Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Pues me da mucho gusto que ya los incluyan, pero recuerda que se les ha explicado aqeui a los católico-romanos del foro que este mandamiento ya s eincluye recientemente desde Vaticano II, antes no y este actual catecismo al que te refieres es de una edición posterior ¿o me equivoco?

y textualmente dice:

"No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor,
tu Dios, soy un Dios celoso,..."



Si gustas tu mismo puedes verificarlo.

El asunto es. Si ahora se los enseñan ¿Porqué siguen sin obedecer?

Saludos

También dice la Escritura: "Esto es mi cuerpo". Y tu no lo crees así; dices que es figurativo, pero lo que dice no es figurativo. Es una cuestión de interpretación. Yo me atengo a lo enseñado por el Magisterio de mi Iglesia, pues creo que es la Única que puede interpretar correctamente la Escritura (y soy libre de creerlo así). El mandamiento en cuestión NO prohibe la creación de imágenes, pues Dios mismo MANDÓ HACERLAS en el antiguo testamento. Sino que lo que condena Dios es otorgarle divinidad a algo que no lo tiene, hacer ídolos de algo.

No tengo interés de debatir contigo (ni con nadie), ni de esto ni de ninguna otra cosa. Simplemente soy lector del foro, y solo de un par de temas que me interesen. De vez en cuando hago alguna participación esporádica, como la que hice anteriormente. Pero no me interesa debatir, ni tengo tiempo para ello. Así pues te pido que no entres al trapo.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

También dice la Escritura: "Esto es mi cuerpo". Y tu no lo crees así; dices que es figurativo, pero lo que dice no es figurativo. Es una cuestión de interpretación. .

Tambien dice la escritura (refiriendose al vino de la copa) "fruto de la vid" lo cual tampoco es figurativo, aunque probablemenente tu creas que es sangre y asi sucesivamente...pero no estamos hablando de esto.

Hay epígrafes muy interesates al respecto, pero por favor, no desvies el tema. Gracias.

Un saludo
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Dices:

"Si, amén. Las cosas escritas son suficientes para creer en el Hijo de Dios y salvarse del pecado y de la muerte eterna.

Pero las enseñanzas de Jesús fueron muchos más que esas por muy trascendentales que esas sean."

Digo:

Por ejemplo.....

Jesús comisiona a los apóstoles y a los discípulos de éstos para ser depositarios y custodios de Su revelación divina... hasta Su regreso...(Mateo 28:19-20).

NO AL SUSCRITO.

De todos modos, dichas enseñanzas llegan de 2 fuentes, los Padres de la Iglesia y la historia de la Iglesia.

Dices:

"Y algunas de éstas tienen que ver con el concepto de iglesia que nos enseñó el Señor con Su ejemplo"

Digo:

Nuevamente, dame un ejemplo.....

Id. anterior. Lo siento.

Dices:

"Jesús comisionó a Sus apóstoles para que siguieran Su labor de predicar Su evangelio a todas las naciones, para que hicieran discípulos y éstos a su vez también y así de generación en generación... hasta Su regreso... y para que les enseñaran TODAS LAS COSAS que Él les habia enseñado (Mateo 28:19-20)."

Digo:

Si. Exácto: "su evangelio"...creer, arrpentirse y hacerse bautizar...¿le falto algo?

Id. anterior. Lo siento.

Dices:

2Lo que implica enseñar todo aquello que no quedó por escrito y que sabemos por la Biblia que no cabrían los libros en el mundo si tuvieran que escribirse... (Juan 21:25)"

Digo:

Nuevamente, dáme un ejemplo de lo que según tu se le pudo haber olvidado al Señor haber incluido en el canon....

Id. anterior. Lo siento.

Con la salvedad de que el Señor no escribió absolutamente nada y ni tampoco mandó a escribir...

Fueron algunos discípulos y un número mínimo de Sus apóstoles que escribieron algunas de Sus enseñanzas (dichos y hechos) que si se escribieran todas no cabrían los libros en el mundo según Juan 21:25.

Dices

"Si los apóstoles y los discípulos (para no decirles sucesores o representantes de Jesús...)...hasta Su regreso... no enseñaran TODAS LAS COSAS (escritas y no escritas de Jesús) le estarían desobedeciendo..."

Digo:

Aunque no les quieras decir "sucesores", dame un ejemplo de lo que los sucesores de Felipe o Tomás enseñaron y que esten vigente hasta nuestros días.....

Id. anterior. Lo siento.

Dices:

"Acaso en el Antiguo Pacto ¿Dios no complementa la revelación divina por escrito con la oral a través de la tradición rabínica?"

Digo:

¿Y recuerdas a que llevaron esas "tradiciones rabínicas" y sus mas de 600 mandamientos a Israel....? Te lo dire: Llevaron al Señor Jesús a lamentar por Jerusalem que no entendio ni vio el dia de su visitación, llevo a Israel a negar a Jesús como su Salvador, a los sacerdotes, fariseos y escribas, a los religiosos de sus tiempos a oponerse al ministerio y la enseñanza verdadera del Señor Jesucristo...como actualmente lo hacen los religiosos d enuestro tiempo que defienden y defienden su religión y niegan y niegan y vuelven a negar la verdad dando culto a las criaturas, po rlo cual Dios les entrgeó (tiempo ya pasado) a una mente reprobada.

No hay espiritu mas obsecado, orgulloso y ciego que el espiritu religioso, pues engaña además disfrazándose de piedad y a veces de ángel de luz.

El espiritu religioso fue el que mas se opuso a la obra evangelística del Señor Jesucristo y el que mas se opuso a su ministerio terreno y a su divina persona, fue el agente o insturmento de Satanás para llevar a la cruz al Señor...pero hay quienes sucesores de estos religiosos de todos los tiempos continuan defendiendo sus preciosas "tradiciones" como algo divino.

Si pero, POR LA TRANSGRESIÓN DE ISRAEL VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES PARA PROVOCARLES A CELOS (Romanos 11:11)

...A MILES DE MILLONES DE ALMAS QUE HAN SIDO REDIMIDAS DEL PECADO POR LA DESOBEDIENCIA DE ISRAEL AL DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO (Y LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO POR CIERTO).

Por lo mismo Dios les concede misericordia (Romanos 11:31)

Lo mismo debiéramos hacer los cristianos, no condenarlos ni premiarlos pero si concederles misericordia.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Permíteme hacerte algunas preguntas con el objetivo de entender mejor tu aporte, ya que no me quedó muy claro:

¿La Biblia no es suficiente para decirnos cómo portarnos, y cómo adorar a Dios?
¿Puedes exponer por favor algún asunto en el que la Biblia no sea suficiente guía y por lo tanto haya que añadir algo al respecto?

Lo que puedo hacer es repetir lo que la Biblia dice.

"Y HAY TAMBIÉN OTRAS MUCHAS COSAS QUE HIZO JESÚS, LAS CUALES SI SE ESCRIBIERAN UNA POR UNA, PIENSO QUE NI AUN EN EL MUNDO CABRÍAN LOS LIBROS QUE SE HABRÍAN DE ESCRIBIR. AMÉN." (Juan 21:25)

"PERO LOS ONCE DISCÍPULOS SE FUERON A GALILEA,...Y JESÚS SE ACERCÓ Y LES HABLÓ DICIENDO: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN." (Mateo 28:18-20)

Por lo tanto, la Biblia dice que hay muchas más cosas que enseñó Jesús y que no están escritas en la Biblia (Juan 21:25).

También dice que Jesús entregó un mandato a los once apóstoles para que hagan a su vez discípulos que guarden todas la cosas que Él les ha enseñado...hasta Su regreso....(Mateo 28:18-20)

Además les dice que Él estaría con ellos todos los días (Mateo 18:20), depositando en ellos una confianza total.

Entonces, a los que en propiedad debería ir dirigida tu pregunta es a los apóstoles o a sus discípulos (para no decirles sucesores o representantes).

NO AL SUSCRITO.

Aunque te puedo adelantar que esas enseñanzas llegan de dos fuentes, los padres de la iglesia y la historia de la iglesia.

¿Jesús enseño lo siguiente?:

Inclinarnos ante imágenes
Rezar (en el sentido de repetir las mismas frases una y otra vez)
Que el camino para llegar a él es a través de su madre o algún otro discípulo
Que la Palabra necesita interpretación, y por lo tanto no debemos tomar lo que dice literalmente.

¿Dios no tiene la capacidad o la voluntad de inspirar en el hombre exactamente lo que quiere decir en la Biblia, quedando a merced de lo que convenga escribir al hombre?

Esta capacidad o voluntad ¿no fue posible en la Biblia pero sí fuera de ella?

¿Nos puedes compartir alguna enseñanza de Jesús que no esté en la Biblia?

Espero no tengas problema en responder estas sencillas cuestiones.

Id. respuesta anterior. Lo siento.

Aunque te puedo adelantar que Jesús mostró hacia Sus apóstoles y a los discípulos que ellos harían, repito, una confianza total concediéndoles la facultad para que TODO LO QUE ATAREN EN LA TIERRA FUESE ATADO EN EL CIELO Y PARA QUE TODO LO QUE DESATAREN EN LA TIERRA FUESE DESATADO EN EL CIELO. (Mateo 18:18)

A FIN DE QUE LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALEZCAN CONTRA LA IGLESIA (Mateo 16:18)...

Salu2 y Bendiciones.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Hay epígrafes muy interesates al respecto, pero por favor, no desvies el tema. Gracias.Un saludo

El tema ya estaba desviado, pues el título y lo que se trataba originalmente nada tiene que ver con lo que se ha ido tratando sucesivamente. Así que a mí no me digas "no desvies el tema" cuando este ha sido desviado cien mil veces en el mismo. Y no acuso a nadie de cambiar de tema, porque a mi me da igual que se haga.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Por favor, si no tienes inconveniente, pues como te he dicho me interesa y mucho saber el proque de esto.

Saludos

Bueno, hay más, pero en un par de minutos encontré estos enlaces. Todos ellos me dicen que, según vos, no lo soy. Sea a mí o sea a otros católicos.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309283&postcount=24
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=174765&postcount=19
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=146711&postcount=65
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=145673&postcount=366
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=134280&postcount=31
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=108845&postcount=6
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=102215&postcount=97
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=110451&postcount=17
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=311605&postcount=323
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=312689&postcount=432
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=292056&postcount=37
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=291692&postcount=11
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=293150&postcount=137
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=293334&postcount=179
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=294726&postcount=226
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=342714&postcount=87
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=349607&postcount=971
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=161465&postcount=294

Pero como dije, olvidémoslo. Sólo te los proporciono porque me lo pediste especialmente.

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Pues me da mucho gusto que ya los incluyan, pero recuerda que se les ha explicado aqeui a los católico-romanos del foro que este mandamiento ya s eincluye recientemente desde Vaticano II, antes no y este actual catecismo al que te refieres es de una edición posterior ¿o me equivoco?

y textualmente dice:

"No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor,
tu Dios, soy un Dios celoso,..."



Si gustas tu mismo puedes verificarlo.

El asunto es. Si ahora se los enseñan ¿Porqué siguen sin obedecer?

Saludos

Aunque ya finalicé mi participación en este tema, deseo hacer una corrección para los lectores. Siempre se ha incluído la enseñanza contraria a los ídolos. Lo que no se incluía, ni se incluirá, es la enseñanza contraria a cualquier imagen.

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Biblia de Jerusalen

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

:elcaminan
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición


Estimado Palermo.

Gracias por tomarte al molestia de revisar todo el foro en "tan pocos minutos" para ocntestar uan pregunta que te hice hace varios vias, realmente sorpendente, te felicito.

Pero, no era para tanto, solo deseaba seber si yo a ti (forista Palermo) te habia dicho que no eres cirstiano.

Pareces molestarte con el término "mariano" que he empleado con algunos foritas que orgullosamente lo expresan o sienten que lo son, ahora dime ¿esta mal empleado el término "mariano" para alguien que solo dale que te dale habla de María?

Dije a otro forista (no a ti) un antievangélico ascerrimo las siguientes palabras:

"Si eres ¿cómo te auto defines?... “un defensor de la fe católica”. Y esto aunque no lo creas me hace respetar tu opinión, tanto como respeto la opinión de un musulmán, créeme. Por mi parte puedes ser católico, romano, mariano o guadalupano, pero por favor no te digas cristiano; porque o te cambias el nombre o te haces cristiano; entendiendo esto último como “solo Cristo” y no como “además de Cristo”.

El contexto es claro:

Estaba yo hablando con alguien que apela a la religión como su escudo, venia este personaje negando a los cristianos evangélicos muchas cosas. Como sea aquel forista entre sus múltiples creencias tambien cree en Jesús...¿como ves? Le explico que eso no significa necesriamente ser cristiano, al menos que sea "solo Cristo" no "además de Crisot"...si lees con atención todo el contexto, podrías haber entendido mejor el punto.

Pones otras muchas referencias y foristas que menos aun tienen que ver con el asunto.

Para que no te confundas nunca mas conmigo te lo dire de un modo muy simple.

Para mi un cristiano es aquel que tiene solo a Cristo en el centro de su vida y su corazón.

Por ejemplo. México es un pueblo mas bien guadalupano y esto tu lo sabes, no se si lo quieras reconocer, pero asi el Pais, que quieres, que toma solo parte de las enseñanzas de Cristo, lo demas es devoción mariana, gadalupana, papal, tradicional, etc. No digo que no san cristianos, quizas en algunas cosas y algunos aspectos si, los aspectos fundamentales "de al religión" quiero creer, pero lamentablemente algunos se la pasan demasiado con los emisarios en vez de con el Rey.

A todos los que colocan a otra persona ademas de Cristo como el centro de su corazón les digo que debeiran hacerse cada dia mas cristianos y menos (pon aqui el añadido y/o persona que quieras______________)

Eso es a lo que me he vinendo refieriendo y espero ser claro, pero la pregunta me quedó en el aire. ¿Donde te digo yo a ti que no eres cristiano?

Y atención. Con decir que son marianos no estoy diciendo que no son salvos o que no tienen nada que ver con la salvación, santidad, devoción, fe, iglesia, ni nada de esto sino como preferencia doctrinal y en su caso filosófica.

Saludos.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Adeudum.

En uno de los tantos epígrafes que cistas, digo estas palabras muy puntuales que sintetizan mi punto de vista al respecto:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=293334&postcount=179

"El cristianismo es mayor que el catolicismo el protestantismo"

Gracias.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Aunque ya finalicé mi participación en este tema, deseo hacer una corrección para los lectores. Siempre se ha incluído la enseñanza contraria a los ídolos. Lo que no se incluía, ni se incluirá, es la enseñanza contraria a cualquier imagen.

Saludos

Habrá que enseñarles a no darles culto, no honrrarlas, venerarlas, llorarles, llevarles flores, cargarlas,rezarles...y eso debe ser enseñado tambien.

Saludos.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Estimado Palermo.

Gracias por tomarte al molestia de revisar todo el foro en "tan pocos minutos" para ocntestar uan pregunta que te hice hace varios vias, realmente sorpendente, te felicito.

Pero, no era para tanto, solo deseaba seber si yo a ti (forista Palermo) te habia dicho que no eres cirstiano.

Pareces molestarte con el término "mariano" que he empleado con algunos foritas que orgullosamente lo expresan o sienten que lo son, ahora dime ¿esta mal empleado el término "mariano" para alguien que solo dale que te dale habla de María?

Dije a otro forista (no a ti) un antievangélico ascerrimo las siguientes palabras:

"Si eres ¿cómo te auto defines?... “un defensor de la fe católica”. Y esto aunque no lo creas me hace respetar tu opinión, tanto como respeto la opinión de un musulmán, créeme. Por mi parte puedes ser católico, romano, mariano o guadalupano, pero por favor no te digas cristiano; porque o te cambias el nombre o te haces cristiano; entendiendo esto último como “solo Cristo” y no como “además de Cristo”.

El contexto es claro:

Estaba yo hablando con alguien que apela a la religión como su escudo, venia este personaje negando a los cristianos evangélicos muchas cosas. Como sea aquel forista entre sus múltiples creencias tambien cree en Jesús...¿como ves? Le explico que eso no significa necesriamente ser cristiano, al menos que sea "solo Cristo" no "además de Crisot"...si lees con atención todo el contexto, podrías haber entendido mejor el punto.

Pones otras muchas referencias y foristas que menos aun tienen que ver con el asunto.

Para que no te confundas nunca mas conmigo te lo dire de un modo muy simple.

Para mi un cristiano es aquel que tiene solo a Cristo en el centro de su vida y su corazón.

Por ejemplo. México es un pueblo mas bien guadalupano y esto tu lo sabes, no se si lo quieras reconocer, pero asi el Pais, que quieres, que toma solo parte de las enseñanzas de Cristo, lo demas es devoción mariana, gadalupana, papal, tradicional, etc. No digo que no san cristianos, quizas en algunas cosas y algunos aspectos si, los aspectos fundamentales "de al religión" quiero creer, pero lamentablemente algunos se la pasan demasiado con los emisarios en vez de con el Rey.

A todos los que colocan a otra persona ademas de Cristo como el centro de su corazón les digo que debeiran hacerse cada dia mas cristianos y menos (pon aqui el añadido y/o persona que quieras______________)

Eso es a lo que me he vinendo refieriendo y espero ser claro, pero la pregunta me quedó en el aire. ¿Donde te digo yo a ti que no eres cristiano?

Y atención. Con decir que son marianos no estoy diciendo que no son salvos o que no tienen nada que ver con la salvación, santidad, devoción, fe, iglesia, ni nada de esto sino como preferencia doctrinal y en su caso filosófica.

Saludos.

Hola Oso, aquí unos breves comentarios:

1) No revisé todo el foro, sino que hice un par de búsquedas con dos o tres claves que me llevaran a ese tipo de mensajes. Si revisara todo el foro probablemente la lista sería mucho más extensa. Y deberías estar acostumbrado luego de tanto tiempo que llevas como forista, a que las respuestas pueden llegar en minutos, horas, días o semanas.

2) Me dijiste en uno de los enlaces que te proporcioné: "¿sabes cuantas páginas tiene tu catecismo? ¿lo has leido todo y lo comprendes todo? ¿lo habras leido y consultado mas veces que la propia Biblia? ha....entonces es posible que el valor de la Biblia para ti sea relativo, pero para un crisitano no" Para mí está clarísimo.

3) En lo absoluto me molesta el término mariano, al contrario, podés utilizarlo cuando quieras para referirte a mí, PERO no me agrada el que se utilice "peyorativamente" como medio para distinguirte de los católicos, llamándote a vos mismo cristiano y a los otros mariano.

4) Si los católicos hablamos mucho de María, es porque la postura católica hacia la madre del Señor es una de las más atacadas por los foristas protestantes, entonces es lógico que sea uno de los temas más comunes.

5) Yo no soy de los que creen que porque el pueblo mexicano sienta gran devoción por la Virgen María, significa que desvían su atención de Jesús. Me parece ridículo ponerse a "comparar"
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Habrá que enseñarles a no darles culto, no honrrarlas, venerarlas, llorarles, llevarles flores, cargarlas,rezarles...y eso debe ser enseñado tambien.

Saludos.

No pretendás que un Catecismo de la Iglesia Católica enseñe creencias protestantes derivadas de la "Reforma" del siglo XVI, los iconoclastas fueron condenados casi mil años antes de Lutero.

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Biblia de Jerusalen

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
:elcaminan

:quienyo:



Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás (Ex 25:18)

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta;Juan 3. 14 y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
(Num 21:8,9)

:Buried:
:elcaminan
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

:quienyo:



Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás (Ex 25:18)

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta;Juan 3. 14 y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
(Num 21:8,9)

:Buried:
:elcaminan

Palermo, veo que usted es muy hábil, pero no tiene en cuenta un detalle, que ES Yavhé mismo quien da la orden y quien indica el qué, el como y para qué ha de hacerse... ¿todas las imágenes que ustedes pretenden justificar, han recibido orden de Dios de el como, cuando, en que forma hacerlas y para qué?... ¿han recibido ustedes la ORDEN de Dios para cada una de las imágenes que tienen en sus altares y ceremonias?... y es más... ¿cumplen aquello por lo cual fueron ordenadas por Dios?... NO, ¿verdad que no?...entonces pues, no sea astuto y atienda de una vez la Palabra de Dios...

Estas interpretaciones estaban bien cuando la gente era ignorante, no sabía leer, no tenía acceso a la Biblia, pero hoy, a día de hoy... ¿aun pretenden seguir con las mismas canciones...?

Que Dios le bendiga.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo, veo que usted es muy hábil, pero no tiene en cuenta un detalle, que ES Yavhé mismo quien da la orden y quien indica el qué, el como y para qué ha de hacerse... ¿todas las imágenes que ustedes pretenden justificar, han recibido orden de Dios de el como, cuando, en que forma hacerlas y para qué?... ¿han recibido ustedes la ORDEN de Dios para cada una de las imágenes que tienen en sus altares y ceremonias?... y es más... ¿cumplen aquello por lo cual fueron ordenadas por Dios?... NO, ¿verdad que no?...entonces pues, no sea astuto y atienda de una vez la Palabra de Dios...

Estas interpretaciones estaban bien cuando la gente era ignorante, no sabía leer, no tenía acceso a la Biblia, pero hoy, a día de hoy... ¿aun pretenden seguir con las mismas canciones...?

Que Dios le bendiga.

No es cuestión de habilidad, estimado Raul68, sino de coherencia. A mi entender, como católico, Dios se refiere a no "endiosar" imágenes, a no crear ídolos, a no hacer la imagen de un gato y adorarla; y no a cualquier imagen.

La postura protestante de que Dios prohíbe cualquier imagen y al mismo tiempo ordena construir varias imágenes, incluso una de ellas para que la gente la vea y se cure, me parece totalmente incongruente.

De todas formas muchísimo antes del surgimiento de estas doctrinas protestantes, la Iglesia (tanto de oriente como de occidente) ya se había pronunciado al respecto, y dejó en claro que sostenía lo contrario a lo que cree el protestantismo en todas sus divisiones y subdivisiones desde su nacimiento en el siglo XVI hasta el presente.

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

No es cuestión de habilidad, estimado Raul68, sino de coherencia. A mi entender, como católico, Dios se refiere a no "endiosar" imágenes, a no crear ídolos, a no hacer la imagen de un gato y adorarla; y no a cualquier imagen.

La postura protestante de que Dios prohíbe cualquier imagen y al mismo tiempo ordena construir varias imágenes, incluso una de ellas para que la gente la vea y se cure, me parece totalmente incongruente.

De todas formas muchísimo antes del surgimiento de estas doctrinas protestantes, la Iglesia (tanto de oriente como de occidente) ya se había pronunciado al respecto, y dejó en claro que sostenía lo contrario a lo que cree el protestantismo en todas sus divisiones y subdivisiones desde su nacimiento en el siglo XVI hasta el presente.

Saludos
Palermo, la posición "protestante" a tal cual usted la entiende, yo no se nada de ella, pues ni los conozco, ni he estudiado nada sobre ellos... ahora bien, si se que el pecado que más condena Dios, es el de la idolatría... por lo tanto... nomás en que por culpa de tener una imagen en uno de los centros de oración un débil en la fe, cometa idolatría... es más que suficiente para que Dios condene al causante de ello... hay que recordar que la omisión del deber también es pecado...

Usted, como cualquiera es libre de creer y practicar la religión que desee, pero ahora bien; siempre debe recordar y tener muy presente...

Mat. 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Usted mismo reconoce que entre los católicos si los hay que veneran imágenes, que las adoran, que las tienen como dioses... que no son todos, que el catolicismo-romano no enseña sobre ello, y a la vez, y según usted... advierte del pecado de hacerlo... pero tenga presente que por el simple hecho de tener imágenes en sus templos puede dar lugar a que los más débiles, es decir, los niños en la fe, PEQUEN DE ELLO... como bien sabe, nadie puede saber lo que hay en el corazón de los otros, sí que espíritu está morando, pero no las intenciones del corazón...

Por lo tanto, hay que recordar...

Mar. 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Y no estoy discutiendo con usted, ya le dije que puede creer y practicar lo que usted considere, pero simplemente le exhorto a que lo tenga presente, lo medite y reconsidere que quizás por consentirlo los fuertes en la fe... los más débiles se estén condenando al fuego eterno... ¿y quien fue el culpable: EL QUE LO PRACTICA O EL QUE LO CONSIENTE?....

Simplemente medite sobre ello porque bien sabe, que de haber errado, el pago será y sin excusa alguna: sufrir el fuego que no puede ser apagado...

Usted, Palermo, que dice ser fuerte en la fe, que dice no venerar y adorar imágenes... cuado ve a una persona delante de ellas postrada, cuando las ve lanzándoles flores, desplazándose centenares de kilómetros para pedirles intercesión, cuando... todo lo que usted sabe que hace ciertos creyentes y practicantes... ¿ACUDE A ELLOS Y LES HABLA, LES DICE QUE NO ES CORRECTO ANTE DIOS, QUE ELLO ES PECADO, QUE SOLO HAY UN INTERCESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?... ¿LO HACE?... pues es deber de aquellos que son más fuertes... el no hacerlo, el omitir el deber...

Lo dicho, solo es para que medite sobre ello, por nada más se lo expuse...

Que Dios le bendiga
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Hola Oso, aquí unos breves comentarios:

1) No revisé todo el foro, sino que hice un par de búsquedas con dos o tres claves que me llevaran a ese tipo de mensajes. Si revisara todo el foro probablemente la lista sería mucho más extensa. Y deberías estar acostumbrado luego de tanto tiempo que llevas como forista, a que las respuestas pueden llegar en minutos, horas, días o semanas.

¿Una lista como la que envias en la que no se te dice que no seas cristiano?, vamos...no sabia que te interesara tanto leerme, pero por favor lee completo porque esto que haces de poner "links" de dichos míos es mas bien tratar de descontextualizarme.

2) Me dijiste en uno de los enlaces que te proporcioné: "¿sabes cuantas páginas tiene tu catecismo? ¿lo has leido todo y lo comprendes todo? ¿lo habras leido y consultado mas veces que la propia Biblia? ha....entonces es posible que el valor de la Biblia para ti sea relativo, pero para un crisitano no" Para mí está clarísimo.


Si, mira el asunto es este.

Se espera que un cristiano lea en materia de fe y conducta mas bien la BIblia que el Atalaya, el Despertad, el Catecismo de la iglesia de Roma, o protestante (ellos tambien tienen su catecismo ¿sabias?), el libro del Mormón, los escritos de Elena White, el Popol Vu o el libro de los libros del Chilam balam o Zoroastro....por ejemplo. Y si, si el valor de la Biblia te resultara relativo no creo que pudieras en realidad ser cristiano, pero tu dirás...

3) En lo absoluto me molesta el término mariano, al contrario, podés utilizarlo cuando quieras para referirte a mí, PERO no me agrada el que se utilice "peyorativamente" como medio para distinguirte de los católicos, llamándote a vos mismo cristiano y a los otros mariano.

Bueno, un cristinao es cristiano y un mariano es mariano ¿te parece demasiado complicado? eso ya se te ha explicado y no creo que sea tan dificil de entenderlo.

4) Si los católicos hablamos mucho de María, es porque la postura católica hacia la madre del Señor es una de las más atacadas por los foristas protestantes, entonces es lógico que sea uno de los temas más comunes.

Yo creo que las razones de porque los católico romanos hablan mucho de María deberíasn ser otras pero si esa para ti es la explicación, OK, es tu opinión.

El término "ataque" ´por cierto no resulta apropiado, si lo que se esta haciendo en realidad es tratar de contrastar la verdad con la mentira; eso es un ejercicio el cual no podriamos llamarle precisamente ataque y menos en un foro cristiano.

5) Yo no soy de los que creen que porque el pueblo mexicano sienta gran devoción por la Virgen María, significa que desvían su atención de Jesús. Me parece ridículo ponerse a "comparar"

No, no es ridículo, sino la mas triste realidad.

Y siendo claro, la linea antre devoción y adoración no es realmente clara en este país que es mas guadalupano que cristiano.

Un saludo
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

No es cuestión de habilidad, estimado Raul68, sino de coherencia. A mi entender, como católico, Dios se refiere a no "endiosar" imágenes, a no crear ídolos, a no hacer la imagen de un gato y adorarla; y no a cualquier imagen.


No. La escritura en esta parte no habla de idolos, habla de imágenes: no postrarse ante ellas, no venerarlas, no inclinarse ante ellas, no darles culto...bueno exáctamente al reves de lo que hacen los católicos, para una mejor comprensión.

Eso
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

:quienyo:



Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás (Ex 25:18)

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta;Juan 3. 14 y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
(Num 21:8,9)

:Buried:
:elcaminan

ni pedia que le llevaran flores a los querubines
ni pedia que les dieran culto
ni ala serpiente

la diferencia es abismal
la ICAR adora y venera
los querubines no eran venerados ni adorados