Don de continencia, del cielo o de los hombres?

Re: Don de continencia, del cielo o de los hombres?

u has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres, que yo te siga.

señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena, he dejado mi barca, junto a ti buscare otro mar.

tu sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni plata, tan solo redes y mi trabajo.

mi cansancio que a otros descanse.

tu, pescador de otros mares, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que asi me llamas.

señor has dicho mi nombre, he dejado mi barca , junto a ti buscare otro mar.

Lucas 5:1-11 1 Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,
2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Simón le respondió: Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.
6 Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
7 Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
8 Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.
9 Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.
10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.
11 Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.

Lo que dijo San Pablo en "una forma muy clara", es lo que no veo, por lo pronto nadie puede comprobar que el don de contienencia aparece en las listas del Espiritu dadas por el mismo Pablo, ese don es menos comun de lo que pensamos, pues todos estamos regidos por la normalidad de la atraccion, que bien canalizada redeunda en matrimonio y sin el freno del temor de Dios y la Palabara, pues en una ristra de pecados que ni para que mencionar.
Ningún don, habilidad y talento que poseas es tuyo; más bien son de Dios, y esas cosas vienen através de su Espíritu. No puedes decir que la consistencia no provenga del Espíritu. Además, el mismo apóstol Pablo es el que dio la lista de los dones espirituales y también puedes ver que en otros pasajes bíblicos a la consistencia lo llama "don". No creo que Pablo haya querido confundir a sus lectores al insertar esa palabra.

¿Acaso crees que únicamente se llaman "dones" a lo que está escrito en Corintios o en Gálatas? El Apóstol Pablo solamente mencionó algunos.

Tienes que discernir si es que la consistencia es una obra de la carne o un fruto del Espíritu; no es difícil la respuesta.

Además, hay muchas personas que también llaman a un talento músical para Dios como "don de alabanza", mas sin embargo este don no figura en la lista que dio el Apóstol, pero sabes que lo es.

y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.

aun sigue llenandose la barca de pedro por el poder de Jesucristo.

continua pescando hombres para Jesucristo.

y por mucho que la ataquen no la podran hundir porque esta sujea a los pilares de jesucristo.

aun sigue llenandose la barca de pedro por el poder de Jesucristo.

continua pescando hombres para Jesucristo.

y por mucho que la ataquen no la podran hundir porque esta sujea a los pilares de jesucristo.

Y la barca es de Cristo. Pedro puede conducirla si quiere un rato, luego la lleva otro rato Andrés, luego Santiago, luego... Hoy en día nosotros.

Y la barca es de Cristo. Pedro puede conducirla si quiere un rato, luego la lleva otro rato Andrés, luego Santiago, luego... Hoy en día nosotros.

Mi hermano… Pedro = todos los sacerdotes católicos con El papa – Pedro 1 … no pueden hacer nada.
Como no lo puedes tu ni yo – sin Jesucristo. Ellos no han elegido sus puestos o donde están – sino Dios mediante Su hijo nuestro Señor. Es una Orden establecida dentro la Casa de Dios…
y nosotros a adaptarnos… y someternos...
:)
En Cristo

Mi hermano… Pedro = todos los sacerdotes católicos con El papa – Pedro 1 … no pueden hacer nada.
Como no lo puedes tu ni yo – sin Jesucristo. Ellos no han elegido sus puestos o donde están – sino Dios mediante Su hijo nuestro Señor. Es una Orden establecida dentro la Casa de Dios…
y nosotros a adaptarnos… y someternos...
:)
En Cristo

Es un orden establecido en la iglesia, cierto, un orden establecido. Nosotros tenemos obispos también en sucesión apostólica hasta los mismos apóstoles... pero es eso, un orden.

Saludos en Cristo

Nsiegi>>>Pero ciertamente el Señor, aún teniendo todo en nuestra naturaleza la inclinación a "allegarnos" y formar una sola carne; también es cierto que algunos hombres los reserva de ésto dándoles el don de ser continentes y dedicar sus vidas por entero a él, de ésto nos habla San Pablo de forma muy clara.

Yo entiendo que tiene que ser un don especial y singular, pues lo normal ya está en nuestra naturaleza como hemos sido creados... luego lo extraordinario, que aquí es contrario, no puede estar en nuestra naturaleza; luego debe ser suplido el defecto que ésto produciría en nosotros por una Gracia especial no natural.

Israel>>>Lo que dijo San Pablo en "una forma muy clara", es lo que no veo, por lo pronto nadie puede comprobar que el don de contienencia aparece en las listas del Espiritu dadas por el mismo Pablo, ese don es menos comun de lo que pensamos, pues todos estamos regidos por la normalidad de la atraccion, que bien canalizada redeunda en matrimonio y sin el freno del temor de Dios y la Palabara, pues en una ristra de pecados que ni para que mencionar.

Que quieres decir con; luego debe ser suplido el defecto que ésto produciría en nosotros

Lo que es claro, toda persona que este en "el ministerio" o dedicado al Se~or de cualquier corriente religiosa, llamese catolico, evangelico, etc. etc. y pretenda creer que tiene ese don, habiendo tenido por ahi vergonzosos deslicez, ellos deberian de volverlo en si y aceptar que son sus caidas las que testifican que no lo tiene, no hay celibato que venga intrinsicamente en el nuevo necimiento, asi que encuentro que solo a los llamados especiales, muy especiales les es dado, la atraccion es el dise~o y mandato original de Dios, para eso fuimos creados, para reproducirnos.

Sabemos que si la mujer enviuda queda libre para poderse casar, porque su vida matrimonial pasada es testimonio de que no posee el don, asi que aconsejarla "quedate sin casar" si es joven, es casi orillarla a que caiga en tentacion, pero si es de edad avanzada y le recomiendan que se case para que no se quede solita, entonces servira de compa~era pero no funcionara en la cama, logico, pero aventarla a una consagracion inexistente porque enviudo es echarla a los leones.

Las muchas caidas del sacerdocio catolico deberian de abrir los ojos de sus dirigentes, pues convertir la tentacion en remordimiento no es tener el don.

bendiciones

la paz de Dios

El defecto que produce sería la amargura o la soledad por no poder tener una compañera/o. Por eso Dios suple este defecto con su Gracia a quienes regala este don. El mismo don es eso. Pero ciertamente es un don, nada que pueda ser exigido o impuesto en el ministerio; pues ni Cristo ni los apóstoles obligaron en ese sentido.

Saludos en Cristo

Mexit>>>>Tienes que discernir si es que la consistencia es una obra de la carne o un fruto del Espíritu; no es difícil la respuesta.

Además, hay muchas personas que también llaman a un talento músical para Dios como "don de alabanza", mas sin embargo este don no figura en la lista que dio el Apóstol, pero sabes que lo es.

Israel>>>Tengo que? no, el que tiene que explicar que es la consistencia eres tu y si no la explicas es mejor para volver al tema.

Igualmente el de contenencia tampoco figura en la lista. Porque?

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Mexit>>>>Tienes que discernir si es que la consistencia es una obra de la carne o un fruto del Espíritu; no es difícil la respuesta.

Israel>>>Tengo que? no, el que tiene que explicar que es la consistencia eres tu y si no la explicas es mejor para volver al tema.

Igualmente el de contenencia tampoco figura en la lista. Porque?

bendiciones

la paz de Dios
Si me vas a citar, cita todo lo que expuse, no parte por parte, y verás que ya te di la respuesta.

Saludos en Cristo

No me interesa andarles pisando la cola a los catolicos con eso de la pedrastia, pues en todos lados se cuecen habas, lo que digo y no voy a estar discutiendo es que quien cae en tantacion sexual NO TIENE EL DON DE CONTINENCIA y punto, no tieren todo un rollo de excusas pues tengo cosas que hacer.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Maxirt>>>>Si me vas a citar, cita todo lo que expuse, no parte por parte, y verás que ya te di la respuesta.

Israel>>>Hasta pa'eso eres religioso, porque tengo que ciatr algo con lo que no estoy en desacuerdo? cito lo que me interesa aclarar.

El don de continencia no viene en las listas del Espiritu dadas por el mismo Pablo, pero existe y su vida es una evidencia de que lo hay.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Maxirt>>>>Si me vas a citar, cita todo lo que expuse, no parte por parte, y verás que ya te di la respuesta.

Israel>>>Hasta pa'eso eres religioso, porque tengo que ciatr algo con lo que no estoy en desacuerdo? cito lo que me interesa aclarar.
Entonces te gusta sacar fuera de contexto frases. Veo que lees rápido y vagamente un argumento y solo te detienes en lo que te interesa (solamente ti). No es bueno eso.

Saludos en Cristo

Nsegi>>El defecto que produce sería la amargura o la soledad por no poder tener una compañera/o. Por eso Dios suple este defecto con su Gracia a quienes regala este don.

El mismo don es eso. Pero ciertamente es un don, nada que pueda ser exigido o impuesto en el ministerio; pues ni Cristo ni los apóstoles obligaron en ese sentido.

Israel>>>Puede que tengas razon en lo primero que dices.

No puede ser exigido o impuesto claro que no, tu eres catolico? porque crees que el catolicismo exige o requiere que los llamados al sacerdocio tengan ese don? y logico, todos los sacerdotes catolicos segun ellos lo tienen, aunque sus calenturas demuestren lo contrario, ellos lo seguiran "teniendo"

Deberian de dar reversa al dogma del celibato, asi como dijo Juan Pablo que no existia el purgatorio, echando al ca~o al dogma anterior, asi deberian de liberar a esos pobres "inocentes" de semejante calvario.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Maxirt>>>Entonces te gusta sacar fuera de contexto frases. Veo que lees rápido y vagamente un argumento y solo te detienes en lo que te interesa (solamente ti). No es bueno eso.

Israel>>>Tu te tapas cuando a otro le da frio? no cites el contexto que al buen entendedor pocas palabras

Habla del tema. plis

Bendiciones

la paz de Dios

El don de continencia es del Cielo.
El celibato... es ley de los hombres.

Saludos en Cristo

Nsegi>>El defecto que produce sería la amargura o la soledad por no poder tener una compañera/o. Por eso Dios suple este defecto con su Gracia a quienes regala este don.

El mismo don es eso. Pero ciertamente es un don, nada que pueda ser exigido o impuesto en el ministerio; pues ni Cristo ni los apóstoles obligaron en ese sentido.

Israel>>>Puede que tengas razon en lo primero que dices.

No puede ser exigido o impuesto claro que no, tu eres catolico? porque crees que el catolicismo exige o requiere que los llamados al sacerdocio tengan ese don? y logico, todos los sacerdotes catolicos segun ellos lo tienen, aunque sus calenturas demuestren lo contrario, ellos lo seguiran "teniendo"

Deberian de dar reversa al dogma del celibato, asi como dijo Juan Pablo que no existia el purgatorio, echando al ca~o al dogma anterior, asi deberian de liberar a esos pobres "inocentes" de semejante calvario.

bendiciones

la paz de Dios

Yo no soy católico-romano. Soy evangélico de tradición anglicana.

Nuestros ministros, diáconos, ancianos/presbíteros y obispos pueden casarse si lo desean antes o después de entrar al ministerio; y si desean permanecer célibes pues también pueden hacerlo sin compromisos o votos.

Nota: Para los católico-romanos el celibato no es un dogma (verdad de fe) sino una norma canónica (una ley de la iglesia) con lo que podrían cambiar eso cuando quisieran y no pasaría nada. De hecho durante siglos sí que admitían el matrimonio de los diáconos y ancianos/presbíteros (mal llamados curas).

El don de continencia es del Cielo.
El celibato... es ley de los hombres.
No crees que Dios los utilice a esas personas en su obra a los que tengan tal don? mencioname en tu doctrina alguno que sea ministro predicador que haya decidido no casarse.

Saludos en Cristo

Nsegi>>>Nota: Para los católico-romanos el celibato no es un dogma (verdad de fe) sino una norma canónica (una ley de la iglesia) con lo que podrían cambiar eso cuando quisieran y no pasaría nada. De hecho durante siglos sí que admitían el matrimonio de los diáconos y ancianos/presbíteros (mal llamados curas).

Israel>>>Verdad de fe o norma canonica son solo tecnicismos, quien lo tiene no se puede quitar "el irrevocable don" asi como asi, eso es lo que estamos tratando, este llamado respaldado con ese don, no te dejaria vivir en paz hasta que lograra su plan, porque me es impuesta necesidad, dijo Pablo.

bendiciones

la paz de Dios