Don de continencia, del cielo o de los hombres?

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo

Seria bueno oir lo que otros piensan.

Quiero preguntar al respecto del don de continencia, que quizo decir Pablo, porque en ninguna parte veo ese don dentro de los dondes dados por el Espiritu Santo o no se refirio a que venia del Espiritu sino a una capacidad fisica, porque en los que se hacen eunucos, no es por capacidad sino incapacidad, bueno se mochan la capacidad. Entonces? del cielo o de los hombres?

Si alguno no tiene,,...no dice recibio.

bendiciones

la paz de Dios

Re: Don de continencia, del cielo o de los hombres?

Si es un don porque Jesús dijo:

Mateo 19

10. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Saludos en Cristo

Maxirt>> Si es un don porque Jesús dijo:
Mateo 19
10. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Israel>>>Se oye bien la cita que traes, pero quienes son los no capaces de "reicbir esto" habla de los oyentes, ahora si les es dado como no van a recibirlo si ya se les dio? si se me da pues lo recibo, sino se me da, pues como lo recibire? no, no parece logico, talvez estara hablando de recibir la ense~nza que les ecscandaliza, que solo los que deciden de si mismos(no como don del Espiritu) sacrificar sus vidas en servir al Se~or, pero con con algun don espiritual sino como voto personal.

Lo triste de malentender esto, es que los que creen que tienen ese don venido de Dios, se embarcan en un celibato obligatorio, solo para darse cuenta tarde, muy tarde que su propio cuerpo no esta de acuerdo con ese supuesto don espiritual, por eso sigue la pregunta del cielo o de los hombres?

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Mateo 19

Israel>>>Se oye bien la cita que traes, pero quienes son los no capaces de "reicbir esto" habla de los oyentes, ahora si les es dado como no van a recibirlo si ya se les dio? si se me da pues lo recibo, sino se me da, pues como lo recibire? no, no parece logico, talvez estara hablando de recibir la ense~nza que les ecscandaliza, que solo los que deciden de si mismos(no como don del Espiritu) sacrificar sus vidas en servir al Se~or, pero con con algun don espiritual sino como voto personal.
El Espíritu de Dios reparte dones como él quiere; algunos tendrán el don de sanar, otros de hacer milagros, otros de profetizar, etc... así como también algunos tienen el don de consistencia. Algunos reciben algunas cosas y otros otras; pero si en la iglesia tienes a todas las personas que tengan distintos tipos de dones pues si llegasen a tener unidad, sería el cuerpo de Cristo uno solo. No todos tienen el don de consistencia, como así también no todos tienen el don de ciencia (por darte un ejemplo),

Además, claramente la palabra dice "don", y no creo que Dios quiera traer confusiones; escrito está "don" y por siempre lo estará. La castidad es buena amiga del que la pide a Dios tal cosa porque está ofreciéndose a una vida plena en la búsqueda de Dios sin que nadie lo interrumpa. Claramente puede transformarse en un excelente instrumento para el Creador, pero sin Cristo no podemos hacer nada, así que hasta que ese don (llamado) no llegue a nuestras vidas, no se puede acceder a tal por voluntad propia. Pienso que Dios ya tiene seleccionado a las personas que tienen consistencia.

Saludos en Cristo

Quitare la paja para que no nos estorbe y solo comentare lo que importa.

Maxirt>>>El Espíritu de Dios reparte dones como él quiere; algunos tendrán el don de sanar, otros de hacer milagros, otros de profetizar, etc... así como también algunos tienen el don de consistencia.

Israel>>>Sino estoy negando su existencia sino que pregunto por su procedencia, y donde dices que dice eso? en que lista de los dones del Espiritu aparece ese don espiritual?

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Quitare la paja para que no nos estorbe y solo comentare lo que importa.

Maxirt>>>El Espíritu de Dios reparte dones como él quiere; algunos tendrán el don de sanar, otros de hacer milagros, otros de profetizar, etc... así como también algunos tienen el don de consistencia.

Israel>>>Sino estoy negando su existencia sino que pregunto por su procedencia, y donde dices que dice eso? en que lista de los dones del Espiritu aparece ese don espiritual?
No lo vi como "paja que estorbase"

Te di el versículo en que lo dijo. (en corintios 12 también habla sobre los dones espirituales).
En la biblia hubieron hombres que Dios seleccionó para no tener mujer (como es el caso de Jeremías).

La escritura habla sobre dos frutos:
1-Obra de la carne
2- Fruto del Espíritu

¿En cuál de los dos se encuentra la "consistencia"?

Si dices que es del Espíritu, afirmas que es un don de Dios.

Que la PAZ esté con vosotros.

La CONTINENCIA es un DON; que nuestro SEÑOR JESUCRISTO CONCEDE; dependiendo de la VOLUNTAD de quién EN ÉL CONFÍA.

El SEXO pertenece a la CARNE; y es GENERADOR de GRAVES PECADOS, que NO se VEN; pero, que NO DEJAN de SER; que MANCHAN el ESPÍRITU (como TODOS LOS PECADOS lo MANCHAN); IMPIDIENDO LA OBRA del ESPÍRITU SANTO.

Hacerse "EUNUCO", NO SIGNIFICA atrofiarse, NI mutilarse los órganos sexuales; es, la CONDICIÓN del "CONTINENETE", PREVIA al DON. Y NO es un "sacrificio", es una BENDICIÓN DE DIOS. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Saludos en Cristo

Seria bueno oir lo que otros piensan.

Quiero preguntar al respecto del don de continencia, que quizo decir Pablo, porque en ninguna parte veo ese don dentro de los dondes dados por el Espiritu Santo o no se refirio a que venia del Espiritu sino a una capacidad fisica, porque en los que se hacen eunucos, no es por capacidad sino incapacidad, bueno se mochan la capacidad. Entonces? del cielo o de los hombres?

Si alguno no tiene,,...no dice recibio.

bendiciones

la paz de Dios

Cristo lo dice dentro del evangelio y en el verso se entiende que es del cielo y también es ofrecido de los hombres hacia Dios.

Saludos en Cristo

Mexirt>>>Te di el versículo en que lo dijo. (en corintios 12 también habla sobre los dones espirituales).

Israel>>>Y ahi viene el don de continencia? Jesus! tengo mas de 35 a~os leyendo la Biblia y no lo he visto en esa lista.

Mexirt>>>La escritura habla sobre dos frutos:
1-Obra de la carne
2- Fruto del Espíritu
¿En cuál de los dos se encuentra la "consistencia"?

Israel>>>Don de consistencia? Pues tampoco lo he visto.

Bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Catara>>>Que la PAZ esté con vosotros.

La CONTINENCIA es un DON; que nuestro SEÑOR JESUCRISTO CONCEDE; dependiendo de la VOLUNTAD de quién EN ÉL CONFÍA.

El SEXO pertenece a la CARNE; y es GENERADOR de GRAVES PECADOS, que NO se VEN; pero, que NO DEJAN de SER; que MANCHAN el ESPÍRITU (como TODOS LOS PECADOS lo MANCHAN); IMPIDIENDO LA OBRA del ESPÍRITU SANTO.

Hacerse "EUNUCO", NO SIGNIFICA atrofiarse, NI mutilarse los órganos sexuales; es, la CONDICIÓN del "CONTINENETE", PREVIA al DON. Y NO es un "sacrificio", es una BENDICIÓN DE DIOS. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Israel>>>Andale! solo que sea Jesus el que lo da, porque en ninguna lista de dones del Espiritu aprece.

Ahora referente al sexo, de no haber sido porque a nuestros padres se les ocurrio unirse, no estariamos nosotros aqui, percibo que tienes un concepto sucio del sexo no me extra~aria que fueras soltera, a pesar de los pecados sexuales, impedir casarse es doctrina satanica.

Lo de eunco no se puede aplicar a nuestro Se~or Jesucristo aunque el haya venido a servir y mas ridiculo seria imaginarselo casado, asi que no lo metamos en esto.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Juan>>>Cristo lo dice dentro del evangelio y en el verso se entiende que es del cielo y también es ofrecido de los hombres hacia Dios.

Israel>>>Me imagino que eres catolico, por los monitos que pones en tu aviatar.

A ti te servira esto, el mal entendido de tener ese don a engendrado a muchos pervertidos sexuales, es tiempo de examinar el verdadero motivo de tanto mal, porque si embarca en el celibato a la persona de mejor reputacion cristiana, no tardaria en caer y echar a perder su testimonio, porque la continencia de la carne no es don intrinsico del Espiritu Santo, nadie que haya nacido de nuevo puede contener su carne.

Asi que me interesa saber como llego ese don a los que dicen tenerlo.

Bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Ahondando un poco en esto fue Pablo el que hablo de ese don, cuando dijo; que acaso nomas los otros apostoles tienen derecho a traer mujer? no se para que le mueve a ese asunto, si el no podia tener con mujer por cuestion de su don y su llamado, supongamos que le dijeran, esta bien Pablo tu tambien escoge mujer, podria? pues no, o don de continencia o mujer.

Segun leo hubo solteros colaborando con Pablo pero ninguno hicieron notar que tenian ese don o me equivoco? tambien se que el que no lo tiene, va a vivir quemandose sino se casa, aunque tenga al Espiritu Santo

bendiciones

la paz de Dios

Los hombres por naturaleza tenemos vocación al matrimonio, Dios dijo que "no es bueno que el hombre esté solo" (Génesis 2:18) y creó animales que trajo junto a Adán y creó a la mujer para que: "dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24)

Pero ciertamente el Señor, aún teniendo todo en nuestra naturaleza la inclinación a "allegarnos" y formar una sola carne; también es cierto que algunos hombres los reserva de ésto dándoles el don de ser continentes y dedicar sus vidas por entero a él, de ésto nos habla San Pablo de forma muy clara.

Yo entiendo que tiene que ser un don especial y singular, pues lo normal ya está en nuestra naturaleza como hemos sido creados... luego lo extraordinario, que aquí es contrario, no puede estar en nuestra naturaleza; luego debe ser suplido el defecto que ésto produciría en nosotros por una Gracia especial no natural.

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse" (1 Cor. 7:7,8,9)

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse" (1 Cor. 7:7,8,9)

Y la palabra griega que se usa para "don" es: χάρισμα (Jarisma), así que no hay dudas, se trata de un don de la Gracia.

Saludos en Cristo

Nsiegi>>>Pero ciertamente el Señor, aún teniendo todo en nuestra naturaleza la inclinación a "allegarnos" y formar una sola carne; también es cierto que algunos hombres los reserva de ésto dándoles el don de ser continentes y dedicar sus vidas por entero a él, de ésto nos habla San Pablo de forma muy clara.

Yo entiendo que tiene que ser un don especial y singular, pues lo normal ya está en nuestra naturaleza como hemos sido creados... luego lo extraordinario, que aquí es contrario, no puede estar en nuestra naturaleza; luego debe ser suplido el defecto que ésto produciría en nosotros por una Gracia especial no natural.

Israel>>>Lo que dijo San Pablo en "una forma muy clara", es lo que no veo, por lo pronto nadie puede comprobar que el don de contienencia aparece en las listas del Espiritu dadas por el mismo Pablo, ese don es menos comun de lo que pensamos, pues todos estamos regidos por la normalidad de la atraccion, que bien canalizada redeunda en matrimonio y sin el freno del temor de Dios y la Palabara, pues en una ristra de pecados que ni para que mencionar.

Que quieres decir con; luego debe ser suplido el defecto que ésto produciría en nosotros

Lo que es claro, toda persona que este en "el ministerio" o dedicado al Se~or de cualquier corriente religiosa, llamese catolico, evangelico, etc. etc. y pretenda creer que tiene ese don, habiendo tenido por ahi vergonzosos deslicez, ellos deberian de volverlo en si y aceptar que son sus caidas las que testifican que no lo tiene, no hay celibato que venga intrinsicamente en el nuevo necimiento, asi que encuentro que solo a los llamados especiales, muy especiales les es dado, la atraccion es el dise~o y mandato original de Dios, para eso fuimos creados, para reproducirnos.

Sabemos que si la mujer enviuda queda libre para poderse casar, porque su vida matrimonial pasada es testimonio de que no posee el don, asi que aconsejarla "quedate sin casar" si es joven, es casi orillarla a que caiga en tentacion, pero si es de edad avanzada y le recomiendan que se case para que no se quede solita, entonces servira de compa~era pero no funcionara en la cama, logico, pero aventarla a una consagracion inexistente porque enviudo es echarla a los leones.

Las muchas caidas del sacerdocio catolico deberian de abrir los ojos de sus dirigentes, pues convertir la tentacion en remordimiento no es tener el don.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Mateo 19

Lo triste de malentender esto, es que los que creen que tienen ese don venido de Dios, se embarcan en un celibato obligatorio, solo para darse cuenta tarde, muy tarde que su propio cuerpo no esta de acuerdo con ese supuesto don espiritual, por eso sigue la pregunta del cielo o de los hombres?

la paz de Dios

obligatorio? de donde sacaste eso? es lo que piensas? o lo que te han enseñado?

conoces el proceso para hacerse sacerdote? crees que se hacen sacerdote en un año ?

crees que no son capaces de amar tanto a Jesus para dejar la barca y seguirlo?

crees que el placer de la carne es mas grande que el amor espiritual?

crees que los dones espirituales que recibe tanto tu como un sacerdote son inutiles para su santidad?

no todos son capaces de dejar la barca y seguirlo.