Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Y si son tan superables... ¿porqué no se congregan en común?.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813852&postcount=451

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=814218&postcount=456

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813801&postcount=436

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813811&postcount=440

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813811&postcount=440

etc, etc, etc

Te recuerdo que te di mi testimojnio de haber viajado miles de Kms y me reuni con crisitanos españoles de distintas conregaciones, compartimos el pan y la sal y sobre todo nuestro corazón que es del Señor Jesucristo.

...Cuando un evangélico habla tan carnalmente contra un católico, llamándole papista, no hace sino aflorar lo que debería de tener domado, sus bajas pasiones. Todo con el fin de dañar, molestar, al prójimo. Esta actitud no es de alguien que posea el Espíritu Santo.

Ante esto sigo cosechando insultos de parte de los que se dicen seguidores del Salvador que enseñó el mensaje de amor y reconciliación, Jesucristo.

Que Dios Trino y Uno, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, humille a los soberbios, los despoje de su esclavitud, y les conceda ver sus tremendos yerros.

En el nombre de Cristo Jesús, sean calmadas las pasiones, sosegados los pleitos, extinguidas las necedades, y que la preciosícima sangre del Cordero de Dios sea vínculo de toda paz y concordia, para la savación del mundo entero.

¡Bendiciones!

...¿Chantaje barato? ¿O sinceridad? Juzguen ustedes mismos.

Quisiera concederte el privilegio de la duda, SDB... En serio.

Cuando abriste este hilo, debiste asumir que habría reclamos bien justificados a tu cerrazón, eso que insistes en llamar "carnalidad". Ahora, si de carnalidad hablamos, yo también podría tejer buenos argumentos contra la institución de Roma, la cual parece llenarte de orgullo.

Yo también quisiera que Dios te haga ver el verdadero rostro de la institución en que confías, pues ésta tiene un historial oscuro y tinto en sangre... Asi que, si de yerros hablamos, ¿quién es más "pecador"?

...pero éste no es el tema de este hilo.

-------------------------------------------------------------------------

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase... Quisieran vernos siempre derrotados... o muertos si fuese posible...

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe. A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Pero es que cada denominación impone su propia eclesiología. Uds. están unidos no importa que tan contradictorias sean sus doctrinas, siempre que no esten de acuerdo con la Iglesia católica.

Salvo siempre salvo o salvación perdida
bautismo de agua o de fuego,por aspersion o por inmension
María siempre virgen o no
y así cada Pastor con su propio rebaño y su propia interpretación infalible

y tú, ¿qué haces para cambiar esa situación? ¿Señalas con dedo de fuego a los herejes? ¿O haces oración por ellos?

Esta es la diferencia entre unos y otros: Unos quieren concordia y unidad... y otros tratan a su prójimo como si fuesen la más pura escoria, por decir menos.

¡Dios mío! ¡Cuanta estupidez hay en nosotros, que no te hemos escuchado! ¡Por favor, perdona nuestra necedad y torpeza!

Se te acaba el ARGUMENTO, que ya dudas de la sexualidad de un forista, PATETICA tu INTERVENCION, se nota que como no puedes dividir, ahora TE SUMAS A LA NECEDAD de SDB.

SUS espiritus HABLAN de UDS. sigan mostrando la esencia de SUS CREENCIAS, ESO es UNIDAD.................catolica ROMANA.??

GUAU

Isaias

Señor, yo no dudo de la sexualidad de ningún forista. eso es un invento suyo.

Mi argumento va en el sentido en que va el hilo. La salida del closet de los pastores luteranos es un hecho no solo notorio sino público. Existen casos incluso en que estos están no solo benciendo uniones homosexuales sino incluso contrayendo nupcias.

Mi pregunta es si es que esos los suman o los restan a su unidad y si se pueden congregar en esas iglesias siendo que todos estan unidos en Cristo Jesús.

y tú, ¿qué haces para cambiar esa situación? ¿Señalas con dedo de fuego a los herejes? ¿O haces oración por ellos?

Esta es la diferencia entre unos y otros: Unos quieren concordia y unidad... y otros tratan a su prójimo como si fuesen la más pura escoria, por decir menos.

¡Dios mío! ¡Cuanta estupidez hay en nosotros, que no te hemos escuchado! ¡Por favor, perdona nuestra necedad y torpeza!

Estimado señor,

Ud se ha dado un repaso a todos los temas del foro?

Ud. ha visto como tratan a la escoria católica en el mismo? cuantos temas se han abierto?

Señor, yo no dudo de la sexualidad de ningún forista. eso es un invento suyo.

Mi argumento va en el sentido en que va el hilo. La salida del closet de los pastores luteranos es un hecho no solo notorio sino público. Existen casos incluso en que estos están no solo benciendo uniones homosexuales sino incluso contrayendo nupcias.

Mi pregunta es si es que esos los suman o los restan a su unidad y si se pueden congregar en esas iglesias siendo que todos estan unidos en Cristo Jesús.

Tiene RAZON, ME EQUIVOQUE, por lo que ACEPTE mis DISCULPAS.

NO, NO me congregaria en esas IGLESIAS, NO debo compartir con quien DESOBEDECE a D-OS, mas bien DEBO exortar con la PALABRA de D-OS al respecto. AHI no HAY union en CRSITO, mas BIEN HAY APOSTASIA.

Isaias

No basta socializar, ir de turista, y ser recibido por gente de buena voluntad. Jesucristo siempre habló del prójimo... que el próximo, el más cercano.

Si tu congregación no es capaz de congregarse con la iglesia vecina, ya están mal, ya están haciendo división... no tienes que viajar 500 km para demostrar algo, sino que tu congregación debe unirse a la vecina, compartirlo todo en común, y esto no sucede en el evangelismo.

Están bien, bien contaminados del mundo.

Saludos

No basta socializar, ir de turista, y ser recibido por gente de buena voluntad. Jesucristo siempre habló del prójimo... que el próximo, el más cercano.

Si tu congregación no es capaz de congregarse con la iglesia vecina, ya están mal, ya están haciendo división... no tienes que viajar 500 km para demostrar algo, sino que tu congregación debe unirse a la vecina, compartirlo todo en común, y esto no sucede en el evangelismo.

Saludos

Pero NO OCULTAMOS pedofilos.............

Isaias

Y si son tan superables... ¿porqué no se congregan en común?.

No se moleste tanto... exhortase entre hermanos no es sinonimo de división, a caso cuando Pablo reprendio a Pedro, estaban divididos? Por supuesto que no!

Saludos!

compartirlo todo en común, y esto no sucede en el evangelismo.

Saludos

Si Se escribiece en una SOLA REPUESTA TODAS las cosas QUE HIZO la SECTA de la IGLESIA CATOLICA ROMANA.
No nos ALCANZARIA el TIEMPO, ES UN PASADO NEGRO que NO pueden OCULTAR, y que SI SE puede VER EN ESA FAMOSA UNION. Se un poco mas original y deja de VERTER VENENO en un FORO EVANGELICO, NO mas dejas ver cual es tu verdadero SER.
Y NI HABLAR de la PEDOFILIA, NI de las MONJAS VIOLADAS en AFRICA...Todo le cae BIEN a ROMA,.......NO???

isaias

...¿Chantaje barato? ¿O sinceridad? Juzguen ustedes mismos.

Quisiera concederte el privilegio de la duda, SDB... En serio.

Verás, no están en ningún derecho de juzgar a tu prójimo en base a supuestos, eso no es cristiano. Deberías de predicar con el ejemplo, ello lo primero.

Cuando abriste este hilo, debiste asumir que habría reclamos bien justificados a tu cerrazón, eso que insistes en llamar "carnalidad". Ahora, si de carnalidad hablamos, yo también podría tejer buenos argumentos contra la institución de Roma, la cual parece llenarte de orgullo.

Perdón, pero no soy títere tuyo para abrir un epígrafe de la forma en que te plazca. Siempre vuelves al vómito de tus palabras, del descrédito, si no concuerdo contigo... ah, soy cerrado, necio, y de lo peor.

Yo también quisiera que Dios te haga ver el verdadero rostro de la institución en que confías, pues ésta tiene un historial oscuro y tinto en sangre... Asi que, si de yerros hablamos, ¿quién es más "pecador"?

Tiene historia oscuro y de sangre, como Israel... pero también tiene inumerables santos y personas de fiel testimonio cristiano.

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

¿Perdón? yo jamás he despreciado a ningún evangélico... han sido otros evangélicos quienes desprecian a otros evangélicos, les llaman cirqueros, creadores de show, paganos, hacedores de obras de Satán y otras lindezas.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase... Quisieran vernos siempre derrotados... o muertos si fuese posible...

¿Podrías especificar quién te ha dicho idiota, retrasado mental, etc? Te recuerdo que quien ha recibido esas flores ha sido tu servidor, me han llamado ignorante, necio, poco inteligente, etc, etc.

No entiendo por qué quieres el papel de víctima si los insultos han venido constantemente de su parte.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

¿?.... no sé de dónde obtienes esto... ¿también de supuestos?

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe. A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece.

No te entiendo, tú mismo aportaste un poema que hablaba de esos divisionismos, y ahora, ¿los niegas?. Lo cierto es que ni OSO, ni George, ni tú, han negado la pregunta que les formulo delante de Dios y de sus hermanos ¿hay congregaciones evangélicas separadas por diferencias doctrinales y/o particulares?

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Ningún católico piensa que ustedes estén unidos.... si pudieras traerme esa cita, o el católico que lo dice, te lo agradecería.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

Verás, hay cientos de ejemplos de hombres que, diciendo seguir a Cristo, han creado atrocidades. Lo importante es el amor, y si ustedes no son capaces de romper sus diferencias poniendo a Cristo encima de todo, no van a llegar a nada. Siguen con sus pleitos, sus separaciones, sus orgullos, etc.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

La caridad cristiana es inclusive para tus enemigos... ¿cómo es posible que caigas en tanta agresión verbal siendo cristiano? El Espíritu de Dios infunde amor, armonía, paciencia, etc. Esos son los tipos de cosas que no cuadran con lo que tanto presumen, y por eso, les enuncio su carnalidad, su pecado al insistir en el descrédito, inclusive entre ustedes mismos.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

¿Y quién ha dicho lo contrario? =S

No se moleste tanto... exhortase entre hermanos no es sinonimo de división, a caso cuando Pablo reprendio a Pedro, estaban divididos? Por supuesto que no!

Saludos!

El que un evangélico denomine 'obra de Satán' a otro culto evangélico... ¿es exhortarse?

El que un evangélico diga de una congregación de evangélicos que son un circo, un show televisivo.... ¿es exhortarse?

El que un evangélico diga que son actos paganos las expresiones de otras iglesias evangélicas... ¿es exhortarse?

Vaya concepto de exhortación que tienes eh... el Diablo está feliz de tantas exhortaciones 'fraternas' entre cristianos.

¡Saludos!

SDB, mirar la paja en ojo ajeno, antes de quitarse la propio, no es conciderado entre los cristianos...

Yo doy mi ejemplo, porque hace casi 7 años uní mi vida aun católico... al cual según de muchos (también católicos, no es católico).

Mi esposo bautizado en iglesia católica... que no cree en el papa, que no mantiene creencias marianistas, ni de santos, ni nada, que va a misa cada que lo invitan a un sepelio, pero de pequeño hizo su comunión, pero no participa en las misas cuando comen la hostia... qué es?, y cómo ese tengo varios ejemplos... unos católicos dicen: bueno, es que hay varios que se dicen ser, pero no son... pero si le pregunta a él, es católico... y ay de aquel que lo ponga en duda... lo que si tiene muy firme es que Jesús es Señor, Jesús es Dios... y sabe que con eso mi vida a sido muy feliz.

Trate de exhortale a los mismo católicos que se mantenga ellos mismos en unidad... pero verdadera, no a base de tradiciones que nada tienen que ver con la Unidad.

Saludos!

Pero SDB...se te ha dicho un monton de veces...va de nuez..

¿Que tenemos en comun?

Un Señor
Una Fe
Un Bautismo
Un Dios y Padre

Por cierto, eso viene en la Biblia...Efesios 4

Saludos

Bien, y entonces, como gustas tanto de la Biblia... dime, ¿en qué parte se nos dice que los cristianos pueden congregarse por separado, según doctrinas, gustos y expresiones? ¿eh?... esas separaciones, que ustedes tanto hacen, que tanto defienden con las letras, ¡no vienen de Cristo! sino de sus bajas pasiones.

¡Saludos!

Saludos!

Bendiciones en El Eterno, hermana

Lo que el buen SDB quiere, y lo pretende a toda costa, es que estemos de la greña...y de esta manera justificar asi ante su dios (el papa) que la ICAR es la mera mera....

Solo hay que tener cuidado cuando postes con SDB y demas clones...porque el espiritu de division, no esta en los cristianos...y tu lo sabes.

Paz de Cristo

Si tu congregación no es capaz de congregarse con la iglesia vecina, ya están mal, ya están haciendo división...

Amigo, no creo que sea buena cosa el que continues mintiendo, en serio; lo digo por el bien de tú alma.

En nuestra iglesias hemos sido anfitriones de muchas iglesias, hemos a su vez sido recibidos por ellas, hemos tenido cultos juntos no una si no muchas veces, y te sugiero que si no sabes de lo que estas hablando ni tienes algo bueno que aportar al tema, reconsidera si te es bueno para tu alma el mentir, el difamar, el tratar de sembrar cizaña en un campo que no es tu campo.

Los crisitianos de tantas denominaciones, iglesias, grupos de estudio, congregaciones o como prefieras llamarles, solemos ser muy abiertos e inclusivos, tenemos un ecumenimo propio inherente a nuestra propia manera se ser y entender el cristianismo, tenemos confianza absoluta de que cada redimido por la sangre del Cordero es nuestro hermano, pese a la diversidad de expresiones que comprende desde luteranos hasta menonitas, pentecostales y bautistas, todos absolutamente todos somos hermanos en Cristo Jesús.

Y honestamente no creo que seas tu la persona indicada para decir lo contrario.

Un saludo.

El que un evangélico denomine 'obra de Satán' a otro culto evangélico... ¿es exhortarse?

El que un evangélico diga de una congregación de evangélicos que son un circo, un show televisivo.... ¿es exhortarse?

El que un evangélico diga que son actos paganos las expresiones de otras iglesias evangélicas... ¿es exhortarse?

Vaya concepto de exhortación que tienes eh... el Diablo está feliz de tantas exhortaciones 'fraternas' entre cristianos.

¡Saludos!

Galatas

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Vea por si mismo, lo que le digo...

saludos

Bendiciones en El Eterno, hermana

Lo que el buen SDB quiere, y lo pretende a toda costa, es que estemos de la greña...y de esta manera justificar asi ante su dios (el papa) que la ICAR es la mera mera....

Solo hay que tener cuidado cuando postes con SDB y demas clones...porque el espiritu de division, no esta en los cristianos...y tu lo sabes.

Paz de Cristo

Gracias, Hno!

A veces quisiera creer que ellos también necesitan ser exhortados, pero lo que no es, pues no! Que le vamos hacer!!!

Bendiciones!!!

SDB, mirar la paja en ojo ajeno, antes de quitarse la propio, no es conciderado entre los cristianos...

Yo doy mi ejemplo, porque hace casi 7 años uní mi vida aun católico... al cual según de muchos (también católicos, no es católico).

Mi esposo bautizado en iglesia católica... que no cree en el papa, que no mantiene creencias marianistas, ni de santos, ni nada, que va a misa cada que lo invitan a un sepelio, pero de pequeño hizo su comunión, pero no participa en las misas cuando comen la hostia... qué es?, y cómo ese tengo varios ejemplos... unos católicos dicen: bueno, es que hay varios que se dicen ser, pero no son... pero si le pregunta a él, es católico... y ay de aquel que lo ponga en duda... lo que si tiene muy firme es que Jesús es Señor, Jesús es Dios... y sabe que con eso mi vida a sido muy feliz.

Trate de exhortale a los mismo católicos que se mantenga ellos mismos en unidad... pero verdadera, no a base de tradiciones que nada tienen que ver con la Unidad.

Saludos!

Ecelenet reflexión.

Me gustaría que de pronto los católicos se despojaran de sus tradiciones, costumbres, su religiosidad, toda esa pesada envoltura y asi desnudos ante Dios pudiesen ser capaces de hermanarse con los cristianos, pero lamentablemente estan aferrados, tan aferrados a ello que resulta casi imposible hermarse con ellos.

Un saludo-