[Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

18 Enero 2004
75
0
Les escribo para denunciar un texto que aparece en diversas webs cristianas, el cual es una total mentira y he aqui la prueba

Preocupado por la influencia de la Televisión en los hogares, enviamos a ustedes el compendio de una investigación realizada por la Universidad Central del Ecuador al respecto del programa DRAGON BALL Z el mismo que a continuación describimos.

Kuma: Dudo que alguna universidad tenga el descaro de dar su nombre a tan pobre "estudio"

LA HISTORIA NEGRA DE DRAGON BALL Z

La compañía BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION es una de las compañías de mayor éxito en la China, es la creadora de la mayoría de dibujos animados que se transmiten a nivel mundial, tales como: LOS THUNDERCATS, POKEMON, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENRY, SAYLOR MOON, ETC., esta compañía ha sido creadora del dibujo animado de mayor éxito para sus haberes, la cual ha dado y sigue dando millonarias ganancias, estamos hablando del famosisimo DRAGON BALL.

Kuma: La compañia JAPONESA llamada "Viz" saco Dragon Ball. Y cada una de las series mencionadas es de diferente estudio. llegan al extremo de la ridiculez diciendo que ThunderCats es de Japon o China, es de Estados Unidos

¿Quién no ha escuchado de este dibujo animado que por cierto ha atrapado a miles de niños a nivel mundial incluso a
adolescentes?, pero ¿por qué está sucediendo esto?

La compañía ha estado asociada con satanás ya que los creadores de diferentes que se han mencionado hacen pacto con el diablo. Ellos van a un lugar llamado MILK, es una colonia China que se caracteriza por que todos sus habitantes son brujos, hechiceros, y espiritistas. Es una colonia gobernada por mismo satanas y es allí donde los creadores de estos famosos dibujos animados que se han mencionado van a pedir la bendición de satanas para que los dibujos sean un gran éxito a cambio de que sus vidas le pertenezcan a él.


Kuma: En serio alguien cree esto? los nombres de dragon ball estan en su mayoria basados (de forma muy humoresca) en comida!. Desde MILK= leche, KAKAROTO= carrot = zanahoria, Vegeta = Vegetal, Gohan = Arroz en Japones etc. etc. etc.
Y ademas... no ahy Colonia en China ni Japon con tal nombre

Se ha tomado como ejemplo a este famosísimo dibujo animado llamado DRAGON BALL para mostrarle algunas cosas que Ud. podrá analizar y sacar sus propias conclusiones. La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista WU CHENG.

DRAGON BALL significa "BESTIA EN VENIDA"

Kuma: Creo que debo volver a mis cursos de ingles, porque hasta donde yo sabía "Dragon Ball" significa "Esferas del Dragon"

Aquí sobresale un excelente luchador de las artes marciales llamado Gokú que su nombre verdadero es Kakaroto y que quiere decir "POSESION MALIGNA ".
Kuma: Kakaroto = Carrot = Zanahoria
Gokú pertenece al mundo de laos sayayines, en algunas ciudades orientales a los endemoniados poseídos por el demonio se le denomina: Sayayin.
Kuma: Curiosamente no dan ninguna referencia de que ciudades son...
El personaje llamado Gokú pelea por varias técnicas de lucha y cada técnica tiene su significado a continuación indicaremos algunas conocidas. EL KAME HAME HA esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos la utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de satanás en sus vidas y recibir poder. EL KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar 6 días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna.
Kuma: la verdad es que no conozco los verdaderos "significados" (si es que tienen) de estas "invocaciones" pero tomando el contenido del documento entero yo no confiaria en esto que dice...
GOKU tiene esposa, suegro y amigos inseparables. Veamos quienes son. La esposa se llama MILK y ya hemos explicado que se trata de una colonia al SUR DE LA CHINA donde sus habitantes son solamente brujos, hechiceros y espiritistas. Ellos hacen todos los martes y viernes sus ritos y cultos a satanas.
Kuma: Y yo ya dije que este pueblo imaginario no existe
El suegro se llama EXSATAN que quiere decir MISATAN. Sus amigos tienen que ver con algo diabólico, ellos son: PICORO que quiere decir "Rey maligno de otro mundo" picoro opina que el infierno es un lugar espléndido. TEN SHINGAN es el demonio que los brujos, hechiceros dicen que está en todo lugar y les protege de día y de noche. Por eso este personaje tiene tres ojos y dicen que su tercer ojo todo lo ve. KRILLIN es el nombre de una hechicera del siglo Xll . Tenía 6 cuervos negros y decía que los 6 cuervos eran 6 espíritus que la acompañaban, y los 6 puntos en la cabeza de este niño KRILLIN son los 6 espíritus malignos.
Kuma: La iglesia se hizo famosa por su caceria de "brujas" en la inquisición. Ya podemos ver que quien escribio esto aún no se ha dado cuenta que el papa se disculpo por los pecados que la iglesia cometio durante la inquisición.
Ademas, los seis puntos en la frente de Krillin se debe a que el es un aprendiz budista, y es algo caracteristicos de ellos, al igual de su cabeza calva
YANCHA es el nombre de un poderoso brujo que existe todavía en la CHINA y a él se le adora abiertamente ya que su dios y creador es satanas. ROSHI es el maestro de GOKU, su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha a base de yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de sus cultos o ritos diabólicos. También encontramos el nombre de algunos dioses o maestros cuyo significado nos ponen a pensar.

KAIOSAMA = maldad eterna, KAMISAMA = infierno eterno, ENMASAMA = pecado eterno, REY YOMMA = príncipe de satanas

Kuma: Aqui la ridiculez se hace más evidente. En primer lugar la terminación "SAMA" se utiliza para entidades superiores y apra personas MUY importantes, no se usa para adjetivos como "maldad"
Y la más llamativa (por eso la escribo con mayusculas) KAMISAMA SIGNIFICA DIOS EN JAPONES no "infierno eterno"

Se habla además de un planeta llamado NAME KASKIN. Esta palabra está formada en idiomas chino y árabe y quiere decir: LUGAR TORMENTOSO, allí se encuentra las esferas del dragón. El dragón se llama SHAILON. Tiene poder y concede todo tipo de deseos y peticiones que se hagan si se unen las 7 esferas. Es una palabra que se utiliza en los ritos satánicos para llamar su presencia. SHAILON significa "eterno y poderoso satanas". En fin en este dibujo animado encontramos diferentes cosas y nombres con un significado que quizás miles de personas IGNORAN.

Kuma: Como ya se han podido dar cuenta. Quien escribio esto no tiene idea que es el idioma japones...

La serie animada es de mucho peligro para aquellos que la ven, porque satanas se manifiesta abiertamente y va trayendo maldad, espíritu de pelea, mentira y cosas negativas para todo aquel que la ve.
Kuma: Pues la persona que se detenga a ver esta serie de dibujos animados se dara cuenta que fomenta la amistad, la pelea limpia, el entrenamiento para alcanzar un objetivo, fomenta el deporte (si, las artes marciales son un deporte) , fomentan el compañerismo y la amistad, el autocontrol entre otros valores muy importantes para el ser humano...

La serie es tan productiva para sus creadores, que la encontramos en álbumes, cintas de vídeo, útiles escolares, en ropa de niños y mucho más. Cuando la gente se dispone a ver el programa, no se percata de que al empezar sale un FLASH muy potente pero tan VELOZ que las personas no se dan cuenta que es un CONTROL BREILUMINADO que están utilizando las compañías Chinas dibujos animados y sirve para impactar al televidente con la película haciendo que quiera volverla a ver una y otra vez, creando adicción en los niño, jóvenes y también adultos.
Kuma: A estas personas no se les ha ocurrido que la gente ve esta serie proque es buena y entretenida? y al que no le parezca así pues no la ve, y listo! he conocido a mucha gente que ha visto capitulos de Dragon Ball y dice, "No, esta serie no em gusta" y no vuelven a ver. Es que acaso este "Flash" no actua sobre ellos?
CONSECUENCIAS. El peligro de que su niño sea un adicto a estos dibujos, no solo está en que presentan cambio total de conducta, puesto que se convierte en un niño rebelde, agresivo, maldiciente, mentiroso, que no obedece a sus padres
Kuma: Creo que un niño se vuelve a así devido a un problema en su crianza. No por ver un programa de dibujos animados...

sino que estos niños sin saberlo invocan nombres de demonios, espíritus malignos, imitan todos los ritos que practican los brujos y hechiceros en sus cultos a satanas y algunas veces logran sin saberlo que algún espíritu maligno venga a ellos y se posesione de su cuerpo.

Kuma: Hace falta decir algo?

QUEDA A DISCRECION DEL PADRE DE FAMILIA DAR A ESTA INFORMACION EL USO QUE CREA PERTINENTE PARA CONDUCIR A SUS HIJOS DE MANERA ADECUADA, POR EL CAMINO DEL BIEN Y DE LA VERDAD.

Nota de la icejp: este material nos enviaron y queremos compartirlo para los hermanos que no conocían el origen de estos dibujos animados.

Atte. A. Pérez y C. Javier Revert.

Bueno, aqui termina el documento, podran darse cuenta que para el lector que no conoce pensara que Dragon Ball es satanico y prohibira a sus hijos ver el programa junto a cualquier programa que sea de animacion japonesa.

Yo les aconsejo. Nos e dejen llevar por lo que diga X o Y documento y no cean todo loq ue se distruibuye en internet. Si a su hijo le gusta mucho un dibujo animado, sientese a verlo con él. Y despues de conocerlo bien decida que es lo mejor para sus hijos

Matta Ne!
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Ahora no puedo ver Dragon Ball :dnormal: :sad11: :mecry: :cussing:

La verdad que hoy Kuma me ha hecho el día con el escrito de estos bobos, yo pensaba que el japonés me sería útil para aprender más sobre las técnicas del Bonsai, pero me doy cuenta que también es útil para ver como otros hacen ridículo de sí mismo.

Haciendo una frase japonesa, lo único que les puedo decir a los que escribieron el material y a los que firman abajo es los siguiente:

¡anata ga desu baka soshite dokemono!

Mi japonés no es muy bueno, pero si estos saben que lo que yo aquí digo, pues que entiendan que se los digo con todo mi sentimiento. :tongue:
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

La lástima es que muchos ven a satanás hasta en la sopa. Todo lo que no ajusta a su estrecha mente es satánico. No se dan cuenta que se convierten en sus mejores propagandistas.
¿Será que de la abundancia del corazón habla la lengua?
Vade retro...
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Gracias por la informacion sobre el "DRagon Ball". Lo de Pokemon (que viene de "Pocket Monster") lo sabia, pero no del dragon.
Como siempre hay opiniones: "gente ve a satanas en todo lado", "es tu interpretacion", etc. Lo cierto es que estando en los ultimos dias, con el ocultismo y brujeria queriendose meter por todos sitios, como todos podemos ver, ¿como no va a intentar meterse en las mentes de los niños?, mientras mas jovenes tengan ideas del diablo, aunque sea insconcientemente, mejor para satanas.Logico, ¿no?
Lo mismo eso de "dragones y mazmorras", que ya oi hace años. Seguro que apareceran otros en el futuro. Una cosa esta clara: que el diablo se quiere meter en todas las mentes, no importa como y de quien.
Asi que gracias por la informacion, otra vez.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

antonio m dijo:
Una cosa esta clara: que el diablo se quiere meter en todas las mentes, no importa como y de quien. Asi que gracias por la informacion, otra vez.
Pero eso no significa que debamos decir de forma charlatana que X palabra en japonés significa algo que no es y es una vil mentira, así como también han hecho con TODA la información que traen, como han hechos estos bobos, ¿o es que usted se traga ese cuento?, porque si es así le recomiendo que se compre un diccionario de japonés y lo verifique usted mismo, y sino que mejor venda su TV y ponga a su niño en un burbuja de cristal, porque siempre habrá un idiota que diga toda esa sarta de tonterías, consiguiendo como único fruto, el hacer el ridículo del Evangelio.

De personas tan charlatanas, no se puede aprender nada positivo, y lo único que se puede concluir es:

1. Que su tarea es buscar demonios en las caricaturas y nombres de verduras en japonés, cuando la misión del creyente es otra

2. Que son sensacionalistas y les gusta hacer el ridículo de sí mismo, y pner la Palabra del Eterno como falso testimonio.

Pobre de sus niños o nietos si usted se cree lo que le venden como verdad.:ovnialmue
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Yitzik dijo:
Pero eso no significa que debamos decir de forma charlatana que X palabra en japonés significa algo que no es y es una vil mentira, así como también han hecho con TODA la información que traen, como han hechos estos bobos, ¿o es que usted se traga ese cuento?, porque si es así le recomiendo que se compre un diccionario de japonés y lo verifique usted mismo, y sino que mejor venda su TV y ponga a su niño en un burbuja de cristal, porque siempre habrá un idiota que diga toda esa sarta de tonterías, consiguiendo como único fruto, el hacer el ridículo del Evangelio.

De personas tan charlatanas, no se puede aprender nada positivo, y lo único que se puede concluir es:

1. Que su tarea es buscar demonios en las caricaturas y nombres de verduras en japonés, cuando la misión del creyente es otra

2. Que son sensacionalistas y les gusta hacer el ridículo de sí mismo, y pner la Palabra del Eterno como falso testimonio.

Pobre de sus niños o nietos si usted se cree lo que le venden como verdad.:ovnialmue

Seguro que mi respuesta no habría sido mejor Yitzik :guerragal
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

La verdad es que envíe este documento a varias webs cristianas y fueron ignoradas, la verdad me enoja mucho que a un niño le metan ideas de cosas como "pokemon y Dragon Ball es satanico entonces no los veas". Le estan cesgando su libertad bajo falsos testimonios.

Por favor, si alguna vez ven alguna pagina que tenga este documento y tienen la oportunidad de sacarlos de la ignorancia, haganlo

Gracias por su atencion

Matta Ne!
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

mi humilde opinion es que los dibujos animados de Hoy son basura, yo tengo 23 y extraño leoncio el leon y triston, he-man, conan, los imposibles, la hormiga atomica, etc etc etc ah y los robots tambien, centella, etc etc.

pero sobre todo extraño el chavo del 8.


:rain:
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

daniel23 dijo:
mi humilde opinion es que los dibujos animados de Hoy son basura, yo tengo 23 y extraño leoncio el leon y triston, he-man, conan, los imposibles, la hormiga atomica, etc etc etc ah y los robots tambien, centella, etc etc.

pero sobre todo extraño el chavo del 8.
Je, pues en lo personal, cada vez que veo un dibujo animado en "boomerang" me doy cuenta que no son tan buenos los recuerdo, si mucho me despiertan la nostalgia de una epoca, pero los dibujos ahora son excelentes, no todos, pero para mi
*Las chicas Superpoderosas
*Los padrinos Magicos
*Bob Esponja
Cuando tengas la oportunidad sientate a ver un capitulo de estas serie completo y talvez cambien tu opinion ^^

Matta Ne!
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

RESULTA LO SIGUIENTE:


PARA MI, PUES, SEA O NO AQUELLO DE QUE ES MALO LOS DIBUJOS ANIMADOS Y ESO, PUES, A DECIR VERDAD, YO LO VEO ASÍ: PUEDE SER MALO, PORQUE ESO LLEVA A QUE A LARGO PLAZO LOS NIÑOS SE VUELVAN MUY ADICTOS A ELLO, Y SI NO HAY UNA BUENA ORIENTACIÓN DE LOS PADRES CON RESPECTO A ESO, PUES, HE VISTO CASOS QUE LOS NIÑOS SE CREEN EL TAL GOKU, Y SALTAN DE ALTAS ALTURAS, DIGAMOS PARA NO SER EXAGERADOS, DESDE UN PRIMER O SEGUNDO NIVEL, COMO PARA INERPRETAR LA TAL TECNICA ESA DE VOLAR, Y LAS PELEAS, ETC, ETC... LO QUE BIEN, PIENSO QUE TAMBIEN A LARGO PLAZO, ESO SI NO PASA NADA EN LA NIÑEZ, SE VUELVE UNA ESPECIE DE ADICCION A ELLO EN LA EDAD ADULTA, POR TANTO, ESTO CONLLEVA A QUE LA MISMA PERSONA ADULTA SEA TAN AFICIONADO A ELLO QUE REALMENTE MALGASTA SU TIEMPO (DE CLASE O TRABAJO) POR VERSE ESO Y METERSE EN ESA REALIDAD, MAS QUE TODO RECALCO ELLO ES POR LO QUE HE VISTO ULTIMAMENTE EN MUCHOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES, QUE LA GENTE MAYOR, QUE ES MUY ADICTA A ESE TAL JUGUI OH, O NO SE COMO SE ESCRIBA, TIENDEN A DESPERDICIAR SU TIEMPO DE ESTUDIO POR JUGAR ESOS JUEGOS QUE A LA LARGA NO TIENE SENTIDO ALGUNO, ESTO ES DEBIDO A UNA MALA CONDUCTA CON EL SEGUIMIENTO A ESTE TIPO DE DIBUJOS ANIMADOS, POR TANTO, PUEDE SER QUE EL DIABLO USE ESTE RECURSO PARA DAÑAR A LARGO PLAZO AL INDIVIDUO PARA HACERLO MÁS OCIOSO Y MENOS PRODUCTIVO...
SIN ANIMO DE OFENDER KUMA, PERO HASTA SU MISMO NICK POWERPUFF, ESO ES DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS NO??, QUE LLEVO CON ESTO, ES TAL SU AFICION A ELLO QUE RESALTA MUCHO TALES COSAS, Y CON EL TIEMPO SE VERA EN UNA SITUACIÓN EN LA CUAL, SI NO LO ESTA AÚN, SE VERA ATRASADO EN SUS RESPONSABILIDADES (TRABAJO, ESTUDIO, DESCANSO), Y ESO LO ENCAMINARA AÚN MÁS POR EL CAMINO INCORRECTO...

BIEN DIGO, ESTA BIEN QUE UNO TENGA SIEMPRE SU TIEMPITO PARA EJERCERLO EN ELLO, DE HECHO YO A VECES CUANDO TENGO TIEMPO Y REALMENTE PUES, DIGAMOS "NO TENGO NADA QUE HACER", Y SE DA LA OPORTUNIDAD, VEO ESOS D. ANIMADOS, OBVIAMENTE LOS QUE ME GUSTAN, EJEMPLO, DBALL, CABALLEROS ZODIACO, NO SE, PERO SIENDO CONSIENTE QUE ESO NO ME VA A INFLUENCIAR EN MAL...

AHORA, BIEN CON RESPECTO A LOS PADRES QUE NO DEJAN VER ESO A SUS HIJOS, PUES, CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE MANEJAR LA SITUACION PARA EVITAR TAL TIPO DE PROBLEMAS, UNA ES ESO, NO ES EL ESTAR NEGANDO EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS, PERO POR LO MENOS, ES TRATAR DE EVITARSE DOLORES DE CABEZA FUTUROS... PREGUNTO: HACE 40 O 50 AÑOS, UD COMO CREE QUE SE CRIARON SUS PADRES, ACASO TUVIERON OPORTUNIDAD DE VER DIBUJOS ANIMADOS ASI TAN SEGUIDO COMO NOSOTROS??... DE TAL MODO, LA IDEA ES, NO NEGAR EL VER TV, PERO ESTAR SIEMPRE ALERTA E INSTRUYENDO CONSTANTEMENTE CON LA VERDADERA REALIDAD A LOS NIÑOS....

ASI QUE KUMA, ESTA BIEN TENER UN RATO DE OCIO CON ELLO, PERO LA IDEA ES QUE ESE RATICO DE DIBUJOS ANIMADOS NO SE VUELVA ALGO DE LO CUAL UD DEPENDA, HE VISTO GENTE QUE TRATA DE EVITAR ESO, SIENDO "ADICTA A ESO", QUE HASTA TIENEN SUS DESEPEROS QUE LOS LLEVAN A PRESIONES BAJAS, PROBLEMAS DEL CORAZÓN, ETC.... LO HE VISTO!!!!
ASI QUE, LO QUE SE DICE DE ESO, ES CON LA INTENCIÓN DE QUE SE DEMUESTRA QUE EL ENEMIGO ESTA ATACANDO POR TODAS PARTES, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CON DIOS Y EN CRISTO, EL ENEMIGO NO PODRA JAMAS ENTRAR EN NOSOTROS, POR TANTO, SE EVITA EL DEJARSE MANIPULAR DE ESOS PROGRAMAS...

AHORA, CON RESPECTO A LOS NOMBRES, PUES, REALMENTE PARA ELLO PUES, QUIEN SABE??, SUPONGO QUE UD SABE QUE LOS MENSAJES SUBLIMINALES EXISTEN, YA ES ALGO QUE SIMPLEMENTE APLICANDOLO A LA VIDA DIARIA SE DARA CUENTA DE ELLO....

BENDICIONES.

Loko.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Capítulo 7 de Lucas.

[font=Times New Roman, Times, serif]Nada hay fuera del hombre que, al entrar en él, pueda hacerlo impuro; las cosas que salen del hombre, ésas son las que hacen impuro al hombre.
[/font]
Es la cita que me viene a la memoria en cuanto he leido todas estas reflexiones.
Pienso que la serie Dragon Ball (o Bola de Drac, que es como yo la conozco) expone una historia que se sale de la cultura a la que se está acostumbrado en occidente. A mí me sirvió para ampliar la mente en ciertos aspectos, preguntas intelectuales que yo me he hecho a raíz de esta serie. Por ejemplo, la idea de universos paralelos, disociación del hombre viejo y el hombre nuevo en Cristo, sobre la pureza.
He de dar gracias a Dios porque ha guiado mi camino en estos pensamientos, y me ha ayudado a orientar todo lo que recibía para orientar mi vida a él.
Y podría haber anulado la recepción de esta información de plano, no viendo la serie, rompiendo con la cuadrilla de amigos que la seguíamos, aislándome de la sociedad encerrándome en una burbuja protectora. Pero no lo hice y Dios no dejó de estar a mi lado, amándome a través de los medios que me rodeaban.

Por cierto, mirando así como buscando encontrar al demonio en su concepción en la serie hay un protagonista que se llama Satanás En Cor Petit (supongo que en castellano se traduciría por Satanás Corazón Pequeño), seguro que esto sería para quemar todos los videos. Al final ese demonio saca su lado bueno.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Creo que realmente aqui la responsabilidad es de los padres... si no tienen la conviccion de ver uno o dos capitulos del programa que mas les gusta a sus hijos, es como si los dejaran solos en el mundo.
Ahora la television es un medio informativo demasiado amplio para que los niños lo exploren solos, personalmente me encanta drangon ball ( las 3 series) aunque mi hija es muy pequeña para entenderlas.

Si los padres en vez de ver lo que ven sus hijos oyen chismes y prohiben los programas estan encerrando a los niños en un mundo irreal que no los prepara para la realidad.
Tengo una tia que prohibio a sus hijas ver Pokemon dizque porque producia epilepsia Habrase visto !!! en vez de dedicar 30 minutos a acompañar a sus hijas a ver un programa, lo prohibe y listo... ese es el problema.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Loko dijo:
SIN ANIMO DE OFENDER KUMA, PERO HASTA SU MISMO NICK POWERPUFF, ESO ES DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS NO??, QUE LLEVO CON ESTO, ES TAL SU AFICION A ELLO QUE RESALTA MUCHO TALES COSAS, Y CON EL TIEMPO SE VERA EN UNA SITUACIÓN EN LA CUAL, SI NO LO ESTA AÚN, SE VERA ATRASADO EN SUS RESPONSABILIDADES (TRABAJO, ESTUDIO, DESCANSO), Y ESO LO ENCAMINARA AÚN MÁS POR EL CAMINO INCORRECTO...

Pues... Loko

La verdad es que uno no puede criticar lo que no conoce. A mi me encantan las chicas superpoderosas, como a cierta gente de este foro le encanta X versiculo de la Biblia y lo pone en su firma o hasta en su nick.
No veo cual sea el problema.

loko dijo:
ASI QUE KUMA, ESTA BIEN TENER UN RATO DE OCIO CON ELLO, PERO LA IDEA ES QUE ESE RATICO DE DIBUJOS ANIMADOS NO SE VUELVA ALGO DE LO CUAL UD DEPENDA, HE VISTO GENTE QUE TRATA DE EVITAR ESO, SIENDO "ADICTA A ESO", QUE HASTA TIENEN SUS DESEPEROS QUE LOS LLEVAN A PRESIONES BAJAS, PROBLEMAS DEL CORAZÓN, ETC.... LO HE VISTO!!!!

Quien te dijo que yo dependo de eso? o_O me gusta mucho, punto. Es mi hobbie como para algunos es el cine o los deportes.

Es increible que la gente aun le heche la culpa de sus problemas a los dibujos animados. No hay nada mejor que una buena guia por los àdres acerca que deben y que no deben ver,

Matta Ne!
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

BIEN:

La verdad es que uno no puede criticar lo que no conoce. A mi me encantan las chicas superpoderosas, como a cierta gente de este foro le encanta X versiculo de la Biblia y lo pone en su firma o hasta en su nick.
No veo cual sea el problema.


OK, NO LO CONOZCO BIEN, MAS MI PUNTO ES QUE COMO UD BIEN LO ACLARA, COMO A CIERTA GENTE LE ENCANTA X VERSICULO...
ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO POR QUE LE GUSTA X VERSICULO??
AHORA, TAMBIEN PUEDE DECIRME QUE SI ALGUNA VEZ HE PENSADO PORQUE LE GUSTA ESE PROGRAMA??, LA VERDAD, DE PENSARLO SI, A MI NO ME MOLESTA, MAS A LO QUE ME REFIERO ES QUE PIENSO QUE UD ES ADICTO AL ANIME (CORRIJAME SI NO ES VERDAD), AHORA, SIENDO ASI, CREO QUE NO ESTA MAL, MAS LO QUE DIGO NO ES EL TITULO O NICK, ME REFIERO ES A NO DEPENDER DE LA TV, Y MAS AUN DE LOS ANIME (QUE NO SON DEL MUNDO REAL), AHORA, CON RESPECTO A LOS VERSICULOS, PUES, AQUELLA "CIERTA GENTE" LOS USA COMO FIRMA Y SE BASAN EN ELLOS PORQUE ES ALGO QUE ES CIERTO, PORQUE DIOS EXISTE, Y DIOS NOS CREO, POR TANTO, SE RECALCAN ESAS FIRMAS CON VERSICULOS PARA QUE LOS IGNORANTES VEAN Y APRENDAN Y SE DEN CUENTA QUE DIOS ES REAL...


Quien te dijo que yo dependo de eso? o_O me gusta mucho, punto. Es mi hobbie como para algunos es el cine o los deportes.

Es increible que la gente aun le heche la culpa de sus problemas a los dibujos animados. No hay nada mejor que una buena guia por los àdres acerca que deben y que no deben ver,


BIEN, ES CIERTO, A UD LE GUSTA, PERO SUPONGO QUE NO ES LO UNICO QUE LE GUSTA, COMO LE DIGO, PIENSO (MAS NO ME CONSTA) QUE UD ES ADICTO AL ANIME, Y AL NO LLEVARLO BIEN, HAY CONSECUENCIAS...
EL PUNTO ES QUE AQUELLAS PUBLICACIONES QUE HACEN CON RESPECTO A LOS ANIME QUE DICEN QUE SON MALOS, EN CIERTO SENTIDO ES PARA INSTRUIR A LAS PERSONAS QUE ENSEÑEN A SUS HIJOS (AS) A ENTENDER LO QUE REALMENTE ES ESO...

CON RESPECTO A LA CULPA QUE LE ECHA LA GENTE A LOS DIBUJOS ANIMADOS, PUES CREALO, HE VISTO NIÑOS QUE SE CREEN DE ESOS Y TRATAN DE HACER ESOS TIPOS DE MANIOBRAS QUE MUESTRAN, Y PUES, POR EL NO ACTUAR A TIEMPO DE LOS PADRES PUEDE LLEGAR A CONSECUENCIAS MAYORES...

KUMA, YO HE VISTO TALES COSAS, HACE DOS AÑOS, VI UN PAR DE NIÑOS JUGANDO AL DRAGON BALL, SE ENCONTRABAN EN UNA PLATAFORMA (UN SEGUNDO PISO MASO), ESTABAN JUGANDO PELEANDO Y TODO, Y UNO DE ELLOS TRATO DE HACER "LA TECNICA DE VOLAR", ARROJANDOSE DE ALLI HACIENDO UNA "MORTAL", VI COMO CAYO DE CABEZA, EL LLANTO TENAZ, PERO GRACIAS A DIOS, SOLO LE SALIÓ UN CHICHÓN MAS NADA MAS GRAVE (FISICAMENTE), LO GRAVE FUE QUE REALIZO ELLO POR SIMPLE Y LLANA SENSACIÓN DE ESTAR EN ESE MUNDO QUE NO EXISTE....

LA VERDAD, NO ME QUEJO QUE A LAS PERSONAS (INCLUSIVE A MI) NOS GUSTE ESO, PERO LO QUE HAY QUE REFLEXIONAR ES QUE SI LE ENTREGAMOS ESO A DIOS, EL SABRA COMO INSTRUIRNOS, SIN DEJAR DE QUE NOS GUSTE ESO, A LLEVAR BIEN TAL FANTASIA, DISFRUTARLA SANAMENTE MAS NO CON ADICCION, TODA ADICCION LLEVA A DEPENDENCIA....

BENDICIONES

Loko.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Loko dijo:
OK, NO LO CONOZCO BIEN, MAS MI PUNTO ES QUE COMO UD BIEN LO ACLARA, COMO A CIERTA GENTE LE ENCANTA X VERSICULO...
ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO POR QUE LE GUSTA X VERSICULO??
AHORA, TAMBIEN PUEDE DECIRME QUE SI ALGUNA VEZ HE PENSADO PORQUE LE GUSTA ESE PROGRAMA??, LA VERDAD, DE PENSARLO SI, A MI NO ME MOLESTA, MAS A LO QUE ME REFIERO ES QUE PIENSO QUE UD ES ADICTO AL ANIME (CORRIJAME SI NO ES VERDAD), AHORA, SIENDO ASI, CREO QUE NO ESTA MAL, MAS LO QUE DIGO NO ES EL TITULO O NICK, ME REFIERO ES A NO DEPENDER DE LA TV, Y MAS AUN DE LOS ANIME (QUE NO SON DEL MUNDO REAL), AHORA, CON RESPECTO A LOS VERSICULOS, PUES, AQUELLA "CIERTA GENTE" LOS USA COMO FIRMA Y SE BASAN EN ELLOS PORQUE ES ALGO QUE ES CIERTO, PORQUE DIOS EXISTE, Y DIOS NOS CREO, POR TANTO, SE RECALCAN ESAS FIRMAS CON VERSICULOS PARA QUE LOS IGNORANTES VEAN Y APRENDAN Y SE DEN CUENTA QUE DIOS ES REAL...


Pues hombre, adicto al anime no soy. Me gusta mucho, y siento que me siento algo identificado con algunas cosas que veo en dibujos animados, por eso me gustan mucho. Y que es el nick sino una identidad? una identidad lo debe representar a uno. Así que es por eso que incluyo el "Powerpuff" en mi nick. Porque me siento identificado con muchas cosas que presentan en las chicas superpoderosas y admiro mucho ese programa.

En cuanto a lo de los versiculos. Como le digo, la firma y el avatar debe ser algo único y deben proveer de una identidad a la parsona que los porte. Así que si la gente pone X o Y versiculo es porque se siente identificado con él o por lo menos siente una afinidad por él. Y eos ayuda a crear una identidad.


Es increible que la gente aun le heche la culpa de sus problemas a los dibujos animados. No hay nada mejor que una buena guia por los àdres acerca que deben y que no deben ver,


Loko dijo:
BIEN, ES CIERTO, A UD LE GUSTA, PERO SUPONGO QUE NO ES LO UNICO QUE LE GUSTA, COMO LE DIGO, PIENSO (MAS NO ME CONSTA) QUE UD ES ADICTO AL ANIME, Y AL NO LLEVARLO BIEN, HAY CONSECUENCIAS...
Loko dijo:
EL PUNTO ES QUE AQUELLAS PUBLICACIONES QUE HACEN CON RESPECTO A LOS ANIME QUE DICEN QUE SON MALOS, EN CIERTO SENTIDO ES PARA INSTRUIR A LAS PERSONAS QUE ENSEÑEN A SUS HIJOS (AS) A ENTENDER LO QUE REALMENTE ES ESO...

CON RESPECTO A LA CULPA QUE LE ECHA LA GENTE A LOS DIBUJOS ANIMADOS, PUES CREALO, HE VISTO NIÑOS QUE SE CREEN DE ESOS Y TRATAN DE HACER ESOS TIPOS DE MANIOBRAS QUE MUESTRAN, Y PUES, POR EL NO ACTUAR A TIEMPO DE LOS PADRES PUEDE LLEGAR A CONSECUENCIAS MAYORES...

KUMA, YO HE VISTO TALES COSAS, HACE DOS AÑOS, VI UN PAR DE NIÑOS JUGANDO AL DRAGON BALL, SE ENCONTRABAN EN UNA PLATAFORMA (UN SEGUNDO PISO MASO), ESTABAN JUGANDO PELEANDO Y TODO, Y UNO DE ELLOS TRATO DE HACER "LA TECNICA DE VOLAR", ARROJANDOSE DE ALLI HACIENDO UNA "MORTAL", VI COMO CAYO DE CABEZA, EL LLANTO TENAZ, PERO GRACIAS A DIOS, SOLO LE SALIÓ UN CHICHÓN MAS NADA MAS GRAVE (FISICAMENTE), LO GRAVE FUE QUE REALIZO ELLO POR SIMPLE Y LLANA SENSACIÓN DE ESTAR EN ESE MUNDO QUE NO EXISTE....

LA VERDAD, NO ME QUEJO QUE A LAS PERSONAS (INCLUSIVE A MI) NOS GUSTE ESO, PERO LO QUE HAY QUE REFLEXIONAR ES QUE SI LE ENTREGAMOS ESO A DIOS, EL SABRA COMO INSTRUIRNOS, SIN DEJAR DE QUE NOS GUSTE ESO, A LLEVAR BIEN TAL FANTASIA, DISFRUTARLA SANAMENTE MAS NO CON ADICCION, TODA ADICCION LLEVA A DEPENDENCIA....

BENDICIONES

Loko.
Pues con lo que contaste de los niños. No se trata si es anime o no es anime, todo se trata de la FICCIÓN y saber manejar la FICCIÓN es algo fundamental. ¿ No crees que los padres de ese niño le deben enseñar que algo que ve en TV es Ficción y que no lo debe hacer ? Sea Dragon Ball, Peter Pan, Superman o Tarzan, porque si a eso vamos un primo mio casi se ahorca con una cortina jugando a que era tarzan. Y no por eso digo que Ver Tarzan sea en alguna medida peligroso.

Matta Ne!
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Powerpuff Kuma dijo:
Es increible que la gente aun le heche la culpa de sus problemas a los dibujos animados. No hay nada mejor que una buena guia por los àdres acerca que deben y que no deben ver,


Pues con lo que contaste de los niños. No se trata si es anime o no es anime, todo se trata de la FICCIÓN y saber manejar la FICCIÓN es algo fundamental. ¿ No crees que los padres de ese niño le deben enseñar que algo que ve en TV es Ficción y que no lo debe hacer ? Sea Dragon Ball, Peter Pan, Superman o Tarzan, porque si a eso vamos un primo mio casi se ahorca con una cortina jugando a que era tarzan. Y no por eso digo que Ver Tarzan sea en alguna medida peligroso.
Probablemente, pero a la larga, al no instruir bien, llega a sus consecuencias, bien ud dijo lo de su primo, además, por ser lo de tarzán, más aún yo le digo, todo tiene su influencia, que el subconciente va acogiendo y de un momento a otro, plum!!!, por tanto, pues, no digo que este de acuerdo con lo que dicen del dragon ball, pero la intención es que al corto o largo plazo trae consecuencias....
con respecto al Nick, tiene ud razón, se siente identificado con ello, no lo voy a refutar, más aún que no es ud adicto al anime, pero pienso que puede ser que al largo o de pronto ya, ud está siendo influenciado por ello, dado que eso abarca mucho los videojuegos!!!... Kuma, no por intrometerme... es ud Adicto, o maníaco a los video Juegos???.....
a mi si me gustan, más poco me meto con eso.....

Bendiciones
PD: Le parece bien la letrica así, a mi si me gustó más así....
Loko.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Loko dijo:
Probablemente, pero a la larga, al no instruir bien, llega a sus consecuencias, bien ud dijo lo de su primo, además, por ser lo de tarzán, más aún yo le digo, todo tiene su influencia, que el subconciente va acogiendo y de un momento a otro, plum!!!, por tanto, pues, no digo que este de acuerdo con lo que dicen del dragon ball, pero la intención es que al corto o largo plazo trae consecuencias....


Mira, es tan sencillo como esto. El niño al que le han enseñado que es realidad y que es FICCIÓN sabe simplemente que el no puede hacer cuanta cosa fantastica ve en la TV.

No seamos tan facilistas hechandole la culpa de todo al subconciente.
Es que yo me drogo por que tengo un trauma de mi niñez porque mis padres peleaban
Es que yo tomo porque mi padre me pegaba
Es que yo soy adicto al sexo porque mi papa me gritaba
Es que yo fumo porque me pegaban en el colegio.
Basta ya de hecharle la culpa de todo a todo! Es hora de responsabilizarnos por nuestros problemas! claro, es mas facil Hecharle la culpa al heavy Metal de que mi hijo se suicido!, Pero el hecho de que yo nunca me interesé en él no contribuyo a eso, no no no, fue todo culpa del Heavy Metal.

Hechemosle la culpa a las peliculas violentas por la violencia en la sociedad! no, la pobreza y el desempleo no tienen nada que ver con eso, es culpa de las peliculas violentas!

Oh sencillamente, HECHEMOSLE LA CULPA DE TODO A MARILYN MANSON
eso es realmente sencillo, es el chivo expiatorio perfecto, lo podemos culpar de todo!

Si le van a hechar la culpa a la TV por criar a sus hijos, primero densen cuenta que ustedes fueron los que los abandonaron en un primer lugar.

Es como el internet, sin la guía de una persona responsable puede tornarse en un lugar lleno de odio, pornografia y degradación. Pero si hay alguien que guíe a sus hijos a ser personas de bien, el internet se convierte en una poderosa herramienta y un medio enriquedor.

Conclusión: El 90% de los supuestos "problemas del subconciente" son solo excusas de los facilistas para evadir sus responsabilidades.

con respecto al Nick, tiene ud razón, se siente identificado con ello, no lo voy a refutar, más aún que no es ud adicto al anime, pero pienso que puede ser que al largo o de pronto ya, ud está siendo influenciado por ello, dado que eso abarca mucho los videojuegos!!!... Kuma, no por intrometerme... es ud Adicto, o maníaco a los video Juegos???.....
a mi si me gustan, más poco me meto con eso.....


Esto ya raya en la ridiculez... despues de esto a que voy a ser adicto Loko? talvez a las peliculas de Jean-Claude Van Dame!

No, no soy adicto a los video-juegos, me gustan.... y ya :p

PD: Le parece bien la letrica así, a mi si me gustó más así....
Loko.
A mi tambien

Matta Ne!
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

Por primera vez dentro de estos foros me doy cuenta de que hay gente que no se deja ir solamente por lo que se escribe, sino que investiga, busca, pregunta, se cuestiona y eso dejenme decirles es excelente!!!!

Es sorprendente como las personas que pusieron el primer articulo satanizando a la caricatura ninguno de ellos fue capas de contestar el foro, para polemizas y defender sus ideas, sino como por obra y arte de magia desaparecieron como quien tira la piedra y esconde la mano, si vas a decir algo hay que demostrarlo, sostenerlo y defenderlo no solo aventar un texto y despues desaparecer.

Venga a todos por el pensar, por el razonar y ser analiticos recordemos que el cerrarse, censurar y pensar en que solo lo que nosotros pensamos es lo correcto eso es lo que acarrea el fanatismo y ese ha hecho muchisimo mas daño que todas las caricaturas del mundo.
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

ahora todo es satanico y diabolico.... :nonono2: claro por supuesto que van a decir "no es eso.. no me referia a eso.. eso no es lo que quise decir..."

Bah... lo mismo decian del televisor "La caja del Diablo" por Dios dejense de meter al diablo en todo dejenlo quieto por aya que el no es importante el es un loser mas de por ahi... solo mira los dibujos diviertete con ellos y ya :smilies3:

y si son "diabolicos" los que hacen los dibujitos esos (segun lo que decia eso ahi) creo que umm lo mismo decian de la Procter & Gamble o Proctor & Gamble como sea... segun dice LE DAN UN % del dinero que ganen de sus productos a la iglesia "satanica" PERO ellos venden los mejores productos... marca.. durabilidad.. y aun asi la gente sigue comprandolo estando conciente de eso...

asi que nada me impreciona prefiero disfrutar los dibujitos que a pensar que los que lo hicieron estan perdiendo el tiempo "adorando" al loser ese... :pcheers3:

(no comenten nada de lo que dije... porque lo que dije es porque lo pienso asi... no me importa lo que digan seguire pensando lo mismo :p por si acaso porque siempre aparece alguien que le da vueltas al asunto....)
 
Re: [Documento Cristiano] La historia Negra de Dragon Ball

JESUCRISTO:

REY de reyes y SEÑOR de señores
NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR

y no hay mas. . . . . .


Que con esto te preguntaras?

He visto la serie 3 veces y la verdad tiene muchas cosas contrarias al Cristianismo, una de ellas es hacer salvador del mundo a mr satan, recuerdan , una cuando la pelea contra cell, y otra cuando pelearon contra majinbu, (sabran de que hablo si han visto la serie), y hasta la gente lo aclama en la caricatura, recuerden nuestro unico SALVADOR es JESUCRISTO, otra es el famoso dragon que cumple deseos !!!! la serpiente antigua que se llama diablo y tambien satanas, y asi muchas cosas contrarias y que si las comparas contra la escritura representan una completa herejia,
si eres cuidadoso y lector de la PALABRA DE DIOS te daras cuenta de que muchas cosas que hay en la caricaturas son contrarias a la PALABRA DE DIOS .

Y luego dicen que no son satanicas

saludos

FLX