Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición
Ya te respondí,¿quien ha modificado el decalogo?¿que recursos se necesitan para modificarlo?¿como recibimos el decalogo los de habla Hispana?
Te cuesta entenderlo,eres durito.
Yo no traje a colación a dicho Judio,a quien respeto mucho por los demás.creo que el entenderia la posición de los Hispanos-hablantes.
Lo de bruto fue dicho en el contexto,no sacar el texto de su contexto por favor.pero mejor ser ignorante una vez que siempre.por eso si no sé algo lo pregunto y ya esta.
3
Preguntale a él directamente.
te cito lo que dijiste,ahora te retractas.:
Todavia no entiendes,son 10 locuciones. Cuando se tradujo al castellano,sin la venia de la Santa madre Iglesia católica y perseguidora,al que tradujo tradujo la palabra Locuciones como mandamientos.-eso es lo que heredamos quienes hablamos castellano y olé.
Para ver los 14 misvot sin problemas hace falta leer en hebreo,cosa dificil.
Jeje,me queres llevar por ese camino,malillo,te capté.jeje.
Señor católico: Jesús según la teólogia católica sostiene que Jesús mientras estuvo en la tierra era un hombre.Hijo de adam.
El Caso es que tu mismo te respondes,Jesús agregó un mandamiento:
¿Yo hice primero la pregunta:¿con que autoridad?
saludos
PD: Para el tema de si Jesús es Theos,ir al epigrafe de la trinidad,si quieres allí se puede ver ese tema,o sino preguntalé al rabino Gamboa de l Opus dei.-

palermo; No es a mí a quien tenés que discutirle esto:
"Si la Tradición Oral, emanada de Dios, recibida por Moshé y trasmitida a las generaciones, nos dicen que en el Decálogo hay 14 Mitzvot... ¿quién le da el derecho a usted, a mí o a cualquiera para modificar el Deseo de Dios?"
Ya te respondí,¿quien ha modificado el decalogo?¿que recursos se necesitan para modificarlo?¿como recibimos el decalogo los de habla Hispana?
Te cuesta entenderlo,eres durito.
Sino al judío que lo sostiene. Mandale un correo, decile que sos "mesiánico" y que querés discutir con él acerca de esa cuestión. Luego venís y nos contás. Yo no tengo la intención, ni seguramente la preparación para hacerlo.
Yo no traje a colación a dicho Judio,a quien respeto mucho por los demás.creo que el entenderia la posición de los Hispanos-hablantes.
2) Cuando quieras llamar ignorante o bruto a alguien, como lo hiciste conmigo, trata de hacerlo en persona, porque constituye un acto de cobardía decirlo por este medio.
Lo de bruto fue dicho en el contexto,no sacar el texto de su contexto por favor.pero mejor ser ignorante una vez que siempre.por eso si no sé algo lo pregunto y ya esta.

3
) El que llamas "forista aludido" no ha emitido su opinión al respecto, y no lo hará, porque se trata de una incongruencia abismal que no tiene forma de justificarse, ni por él ni por los que salieron a su "rescate" como vos.
Preguntale a él directamente.
4) No me someto bajo ningún aspecto al judaísmo, como afirmaste con sorna. Nunca he dicho que creo que existen 14 Mandamientos. He dicho que los judíos lo sostienen. Yo creo que son 10, porque la Iglesia así lo dice. El tema es por qué los protestantes afirman que son 10, discrepando con la "autoridad" judía.
te cito lo que dijiste,ahora te retractas.:
Pregunté: "¿Cuántos Mandamientos contiene el Decálogo según tu opinión personal?"
Contestaste: "Son Diez locuciones,con catorce o quience mizvot"
Ya tenemos algo en concreto, crees lo mismo que yo vengo diciendo.
Todavia no entiendes,son 10 locuciones. Cuando se tradujo al castellano,sin la venia de la Santa madre Iglesia católica y perseguidora,al que tradujo tradujo la palabra Locuciones como mandamientos.-eso es lo que heredamos quienes hablamos castellano y olé.
Para ver los 14 misvot sin problemas hace falta leer en hebreo,cosa dificil.
5) No entiendo para qué me preguntas quien le dió autoridad a Jesús para "agregar un mandamiento". ¿Acaso no creés que Jesús es Dios?
Jeje,me queres llevar por ese camino,malillo,te capté.jeje.
Señor católico: Jesús según la teólogia católica sostiene que Jesús mientras estuvo en la tierra era un hombre.Hijo de adam.
El Caso es que tu mismo te respondes,Jesús agregó un mandamiento:
¿Yo hice primero la pregunta:¿con que autoridad?
saludos
PD: Para el tema de si Jesús es Theos,ir al epigrafe de la trinidad,si quieres allí se puede ver ese tema,o sino preguntalé al rabino Gamboa de l Opus dei.-