DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Lo que verdaderamente enseña la Escritura es que Jesús es Jehová.

La Shemá se refiere al Dios Altísimo Jehová:

Y ese Dios es Cristo.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 14:1 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Yo y el Padre UNO SOMOS (Jn.10:30)

Lo que verdaderamente enseña la Escritura es que Jesús es Jehová.

Y ese Dios es Cristo.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 14:1 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Yo y el Padre UNO SOMOS (Jn.10:30)
Estás equivocado, ¿No sabes que Jesucristo es el Siervo de Jehová? ¿No sabes que Jehová glorificó a su Hijo Jesús? ¿No sabes que Jesús en el cielo está siempre al lado de su Padre Jehová? ¿No sabes que Jehová envió a su Hijo Jesús?

1. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús," (Hch 3:13 RV1977) Como sabes el Dios de ellos es Jehová.

2. "mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios." (Jn 8:54 RV1960) Como sabes los judíos afirmaban adorar a Jehová.

3. “Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre,” (Jn 8:38 RV2015) Como un hijo amoroso y subordinado Jesús siempre habla y hace solo lo que ve hacer a su Padre Jehová.

4. "porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado." (Jn 8:42 DHH)

Tu cita de Juan 1:18 prueba que Jesús no es Dios, dice: "A Dios nadie le vio jamás" Pero miles de personas vieron y algunos tocaron a Jesús, porque él no era Dios.

Juan 14:1 dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (DHH) Jesús no es Dios.

Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno” (NM) Dice también: "el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. (10:38 NM) Es una unión de propósito y acción la misma que debe existir entre los discípulos" Jesús le pide a Jehová: "que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti," Y le dice más "que también ellos sean uno en nosotros," (Jn 17:21 RV1960) De manera que todos son uno: Jehová Dios, su Hijo Jesús y los discípulos.

Estás equivocado, ¿No sabes que Jesucristo es el Siervo de Jehová? ¿No sabes que Jehová glorificó a su Hijo Jesús? ¿No sabes que Jesús en el cielo está siempre al lado de su Padre Jehová? ¿No sabes que Jehová envió a su Hijo Jesús?

Una sola pregunta para evitar rodeos:

¿Jesucristo para ustedes es la primera criatura creada por Dios?

Una sola pregunta para evitar rodeos:

Pero si Jesús mismo lo dijo: "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" (Apo 3:14) Por esto Jesús es llamado "el primogénito de toda la creación;" (Col 1:15) En Proverbios, Jesús dice: "El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos." (Pro 8:22 RV2015)

Luego, Jehová mediante su Hijo, trajo a la existencia todo lo demás: "Dios, ...nos ha hablado por el Hijo, ...y por quien asimismo hizo el universo;" (Heb 1:1, 2 RV1960)

También Jesús dijo: "Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida" (Jn 6:57 TLA)

Pero si Jesús mismo lo dijo: "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" (Apo 3:14) Por esto Jesús es llamado "el primogénito de toda la creación;" (Col 1:15) En Proverbios, Jesús dice: "El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos." (Pro 8:22 RV2015)

Luego, Jehová mediante su Hijo, trajo a la existencia todo lo demás: "Dios, ...nos ha hablado por el Hijo, ...y por quien asimismo hizo el universo;" (Heb 1:1, 2 RV1960)

También Jesús dijo: "Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida" (Jn 6:57 TLA)

Si no tiene el valor de contestar es porque tiene dudas.
Sus dudas son ciertas, Jehová es Jesús, aquí tiene:

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

JUAN EL BAUTISTA HABLÓ DE JESÚS COMO EL CUMPLIMIENTO DE ISAIAS 40:3

Mat 3:1 Predicación de Juan el Bautista
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos(A) se ha acercado.(B)
Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas

Es que más claro no se puede.

Yo leo la Shemá, como la leía y comprendía el mismo Jesucristo y los judíos. ¿Tú no?

”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas." (Deuteronomio 6:4-9; Marcos 12:29, 30)

La trinidad encuentra su origen en el concepto pagano de una multiplicidad, pluralidad o panteón de dioses. La ley que Jehová Dios dio a los judíos expresó diametralmente lo contrario: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” Deu. 6:4.
No mienta caramucho. Usted no comprende la Shemá Israel como los judíos (y Jesús era judío). Para empezar, ellos transmiten en esa proclamación la creencia en un solo Dios y Señor: la WatchTower pertenece al grupo donde creen que hay otros seres considerados dioses (1 Cor. 8:5).

Las civilizaciones de aquella época creían que todo era dios, hasta las fuerzas de la naturaleza: el dios del Sol, el de la Luna, el dios del trueno... Porque todo lo que no podían explicar lo hacían como dios. ¿Ahora entiende por qué hace su organización a Jesús "un dios"? Porque no pueden explicar cómo nuestro Elohim es en sí mismo.

¿Ahora comprende el por qué los judíos no consideran a Jesús su Señor (Dios)?

Vuelva a escuhar esta proclamación de fe, a ver si termina creyendo que quien es la Luz Verdadera y la Salvación no puede ser un dios.

Que Adonai nuestro Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.