Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

...
El dizque divisionismo evangélico no es sinónimo de aislamiento.

¿Quién habló de aislamiento?

Yo insisto en la envidia de algunos foristas católicos que piensan que los evangélicos somos un montón de ignorantes y retrasados mentales, que somos anticristianos y fanáticos anticatólicos.

Te sugiero leer este post para que veas que quienes piensan que sus contrarios son un montón de ignorantes y retrasados mentales son precisamente algunos evangélicos que han participado aquí.

Esto es lo que han intentado hacer ver al resto de los miembros y visitantes.

Si así fuese, ¿porqué entonces estos señores no han respondido con la Escritura, tal y como yo respondí a karolusin?

Tengo la misma demanda... ¿en qué parte de la Escritura se nos dice que puede haber congregaciones separadas por diferencias doctrinales o particulares?

Si tienen a la Escritura como fuente de sabiduría y conocimiento, ¿por qué no responden?

¡Saludos!

Re: Pseudo-Divisionismo evangélico.

Si, así es. Todos los cristianos pertenecemos a la misma Iglesia, la Novia de Cristo.

Un saludo

Y si todos los evangélicos pertenecen a la misma Iglesia ¿qué obstáculo hay para congregarse en común? Presumen de una unidad espiritual, pero no son capaces de ponerse de acuerdo con su pastor vecino para congregarse juntos como una sola iglesia.(¡!)

¡Saludos!

Y si todos los evangélicos pertenecen a la misma Iglesia ¿qué obstáculo hay para congregarse en común? Presumen de una unidad espiritual, pero no son capaces de ponerse de acuerdo con su pastor vecino para congregarse juntos como una sola iglesia.(¡!)

¡Saludos!

Bendiciones en El Eterno.

Quiero agradecerte públicamente SDB, porque si no hubieras abierto este epígrafe, tal ves tardaría mas tiempo en disfrutar de esta bella unidad que tenemos en Cristo nuestro Señor.

Gracias también a mis hermanos:

Greivin
Eidher
Evangelion
George
Manuel
Horizonte
Isaías
Igor
Edi
Hector
OSO

Que el Señor les colme de sus ricas y abundantes bendiciones...

Hermano, tienen un lugar muy especial en mi corazon...Dios lo sabe.

Soldado, Alonso, Kanon y LaSaeta....hicieron su parte...les agradezco por sus aportes...que en lugar de separarnos ...nos unen mas

Paz de Cristo a todos.

OSO,

¿Qué tiene que ver que haya personas de buena voluntad con el hecho de que los evangélicos se congregan separadamente? Ahora caes en la falacia ad populum, y de pasada nos dices 'papistas', como si hicieran falta más palabras despectivas.

Te comento que así como hay ejemplos lindos, también los hay desagradables, y ni uno ni otro hecho pueden ser usados como argumentos. Te sugiero enfocarte en el hecho global de que las iglesias evangélicas crean congregaciones donde ya existían otros, o bien, se separan de otras existentes por razones personales o particulares que nada tienen que ver con Cristo.

¡Saludos!

Quiero agradecerte públicamente SDB, porque si no hubieras abierto este epígrafe, tal ves tardaría mas tiempo en disfrutar de esta bella unidad que tenemos en Cristo nuestro Señor.

...

Vayikra,

Tienen unidad para negar sus divisiones (aunque hubo evangélicos que no las negaron), y eso hasta los políticos lo hacen: todavía está el PRI en México jurándose unidad en sus adentros.

Aanalizando tus propias palabras, dices que en donde encontraste la sensación de unidad fue en este epígrafe y entonces no en el quehacer diario de tu propia congregación.

¿No te parece sumamente extraño esto? Necesitan de un 'enemigo' externo para unirse, si se les deja solos, se hacen pedazos entre ustedes.

¡Saludos!

¿No te parece sumamente extraño que me lo agradezcas?

Greivin
Eidher
Evangelion
George
Manuel
Horizonte
Isaías
Igor
Edi
Hector
OSO

Soldado, Alonso, Kanon y LaSaeta....hicieron su parte...les agradezco por sus aportes...que en lugar de separarnos ...nos unen mas

Paz de Cristo a todos.

Que pena que justifiquen sus multiples congregaciones independientes cada vez mas alejadas de la sana doctrina con una supuesta unidad espiritual, pero que no se hace visible ni palpable, se queda en el solo discurso retórico.

La Iglesia de Dios se hace visible y en ella se congregan los discipulos del Señor que siguen las enseñanzas de los ápóstoles, pues para ello Cristo eligió apóstoles y sobre ellos edifico una iglesia, una Iglesia espiritual que muestra su unidad en lo terreno, para que el mundo crea y se salve.

Si, así es. Todos los cristianos pertenecemos a la misma Iglesia, la Novia de Cristo.

Un saludo

No se confunda, La novia de Cristo le cree a Cristo, no lo niega diciendo que le abandonó y que tuvo que llegar otro redentor, Lutero, para expiarla de sus pecados.

La Novia de Cristo le cree desde el tiempo de los apóstoles, y sabe que Cristo jamás la ha abandonado.

La única figura que sirve para representar el conjunto de iglesias protestantes, cuyas organizaciones no tienen una sola cabeza visible sino que son una multitud de lideres que enCABEZAN todas esas comunidades dispersas y fracmentadas que están separadas del todo menos en lo que les sobra (the tail), pues es la medusa.

medusa.jpg

El papa pidio. disculpas.. ?

Este artículo sobre el documento Crimen Sollicitationis de 1961 y confirmado en 2001 por J Ratzinger con el documento De Delictis Gravioribus:

“El documento secreto del Vaticano fue elaborado por el Santo Oficio (hoy la Congregación para la Doctrina de la fe) en 1961, y contiene una serie de instrucciones para los obispos sobre cómo manejar los casos del “peor crimen”. Es decir, los casos en que los sacerdotes se ven envueltos en relaciones sexuales con animales, personas o niños. Y en los que utilizan las confesiones para obtener favores sexuales de los fieles.Crimen Sollicitationis llama a manejar en secreto dichos casos y el secreto se extiende al mismo documento. El castigo por la violación del secreto incluye la excomunión, la que sólo puede ser retirada por el mismo Papa........

DONDE VISTES, que EL PAPA PUSO A DISPOSICION DE LA JUSTICIA A UN CURA PEDOFILO, O QUE ESTE PRESO.......?

Quien hace el JUICIO...?

Con dicha fecha el cardenal Joseph Ratzinger y hoy Benedicto XVI envió la epístola “Delictis Gravioribus” (“Normas de delitos más graves”) a los obispos de toda la Iglesia católica y otros ordinarios y superiores, anunciándoles qué actos “más graves quedaban reservados” al único juicio de su congregación. Añadía que la instrucción Crimen sollicitationis “en vigor, promulgada por la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio el 16 de marzo de 1962, debía ser reconocida por los nuevos Códigos canónicos”.

Quedan en lo secreto de la SECTAde la ICARI, muchacho, JAMAS SALE A LA LUZ, NI es JUZGADO, lo mandan de vacaciones PAGAS, con todo INCLUIDO

Entonces no es de Extrañar, la actitud del magisterio romano primero de proteger, luego de amparar, esconder a los criminales, haciéndose cómplices de los autores
Si,ya se que al principio,Ratzinger fue el que firmo el documento,pero luego ya se disculpo.

Dices :
El pueblo de Israel fue desobediente y rebelde(Romanos 10:21)pero ¿acaso Dios los abandono? Claro que no!!!(Romanos 11:1). Y tu Isaias ¿acaso te crees superior que los catolicos? ¿acaso eres santo? aunque seas santo (aunque en realidad no lo eres) no tienes derecho a echarle a los catolicos sus errores (Romanos 11:17-22)

Isaias responde:

Pero el PUEBLO, de ISRAEL, muchacho, NO eran PEDERASTAS, NO ESTAFABAN........ Te sigues comparando, CON LO QUE NO debes
Ya se que habla del pueblo de Israel,pero aver,si Dios perdono al pueblo de Israel que cometio pecados aun peores(por eso Dios le dio a Moises las tablas con los 10 mandamientos)por que no perdonaria a Roma?

Dices :

Ahora si echas una mirada a Lucas 18:9-14 veras que es claro que nosotros a diferencia tuya,nosotros si admitimos nuestros errores y ustedes casi parece que se creen santos y sin pecado Cuando alguien te marca tus errores le haces aver,yo ya te admiti los errores de la IC

Isaias responde:

Que reconocistes muchacho, QUE CURA fue PRESO...Que Autoridad del VATICANORUM fue PRESA, CON la estafa del banco ambrosiano, y la del Banco de Veneto...Quien INVESTIGO, la muerte de juan pablo I...????
Que INVESTIGACION HICIERON.......? NADA
Aver,lo que ya se hizo ya esta hecho,tu crees que el Papa mandaria buscar a todos los sacerdotes que fueron pedofilos y ahora estan exiliados?

Dices :

ahora tu,vas a decir algo por los pastores protestantes que tambien han cometido violaciones sexuales? vas a decir algo por el pastor que secuestro un avion? vas a decir algo por el pastor Jim Jones que mando a sus seguidores a suicidarse? vas a decir algo por los protestantes que persiguieron y asesinaron catolicos durante la reforma protestante? vas a decir algo por los protestantes puritanos que persiguieron y asesinaron a las "brujas" y resultaron matando a muchas personas inocentes en las colonias britanicas de norteamerica? vas a decir algo sobre las acciones discriminatorias de KKK y de la Iglesia Bautista de Westboro(aparte de todas las blasfemias que dice esta ultima)?

Isaias responde :

Dicelo A LOS PROTESTANTAS, NO a mi

Dices :
Como lo dije hace en mi post pasado,seguramente al leer esto,tu te reiras y diras "mi secta no tiene nada que ver con todo eso que dijiste" claro que no!! si por eso los protestantes no estan unidos,para no responsabilizarse de los errores del otro.

Isaias responde :

Dicelo A LOS PROTESTANTAS, NO a mi
pues....tu no eres protestante? entonces de que denominacion eres? solo hay 4 tipos de cristianos en el mundo
-los catolicos(catolicos romanos, catolicos tradicionalistas, catolicos indepentes y anglicanos)
-los protestantes(luteranos, evangelicos, bautistas, metodistas, adventistas, pentecostales etc)
-los orientales(ortodoxos)
-los antitrinitarios(testigos de jehova y mormones)

Isaias responde :

Bien te felicito, PERO son solo palabras, sabiendo de ese documento, tendrias y deberias, DENUNCIAR, PELEAR, mientras tanto son solo palabras

Eso es lo condenable ¿Qué hacen los católicos romanos de a pie? Nada ¿Qué pueden hacer los católicos romanos de a pie? Nada.
pues mira,si yo conociera al Papa claro que le diria eso,pero desgraciadamente no tengo dinero para pagar un viaje a Roma y no creo que me pueden conceder poder hablar con el.

Greivin
Eidher
Evangelion
George
Manuel
Horizonte
Isaías
Igor
Edi
Hector
OSO

Paz de Cristo a todos.

Lo MISMO digo, vayikra

recien vi la foto, de OSO, tobi, etc..

Sabe que tu tambien tienes, un lugar en MI CORAZON.

Se BENDECIDO

isaias

Greivin
Eidher
Evangelion
George
Manuel
Horizonte
Isaías
Igor
Edi
Hector
OSO

Paz de Cristo a todos.

Lo unico que los tienen "unidos" por el momento es su odio por la IC,si abrieramos un epigrafe en donde nosotros los catolicos nos hicieramos para atras y nos sentaramos de espectadores a ver si es cierto que ustedes estan "unidos",veremos que tarde o temprano van a encontrar algo en lo que no coincidan.

Nuestra Unidad LAtenemos en Cristo nuestro Señor.

Nuestros hermanos separados de la ICARI, la estan agrandando

_besab.jpg

Ahora bien, el apóstol Pedro confesó que Jesús era el Hijo del Dios viviente; predicó la muerte de Cristo en la cruz; y sufrió el martirio por causa de Cristo.

Su presunto sucesor en cambio, besa el Corán que niega de plano lo que Pedro proclamó y por lo cual no vaciló en dar su vida...

NO, necesitamos UNIRNOS, PARA NEGAR A JESUCRISTO.

Salgan del ella, PUEBLO MIO.

isaias

Nuestra Unidad LAtenemos en Cristo nuestro Señor.

Nuestros hermanos separados de la ICARI, la estan agrandando

_besab.jpg

Ahora bien, el apóstol Pedro confesó que Jesús era el Hijo del Dios viviente; predicó la muerte de Cristo en la cruz; y sufrió el martirio por causa de Cristo.

Su presunto sucesor en cambio, besa el Corán que niega de plano lo que Pedro proclamó y por lo cual no vaciló en dar su vida...

NO, necesitamos UNIRNOS, PARA NEGAR A JESUCRISTO.

Salgan del ella, PUEBLO MIO.

isaias

Para ti el Coran es el diablo verdad...?

eso te enseña la biblia?

No se confunda, La novia de Cristo le cree a Cristo, no lo niega diciendo que le abandonó y que tuvo que llegar otro redentor, Lutero, para expiarla de sus pecados.

La Novia de Cristo le cree desde el tiempo de los apóstoles, y sabe que Cristo jamás la ha abandonado.

La única figura que sirve para representar el conjunto de iglesias protestantes, cuyas organizaciones no tienen una sola cabeza visible sino que son una multitud de lideres que enCABEZAN todas esas comunidades dispersas y fracmentadas que están separadas del todo menos en lo que les sobra (the tail), pues es la medusa.

medusa.jpg

Esto es el colmo! Ve en donde estás! Estás en un foro evangélico, es lo mismo como si nosotros fueramos a Catholic . net y les dijeramos Prostituta a tu Iglesia, te das una idea?
Que mala Onda! Espero cambies tu actitud luego, ¿Porqué no aprendes a comportarte como algunos católicos buena onda de aquí?
Chale.

Yo siempre me he preguntado ¿Que sentira el Señor de tanta división y pelea?

División en organizaciones, dudo que le importe porque Jesús no ve religiones sino corazones, ahora, que sentirá Dios al ver las pequeñas divisiones, roces, etc, entre miembros del cuerpo de Cristo? (Y hablo dejando de lado grupos religiosos)
Pensemos.

División en organizaciones, dudo que le importe porque Jesús no ve religiones sino corazones, ahora, que sentirá Dios al ver las pequeñas divisiones, roces, etc, entre miembros del cuerpo de Cristo? (Y hablo dejando de lado grupos religiosos)
Pensemos.

Tu bien sabes que no podemos excluir el termino religion, y al final quien practica una religion es religioso.

Anteriormente te explique muy bien como San Pablo ya consideraba al cristianismo una religión.

Por lo tanto sería la pregunta.

¿Cómo se sentira Jesús con tanta división del Cristianismo (en cuestiones organizacionales, pastorales y teologicas)?

Tu bien sabes que no podemos excluir el termino religion, y al final quien practica una religion es religioso.

Anteriormente te explique muy bien como San Pablo ya consideraba al cristianismo una religión.

Por lo tanto sería la pregunta.

¿Cómo se sentira Jesús con tanta división del Cristianismo (en cuestiones organizacionales, pastorales y teologicas)?

Es una pregunta que para mi no tiene sentido.

Saludos.

Esto es el colmo! Ve en donde estás! Estás en un foro evangélico, es lo mismo como si nosotros fueramos a Catholic . net y les dijeramos Prostituta a tu Iglesia, te das una idea?
Que mala Onda! Espero cambies tu actitud luego, ¿Porqué no aprendes a comportarte como algunos católicos buena onda de aquí?
Chale.

Dejalo, es tipico de los catolicos tener una actitud así, claro no todos, despues se hacen las victimas y dicen "yo no fui".

Saludos George