Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

Detrás del reloj perfecto hay un relojero que conocemos y al que le ha visto haciéndolo.
Detrás de un cuadro de Murillo, estaba Murillo al que veían pintándolo.
Detrás de la catedral de Milán estaban los arquitectos y trabajadores y se les veía construirla. Etc.
Y eso basta para saber que los relojes los construyen los relojeros, los cuadros los pintan los pintores y las catedrales las diseñan los arquitectos y ls construyen los obreos.
Pero a Dios, nadie le ha visto crear una estrella ni un continente ni un río ni una flor ni una mariposa ni un ave.
Serán perfectos y ahí están, pero nadie ha visto quién ni cómo lo hacían. Así que el ejemplo hace mucho que no vale.

No creo que por no haber visto y conocido al relojero, ni al pintor, ni al arquitecto ni a los obreros que hicieron esas obras pienses que todas estas proesas no tienen autor, ¿o si?

Mira de los Teotihuacanos se sabe nada, cero. Pero ahi estan sus imponentes obras; nadie les vió ni les conoció ni les pide nadie con una pizca de honestidad pruebas de que existieron: ahi esta su obra, no se puede negar aunque nadie les haya tomado una fotografía, aunque nadie sepa a donde fueron a parar, ni de donde llegaron...simpemente se esfumaron!

¿Negarás por esa razón, que existieron?--alegando que "no te consta" "no le has visto", "no les viste poner una sola piedra"...¿o que otro pretexto usarías Marthamaría?...siendo honestos, creo que ninguno..pues bien ¿Porqué específicamente cuando se trata de Dios te cierras?, ¿lo has considerado?, ¿segura que tu lio con Dios es la falta de fe?..mmmm me parece que hay algo más de fondo.
Entiendo que te abandonó la fe, espero que ahora no te abandone la honestidad.

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

No lo creo.

Hay demasiada información de el universo, no necesitas ir de paseo, pro otro lado al planeta tierra no le hace falta anda..espero no te refieras a la actividad humana que es una desgracia me refiero a lo que el planeta en su forma natural ez.

Esperor que no te inconformes con la naturaleza.

No se puede conocer acerca de la perfección del Universo si no tenemos punto de comparación. De hecho dudo que la perfección pueda ser medida, se requerirían de instrumentos y métodos perfectos para ello.

El universo es lo que es... sin más ni menos.

¿Perfección? ¿Seguro que vives en el planeta Tierra?

Dime algo que te parezca imperfecrto del planeta tierra marthamaría.

Parece que todo tiene una razón de ser, es un sistema inerrante, cerrado, en equilibrio perfecto, pero vivo a su vez..¿que parte del planeta no te parece perfecto?, ¿su clima?...las focas, las horcas, la migración de las aves...el pasto...las rocas...el tiempo..la gravedad...la at´mósfera...¿que le quieres reclamar al planeta tierra, tu habitat, tu casa Marthamaría?

No se puede conocer acerca de la perfección del Universo si no tenemos punto de comparación. De hecho dudo que la perfección pueda ser medida, se requerirían de instrumentos y métodos perfectos para ello.

El universo es lo que es... sin más ni menos.

Estas tratando de decirme que el universo es "imperfecto"?

No me lo puedo creer!

La hormiga del universo (el hiombre) poniendo siempre en tela de juicio al creador y su obra!!!

Estas tratando de decirme que el universo es "imperfecto"?

No me lo puedo creer!

La hormiga del universo (el hiombre) poniendo siempre en tela de juicio al creador y su obra!!!

Le estoy diciendo que el Universo es lo que es. No puede valorarse cuantitativamente porque no existen ni instrumentos ni métodos para hacerlo. Tal como dijo, el hombre es un ser imperfecto, por lo tanto es incapaz de crear lo necesario para evaluar la perfección.

La afirmación que el Universo sea perfecto es un acto de fe.

Le estoy diciendo que el Universo es lo que es. No puede valorarse cuantitativamente porque no existen ni instrumentos ni métodos para hacerlo. Tal como dijo, el hombre es un ser imperfecto, por lo tanto es incapaz de crear lo necesario para evaluar la perfección.

La afirmación que el Universo sea perfecto es un acto de fe.

no

No es un "acto de fe", la percefección del universo..pregunta a los astrofísicos, ni la perfección humana es un accto de fe..pregunta a los médicos..ni las matemáticas son un acto de fe..pregunta a los matemáticos.

El reduccionismo tiene sus límites.

no

No es un "acto de fe", la percefección del universo..pregunta a los astrofísicos, ni la perfección humana es un accto de fe..pregunta a los médicos..ni las matemáticas son un acto de fe..pregunta a los matemáticos.

El reduccionismo tiene sus límites.

Que parámetros usó verificar la perfección del Universo?

Que parámetros usó verificar la perfección del Universo?

Pregunta a los astrofísicos, como decía Eisntein en relación al origen del universo "Dios no puede estar jugando a los dados"...en suma: nada es por azar, si bien juega el azar, ni el principio ni el fin son azarosos.

Insisto, no se que parte del universo te parezca "imperfecta" que no funciona...que sobra, que falta...

Se supone que Dios es infinitamente sabio y eso le "obliga" a hacer las cosas bien. Crear un universo con una inmensidad de astros para que solo el sol y la Tierra sean aprovechables, no es de sabios.
Tampoco lo es, que decida crear el sitema solar y el planeta que permita la vida y a la vez le salgan infinidad de sistemas solares y galaxias.
Eso es como si un panadero se pone a hacer masa para un pan y le sale masa para mil panes. Diríamos que no lo ha controlado ¿no?
Martamaría.

¡Que gran sabiduría la tuya!, ¡Dios se equivocó y TU te diste cuenta de eso¡ ¡Seguro que El necesita tu aporte!

Pregunta a los astrofísicos, como decía Eisntein en relación al origen del universo "Dios no puede estar jugando a los dados"...en suma: nada es por azar, si bien juega el azar, ni el principio ni el fin son azarosos.

Insisto, no se que parte del universo te parezca "imperfecta" que no funciona...que sobra, que falta...

No conozco declaraciones de astrofísicos que sostengan que el Universo es perfecto. Ellos estudian su naturaleza, no la juzgan.

Yo nunca he dicho que el Universo sea perfecto o imperfecto, estoy diciendo que no tenemos parámetros ni instrumentos para medir la perfección. Usted es el que me dice que tiene una forma para establecer la perfección del Universo y le pido que me la muestre,

Solo para aclararle Junegofe, la forista Odyceticus no es catolic@ ... pretende que lo es pues fue bautizada en la Iglesia, pero ni cree en Dios ni es Jesus ni mucho menos en la Iglesia.

Aqui ha presentado videos de " curas" travestistas y homosexuales de su "iglesia catolica", que tambien ha querido hacer pasar como catolicos apostolicos

Tenemos curas travestistas, homosexuales, pederastas, y hasta malignos como se titula tinto de si mismo, ya que imposible dejar de ser católicos según nuestras leyes canónicas.

Sin embargo solo tinto a negado a Jesus si se encuentran sus huesos, porque su fe es primero, no Jesus.

Yo no negaria los restos de un posible Jesus, al contrario lo honoraria, ya que mi focus es el maestro, y no la creencia egoista de una vida eterna, por lo tanto soy mas Jesuita que tinto.

:Buried:

Yo pienso que no llega a utopía. Una utopía es algo posible, auque no probable. Como conseguir que en este mundo se acabe con el hambre y la explotación de los niños en el campo del trabajo, por ejemplo.
Eso podría lograrse si fuésemos de otra manera, pero como somos como somos, no es probable que se consiga.

Ahora, creer que después de muertos resucitaremos al tercer día y con unos cuerpos que no se sabe cómo serán, pero piensan que incorruptibles y ajenos a toda enfermedad y necesidad humana...eso es una idea basada en una creencia, no es una utopía. Pero bueno, si son felices creyéndolo...

Esa creencia da esperanzas y felicidad para quienes lo creen, pero tambien hay otras felicidades y esperanzas.

en realidad es un poktitito mas grande que eso, es un hexagono gaseoso que se forma en el polo norte de Saturno

Saturns-northern-hexagon-577x580.jpg

???

No conozco declaraciones de astrofísicos que sostengan que el Universo es perfecto. Ellos estudian su naturaleza, no la juzgan.

Yo nunca he dicho que el Universo sea perfecto o imperfecto, estoy diciendo que no tenemos parámetros ni instrumentos para medir la perfección. Usted es el que me dice que tiene una forma para establecer la perfección del Universo y le pido que me la muestre,

¿Que te demuestre la "perfección" del universo..?

Amigo, yo no le veo nada imperfecto al universo ni lo que de él a entendido, conocido y descubierto el hombre, pero por extraño que parezca a ti te parece imperfecto y habría que "demostrate" a tu entera satisfacción, claro, que es perfecto para que consideres que lo es...esto es una locura, de seguro para ti, los planetas se salen de sus órbitas, la gravedad tiene estados de excepción, los solsticios se invierten, los polos no existen, el magnetismo tampoco, la luz es un sunproducto de la casualidad, el vacío es una mera ilusión y la luna esta puesta de adorno...y demás "imperfecciones" que deberían no estar ahi para que entonces y solo entonces lo consideraras "perfecto"..pero a falta de instrumento para demostrarte a ti dicha perfección, luego entonces te pones excéptico.

¿Qué edad tienes, si no es mucha indiscreción?

erratas

dice:

ni lo que de él a entendido,

deberá decir:

ni lo que de él ha entendido,

Los científicos siguen investigando porque saben que sus descubrimentos están sometidos a posteriores descubrimientos. Nunca han afirmado que sus descubrimientos sena definitivos.

Y desde luego, para creer que todo es obra de un ser que ni se sabe si existe, si que hace falta fe, y una fe ciega.
En cuanto a la guía moral, si te parece moral eliminar a inocentes junto con los malvados una y otroa vez.

Y en cuanto a la precisión de la situación de la Tierra... demuestra que para lo fisico tiene buen tino, pero para lo humano, ni la más mínima visión de futuro. Porque ya me dirás. Adán y Eva le fallaron. El diluvio lo mandó para eliminar a los malvados de la tierra y cada día hay más. Mandó a Jesús a pagara para que todos pudieran salvarse y se siguen condenando.

Hola. Normalmente antes de contestar una pregunta me fijo no solo en las palabras de la pregunta sino el espíritu o motivacion que la impulsaron. Debo admitir que de vez en cuando no logro descifrar la intención y esta una de esas ocasiones.

Solo le dire, estimada, que cabe la posibilidad de que usted tenga muchas herramientas que no ha sabido utilizar; una de ellas es la biblia. Obviamente no seré yo quien le instruya pues usted ya tiene su propio criterio al respecto, aunque es evidente que no esta convencida de sus propios argumentos, pues vez tras vez busca el tema que, sin lugar a dudas esta inconcluso en su mente.

Le repito, se requiere más que Fe para creer que la existencia obedece al azar, y si no es asi, entonces debe haber alguien cuyo entendimiento, que por el momento es inescrutable, ha de estar muy interesado en todos. Incluso en usted y a pesar de usted.

¿Que te demuestre la "perfección" del universo..?

Amigo, yo no le veo nada imperfecto al universo ni lo que de él a entendido, conocido y descubierto el hombre, pero por extraño que parezca a ti te parece imperfecto y habría que "demostrate" a tu entera satisfacción, claro, que es perfecto para que consideres que lo es...

Vamos!!

Ya le he escrito varios mensajes y en ninguno le afirmo lo que Ud. me dice. Jamás he dicho que el Universo es imperfecto. Yo no puedo saber nada acerca de la perfección del Universo... no conozco nadie que tenga ni instrumentos ni metodología para hacerlo.

Jamás le he pedido que me demuestre la perfección del Universo! Le pedí que me mostrara la manera que tiene Ud. para establecer la perfección del Universo.

esto es una locura, de seguro para ti, los planetas se salen de sus órbitas, la gravedad tiene estados de excepción, los solsticios se invierten, los polos no existen, el magnetismo tampoco, la luz es un sunproducto de la casualidad, el vacío es una mera ilusión y la luna esta puesta de adorno...y demás "imperfecciones" que deberían no estar ahi para que entonces y solo entonces lo consideraras "perfecto"..pero a falta de instrumento para demostrarte a ti dicha perfección, luego entonces te pones excéptico.

Me imagino que esto es simple ironía. La gravedad, el magnetismo, la luz, etc. son propiedades de la materia, de los átomos, las ondas. La perfección/imperfección no tienen nada que ver, son valoraciones humanas.

¿Qué edad tienes, si no es mucha indiscreción?

Irrelevante

Jamás le he pedido que me demuestre la perfección del Universo! Le pedí que me mostrara la manera que tiene Ud. para establecer la perfección del Universo.

...
Este diálogo que mantenéis sobre la "perfección" del Universo, me recuerda a lo que comentó un pastor adventista en un sermón.
Decia este señor que se había llevado a un grupo de jóvenes a contemplar la Naturaleza. Extasiados ante el paisaje (montañas cubiertas de verde...etc) , les dijo:"Fíjense lo que hizo el Creador".
...
Hombre. Como frase quedó muy bonita, pero precisamente estaban en una isla volcánica, que ni la isla ni la vegetación que veían existía cuando Dios "creó" la Tierra.
Pocos miles de años atrás , esa isla no existía.
..
¡La cantidad de tonterías que dicen algunos creyentes, cuando se suben a prédicar!
Y el uso que hacen de la ignorancia del auditorio.

...
Este diálogo que mantenéis sobre la "perfección" del Universo, me recuerda a lo que comentó un pastor adventista en un sermón.
Decia este señor que se había llevado a un grupo de jóvenes a contemplar la Naturaleza. Extasiados ante el paisaje (montañas cubiertas de verde...etc) , les dijo:"Fíjense lo que hizo el Creador".
...
Hombre. Como frase quedó muy bonita, pero precisamente estaban en una isla volcánica, que ni la isla ni la vegetación que veían existía cuando Dios "creó" la Tierra.
Pocos miles de años atrás , esa isla no existía.
..
¡La cantidad de tonterías que dicen algunos creyentes, cuando se suben a prédicar!
Y el uso que hacen de la ignorancia del auditorio.

Más claro, ni el agua destilada.

Tenemos curas travestistas, homosexuales, pederastas, y hasta malignos como se titula tinto de si mismo, ya que imposible dejar de ser católicos según nuestras leyes canónicas.

Sin embargo solo tinto a negado a Jesus si se encuentran sus huesos, porque su fe es primero, no Jesus.

Yo no negaria los restos de un posible Jesus, al contrario lo honoraria, ya que mi focus es el maestro, y no la creencia egoista de una vida eterna, por lo tanto soy mas Jesuita que tinto.

:Buried:

A ver, ¿Cómo que no se puede dejar de ser católico? A lo mejor no se puede conseguir que te borren de sus listas, pero vamos, dejar de pertenercer a una religión concreta solo depende de cada uno. ¿O no hay gente que se pasa de católico a TT.JJ. o se hace protestante o mahometano?

La resurreción es algo que ni los curas lo tienen claro.
Cuando yo era niña nos decían: Resucitaremos con los mismos cuerpos y almas que tuvimos. Ya no dicen eso. Dicen con un cuerpo glorioso que nadie sabe cómo es, pero como en la tierra tenemos un cuerpo, pues no se imaginan otra forma de existir que con un cuerpo sea como sea.
Pero si Dios es todopoderoso, bien pudo resucitar a Jesús dándole un cuerpo que no fuera el que tuvo en la tierra, y para eso no necesitaba los huesos que tuvo en la tierra y podrían aparecer en una tumba. ¿No?