Re: Divisiones en la iglesia católica romana
Agradezco su opinión sobre mi persona.-
Pero sigo esperando su información referente a la comunidad o congregación en que participa.
Si disculpame Macabeo777
Pertenezco al cuerpo de Cristo que es la iglesia.
Para muchos, la iglesia no es una institución o edificio sino su mismo pueblo.
Cuando una persona que vive a su manera, de la mejor manera que puede, es confrontada con el evangelio del
reino de Dios, debe decidir si seguir viviendo de la forma que lo hacía o somete su voluntad y obediencia a Dios.
Dios no puede, en este tiempo, establecer su reino en nuestras vidas sin nuestra participación.
Dejarlo a el ser señor nuestro y nuestro gobernador moral es una decisión que cada uno de nosotros debe tomar.
El que retenga su vida o pretenda salvarla la perderá.
Mas el que se arrepiente de sus pecados y se somete a su señorío la salvará.
Por allí escuche que existen dos clases de personas:
Las que le dicen a Dios: "Sea hecha tu voluntad" y aquellas a las que Dios les dice: "Sea hecha tu voluntad"
Podemos doblar nuestras rodillas voluntariamente delante de su majestad o tarde o temprano las doblaremos forzados por los mismos hechos incuestionables.
Te comentaba que yo era católico y como católico también sentí un llamado a los 12 años a una vida mas comprometida con las cosas de Dios.
Jamás esta llama se apagó pero recién a los 19 años le entregue mi vida a Cristo y lo acepté voluntariamente como mi señor. El kirios de mi vida. Mi dueño absoluto. Mi vida le pertenece por completo.
Por su lado, la que hoy es mi esposa, también recibió un llamado de Dios cuando se encontraba realizando un retiro y campamento Católico con un grupo llamado Generación nueva.
Nos conocimos hace como 34 años. En una iglesia local que celebraba reuniones y agapes con católicos carismáticos.
A los casi tres años nos casamos los tres. El Señor, mi señora y yo. Hoy los tres seguimos juntos.
Hay personas que asisten a la misa católica y que tienen un corazón consagrado a Dios y se esmeran en cumplir su voluntad, pero las hay que solo lo viven como un ritualismo religioso. En las demás iglesias también pasa lo mismo pero en menor grado.
Y no digo en menor grado porque sean mejores, sino porque sus propias creencias los obligan a dar mas o quedarse afuera.
Se puede ser católico por la voluntad de otro. Mis padres me bautizaron de bebe y yo sin conocer nada era católico.
Pero no se puede ser evangélico, mormón, testigo de jehová o adventista por la voluntad de otro. Hace falta una completa comprensión y compromiso para pertenecer a sus filas.
Lo mas importante de todo siempre es el fruto. Como somos allí donde nadie nos ve. Solo Dios conoce en lo profundo nuestro corazón y a el no lo podemos engañar.
Debemos avanzar en nuestra santidad. Si siempre resbalamos con lo mismo, algo está mal.
Debemos someternos a su voluntad.
Pero la doctrina tiene también mucha importancia.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
La ignorancia es muy dañina. Cuanto daño trajo el pensar que los negros eras seres sin espíritu. Cuanto daño trajo el pensar que el pecado original era la relación sexual entre un hombre y una mujer.
Por ignorancia, personas altamente calificadas, estudiosas y religiosas mataron a Jesús.
¿Como puede estar seguro que yo hoy no lo haría?
Cuando Samuel fue encomendado para ungir un rey para Israel, quería elegir a uno conforme a lo que veían sus ojos.
Dios le dijo: "Yo miro el corazón"
David era un loco lindo pero su corazón ardía por Dios.
Dios ve el corazón del Católico, del Testigo, del Mormón, del Evangélico. No nos pone a todos en la misma bolsa como hacemos nosotros.
Es menester que todos nos pongamos bajo el señorio de Cristo.
El reino de Dios sufre violencia.
No es importante el triunfo de la iglesia.
Lo importante es el triunfo de Dios.
La iglesia no es en si misma sino que es el resultado de la madurez de los creyentes que la componen.
La iglesia no es el liderazgo, ni sus autoridades, ni el papa, ni los pastores.
La iglesia es el cuerpo de creyente.
Si la masa de creyentes es carnal, la iglesia es carnal. Si la masa de creyentes es espiritual, la iglesia es espiritual.
Antes del Concilio Vaticano II, el laico era como un cristiano de segunda. Era como que el pueblo de Dios eran los sacerdotes y las autoridades. El termino iglesia era mas esta institución con sede en roma que la misma gente.
Dios vino por la gente. A Dios le interesa el pueblo. Las autoridades no son el objetivo sino que sirven al objetivo.
La autoridades están para el pueblo y no el pueblo para justificar a las autoridades.
Los Testigos de Jehová no sirven al cuerpo gobernante, sino que el cuerpo gobernante sirve a los testigos de Jehová.
El centro del corazón de Dios no es el papa o los prelados, o los sacerdotes, sino el católico que asiste a cada iglesia católica del planeta.
Si un dirigente le cierra en camino a Dios a una persona, ese dirigente no sirve.
La mies es mucha y los obreros pocos.
Dios está detrás de la mies no de los obreros.
Que cada uno se quede donde está pero debemos buscar a Dios con todo nuestro corazón y cambiar esas pequeñas cosas que están mal.
Nuestro frutos deben darle la gloria a el.
Amén