<< Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Sí, yo hago lenguas con interpretación.

Saludos.

Y solo por curiosidad, ¿como que cosas son las que dices? ¿recuerdas alguna frase o con su interpretación?

Saludos,
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Y solo por curiosidad, ¿como que cosas son las que dices? ¿recuerdas alguna frase o con su interpretación?

Saludos,

Algo así como "utalartashama shakan etimeltejombo makuzi meva, salam semertesin..."

"Mis amados hijos sepan que tienen un Padre que siempre los cuida, estén confiados..."

Es un ejemplo, no es literal de algo que haya dicho.

La manifestación de interpretación de lenguas no es una traducción, sino que se dice en el lenguaje de los oyentes (y el tuyo propio) la esencia de lo que se habló en lenguas.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Algo así como "utalartashama shakan etimeltejombo makuzi meva, salam semertesin..."

"Mis amados hijos sepan que tienen un Padre que siempre los cuida, estén confiados..."

Es un ejemplo, no es literal de algo que haya dicho.

La manifestación de interpretación de lenguas no es una traducción, sino que se dice en el lenguaje de los oyentes (y el tuyo propio) la esencia de lo que se habló en lenguas.

¿Y cual es la finalidad del don de lenguas?. Biblicamente hablando por su puesto.

Sé que dice que es para edificación, pero ¿por que? que pueden decir en lenguas que no pueda decir en su lengua materna?

Saludos,
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Sí, yo hago lenguas con interpretación.

Saludos.

Que bien, te felicito ................. que interpretas? lo que hablas en lenguas o lo que el espíritu dice a través de los demás que hablan en lenguas.

Pablo ordena que se haga todo en orden, que si alguien habla en lenguas que hable y que otro interprete; entonces debes de ponerte pilas y complementar a los habladores en lenguas y empezar a interpretarlas, a fin de edificar la iglesia del señor.

No estoy de acuerdo con esas congregaciones en donde todos hablan a un mismo tiempo sin permitir que alguien interprete y se edifiquen con lo que están diciendo, ahora bien si están orando en lenguas deberían de hacerlo mentalmente y en silencio a fin de evitar ese desorden y ese afán de competir por ocupar el primer lugar en ser el mas gritón y hablador de lenguas.

Sinceramente no he visto al primer interprete de lenguas, pero si tu lo eres, alabado sea el señor, ahora si es mentira alla tu.

De nuevo mi saludo, gracia y paz.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

¿Y cual es la finalidad del don de lenguas?. Biblicamente hablando por su puesto.

La manifestación de lenguas tiene dos usos:

1) Para uso personal.
2) En la iglesia (entiéndase por iglesia una reunión de creyentes).

Hay que aclarar que no es un don, sino una de las formas de manifestar el don de espíritu santo.

1 Corintios 12:1
No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

El error de pensar que es un don, es por una mala traducción. La palabra traducida "dones espirituales" es pneumatikós, que es "asuntos espirituales".

El don es uno solo, es el don de espíritu santo que todo creyente recibe cuando renace del espiritu de Dios.
Lo que acá en 1 Corintios 12 habla son las diferentes formas de evidenciar o manifestar este don.
Por lo tanto no depende de que Dios te dé algo más para poder hacerlo, depende de uno querer hacerlo. Esto vale tanto para el hablar en lenguas como para las otras, que todas ellas son:

1) palabra de sabiduría
2) palabra de ciencia
3) fe
4) dones de sanidades
5) hacer milagros
6) profecía
7) discernimiento de espíritus
8) diversos géneros de lenguas
9) interpretación de lenguas

Otro error en la traducción, que hizo pensar que Dios da algo a alguien y otra cosa a otro es:

1 Corintios 12:7-11
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste (para un provecho) es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro (para otro provecho), palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro
(para otro provecho), fe por el mismo Espíritu; y a otro (para otro provecho), dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro
(para otro provecho), el hacer milagros; a otro (para otro provecho), profecía; a otro (para otro provecho), discernimiento de espíritus; a otro (para otro provecho), diversos géneros de lenguas; y a otro (para otro provecho), interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere
(como la persona quiere).

Si ya tenemos el espíritu santo no necesitamos recibir nada más de Dios para poder manifestar estas evidencias.

Cada una de estas evidencias o manifestaciones tiene un provecho diferente.

El hablar en lenguas es primariamente para la vida personal, pero cuando se hace en la iglesia debe ir acompañada de la interpretación.

Ahora, ¿para qué sirve el hablar en lenguas en la vida personal?

1 Corintios 14:14
Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

La palabra "desconocida" está agregada.
Acá tenemos que dice que si hablamos en lenguas, mi espíritu ora.
Esto hay que tenerlo en cuenta porque luego veremos unos pasajes donde no dice "hablar en lenguas", pero sí se refiere a lo que uno habla "por el espíritu", que es el hablar en lenguas.

Rom 8:26-27
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Una de las cosas para las que sirve, es para orar cuando no sabemos bien por qué orar o qué pedir. Puede ser por una situación nuestra o de otros creyentes, porque dice "intercede por los santos".
Es oración perfecta a Dios.

1 Corintios 14:2
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

El "le" está agregado, es "nadie entiende".
El hablar en lenguas es una comunicación directa con Dios a través del espíritu.

Entonces, una de las cosas es para orar perfectamente.

Otra es para edificarse en el espíritu (para que el espíritu santo que tenemos se vuelva más receptivo):

1 Corintios 14:4
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

La palabra "extraña" está agregada.

También sirve para "dar gracias bien":

1Co 14:16-17
16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

Por eso vemos que el Apóstol Pablo por revelación de Dios dice:

1 Corintios 14:5
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas...

Él estaba muy bendecido por hablar en lenguas, porque además dice:

1 Corintios 14:18
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros

A no ser que uno se crea mejor que el Apóstol Pablo y diga que no necesita hablar en lenguas...

Y cuando se hace en la iglesia (que debe ir acompañado de interpretación) para algo que sirve es para señal a los incrédulos:

1 Corintios 14:22
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Es decir, cuando va alguien nuevo y ve que hablan en lenguas le llama la atención. Estos incrédulos no son los rechazadores de Dios (hay otra palabra griega para ese tipo de incrédulos), sino gente que aún no escuchó lo suficiente como para poder creer.

Sé que dice que es para edificación, pero ¿por que? que pueden decir en lenguas que no pueda decir en su lengua materna?

Saludos,

No es por lo que se diga, es por el efecto que produce.

Las cosas de Dios son por creencia, y cuando uno acciona de acuerdo a la información de la Palabra de Dios, recibe.
Hay cosas que pueden no parecer tener tanto sentido, pero evidencian la creencia a Dios y su Palabra, y la obediencia.

Sí, uno puede decir, ¿para qué me sirve andar hablando en lenguas si no entiendo nada? Es por el efecto, no por lo que uno diga.

Mira, te voy a ilustrar lo que te digo:

Éxodo 14:16
Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Moisés podría haber pensado ¡qué estupidez! Alzar la mano sobre el mar... ¿para qué? Alzar la vara sobre el mar no tiene sentido, una vara no puede hacer nada.

Sin embargo él obedeció, y no fue el extender la mano con la vara lo que produjo el resultado, sino que por esa acción obediente y creyente, Dios produjo el resultado.

Otro:

2 Reyes 5:1
Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.


2 Reyes 5:9-11
9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

A Naamán no le gustó lo que le dijo el profeta, no le pareció bien lo que decía la Palabra de Dios.

2 Reyes 5:12
Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

Él además pensó ¿para qué irse a lavar en ese río mugriento? No tiene sentido esto.

Pero al final entra en razones y obedece:

2 Reyes 5:13-14
13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

No fue el zambullirse en el Jordán lo que lo sanó de la lepra, fue el haber obedecido a la Palabra de Dios.

¿Entiendes el punto? No es por lo que hables en lenguas en sí, por el tipo de palabras que pronuncies lo que produce el resultado, es por hacerlo, por obedecer, que se produce el resultado que Dios dice que se produce.

No quiere entenderme tanto, pero quería decir una cosa más:

Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo...

Esa palabra "poder" es dúnamis.
Hay una palabra castellana que se deriva de esa palabra, y es la palabra "dinamita".
Si bien es un término muy posterior, sirve para ilustrar lo que es el
dúnamis.

Uno va, coloca unas cargas de dinamita en una montaña, tira un cable y coloca un interruptor (esa palanca que se ve que luego bajan).
Uno cuando baja la palanca, no es es bajar de la palanca en sí mismo lo que hace volar la montaña, es que con eso activa la dinamita, el
dúnamis.

El creer, el obedecer, el hacerlo, el accionar de acuerdo a la Palabra de Dios, es bajar la palanca. El poder que hace las cosas, es el poder de Dios. No es la acción en sí misma lo que produce el resultado, sino que con hacerlo una activa ese
dúnamis.

No son las palabras en sí mismas que uno hable en lenguas lo que produce la edificación espiritual, es que al hacerlo, se produce, Dios así lo dice. ¿Se entiende el punto?
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"


Que bien, te felicito ................. que interpretas? lo que hablas en lenguas o lo que el espíritu dice a través de los demás que hablan en lenguas.

Pablo ordena que se haga todo en orden, que si alguien habla en lenguas que hable y que otro interprete; entonces debes de ponerte pilas y complementar a los habladores en lenguas y empezar a interpretarlas, a fin de edificar la iglesia del señor.

No estoy de acuerdo con esas congregaciones en donde todos hablan a un mismo tiempo sin permitir que alguien interprete y se edifiquen con lo que están diciendo, ahora bien si están orando en lenguas deberían de hacerlo mentalmente y en silencio a fin de evitar ese desorden y ese afán de competir por ocupar el primer lugar en ser el mas gritón y hablador de lenguas.

Sinceramente no he visto al primer interprete de lenguas, pero si tu lo eres, alabado sea el señor, ahora si es mentira alla tu.

De nuevo mi saludo, gracia y paz.

Hola, si de verdad te interesa, me gustaría que leyeras mis aportes en el epígrafe. Ya sé que algunos son un poco extensos, pero todas esas cosas que dices ya las he tratado, y algunas en más de una ocasión.

Te resumo:
1) En la iglesia si se va a hablar en lenguas, se debe también interpretar.
2) El que interpreta es el mismo que el que habla (no otro).
3) Se debe hacer todo en orden.
4) Que hablen dos, a lo más tres y por turno.

Saludos.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Te resumo:
1) En la iglesia si se va a hablar en lenguas, se debe también interpretar.


Correcto. Pero no se refiere a BALBUCEAR silabas extrañas...y luego "interpretarlas"...Se refiere a idiomas extrangeros. Si se va a hablar en un idioma extrangero, debe de haber una traducción de dicho idioma, de otra manera "hablaréis al aire".


2) El que interpreta es el mismo que el que habla (no otro).

Incorrecto. Veamos:

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

1Co 14:27 Si habla alguno en lengua, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (en su mente)

Claramente vemos que lo que afirma creyente no está escrito. Uno puede habalr en un idioma desconocido y otro puede traducir lo que se dice. Asi entiende toda la congregacion y hay edificacion.


3) Se debe hacer todo en orden.

Correcto. Entonces, NO SE DEBE BALBUCEAR LENGUAS EXTRAÑAS que confunden a la congregación. Eso es DESORDEN y CONFUSIÓN!

4) Que hablen dos, a lo más tres y por turno
.


Y......

1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

G1329
διερμηνεύω diermeneúo; de G1223 y G2059; explicar completamente, por impl. traducir:-interpretar, declarar, traducir.


El famosisimo "ra ba sha ma rranda la marranda rra ma quia" no es hablar en idiomas extrangeros.....esa lengua extraña la derrama el espíritu del error.

Luis Alberto42
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Hola, si de verdad te interesa, me gustaría que leyeras mis aportes en el epígrafe. Ya sé que algunos son un poco extensos, pero todas esas cosas que dices ya las he tratado, y algunas en más de una ocasión.

Te resumo:
1) En la iglesia si se va a hablar en lenguas, se debe también interpretar.
2) El que interpreta es el mismo que el que habla (no otro).
3) Se debe hacer todo en orden.
4) Que hablen dos, a lo más tres y por turno.

Saludos.

Esta bien, Dejemos que el mismo Pablo lo explique

CAPÍTULO 14 de 1 de Corintios:

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el poder del Altísimo habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la Congregación. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la Congregación reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido
incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la Congregación.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la Congregación prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si,
pues, toda la Congregación se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.


Pablo es muy claro sobre el Don de hablar en lenguas, pero él está hablando a los corintios en un tiempo en el cual aun se manifestaba el don de hablar en Lenguas, la iglesia estaba en formación aun porque los Apóstoles Vivian; y aun no estaba completos los fundamentos del Evangelio fundamentos que quedaron completos con la revelación del apocalipsis.

Pablo lo dijo en 1 corintios 13: 8
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor

Debemos entender que cuando Pablo le escribió a los corintios, la revelación era incompleta y aun se veía como a través de un espejo todo lo que habria de venir con las revelaciones dadas por el mismo señor al apostol Juan; y las cuales quedaron plasmadas en el apocalipsis; revelaciones que despejaron por completo todas las dudas sobre el plan de Dios.

Pablo no le dio tanta importancia al don de lenguas como la que se le da hoy en día.

Si analizamos a través del nuevo testamento, este don solo es relatado en el Libro de hechos de los Apostoles y en la Carta a los Corintios, porque posiblemente ya en las epístolas de Juan, el último de los apóstoles ya había desaparecido dicho don.

Gracia y Paz

 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Correcto. Pero no se refiere a BALBUCEAR silabas extrañas...y luego "interpretarlas"...Se refiere a idiomas extrangeros. Si se va a hablar en un idioma extrangero, debe de haber una traducción de dicho idioma, de otra manera "hablaréis al aire".

No, hablar en lenguas no es ni una cosa ni la otra. Me parece que ya te había respondido esto.

Incorrecto. Veamos:

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

1Co 14:27 Si habla alguno en lengua, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (en su mente)

Claramente vemos que lo que afirma creyente no está escrito. Uno puede habalr en un idioma desconocido y otro puede traducir lo que se dice. Asi entiende toda la congregacion y hay edificacion.




Correcto. Entonces, NO SE DEBE BALBUCEAR LENGUAS EXTRAÑAS que confunden a la congregación. Eso es DESORDEN y CONFUSIÓN!

.


Y......

1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

G1329
διερμηνεύω diermeneúo; de G1223 y G2059; explicar completamente, por impl. traducir:-interpretar, declarar, traducir.


El famosisimo "ra ba sha ma rranda la marranda rra ma quia" no es hablar en idiomas extrangeros.....esa lengua extraña la derrama el espíritu del error.

Luis Alberto42

Luis, ya lo expliqué varias veces, sería bueno que leyeras mis aportes anteriores si de verdad te interesa el tema.

Básicamente te digo:
En 1Co 14:5 dice "a no ser que las interprete", así que ahí está bien claro que es él mismo el que debe interpretarlas.
En 1Co 14:27 el texto es "él mismo interprete" y no "uno interprete".
De 1Co 14:28 te pongo una mejor traducción:

(BL95) Si no hay nadie que pueda interpretar, que se callen en la asamblea y reserven su hablar en lenguas para sí mismos y para Dios.

Y el hablar en lenguas no es "hablar idiomas", lee mis aportes si te interesa el asunto, ya expliqué bastante.

Para poder expresar lo que quieres decir en otros idiomas debes estudiarlos y aprenderlos, no es una manifestación del espíritu santo eso.
Porque inclusive, en el caso especial de Hechos 2 donde otros entendieron lo que hablaron los apóstoles, ellos mismos no lo entendieron, porque hablaron según el espíritu les daba que hablasen. Para ellos fue hablar en lenguas, pero el caso especial que hizo Dios para ese momento, fue que los otros entendieron.

La predicación no se hace de esta manera, porque se hace a través de lo que uno con su entendimiento quiere decir, no hablando en lenguas. Cuando uno habla en lenguas nunca (para el que habla) entiende lo que dice.

Saludos.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Esta bien, Dejemos que el mismo Pablo lo explique

CAPÍTULO 14 de 1 de Corintios:

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el poder del Altísimo habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la Congregación. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la Congregación reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido
incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la Congregación.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la Congregación prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si,
pues, toda la Congregación se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.


Pablo es muy claro sobre el Don de hablar en lenguas, pero él está hablando a los corintios en un tiempo en el cual aun se manifestaba el don de hablar en Lenguas, la iglesia estaba en formación aun porque los Apóstoles Vivian; y aun no estaba completos los fundamentos del Evangelio fundamentos que quedaron completos con la revelación del apocalipsis.

Pablo lo dijo en 1 corintios 13: 8
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor

Debemos entender que cuando Pablo le escribió a los corintios, la revelación era incompleta y aun se veía como a través de un espejo todo lo que habria de venir con las revelaciones dadas por el mismo señor al apostol Juan; y las cuales quedaron plasmadas en el apocalipsis; revelaciones que despejaron por completo todas las dudas sobre el plan de Dios.

Pablo no le dio tanta importancia al don de lenguas como la que se le da hoy en día.

Si analizamos a través del nuevo testamento, este don solo es relatado en el Libro de hechos de los Apostoles y en la Carta a los Corintios, porque posiblemente ya en las epístolas de Juan, el último de los apóstoles ya había desaparecido dicho don.

Gracia y Paz


Eso lo expliqué al principio de todo en este epígrafe. Nada cambió desde ese momento hasta ahora, no vino lo perfecto todavía. Eso va a ser cuando Cristo venga y seamos transformados.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Cuando el Señor menciono a la gehena, estaba mostrándole a sus oidores una imagen de lo que sería el lago de Fuego, el cual se explica muy bien en el apocalipsis.
El señor cuando hablo de la gehena no menciono el hades sino que menciono el basurero que estaba en las afueras de Jerusalen y el cual según en mismo señor se parece mucho al futuro lago de fuego que consumirá a los trasgresores y al diablo.

En otras palabras,
hades : lugar donde reposan los muertos
gehena : basurero de jerusalen
infierno : palabra del latin ( no hebrea) que antes significaba lugar inferior de la tierra, pero que los católicos y evangélicos lectores de Dante lo asociaron con el significado del lago de fuego del apocalipsis y la imagen de la gehena de Jerusalén.

Gracia y paz
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Supongo que ese último mensaje debe haber querido ser para otro epígrafe.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Cuando el Señor menciono a la gehena, .........

Publique una respuesta para otro foro.. Pido mi disculpa y prometo quitarme la aureola de santo.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Eso lo expliqué al principio de todo en este epígrafe. Nada cambió desde ese momento hasta ahora, no vino lo perfecto todavía. Eso va a ser cuando Cristo venga y seamos transformados.

Bueno ese es tu criterio, yo sigo opinando que el don de lenguas ya acabo, y que lo llamado perfecto por Pablo se refiere a "completar la revelacion" y no a un mundo perfecto.

No creo que me vaya a condenar por no creer en tu don de Lenguas; como lo expreso Pablo .. eso de hablar en lenguas no es tan importante ya que es similar a un instrumento que suena y hace ruido pero que nadie entiende y no edifica en nada.

 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Bueno ese es tu criterio, yo sigo opinando que el don de lenguas ya acabo, y que lo llamado perfecto por Pablo se refiere a "completar la revelacion" y no a un mundo perfecto.

Claro, es mi criterio pero basado en lo que dice la Escritura.
Lamentablemente dos criterios opuestos en cuanto a la verdad, no pueden ser verdad al mismo tiempo.
Acá no se trata de si a uno le gusta el helado de frutilla y a otro el de chocolate.
Se trata de saber si el hablar en lenguas está disponible hoy o no, y la respuesta es una sola, puede ser sí o puede ser no, pero no es sí o no a gusto de cada uno.

No creo que me vaya a condenar por no creer en tu don de Lenguas; como lo expreso Pablo .. eso de hablar en lenguas no es tan importante ya que es similar a un instrumento que suena y hace ruido pero que nadie entiende y no edifica en nada.

Eso no es lo que dijo Pablo sobre el hablar en lenguas hecho en el amor agape de Dios.
Y la salvación no la vas a perder por no hablar en lenguas, eso no, sino que te pierdes los beneficios para los cuales Dios hizo disponible (no obligatorio) el hablar en lenguas.

Saludos.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Básicamente te digo:
En 1Co 14:5 dice "a no ser que las interprete", así que ahí está bien claro que es él mismo el que debe interpretarlas.
En 1Co 14:27 el texto es "él mismo interprete" y no "uno interprete".De 1Co 14:28 te pongo una mejor traducción:

No inventes!

1Co 14:27 ειτε 1535:CONJ Sea γλωσση 1100:N-DSF a lengua τις 5100:X-NSM alguien λαλει 2980:V-PAI-3S está hablando κατα 2596:pREP según δυο 1417:A-NUI dos η 2228:pRT o το 3588:T-ASN a lo πλειστον 4118:A-ASN-S más τρεις 5140:A-APM tres και 2532:CONJ y ανα 303:pREP individualmente μερος 3313:N-ASN parte και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno διερμηνευετω 1329:V-PAM-3S sea traduciendo

Jamás leemos "él mismo interprete"....


Y el hablar en lenguas no es "hablar idiomas", lee mis aportes si te interesa el asunto, ya expliqué bastante.

Claro que si lo es. Es hablar en idiomas extrangeros. De otra manera no estaría escrito:


1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
1Co 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

No habrá comunicación porque nadie traduce ese idioma extrangero para que pueda haber entendimiento.


Para poder expresar lo que quieres decir en otros idiomas debes estudiarlos y aprenderlos, no es una manifestación del espíritu santo eso.

Correcto. 1 Cor 14 no habla de una "manifestación del Espíritu Santo".

1Co 14:1 διωκετε 1377:V-PAM-2P Estén siguiendo tras την 3588:T-ASF el αγαπην 26:N-ASF amor ζηλουτε 2206:V-PAM-2P estén actuando celosamente δε 1161:CONJ pero τα 3588:T-APN a las πνευματικα 4152:A-APN espirituales (cosas) μαλλον 3123:ADV más bien δε 1161:CONJ pero ινα 2443:CONJ para que προφητευητε 4395:V-PAS-2P puedan estar hablando como voceros

Todo lo que edifica a la iglesia es considerado una cosa espiritual. Hablar en un idioma extrangero a una congregación que no entiende dicho idioma, no edifica. Confunde.


Porque inclusive, en el caso especial de Hechos 2 donde otros entendieron lo que hablaron los apóstoles, ellos mismos no lo entendieron, porque hablaron según el espíritu les daba que hablasen. Para ellos fue hablar en lenguas, pero el caso especial que hizo Dios para ese momento, fue que los otros entendieron.

Y qué fue lo que hablaron?

El famoso "saca la basuka la basuka saka" ?

NO!!!! Fueron IDIOMAS EXTRANGEROS!



Cuando uno habla en lenguas nunca (para el que habla) entiende lo que dice.

Ya no inventes por favor.

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.


Pablo dice que si ora ante la congregación en un idioma que la congregación no entiende, su espíritu ora, mas lo que el entiende al orar, queda sin fruto porque nadie más lo entiende. Por eso tiene que traducir lo que habla y si no hay alguien que traduzca, quedarse callado para no confundir a la congregación.

¿Cúnado dejarán de creer que esto es algo "místico" ?

Luis Alberto42
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

No inventes!

1Co 14:27 ειτε 1535:CONJ Sea γλωσση 1100:N-DSF a lengua τις 5100:X-NSM alguien λαλει 2980:V-PAI-3S está hablando κατα 2596:pREP según δυο 1417:A-NUI dos η 2228:pRT o το 3588:T-ASN a lo πλειστον 4118:A-ASN-S más τρεις 5140:A-APM tres και 2532:CONJ y ανα 303:pREP individualmente μερος 3313:N-ASN parte και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno διερμηνευετω 1329:V-PAM-3S sea traduciendo

Jamás leemos "él mismo interprete"....




Claro que si lo es. Es hablar en idiomas extrangeros. De otra manera no estaría escrito:


1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
1Co 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

No habrá comunicación porque nadie traduce ese idioma extrangero para que pueda haber entendimiento.




Correcto. 1 Cor 14 no habla de una "manifestación del Espíritu Santo".

1Co 14:1 διωκετε 1377:V-PAM-2P Estén siguiendo tras την 3588:T-ASF el αγαπην 26:N-ASF amor ζηλουτε 2206:V-PAM-2P estén actuando celosamente δε 1161:CONJ pero τα 3588:T-APN a las πνευματικα 4152:A-APN espirituales (cosas) μαλλον 3123:ADV más bien δε 1161:CONJ pero ινα 2443:CONJ para que προφητευητε 4395:V-PAS-2P puedan estar hablando como voceros

Todo lo que edifica a la iglesia es considerado una cosa espiritual. Hablar en un idioma extrangero a una congregación que no entiende dicho idioma, no edifica. Confunde.




Y qué fue lo que hablaron?

El famoso "saca la basuka la basuka saka" ?

NO!!!! Fueron IDIOMAS EXTRANGEROS!





Ya no inventes por favor.

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.


Pablo dice que si ora ante la congregación en un idioma que la congregación no entiende, su espíritu ora, mas lo que el entiende al orar, queda sin fruto porque nadie más lo entiende. Por eso tiene que traducir lo que habla y si no hay alguien que traduzca, quedarse callado para no confundir a la congregación.

¿Cúnado dejarán de creer que esto es algo "místico" ?

Luis Alberto42

Bueno Luis, qué te puedo decir. Estudia la Palabra y además pídele a Dios que te ayude. Si lees mis aportes te van a también ayudar.

Saludos.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"



Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Antes de conocer un pasaje bíblico uno tiene que hacer varias preguntas sobre el mismo, a quien se los dice? En que tiempo se los dice? Las lenguas vinieron en una etapa de transición relata en la Biblia en el libro de los hechos, en donde la Iglesia paso de ser un grupo entre los judíos a ser una Iglesia con principios propios compuesta de gentiles y judíos y separada de las tracciones judíos, en donde fueron puestos los cimientos de las doctrinas y donde gran parte de la veracidad o credibilidad del mensaje se acompaño con milagros de sanidad y lenguas, sin embargo con la llegada de la Biblia cuando esta fue completada estas cosas dejaron de ser. 1 Cor. 13

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.


Hoy en día Dios ya no usa lenguas, y las lenguas que supuestamente algunos reciben no son mas que manifestaciones de un emocionalismo puro pero sin fundamento bíblico alguno

Continuare………
Estás muy equivocado. Este pasaje es claro: "cuando venga lo perfecto". Lo perfecto todavía no vino. Es Jesús, los nuevos cielos y nueva tierra, donde ya no habrá llanto, ni tristeza ni dolor. Dios está activo hoy día: hay profecía (también falsos profetas), hay "lenguas"(también "falsas lenguas" o demoníacas), y hay "palabras de ciencia",etc, que no serán necesarias recién cuando le veamos cara a cara y conozcamos, no en parte, sino todo. Tu interpretación no está basada en la Biblia, sino en un prejuicio: que eran necesarias esas evidencias en ese momento, y no ahora; eso no lo dice la Biblia (porque hay muchas otras cosas que Jesús les dijo a la gente de esa época y en circunstancias especiales y ¿¿acaso no son válidas hoy??), por el contrario, hoy hay muchas sectas, biblias truchas (Test de J; libro Mormón,iglesias que se creen las únicas verdaderas, etc), asi que sigue siendo fundamental que Dios se manifieste con señales, milagros, profecías, palabras de ciencia, etc, cosas que hace uno y el mismo Espíritu, para convencer a los que dudan y dar certezas y dirección a los que buscan a Dios. Ojo, no sea que te encuentres resistiendo al mismo Espíritu Santo.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Bueno ese es tu criterio, yo sigo opinando que el don de lenguas ya acabo, y que lo llamado perfecto por Pablo se refiere a "completar la revelacion" y no a un mundo perfecto.

No creo que me vaya a condenar por no creer en tu don de Lenguas; como lo expreso Pablo .. eso de hablar en lenguas no es tan importante ya que es similar a un instrumento que suena y hace ruido pero que nadie entiende y no edifica en nada.

Te equivocas, "el que habla en lengua extraña, a si mismo se edifica". El hablar en lenguas es un don que edifica a la persona. Si tu lo tuvieras te avergonzarías de las cosas que estás diciendo.
 
Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Re: << Don de lenguas >> "Manifestacion de Espiritu o Invenciones Personales"

Mira George, no es mi intención llamarte mentiroso ni nada, hablo por la experiencia vivida y lo que he visto y conocido.

Muchos y muchas dicen que están ¿intoxicados? por el Espiritú Santo y comienzan a balbucear cosas y dicen hablar en lenguas (tengo entendido que son idiomas, en esto difiero con lo expuesto por Creyente X) y que le están dando gloria a Dios, pero al mismo tiempo tiemblan como si estuvieran con un ataque de epilepsia y luego pierden el conocimiento. ¿Es esto biblico? toda esta mezcla de sensaciones es explicada por la ciencia como delirio, histeria colectiva, desordenes del comportamiento influenciado, etc. y estas famosas "manifestaciones" son las MISMAS, si LAS MISMAS que se manifiestan en los cultos africanos (de tribus que quien sabe a que dios adoraran).

¿Se han dado el trabajo de buscar si todas estas manifestaciones son realmente de Dios o si han sido copiadas de otras tribus africanas?

Como dije, no niego que hayan manifestaciones reales, pero no creo que uno tenga que bailar y cantar durante horas para que el ES se manifieste, y menos con toda la cola de "sintomas" que trae tras de sí.

En lo que si estoy de acuerdo contigo George es que, cuando suceden estas cosas es que están intoxicados:

intoxicar.

(De in-1 y tóxico).

1. tr. Infectar con tóxico, envenenar. U. t. c. prnl.

2. tr. Imbuir, infundir en el ánimo de alguien algo moralmente nocivo. U. t. c. prnl.

3. tr. Dar un exceso de información manipulada con el fin de crear un estado de opinión propicio a ciertos fines.

Saludos,

Solo critican porque no les gusta.
Nosotros seguimos apasionados por el Espíritu Santo, sin él no tenemos nada.
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BsuYKPSPMH0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BsuYKPSPMH0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Y el se sigue moviendo, y mientras tengamos su Presencia no nos importa mucho si dicen que puede ser una copia de tribus africanas, mejor su Presencia.
El vídeo es orgullosamente la Iglesia en donde me congrego.