DIstintas blasfemias contra el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo

Marcelo1

Expulsado
23 Febrero 2020
698
127
El método de atribución a las personas trinitarias.

El poder se atribuye al Padre >>> La blasfemia contra el Padre es el rechazo de Dios por una razón de debilidad. (Ejemplo: la semilla cayó al borde del camino, donde no había tierra profunda - Mateo)

El conocimiento se atribuye al Hijo >>>> La blasfemia contra el Hijo es el rechazo de Dios por ignorancia (ejemplo: "Padre, perdónalos, no saben lo que están haciendo").

Finalmente, el amor se atribuye al Espíritu Santo. >>>> La blasfemia contra el Espíritu se comete directamente contra el amor de Dios, en plena LUCIDIDAD (sin ignorancia) y AUTO-MAESTRÍA (sin debilidad).

La blasfemia contra el Espíritu Santo es un pecado mortal que procede de la LUCIDEZ (como el Espíritu Santo procede de la Palabra) y de la MAESTRIA (como el Espíritu Santo procede del Padre).

¿Es por lo tanto un acto serio cometido con plena lucidez y autocontrol? En otras palabras, quien lo comete a la hora del morir (no despues de la muerte, pero en la muerte entendida biblicamente, un pasaje que tiene duracion no terrenal) conoce sus consecuencias hasta la eternidad y se compromete con frialdad, sin ser atraído por una debilidad o ignorancia.

Eso explica porque muy poca gente (incluso los mejores conocedores cristianos, ni hablar de musulmanes, budistas) puede hacer en vida lo que se dice aqui : "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (versículos 31-32).

Este pecador NUNCA es perdonado porque no pide perdón, hasta que enfrente a Cristo glorioso, lo mantiene. Ya sabían lo que estaba haciendo antes.

Entendemos por qué esta blasfemia conduce al infierno eterno (separacion de Dios). Frente al Cristo glorioso, el que lo comete lo mantiene: sabía bien lo que estaba haciendo.
 
En el momento de la muerte, en San Tomas hay seis formas en que el alma, en completa libertad, se aleja del amor de Dios para siempre.

1. La negativa a creer a pesar de la evidencia (enfrentando a Cristo glorioso). Ex en la tierra, por parte de lúcidos teólogos: los sacerdotes que condenaron a Jesús a pesar de los inconfundibles milagros;

2. Presunción ej. Lucifer quiere ver a Dios cara a cara. Pero él exige esta maravilla, mientras rechaza sus condiciones .

3. Desesperación (Creemos que su pecado es tan grande que Jesús, en su oferta de perdón, nos parece ridículo). Ej. Judas. En general, son personas orgullosas que consideran a Jesús indigno en su oferta de perdón.

4. La envidia de las gracias de su hermano, Estamos furiosos por ver el lugar de otros en el paraíso, un lugar que sabemos que nunca puede llegar

5. La impenitencia final (negativa a pedir perdón) Ej: "Viví así. Nunca me rebajaré para arrepentirme ")

6. Obstinación (negativa a ceder).
 
La salvacion es una decision. La decision de no blasfemar contra el Espiritu Santo y aceptar a Jesucristo.
 
Dicen que Dios creo el hombre a su semejanza y Dios perdona todo (incluso a no-cristianos) pero si no hay arrepentimiento, esa persona se separa de Dios. El infierno es sufrimiento psicosomático. El infierno de Dantes es una fabula, reconocida como tal.
 
Pero es que estas falseando las Escrituras diciendo que el infierno no existe y eso no esta bien. Es como jugar con Dios...

El infierno es eterno!
 
Vale. Admito que tú creas eso. Pero yo estoy convencido de la veracidad de lo que digo y soy fiel a mi conciencia. Por ello trato de ayudar a mis hermanos humanos para que no tengan miedo. Las Escrituras ya no le sirven a todo el mundo; aquellos que han recibido la luz del espíritu de la verdad (que es el que permite diferenciar lo verdadero de lo falso) que nos regalara Jesús ya no las utilizan.

Hay que tener con la Lucifer que es justamente el portador de la luz.
 
El infierno es eterno, no creo que quiera decir necesariamente que sea un fuego literal. Eso quise decir.
 
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10
 
-Romanos 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
-2 de Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. Los vituperios, las blasfemias en contra del Hijo del hombre se refiere a Nuestro Señor Jesús en la carne, lo cual ya paso ya no es más posible nunca mas ,Jesús nuestro Señor ya nunca más estará en la carne de hombre que puede morir, El regreso a su cuerpo glorificado El que nadie puede tocar el que nunca muere, hablando del cuerpo por que El espíritu de Dios que da vida a todos no muere es eterno, por eso Dios escogió a María para participar en el plan de la redención, porque si Dios se hubiera hecho un cuerpo nuevo de carne como el del humano en el jardin del Eden no hubiese podido morir ni experimentar el dolor ,consecuencia del pecado, por que esto fue después de la condenación , y aparte necesitaba ser santo y sin pecado porque si no hubiera quedado por siempre en el hades por cuanto las almas de los pecadores que entran no regresan (razón por la que el diablo tentaba continuamente a Nuestro Senor Jesus a través de las personas, hasta el ultimo momento en la cruz cuando usó a alguien para provocarlo a ira cuando le dijo si tu eres el Hijo de Dios,sálvate a ti mismo y bajate de la cruz) y si hubiera venido en la gloria de su esplendor solo hubiéramos recibido lo mismo que sodoma y gomorra porque delante de El nadie ni nada podía justificar el pecado y la ira santa de Dios nos hubiera consumidos en un abrir y cerrar de ojos como, tal y como está predestinado para el dia del juicio,Puesto que ahora si regresara, en gloria puesto que El mismo regreso del hades después de sufrir lo que era para nosotros, y tomó este mismo cuerpo para glorificarlo y que conociéramos su maravilloso amor por nosotros que sobrepasa todo entendimiento y el ilimitado poder de su Espíritu para darnos a conocer en Jesucristo las primicias de la promesa de la resurrección que Dios otorga para aquel que glorifica al Padre aqui en la tierra El Padre lo glorificara junto con El en su regreso y como confirmación, y firme ancla del alma, de nuestra esperanza y confianza en Jesucristo Nuestro Señor y Padre.Así mas claramente Dios Nuestro Senor, nos deja ver quien es EL Espíritu Santo, el mismo que fue desde el principio que es ahora y sera siempre, que estuvo muerto en la carne pero esto está vivo, Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.Y que desde el principio no ha perdonado la blasfemia en contra de ÉL , El Espíritu Santo de Dios porque desde el principio El es y a sido y sera El mismo El Espíritu Santo, si no que castiga toda blasfemia en contra de su Santidad,Justicia y Amor con misericordia siempre una revelación mas que Dios nos regala para el entendimiento de que El es Uno, El mismo Ayer, Hoy y siempre.
 
-Romanos 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
-2 de Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. Los vituperios, las blasfemias en contra del Hijo del hombre se refiere a Nuestro Señor Jesús en la carne, lo cual ya paso ya no es más posible nunca mas ,Jesús nuestro Señor ya nunca más estará en la carne de hombre que puede morir, El regreso a su cuerpo glorificado El que nadie puede tocar el que nunca muere, hablando del cuerpo por que El espíritu de Dios que da vida a todos no muere es eterno, por eso Dios escogió a María para participar en el plan de la redención, porque si Dios se hubiera hecho un cuerpo nuevo de carne como el del humano en el jardin del Eden no hubiese podido morir ni experimentar el dolor ,consecuencia del pecado, por que esto fue después de la condenación , y aparte necesitaba ser santo y sin pecado porque si no hubiera quedado por siempre en el hades por cuanto las almas de los pecadores que entran no regresan (razón por la que el diablo tentaba continuamente a Nuestro Senor Jesus a través de las personas, hasta el ultimo momento en la cruz cuando usó a alguien para provocarlo a ira cuando le dijo si tu eres el Hijo de Dios,sálvate a ti mismo y bajate de la cruz) y si hubiera venido en la gloria de su esplendor solo hubiéramos recibido lo mismo que sodoma y gomorra porque delante de El nadie ni nada podía justificar el pecado y la ira santa de Dios nos hubiera consumidos en un abrir y cerrar de ojos como, tal y como está predestinado para el dia del juicio,Puesto que ahora si regresara, en gloria puesto que El mismo regreso del hades después de sufrir lo que era para nosotros, y tomó este mismo cuerpo para glorificarlo y que conociéramos su maravilloso amor por nosotros que sobrepasa todo entendimiento y el ilimitado poder de su Espíritu para darnos a conocer en Jesucristo las primicias de la promesa de la resurrección que Dios otorga para aquel que glorifica al Padre aqui en la tierra El Padre lo glorificara junto con El en su regreso y como confirmación, y firme ancla del alma, de nuestra esperanza y confianza en Jesucristo Nuestro Señor y Padre.Así mas claramente Dios Nuestro Senor, nos deja ver quien es EL Espíritu Santo, el mismo que fue desde el principio que es ahora y sera siempre, que estuvo muerto en la carne pero esto está vivo, Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.Y que desde el principio no ha perdonado la blasfemia en contra de ÉL , El Espíritu Santo de Dios porque desde el principio El es y a sido y sera El mismo El Espíritu Santo, si no que castiga toda blasfemia en contra de su Santidad,Justicia y Amor con misericordia siempre una revelación mas que Dios nos regala para el entendimiento de que El es Uno, El mismo Ayer, Hoy y siempre.

Divide el texto, gracias.
 
Si bien es cierto que la palabra Trinidad no existe en la Biblia tal como no existe la palabra Omnipresente, Omnipotente, y Omnisciente, pero en toda la plenitud de las escrituras se puede descubrir que nuestro Dios es un Dios Triunitario. Lo contrario a ello es una aberración y negar la trinidad de Dios es caer en herejía.

Si quiere ahondar más este tema, te invito a leer un artículo en mi blog donde escribí sobre la Doctrina de la Trinidad de Dios. Solo tienes que dar clic a este enlace para leer el post completo.
 
Hola saludos cordiales.

Solo una duda.

Si la enseñanza de la Trinidad es básica para el cristiano; ¿Porque entonces no está explicada, enseñada, o detallada en la biblia?

Se supone que, si es "básica" para la fe, debería presentarse con claridad.

¿Me puede aclarar esa duda?