Re: Divisionismo evangélico.
...Cuando un evangélico habla tan carnalmente contra un católico, llamándole papista, no hace sino aflorar lo que debería de tener domado, sus bajas pasiones. Todo con el fin de dañar, molestar, al prójimo. Esta actitud no es de alguien que posea el Espíritu Santo.
Ante esto sigo cosechando insultos de parte de los que se dicen seguidores del Salvador que enseñó el mensaje de amor y reconciliación, Jesucristo.
Que Dios Trino y Uno, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, humille a los soberbios, los despoje de su esclavitud, y les conceda ver sus tremendos yerros.
En el nombre de Cristo Jesús, sean calmadas las pasiones, sosegados los pleitos, extinguidas las necedades, y que la preciosícima sangre del Cordero de Dios sea vínculo de toda paz y concordia, para la savación del mundo entero.
¡Bendiciones!
...¿Chantaje barato? ¿O sinceridad? Juzguen ustedes mismos.
Quisiera concederte el privilegio de la duda, SDB... En serio.
Cuando abriste este hilo, debiste asumir que habría reclamos bien justificados a tu cerrazón, eso que insistes en llamar "carnalidad". Ahora, si de carnalidad hablamos, yo también podría tejer buenos argumentos contra la institución de Roma, la cual parece llenarte de orgullo.
Yo también quisiera que Dios te haga ver el verdadero rostro de la institución en que confías, pues ésta tiene un historial oscuro y tinto en sangre... Asi que, si de yerros hablamos, ¿quién es más "pecador"?
...pero éste no es el tema de este hilo.
-------------------------------------------------------------------------
¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.
Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase... Quisieran vernos siempre derrotados... o muertos si fuese posible...
Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".
Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe. A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece.
Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.
Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.
No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.
Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.