Se habla de que el universo y la vida se deben a un diseño inteligente, o a una Mente creadora...¿Implica eso, de ser cierto, necesariamente la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?
Si aceptas que nuestro Universo comenzó "un día" a expandirse, comprenderás que la Tierra no "contuvo" seres con vida hasta que, como planeta, se situó en su órbita adecuada.L
Por eso se necesita muchísima fe para creer que el universo es el resultado de un simple accidente cósmico. Cuanto más entendemos el cuidadoso orden que se manifiesta en nuestro hábitat, más claras son las pruebas de que debe existir un diseñador inteligente” que no solo se quedó en un anteproyecto de ingenieria, sino que lo "edificó" para que usted y yo pudieramos disfrutar de la existencia.
Los científicos han aprendido mucho sobre lo conveniente que resulta la posición de la Tierra en el sistema solar, así como la órbita, el tamaño y la masa de la Luna. La relación entre estos cuerpos celestes hace posible que existan las estaciones con toda su belleza. Además, cada día se entiende mejor el delicado equilibrio entre las fuerzas fundamentales del universo.
Por eso se necesita muchísima fe para creer que el universo es el resultado de un simple accidente cósmico.
Saludos
Los científicos han aprendido mucho sobre lo conveniente que resulta la posición de la Tierra en el sistema solar, así como la órbita, el tamaño y la masa de la Luna. La relación entre estos cuerpos celestes hace posible que existan las estaciones con toda su belleza. Además, cada día se entiende mejor el delicado equilibrio entre las fuerzas fundamentales del universo.
Por eso se necesita muchísima fe para creer que el universo es el resultado de un simple accidente cósmico. Cuanto más entendemos el cuidadoso orden que se manifiesta en nuestro hábitat, más claras son las pruebas de que debe existir un diseñador inteligente” que no solo se quedó en un anteproyecto de ingenieria, sino que lo "edificó" para que usted y yo pudieramos disfrutar de la existencia.
Su interes por nosotros se demuestra porque ademas de las leyes fisicas que rigen el universo, nos dejó una guia moral para que tuvieramos una vida equilibrada y con proposito. Ese diseñador o Dios, no esta muy lejos de cada uno de nosotros. Buscarlo personalmente y con interes, dara como resultado que él se deje hallar.
Saludos
Se habla de que el universo y la vida se deben a un diseño inteligente, o a una Mente creadora...¿Implica eso, de ser cierto, necesariamente la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?
Implica que necesariamente todo tiene un sentido y propósito; y no es cuestión del sólo azar...
sl2
Si aceptas que nuestro Universo comenzó "un día" a expandirse, comprenderás que la Tierra no "contuvo" seres con vida hasta que, como planeta, se situó en su órbita adecuada.
..
Por lo visto tu "diseñador inteligente" tuvo que esperar hasta entonces para "diseñar" la vida.
Todo gran bosque puede partir de una sola semilla... ¿o no?...
Hay que tener fe para aceptar que el Universo, con millones de millones de astros, se diseñó sólo para que hubiera vida en un único planeta....
...
¡Qué derroche de energía!
¿Pero implica o no, necesariamente, la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?
Su interes por nosotros se demuestra porque ademas de las leyes fisicas que rigen el universo, nos dejó una guia moral para que tuvieramos una vida equilibrada y con proposito. Ese diseñador o Dios, no esta muy lejos de cada uno de nosotros. Buscarlo personalmente y con interes, dara como resultado que él se deje hallar.
Saludos
Disculpa Martamaria, no entiendo tu concepto de Dios personal...¿Te refieres a que cada uno tiene un dios a su pinta?
sl2
Mis comentarios estimado Manuel
Claro. La Biblia no dice lo contrario.
1º También es el tuyo, es decir, te diseñó a ti también; a pesar de que no te guste.
2º Dios no está sujeto al tiempo, eso de esperar es en la dimensión de lo creado; y no en la del creador.
3º La vida no se diseñó, es Su naturaleza.
Todo gran bosque puede partir de una sola semilla... ¿o no?
¿Cuando dijo Dios que su propósito era que sólo hubiera vida en un sólo planeta? La Biblia no dice eso.
El derroche es un concepto válido en la escasez de recursos, no se aplica al TODOPODEROSO.
Saludos.
Pense que eran personas de fe, pero en fin cada quien con su ateísmo.
Cuando el sol este mas cerca de la Tierra, Marte estará en mejor posición, tendremos que emigrar para sobrevivir porque no podemos quedarnos aquí.
He preguntado en múltiples ocasiones una cosa; a ver si ahora sí se me hace me responda en fácil...
¿Hacia dónde se cae la Tierra?
No les pido me expliquen la fabricación del acelerador de partículas, sino algo muchisisisísimo más sencillo.
..Mi
1º También es el tuyo, es decir, te diseñó a ti también; a pesar de que no te guste.
.

No. No quiero decir eso. Quiero decir un Dios con el que los seres humanos puedan relecionarse, como el Dios de la biblia, no un ser con poder creador sin más, pero que no tenga nada que ver con la humanidad, que se haya limitado a crear el universo. O sea, una Mente creadora, o una fuente de Energía, sin más. Claro que eso tampoco tendría sentido para el ser humano...Supondría que estamos aquí lo mismo que podríamos no estar.
Un Dios personal que decide crear el inmenso universo y hacer habitable solo un minúsculo planeta tampoco tiene sentido.
Y menos viendo el resultado. Y no vale, no vale, echarle la culpa a que nos hizo libres. Eso es una excusa. Un Dios todopoderoso, INFINITAMENTE sabio, puede crear un ser libre y bueno a la vez. Si no ¿qué clase de poder todopoderoso es el suyo?
Y en cuanto moral...vamos, solo hay que leer la biblia y ver qué palabras y qué actos le adjudica a Dios...
Por eso, el tema no es ni mucho menos simple. Es altamente complejo. Y si nos limitamos a criticar a los evolucionistas y a los creacionistas sin aportar argumentos, pues no llegaremos a ningún sitio.Es muy posible que aún siendo honestos por las dos aprtes, tampoco lleguemos a ninguna conclusión, pero al menos lo intentamos, que para eso somos seres racionales. Digo, yo.
Un saludo.