Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

manuel5
Hebreos 3:4 dice: "Por su puesto, toda casa es construida por alguien (eso es innegable), pero el que ha construido todas las cosas es Dios"
)
..
Saludos.
Usas un versículo bíblico para apoyar un razonamiento. De acuerdo. Pero fíjate que es un versículo mentiroso:

"el que ha construido todas las cosas es Dios"
..
Precisamente en mi casa tengo una mesa que construyó mi amigo Isidro que es carpintero. Te puedo asegurar que esa mesa "no la construyó Dios".
ñ.
Ahora, si quieres , dime que ese versículo no se puede "interpretar" así.
​Seguro que tú tienes la interpretación correcta y yo no.

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

Estimado,

Sólo te hice una afirmación de toda lógica y la repito:

"Bueno, y que todo se hizo solo, tampoco tiene pruebas científicas; y además es absurdo...¿o no?"

sl2
...
Yo no propongo nada.
Tú propones que la cosas las hizo un diseñador inteligente. Que menos que mostrar pruebas que eso fue así, ¿no?
..
Te toca a tí, pues fuiste quien lo propuso.
..
(Yo, lo único que pido, al que afirma algo que lo haga con pruebas, no con "su lógica"

Estimado,
La lógica nos enseña que las cosas no se hacen solas, y ETC, ETC...

sl2
..
Vamos a ver si me hago comprender.
Pienso que utilizas la palabra "lógica" en su sentido coloquial. Estoy de acuerdo contigo en eso.
...
¿Te "enseña" la lógica que un cuerpo humano , aquí en la Tierra, pueda viajar a una velocidad de 1.600 Kms por hora , sin hacerse ningún daño?
(No me estoy refiriendo a que la Tecnología invente un artilugio que lo permita).
ñ.
¿Has pensado lo que le pasaría a un cuerpo humano si se moviera a esa velocidad?
..
Desearía que respondieras con tu lógica.
Saludos

EL MENOR:

Es muy interesante, afirmas que no hay evidencia de que las cosas se hagan solas. Si tomas una semilla y la siembras verás poco a poco cómo un árbol "se hace solo". Tú siguiente argumento será: "Sí, pero quién hizo la semilla" y entonces terminaremos con dos problemas. De mi lado, que la ciencia aún no sabe cómo surgió todo lo que existe, hay teorías con buenos argumentos pero nada que pueda tallarse en piedra. De tu lado, usarás las vías tomistas para la existencia de Dios, argumentaciones que se contradicen a sí mismas y no terminan en mucho.

Al final de la discusión, ninguno de los dos sabremos de dónde surgió todo lo que existe y ninguno de los dos tenemos capacidad de probar nuestras teorías. Pero al menos yo sí puedo enseñarte a una planta haciéndose sola, al moho creciendo solo en una fruta podrida, al bebé haciéndose solo dentro del vientre de una madre. Tú no me puedes enseñar a Dios haciendo absolutamente nada.

Besos,
K.

MÍSTICA f. La definición más general que puede darse de la mística es la que designa la actividad espiritual que aspira a llevar a cabo la unión del alma con la divinidad por diversos medios (ascetismo, devoción, amor, contemplación, etc.). Desde un punto de vista filosófico es interesante la mística por su influencia en ciertas filosofías (neoplatonismo, cristiana, etc.). Para los platónicos, la mística es la actividad que produce el contacto del alma individual con el principio divino. Este contacto suscita una iluminación interior del espíritu que le hace conocer la esencia y existencia de la divinidad. En el acto místico el alma participa de la divinidad, estableciéndose con ella una "unidad de vida". Para conseguir este fin el alma debe desprenderse de todo lo oscuro y sensible. En la unión mística desempeña un importante papel la inteligencia intuitiva. El neoplatonismo ejerció gran influencia en la mística cristiana occidental, mucho más rica, por cuanto no sólo interviene en ella el "intelectualismo" sino también el voluntarismo y, sobre todo, el amor y el "vuelo". Esto se destaca especialmente en San Juan de la Cruz. La contemplación mística es una combinación de unión contemplativa, con unión amorosa y unión volitiva. Se lleva a cabo por un constante ímpetu trascendente, ante el cual las cosas son, al mismo tiempo, medios y obstáculos. Se va "de vuelo" como dice San Juan y las cosas se van "atravesando" y "trascendiendo" de modo que ante la luz divina las cosas naturales son cada vez más oscuras y ocultas.

VOLITIVO, VA adj. ●1 Fil. Dícese de los actos y fenómenos de la voluntad. (no sabía lo que es volitivo)

Dios nos bendice.

EL MENOR:

Es muy interesante, afirmas que no hay evidencia de que las cosas se hagan solas. Si tomas una semilla y la siembras verás poco a poco cómo un árbol "se hace solo". Tú siguiente argumento será: "Sí, pero quién hizo la semilla" y entonces terminaremos con dos problemas. De mi lado, que la ciencia aún no sabe cómo surgió todo lo que existe, hay teorías con buenos argumentos pero nada que pueda tallarse en piedra. De tu lado, usarás las vías tomistas para la existencia de Dios, argumentaciones que se contradicen a sí mismas y no terminan en mucho.

Al final de la discusión, ninguno de los dos sabremos de dónde surgió todo lo que existe y ninguno de los dos tenemos capacidad de probar nuestras teorías. Pero al menos yo sí puedo enseñarte a una planta haciéndose sola, al moho creciendo solo en una fruta podrida, al bebé haciéndose solo dentro del vientre de una madre. Tú no me puedes enseñar a Dios haciendo absolutamente nada.

Besos,
K.

Es realmente todo lo contrario.
Vos no ves una planta haciéndose sola, al moho creciendo en una fruta podrida y al bebé haciéndose solo dentro del vientre de una madre.
No te queda otra que aceptarlo.
Nosotros tampoco lo vemos pero le atribuimos a Dios esa fuerza de vida.

Nosotros resolvemos nuestra ignorancia con Dios mientras que ustedes se aceptan ignorantes.

..
Vamos a ver si me hago comprender.
Pienso que utilizas la palabra "lógica" en su sentido coloquial. Estoy de acuerdo contigo en eso.
...
¿Te "enseña" la lógica que un cuerpo humano , aquí en la Tierra, pueda viajar a una velocidad de 1.600 Kms por hora , sin hacerse ningún daño?
(No me estoy refiriendo a que la Tecnología invente un artilugio que lo permita).
ñ.
¿Has pensado lo que le pasaría a un cuerpo humano si se moviera a esa velocidad?
..
Desearía que respondieras con tu lógica.
Saludos

Lo que puede dañar un cuerpo humano no es la velocidad, a menos que choque, esté expuesto a roce o a bajas temperaturas que lo enfriaran por convección...

Lo que pude dañar al cuerpo humano es la aceleración, que es diferente (generalmente se mide en g).

La velocidad se mide distancia por tiempo; en cambio la aceleración en velocidad por tiempo, es decir, en distancia por tiempo al cuadrado...

Debes remitirte a Newton para entender el fenómeno...

Mientras no te acerques a la velocidad de la luz, no hay problemas...

sl2

...
Yo no propongo nada.
Tú propones que la cosas las hizo un diseñador inteligente. Que menos que mostrar pruebas que eso fue así, ¿no?
..
Te toca a tí, pues fuiste quien lo propuso.
..
(Yo, lo único que pido, al que afirma algo que lo haga con pruebas, no con "su lógica"

Uffff... no te vayas por las ramas, sólo te dije que el D.I. tiene la ventaja que da una respuesta a la lógica, que la teoría científica tradicional hoy no responde. Recuerda que la teoría científica tradicional no tiene pruebas tampoco, y menos aún, obedece a la lógica con el origen de la creación...

Favor responder: ¿Es lógico suponer que la creación surgió de la nada?, ¿Puede la nada hacer algo?

EL MENOR:

Besos,
K.

Un gusto saludarte Karina, te propongo que con tu ejemplo de la semilla, me demuestres como se hace algo de la nada...

Toma tu misma semilla, y ponla en un recipiente al vacío, sin luz y sin calor ... si obtienes un árbol, ¡te creo! me hago tu discípulo y me hago ateo, ahí veré y demostraras que se desarrolló un árbol de la nada... (y eso que te di la ventaja de partir con una semilla -que es algo-, y no da la nada en absoluto).

sl2

SALMO:

Vos no ves una planta haciéndose sola, al moho creciendo en una fruta podrida y al bebé haciéndose solo dentro del vientre de una madre.

Sí, desde luego que sí.

Ahí tienes una planta haciéndose sola. Y puedo traer videos del Moho y ultrasonidos del bebé. Dice que no podemos verlo. Ahí tienes, claro que podemos verlo. Y no hay un Dios haciéndolo, es un proceso natural que no necesita de la mano de nadie. No te queda otra que aceptarlo.

Nosotros resolvemos nuestra ignorancia con Dios mientras que ustedes se aceptan ignorantes.

No, ustedes creen que responden sus preguntas poniendo a Dios, pero eso es falsa ilusión. Se llama "falacia de Ignorancia", como no sé cómo sucede, me respondo: "Dios lo hizo". ¿Pero cuál es la diferencia con decir: "Juan lo hizo"? Ninguna. Yo también podría decirte: "yo resulevo mi ignorancia diciendo que fue un unicornio verde". ¿Logro algo? En lo absoluto. ¿Me quedo con una respuesta? No, me quedo con una ilusión SIN EVIDENCIA que parte de un deseo. Nada más.

Besos,
K.

MENOR:

Un gusto saludarte Karina, te propongo que con tu ejemplo de la semilla, me demuestres como se hace algo de la nada...

Yo nunca he dicho que algo sale de la nada, eso es una simplificación falsa de la postura científica.

Toma tu misma semilla, y ponla en un recipiente al vacío, sin luz y sin calor

Claramente no surgirá un árbol. Pero el calor y la tierra existen, al igual que el agua. Y no tienes evidencia de que Dios los haya creado. Es lo mismo. Tu argumentación no lleva a ningún lado. No sólo porque la ciencia no propone que algo vino de nada, como muchos creyentes simplifican, sino porque el proceso de vida, lo demuestran los hechos, no requiere de la mano de Dios para surgir. Dios no es necesario para comprender el crecimiento de una planta o la formación de una mariposa. No hay evidencia alguna de que Dios esté inmizcuido en el proceso. Entonces tu argumentación no sirve.

Sin embargo hay dos puntos importantes. El primero es que dices que no hay evidencia de que las cosas se hagan solas: si la hay. El segundo es que dices que nada viene de la nada. Si Dios creó todo lo que existe, ¿de dónde proviene Dios?

Besos,
K.

Lo que puede dañar un cuerpo humano no es la velocidad, a menos que choque, esté expuesto a roce ...

sl2
..
Veo que yo digo sin conseguir hacerme entender.
Mi pregunta la hago más directa.
..
¿Te dice acaso la lógica que la Tierra se mueve?
..
¿Te dice acaso la lógica que tu cuerpo ahora se está moviendo a una velocidad de más de 1.600 kms por hora?
...
¿Te dice acaso la lógica que si dejas caer dos bolas desde una misma altura al suelo, al mismo tiempo, teniendo ambas el mismo volumen y forma pero siendo una de madera y otra de hierro (por lo tanto pesando una más que otra) las dos llegan al suelo al mismo tiempo?
..
Yo siempre entendí que "la lógica"
responde en forma negativa en los tres casos....
..
​por tanto, la "lógica" no nos sirve para reconocer la realidad que vivimos.

..
Saludos.
Usas un versículo bíblico para apoyar un razonamiento. De acuerdo. Pero fíjate que es un versículo mentiroso:

"el que ha construido todas las cosas es Dios"
..
Precisamente en mi casa tengo una mesa que construyó mi amigo Isidro que es carpintero. Te puedo asegurar que esa mesa "no la construyó Dios".
ñ.
Ahora, si quieres , dime que ese versículo no se puede "interpretar" así.
​Seguro que tú tienes la interpretación correcta y yo no.
Manuel 5
No es de ninguna manera un texto mentiroso, como afirmas.
Yo se que sabes que el texto bíblico NO está refiriéndose a las cosas que tienes en casa; yo pensé que eres razonable y que entiendes la lógica de la escritura. PERO AÚN CUANDO SEA COMO DICES, Si tu amigo Isidro te hizo una meza y Dios dotó a tu amigo de un cerebro maravilloso y habilidades para fabricar mesas, entonces, se puede decir correctamente que Dios lo hizo.

Te pongo un ejemplo: Un arquitecto diseña un fabuloso edificio y construye todos los planos. Los constructores, literalmente hacen el trabajo, cuando alguien pregunte ¿Quién hizo el edificio?, ¿mencionaran el nombre de todos los albañiles que trabajaron en el? o se dirá el arquitecto fulano, aún cuando el no haya puesto un solo ladrillo. De igual modo si Dios dotó al hombre de todo lo necesario para hacer diversidades de labores, ¿No es Dios el creador de estas, de manera indirecta? ¡¡Claro que si!!

EL MENOR:

Besos,
K.

verás poco a poco cómo un árbol "se hace solo"

Exactamente esto es lo que aprecia nuestra vista , pero dentro esta el gen (creo se llama así) que al contacto con la tierra y el agua nace y fructifica.Cada semilla da su fruto.

SALMO:

Sí, desde luego que sí.

Ahí tienes una planta haciéndose sola. Y puedo traer videos del Moho y ultrasonidos del bebé. Dice que no podemos verlo. Ahí tienes, claro que podemos verlo. Y no hay un Dios haciéndolo, es un proceso natural que no necesita de la mano de nadie. No te queda otra que aceptarlo.

No, ustedes creen que responden sus preguntas poniendo a Dios, pero eso es falsa ilusión. Se llama "falacia de Ignorancia", como no sé cómo sucede, me respondo: "Dios lo hizo". ¿Pero cuál es la diferencia con decir: "Juan lo hizo"? Ninguna. Yo también podría decirte: "yo resulevo mi ignorancia diciendo que fue un unicornio verde". ¿Logro algo? En lo absoluto. ¿Me quedo con una respuesta? No, me quedo con una ilusión SIN EVIDENCIA que parte de un deseo. Nada más.

Besos,
K.

No corazoncito loco... (Cariñosamente)
Vos solo ves lo que se deja ver.
Aquello que esta a la vista de tus ojos.
Pero detrás de todo eso hay otra dimensión invisible y una fuerza que sustenta todas estas cosas la cual nadie puede ver.
Algo así como la matrix pero nada que ver.

Amado hermano Pedro Cuevas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ve a ver urgente un buen psiquiatra.

Amado hermano, medita mucho sobre el texto que te cito.

"A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron." Jn.1:11

Personas con la mente como la tuya fueron los que mataron a Jesùs. ¿Què va a suceder cuando sepas la verdad, sin con tan poco me quieres enviar al psiquiatra?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

PLATAFORMA:

Exactamente esto es lo que aprecia nuestra vista , pero dentro esta el gen (creo se llama así) que al contacto con la tierra y el agua nace y fructifica.Cada semilla da su fruto.

También tenemos un buen conocimiento (y cada vez mayor) sobre genética. Sigo sin ver a Dios en el proceso.

Besos,
K.

Pues la verdad este video está más emocionante que muchas películas que he visto :P

Saludos Karina, Dios te bendice.

SALMO:

No corazoncito loco... (Cariñosamente)

:D

Vos solo ves lo que se deja ver. Aquello que esta a la vista de tus ojos. Pero detrás de todo eso hay otra dimensión invisible y una fuerza que sustenta todas estas cosas la cual nadie puede ver.

¿Y tenemos evidencia de esta otra dimensión? ¿O cómo sabemos que existe? Porque cualquiera puede decir que la fuerza que hace crecer las plantas es un dragón morado diminuto, pero mientras no haya evidencia de ello bien puede ser un cuento como los seres diminutos del Dr. Seuss.

Besos,
K.

¿Y tenemos evidencia de esta otra dimensión? ¿O cómo sabemos que existe? Porque cualquiera puede decir que la fuerza que hace crecer las plantas es un dragón morado diminuto, pero mientras no haya evidencia de ello bien puede ser un cuento como los seres diminutos del Dr. Seuss.

Besos,
K.

pues el universo es taaaaaaaaaaaaaaaaaan grande que eso es posible . :)

eso siguiendo la línea de los que hablan que todo es producto del azar :)