No me recomiendes nada para tomar, primero deja de tomar la chiquitolina y después con altura me responderás.
Leal dice:
Tú no puedes asegurar eso pues no tienes manera de comprobarlo, lo que estás diciendo en una creencia, y como tal es respetable, pero no vengas a hablar de un documento que no existe, eso es un absurdo. Nadie tiene los autógrafos de los libros de la biblia, lo que tenemos todos son traducciones de copias, de copias, de copias, de copias. Esa biblia inerrante que nunca has visto, nunca ha existido, pues algo que sea procesado por el hombre no puede ser inerrante. La palabra de Dios si es inerrante, pero la colección de libros que llamamos biblia no.
Excatolico dice:
Si puedo asegurarlo, en vista de que Dios es perfecto, asi que los manuscritos originales si son inerrantes.
Si acepto tu idea entonces posiblemente Dios no sea Unico, porque quizas esa afirmación seria un error de copia. En fin tu pensaras otra cosa y asi solo te contradecirías.
Por mi parte lo que digo es lógico debido a que Dios es perfecto, su revelación debe de ser perfecta, también, pero en tu lógica, si Dios es perfecto, la revelación debe de ser imperfecta, eso es ridículo, pero te entiendo que tengas esa postura.
Leal dice:
Te dije que el texto hebreo del AT que hoy tenemos, por ejemplo, no es el mismo que leyó Jesús de Nazaret y que Pablo le llamó escritura inspirada por Dios. Aquel texto hebreo del AT, lo desaparecieron unos anticristos llamados masoretas, para que quedara el que ellos editaron. ¿Ya investigaste la diferencia que hay entre la Septuaginta y el texto de los anticristo masoretas?
Excatolico dice:
No has demostrado que la septuaginta haya sido llamado por Pablo de Inspirada por Dios, eso solo lo supones. Si asi fuera habría que aceptar aun los apócrifos, y tu no los aceptas, asi que te vuelves a contradecir.
Pablo solo dice que la escritura es inspirada por Dios, ¿a cual de ellas se refería?
Podria ser inspirado un error de la copia, siendo que tu aceptas que los escribas cambiaron el texto bíblico? Tu y tus contradicciones se suman cada vez mas que solo causas pena por tu poca o ningna manera de razonar.
¿En que nos basaos para traducir la biblia? En el de los masoretas o la septuaginta? ¿En ambos?
Leal dice:
Pero bueno, yo solo quiero que me expliques el pequeño error de diez años que hay entre la fecha del nacimiento de Jesús que brinda Mateos y Lucas. Y que expliques lo de los dos ladrones, ¿por fin los dos los injuriaban o solo uno? Pero no te apures, tómate tu tiempo al rebuscar en la www.
Excatolico dice:
Falta tanto para llegar a ese punto y creeme también lo de los ladrones es mas simple de lo que te imaginas, pero por ahora discutamos en orden. ¿Tanto te cuesta discutir la biblia en orden? Vamos hombre me decepcionas, sigamos poco a poco después hablamos si quieres hasta de tu mama, pero por ahora centemonos en el tema y vamos discutiendo el tema de la inerrancia desde Exodo.
Leal dime ¿eres testigo?
¿Cómo aceptar que la traduccion del nuevo mundo es correcta en todos los versículos que discrepamos con ustdes si ni siquiera se han traducido bien las copias según tu?
Leal dice:
Ah vamos, ahora comparas la precisión de una ciencia como las matemáticas, con la biblia. ¿No lo digo? A ustedes solo hay que dejarlos hablar, ustedes mismos se encargan de hundirse en el lodo de sus disparates.
Excatolico dice:
No, chiflado, si un hombre con errores puede hacer algo perfecto como escribir un libro de matematicas con mayor razón un hombre al escribir los textos originales.
Ademas esperar que todo escrito de humano tenga errores es una falacia, eso es lo que debes demostrar.
¿Ya viuste como al defender la falacia de que el hombre solo escribe errores porque es humano solo te llena de lodo a ti?
En todo caso si el hombre siempre comete errores quizás tu mismo cometas errores y todo escrito tuyo en respuesta a mi es solo la evidencia de cómo puedes cometer errores por ser humano.
Je je je je, asi se refuta a los sectarios despreciables como tu.