DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Por cuarta vez, contesta:

¿Quién es tu Señor, el Padre o el Hijo?

Señores son los dos, Dios sólo el Padre.

Mira OSO que te quede bien claro,

1. No puede haber dos dioses.

2. Si eres modalista, Dios no se paga la deuda a sí mismo.

3. Dios no puede morir, Jesús si murió.

4. A Dios nadie le ha visto jamás, a Jesús, sí.

Que desde Nicea el cristianismo se contaminó, eso no significa que en todos los siglos haya habido cristianos que solamente adoraron a un solo Dios, el Padre. Me temo que tú no estás en este grupo y prefieres un cristianismo politeísta, pero eres mayorcito y tienes libertad de elegir entre la verdad y la mentira.

Última edición:
No lanzo cortina de humo.

Absolutamente, es lo que estás haciendo.

Insisto:

"Y el punto es que no puedes negar la Doctrina de la Trinidad implícita en toda la >Biblia, tal y como te he probado

Ese es el punto, lo demás una cortina de humo preguntado sobre cosas que dijo mi hermano

Así que, desperézate y dales explicación a mis cuestionamientos en vez de hacerte el listo amarrando navajas y generando cortinas de humo.

Cito nuevamente mi aporte, que sin respuesta tuya pretendes pasar por alto:

"En el corazón del redimido escrito está que, vienen a hacer morada a nuestro corazón: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

En la Creación, participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En el Bautismo de Jesús, participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En el bautismo de todo cristiano: participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En la Salvación de todo cristiano participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En la Resurrección de Jesús: participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

La pregunta correcta, entonces no es si la Doctrina de la Trinidad es o no, ¿sino por qué los anticristos arrianos se empeñan tanto por tratar de derribar este pilar del cristianismo y de La Iglesia de Cristo?"

Contesta a cada una de estas consideraciones y, la pregunta.

• Like
Reacciones: Esteban84
Y dígame, ¿cómo es que durante y después de Nicea esos "verdaderos cristianos" a los que usted se refiere desaparecieron y sin embargo prevalecieron esos supuestos "herejes"? No sé, denos un razonamiento porque ya se lo digo yo: la historia lo único que le dará será una dosis de realismo sobre quiénes fueron (y son) esos verdaderos cristianos.

Pero no sé, en serio, denos una opinión sobre su falsa afirmación (porque yo tengo curiosidad).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No desaparecieron totalmente, sino que la verdadera iglesia de Cristo ha estado representada por cristianos monoteístas en todos los siglos. Por ejemplo el monoteísta Servet fue mártir en el siglo XVI.

La iglesia del Vaticano llegó a tener ejército, por lo que se impuso por las armas y por política al cristianismo verdadero, siendo este detalle una muestra inequívoca que no es la verdadera.

Lo único que es serio es la verdad que solamente tiene un camino, pero la mentira tiene muchos camino y a la vista está.

Absolutamente, es lo que estás haciendo.

Insisto:

"Y el punto es que no puedes negar la Doctrina de la Trinidad implícita en toda la >Biblia, tal y como te he probado

Ese es el punto, lo demás una cortina de humo preguntado sobre cosas que dijo mi hermano

Así que, desperézate y dales explicación a mis cuestionamientos en vez de hacerte el listo amarrando navajas y generando cortinas de humo.

Cito nuevamente mi aporte, que sin respuesta tuya pretendes pasar por alto:

"En el corazón del redimido escrito está que, vienen a hacer morada a nuestro corazón: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

En la Creación, participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En el Bautismo de Jesús, participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En el bautismo de todo cristiano: participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En la Salvación de todo cristiano participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

En la Resurrección de Jesús: participan El Padre Y el Hijo Y El Espíritu Santo.

La pregunta correcta, entonces no es si la Doctrina de la Trinidad es o no, ¿sino por qué los anticristos arrianos se empeñan tanto por tratar de derribar este pilar del cristianismo y de La Iglesia de Cristo?"

Contesta a cada una de estas consideraciones y, la pregunta.

Post #5.716.

Desde entonces estoy esperando a que me digas.
Si lo que hace @Natanael1
es correcto o no. Cuando dice que Jesús es el Padre.

Mira, esto es muy claro: en el fondo saben que tienen la pata metida hasta el fondo con esta cuestión.

Como dije:
Isaías 9:6 destroza la doctrina trina.

Entonces. Lo que dijo @Natanael1
es herejía o no.

No me preguntes lo que no estás dispuesto a creer.
Dios Padre es Dios Padre, y Dios Hijo es Dios Hijo, y todo lo que es del Padre igualmente es del Hijo, incluyendo la eternidad, sin principio y sin fin.

Te haces el loco.

¿Isaías 9:6 afirma que el Hijo es el Padre?
El profeta está cimentado en Juan 10:30 antes de ser revelado, por cuanto Cristo se lo reveló, antes de Dios Padre prepararle cuerpo, aquí está el texto:

Primero Juan 10:30:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Luego el Espíritu de Cristo en Isaías:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

El versículo 10 incluye al profeta Isaías, y el versículo que sigue, aplasta de nuevo la cabeza de estos Arrianos ingenuos:

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

¿Quieren más Escritura?

Entonces doblen sus rodillas delate de Cristo como Dios Todopoderoso, igual que su Padre Dios.

Porque si no lo hacen de buena voluntad, tal acción les ha sido encomendada a los ángeles caídos que habitan en ustedes, verdaderas legiones.

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Estos Arrianos ahora no quieren doblar su rodilla delante de Jesús como Dios todopoderoso (Ap.1:7-8).

Pero lo tendrán que hacer cuando ya no haya arrepentimiento posible.

OTRA EVIDENCIA CONCLUYENTE DE JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO

Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Esta cita está implícita en la respuesta del Señor al diablo, aquí tiene el texto:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

El diablo y sus hijos espirituales en este tema aborrecen adorar a Jesús, pero Escrito está cuando Dios Padre introduce a su Hijo en el mundo:

LE PREPARA CUERPO HUMANO Y LA ORDEN A LOS ÁNGELES CAÍDOS ES CLARA

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

EN CONTRASTE NOSOTROS LO ADORAMOS PORQUE LO AMAMOS

Su Iglesia lo ama y lo adora y espera su venida.

Sus enemigos lo aborrecen (Jn.8:44), porque tienen al diablo por padre espiritual.

Todo Arriano es la descendencia espiritual de Juan 8:44.

Es una rémora, vive adherida al esfínter de Arrio.

Pobre hombrecito, lo programaron cual clon de esclavo, sin libertad, sin pensamiento propio y aquí anda con lo único que saben hacer estos anticristos: Negar la Deidad del Señor y rechinar los dientes contra la prístina doctrina de la Trinidad.

Le dejaron seco, sin salvación, sin Cristo y sin pensamiento propio tras las rejas de las prisiones de sus verdaderos amos: La WT, sociedad parida por el infierno con el único propósito de negar que Jesucristo es Dios. Lo demás de la secta inventada por >Russell es mera propaganda estúpida y costumbres moralinas.

Basura, para ser precisos.

Post #5.716.

Desde entonces estoy esperando a que me digas.
Si lo que hace @Natanael1
es correcto o no. Cuando dice que Jesús es el Padre.

Mira, esto es muy claro: en el fondo saben que tienen la pata metida hasta el fondo con esta cuestión.

Como dije:
Isaías 9:6 destroza la doctrina trina.
Hay que saber leer entre líneas. Además, yo sé que vos sabéis (al menos cuando quiere). @Natanael1 no va a decir nunca que "la persona del Hijo es la persona del Padre". Eso no va a suceder porque es trinitario. Y precisamente desde esta sana doc-Trina es como se combate esa herejía que él jamás dirá.

El Hijo es llamado (entre otras cosas) como "Padre Eterno" porque es el Creador y, como tal, es la forma como se le califica. Tenga presente que el profeta Isaías no tenía la revelación que se dio en la era apostólica, es decir, lo que para nosotros es el Nuevo Testamento. Pero quien nacería sería el Salvador, y solo Dios salva.

Además, solo el Eterno creó todas las cosas. De ahí que no solo a la persona del Padre (1) se le considere "el Creador" sino que sucede lo mismo con la persona del Hijo (2) y con la persona del Espíritu Santo (3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pobre hombrecito, lo programaron cual clon de esclavo, sin libertad, sin pensamiento propio y aquí anda con lo único que saben hacer estos anticristos: Negar la Deidad del Señor y rechinar los dientes contra la prístina doctrina de la Trinidad.

Le dejaron seco, sin salvación, sin Cristo y sin pensamiento propio tras las rejas de las prisiones de sus verdaderos amos: La WT, sociedad parida por el infierno con el único propósito de negar que Jesucristo es Dios. Lo demás de la secta inventada por >Russell es mera propaganda estúpida y costumbres moralinas.

Basura, para ser precisos.

La diferencia entre tú y yo es que no milito en ninguna secta y leí la Biblia esde los 7 años sin adoctrinamientos trinitarios.

Te has definido a ti mismo, todos los trinitarios sois clones y por supuesto, esclavos romanos.

Sois víctimas del pasado, pero el problema es que buscáis otras víctimas, aunque ahora, salvo por tradición familiar, casi nadie muerde el anzuelo del cristianismo trinitario.

Basura es tener que ir engañando con la mentira.

Jesús dijo que la verdad os hará libres y a esa verdad no le dais ninguna oportunidad.

La decadencia del cristianismo trinitario os tenía que hacer despertar.

Jesús nunca dijo predicar este evangelio basado en una pluralidad de tres que son Dios.

Los católicos del año 325 eran herejes redomados y fueron los que llamaron herejes a los cristianos monoteístas apodados por los herejes arrianos.

La diferencia entre tú y yo es que no milito en ninguna secta y leí la Biblia esde los 7 años sin adoctrinamientos trinitarios.

Te has definido a ti mismo, todos los trinitarios sois clones y por supuesto, esclavos romanos.

Sois víctimas del pasado, pero el problema es que buscáis otras víctimas, aunque ahora, salvo por tradición familiar, casi nadie muerde el anzuelo del cristianismo trinitario.

Basura es tener que ir engañando con la mentira.

Jesús dijo que la verdad os hará libres y a esa verdad no le dais ninguna oportunidad.

La decadencia del cristianismo trinitario os tenía que hacer despertar.
¡Jaaa!

Eres tan predecible

Siempre desde la envidia, acechando a los cristianos, jugando a la "botellita de Jerez" donde todo lo que yo te digo, ¡ja! resulta que te es al revés y en ese mundo bizarro producto de tu propia decadencia moral, siquiera te das cuenta del producto de tu incredulidad.

¡Jaaa!

Eres tan predecible

Siempre desde la envidia, acechando a los cristianos, jugando a la "botellita de Jerez" donde todo lo que yo te digo, ¡ja! resulta que te es al revés y en ese mundo bizarro producto de tu propia decadencia moral, siquiera te das cuenta del producto de tu incredulidad.

17 siglos de fracasos es para hacerlo mirar.

Un cristiano que va predicando un evangelio que no lo enseñó Jesús basado en una pluralidad de tres personas o tres modos, sabe Dios, da vergüenza ajena el poco nivel intelectual en estos momentos, con los recursos que hay para investigar. En otras épocas no tenían a su disposición tanta información como hay hoy para descubrir las falacias y las componendas del pasado.

Gracias a Dios vivo con lo necesario para ser feliz, así que envidia ¿de quién?

El que no conoce la historia está condenado a repetirla.