Don de continencia, del cielo o de los hombres?

Re: Don de continencia, del cielo o de los hombres?

El don de continencia es del Cielo.
El celibato... es ley de los hombres.

Pero no es lo mismo????
Ósea no es lo mismo el don de la continencia y el celibato – ¿dado en lo que es y significa para la persona que lo vive?

No entiendo esa diferencia.... porque la haces?

En Cristo

No crees que Dios los utilice a esas personas en su obra a los que tengan tal don? mencioname en tu doctrina alguno que sea ministro predicador que haya decidido no casarse.
¿Crees que el don de continencia está relacionado con el puesto de cura o pastor?
Noo.
No tiene sentido.

Pero no es lo mismo????
Ósea no es lo mismo el don de la continencia y el celibato – ¿dado en lo que es y significa para la persona que lo vive?

No entiendo esa diferencia.... porque la haces?

En Cristo
Saludos Ester.
Me refiero a la presión que se ejerce en el catolicismo romano a quienes aspiran a ser sacerdotes, que no es lo mismo que el don que reciben del Cielo, de Dios mismo.
Se trata de ver la diferencia entre un REGALO de Dios y una imposición de los hombres.

Saludos Ester.
Me refiero a la presión que se ejerce en el catolicismo romano a quienes aspiran a ser sacerdotes, que no es lo mismo que el don que reciben del Cielo, de Dios mismo.
Se trata de ver la diferencia entre un REGALO de Dios y una imposición de los hombres.

No es verdad no es lo mismo pero a la vez una cosa no quita la otra – puede que Dios te da el don primero y luego eliges ser sacerdote… aunque has sido hombre que antes que Dios te dio ese don … que ha tenido relaciones con mujeres incluso.
Y si realmente con todo tu corazón deseas ser sacerdote dado que sabes que Dios te llama a ello – ¿no pides entonces por ese don? ¿Y no ha dicho Dios que todo lo que Le pedimos que es para nuestro bien no lo dará?
No se… eso es lo que pienso yo… es como el don de la fidelidad en matrimonio – eso te es dado o no… aunque muchos no lo piden porque ellos desean otras cosas…
Y asi con los sacerdotes me imagino...
En Cristo

Saludos en Cristo

Ester>>>Y si realmente con todo tu corazón deseas ser sacerdote dado que sabes que Dios te llama a ello – ¿no pides entonces por ese don? ¿Y no ha dicho Dios que todo lo que Le pedimos que es para nuestro bien no lo dará

Israel>>>Bueno en el caso de los catolicos, todos los aspirantes a sacerdotes obligatoriamente deben de hacer votos de castidad(celibato) pero no existe cuando su carne se alborota, o que no lo ven? no hay tal don.

A diferencia mia yo le pedi una buena mujer, vigor y mucha punteria para tener mi familia, como Dios manda que el ministro sea mardio de una sola mujer.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Sigo sin comprender a fondo como es que llega este don y que es exactamente lo que produce en la vida y cuerpo del creyente que lo posee, pero de algo estoy seguro, no viene con el nuevo nacimiento, sino que es algun don especial solo para ciertas personas, de modo que el consejo de "quedese sin casar, pero sino tiene el don de contienencia" y yo a~ado, si lo tubiera no se hubiera casado, para cualquier caso, es un martirio para gente normal abstenerse de pareja.

Digan algo hermanos que me hacen sentir que solo yo no se, algo que es del dominio publico.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Este tema tiene una relacion estrecha con con todo lo que se refiera a la atraccion del sexo opuesto, llamese matrimonio o infidelidad, podemos sacar cosas interesantes porque en la multitud de consejeros hay sabiduria, que dicen?

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Sigo sin comprender a fondo como es que llega este don y que es exactamente lo que produce en la vida y cuerpo del creyente que lo posee, pero de algo estoy seguro, no viene con el nuevo nacimiento, sino que es algun don especial solo para ciertas personas, de modo que el consejo de "quedese sin casar, pero sino tiene el don de contienencia" y yo a~ado, si lo tubiera no se hubiera casado, para cualquier caso, es un martirio para gente normal abstenerse de pareja.

Digan algo hermanos que me hacen sentir que solo yo no se, algo que es del dominio publico.

bendiciones

la paz de Dios

Bien no se…
creo que para que puedas entenderme bien deberías de leer CG Jung “On the nature of psyche” dado que allí el tiene (como científico) una explicación (te la puedo adelantar algo más breve y simplificada) que dice que la energía sexual – necesaria para la reproducción de la especie humana es una de las más fuertes que hay…

(ahora da la casualidad que esto lo he llegado a estudiar desde varios ángulos también lo que concierne el centro del cerebro que contiene la parte más “antigua” y primitiva y por tanto “fuera del control” de las partes que ejercen control sobre la voluntad)

la sexualidad.

Ahora para volver a Jung
– el dice que esa energía cuando está concentrada hacia – un objeto/sujeto fuera del alcance tuyo o que no conlleva en si una connotación de la sexualidad dado que no pueda haber eso o que no deseas tenerlo con ese sujeto
… da una concentración energética mental total.

En corto y hablando en un idioma religioso llegas por ese camino a alcanzar = Amaras a Dios con todo tu ser.

Y también llegaras a PURIFICAR tu sentimiento de Amor que ya no es una necesidad carnal sino un amor realmente diversificado y profundo hacia el otro sin que lo desees para ti o para tus necesidades o tus deseos carnales – primariamente.

Ahora NOTA por favor … PRIMARIAMENTE… lo cual no hace que algo se apague en ti para siempre o que tu natura se altera por completo sino lo que cambia – como dicen en la filosofía semántica - el aspecto… cambia.

Y es un cambio que te dara libertad.
Ósea ya no estás regido por tus necesidades de natura de ver al otro como un objeto para tus deseos o tus necesidades carnales y corporales.

Si la gente vivía así y se casaban una vez alcanzado ese estadio de ser- sale un matrimonio basado en amor – y en Dios primariamente y no en lo que te empuja porque tienes una necesidad carnal.
Lo cual es lo que también Jesucristo llama el don del matrimonio – que solo los que pueden lo reciben… (Mat 19)

Como puedes ver hay (y lo he estudiado durante mucho tiempo eso en diferentes ciencias dado que ha sido parte de MI Camino con Jesucristo - particular) hay a casa cosa religiosa tambien una respuesta que corresponde desde la ciencia... -
en fin.... es interesante ... que no se puede LOGRAR eso - la continecia porque lo quieres o deseas o intentes lograrlo con control propio :).... sino ....
hay que pedir por eso... honestamente... y con corazon en mano....
:)
good luck...
En Cristo

Saludos en Cristo

Mira Ester creo que estaba mas claro cuando no entendia nada, pero dejame digerir lo que pusiste, Jung? Jung? oye no tienes algun profeta de Jehova u hombre de Dios que nos profetice algo del cielo?

bendiciones

la paz de Dios

En fin en fin en fin en fin…. :)
Mira incluso prefiero Jung es mas coherente y mas compuesto pero … eso es gustito mío recontra católica que soy …
ya sabes los que vienen ultimo siempre son mas papas que el papa…
:):):)

Fuera de broma
– no, veras mi Camino con y en y mediante Cristo ha sido ese de (porque se lo pregunte – soy muy preguntona yo …) ver lo que nos pasa en nuestro Camino religioso mediante también "ojos desde la ciencia"
… y Jung la verdad es que tiene buena explicación …
el libro no lo tengo conmigo donde estoy por el momento sino en una caja pero …
el dedica un capítulo (bien no a la continencia de per se) entero al tema de la energía sexual …
y he añadido otras partes de otras ciencias para poder entender bien las implicaciones y los “frutos” del celibato…
En fin como dije – :)
En fin…
En Cristo

Saludos en Cristo

Ester>>…… y Jung la verdad es que tiene buena explicación …...el dedica un capítulo (bien no a la continencia de per se) entero al tema de la energía sexual …

Israel>>>Bueno hablar de continencia, es decir los mismo que tu,...nomas que completamente al revez.:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Ester>>…… y Jung la verdad es que tiene buena explicación …...el dedica un capítulo (bien no a la continencia de per se) entero al tema de la energía sexual …

Israel>>>Bueno hablar de continencia, es decir los mismo que tu,...nomas que completamente al revez.:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios

:)
me has perdido... que?????

Es un martirio tener este don. Pues yo lo tengo. Te comento, en qué consiste, su sufrimiento. Primero, debo decirte, que soy varón. Está lleno de mujeres continentes y que son célibes. ¿Empero machos humanos?: ¿aparte de los sacerdotes católicos?. Solo sé, que soy la única persona, que lo tiene, dentro de los que quieren ser mis amigos. Digo lo anterior, porque, ningún sacerdote católico, quiere aceptarme dentro de su círculo de amistades. Aclaro, que tengo todas las cualidades, que se esperan de un varón. Soy metalmecánico. Realizo deportes vigorosos. Camino como un orangután. Hablo de autos, deportes, caza, pesca. Refiero anécdotas de extrema aventura. Nadie
puede quejarse de mi virilidad. ¿Se me podría objetar mi cultura?: me la paso todo el tiempo, educándome, aprendiendo conceptos nuevos, informándome. ¿Podría ocurrírsele, a alguno, objetarme mi humor?: constantemente, estoy aprendiendo cuentos, chistes, poniendo la mejor cara, tratando se ser cortesano. ¿Alquien quiere objetarme algo, más?: seguro, estoy perfecccionándome en eso. Sin embargo, frustrantemente, mi programa semanal ... anual, incluye fijar cada cita social. Supongamos, que, yo, no tome la iniciativa?: entonces, en breve, nadie, se acuerda, más, de mí; ni me llama, ni me visita, ni me invita. Es un sacrificio, que me tiene harto, porque, mi día, en realidad, más que estar programado a Dios, lo está para evitar la soledad, la cual pende sobre mí, como espada de Damocleso. Últimamente, me aburre tanto mi existencia, porque soy un servidor de mi cuerpo (o psiquis). Claro, por cortesanía, debo ocultar toda frustración ... poniendo la mejor sonrisa, organizando la mejor reunión o festejo ... ¡Debo tener tantos amigos y cumplir con cada uno!. Es una fatiga. Quiero hacer otras cosa; que, los contactos sociales, me vengan, más, fácilmente. Sí; ya, he probado "ser yo mismo". ¡Ja, ja, ja!. Por poco, caigo en depresión grave. ¿Ahora?: ¿estoy feliz?: ¿teniendo todo, lo que, mi cuerpo y psique, necesitan?: No. Pues, estos logros, me insume un trabajo enorme. Estoy cansado. Sería muy lindo ser continente-laico, ¡y!, además, que, Dios, me pusiera otro amigo, como yo, en el camino. Siempre, se lo pido, a mi buen Dios. No puedo mentirte; hasta lo hago llorando. Pues quiero librarme de esta opresión; de este Eclesiastés. ¡Ojalá, la raza humana, hubiera sido creada, para resistir el aislamiento social!. Mientras tanto, aquí, estoy, deseando estar en otra parte; sí, como Jonás. Por ahí, esto, que te cuento, disgregue tus dudas y te haga re-pensar: ¿¿pues estás pidiendo este don, verdad??. ¡Ja, ja, ja!. Es horrible tener este don ... ¿Dije, don?: Sí; y lo agradezco. No puedo mentirte. ¡Claro, que lo agradezco! ¡Lo que odio es el trabajo, que me insume vencer la soledad, a la que me estoy precipitado por poseerlo!