DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Bien, ahora solo te falta contestar, "quien fue la primera criatura inteligente que Dios creó"
26 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo».

27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios;
hombre y mujer los creó.

De acuerdo con la escritura, la primera criatura inteligente que Dios creó fue el hombre
 
26 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo».

27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios;
hombre y mujer los creó.

De acuerdo con la escritura, la primera criatura inteligente que Dios creó fue el hombre
Ya ves, obvias o niegas, que antes de la creación humana, hubo otra creación de seres inteligentes.

A no ser que jamás te hayas enterado. Pero en fin.

No se puede pedir peras al olmo.
 
Última edición:
¿Pero dónde?

¿Dónde?



¿Estás completamente seguro que en la Biblia aparece Espíritu, con la "E" uncial, en 1Cor 12:4 ?

Ver el archivo adjunto 3333277

Como siempre -tus cuentos-,


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La palabra o concepto griego para espíritu... en el griego koiné antiguo se escribe con mayúsculas... aunque lo que tu traes esté en minúsculas.

Hay documentos muy antiguos que demuestran que la escritura primitiva en griego koiné se escribía en mayúscula, todo de corrido, sin espacio entre las palabras y sin signos de puntuación, ni tildes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La palabra o concepto griego para espíritu... en el griego koiné antiguo se escribe con mayúsculas... aunque lo que tu traes esté en minúsculas.

Hay documentos muy antiguos que demuestran que la escritura primitiva en griego koiné se escribía en mayúscula, todo de corrido, sin espacio entre las palabras y sin signos de puntuación, ni tildes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo sé.

Entonces deberías de convenir conmigo que el argumento que trae tal forista es falso y manipulado.


Shalom.
 
No pues sí...

Si tú prefieres dejarte llevar por una segunda acepción que viene menos al caso, pues es tu elección...


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que se sabe que la segunda acepción mencionada es la correcta... porque así lo enseña el Espíritu Santo desde Génesis hasta el final de Apocalipsis.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los trinos CREEN QUE EL PADRE POSEYÓ A JESÚS
(y son tan torpes, que no se dan cuenta que esto, NIEGA QUE JESUCRISTO SEA DIOS).
Mentiras de un forista 🤥 que dice mentiras. Para defender una creencia que ningún cristiano (trinitario ¡o no!) jamás se le pasaría por la mente, coge la palabra "morar" escrita en la Biblia y la sustituye por la de "posesión" donde quiere para justificar su invento.

No obstante, ningún cristiano va a creer en eso por puro sentido común ya que el Padre ¡es Dios! y no "un espíritu inmundo" como él (como a continuación vamos a comprobar) pretende relacionar.


Pregúntese el lector cuál podría ser la razón para que este forista relacione al Padre con un espíritu inmundo 😨😱



Ahora es que recién has caído en la cuenta (que morar es bíblicamente igual a una posesión) es que "te asustas" (de saberlo);

Gracias a tu comentario es que acabo de caer en la cuenta de otra cosa:

LA PLENITUD DE DIOS EN CRISTO ES DEBIDA A UNA POSESIÓN DEL PADRE EN EL HIJO

(ENTIÉNDASEME BIEN: ESTA ES LA CONCLUSIÓN A LA QUE DEBERÍA DE LLEGAR TODO TRINITARIO QUE FUESE COHERENTE CON LO QUE SE HA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE: MORAR ES IGUAL A POSESIÓN)

Así que INCLUSO, esto es una prueba adicional (que gracias a este forista he llegado a notar) de que Jesús NECESITABA SER POSEÍDO POR EL PADRE PARA ALCANZAR ESA "LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

En otras palabras: LO QUE ENSEÑA EL TRINITARIO (DIOS HECHO CARNE) ES FALSO.

DEBERÍAN DE ENSEÑAR ESTO OTRO:

"EL HIJO DE DIOS HECHO CARNE FUE POSEÍDO POR EL PADRE PARA ALCANZAR LA PLENITUD DE LA DEIDAD".


Shalom.
Lea el lector las siguientes frases de este forista:

- "La plenitud de Dios en Cristo es debida a una posesión del Padre en el Hijo".

- "Así que incluso, esto es una prueba adicional (que gracias a este forista he llegado a notar) de que Jesús
NECESITA SER POSEÍDO POR EL PADRE PARA ALCANZAR ESA "LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

Para justificar esa blasfemia, en el mensaje #2.650 cita lo siguiente.

El espíritu inmundo que vuelve​

(Lc. 11.24-26)​

43 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, MORAN allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación".

MORAR = POSESIÓN

Para este forista, "morar" es sinónimo de "poseer" donde se la inventa. Pero bajo la incapacidad de encontrar un solo versículo donde esté escrita la aberración de que Dios "posee" los cuerpos de otras personas, coge un versículo donde hay una posesión y lo relaciona, como el que coge una manzana 🍎 y la relaciona con un pimiento 🫑, para decir que son sinónimas ambas cosas.

Sin mentir 🤥 el mentiroso no sabe debatir y esto es lo que le pasa a este forista.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Ya ves, obvias o niegas, que antes de la creación humana, hubo otra creación de seres inteligentes.
Ni negó ni afirmó el otro forista. Pero he de decir que sí, que parece ser que antes de la creación del ser humano nuestro único Creador sí había creado otros seres inteligentes: me refiero a los ángeles.

Ahora bien, si según su predicación directamente nos creó "un ángel", ¿quién predicó tal cosa sobre un ángel? ¿Por qué no adoramos pues a nuestro creador (a ese ángel)? ¿Por qué no somos "a imagen y semejanza" de nuestro creador (ese ángel)? O al menos "a imagen y semejanza" de Dios y del que la WatchTower considera que es otro dios (un ángel).

Y si nos creó directamente un ángel según la WatchTower, ¿usted predica a un único Creador o a más de uno? Y sí, es una pregunta retórica porque la respuesta desde un punto de vista matemático (y la matemática no es "fe" sino ciencia): 1 + 1 = 2 creadores.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo sé.

Entonces deberías de convenir conmigo que el argumento que trae tal forista es falso y manipulado.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es falso... ni manipulado... porque en 1 Corintios 12:4 se está refiriendo a Dios (a su Espíritu que es Dios) en el contexto de lo que está explicando... y así lo han entendido también los que tredujeron las Biblias a su propio lenguaje vernáculo. Léelo en 1 Corintios 12:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
coge la palabra "morar" escrita en la Biblia y la sustituye por la de "posesión" donde quiere para justificar su invento

Señora. Creo que está usted muy mal.
Edúquese (con la Biblia) antes de hablar:

El espíritu inmundo que vuelve​

(Lc. 11.24-26)​

43 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, MORAN allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación".

MORAR = POSESIÓN

Nadie puede negar que el significado de "morar" aquí, no sea otro que el de una POSESIÓN.

Y por cuanto los trinos CREEN LITERALMENTE que en Jesús "moró el Padre" ; están confesando con su propia boca que, Jesús ESTABA POSEÍDO por la 1era persona "DE LA TRINIDAD".

cuál podría ser la razón para que este forista relacione al Padre con un espíritu inmundo

Mejor aún: imaginemos cuál podría ser la razón del porqué una mujer como ésta miente con tanta inquina (porque si es por ignorancia, se disculpa verdad),

- "La plenitud de Dios en Cristo es debida a una posesión del Padre en el Hijo".

- "Así que incluso, esto es una prueba adicional (que gracias a este forista he llegado a notar) de que Jesús
NECESITA SER POSEÍDO POR EL PADRE PARA ALCANZAR ESA "LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

Para justificar esa blasfemia

Claro. Te encanta sacar mis frases fuera de contexto. Como una persona loca transtornada.

Sobre lo que citas, bien que lo aclaré en otro aporte (para las mentes extraviadas, como pueda ser la suya):

YO NO CREO QUE JESUCRISTO ESTUVIESE POSEÍDO POR EL PADRE.

Esto (lo anterior) LO CREEN LOS TRINOS.

Explicación:

Cuando les pregunto qué significa para ellos las palabras "el Padre MORA en mí"; ELLOS (los trinos) afirman que DE MANERA LITERAL EL PADRE MORABA EN JESÚS (POSESIÓN)

UN ESPÍRITU QUE "OBRA EN UN HOMBRE COMO AGENTE INTERNO Y UNIDO A ÉL" ES UNA POSESIÓN:

Y entonces cité directamente la definición de POSESIÓN por la RAE:


1725645889068.png

Como se puede comprobar, NADA SE HABLA EN LA DEFINICIÓN sobre espíritus MALIGNOS o INMUNDOS.

Para este forista, "morar" es sinónimo de "poseer" donde se la inventa.

Cuando cito el pasaje anterior

(Lc. 11.24-26) es JESUCRISTO MISMO el que utiliza la palabra MORAR para referirse a una POSESIÓN.​


Así que cuando el trinitario afirma que CREE LITERALMENTE EL PADRE MORABA EN JESÚS, lo que está creyendo en realidad. Es que la "1er persona de la trinidad" ESTABA POSEYENDO A JESÚS.

¿Qué otro significado puede tener, si alguien CREE LITERALMENTE que otra persona (su espíritu) mora en el cuerpo de un hombre?


Shalom.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es falso... ni manipulado... porque en 1 Corintios 12:4 se está refiriendo a Dios (a su Espíritu que es Dios) en el contexto de lo que está explicando... y así lo han entendido también los que tredujeron las Biblias a su propio lenguaje vernáculo. Léelo en 1 Corintios 12:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estás viendo pareidolias hombre... algo que te parece es, pero no es...


Shalom.
 
Ya ves, obvias o niegas, que antes de la creación humana, hubo otra creación de seres inteligentes.

A no ser que jamás te hayas enterado. Pero en fin.

No se puede pedir peras al olmo.
Ya lo hemos conversado
Antes de que nada en absoluto se hubiera creado, Era Dios y nada más
Y Dios es, Él, su Verbo y su Espíritu
Es verdad que existen otros seres inteligentes creados por Dios, de los cuales SE CREE, fueron creados antes que el hombre, pero como no existe un relato sobre este suceso, no lo menciono
Además, no viene al caso para lo que conversamos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es verdad que existen otros seres inteligentes creados por Dios, de los cuales SE CREE, fueron creados antes que el hombre, pero como no existe un relato sobre este suceso, no lo menciono
Se ve que no estudias la Biblia ni escuchas a los que sí la estudian.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo puse los cimientos de la tierra?
Respóndeme, si crees que tienes entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus dimensiones, si es que lo sabes,
o quién extendió sobre ella un cordón de medir?
6 ¿Dónde se encajaron sus bases
o quién colocó su piedra angular
7 cuando las estrellas de la mañana gritaron juntas de alegría
y todos los hijos de Dios lanzaron gritos de alabanza?
 
Estás viendo pareidolias hombre... algo que te parece es, pero no es...


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... simplemente estoy creyendo en la Palabra clara e irrefutable de Dios... que se entiende tal como se dice en su contexto.

Tú eres quien tienes pajaros en la cabeza que te perturban... y por eso no puedes entender, ni creer.

Asi que no te hagas «pareidolias» en tu cabeza... porque
el diablo (que es ladrón) solamente viene a robar, matar y destruir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Ya lo hemos conversado
Antes de que nada en absoluto se hubiera creado, Era Dios y nada más
Y Dios es, Él, su Verbo y su Espíritu
Es verdad que existen otros seres inteligentes creados por Dios, de los cuales SE CREE, fueron creados antes que el hombre, pero como no existe un relato sobre este suceso, no lo menciono
Además, no viene al caso para lo que conversamos

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... simplemente estoy creyendo en la Palabra clara e irrefutable de Dios... que se entiende tal como se dice en su contexto.
Tú eres quien tienes pajaros en la cabeza que te perturban... y por eso no puedes entender, ni creer.
Asi que no te hagas «pareidolias» en tu cabeza... porque
el diablo (que es ladrón) solamente viene a robar, matar y destruir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es una tremenda pareidolia crónica y persistente la del trinitario... la de creer ver a una persona (para ellos) llamada "Espiritu Santo" cuando simplemente se está hablando de un mismo espíritu... aún en términos deportivos se usa con el mismo sentido "mismo espíritu de equipo"; se está refiriendo a una misma voluntad de TODOS SUS MIEMBROS (que conforman el equipo) donde se ayudan, se apoyan, se infunden ánimo unos a otros... todos unidos con un mismo propósito... todos, por tanto, tienen el mismo ESPÍRITU... que no tiene absolutamente nada que ver con tener una "persona llamada Espíritu Santo".

Y en otros pasajes, se refiere al "espíritu santo" como una referencia hecha HACIA EL MISMO DIOS (EL PADRE). Dios es espíritu y es santo, por lo cual es de lo más normal el llamarle "espíritu santo" cuando uno se quiera referir a DIOS, EL PADRE.

Pero estas dos definiciones sobre el "espíritu" dependen DEL CONTEXTO.


Shalom.
 
El Texto no se está refiriendo a cualquier "espíritu" no seas ingenuo.



Shalom.