Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Que encendido está el debate aquí. ¿Por qué nos arrojamos los pecados de los demás? Es para edificación del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia, ¿O para destruirla "a pedradas"? Porque el que ataca se expone a ser atacado... Aunque fuese justo atacar ¿Exponiéndoos a ser atacados queréis preservar así la Gloria de Dios? No lo entiendo, o no lo quiero entender.

La Iglesia "visible" tiene unas funciones y el "poder del estado" otras, y a ambas la Biblia nos exhorta a obedecer. Si el pecado de alguien es un crimen, y somos Iglesia (pero también ciudadanos de un país) debemos cumplir de ambos modos.

1. Como hermanos de quien peca, ayundándole espiritualmente y conmoviéndole al arrepentimiento.

2. Hacerle saber que ha quebrantado la ley y debe entregarse a la Justicia, cumpliendo así con quienes gobiernan y con el evangelio que nos mueve a ésto. (Siempre que el régimen que gobierne asegure la integridad, el honor y la justicia; tampoco sería lícito en la Alemania Nazi decirle a un Judío que obedezca la ley y se entregue en el cuartel de las SS más cercano)
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Que encendido está el debate aquí. ¿Por qué nos arrojamos los pecados de los demás? Es para edificación del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia, ¿O para destruirla "a pedradas"? Porque el que ataca se expone a ser atacado... Aunque fuese justo atacar ¿Exponiéndoos a ser atacados queréis preservar así la Gloria de Dios? No lo entiendo, o no lo quiero entender.

Hola nseigi:

Este hilo de debate se inició con la única intención de atacar a la SICA, por medio de mentiras, deformación de la verdad y notas amarillistas.

Si cuentas los mensajes que ha destinado Miniyo a atacar falsamente te vas a sorprender; si cuentas cuántos mensajes se le han escrito para que reflexione que todas las creencias están llenas de hombres falibles y pecadores te sorprenderás.

Ahora, si ellos comienzan a decir que la SICA es mala y ellos buenos, simplemente diomencioné las cosas, mostrando que en todos lado hay problemas.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Sí. Eso pienso yo también. Creo que ahora se está polemizando mucho sobre este tema de los abusos en algunos miembros de la ICAR; esta bien que se sepa pero no sirve en absoluto para el diálogo interreligioso ni para la apologética.

Creo que no sirve de argumento para un debate apologético; ya que no se puede descalificar una Fe o un modelo de Iglesia, por la corrupción de unos cuantos, que no es que sean cristianos confundidos o herejes romanistas... su problema es que no son cristianos de verdad y punto.

Y otro tanto para los evangélicos.

Desde el principio se trata de un debate abocado a no dar ningún fruto... y aunque no se busque ningún fruto y simplemente se debatiese por gusto, hay que reconocer que ese "gusto" no es muy apropiado.

Tal vez el objetivo estribe en denunciar la práctica de ocultamiento que sigue la ICAR con estos casos y que no es que esté mal... es que es directamente ilegal y aberrante; pero aún así, en las Iglesias Evangélicas también se intenta lavar los trapos sucios en casa... así que este pecado (muy propio de toda asociación humana) sería mejor tratarlo buscando una solución que arrojándolo como un arma.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Sí. Eso pienso yo también. Creo que ahora se está polemizando mucho sobre este tema de los abusos en algunos miembros de la ICAR; esta bien que se sepa pero no sirve en absoluto para el diálogo interreligioso ni para la apologética.

Creo que no sirve de argumento para un debate apologético; ya que no se puede descalificar una Fe o un modelo de Iglesia, por la corrupción de unos cuantos, que no es que sean cristianos confundidos o herejes romanistas... su problema es que no son cristianos de verdad y punto.

Y otro tanto para los evangélicos.

Desde el principio se trata de un debate abocado a no dar ningún fruto... y aunque no se busque ningún fruto y simplemente se debatiese por gusto, hay que reconocer que ese "gusto" no es muy apropiado.

Tal vez el objetivo estribe en denunciar la práctica de ocultamiento que sigue la ICAR con estos casos y que no es que esté mal... es que es directamente ilegal y aberrante; pero aún así, en las Iglesias Evangélicas también se intenta lavar los trapos sucios en casa... así que este pecado (muy propio de toda asociación humana) sería mejor tratarlo buscando una solución que arrojándolo como un arma.


Estoy totalmente de acuerdo contigo; pero parece que Miniyo y otros foristas creen que ser buenos cristianos es actuar el papel de acusadores, y lo peor es que lo hacen por medio de mentiras.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Sí. Eso pienso yo también. Creo que ahora se está polemizando mucho sobre este tema de los abusos en algunos miembros de la ICAR; esta bien que se sepa pero no sirve en absoluto para el diálogo interreligioso ni para la apologética.

Creo que no sirve de argumento para un debate apologético; ya que no se puede descalificar una Fe o un modelo de Iglesia, por la corrupción de unos cuantos, que no es que sean cristianos confundidos o herejes romanistas... su problema es que no son cristianos de verdad y punto.

Y otro tanto para los evangélicos.

Desde el principio se trata de un debate abocado a no dar ningún fruto... y aunque no se busque ningún fruto y simplemente se debatiese por gusto, hay que reconocer que ese "gusto" no es muy apropiado.

Tal vez el objetivo estribe en denunciar la práctica de ocultamiento que sigue la ICAR con estos casos y que no es que esté mal... es que es directamente ilegal y aberrante; pero aún así, en las Iglesias Evangélicas también se intenta lavar los trapos sucios en casa... así que este pecado (muy propio de toda asociación humana) sería mejor tratarlo buscando una solución que arrojándolo como un arma.

---------------------------------------------------​

Tal vez el objetivo estribe en denunciar la práctica de ocultamiento que sigue la ICAR con estos casos y que no es que esté mal... es que es directamente ilegal y aberrante; pero aún así, en las Iglesias Evangélicas también se intenta lavar los trapos sucios en casa... así que este pecado (muy propio de toda asociación humana) sería mejor tratarlo buscando una solución que arrojándolo como un arma.

Es muy respetable tu opinion pero no la comparto. Lo que esta mal hay que denunciarlo sea en la ICAR o en donde sea, quizas haya alguien de esos grupos que sea honesto y diga: Esto no esta bien, ni es de Dios y si los que dirigen siguen este camino yo no quiero hacerme complice de ellos.

Somos llamados a obedecer a Dios y no a hacer componendas con los hombres. Aqui de lo que se trata es de obedecer a Dios. ¿Es esto correcto?, si esto es asi, no dejes que te nublen la vista, ni te metan los dedos en los ojos para cegarte, porque el diablo solo viene a robar, matar y destruir.

Hechos 4:19

Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es
justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;


Santiago 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo
es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser
amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Mi intencion desde el principio es hacer ver a la gente que quien protege, defiende y oculta el mal y el pecado (sea en el grupo que sea), no es de Dios y los honestos e integros deberian darse cuenta de que si quieren seguir siendolo se tienen que desligar de ellos y obedecer a Dios.

Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;


Cristo es muy radical y dice:

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.


Asi que enterate de lo que se esta hablando aqui y toma tu partido, porque el radicalismo de Cristo dice:

Apocalipsis 3:16

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te
vomitaré de mi boca.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

------------------------------------------------​

Por cierto estos son los enlaces de los videos para que te hagas una idea de lo que se denuncia.

Abusos Sexuales y el Vaticano (2006)

Y

Trailer "Deliver Us from Evil"

Ademas de "Deliver Us from Evil" he puesto el sihuiente enlace del Emule.

ed2k://|file|Deliver%20Us%20From%20Evil%20(Libranos%20del%20Mal)%20Sub.Spanish%20(Calidad_Tama%C3%B1o%20OK).avi|262705152|11EB3D6449E12F629B5A236AEB4504A7|h=SNIARS3OTSYGYVQKNNWIUBXBKCR4JD54|/

Solo hay que copiarlo y si no lo añade el Emule automaticamente en Preferencias/Archivos se selecciona "Buscar en el portapapeles enlaces ed2k" y automaticamente saldra una ventana pidiendo permiso para descargarlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

¿Qué tal?

El odio de Miniyo y su ataque no son en contra de un pedofilo que violó niños, sino que todo esto es por su odio hacia la SICA.

No le importa el violador ni las víctimas, sólo le importa atacar a la Iglesia.

Que asco.



Mentiras de Miniyo:

Primer mentira. Nos quizo hacer creer que el video era una grabación de un juicio y para hacerlo creer insultó a una forista:

Cita:
Originalmente enviado por Miniyo:
¿A quien quieres engañar?, ese cura pedofilo que aparece declarando (nada de teatro), lo esta haciendo en el juicio que le hicieron. Creo que en tu afan de defender lo indefendible, te has pasado de lista. Sigue negando lo evidente y te ganaras a pulso tu sitio con los corruptos y mentirosos.
http://forocristiano.iglesia.net/sho...6&postcount=29
________________________________________________________________


Después de demostrarle su mentira, no se disculpó con la forista que insultó ni admitió haber levantado un falso, solamente escribió:

Cita:
Originalmente enviado por Miniyo:
Tienes razon me equivoque no era el juicio...
http://forocristiano.iglesia.net/sho...443#post477443
_______________________________________________________________


Segunda mentira de Miniyo: Hacer creer que, como dice su aberrantemente falso video, hubo encubrimiento, cuando ese exsacerdote había sido acusado por el Cárdenal Mahony:


Cita:
Falso. O’Grady fue denunciado a la policía, junto con otros dos sacerdotes, por Roger Mahony entonces obispo de Stockton. La policía sólo para O’Grady en 1984 “archivó el caso declarando inocente al sacerdote”. Mahony non pudo hacer otra cosa que trasladarlo, depués de que dos psicólogos distintos que lo habían examinado por cuenta de la diócesis habían declarado que no constituía un peligro (cfr. Introvigne). Por tanto no es verdad que la Iglesia no lo hubiera denunciado y no es verdad que lo protegiera escondiéndolo de las autoridades. Pueden corroborarlo aquí http://www.cesnur.org/2007/mi_ogrady.htm está en italiano, pero con la ayuda de un buscador algo entenderán, el italiano es muy sencillo, además.
____________________________

Cita:
Uno sguardo ai documenti del processo civile di secondo grado – dove i danni sono stati ridotti a meno di un terzo – mostra che O’Grady non la racconta del tutto giusta. Egli afferma – con evidente gioia degli avvocati – che il vescovo di Stockton (e oggi cardinale di Los Angeles) Roger Mahony sapeva che era un pedofilo e, nonostante questo, lo aveva mantenuto nel ministero sacerdotale. La causa racconta un’altra storia. Mahony diventa vescovo di Stockton nel 1980. Tra il 1980 e il 1984 deve occuparsi di tre casi di preti accusati di abusi sessuali su minori. Fa qualche cosa che stupirà i fan del documentario della BBC: non solo indaga, ma fa segnalare i sacerdoti alla polizia. In due casi la polizia conferma che, dietro al fumo, c’è del fuoco: e i sacerdoti sono sospesi a divinis, cioè esclusi dal ministero sacerdotale. Nel terzo caso, quello di O’Grady, la polizia nel 1984 archivia il caso e dichiara il sacerdote innocente. Mahony si limita a trasferirlo, dopo che due diversi psicologi che lo hanno esaminato per conto della diocesi hanno dichiarato che non costituisce un pericolo. Tutti sbagliano: non solo perché già nel 1976 O’Grady aveva “toccato in modo improprio una ragazzina” (tutto si era risolto con una lettera di scuse e, contrariamente a quanto dice l’ex prete, gli avvocati non hanno potuto provare che il vescovo lo sapesse) ma perché si trattava di un soggetto pericoloso, che finirà arrestato e condannato.
http://www.cesnur.org/2007/mi_ogrady.htm
_____________________________


Tercer mentira de Miniyo: Hacer creer a las personas que lo leen que el pedofilo es aún sacerdote:

Cita:
Originalmente enviado por Miniyo:
Este sacerdote, pedofilo, con quien empieza y termina el video, cuando le preguntan: ¿Que le ocurrio como consecuencia de dichos abusos?, responde: La verdad es que nada. La vida siguio igual. ¿Acaso los que aman a Dios, la verdad y la justicia pueden quedarse callados como si no pasase nada?
http://forocristiano.iglesia.net/sho...038#post413038
__________________________________________________

Miniyo miente. Miente pues la persona que muestra NO ES YA SACERDOTE y Miniyo quiere hacerle creer a todos que lo sigue siendo sólo con fines anticatólicos.



Cuarta mentira de Miniyo:
El video (y Miniyo que lo avala) mienten al decir que el documento sollicitacionis imponía la excomunión a las victimas que rompiera el silencio.


Esto es falso, como se expone más adelante.

La Quinta mentira de Miniyo es la peor de todas:
A pesar de tener a su disposición el texto integro de la instrucción "Crimen sollicitationis" en inglés y en su latín original, lo dejó a un lado y sólo pegó un fragmento de ella para hacer creer a los que leyeran que se impondría la excomunión al denunciante que no guardara secreto:


Cita:
Originalmente enviado por Miniyo
El que no para de mentir eres tu.
...
13.- “El juramento de guardar secreto debe ser dado en estos casos también por los acusadores o aquellos denunciantes [el sacerdote] y los testigos […] El acusado, sin embargo, debe ser seriamente advertido que incluso él, junto con todos los demás, especialmente cuando observa el secreto con su defensor, está bajo la penalidad de suspensión a divinis en caso de que una trasgresión sea cometida ipso facto”.
Todos los que participan y estan enterados estan obligados a guardar secreto bajo pena de excomunion. ¿A quien crees que vas a engañar?
___________________________________________________


Esta trampa de Miniyo se cayó tan sencillamente de la siguiente forma:

Cita:
Originalmente enviado por Clemente:
Quiero hacer notar que Miniyo tendenciosamente omite un fragmento de esta fracción 13a; ¿por qué lo hace? No es por ingenuidad, sino que lo hace con todo el dolo y la mala fe del mundo.

Cita:
"... nulli tamen hi subiiciuntur censurae, nisi forte aliqua in ipso accusationis, depositionis vel excussionis actu iisdem expresse comminata fuerit..."
"...Sin embargo ninguno de estos estará sujeto a censura..."

Miniyo ocutó está parte con todo el conocimiento de que censura, en derecho canónico, significa pena, y la pena que en este caso sería la excomunión:

Cita:
Por excomunión se entiende la censura o pena medicinal por la que se excluye al reo de delito de la comunión con la Iglesia Católica.
http://www.iuscanonicum.org/articulos/art187.html

Cita:
CENSURA CANÓNICA
En Derecho canónico es pena por la cual se priva al bautizado que ha delinquido y es contumaz, de ciertos bienes espirituales o anejos a estos hasta que cese en su actitud rebelde y se le otorgue la absolución.
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El denunciante no estaría sujeto a censura, o sea a la pena consecuente que en este caso es la excomunión. Miniyo miente.

Hasta este momento yo pensaba que Miniyo obraba con la imprudencia del que ignora las cosas, pero ahora me he dado cuenta de su total mala fe, de su total dolo para escribir mentiras, para deformar la verdad; todo en pos de su objetivo que es que todos odien a la Iglesia Católica.



Hago notar que para este tiempo Miniyo ya contaba con la información suficiente para revisar la instrucción sobre el crimen sollicitationis y a pesar de haberlos tenido a la mano; al momento de acusarme de mentir y proporcionar sus pruebas yo ya le había dado los links para que revisara el documento en su original en latín y en una traducción al inglés; pero él prefririó urgar entre la basura para seguir atacando a la SICA. Lo de él es simplemente una intolerancia religiosa sin paralelo.

Seguiré acumulando a esta lista más mentiras de Miniyo y de su video; pues hay muchas más mentiras que ha escrito desde hace meses y otras que está escribiendo en estos días.

Con tantas mentiras Miniyo no tiene nada de credibilidad, al igual que su fraudulento video.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Entonces pues: ¿quien es la madre del hombre?... NO DIGO YO. Niegan que Jesucristo ha venido en carne y tan siquiera se dan cuenta. Niegan que murió en la cruz y tan siquiera se dan cuenta, niegan que resucito de entre los muertos y ni tan siquiera se dan cuenta, niegan que derramo su sangre, sufrió, padeció... y ni siquiera se dan cuenta. NIEGA QUE ES EL HIJO DE DIOS Y NI SIQUIERA SE DAN CUENTA. Niegan que es de la misma naturaleza que el Padre, es decir: ESPÍRITU, y ni siquiera se dan cuenta... en fin, QUE NO SE DAN CUENTA.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

--------------------------------------------------​

El ex cura Alberto Athié declara contra el cardenal Rivera en la corte angelina

Ofrece testimonio sobre la protección del prelado al pederasta Marcial Maciel

Joseph Ratzinger, cuando aún no era Papa, se negó a escucharlo y desató la persecución

Comprometido durante toda su vida con los más pobres, Alberto Athié Gallo decidió dejar el sacerdocio hace cuatro años, tras comprobar directamente la protección que el cardenal Norberto Rivera Carrera brindó a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, acusado de abusar sexualmente de sus pequeños discípulos.

Desde entonces, el padre Athié –como algunos le siguen llamando– ha asumido su vida laical sin olvidar el dolor que le ha significado abandonar su ministerio sacerdotal, el cual ejerció durante 20 años incardinado en la arquidiócesis de México, aunque la vida le ofrece ahora una oportunidad única: convertirse en testigo en un tribunal estadunidense contra quien lo reprimió y persiguió dentro de la Iglesia, a consecuencia de su firme defensa de una víctima de la pederastia clerical.

“Durante seis años –dice en la declaración por escrito que ha presentado a la Corte Superior de California– traté de que el cardenal Norberto Rivera Carrera y el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, me escucharan acerca del crimen del abuso sexual y otras formas de manipulación que el padre Marcial Maciel cometió contra Juan Manuel Fernández Amenábar cuando era niño.”

Athié se refiere a una de las víctimas de Maciel. Fernández Amenábar fue ordenado sacerdote; después llegó a rector de la Universidad Anáhuac y entonces le confesó al padre Athié algo que cambiaría para siempre la vida de éste como sacerdote: los abusos sexuales que sufrió durante años por parte del fundador de la Legión de Cristo.

Lamentablemente dentro de la institución nunca tuve la oportunidad de ser escuchado –dice en entrevista con La Jornada– y ahora es importante expresar mi punto de vista sobre la problemática del modelo estructural de comportamiento de las autoridades eclesiásticas para encubrir pederastas, a fin de que se empiecen a generar procesos de jurisprudencia”.

La promesa

Antes de morir, Fernández Amenábar aceptó el consejo del padre Athié sobre perdonar a su agresor y buscar justicia: “José Manuel –le dijo–, esos dos valores pueden ir perfectamente juntos en la experiencia cristiana”. En sus últimas horas de vida en febrero de 1995, la víctima asumió la admonición de su guía espiritual, con una condición: “Esta bien, padre Athié, perdono, pero no me olvido de mi deseo: justicia, padre, quiero justicia”.

En aquel momento Athié Gallo comprendió que aquello implicaba la búsqueda de la verdad bajo un alto costo personal y profesional, e hizo una promesa: “Yo me comprometo, José Manuel, a buscar la justicia”. A partir de ese momento agotó todas las instancias dentro de la Iglesia, primero en México y luego en el Vaticano.

El obispo es la autoridad máxima e inmediata para un sacerdote; por tanto, Athié Gallo fue a ver a Norberto Rivera, a pesar de que éste ya había declarado a los medios de comunicación que todas las denuncias contra Marcial Maciel eran un “complot” contra la Iglesia. Athié pensaba que el purpurado estaba mal informado y quería ofrecerle un testimonio de primera mano, pero se encontró con el rechazo inmediato del cardenal, que se reafirmó en sus declaraciones públicas.

Ante el desencuentro, Athié empezó a sufrir la persecución de Norberto Rivera, quien decidió bloquear su trabajo pastoral diario. Sin embargo, no se dio por vencido y siguió acudiendo a instancias eclesiásticas, esta vez al más alto nivel: Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a quien escribió una carta para contarle los abusos sexuales perpetrados por Maciel.

La respuesta de Ratzinger, según testimonio del obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, quien le entregó la misiva, fue contundente. Ratzinger decidió también proteger al agresor: “Lamentablemente el caso de Marcial Maciel no se puede abrir –le dijo luego de leer la carta de Athié– porque es una persona muy querida del papa Juan Pablo II y además ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”.

El destierro

Han pasado 12 años desde aquella promesa hecha a Fernández Amenábar y Alberto Athié tiene por primera vez la oportunidad de ofrecer su testimonio ante un tribunal: “Los dos prelados (Rivera y Ratzinger) no sólo me ignoraron; concretamente el cardenal Rivera me retiró todas mis facultades de servicio que yo ofrecía al Episcopado Mexicano y me obligó a aceptar una nueva asignación que me forzaba a dejar México por Chicago durante un año sabático. Mientras estaba en Estados Unidos las noticias reportaban muchos casos de niños sujetos a abuso sexual por sacerdotes; por tanto, decidí contar a los medios todo lo que me había pasado y renuncié al sacerdocio en 2003”.

Su testimonio judicial tiene el propósito de aclarar tres áreas concretas: el significado de la palabra “chamaco”, el poder y la imagen de la Iglesia católica en México, y la procuración de justicia en este país.

Sobre el primer punto, Athié explica a las autoridades judiciales de California que la palabra “chamaco” significa “niño” y no un hombre de entre 18 y 30 años, como declaró el cardenal Norberto Rivera Carrera durante su interrogatorio, al referirse a quienes pernoctaron con el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera en su domicilio, contiguo a la parroquia de San Gabriel en Cuacnopalan, Puebla. El reporte policial de esos hechos, ocurridos el 8 de agosto de 1986, señala que varios “chamacos” de las comunidades aledañas dormían de manera habitual con el cura.

Athié aclara: “chamaco nunca es un joven adulto entre 18 y 30 años”. Hace referencia al Diccionario de la lengua española y explica: “chamaco es una persona menor de edad”.

En entrevista añade: “Es la primera vez que escucho que un mexicano aplica la palabra ‘chamaco’ a personas de esas edades. Todos usamos esa palabra para definir a menores de edad, prácticamente estamos hablando similares, aunque no exactos. Me parece verdaderamente aberrante”.

En cuanto a la segunda cuestión abordada en la Corte Superior de California –el poder y la imagen de la Iglesia en México–, señala en el documento entregado que en este país la Iglesia es vista como una “institución poderosa” a escala cultural e institucional: “la institución eclesiástica es muy poderosa y los cardenales, obispos o sacerdotes tienen influencia en muchas decisiones económicas, políticas representativas y en los medios de comunicación: el control con respecto a las acciones en contra de ellos o de la institución”. Y como ejemplo, ofrece el tratamiento del caso Maciel por la mayoría de los medios mexicanos.

Para Athié, los casos de pederastia clerical no proceden en parte por la influencia extraordinaria de la Iglesia en las familias mexicanas.

Justicia, influencia y dinero

En el tercer aspecto indica: “La justicia en México es como un mecanismo que puede corromperse si alguien tiene influencia o dinero, y todos aquellos delincuentes que tienen influencia o dinero pueden ser protegidos”.

Añade: “La impunidad de muchos criminales es una constante en nuestra historia. La protección que las autoridades judiciales proveen a la Iglesia y sus ministros es de conocimiento común, como algo que opera casi permanentemente”.

Athié se pregunta: “¿Cuántos casos han procedido en México de todas las denuncias existentes? Primero habría que ver cuántas hay, porque muchas denuncias, supongo, han desaparecido. ¿Cuántas han procedido y cuántas han terminado en procesos judiciales y en sentencias? Debe de ser un porcentaje ridículo en función de los datos reales”.

Con base en estas estadísticas poco fiables, según Athié Gallo, la institución eclesiástica sostiene que en México no hay abusos sexuales en términos de violación: “Por eso monseñor Marcelino Hernández dice que aquí sólo hay manoseos, porque la Virgen de Guadalupe protege a los sacerdotes para que no terminen violando a los niños y solamente los toqueteen”.

La Corte Superior de California decidirá en próximos días si acepta la jurisdicción: “Ésta es una etapa histórica, porque pasamos del debate en los medios, como en el caso Maciel, cuando a pesar de toda la información el cardenal Rivera terminó riéndose, a dar un paso inédito, porque ya no estamos sólo sobre el pederasta Nicolás Aguilar, que sigue libre, sino sobre el delito del encubrimiento”.


(Sanjuana Martínez
(La Jornada, martes 9 de octubre de 2007)


http://boards5.***************/app?ID=DebatesReligion&msg=202

Asi que si hay personas que no les ha importado dejar su posicion y carrera en aras de la justicia y verdad, no creo que el denunciar esta situacion publicamente aqui sea algo inutil y sin proposito. Ante todo es una declaracion de principios y que me niego a hacer la vista gorda ante la injusticia, la mentira y el pecado.

Lei en una ocasion que para que el mal avance lo unico que se necesita es que los hombres de bien no hagan nada para impedirlo. Y esto es, basicamente, una actitud de corazon. Los hay que viven como si el mal que afecta a otros no fuese con ellos y hay verdaderos hijos de Dios que entienden que Cristo vino a dar su vida para que el mal no prevaleciese y destruyese a los hombres.

¿Porque sera que todo aquel que levanta la voz para defender la verdad y la justicia es represariado en la ICAR? ¡Dicen que no se dedican a encubrir! ¿Quien estara mintiendo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Lo siguiente es una pequeña parte de las mentiras de Miniyo y de lo que promociona:​


¿Qué tal?

El odio de Miniyo y su ataque no son en contra de un pedofilo que violó niños, sino que todo esto es por su odio hacia la SICA.

No le importa el violador ni las víctimas, sólo le importa atacar a la Iglesia.

Que asco.



Mentiras de Miniyo:

Primer mentira. Nos quizo hacer creer que el video era una grabación de un juicio y para hacerlo creer insultó a una forista:

Cita:
Originalmente enviado por Miniyo:
¿A quien quieres engañar?, ese cura pedofilo que aparece declarando (nada de teatro), lo esta haciendo en el juicio que le hicieron. Creo que en tu afan de defender lo indefendible, te has pasado de lista. Sigue negando lo evidente y te ganaras a pulso tu sitio con los corruptos y mentirosos.
http://forocristiano.iglesia.net/sho...6&postcount=29
________________________________________________________________


Después de demostrarle su mentira, no se disculpó con la forista que insultó ni admitió haber levantado un falso, solamente escribió:

Cita:
Originalmente enviado por Miniyo:
Tienes razon me equivoque no era el juicio...
http://forocristiano.iglesia.net/sho...443#post477443
_______________________________________________________________


Segunda mentira de Miniyo: Hacer creer que, como dice su aberrantemente falso video, hubo encubrimiento, cuando ese exsacerdote había sido acusado por el Cárdenal Mahony:


Cita:
Falso. O’Grady fue denunciado a la policía, junto con otros dos sacerdotes, por Roger Mahony entonces obispo de Stockton. La policía sólo para O’Grady en 1984 “archivó el caso declarando inocente al sacerdote”. Mahony non pudo hacer otra cosa que trasladarlo, depués de que dos psicólogos distintos que lo habían examinado por cuenta de la diócesis habían declarado que no constituía un peligro (cfr. Introvigne). Por tanto no es verdad que la Iglesia no lo hubiera denunciado y no es verdad que lo protegiera escondiéndolo de las autoridades. Pueden corroborarlo aquí http://www.cesnur.org/2007/mi_ogrady.htm está en italiano, pero con la ayuda de un buscador algo entenderán, el italiano es muy sencillo, además.
____________________________

Cita:
Uno sguardo ai documenti del processo civile di secondo grado – dove i danni sono stati ridotti a meno di un terzo – mostra che O’Grady non la racconta del tutto giusta. Egli afferma – con evidente gioia degli avvocati – che il vescovo di Stockton (e oggi cardinale di Los Angeles) Roger Mahony sapeva che era un pedofilo e, nonostante questo, lo aveva mantenuto nel ministero sacerdotale. La causa racconta un’altra storia. Mahony diventa vescovo di Stockton nel 1980. Tra il 1980 e il 1984 deve occuparsi di tre casi di preti accusati di abusi sessuali su minori. Fa qualche cosa che stupirà i fan del documentario della BBC: non solo indaga, ma fa segnalare i sacerdoti alla polizia. In due casi la polizia conferma che, dietro al fumo, c’è del fuoco: e i sacerdoti sono sospesi a divinis, cioè esclusi dal ministero sacerdotale. Nel terzo caso, quello di O’Grady, la polizia nel 1984 archivia il caso e dichiara il sacerdote innocente. Mahony si limita a trasferirlo, dopo che due diversi psicologi che lo hanno esaminato per conto della diocesi hanno dichiarato che non costituisce un pericolo. Tutti sbagliano: non solo perché già nel 1976 O’Grady aveva “toccato in modo improprio una ragazzina” (tutto si era risolto con una lettera di scuse e, contrariamente a quanto dice l’ex prete, gli avvocati non hanno potuto provare che il vescovo lo sapesse) ma perché si trattava di un soggetto pericoloso, che finirà arrestato e condannato.
http://www.cesnur.org/2007/mi_ogrady.htm
_____________________________


Tercer mentira de Miniyo: Hacer creer a las personas que lo leen que el pedofilo es aún sacerdote:

Cita:
Originalmente enviado por Miniyo:
Este sacerdote, pedofilo, con quien empieza y termina el video, cuando le preguntan: ¿Que le ocurrio como consecuencia de dichos abusos?, responde: La verdad es que nada. La vida siguio igual. ¿Acaso los que aman a Dios, la verdad y la justicia pueden quedarse callados como si no pasase nada?
http://forocristiano.iglesia.net/sho...038#post413038
__________________________________________________

Miniyo miente. Miente pues la persona que muestra NO ES YA SACERDOTE y Miniyo quiere hacerle creer a todos que lo sigue siendo sólo con fines anticatólicos.



Cuarta mentira de Miniyo:
El video (y Miniyo que lo avala) mienten al decir que el documento sollicitacionis imponía la excomunión a las victimas que rompiera el silencio.


Esto es falso, como se expone más adelante.

La Quinta mentira de Miniyo es la peor de todas:
A pesar de tener a su disposición el texto integro de la instrucción "Crimen sollicitationis" en inglés y en su latín original, lo dejó a un lado y sólo pegó un fragmento de ella para hacer creer a los que leyeran que se impondría la excomunión al denunciante que no guardara secreto:


Cita:
Originalmente enviado por Miniyo
El que no para de mentir eres tu.
...
13.- “El juramento de guardar secreto debe ser dado en estos casos también por los acusadores o aquellos denunciantes [el sacerdote] y los testigos […] El acusado, sin embargo, debe ser seriamente advertido que incluso él, junto con todos los demás, especialmente cuando observa el secreto con su defensor, está bajo la penalidad de suspensión a divinis en caso de que una trasgresión sea cometida ipso facto”.
Todos los que participan y estan enterados estan obligados a guardar secreto bajo pena de excomunion. ¿A quien crees que vas a engañar?
___________________________________________________


Esta trampa de Miniyo se cayó tan sencillamente de la siguiente forma:

Cita:
Originalmente enviado por Clemente:
Quiero hacer notar que Miniyo tendenciosamente omite un fragmento de esta fracción 13a; ¿por qué lo hace? No es por ingenuidad, sino que lo hace con todo el dolo y la mala fe del mundo.

Cita:
"... nulli tamen hi subiiciuntur censurae, nisi forte aliqua in ipso accusationis, depositionis vel excussionis actu iisdem expresse comminata fuerit..."
"...Sin embargo ninguno de estos estará sujeto a censura..."

Miniyo ocutó está parte con todo el conocimiento de que censura, en derecho canónico, significa pena, y la pena que en este caso sería la excomunión:

Cita:
Por excomunión se entiende la censura o pena medicinal por la que se excluye al reo de delito de la comunión con la Iglesia Católica.
http://www.iuscanonicum.org/articulos/art187.html

Cita:
CENSURA CANÓNICA
En Derecho canónico es pena por la cual se priva al bautizado que ha delinquido y es contumaz, de ciertos bienes espirituales o anejos a estos hasta que cese en su actitud rebelde y se le otorgue la absolución.
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El denunciante no estaría sujeto a censura, o sea a la pena consecuente que en este caso es la excomunión. Miniyo miente.

Hasta este momento yo pensaba que Miniyo obraba con la imprudencia del que ignora las cosas, pero ahora me he dado cuenta de su total mala fe, de su total dolo para escribir mentiras, para deformar la verdad; todo en pos de su objetivo que es que todos odien a la Iglesia Católica.



Hago notar que para este tiempo Miniyo ya contaba con la información suficiente para revisar la instrucción sobre el crimen sollicitationis y a pesar de haberlos tenido a la mano; al momento de acusarme de mentir y proporcionar sus pruebas yo ya le había dado los links para que revisara el documento en su original en latín y en una traducción al inglés; pero él prefririó urgar entre la basura para seguir atacando a la SICA. Lo de él es simplemente una intolerancia religiosa sin paralelo.

Seguiré acumulando a esta lista más mentiras de Miniyo y de su video; pues hay muchas más mentiras que ha escrito desde hace meses y otras que está escribiendo en estos días.

Con tantas mentiras Miniyo no tiene nada de credibilidad, al igual que su fraudulento video.

Cita:
Juan 8; 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Cita:
EVANGELIUM SECUNDUM IOANNEM 8;
44 Vos ex patre Diabolo estis et desideria patris vestri vultis facere. Ille homicida erat ab initio et in veritate non stabat, quia non est veritas in eo. Cum loquitur mendacium, ex propriis loquitur, quia mendax est et pater eius. [/QUOTE]
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Lo siguiente es una pequeña parte de las mentiras de Miniyo y de lo que promociona:​




Cita:
Juan 8; 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Cita:
EVANGELIUM SECUNDUM IOANNEM 8;
44 Vos ex patre Diabolo estis et desideria patris vestri vultis facere. Ille homicida erat ab initio et in veritate non stabat, quia non est veritas in eo. Cum loquitur mendacium, ex propriis loquitur, quia mendax est et pater eius.

Entonces no hay curas violadores de niños y mujeres indefensas, solo es un invento es mentira lo que informa la prensa mundial, lo que hay en las cortes Americanas es solo calumnias, es eso.??

Clemente no estarás pensando que estamos en los siglos pasando donde no había medios de comunicación eficientes como ahora, no estarás pensando que la humanidad sigue siendo tonta y desinformada.

Dime que estas bromeando.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Cita:
Juan 8; 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Cita:
EVANGELIUM SECUNDUM IOANNEM 8;
44 Vos ex patre Diabolo estis et desideria patris vestri vultis facere. Ille homicida erat ab initio et in veritate non stabat, quia non est veritas in eo. Cum loquitur mendacium, ex propriis loquitur, quia mendax est et pater eius.

-------------------------------------------​

Ya te puedes ir aplicando el dicho pues te calza como un guante.

Podrias aportar algo que enriqueciese el tema y dejar de repetirte. Algo que nos ayudase a ver alguna logica o verdad en lo que dices, pero parece que lo unico que teneis los catolicos que participais en este epigrafe es una frustracion y pataleta supina.

Yo voy a poner algo para que lo puedan considerar los que leen, tu puedes seguir insultando y repitiendote (igual piensas que haciendo esto la gente va a creer lo que dices, los debes tener por estupidos, si consideras esto).

Un Cura Pedófilo

--------------------------------------------------------------------------------

[Gina Piccalo]'Líbranos del mal' [Deliver Us From Evil], que hace la crónica del legado de abusos de Oliver O'Grady, lo ha convertido en un paria en su tierra.

--------------------------------------------------------------------------------

‘Líbranos del mal', un documental sobre el sacerdote pedófilo Oliver O'Grady y su devastador legado, le ha significado a su director múltiples premios y una nominación al Oscar. Ahora la película está levantando nuevas controversias y litigios desde Los Angeles hasta Irlanda, donde O'Grady vive ahora.

Estrenada en Estados Unidos en otoño pasado, ‘Líbranos del mal' detalla los veinte años de abusos que cometió el irlandés O'Grady en la zona de Stockton, desde 1971 hasta su detención en 1993, y concluye que el cardenal Roger M. Mahony, entonces obispo de Stockton, sabía de los abusos, pero de todos modos trasladó y promovió a O'Grady.

La película muestra a O'Grady dando al director Amy Berg lo que él llama "la confesión más honesta de toda mi vida". Su éxito cinematográfico está no solamente llamando la atención sobre Mahony, sino también ha provocado que más víctimas en Estados Unidos e Irlanda entablen demandas civiles y acusaciones criminales que podrían terminar con O'Grady en la cárcel en Irlanda, donde el delito de abuso sexual de menores no prescribe. Allá, la película ya lo ha convertido en una suerte de paria nacional, reconocido en la calle, acosado por los periodistas y conocido por la policía.

‘Líbranos del mal', que llegó a las primeras planas en Irlanda desde que Lionsgate Films lo estrenara en Los Angeles el verano pasado, tendrá su primera gran proyección hoy en Festival Internacional de Cine de Dublín Jameson.

Defensores irlandeses de víctimas de abuso sexual de menores dicen que la franqueza de O'Grady en la película lo ha hecho vulnerable al vigilantismo, y están preocupados de que el lanzamiento de la película en Irlanda pueda empujarlo a ocultarse nuevamente. El ex sacerdote de 61 años se ha mudado cuatro veces en los últimos dos años, y el celular que tenía en octubre pasado está fuera de servicio. En el otoño pasado, O'Grady le dijo a Berg que se sentía de algún modo aliviado de confesar en la película pero también se preparaba para hacer frente a las inevitables secuelas.

Legado de Abusos

O'Grady viajó por primera vez desde Irlanda a California en agosto de 1971. Sirvió en parroquias en Stockton, Lodi, Turlock y San Andreas. El ex sacerdote fue detenido en 1993, condenado por 21 cargos de abuso sexual de menores y cumplió siete años en la Prisión Estatal de Mule Creek, cerca de Sacramento. En 1998 un jurado adjudicó a dos de las víctimas de O'Grady una suma récord de treinta millones de dólares, que fue más tarde reducida a siete millones. Las nuevas demandas -una presentada por un norteamericano, la otra por un irlandés- están siendo vistas en el condado de San Joaquín, pero ambas mencionan como demandados a la Diócesis de Stockton, así como a la archidiócesis irlandesa de Cashel y Emly. La archidiócesis irlandesa preparó a O'Grady para el sacerdocio y los demandantes, que dicen que sufrieron abusos a manos de O'Grady, aseguran que funcionarios eclesiásticos irlandeses sabían que era un pedófilo antes de su ordenación y destinación en California.

En diciembre, un juez californiano negó al demandante norteamericano jurisdicción legal para demandar a la archidiócesis irlandesa. Esa decisión será recurrida. Los abogados del irlandés dicen que presentarán la demanda a fines de mes.

El fiscal de Stockton, Larry Drivon, que trató el caso de 1998 que envió a O'Grady a la cárcel y ha estado involucrado en 425 casos de abusos por el clero en California, dijo que aunque no es probable que la película redunde en nuevos litigios, presentaba un demoledor retrato de Mahony. Al mismo tiempo, dijo, la película refuerza el conocimiento público sobre los abusos de sacerdotes y alentará a las víctimas a denunciarlos más a menudo.
"Creo que hay niños que deben nacer que nunca serán molestados debido al impacto de esta película", dijo.

En la película, O'Grady dice que él mismo fue victima de abusos sexuales a manos de sacerdotes y que durante varias décadas informó repetidas veces a sus superiores sobre su atracción por los niños.

Sin embargo, a pesar de los informes sobre sus abusos redactados por policías, psicólogos y feligreses en Stockton, Lodi y Turlock, O'Grady no fue nunca removido del servicio. En lugar de eso, fue trasladado y promovido.

La película detalla cómo, como obispo de Stockton, Mahony protegió a O'Grady, que había confesado años antes haber abusado de una niña de once años. En 1984, envió a O'Grady para ser evaluado por un psiquiatra de la localidad, que dijo que el sacerdote tenía un "severo defecto de maduración" y sugirió que "quizás Oliver no es realmente adecuado para el sacerdocio". Sin embargo, Mahony promovió a O'Grady para servir como pastor de una parroquia rural, donde abusó de tres víctimas.

En una deposición en video, partes de la cual fueron incluidas en la película, Mahony dice que no sabía nada de los abusos. Conocía solamente los informes sobre la atracción que sentía O'Grady hacia los niños. Mahony afirma que un sacerdote no debiese ser removido automáticamente por expresar su atracción sexual hacia niños de nueve años.

Retrato en Cuestión

La Archidiócesis de Los Angeles rechaza fuertemente el retrato que se presenta en la película de la supervisión de O'Grady por Mahony. El portavoz de la archidiócesis, Tod Tamberg, dijo en un e-mail que las "acusaciones contra la iglesia" del director Berg, "específicamente contra el cardenal Mahony, son deliberadamente engañosas. La película está lejos de ser una versión completa y correcta de lo que ocurrió y son, en realidad, recuerdos interesados de un criminal manipulador (como O'Grady lo admite en la película)".

Las acusaciones de abusos que han surgido a superficie hace poco, se remontan a 37 años y algunas fueron corroboradas por las declaraciones de O'Grady en ‘Líbranos del mal' y en cartas que escribió a las víctimas.
"La gente tiene miedo y cuando salga esta película, van a tener todavía más miedo si él todavía anda por la calle", dijo un irlandés de 47 años, que dice que O'Grady abusó de él a fines de los años sesenta y principio de los setenta cuando era monaguillo en Limerick y O'Grady estaba estudiando en el Seminario de San Patricio en Thurles. "A fin de cuentas, las cosas contra él se acumulan... Este es un país pequeño y muy pueblerino. Las cosas pueden llegar a primera plana muy rápidamente". Él ha entablado una demanda civil contra O'Grady.

Ann Jyono, de Lodi, que describe años de manipulación y abusos por O'Grady en ‘Líbranos del mal', dice que O'Grady abusó de ella durante una visita de sus padres a Limerick en los años setenta. Planea presentar una demanda criminal contra O'Grady ante las autoridades irlandesas. Si lo juzgan y condenan, O'Grady podría terminar en la cárcel en Irlanda.

Cartas de Disculpas

En una de las escenas más escalofriantes, O'Grady dice que envió cartas de disculpas a varias de sus víctimas californianas. Cuando habla sobre esta correspondencia, O'Grady romantiza sus delitos, sugiriendo incluso que sus víctimas puedan estar ansiosas de oír de él. Otro antiguo feligrés de Lodi, ahora un hombre de 43 años con dos hijos jóvenes, entabló una demanda civil contra él en diciembre, después de que Berg le entregara una carta de disculpas de O'Grady.

El hombre, identificado en la demanda como "John DHD Doe", dice que sufrió tres años de abusos sexuales, de los ocho a los once años, en episodios que siempre tuvieron lugar en la casa del párroco. La carta de O'Grady era la prueba que necesitaba para contárselo a su familia.
"Todavía no puedo poner en palabras lo que me hizo", dijo en una llamada reciente. "Tengo ganas de llorar. No puedo hablar".

A cambio de un estipendio mensual de ochocientos dólares de la Diócesis de Stockton, que empezará a los 65, O'Grady abandonó voluntariamente el sacerdocio. Fue deportado a Irlanda en 2001 y vive en Thurles desde hace cuatro años, y está siguiendo un tratamiento psiquiátrico para su pedofilia en el Instituto Granada de Dublín. La Diócesis de Stockton paga la terapia de O'Grady. Después de que fragmentos de la deposición de O'Grady de 2005 fueran transmitidos en Irlanda, O'Grady desapareció. En la película, se lo muestra caminando por las calles de Dublín, con una maleta en la mano. Periodistas irlandeses lo descubrieron en el otoño pasado cuando ‘Líbranos del mal' fue estrenado en Estados Unidos. Estaba viviendo en un modesto apartamento dublinés.

A O'Grady parece gustarle la atención. Dijo a periodistas del Mirror irlandés que él se inscribiría voluntariamente en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales (no fue incluido, por razones que no están claras) y que había dejado de abusar de niños. Y aunque vive a apenas unos metros de un jardín de recreo, dijo al diario: "Tomo precauciones para no entrar en contacto con los niños... A menudo veo a niños en el autobús, y me doy cuenta, ‘Cielos, estoy en un bus con niños', pero no soy una amenaza".
Un artículo de periódico declaraba a O'Grady "peor que Charles Manson o Jack el Destripador". Tras estos informes, O'Grady volvió a desaparecer.
A mediados de diciembre, se apareció por una tienda de artículos de arte al norte de Dublín, pidiendo a su dueño, según se dice, "papel de color del que usan los niños". El dueño de la tienda lo reconoció y se negó a venderle.

Continúa Pesquisa en Los Angeles

En Estados Unidos, la investigación criminal de la Archidiócesis de Los Angeles y de Mahony continúa ahora que el despacho del fiscal de distrito del condado de Los Angeles ganó el litigio para obtener acceso a los historiales personales del clero.

"Queremos que la gente sepa que todavía estamos investigando", dijo Sandi Gibbons, portavoz del despacho del fiscal de distrito. "Durante mucho tiempo fuimos bloqueados por las acciones de la archidiócesis para impedir el acceso a los historiales. La investigación está de nuevo bien encaminada".


Hasta un cura pedofilo esta resultando mas honesto (confesando su culpa) que la ICAR que pretende meter los dedos en los ojos de la gente para que no vea

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Entonces no hay curas violadores de niños y mujeres indefensas, solo es un invento es mentira lo que informa la prensa mundial, lo que hay en las cortes Americanas es solo calumnias, es eso.??

Clemente no estarás pensando que estamos en los siglos pasando donde no había medios de comunicación eficientes como ahora, no estarás pensando que la humanidad sigue siendo tonta y desinformada.

Dime que estas bromeando.

Por tercera y última vez:

¿Dime en dónde he dicho yo que no haya sacerdotes pecadores/delincuentes?

Los hay al igual que pastores evangélicos, musulmanes, budistas...

Lo que yo aquí discuto es que Miniyo está haciendo uso de mentiras para atacar a la Iglesia ¿no me he explicado?

¿No has visto claramente las pruebas?

¿No ves que Miniyo levanta falsos y miente?

¿No ves que el video miente también?

El exsacerdote del video fue acusado por un obispo, después fue procesado por otros delitos y estuvo años en prosión; el problema es que Miniyo utiliza una falsa historia basada en un sacerdote pedofilo para tratar de embarrar a todo el mundo católico.

¿De verdad no lo ves?
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Por tercera y última vez:

¿Dime en dónde he dicho yo que no haya sacerdotes pecadores/delincuentes?

Los hay al igual que pastores evangélicos, musulmanes, budistas...

Lo que yo aquí discuto es que Miniyo está haciendo uso de mentiras para atacar a la Iglesia ¿no me he explicado?

¿No has visto claramente las pruebas?

¿No ves que Miniyo levanta falsos y miente?

¿No ves que el video miente también?

El exsacerdote del video fue acusado por un obispo, después fue procesado por otros delitos y estuvo años en prosión; el problema es que Miniyo utiliza una falsa historia basada en un sacerdote pedofilo para tratar de embarrar a todo el mundo católico.

¿De verdad no lo ves?

---------------------------------------------​

¿Pero como tienes la desfachatez de llamar iglesia a la ICAR?. Mira como la llaman las Escrituras.

Apocalipsis 18:2

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la
gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y
guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible.

Apocalipsis 19:2

porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado
a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su
fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la
mano de ella.


LLama a las cosas por su nombre para que la gente sepa de lo que hablas.

Apocalipsis 17:4

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y
adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía
en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la
inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 18:3

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de
su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con
ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la
potencia de sus deleites.


Adivina de quien habla los versiculos anteriores. Tanto ha sido el afan de la ICAR por gobernar el mundo que se ha retratado ella misma en la profecia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

---------------------------------------------​

¿Pero como tienes la desfachatez de llamar iglesia a la ICAR?. Mira como la llaman las Escrituras.

...

¿Y todos deben cree que tu interpretación a ese pasaje del libro del Apocalipsis es infalible?​



¿Cabe para ti la posibilidad que estés en un error y nuevamente estés mintiendo y levantando un terrible falso en contra de la SICA y de nosotros lo millones de católicos?
Miniyo, realmente te compadezco. El odio es muy mal compañero y peor consejero; es lo peor que puede cargar un cristiano:

Deus caritas est.

El odio y el Amor son como el agua y el aceite; te conmino a que dejes de odiar y busques el amor; deja de mentir y levantar falsos.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

¿Y todos deben cree que tu interpretación a ese pasaje del libro del Apocalipsis es infalible?​



¿Cabe para ti la posibilidad que estés en un error y nuevamente estés mintiendo y levantando un terrible falso en contra de la SICA y de nosotros lo millones de católicos?
Miniyo, realmente te compadezco. El odio es muy mal compañero y peor consejero; es lo peor que puede cargar un cristiano:

Deus caritas est.

El odio y el Amor son como el agua y el aceite; te conmino a que dejes de odiar y busques el amor; deja de mentir y levantar falsos.

-----------------------------------------------​

¿Como puede ser odio si os estoy avisando de que la ICAR os lleva de cabeza al infierno? si os odiase os dejaria que os perdieseis eternamente. En cambio por avisaros estoy recibiendo todo tipo de ultrajes. Yo entiendo que esto es mas bien por amor y que no deseo que nadie se pierda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

-----------------------------------------------​

¿Como puede ser odio si os estoy avisando de que la ICAR os lleva de cabeza al infierno? si os odiase os dejaria que os perdieseis eternamente. En cambio por avisaros estoy recibiendo todo tipo de ultrajes. Yo entiendo que esto es mas bien por amor y que no deseo que nadie se pierda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pero no respondes si todos debemos creer tu interpretación de ese pasaje del Apocalipsis como infalible.

Por otro lado el odio no se puede ocultar, como se ve en este mensaje tuyo:


Originalmente enviado por Miniyo
Aqui seguire denunciando lo que es la ICAR y que gentuza ha estado dirigiendola para que la gente con sentido comun se de cuenta que ahi no esta Dios para nada

¿Esas son palabras de amor? No me hagas reir.

Originalmente enviado por Miniyo
Asi que la ICAR esta podrida desde su mas alto representante hasta el mas pequeño miembro que se somete a ese instrumento del diablo.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=412167&postcount=13

¿Todas tus mentiras e insultos son también manifestaciones de amor?

Entonces cuándo Jesús dijo:

Mateo 5
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
43 «Habéis oído que se dijo: = Amarás a tu prójimo = y odiarás a tu enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

¿Se equivocó? ¿Es más importante acusar que amar?

¿Es tan importante acusar que has llegado a avalar mentiras y levantar falsos?

Que patético, reitero que me das lástima, pues ha de ser muy pesado odiar tanto como tú lo haces.

No te apures, seguiré exhibiendo tus mentiras... Ojalá dejes de mentir y de acusar ya que eso no viene de Dios.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Me parece genial que se haya hecho esto y que existan estos videos que muestran la realidad que esas victimas vivieron... por fin les dan voz...

me parece que ese es el verdadero espiritu cristiano, ayudar al victimado, transformar la sociedad para que la gente pueda vivir de forma mas decente, sin desgraciados que abusen sexualmente de nuestra gente.


Saludos.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

----------------------------------------------​

Una investigacion verdadera y genuina sobre los hechos por parte de la iglesia.

Aquellos que resultasen culpables de las acusaciones serian excomulgados y por tanto sin ninguna relacion con la iglesia.

En caso de reincidencia denunciarlo ante las autoridades judiciales.

Esto haria yo. Por supuesto que en ningun caso impediria que los afectados pudiesen exigir de la justicia terrenal sus derechos, ni encubriria a los culpables.

Dios nos enseña, por medio de la 1ª venida de Cristo, que nos da la oportunidad de arrepentirnos, pero si no lo hacemos, Cristo vendra una 2ª vez para juzgar a todos los pecadores contumaces y rebeldes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

¿Qué clase de cristiano sería el que hace todo eso con los pecadores?

¿Qué clase de iglesia cristiana sería la que hiciese todo eso con los pecadores?

¿Harías lo mismo con los pedófilos no católicos?

¿Acaso tu obligación como cristiano no es LLEVARLOS AL ARREPENTIMIENTO Y A ACEPTAR A JESÚS EN SUS VIDAS?

¿O ya no crees que Jesús puede cambiar sus vidas?

No me imagino a tu pastor haciendo todo eso con los pecadores de su iglesia...

Ni tampoco al Papa...

Ni menos por cierto, al Maestro...

Es que... lo que hay que leer...

El espíritu que te anima es totalmente distinto al mensaje cristiano...