DIstintas blasfemias contra el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo

Hola saludos cordiales.

Solo una duda.

Si la enseñanza de la Trinidad es básica para el cristiano; ¿Porque entonces no está explicada, enseñada, o detallada en la biblia?

Se supone que, si es "básica" para la fe, debería presentarse con claridad.

¿Me puede aclarar esa duda?

Está enseñada desde, y por ejemplo, que solo hay un "Dios y Señor" (al menos [Verdadero]) y que solo Él es el Creador de todas las cosas. Y después, ese acto Divino (Ser Dios) se lo atribuye a las tres personas, es decir: al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Está enseñada desde, y por ejemplo, que solo hay un "Dios y Señor" (al menos [Verdadero]) y que solo Él es el Creador de todas las cosas. Y después, ese acto Divino (Ser Dios) se lo atribuye a las tres personas, es decir: al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Saludos cordiales Sebas S.

Disculpe, pero lo que usted aporta (desde mi punto de vista y con todo el respeto del mundo) no es una enseñanza, sino una interpretación.

Por ejemplo, usted dice que hay un “Dios y Señor” e interpreta que, junto al espíritu santo, son tres personas en uno.

Sin embargo, para mí “Dios y Señor” son dos personas distintas, puesto que la biblia no me enseña que sean dos en uno.

Le voy a poner un ejemplo (con la biblia) de lo que (para mi) es una enseñanza.

Mateo 10 Reina-Valera 1995.

5
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo:

«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.” 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón, porque el obrero es digno de su alimento. 11 Pero en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos de quién en ella es digno y quedaos allí hasta que salgáis. 12 Al entrar en la casa, saludad. 13 Y si la casa es digna, vuestra paz vendrá sobre ella; pero si no es digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14 Si alguien no os recibe ni oye vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies.

¡Ve usted! Esto (para mí) sí es una enseñanza, ya que Jesús les indica donde ir, qué decir al llevar el mensaje de las buenas nuevas, y también que hacer después.


Sin embargo, la enseñanza de que el padre el hijo y el espíritu santo sean tres en uno, no la he visto en la biblia.

Lo máximo que he visto son textos sueltos que “podría” interpretarse como tal, pero también es cierto que hay otros textos que también se “podría” interpretar como lo contrario.

Por eso pregunte en el foro:

Si la enseñanza de la Trinidad es básica para el cristiano; ¿Por qué entonces no está explicada, enseñada, o detallada en la biblia?

Se supone que, si es "básica" para la fe, debería presentarse con claridad.






 
Saludos cordiales Sebas S.

Disculpe, pero lo que usted aporta (desde mi punto de vista y con todo el respeto del mundo) no es una enseñanza, sino una interpretación.

Por ejemplo, usted dice que hay un “Dios y Señor” e interpreta que, junto al espíritu santo, son tres personas en uno.

Sin embargo, para mí “Dios y Señor” son dos personas distintas, puesto que la biblia no me enseña que sean dos en uno.

Saludos canario.

Desde el punto de vista del Ser (y como escribí) solo tenemos un "Adonai Elohaynu" (Señor y Dios) que es, y entre otros calificativos, el Creador de todas las cosas. Tal cosa podemos comprobarlo en este vídeo de corta duración (menos de 2 minutos) que no es otra cosa que la Shema Israel (Deuteronomio 6:4): "el Señor NUESTRO Dios es Uno".


Por lo tanto, solo podemos dirigirnos a un Ser como tal y como por ejemplo hizo el apóstol Tomás sin caer por ello en idolatría.


(Juan 20:28) «MI Señor y MI Dios [es Uno.


5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo:
«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.” 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón, porque el obrero es digno de su alimento. 11 Pero en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos de quién en ella es digno y quedaos allí hasta que salgáis. 12 Al entrar en la casa, saludad. 13 Y si la casa es digna, vuestra paz vendrá sobre ella; pero si no es digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14 Si alguien no os recibe ni oye vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies.

¡Ve usted! Esto (para mí) sí es una enseñanza, ya que Jesús les indica donde ir, qué decir al llevar el mensaje de las buenas nuevas, y también que hacer después.

Desde el punto de vista de la persona, esto refuerza la doctrina de la Trinidad ya que es la persona del Hijo de Dios quien proclama precisamente esto en La Tierra. Como anécdota, si bien aquí habla de un Reino que no es de este mundo (el Reino de los Cielos) y como tal solo puede haber un Ser como Rey en el cielo, el Hijo de Dios es llamado por algo "Rey de reyes y Señor de señores", afirmó ser Rey y que suyo es el Reino de los Cielos.

(Apocalipsis 19:16) «Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores».


(Lucas 23:3) «Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿
Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices».

(Juan 18:36) «Respondió Jesús: MI Reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero MI Reino no es de aquí».

Sin embargo, la enseñanza de que el padre el hijo y el espíritu santo sean tres en uno, no la he visto en la biblia.

Lo máximo que he visto son textos sueltos que “podría” interpretarse como tal, pero también es cierto que hay otros textos que también se “podría” interpretar como lo contrario.

Por eso pregunte en el foro:


Si la enseñanza de la Trinidad es básica para el cristiano; ¿Por qué entonces no está explicada, enseñada, o detallada en la biblia?

Se supone que, si es "básica" para la fe, debería presentarse con claridad.

Por eso, es básico entender que no solo la persona del Padre es nuestro "Adonai Elohaynu" sino que también lo es la persona del Hijo.

(Juan 10:30-33) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] UNO. [...] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces DIOS».

Que Dios NUESTRO Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para el Señor "Sebas S".

Desde el punto de vista del Ser. Desde el punto de vista de la persona. Copio usted de mí.

¡Valla! Le gusta recalcar de mi epígrafe la palabra “desde el punto de vista”.

Supongo que lo ha hecho con la intención de “ridiculizarme” y hacer ver a los demás que yo estoy por encima del punto de vista de Dios.

Bueno. Simplemente di por sentado que era lógico pensar que cuando doy una opinión, se entendería (entre ellos usted) que esa opinión era en base al conocimiento que he adquirido de las escrituras. Quizás por eso me preocupe más del fondo, que de la forma de expresarlo, y de ahí los equívocos.

Lo que no me imaginé jamás es que usted lo utilizara de tal forma, que al leerlo, tal parece que mi deseo es quedar por encima del punto de vista de Dios.

Pero bueno…. Una vez dejado atrás este asunto, digamos…..”engorroso”; entremos en el “meollo” de la cuestión.

Sigue usted sin presentar, o aportar, pruebas bíblicas de que la enseñanza de la Trinidad esté explicada, enseñada, o detallada en la biblia.

A lo máximo que usted llega es a exponer una serie de textos sueltos que “podría” indicar o interpretarse que esa enseñanza “podría” existir. Pero se olvida (no se si a consciencia o no) que también existen otros textos que igualmente demuestran todo lo contrario.

Como ejemplo le muestro los de abajo:

Gálatas 3:20 Reina-Valera 1995. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Razonemos. ¿Por qué habla Dios aquí como si él fuese una sola persona, si en realidad son tres en una?

¿Qué propósito tendría eso? ¿Engañarnos, confundirnos?

No. Dios no hace eso. Todos, al leer la biblia, y conocer la personalidad de Dios, estamos seguros que si Dios estuviera compuesto de tres personas, él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia lo dejaran claro para que no tuviéramos dudas al leerla.

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995.

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Esto son solo dos ejemplos de que la enseñanza de la Trinidad no está clara, ni detallada en la biblia.

Y bueno….podría seguir, y seguir poniendo textos bíblicos, y usted al responder hacer lo mismo.

Pero esa no es la cuestión.

La cuestión Señor Sebas, o el tema que yo quise resaltar en mí intervención, es que la biblia no enseña la Trinidad.

Y usted no ha aportado ni una sola prueba bíblica (aparte de textos bíblicos aislados) de que en algún momento Jesús, o los apóstoles, o el propio Dios, la explicara, o la enseñara, o la dejara detallada en la biblia.

Y se supone que, si es "básica" para la fe del cristiano, la biblia debería reflejar de manera clara esa enseñanza para que nosotros la entendiéramos con claridad.

Sin embargo; ¿Qué ocurre? Pues que hoy en día hay miles de creyentes que si creen, pero sin embargo también hay miles que no creen.








 
¡Valla! Le gusta recalcar de mi epígrafe la palabra “desde el punto de vista”.

Supongo que lo ha hecho con la intención de “ridiculizarme” y hacer ver a los demás que yo estoy por encima del punto de vista de Dios.

Bueno. Simplemente di por sentado que era lógico pensar que cuando doy una opinión, se entendería (entre ellos usted) que esa opinión era en base al conocimiento que he adquirido de las escrituras. Quizás por eso me preocupe más del fondo, que de la forma de expresarlo, y de ahí los equívocos.

Lo que no me imaginé jamás es que usted lo utilizara de tal forma, que al leerlo, tal parece que mi deseo es quedar por encima del punto de vista de Dios.

Pero bueno…. Una vez dejado atrás este asunto, digamos…..”engorroso”; entremos en el “meollo” de la cuestión.

Para nada, lejos queda mi intención acerca de lo que usted ha podido pensar. Además, no creo que dé lugar a creer tal cosa de mi anterior mensaje.

Sigue usted sin presentar, o aportar, pruebas bíblicas de que la enseñanza de la Trinidad esté explicada, enseñada, o detallada en la biblia.

A lo máximo que usted llega es a exponer una serie de textos sueltos que “podría” indicar o interpretarse que esa enseñanza “podría” existir. Pero se olvida (no se si a consciencia o no) que también existen otros textos que igualmente demuestran todo lo contrario.

Como ejemplo le muestro los de abajo:

Gálatas 3:20 Reina-Valera 1995. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Como le comenté, y ahora se lo diré de otra vez, para presentar esas pruebas que usted me pide tan solo he de hablar de un Ser como "Adonai Eloheynu" (Señor Dios) y atribuirle a las tres personas (a la del Padre, y a la del Hijo, y a la del Espíritu Santo) los atributos que solo le corresponden a ese Ser Creador, Salvador y Redentor (entre otras cosas).

Citarme
(Gálatas 3:20) forma, pues, parte de esta enseñanza: solo un Ser es nuestro Señor y Dios.


Razonemos. ¿Por qué habla Dios aquí como si él fuese una sola persona, si en realidad son tres en una?

¿Qué propósito tendría eso? ¿Engañarnos, confundirnos?

No. Dios no hace eso. Todos, al leer la biblia, y conocer la personalidad de Dios, estamos seguros que si Dios estuviera compuesto de tres personas, él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia lo dejaran claro para que no tuviéramos dudas al leerla.

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995.


Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Razonemos entonces tal y como me pide... "Dios NUESTRO Señor" no nos confunde sino que nos revela "su nombre", es decir, su Ser: cómo es Él (para que le conozcamos). Porque las cosas se saben lo que son por naturaleza y esa es la razón por la que el evangelio del apóstol Juan es no sinóptico.

Uno de los textos que mejor expresan lo que transmite la palabra "Trinidad" es precisamente
(1 Corintios 8:6) ya que para quienes solo tenían a un Ser como "Dios y Señor": el Padre es Dios (sin dejar de ser Señor) y el Hijo es Señor (sin dejar de ser Dios).

Usted nos subrayó eso de "
un Dios" pero se olvidó subrayar eso de "un Señor" para los que solo tenían a un Ser como "SU Dios y SU Señor".


Esto son solo dos ejemplos de que la enseñanza de la Trinidad no está clara, ni detallada en la biblia.

Y bueno….podría seguir, y seguir poniendo textos bíblicos, y usted al responder hacer lo mismo.

Pero esa no es la cuestión.

La cuestión Señor Sebas, o el tema que yo quise resaltar en mí intervención, es que la biblia no enseña la Trinidad.

Dios nuestro Señor es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su... doc-Trina.

Y usted no ha aportado ni una sola prueba bíblica (aparte de textos bíblicos aislados) de que en algún momento Jesús, o los apóstoles, o el propio Dios, la explicara, o la enseñara, o la dejara detallada en la biblia.

Y se supone que, si es "básica" para la fe del cristiano, la biblia debería reflejar de manera clara esa enseñanza para que nosotros la entendiéramos con claridad.

Sin embargo; ¿Qué ocurre? Pues que hoy en día hay miles de creyentes que si creen, pero sin embargo también hay miles que no creen.

Bueno, no hemos hablado mucho pero para mí lo básico ya está planteado, tan solo faltaría desarrollar el asunto más allá de las pocas pruebas bíblicas que me ha pedido.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a lo suyos.
 
El método de atribución a las personas trinitarias.

El poder se atribuye al Padre >>> La blasfemia contra el Padre es el rechazo de Dios por una razón de debilidad. (Ejemplo: la semilla cayó al borde del camino, donde no había tierra profunda - Mateo)

El conocimiento se atribuye al Hijo >>>> La blasfemia contra el Hijo es el rechazo de Dios por ignorancia (ejemplo: "Padre, perdónalos, no saben lo que están haciendo").

Finalmente, el amor se atribuye al Espíritu Santo. >>>> La blasfemia contra el Espíritu se comete directamente contra el amor de Dios, en plena LUCIDIDAD (sin ignorancia) y AUTO-MAESTRÍA (sin debilidad).

La blasfemia contra el Espíritu Santo es un pecado mortal que procede de la LUCIDEZ (como el Espíritu Santo procede de la Palabra) y de la MAESTRIA (como el Espíritu Santo procede del Padre).

¿Es por lo tanto un acto serio cometido con plena lucidez y autocontrol? En otras palabras, quien lo comete a la hora del morir (no despues de la muerte, pero en la muerte entendida biblicamente, un pasaje que tiene duracion no terrenal) conoce sus consecuencias hasta la eternidad y se compromete con frialdad, sin ser atraído por una debilidad o ignorancia.

Eso explica porque muy poca gente (incluso los mejores conocedores cristianos, ni hablar de musulmanes, budistas) puede hacer en vida lo que se dice aqui : "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (versículos 31-32).

Este pecador NUNCA es perdonado porque no pide perdón, hasta que enfrente a Cristo glorioso, lo mantiene. Ya sabían lo que estaba haciendo antes.

Entendemos por qué esta blasfemia conduce al infierno eterno (separacion de Dios). Frente al Cristo glorioso, el que lo comete lo mantiene: sabía bien lo que estaba haciendo.

Yo atribuyo al Padre con conocimiento, y al Hijo con poder. Para mí, la blasfemia contra el Padre es por ignorancia, ya que es difícil saber la voluntad del Padre. La blasfemia contra el Hijo es por debilidad, ya que aceptar a Jesús y ser uno con Cristo es difícil por fortaleza (Cargar con la cruz es increíblemente pesado), pero no por desconocimiento (El mensaje del Hijo es muy claro).
 
Yo atribuyo al Padre con conocimiento, y al Hijo con poder. Para mí, la blasfemia contra el Padre es por ignorancia, ya que es difícil saber la voluntad del Padre. La blasfemia contra el Hijo es por debilidad, ya que aceptar a Jesús y ser uno con Cristo es difícil por fortaleza (Cargar con la cruz es increíblemente pesado), pero no por desconocimiento (El mensaje del Hijo es muy claro).

De hecho, en la Trinidad, el Padre es el primero (no en el tiempo, sino en términos de don). De él procede el Hijo. Y el Espíritu procede del Padre y del Hijo.

Pero Dios, antes de crear, se ocupa eternamente de contemplarse a sí mismo, pasa tiempo conociéndose a sí mismo.De esta contemplación viene la encarnación de la Palabra idéntica a Dios.

Padre = El que es >>>> se contempla a sí mismo >>>> VERBO = su conocimiento

Padre e Hijo se aman >>>> Espíritu Santo

El amor entre padre e hijo da a luz al Espíritu Santo, que es el amor de Dios pero también la luz de Dios.

Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo después de la muerte de Jesús, Dios los iluminó para proclamar a Dios a todas las personas y escribir el Nuevo Testamento. Dios les dio su luz.

Pero fue la Palabra que vino y se convirtió en Jesús para enseñar la luz. Y es que el Espíritu Santo les recordó más tarde en Pentecostés.

Algunas personas han entendido tan bien esta Trinidad que no han dudado en dedicar sus vidas a Dios.
 
¿Quién ira al lago de fuego con el Diablo y sus Ángeles?

EL que cometa la blasfemia contra el Espíritu Santo sera condenado al infierno inmediatamente después del morir para terminar en el lago de fuego, no hay aniquilación como sugieren los cobardes.

Tampoco hay segunda oportunidad, no hay estado intermedio como dicen los mormones o purgatorio como dicen los romanistas.

Quien rechaza que Jesús es Dios venido en carne rechaza al Hijo y quien rechaza al Hijo rechaza al Padre. Eso es un rechazo radical y imperdonable de la gracia por la cual uno es salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
¿Quién ira al lago de fuego con el Diablo y sus Ángeles?

EL que cometa la blasfemia contra el Espíritu Santo sera condenado al infierno inmediatamente después del morir para terminar en el lago de fuego, no hay aniquilación como sugieren los cobardes.

Tampoco hay segunda oportunidad, no hay estado intermedio como dicen los mormones o purgatorio como dicen los romanistas.

Quien rechaza que Jesús es Dios venido en carne rechaza al Hijo y quien rechaza al Hijo rechaza al Padre. Eso es un rechazo radical y imperdonable de la gracia por la cual uno es salvo.

Yo tampoco creo que hayan "segundas oportunidades" (como dirían los testigos de la Watchtower) pero sí creo que existe el purgatorio. Y también creo que es el Hijo de Dios quien viene y se encarna en contra de lo que piensan, por ejemplo, los "unicitarios" (que no creen en esto).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola saludos cordiales.

Solo una duda.

Si la enseñanza de la Trinidad es básica para el cristiano; ¿Porque entonces no está explicada, enseñada, o detallada en la biblia?

Se supone que, si es "básica" para la fe, debería presentarse con claridad.

¿Me puede aclarar esa duda?
Aqui esta la mejor respuesta mi hermano que jamás alguien pueda exponer a está enseñanza apartir de la hora 1 minuto 20 empieza la enseñanza que lo disfrutes es una bendición del Señor para sus hijos,
 
Bendiciones mi hermano siempre es respetable una opinión si lo pudieras fundamentar con citas biblicas y dar una explicación y dar tu punto de vista sería muy edificante para todos ?

No precisa Biblia para darse cuenta. Es sentido comun, si lo negas es porque no lo tenes.
 
No precisa Biblia para darse cuenta. Es sentido comun, si lo negas es porque no lo tenes.
Bendiciones mi hermano lo malo es que con el sentido común del hombre muchos van a llegar al hades por no usar el fundamento que es la palabra de Dios y si es tan sencillo que solo se necesita el sentido comun porque no hace aquí mi hermano un despliegue de ese sentido común para edificar a los hermanos que lo necesitamos o si gusta yo le puedo dar las citas biblicas necesarias con mi falta de sentido común para compartir mi falta de entendimiento para que me corrija con sentido común si fuese posible contar con esa gracia de parte de usted ese sería un gran servicio de un siervo de Dios como usted mi hermano saludos ?
 
Bendiciones mi hermano lo malo es que con el sentido común del hombre muchos van a llegar al hades por no usar el fundamento que es la palabra de Dios y si es tan sencillo que solo se necesita el sentido comun porque no hace aquí mi hermano un despliegue de ese sentido común para edificar a los hermanos que lo necesitamos o si gusta yo le puedo dar las citas biblicas necesarias con mi falta de sentido común para compartir mi falta de entendimiento para que me corrija con sentido común si fuese posible contar con esa gracia de parte de usted ese sería un gran servicio de un siervo de Dios como usted mi hermano saludos ?

Se ve que no tenes mucho sentido comun. La verdad no se te entiende nada de nada amigo...
 
Se ve que no tenes mucho sentido comun. La verdad no se te entiende nada de nada amigo...
????! Bendiciones mi hermano por siempre El Señor ilumine nuestro camino ?!
Se ve que no tenes mucho sentido comun. La verdad no se te entiende nada de nada amigo...
Bendiciones mi hermano ?✌️! El Señor ilumine siempre nuestro camino.
Lo difícil es poner atención a lo que la palabra dice en vez de poner atención a lo que los hombres dicen y enseñan pero la Gracia de Dios siempre nos ayudara para volver nuestros ojos hacía su palabra y lo que nos enseña. . Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Bueno empecemos con esta pregunta - Quién era Jesús antes de todas las cosas creadas las que hay en la tierra y en él cielo las visibles y las invisibles, quien era Jesús si ya existía antes de toda la creación, si todo fue hecho por medio de Él y todo fue hecho para El? Bueno para eso necesitamos también la escritura todo con la biblia si no no es válido ??✌️??, veamos Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Y él cumplimiento en Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
En cualquier biblia con concordancia pueden ver como nos manda a estas escrituras. Ahora vayamos al libro de Apocalipsis asombrosamente el libro del que hablamos se conoce en el idioma original como el libro de revelaciones y en el capítulo 1 versículo 1 comienza diciendo: apokalupsis Iesous Christos en griego. Strong’s g602 Apokalupsis .- un relevamiento, el descubrimiento de, revelando. Uso: que aparece, viniendo, manifestacion, revelacion. Strong’s g2424 Iesous.- Jesus, la forma griega de Joshua, del original hebreo Yhowshuwa. Strong’s g5547 Christos.- El ungido, El mesías, El Cristo. Esto está en Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan. Y en este mismo capítulo Apocalipsis 1 en el versículo 7 dice: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. También estan las profecías que nos muestran quien es Jesús Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. ?
*Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Cumplimiento •Lucas 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32 Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
*Isaias 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Cumplimiento •Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. (recordando que Juan es él que preparó él camino a Jesús).
*Isaias 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salvé.* Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
*Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
*Isaias 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Cumplimiento •Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre(C) JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus. Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
*Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios. Cumplimiento • Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto. Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Y de aquí nos regresa a Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Y en cuanto a Redentor (Isaias 44:6) Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. 1ra de Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Y si seguimos no acabaríamos la biblia esta llena de escrituras que revelan que Jesucristo es el Señor.
El problema es que el padre el hijo y el espíritu Santo se refieren a un titulo si tu eres padre no te llamas padre si eres hijo tu nombre no es hijo Dios se refiere al nombré pero el nombre solo es revelado por Dios a través de Jesús el que conoce a Jesús conoce al padre y el problema es tratar de entender esto sin tomar en cuenta que a pesar de que Dios nuestro Señor no esta sometido a tiempo y espacio su historia y sus acciones si transcurren en el tiempo con nosotros si haces esto tu estarias dividiendo a Dios en tres partes o hablando de tres manifestaciones diferentes en ves de tres etapas diferentes es como hablar de una persona cuando es niño , cuando es joven y cuando viejo o cuando era estudiante preescolar, después universitario y después profesional y su apariencia mas sin embargo es la misma persona moviéndose en el tiempo en diferentes etapas de su vida de su historia. La biblia es la historia de Dios y sus amados hijos,nos dice quien es El y cuánto nos ama y como nos a Salvado de la muerte eterna,Nos habla de Dios Padre espíritu omnisciente, omnipresente, y omnipotente, a quien nadie ha visto jamás en la majestad de este conjunto de cualidades únicas de Dios, puesto que esté concepto va mas allá del tiempo y el espacio algo que distingue a Dios en gran manera por encima de toda creación hecha por El, quién a su vez es Sabio, Justo, Santo y Juez de todas las cosas, ahí empieza a darnos a conocer quién es El. Después dijo en Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Esta escritura en la mayoría de las traducciones viene con la concordancia de 2da Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Aquí nos habla de una emanacion de Luz visible que salió del espíritu de Dios Padre que refleja su gloria refiriéndose a Jesús ,como uno semejante a hijo de hombre.(Es como si le pusieras Luz a algo invisible). Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.Daniel 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Aquí nos habla de la etapa de Dios cuando se hizo visible, creador del mundo y después vino al mundo en un cuerpo mortal para salvarnos. 1ra de Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Aquí Dios nos habla de otra etapa dónde ahora es visible,Él es él creador de todas las cosas y aparte es nuestro salvador con cuerpo mortal y es conocido como hijo de Dios, sin dejar de ser Juez Sabio, Justo y Santo. Aquí podemos observar como Dios Padre omnisciente, omnipresente y omnipotente pasó de ser un Juez Sabio, Justo, Santo y Misericordioso, a ser también nuestro Creador y Salvador. Como ya todos sabemos Él se dió a sí mismo en la cruz del calvario como sacrificio vivo, santo y agradable para hacer posible la reconciliación con Dios Padre Juez Justo, esto es él poder estar nuevamente en comunion directa con Él ,como en él jardín del Eden. Porque en 1ra de Corintios 6:17 dice : Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Y nadie puede unirse a Él si no es a través de la reconciliación por medio de Jesús hijo (Dios hijo o hijo de Dios). Recordemos que Él espíritu Santo de Dios ya existía en Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. También en él antiguo testamento en Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Él espíritu de Dios desde el principio es Santo. Antes de continuar también recordemos que ningún ser humano puede ser formado por él hombre ni aun la misma mujer puede intervenir en la gestación del bebé para formar con sus manos ninguna parte de su cuerpo, ni de su alma, ni de su espíritu, mas bien la escritura nos muestra que Dios es él único que da la vida y que forma al ser humano en las entrañas de la mujer,
Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Ahora podemos observar que Él espíritu de Dios se formó él mismo un cuerpo en Maria tal como lo hace cada día para cada bebé pues sin la intervención del espíritu Santo de Dios ningún ser humano puede ser formado en él vientre de la mujer pues como entonces tendria este ser alma y espiritu,de dónde sacaría o formaría algo semejante él hombre si ni siquiera entiende ni conoce él suyo propio ni de donde vienen ni a donde va. Bueno hasta aquí podemos observar a nuestro Padre en estás dos etapas falta la última después de morir y resusitar. Después de morir Jesús hijo como tal, muere de verdad aquella manifestación gloriosa de Jesús en la carne mortal como ser humano murió y nunca mas la volveremos a ver fue un gran privilegio y un gran honor para aquellos que caminaron con Él.Era Dios mismo haciendo lo imposible ganado mas Gloria al que ya la tiene toda porque siendo Dios todopoderoso se hizo mortal, visible, alcanzable, expuesto al dolor como cualquiera de nosotros, y venció con su sola presencia reteniendo todo Él poder de su autoridad sempiterna, soportando cada ofensa,cada golpe,cada dolor, en mansedumbre les permitió desfigurarle Él rostro,desgarrarle todo su cuerpo,clavarlo en sus manos y pies y aún traspasar su cuerpo, solo para salvar nuestras almas, cuando El tenía él poder de desmenusarnos a todos en un abrir y cerrar de ojos.Él deja un segundo su majestad y poder y se hace hombre conteniendo su poder con su sola presencia y mansedumbre se hace Señor de la tierra también ahí en la cruz soportando todo el dolor y recupera para nosotros lo que se nos había entregado en él principio y que se perdió El recupero él Él Reino de Dios para nosotros aquí en la tierra. Cuando Él resusita regresa al Padre y transforma él cuerpo mortal en uno incorruptible lleno de la gloria de Dios, está es la última etapa dónde ahora también es consolador,ayudador, maestro e intercesor pero sin dejar de ser Espíritu pero ahora con un cuerpo inmortal, incorruptible y eterno pero también sigue siendo Dios Padre,Juez justo, sabio, misericordioso y Santo, omnisciente omnipresente y omnipotente, y tu Salvador Hoo mi hermano si tu estás ahora leyendo esto alaba a tu Padre que está en tu corazón porque Él es grande y a Él y solo a Él es toda la gloria y toda la honra y todo él poder, alabalo con todo tu corazón porque Él es Dios Padre Juez,Dios Hijo nuestro Salvador y Juez, y nuevamente Dios Espíritu Santo Nuestro Padre Juez, Salvador y consolador e intersesor en todas nuestras angustias, que Dios los bendiga y fortalezca porque ya viene pronto nuestro Padre Santo ….. animo permanezcan firmes y unidos en él amor…..