Divisiones en la iglesia católica romana

Re: Divisiones en la iglesia católica romana

Sabía que volvería ese usuario...

El asunto no tiene nada de divertido ni patético sino que es de lo mas triste y doloroso.
Vos mismo lo llamás Católico.
Si tener conocimiento es conocer todas las astucias del mal prefiero ser el mayor de los ignorantes.
No posteo contra el catolicismo.

Subí vídeos producidos por católicos que se apoyan en lo que ustedes aman y defienden.
Los concilios y dogmas de la Santa Iglesia Católica.

Cual es la estupidez mas grande que atribuirle a Dios una Madre.
Tienen enfermo el entendimiento.

Son algo así como degenerados doctrinales.

Por favor, no me vengas con tus quejas sin sentido. Cualquier buen católico (tradicional o progresista) sabe que para ser verdaderamente cristiano debe:

No ser Cismático (reconocer la Autoridad del Papa)
No ser Hereje (no caer en Doctrinas contrarias a la Fe Cristiana)
No ser Blasfemo (no caer en la negación del Dios Verdadero)

Este supuesto "católico" que tu traes es un cismatico al no reconocer la Autoridad Suprema del Papa. Bien decia Mons. Lefebvre:
Mientras no tenga la evidencia de que el Papa no sea Papa, tengo la presunción por él. "No digo que no haya argumentos que puedan poner una cierta duda. Pero es necesario tener la evidencia: no es suficiente una duda, incluso si es válida.
Declaración del 01 de Septiembre de 1979.

Este hombre no tiene evidencias, solo tiene hipótesis, ideas y dudas.

Pax.

Bendiciones en El Eterno

Bueno, ¿Porque insisten nuestros amigos católicos que no hay divisiones dentro de ellos?

Perfectamente lo saben...

Podrán tratar de engañara a los foristas novatos... pero los que leemos radiocristiandad nos queda claro que las hay

Paz de Cristo

¿Divisiones dentro de la Iglesia? Claro que si, pero cuando se cae en las tres condiciones (Cisma, Herejía o Blasfemia) sencillamente se queda fuera de la Iglesia.

Muy diferente al protestantismo donde la división es enorme pero se niega aun cuando luteranos y pentecostales sencillamente no comparten ni la Jurisdicción, ni la Doctrina.

Pax.

Ha habido 260 papas válidos en la historia católica, y más de 40 antipapas (es decir, los hombres que se hicieron pasar como papas, pero no fueron elegidos verdaderamente). Ha habido más de 200 vacancias papal (períodos sin un papa). Los datos disponibles en este sitio web demostraran que los últimos cinco hombres que han afirmado ser papas – Benedicto XVI, Juan Pablo II, Juan Pablo I, Pablo VI y Juan XXIII, los hombres que trajeron el Vaticano II – han sido y son antipapas. Probamos que son o han sido herejes manifiestos y no verdaderos católicos. En esta sección se defiende la enseñanza católica y la enseñanza de los Papas verdaderos; expone manifiestamente a los antipapas heréticos que falsamente se hicieron pasar como líderes de la Iglesia Católica.

¿Porque puede un católico decir que una persona es un papa y otro católico decir que es un hereje?

Lo mas curioso es que los que aceptan a Juan Pablo II como verdadero Papá no lo hacen apoyados en la historia de la misma iglesia (porque el la da vuelta patas para arriba) sino en el sentido común.

Mientras los que lo rechazan lo hacen apoyándose en la verdadera doctrina de la Iglesia por mas de 1500 años.

¿Complicado no?

Para pensar muy seriamente...

Por favor, no me vengas con tus quejas sin sentido. Cualquier buen católico (tradicional o progresista) sabe que para ser verdaderamente cristiano debe:

No ser Cismático (reconocer la Autoridad del Papa)
No ser Hereje (no caer en Doctrinas contrarias a la Fe Cristiana)
No ser Blasfemo (no caer en la negación del Dios Verdadero)

Este supuesto "católico" que tu traes es un cismatico al no reconocer la Autoridad Suprema del Papa. Bien decia Mons. Lefebvre:
Mientras no tenga la evidencia de que el Papa no sea Papa, tengo la presunción por él. "No digo que no haya argumentos que puedan poner una cierta duda. Pero es necesario tener la evidencia: no es suficiente una duda, incluso si es válida.
Declaración del 01 de Septiembre de 1979.

Este hombre no tiene evidencias, solo tiene hipótesis, ideas y dudas.

Pax.

¿A vos te parece que a mi me importa quejarme sin sentido?

A mi me importa tu vida y tu salvación.

Este sujeto hace lo mismo que hacés vos y que no te dás ni cuenta.

Si analizas seriamente lo que dicen, es totalmente coherente con lo predicado por la iglesia durante años.
Es aplicar lo enseñado sin sentimentalismos.
Tenés que reconocer que la renovación que introdujo el concilio vaticano segundo se acerca mas a la biblia pero se aleja de los verdaderos dogmas católicos.

No podés enseñar una cosa a muerte y después borrarla con el codo.
Quieren ajustar sin consecuencias.
Quieren reformar sin que nadie se de cuenta porque por años rechazaron la protesta.
Introdujo mas cambios este concilio que la reforma protestante.

Claro que hay católicos con dudas y vienen porque lo que hoy se predica difiere 100% con lo mantenido por la Iglesia durante siglos.

No se puede reformar. Tienen que tirar toda esa basura y ponerse a leer la biblia con el corazón y convertirse a Cristo.
No hay otra.
Dejar de defender lo que no paga y defende al que vive y reina por lo siglos.

La iglesia católica no te debe nada. y ni siquiera murió por vos.

Jesús te anhela celosamente y te esta esperando con sus brazos abiertos.
Hacete hombre.
Hacete discipulo de Jesús.
Dejá las telenovelas católicas con mujercitas de protagonistas principales.
Si querés ver novelas, miralas en la tele.
Pero en cuanto a la fe, aceptá a cristo. El no te va a desechar.

Este sujeto hace lo mismo que hacés vos y que no te dás ni cuenta.

Si analizas seriamente lo que dicen, es totalmente coherente con lo predicado por la iglesia durante años.
Es aplicar lo enseñado sin sentimentalismos.
Tenés que reconocer que la renovación que introdujo el concilio vaticano segundo se acerca mas a la biblia pero se aleja de los verdaderos dogmas católicos.

No podés enseñar una cosa a muerte y después borrarla con el codo.
Quieren ajustar sin consecuencias.
Quieren reformar sin que nadie se de cuenta porque por años rechazaron la protesta.
Introdujo mas cambios este concilio que la reforma protestante.

Claro que hay católicos con dudas y vienen porque lo que hoy se predica difiere 100% con lo mantenido por la Iglesia durante siglos.

No se puede reformar. Tienen que tirar toda esa basura y ponerse a leer la biblia con el corazón y convertirse a Cristo.
No hay otra.
Dejar de defender lo que no paga y defende al que vive y reina por lo siglos.

La iglesia católica no te debe nada. y ni siquiera murió por vos.

Jesús te anhela celosamente y te esta esperando con sus brazos abiertos.
Hacete hombre.
Hacete discipulo de Jesús.
Dejá las telenovelas católicas con mujercitas de protagonistas principales.
Si querés ver novelas, miralas en la tele.
Pero en cuanto a la fe, aceptá a cristo. El no te va a desechar.

Por favor, no me vengas con mas quejas sin sentido.

Si un católico dice serlo pero no reconoce la Suprema Autoridad del Papa, es un Cismático.
Si un católico dice serlo pero no reconoce el Dogma y la Doctrina de la Iglesia Católica, es un Hereje.
Si un católico dice serlo pero no reconoce la existencia de Dios, es un Blasfemo.

¿Te importa mi alma y salvación? Comienza por hacerte católico romano y vivir como Verdadero Cristiano, sino, no me vengas con mentiras.

Pax.

¿Divisiones dentro de la Iglesia? Claro que si, pero cuando se cae en las tres condiciones (Cisma, Herejía o Blasfemia) sencillamente se queda fuera de la Iglesia.

Muy diferente al protestantismo donde la división es enorme pero se niega aun cuando luteranos y pentecostales sencillamente no comparten ni la Jurisdicción, ni la Doctrina.

Pax.

El protestantismo no existe.
Existió.
Eran católicos arrepentidos.

Los nuevos cristianos nacen de la biblia. No son ni católicos, ni protestantes ni evangélicos.
Eso es todo lo mismo.

Jesús no fundó la Iglesia católica pero tampoco la protestante ni la evangélica.
Ni la bautista, ni metodista ni nada de nada.
Ni luterana ni pentecostal.

Nos encanta pertenecer.
Nos gusta la chapa.

Pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza y nació en un pesebre.

Con todo respeto al hombre, pero que ignorante de Cristo que es el papa.

Quieren reformar.
Leen la biblia y quieren pero no pueden porque los asesinan.

Por favor, no me vengas con mas quejas sin sentido.

Si un católico dice serlo pero no reconoce la Suprema Autoridad del Papa, es un Cismático.
Si un católico dice serlo pero no reconoce el Dogma y la Doctrina de la Iglesia Católica, es un Hereje.
Si un católico dice serlo pero no reconoce la existencia de Dios, es un Blasfemo.

¿Te importa mi alma y salvación? Comienza por hacerte católico romano y vivir como Verdadero Cristiano, sino, no me vengas con mentiras.

Pax.

Los católicos no existen. Fueron.
Ya pasó.
El daño ya pasó pero estamos en el año 2012.

Ya llevamos 500 años de aprendizaje.

Un católico no es sismático, no es hereje, no es blasfemo.
Un católico es el hombre de la prehistoria.

Es un enfermo del pasado incapaz de reescribirse.
Aman la pompa.
Las estructuras.
Aman el poder.
Las ropas.
Los vestidos.
La honra.

Las mujeres están hechas a la imagen de Dios por eso no puedo compararlos para no ofender a las mujeres.
El vaticano es la antítesis del cristianismo.

Hombres sin entendimiento. Vergüenza al mundo y al sentido común.
El celibato es una vergüenza anti bíblica.
Los pobres sacerdotes no pueden mas.

Asco ajeno.
Hacete hombre de verdad.
Todavía estás a tiempo de dar tu vida por el Señor y no por tus prelados y purpuras.

Tenés que elejir.

Cristo o la iglesia.

Pero decicelo a la cara.
Arrodillate y decid¡celo a el.

El protestantismo no existe.
Existió.
Eran católicos arrepentidos.

Los nuevos cristianos nacen de la biblia. No son ni católicos, ni protestantes ni evangélicos.
Eso es todo lo mismo.

Jesús no fundó la Iglesia católica pero tampoco la protestante ni la evangélica.
Ni la bautista, ni metodista ni nada de nada.
Ni luterana ni pentecostal.

Nos encanta pertenecer.
Nos gusta la chapa.

Pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza y nació en un pesebre.

Con todo respeto al hombre, pero que ignorante de Cristo que es el papa.

Quieren reformar.
Leen la biblia y quieren pero no pueden porque los asesinan.

Es increíble leerte este tipo de incoherencias y tonterías.

No se porque traes las aportaciones de un sedevacantista y cismático, si ni siquiera crees en lo que el dice.

Pax.

Cuelgan cuadritos de sus lideres en todas partes.
Repugnante

No se porque traes las aportaciones de un sedevacantista y cismático, si ni siquiera crees en lo que el dice.

Pax.

Novo Jesús te está llamando.
Cual es tu respuesta.
¿Lo seguís a él o a la iglesia?

El te está viendo hora.
Sos valiente o sos un cobarde.

Tenés miedo de seguir a Jesús.
Te va a costar todo.
Y todo es todo.

El pasa a ser todo y vos pasar a ser nada.

Tu amor a la iglesia es idolatría.
Dios quiere que te arrepientas.

Una nueva vida te espera.
Valor verdadero.

Invito a los hermanos católicos a que no caigamos en el error de la diatriba en contra de las comunidades protestantes y evangélicas, eso nos aleja del Amor de Dios y de la Verdad; podemos señalar los errores que exponen estos hermanos (y que son muchos) pero podemos hacerlo con argumentos, los tenemos, los videos traídos a la vista por este señor "salmo51", son muy ilustrativos sobre las fallas=errores humanos que hay que corregir, que han existido en nuestra Iglesia, errores que se presentan lo mismo en todas las demas comunidades, inclusive a la que pertenece esta persona, errores que se dieron en el pueblo de Israél antes de Cristo pero que no lograron borrar la designación divina de "Pueblo de Dios", y que así mismo no podrán borrar la designación de Iglesia de Cristo.

Creo que las comunidades nacidas despues de la Reforma Protestante, son las que han sufrido muchísimas mas divisiones dentro de sus filas, no creo que vayan a cerrar los ojos ante la realidad de la existencia de miles y miles de sectas que han brotado, sobre todo en Norteamerica; sectas que se han formado por lo que supuestamente han deducido de algún texto bíblico; no les ha importado ir en contra de la máxima que rechaza "hacer de un versículo una doctrina".
Los testimonios de personas que fueron evangélicas tambien nos ilustran sobre los errores que existen dentro de las comunidades, vamos a traer a la vista algunas:

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.

“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.

“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.

“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:

- Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?

- Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…
- Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…

Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:
- Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…

- Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:

- ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?

- La Biblia, por supuesto.

- Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?

“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.

“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.

Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.

“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.

“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.

“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.

“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).
Fragmento del Libro “Regresando a casa (Cristianos convertidos a la Fe Católica)” del P. Ángel Peña O.A.R.

Pax.

Sacá es porquería del pie de página.
Dejá la idolatría.

Fue.
Vamos por mas.
Ni idea tenés lo que te espera.

Novo Jesús te está llamando.
Cual es tu respuesta.
¿Lo seguís a él o a la iglesia?

El te está viendo hora.
Sos valiente o sos un cobarde.

Tenés miedo de seguir a Jesús.
Te va a costar todo.
Y todo es todo.

El pasa a ser todo y vos pasar a ser nada.

Tu amor a la iglesia es idolatría.
Dios quiere que te arrepientas.

Una nueva vida te espera.
Valor verdadero.

Hombre, todo aquel que diga seguir a Nuestro Señor JesuCristo pero sin estar dentro de Su Única y Verdadera Iglesia, la Iglesia Católica Romana, entonces es un vil mentiroso, un hereje de cabo a rabo.

Eres tu quien debe arrepentirse, eres tu quien debe pedir perdón y eres tu quien debe humillarse ante Nuestro Único y Verdadero Dios, JesuCristo, para así entres a la Tierra Prometida a Abraham que es la Iglesia Católica Romana. El Señor te ha puesto aquí para que nos escuches a nosotros los católicos y conviertas, no alrevez, es hora de que renuncies a tu herejías y te transformes en un verdadero Cristiano.

Pax.

Invito a los hermanos católicos a que no caigamos en el error de la diatriba en contra de las comunidades protestantes y evangélicas

PERDON LOS VIDEOS SON TODOS CATOLICOS. SON DE CASITA.

, eso nos aleja del Amor de Dios y de la Verdad; podemos señalar los errores que exponen estos hermanos (y que son muchos) pero podemos hacerlo con argumentos, los tenemos, los videos traídos a la vista por este señor "salmo51", son muy ilustrativos sobre las fallas=errores humanos que hay que corregir, que han existido en nuestra Iglesia,

TODO TIENE QUE TIRAR Y CONVERTIRSE AL EVANGELIO

errores que se presentan lo mismo en todas las demas comunidades, inclusive a la que pertenece esta persona, errores que se dieron en el pueblo de Israél antes de Cristo pero que no lograron borrar la designación divina de "Pueblo de Dios", y que así mismo no podrán borrar la designación de Iglesia de Cristo.

POR ESO ES MENESTER QUE TODOS NOS VOLVAMOS A CRISTO

Creo que las comunidades nacidas despues de la Reforma Protestante, son las que han sufrido muchísimas mas divisiones dentro de sus filas, no creo que vayan a cerrar los ojos ante la realidad de la existencia de miles y miles de sectas que han brotado, sobre todo en Norteamerica; sectas que se han formado por lo que supuestamente han deducido de algún texto bíblico; no les ha importado ir en contra de la máxima que rechaza "hacer de un versículo una doctrina".
Los testimonios de personas que fueron evangélicas tambien nos ilustran sobre los errores que existen dentro de las comunidades, vamos a traer a la vista algunas:

¿QUIEN ESTA DEFENDIENDO A LAS IGLESIAS PROTESTANTES O EVANGELICAS?

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.

“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.

POR FAVOR, ABRI LOS OJOS. ESTAS SON DOCTRINAS DE DEMONIOS
ES UN MERO DESVIO. JESUS ES EL UNICO DIGNO DE NUESTRA ATENCION

“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.

“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:

- Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?

- Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…
- Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…

Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:
- Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…

- Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:

- ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?

- La Biblia, por supuesto.

- Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?

“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.

“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.

Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.

“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.

“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.

“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.

“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).
Fragmento del Libro “Regresando a casa (Cristianos convertidos a la Fe Católica)” del P. Ángel Peña O.A.R.

DIOS TENGA COMPASION DE TU ALMA

[h=2]Salvador Melara y su testimonio de conversión al catolicismo.[/h]
Saludos de paz y bien. Mi nombre es Salvador Melara, tengo 39 años, nací en la Iglesia Católica, fui bautizado, hice mi primera comunión, desde que tengo memoria siempre me gustó la vida religiosa a tal punto que en algunos juegos de mi niñez jugaba que era sacerdote. Cuando llegué a la adolescencia tuve el deseo de ser sacerdote, se lo comuniqué a mi mamá pero lejos de apoyarme me dijo que estaba loco, que pronto iba a conocer alguna muchacha bonita y me iba a enamorar y si me hacía cura no iba a poder porque ellos “no se casan”.​
En 1983, un compañero de escuela comenzó a “evangelizarme”, el era de las Asambleas de Dios. Después de tanto insistirme en acompañarlo al culto al fin me decidí a ir y… me gustó! Me gustaron las alabanzas, la predicación (ya no había aquel “ritual aburrido, monótono y rutinario” de las misas), y un día antes de cumplir 16 años (30 de agosto de 1983) “acepté a Cristo como mi Salvador”. A partir de ahí me fui involucrando en la congregación, cuando terminé mi bachillerato (high school), comencé a estudiar medicina pero al final del primer año, después de una convención misionera en la congregación, decidí dedicar mi vida a la vida religiosa (pero esta vez como evangélico) y comencé a estudiar una Licenciatura en Teología en la Universidad de mi denominación.
Me gradué como Licenciado en Teología en 1992, fui misionero en Belice por un corto tiempo, y me dediqué a pastorear. Fundé tres congregaciones de las Asambleas de Dios (dos de ellas todavía funcionan pero ya no pertenecen a la denominación), y fui pastor asociado en dos congregaciones más de la misma denominación. También fui catedrático de Teología en la Universidad de mi denominación y de otra Universidad evangélica muy importante. En esta segunda universidad me asignan una materia llamada “Historia del pensamiento cristiano”, y eso me hizo estudiar a los padres de la Iglesia, y “Nunca” me había percatado que los padres de la Iglesia habían sido “Católicos”.
Comienzo a rastrear la historia de mi denominación y me doy cuenta de que:
1. Jesús dijo que el mundo nos iba a reconocer por ser “perfectos” en unidad, pero hay miles de iglesias evangélicas y todo producto de divisiones de otras iglesias.
2. Mi denominación fue producto de una subdivisión por una supuesta visita del Espíritu Santo.
3. Me enseñaron a odiar a la Iglesia Católica y me dijeron que era la “Gran Ramera”, y “guarida de demonios”, pero cuando la comencé a conocer me encontré con expresiones como “Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo”… en la Hora Santa se dice “Bendito sea Dios, Bendito sea su Santo Nombre, Bendita sea la preciosa sangre de Jesucristo, etc..” en el rito de comunión se dice “Líbranos Señor de todos los males y concédenos la paz en nuestros días para que ayudados por tu misericordia vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación mientras esperamos la gloriosa venida de Nuestro Señor Jesucristo… Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y la Gloria por siempre Señor.. Un demonio “Jamás” puede decir eso…
4. Me dijeron que los católicos le han añadido libros a la Biblia y descubrí que en el s. XIX, Sociedades Bíblicas quitó los libros deuterocanónicos de la versión Reina Valera (la llamada Biblia evangélica) por presiones económicas de las iglesias protestantes dominantes en esa época, porque si no los quitaba dichas iglesias no seguirían aportando el subsidio económico que recibía.
5. Pero el mayor conflicto era que me habían dicho que la Eucaristía era un invento de los católicos, que el pedacito de galleta y el refresquito de uva que tomábamos en la santa cena “representaban” el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pero en los Evangelios y en 1 Corintios cap. 11, Jesús dice claramente “Esto es Mi Cuerpo”.​
A partir de ahí tuve que tomar una decisión y le comuniqué estos descubrimientos a mis esposa. Yo pensé que iba a haber una reacción negativa por parte de ella pero no, ella ya estaba luchando contra esto desde hacía algún tiempo pero no podía decírmelo porque yo era pastor, pero cuando supo que yo también estaba luchando, juntos buscamos la Iglesia y fuimos recibidos nuevamente después de cumplir algunos requisitos como bautizar a nuestros hijos y tomar el sacramento del matrimonio.
Este próximo mes de noviembre cumpliremos tres años de haber regresado a la Iglesia. No fue fácil porque yo era pastor, profesor de teología, vivía del ministerio y todo eso se terminó de la noche a la mañana. Nos quedamos sin trabajo (fui removido como profesor de teología), pasamos muchas necesidades después de haber tenido un nivel de vida bastante bueno, pero damos gracias a Dios que El nos sustentó, nos proveyó trabajo a ambos, y ahora con la ayuda de Dios comparto mi testimonio para ayudar a los que están dentro de la Iglesia pero que su fe es muy débil para que se afirmen en la verdadera fe, la fe católica.
Sé que he escrito bastante, pero he procurado resumir lo más que pude, y pido a Dios que estas palabras puedan ser de utilidad, y gracias por tomarse el tiempo de leerlas.​
En el amor de Cristo y María, Salvador Melara

DIOS TENGA COMPASION DE TU ALMA

La respuesta rapida que ha dado, me demuestra que no se tomó la molestía de analizar el testimonio que traje a la vista, ojala que en algún momento lo haga y saque una verdadera reflexión digna de de comentarse.

Pax.

¿Y quien esta hablando de las divisiones en el protestantismo?

...a menos que sea una cortina de humo, claro

Oye, y que me puedes decir de lo que enseñaba JPII...¿no será que por eso se enojo su amigo Kung, al no ser coherente en lo que se enseña y lo que se vive?

Saludos

Hombre, todo aquel que diga seguir a Nuestro Señor JesuCristo pero sin estar dentro de Su Única y Verdadera Iglesia, la Iglesia Católica Romana, entonces es un vil mentiroso, un hereje de cabo a rabo.

Eres tu quien debe arrepentirse, eres tu quien debe pedir perdón y eres tu quien debe humillarse ante Nuestro Único y Verdadero Dios, JesuCristo, para así entres a la Tierra Prometida a Abraham que es la Iglesia Católica Romana. El Señor te ha puesto aquí para que nos escuches a nosotros los católicos y conviertas, no alrevez, es hora de que renuncies a tu herejías y te transformes en un verdadero Cristiano.

Pax.

"dentro de Su Única y Verdadera Iglesia, la Iglesia Católica Romana"

La Iglesia Católica Romana no es la iglesia del Señor.
Es una institución humana con fines diversos que usurpó títulos que no tiene el honor de portar.
Lo que enseñan a la gente es vergonzoso.

Yo ya me arrepentí. Era católico.
Dejé la sombra para seguir la luz.

Hoy sigo a Cristo.
Mi fidelidad es a el, no ha instituciones.

Pero eso que me decís es lo que el Señor te está diciendo a vos.

Empezaste a buscar la verdad y te quedaste un tiempo detenido en el camino.
Te deslumbró el poder y la carne.

Tenés que negarte a vos mismo y continuar hacia la luz.