Divorcio y Recasamiento

Re: Divorcio y Recasamiento

Sí,. peeeeeeeeeeeeero...

12 ...En cuanto a los demás, les digo, como cosa mía y no del Señor, que si la mujer de algún hermano no es creyente pero está de acuerdo en seguir viviendo con él, el hermano no debe divorciarse de ella. 13 Y si una mujer creyente está casada con un hombre no creyente que está de acuerdo en seguir viviendo con ella, no deberá divorciarse de él. 14 Pues el esposo no creyente queda santificado por su unión con una mujer creyente; y la mujer no creyente queda santificada por su unión con un esposo creyente. De otra manera, los hijos de ustedes serían impuros; pero, de hecho, pertenecen al pueblo santo. 15 Ahora bien, si el esposo o la esposa no creyentes insisten en separarse, que lo hagan. En estos casos, el hermano o la hermana quedan en libertad, porque Dios los ha llamado a ustedes a vivir en paz. 16 Pues ¿cómo sabes tú, esposa, si acaso puedes salvar a tu esposo? ¿O cómo sabes tú, esposo, si acaso puedes salvar a tu esposa?

...Deberíamos hacer las cosas de tal manera que hagamos salvos/salvas a las personas que nos rodean... ¿O acaso el marido/mujer no es también TU prójimo, un sujeto de redención igual que tú? ¿Por qué negarle el derecho de la vida eterna con tu forma tan obtusa de pensar?

Estimado pastor

Ya comienzan a aparecer las primeras manchas de uno que viene haciendo alarde de la sana doctrina.

¿Es esto sana doctrina; apoyar el divorcio, lo que Dios nunca jamás ha apoyado?

El divorcio, estimado pastor, que fue permitido por Moisés; Jesús, lo restringió a solo una causal. PERO JAMÁS DIJO ESTAR DE ACUERDO CON EL DIVORCIO.

Primero. El divorcio lo debieran de practicar aquellos que TIENEN DUREZA EN SU CORAZÓN, que fue la razón, por la cual Moisés permitió el divorcio.
Fue el mismo Jesús, quien puso el dedo en la llaga: "por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió dar carta de divorcio" (Mat. 19:8)
Pero añadió algo que usted no ha visto: "MÁS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ"

¿Como fue "al principio"?:

"Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre
" (Mat. 19:4,5,6)

¿Le agrada como al principio lo estableció Dios?

Eso es lo que debe valer para todo cristiano, más aún para un pastor; que NO TIENE DUREZA EN SU CORAZON para aceptar esta verdad establecida POR DIOS, y no por Moisès.

Saludos

Distinguido y apreciado:Dagoberto Juan.

Es necesario leer bien, antes de defender nuestras posturas antidivorcistas. Al fin y al cabo, las sanas palabras de las Escrituras Sagradas; YA HAN SIDO REVELADAS PARA LOS QUE SABEN OIR LO QUE ES DE DIOS, Y LO QUE ES DE HOMBRES.

Por tanto, yo no apoyo el divorcio, y porque conozco; LA VOLUNTAD DE DIOS A LOS QUE SE UNEN EN MATRIMONIO. Y como usted dice: ME AGRADA LO QUE ESTABLECIó DIOS; Y NADIE DEBE SEPARAR LO QUE DIOS HA UNIDO. Yo tengo 31 años de casados con una sola mujer, y cada día la veo más hermosa y sigo enamorado como al principio, y porque me fascina la vida del matrimonio. Es uno de los dones y regalos más grandes que el creador nos ha permitido ejercer, Y PARA PROCREAR NUSTROS HIJOS Y QUE SIRVAMOS AL SEñOR TODOS EN LA FAMILIA.

Sin embargo, EL QUE PARECE CONTRADECIRSE ES USTED. Y al decir; QUE LOS QUE TIENEN DUREZA DEL CORAZóN DEBEN PRACTICAR EL DIVORCIO. Eso no es bíblico; ESO ES APOYAR EL DIVORCIO. Es todo lo contrario; CRISTO LES PROHIBIó a los que eran duros de corazón y ejercían el derecho lícito que le permitía Moisès para dar carta de divorcio a sus mujeres, TAL ACCIóN. En otras palabras, YA NO PODíAN DARLE EL DIVORCIO JAMáS Y NUNCA a sus esposas, Y POR CUALQUIER CAUSA INDECENTE que ellos alegaban en ellas, y con la excusa que buscaban tal vez, con razón o sin razón.

Ahora bien; ¿DONDè DICE LA BIBLIA QUE DIOS ABORECíA EL DIVORCIO? Entonces, no se trata de apoyar el divorcio o no, porque si lees en Malaquías 2:16 se sobreentiende; QUE DIOS NO ESTABA DE ACUERDO CON EL REPUDIO INJUSTO.

Por tanto, estimado Dagoberto Juan, no quites tu mirada tel tema sobre el divorcio, y para que entiendas donde radicaba el problema en Sí de los Judíos. No era en la ley que permitía el divorcio legal. ERA EN EL DIVORCIO INJUSTO QUE LOS HOMBRES DUROS DE CORAZóN EJERCíAN CON PROPóSITOS EGOíSTAS; y al repudiar a sus mujeres. El divorcio injusto ante los ojos de Dios, es como la injusticia grave, la crueldad o el asesinato que practicamos al juzgar y levantar falsos testimonios contra nuestros hermanos en Cristo.

Sin embargo, cuando Jesús cambió la ley de dar divorcio por cualquier causa indecente entre los Judíos que lo practicaban, ELLOS ENTENDIERON EL MENSAJE DE CRISTO; Y QUE ESA NO ERA LA VOLUNTAD DEL PADRE, y como fue establecido al principio para el matrimonio. En otras palabras, utilizar la ley del divorcio con fines egoístas, Y PORQUE DIOS CONOCíA que ellos; NO AMABAN LA LEY DE DIOS por ser duros de corazón.

Finalmente, en Mateo 19:9 se puede entender mejor la enmienda que Jesús le explicó a los Judíos; Y DONDE ELLOS NO IBAN A PODER JAMáS REPUDIAR A SUS MUJERES POR CUALQUIER CAUSA INDECENTE, pero, habla de una condición TAN GRAVE COMO LA INFIDELIDAD, que tambièn Cristo le hizo una enmienda. Y por si fuera poco, el hombre que practicará el divorcio legal y por la ley de Moisès; AMBOS COMETíAN ADULTERIO.

Y por último, en esto consistía la gravedad de esa enseñanza del Cristo. Que si ellos no obedecían su mandado; PUES COMO ADULTEROS TENíAN QUE SER APEDREADOS POR LA LEY DE MOISèS. "Le dijeron sus discípulos; SI ASí ES LA CONDICIóN DEL HOMBRE CON SU MUJER(que no se pueden divorciar por cualquier causa indecente como Moisès permitía), NO CONVIENE CASARSE. Eso es sana doctrina, y yo la tengo que aceptar como palabra de Dios y no de hombres.

Paz y Gracia del SJ

lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR........COMO ES QUE DIOS LOS JUNTA?

y si todos los matrimonios son unidos pos DIOS???

o si también hay :matrimonios unidos por el hombre..???

...Hummmm, es un poco difícil de explicarlo.

Es decir, cuando hay un pacto de amor entre los contrayentes, solo ellos pueden saber cuando Dios les da Su bendición. Y claro, cuando nace un hijo como producto de este pacto de amor, se entiende que ambos han invertido sus sentimientos y sus expectativas en su pareja porque han creído mutuamente el uno al otro; hay amistad y cariño mutuo, y presuntamente el Señor les permite compartir sus vidas hasta el final.

Aissss, que se me salió lo romántico.

Siempre me he preguntado porque las despedidas de soltero son tan divertidas y felices, cuando mas divertidas y felices deberían ser las despedidas de casados...!

lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR........COMO ES QUE DIOS LOS JUNTA?

y si todos los matrimonios son unidos pos DIOS???[/SIZE

o si también hay :matrimonios unidos por el hombre..???

Estimado: Milenio

Son interesantes tus preguntas. Ahora bien, ¿Cómo Dios los junta? Dios los permite juntarse de tres maneras diferentes; y aunque SEA o NO su voluntad.

1. En los matrimonios celebrados con Bodas, y entre hombre y mujer, Dios los junta sin lugar a dudas, y cuando es legalizado POR LOS HOMBRES, y en la mayoría de los casos; ESA ERA SU VOLUNTAD PARA ELLOS.

2. Entre parejas que se juntan cuando tienen relaciones sin casarse; ELLOS MISMOS SE JUNTAN. Y en la mayoría de esos casos; NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA ELLOS.

3. Entre las parejas homosexuales cuando se legalizan dichos matrimonios es: EL HOMBRE QUIEN LOS JUNTA; y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA ELLOS, Y PARA NINGUNO DE LOS HOMBRES QUE RESPETAN A DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

POR TANTO, cuando hablamos de matrimonios legalizados ENTRE HOMBRE Y MUJER entonces, es así QUE DIOS LOS JUNTA Y SON RECONOCIDOS COMO MATRIMONIOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES.

FINALMENTE, LOS QUE PERTENECEN AL #3; NO SON UNIDOS POR DIOS. Y AUNQUE EL HOMBRE LOS HAYA JUNTADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado: Milenio

Son interesantes tus preguntas. Ahora bien, ¿Cómo Dios los junta? Dios los permite juntarse de tres maneras diferentes; y aunque SEA o NO su voluntad.

1. En los matrimonios celebrados con Bodas, y entre hombre y mujer, Dios los junta sin lugar a dudas, y cuando es legalizado POR LOS HOMBRES, y en la mayoría de los casos; ESA ERA SU VOLUNTAD PARA ELLOS.

2. Entre parejas que se juntan cuando tienen relaciones sin casarse; ELLOS MISMOS SE JUNTAN. Y en la mayoría de esos casos; NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA ELLOS.

3. Entre las parejas homosexuales cuando se legalizan dichos matrimonios es: EL HOMBRE QUIEN LOS JUNTA; y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA ELLOS, Y PARA NINGUNO DE LOS HOMBRES QUE RESPETAN A DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

POR TANTO, cuando hablamos de matrimonios legalizados ENTRE HOMBRE Y MUJER entonces, es así QUE DIOS LOS JUNTA Y SON RECONOCIDOS COMO MATRIMONIOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES.

FINALMENTE, LOS QUE PERTENECEN AL #3; NO SON UNIDOS POR DIOS. Y AUNQUE EL HOMBRE LOS HAYA JUNTADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Habráse visto semejante semejante exabrubto?

Distinguido y apreciado:Dagoberto Juan.

Es necesario leer bien, antes de defender nuestras posturas antidivorcistas. Al fin y al cabo, las sanas palabras de las Escrituras Sagradas; YA HAN SIDO REVELADAS PARA LOS QUE SABEN OIR LO QUE ES DE DIOS, Y LO QUE ES DE HOMBRES.

Por tanto, yo no apoyo el divorcio, y porque conozco; LA VOLUNTAD DE DIOS A LOS QUE SE UNEN EN MATRIMONIO. Y como usted dice: ME AGRADA LO QUE ESTABLECIó DIOS; Y NADIE DEBE SEPARAR LO QUE DIOS HA UNIDO. Yo tengo 31 años de casados con una sola mujer, y cada día la veo más hermosa y sigo enamorado como al principio, y porque me fascina la vida del matrimonio. Es uno de los dones y regalos más grandes que el creador nos ha permitido ejercer, Y PARA PROCREAR NUSTROS HIJOS Y QUE SIRVAMOS AL SEñOR TODOS EN LA FAMILIA.

Sin embargo, EL QUE PARECE CONTRADECIRSE ES USTED. Y al decir; QUE LOS QUE TIENEN DUREZA DEL CORAZóN DEBEN PRACTICAR EL DIVORCIO. Eso no es bíblico; ESO ES APOYAR EL DIVORCIO. Es todo lo contrario; CRISTO LES PROHIBIó a los que eran duros de corazón y ejercían el derecho lícito que le permitía Moisès para dar carta de divorcio a sus mujeres, TAL ACCIóN. En otras palabras, YA NO PODíAN DARLE EL DIVORCIO JAMáS Y NUNCA a sus esposas, Y POR CUALQUIER CAUSA INDECENTE que ellos alegaban en ellas, y con la excusa que buscaban tal vez, con razón o sin razón.

Ahora bien; ¿DONDè DICE LA BIBLIA QUE DIOS ABORECíA EL DIVORCIO? Entonces, no se trata de apoyar el divorcio o no, porque si lees en Malaquías 2:16 se sobreentiende; QUE DIOS NO ESTABA DE ACUERDO CON EL REPUDIO INJUSTO.

Por tanto, estimado Dagoberto Juan, no quites tu mirada tel tema sobre el divorcio, y para que entiendas donde radicaba el problema en Sí de los Judíos. No era en la ley que permitía el divorcio legal. ERA EN EL DIVORCIO INJUSTO QUE LOS HOMBRES DUROS DE CORAZóN EJERCíAN CON PROPóSITOS EGOíSTAS; y al repudiar a sus mujeres. El divorcio injusto ante los ojos de Dios, es como la injusticia grave, la crueldad o el asesinato que practicamos al juzgar y levantar falsos testimonios contra nuestros hermanos en Cristo.

Sin embargo, cuando Jesús cambió la ley de dar divorcio por cualquier causa indecente entre los Judíos que lo practicaban, ELLOS ENTENDIERON EL MENSAJE DE CRISTO; Y QUE ESA NO ERA LA VOLUNTAD DEL PADRE, y como fue establecido al principio para el matrimonio. En otras palabras, utilizar la ley del divorcio con fines egoístas, Y PORQUE DIOS CONOCíA que ellos; NO AMABAN LA LEY DE DIOS por ser duros de corazón.

Finalmente, en Mateo 19:9 se puede entender mejor la enmienda que Jesús le explicó a los Judíos; Y DONDE ELLOS NO IBAN A PODER JAMáS REPUDIAR A SUS MUJERES POR CUALQUIER CAUSA INDECENTE, pero, habla de una condición TAN GRAVE COMO LA INFIDELIDAD, que tambièn Cristo le hizo una enmienda. Y por si fuera poco, el hombre que practicará el divorcio legal y por la ley de Moisès; AMBOS COMETíAN ADULTERIO.

Y por último, en esto consistía la gravedad de esa enseñanza del Cristo. Que si ellos no obedecían su mandado; PUES COMO ADULTEROS TENíAN QUE SER APEDREADOS POR LA LEY DE MOISèS. "Le dijeron sus discípulos; SI ASí ES LA CONDICIóN DEL HOMBRE CON SU MUJER(que no se pueden divorciar por cualquier causa indecente como Moisès permitía), NO CONVIENE CASARSE. Eso es sana doctrina, y yo la tengo que aceptar como palabra de Dios y no de hombres.

Paz y Gracia del SJ

Estimado pastor

Si me equivoqué en mi apreciación de sus conceptos. le ruego disculpas.

Saludos

...Hummmm, es un poco difícil de explicarlo.

Es decir, cuando hay un pacto de amor entre los contrayentes, solo ellos pueden saber cuando Dios les da Su bendición. Y claro, cuando nace un hijo como producto de este pacto de amor, se entiende que ambos han invertido sus sentimientos y sus expectativas en su pareja porque han creído mutuamente el uno al otro; hay amistad y cariño mutuo, y presuntamente el Señor les permite compartir sus vidas hasta el final.

Aissss, que se me salió lo romántico.

Dios no anda casando a las parejas. La voluntad de Dios es mucho más altruista que andar uniendo parejas.

Cuando su palabra dice que "lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre", se refiere a que cuando dos personas se unen poniendo a Dios por testigo (casados por la iglesia), bien o mal, equivocados o no, tiene que asumir de por vida ese matrimonio.

Decir que cuando dos personas se separan, era porque Dios no los había juntado o unido, es una postura demasiado ventajosa y astuta; porque eso permite justificar cualquier divorcio y luego, tener la excusa de ahora sí, "casarse unidos por Dios".

A los sinceros equivocados en el infierno, no les sirve de excusa, el haberse equivocado sinceramente. Lo mismo con el matrimonio, el que se unió con otro, y lo hizo ante Dios; que en todo caso debe ser siempre la forma de hacerlo;... debe asumir o el haber tomado la decisión correcta o haberse equivocado, pues, esto no es como ir al supermercado y luego devolver la mercadería porque se equivocó al comprarla.

Eso de unirse "por un pacto de amor", no existe.

El divorcio y recasamiento no existe.

Bendiciones

Esperamos que este tema se toque sin prejuicios ya que no faltará alguien que hable no necesariamente en base a la Biblia, sino en base a su propia, personal, íntima y traumática... EXPERIENCIA.

!Bendiciones en Cristo Jesús! Distinguido PRG1009

En primer lugar, HAS DICHO UNA GRAN VERDAD; PRG1009. El prejuicio religioso, es dañino; y más cuando se trata de las verdades del evangelio del SJ, Y SOBRE ESTE TEMA DEL DIVORCIO.

Segundo, es muy fácil decir; que el divorcio no está permitido en ninguna parte de las Escrituras, y cuando la persona lo que busca defender son; DOCTRINAS DE HOMBRES.

Tercero, ¿Dondè dicen las Escrituras, que las parejas casadas; NO PODíAN practicar el divorcio? Y muchos menos; por la ley de Moisès o las enseñanzas de Cristo.

Finalmente, el Señor Jesucristo, FUE CLARO AL DEJAR INSTRUCCIONES sobre; QUE PECADO DE LA LEY MORAL, y si la pareja lo cometía sin dejar duda, entonces, en tal caso: QUE APLICARá LA LEY DEL REPUDIO. Porque ya no era con propósitos; "EGOíSTAS".

Paz y Gracia del SJ

Hola, dagoberto.

En el penúltimo mensaje que me escribiste, mencionas que...

Dios no anda casando a las parejas. La voluntad de Dios es mucho más altruista que andar uniendo parejas.

Cuando su palabra dice que "lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre", se refiere a que cuando dos personas se unen poniendo a Dios por testigo (casados por la iglesia), bien o mal, equivocados o no, tiene que asumir de por vida ese matrimonio.

Decir que cuando dos personas se separan, era porque Dios no los había juntado o unido, es una postura demasiado ventajosa y astuta; porque eso permite justificar cualquier divorcio y luego, tener la excusa de ahora sí, "casarse unidos por Dios".

A los sinceros equivocados en el infierno, no les sirve de excusa, el haberse equivocado sinceramente. Lo mismo con el matrimonio, el que se unió con otro, y lo hizo ante Dios; que en todo caso debe ser siempre la forma de hacerlo;... debe asumir o el haber tomado la decisión correcta o haberse equivocado, pues, esto no es como ir al supermercado y luego devolver la mercadería porque se equivocó al comprarla.

Eso de unirse "por un pacto de amor", no existe.

¡Lamento mucho que el Homo Romanticus esté en peligro de extinción! ¿Qué será de este mundo cuando la gente de mi estirpe se vaya sin dejar un legado para la posteridad? Para ese entonces, el mundo estará JODIDO.

Perdón por el exabrupto, pero no pude expresar mi sentir de otra manera...

...Aunque no me lo crean, me da tristeza esta realidad: parejas que se arrejuntan. Si les va bien, se casan por lo civil y por lo religioso... Si no, botan todo como si nada hubiera pasado, ¡y al carajo el amor!

Yo no quiero ser así, pero me temo que el favor del Señor ha pasado de largo, y quizá las cosas que conocí ayer ya no me sirvan para nada...

Hola, dagoberto.

En el penúltimo mensaje que me escribiste, mencionas que...

¡Lamento mucho que el Homo Romanticus esté en peligro de extinción! ¿Qué será de este mundo cuando la gente de mi estirpe se vaya sin dejar un legado para la posteridad? Para ese entonces, el mundo estará JODIDO.

Perdón por el exabrupto, pero no pude expresar mi sentir de otra manera...

Estimado horizonte

El amor es un ingrediente importante en la pareja que se une, pero no es lo único;... el amor se va cultivando luego que se han unido, habiéndolo hecho "en el Señor"

Cuando solo se arguye el amor como el único ingrediente y lo más válido, se pavimenta el camino para que los homosexuales se casen y lo justifiquen que es "por amor".

Saludos

No, eso no es igual. Sabes de sobra que el amor humano es inestable, y esta es la clase de amor que los homosexuales pueden tenerse.

Yo te hablo del verdadero amor, nacido del mismo Ser que nos ha dado la vida. Cuando una pareja cristiana vive el amor a plenitud, pueden comprender con mayor claridad la forma tan grande conque Dios nos ha amado, y eso, amigo mío, no le es concedido a cualquiera.

Es por eso que, para el hijo de Dios, el divorcio es inexistente. Pero te repito, me da la impresión de que nuestra raza se está extinguiendo sin haber manera de poder rescatarle de su extinción.

No, eso no es igual. Sabes de sobra que el amor humano es inestable, y esta es la clase de amor que los homosexuales pueden tenerse.

Yo te hablo del verdadero amor, nacido del mismo Ser que nos ha dado la vida. Cuando una pareja cristiana vive el amor a plenitud, pueden comprender con mayor claridad la forma tan grande conque Dios nos ha amado, y eso, amigo mío, no le es concedido a cualquiera.

Es por eso que, para el hijo de Dios, el divorcio es inexistente. Pero te repito, me da la impresión de que nuestra raza se está extinguiendo sin haber manera de poder rescatarle de su extinción.

Pues sí, te concedo toda la razón. El amor humano es incomparable frente al amor de Dios. El asunto es que muchos dicen amarse con el amor de Dios, aunque el amor humano se vea a leguas.

Bendiciones

Hola, Horizonte: Dices..."Es por eso que, para el hijo de Dios, el divorcio es inexistente".

El Señor dice que se puede repudiar, en caso de fornicación.

Vemos en las escrituras, como Dios llama fornicario y adúltero al pueblo que se desvia de su Ley y toma por derroteros de hombres impíos, de falsos profetas, de codicia y falsedad.

También nos dice el Señor que el que no deja hijos; mujer; campos; etc., por Él, no es digno de Él. Por lo tanto, quien tenga una mujer o marido que esté siendo la mano derecha o el ojo que pone tropiezo, puede en conciencia separarse de ella o de el y seguir al Señor.

Saludos y bendiciones, hermanos.