Disculpas y reconocimiento....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tib

0
18 Marzo 1999
211
0
Hola a todos!!

Nada me duele mas que tener que reconocer que la Iglesia Catolica de Mexico cierra los ojos ante los errores que se propagan...

Y me refiero a muchas declaraciones y posiciones que desvian la verdadera causa del culto a la Virgen de Guadalupe, palabras tales como:

"...para adorar a la virgen no hay como ir a su templo...", en la revista TVyNovelas...

Las canciones de diversos artistas como Juan Gabriel, Guadalupe Esparza (Grupo Bronco), etc., llevan a los mexicanos a utilizar palabras que llevan a su vez a actitudes negativas en cuanto a lo que es realmente un culto de veneracion...

Errores tales como permitir que en la misa del 12 de diciembre se digan palabras como "te venimos a adorar", lo unico que provocan es una mala interpretacion por parte de las personas del pueblo respecto a esto...

Por esto, pido una disculpa a mis hermanos protestantes por estos actos erroneos....

Y reconozco que no puedo defender a quien no quiere defensa...

Soy catolico, conozco mi fe y creo en lo que esta enseña... no estoy de acuerdo en que la Iglesia, mi Iglesia pase por alto estos errores, y si me leen hermanos catolicos, los exorto a que tambien levanten una protesta por estos hechos... seguire en la lucha por esclarecer todos estos errores que lo unico que hacen es separarnos mas a todos los cristianos, siempre defendere mi fe, y seguire lo que mi Señor Jesus ha iniciado en mi corazon... un deseo inaudito de señalar y corregir actos erroneos...

Creanme que si aun estuviera mi tio en el puesto que estaba (Ernesto Corripio Ahumada es mi tio en segundo grado), tendria forma de hablar con el para exponer ideas... pero el ya esta muy viejo, y ahora solo es arzobispo honorario...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Hermano Tib:

Estoy de acuerdo contigo, el mal uso del lenguaje no permite mostrar la verdadera fe, por lo demas, la adoracion se le brinda solo a Dios, ir contra ello solo es ir contra lo que la Iglesia ha enseñado durante 2000 años.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Tib.

Eso que dices es verdaderamente de un valiente. Y lo digo sin ninguna intención atrás de estas palabras.

En cuanto a Ernesto Corripio Ahumada, el permitió siempre lo mismo, el y todos los lideres de esta herética organización, tienen la culpa de la idolatría y herejía de mi pueblo.

La caída libre hacia la idolatría, la herejía de la OC, es notoria para cualquiera que se interese tantito por la Palabra de Dios, que quiera abrir sus ojos a la luz verdadera que es Jesús.
Tib, tu estas llamado a salirte de esta idolatra y herética organización, y tu, junto con otros católicos, aun pueden hacer mucho por sus propias vidas.

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado Tib:

Te felicito por tu valentía y honradez.
No me cabe duda que el Señor tiene propósitos para tu vida.

Recapacita lo siguiente:
La misma Iglesia que complacientemente permite estos "errores" es la misma que dice "Qué debes creer para pertenecer a ella"

Me alegra que hayas visto "la puntita" de tanta "falsa doctrina" católicorromana que de variadas maneras tratamos de denunciar en este Foro.

Tib, el "hambre" de Dios que hay en tu corazón nada tiene que ver con la institución Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pensalo... Biblia en mano.

"Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres." (Juan 8:32)

Que Dios te bendiga
Te mando un fuerte abrazo.

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Estimado Tib

El Señor está tocando tu corazón

Es cierto lo que dices, no se puede defender a quien no quiere defensa, esas palabras esconden la realidad de la Iglesia Católica y no se trata de hacer leña del arbol caido, se trata de que con tu queja, denuncia o protesta, no consegiras absolutamente nada, tiempo al tiempo, te lo querrán pintar de muchas formas, te lo maquillarán, pero ¡TU YA ERES LIBRE!, tu has visto ya uno de los grandes errores de Roma.

Ahora te van a decir que tienes razón, que hay que luchar y trabajar contra eso, pero desde dentro, aquí ya te salió Fegna diciendo que la doración es solo para Dios, pero tu has visto el mal uso que se hace las imagenes, tu mi querido Tib ya no puedes seguir entre dos barcos, tu buscas a Dios, puede ser que lo hayas encontrado ya, pues tu escritos estan llenos de amor hacia el projimo, pero ahora te queda el paso mas importante, subirte al verdadero Barco, a ¡¡JESUCRISTO!!, no hay otro querido, no se trata de ser evangélico o católico, se trata de ser hijo de Dios y si decides serlo, (si no es que ya lo eres), te iras dando cuenta de las cosas que no funcionan en esa iglesia y te revelaras contra ellas, pues debes pensar la cantidad de gente que muere cada dia confiando en estas cosas, ¿cual será el fin de estas personas?, me temo que tu ya te puedes ir haciendo una idea, esta gente muere alejada totalmente de Dios y aquí hay responsables, buscalos y reclamales, yo estoy seguro de que Pedro y los apostoles, no permitirían JAMAS estas practicas.

¿¿¿Porque estos que "dicense" sus sucesores, si las permiten???

Dios te está bendiciendo

Tu hermano en Cristo

Toni

Que gusto que te des cuenta de esto tan terrible que pasa en México, Yo como Cristiano amo a María comno una hermana que es en Cristo por que ella le recibio como salvador desgraciadamente hay quienes le atribuyen cosas que ella no era, y lo que no es es "UNA dIOSA" para que la odoren DTBMMMM
saltorojo.GIF

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

Hola Tib.

Me parece muy valiente de tu parte reconocer lo que se ve a lo lejos, y más aún en este foro, donde con tu respuesta te puedes exponer a que te digan quién sabe qué cosas.

Lo que me llama también la atención es que dices "Por esto, pido una disculpa a mis hermanos protestantes por estos actos erroneos...."
Te digo que a nosotros no tienes por qué pedirnos disculpas, el pecado lo cometen los que idolatran (en su ignorancia) y los que conociendo el asunto los dejan idolatrar (o lo fomentan), pero es pecado contra Dios, no contra nosotros.

Espero que muchos otros católicos puedan ver el asunto y se aparten de sus malas prácticas y vengan al Señor.

DTB

Y preparate, pronto un HERMANO te escribirá..... pero escucha antes a Dios y lo que ha dejado en tu corazón

Hermano Tib: Estoy totalmente de acuerdo contigo , yo tambien soy Catolico y he visto los errores en que caen Hermanos como los nuestros al decir que van adorar a La Virgen Maria.

Pero tienes que estar de acuerdo conmigo que tambien tienen que ver mucho los "MEDIOS" por donde la gente cae en esos errores. Y sin pelos en la lengua te voy a decir que el medio mas nefasto en Mexico que hace caer en la confusion al pueblo (Mexicano) es "TELEVISA" (Editora tambien del TVyNOVELAS) que vende su tiempo para transmitir como los propios artistas de nuestro pais van y "ADORAN" a la virgen y porsupuesto que esto manipula a la gente por la cantidad de admiradores que tienen estas personas.

Bueno Hermano no me queda mas que decirte que me uno a tu Protesta para que se haga algo por estos errores en que se hace caer a la gente.

------------------
el Hermano

Yo estimado Tib, llevo "protestando" ya mucho tiempo contra las practicas idolatras que hacen los almonteños con su ononima, "La Virgen del Rocio" y sabes???

Pasa el tiempo y nada.........palabras, promesas

Y la gente sigue muriendo sin Dios y adorando imagenes, que es de las cosas que mas aborrece el Señor!!!

Toni dijo:
Y la gente sigue muriendo sin Dios y adorando imagenes, que es de las cosas que mas aborrece el Señor!!!

Querido Hermano:No estoy de acuerdo con lo que dices, por que? porque tu no puedes saber que es lo que mas aborrece el Señor, El principal mandamiento es Amar a Dios con toda tu alma y sobre todas las cosas y amar al projimo como a ti mismo.

Entonces los demas mandamientos tienen la misma igualdad, entonces tanto aborrece Dios al idolatra, que al mentiroso, que al asesino, que al que no honre a su padre y madre, que al fornicador,que al adultero etc.

Entonces no me vengas que la Idolatria es lo que mas aborrece el Señor, la aborrece igual

------------------
el Hermano

Hno. Tib

Doy gracias a Dios por tu vida y solo te puedo decir una cosa:

Yo estoy seguro que el Señor Jesús te ha tocado, eso es lo mejor que te pudo haber sucedido en tu vida, ÉL comenzó la obra en ti y la terminará tambien.

Te comprendo cuando dices que te duele reconocerlo porque yo también pasé por lo mismo, pero ahora lo que debes hacer es dejar que ÉL guíe tus pensamientos y tu vida. Solo entrégasela toda a ÉL, y ÉL ya te prometió que la encontrarás. Estoy de acuerdo con mis hermanos en que ÉL ya tiene algo para tí.

Ahora que ya lo reconociste, veamos lo que te dice y te promete el mismísimo Dios a través del apostol Pedro 5:10 :

Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo OS PERFECCIONE Y AFIRME, FORTALEZA Y ESTABLEZCA.

Hno. HERMANO

Tu dices: no me queda mas que decirte que me uno a tu Protesta para que se haga algo por estos errores en que se hace caer a la gente.

Yo te pregunto a tí:

Que eres primero ?? Católico o Cristiano???

Mejor únete solo al Rey de reyes y Señor de señores y encontrarás igual que Tib, LA VIDA ETERNA

A ÉL sea gloria, A ÉL sea elimperio por los siglos de los siglos.

Amén.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERMANO:
Toni dijo:

Querido Hermano:No estoy de acuerdo con lo que dices, por que? porque tu no puedes saber que es lo que mas aborrece el Señor, El principal mandamiento es Amar a Dios con toda tu alma y sobre todas las cosas y amar al projimo como a ti mismo.

Entonces los demas mandamientos tienen la misma igualdad, entonces tanto aborrece Dios al idolatra, que al mentiroso, que al asesino, que al que no honre a su padre y madre, que al fornicador,que al adultero etc.

Entonces no me vengas que la Idolatria es lo que mas aborrece el Señor, la aborrece igual

[/quote]

Estimado "HERMANO":

Creo que ha leído con apresuración. Toni dijo correctamente -y podrían citarse muchos pasajes al respecto, por ejemplo 1 Corintios 10:14; Gálatas 5:20; Apocalipsis 21:8; 22:15 para no mencionar el AT- que la idolatría es "de las cosas que más aborrece el Señor". No dijo que fuese la número uno.

Es interesante que en uno de los textos que cité (Apocalipsis 21:8), de entre los condenados los cobardes van a la cabeza. Digo esto porque Tib ha mostrado valentía al escribir como lo hizo.

Y a propósito, es cierto que los medios, por ignorancia o por malicia, distorsionan las enseñanzas oficiales de las iglesias. Lo que me pregunto es cuántos católicos particulares, cuántos presbíteros u obispos, han protestado públicamente contra este grave error propagado en los medios.

¿O tal vez lo ha hecho la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Mexicana?

Si lo han hecho, ¿cuándo y dónde?

Si no lo han hecho, ¿a qué piensan que se debe?

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

Resumiendo... ¿Es la idolatría asquerosa inmundicia a los ojos del Señor? Si así lo es, los almonteños que la realizan no tendrán abogado para con el Padre. Y siguen muriendo y sin conocer a Dios. Esa es la realidad. A ver qué mas da que sea lo que más aborrezca o lo que menos. ¡Siempre entre pitos y flautas!
Webemaús

Una cortina de humo, estimado Webemaus, una cortina de humo para desviar el tema, no caigamos en ello.

Un saludo mi bro!!!

Toni

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola a todos!!

Nada me duele mas que tener que reconocer que la Iglesia Catolica de Mexico cierra los ojos ante los errores que se propagan...

Y me refiero a muchas declaraciones y posiciones que desvian la verdadera causa del culto a la Virgen de Guadalupe, palabras tales como:

"...para adorar a la virgen no hay como ir a su templo...", en la revista TVyNovelas...

Las canciones de diversos artistas como Juan Gabriel, Guadalupe Esparza (Grupo Bronco), etc., llevan a los mexicanos a utilizar palabras que llevan a su vez a actitudes negativas en cuanto a lo que es realmente un culto de veneracion...

Errores tales como permitir que en la misa del 12 de diciembre se digan palabras como "te venimos a adorar", lo unico que provocan es una mala interpretacion por parte de las personas del pueblo respecto a esto...

Por esto, pido una disculpa a mis hermanos protestantes por estos actos erroneos....

Y reconozco que no puedo defender a quien no quiere defensa...

Soy catolico, conozco mi fe y creo en lo que esta enseña... no estoy de acuerdo en que la Iglesia, mi Iglesia pase por alto estos errores, y si me leen hermanos catolicos, los exorto a que tambien levanten una protesta por estos hechos... seguire en la lucha por esclarecer todos estos errores que lo unico que hacen es separarnos mas a todos los cristianos, siempre defendere mi fe, y seguire lo que mi Señor Jesus ha iniciado en mi corazon... un deseo inaudito de señalar y corregir actos erroneos...

Creanme que si aun estuviera mi tio en el puesto que estaba (Ernesto Corripio Ahumada es mi tio en segundo grado), tendria forma de hablar con el para exponer ideas... pero el ya esta muy viejo, y ahora solo es arzobispo honorario...

Su hermano en Cristo

Tib

[/quote]

Animo Tib!!!!!

Estimado Tib:

Glorifico al Señor por la obra que está haciendo en tu vida; y como te dijo Haaz, no es a nosotros que has de pedir perdón, si alguien ha de pedir perdón , quizá, es algún que otro evangélico "exaltado" que te haya llamado "idolatra" sin serlo, yo creo No haberlo hecho nunca, pues siempre he visto en tí que no eras como la mayoría de católicos y que sabes reconocer los errores de tu iglesia; perdona, de todas formas si alguna vez te he ofendido.

Tu actitud me ha recordado a la del profeta Daniel, pidiendo perdón a Dios por los pecados de su pueblo, y a pesar de ser él recto a los ojos de Dios, se incluyó en la oración; te dejo con sus palabras y espero que el Señor siga iluminando tu vida; déjate llevar por Su Espíritu y obedecele a Él antes que a los hombres (Hechos 5:29)

Palabra de Dios, de boca del profeta Daniel:

Daniel 9:3-19

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. 4Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 5hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. 6No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. 7Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. 8Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. 9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado, 10y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. 11Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. 12Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. 13Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad. 14Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz. 15Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. 16Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.[/quote]

Dios te guarde y te guíe, mi querido hermano.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Estimado Tib:

Comparto plenamente tu pesar por el silencio de nuestra Iglesia ante muchos errores que la gente, por ignorancia, comete, sobre todo con respecto al recto culto a la Virgen María y a los santos. Acepto que muchos hermanos nuestros exageran el culto a María y los santos, confunden el recto uso de las imágenes, olvidando al mismo Jesucristo, nuestro Dios y unico Salvador de la humanidad. También me duele ver el silencio que pareciera dar tácita aprobación a estos errores. Igualmente me duele la historia pasada de nuestra Iglesia, sobre todo en la edad media en la época que motivó la Reforma.

Sin embargo, la solución no es forzar al pobre Juan a hablar de la Iglesia Católica con su frase: "Sal de ella, pueblo mío" (Ap 18,4), cuando no fue esa su intención al redactar el Apocalipsis. Entiendo, de parte de los hermanos evangélicos que ven la cosa "desde afuera" que lo único que les quede por hacer (confío que con buena intención) sea "rescatar" a las pobres víctimas de "Babilonia" de sus temibles fauces, sacándolas de ahí.

Pero a nosotros que, si Dios nos quiso aquí, es por algo, nos toca asumir una actitud valiente, que no coincide para nada con las de las ratas que cuando el barco parece hundirse corren a salvarse y que el resto se hunda. También sería estúpida la actitud del capitán que se hunde con el barco... Lo que nos toca es levantar nuestras voces y luchar para que esta situación cambie, para que el barco siga en pie.

No sé si sabías (quien conozca una pizca de historia del cristianismo sabrá que digo la verdad) que allá por los comienzos del siglo IV, terminadas las persecuciones, comenzaron las primeras herejías, entre ellas la de Arrio. Arrio sostenía que Jesucristo no era Dios (cosa que algunos por aquí apoyan en sus mensajes anti-trinitarios). Arrio era muy convincente y arrastró tras de sí a gran parte de los cristianos de su tiempo, entre ellos, casi la totalidad de la jerarquía de esa época. Alguien podría haber aplicado en aquel entonces la frase "Sal de ella, pueblo mío" y entonces, los que creían en la divinidad de Cristo se hubieran salido de la Iglesia. Afortunadamente esto no fue así. Fueron los laicos (para los no católicos: se llama laico a todo aquel que no pertenece a la jerarquía, o sea que no es sacerdote, ni obispo ni etcétera) los que hicieron sentir su voz y (luego de un largo tiempo de lucha) hicieron que la Iglesia primitiva reconociera la divinidad de Cristo.

Mirá vos... Fueron los laicos los que, valientemente, dieron un gran paso para el cristianismo: cuando peligraba el centro de nuestra fe, la divinidad de Jesucristo, los que no se dieron por vencidos, los que no se "salieron de ella" sino que continuaron luchando, los que "perseveraron hasta el final" (Mt 10,22), esos triunfaron.

Hermano Tib: Es cierto, cerrar los ojos ante una realidad evidente, es de necios. Pero huir sin luchar es de cobardes. Dios nos llama a ser valientes, a luchar por El y por la santificación de su pueblo.

Hermanos Evangélicos: entiendo que a ustedes no les corresponde luchar para que la Iglesia Católica cambie y purifique algunas cosas que no van. Entiendo que lo que hacen lo hacen de buena fe porque no ven otra salida. Lo que les pido que entiendan es que muchos católicos amamos a nuestra Iglesia que, aunque de chiquitos a ustedes les hayan enseñado que es la Gran Ramera y muchos (no digo todos) sientan odio por ella (se desprende de muchos mensajess) y otros etcéteras, aunque les duela, ES TAMBIEN LA IGLESIA DE JESUCRISTO, al igual que ustedes, con sus defectos y virtudes. Y es también camino hacia Jesucristo, el único CAMINO AL PADRE.

Lo que sí duele es ver cómo en su discurso, pintan a la Iglesia Católica como una malintencionada, servidora del demonio, que a própósito está buscando cómo enviar más pobres ingenuos al infierno. Que hayan actitudes cobardes, no lo niego, pero nunca malintencionadas y buscando la condenación de la humanidad, de la mano de Satanás...

Al final me fui por las ramas ¿no?

Bueno, un abrazo a todos (católicos, ortodoxos, evangélicos, anglicanos, etc.) y quedo a vuestra disposición para lo que sea...

Miguel

Excelente Hermano Miguel no hay que ser cobardes y luchar para que nuestra Iglesia vuelva hacer la de antes y quitar la Mafia que esta adentro

------------------
el Hermano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas