Pero, así también, Él conocerá la necesidad de cada uno, dando un lenguaje misterioso que establezca una comunicación íntima y personal con Dios, y no como una forma de impresionar a otros por satisfacer la vanidad personal. ¡Dios no permitiría eso de ninguna manera!

:)
-¡Sí que lo permite! Todos los casos que conocemos y los que se repiten diariamente en cultos y audiciones pentecostales evidencian que la imitación solo responde a impresionar a los demás para satisfacer su vanidad personal. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26). Hasta aquí sabemos, pues en la práctica de la devoción personal nada limita al Espíritu pero es obvio que no es algo para contar o actuar públicamente.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Estaba en lo correcto con mi apreciación, porque hacen juicios en sus entenebrecidos razonamientos sin tener el don de discernir los espíritus y por ejemplo Yiye Ávila tenia el don de lenguas y siguen con la mentira que era forzada o inventada, pero no hay nada nuevo bajo el sol y a lo malo llaman bueno y a lo bueno lo llaman malo y lo peor el razonamiento inculcado de los ultra calvinistas que niegan que el Espíritu Santo se sigue manifestando después de la muerte de los apóstoles y que niegan gran parte del catolicismo romano y sectas cristianas cerradas y ni hablar de los mosquitas muertas que escondidos en sus palabras exudan sus descalificaciones sobre el movimiento evangelista pentecostal sin tener las armas espirituales que justifiquen sus apreciaciones.​

 
...Hasta aquí sabemos, pues en la práctica de la devoción personal nada limita al Espíritu pero es obvio que no es algo para contar o actuar públicamente.

Un desafortunado abuso que ha perdurado por generaciones. ¡Pero siempre se puede cambiar eso!

Que Dios comience conmigo.


Un abrazo.
 
Así es, mi hermano.
Me parece claro que para Pablo el don de lenguas tenía un fin de servicio. Debía ser útil para llevar el conocimiento de Cristo a otros.
No debía constituir un motivo de jactancia ni de placer privado para la persona que lo tenía.

La única vez que tuve contacto con el don de lenguas fue en mi infancia como católico en un grupo de "renovación carismática".
Ahí, el don de lenguas era algo que se ambicionaba, no para ayudar a edificar a alguien más, sino como prueba o evidencia externa de haber sido bautizados en el Espíritu Santo. Cada cierto tiempo me preguntaban "¿Ya recibiste el don de lenguas?" Yo me sentía presionado, pero a mi favor debo decir que aun a mi corta edad sabía que algo no estaba bien con tal presión social y contestaba resuelto: "No, pero he recibido otros dones, como la fe"
Mi respuesta obviamente no satisfacía a nadie. "Qué bueno, pero pide también a Dios que te de el don de lenguas".
Que interesante su relato
así que ambicionaba el don de lenguas
no para ayudar o edificar más bien es par que los demás supieran que fue bautizado con espiritu santo
porque le preguntaban si había sido bautizado con espíritu santo
y se sentía presionado

Claro usted era muy joven
pero hoy los cristianos verdaderos no hablan en lenguas
ese don terminaría
“Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán” (1 Corintios 13:8).

Por lo general, los dones del espíritu santo se transmitían a otros cristianos
en presencia de los apóstoles, quienes normalmente imponían sus manos sobre ellos

Al parecer, aquellos que recibían de los apóstoles los dones del espíritu no los transmitían a otros.

Pongamos un ejemplo. Puede que un empleado del gobierno
conceda una licencia de conducir a una persona,
pero esa persona no tiene la autoridad legal para concedérsela a otra.
Del mismo modo, el don de hablar en lenguas desapareció
cuando murieron los apóstoles y quienes habían recibido de ellos ese don.
 
Que interesante su relato
así que ambicionaba el don de lenguas
no para ayudar o edificar más bien es par que los demás supieran que fue bautizado con espiritu santo
porque le preguntaban si había sido bautizado con espíritu santo
y se sentía presionado

Claro usted era muy joven
pero hoy los cristianos verdaderos no hablan en lenguas
ese don terminaría
“Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán” (1 Corintios 13:8).

Por lo general, los dones del espíritu santo se transmitían a otros cristianos
en presencia de los apóstoles, quienes normalmente imponían sus manos sobre ellos

Al parecer, aquellos que recibían de los apóstoles los dones del espíritu no los transmitían a otros.

Pongamos un ejemplo. Puede que un empleado del gobierno
conceda una licencia de conducir a una persona,
pero esa persona no tiene la autoridad legal para concedérsela a otra.
Del mismo modo, el don de hablar en lenguas desapareció
cuando murieron los apóstoles y quienes habían recibido de ellos ese don.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad