Para presentarnos a Jesús como a un ser (Dios y Señor = YHWH) ya lo hacen los apóstoles: esto es igualmente válido. Y eso de que Él mismo no se presentó como (YHWH) lo dice usted en contra de las Santas Enseñanzas.Debes creerle a Jesucristo y no a sus enemigos, como lamentablemente haces.
Él les dijo "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Jesucristo nunca se presentó como Dios ni afirmaba ser igual a su Dios y Padre Jehová.
Jesús decía: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1) También dijo: "está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’” (Mat 4:10)
Porque Él es presentado como el Creador, el Salvador, el único Ser que puede perdonar los pecados ¡y en su nombre! se perdonan los mismos (además de un largo etcétera como solo lo es y hace YHWH).
¿Dónde está la blasfemia por decir "soy Hijo de Dios"? A ver, no sé, ilumínenos. ¿Usted es "hijo de Dios"? No sé, responda al menos a esto y así podremos ver si tiene sentido (o no) que le digamos que es un blasfemo por tal afirmación. Y si quiere después profundizamos un poco en esa expresión para que comprenda el por qué fue planteada en el sanedrín.
Y no engañe, en (Mt. 4:10) no está escrito el tetragrámaton aunque no voy a entrar ahora en materia del por qué ya que no quiero hacer mensajes muy largos.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.