DioselPadre,DioselHijo y elEspírituSanto:3Personajes=La Deidad

Usted evade mi pregunta. No tiene respuesta ¿verdad?

No aisle versículos, le puedo traer unos cuantos que hablan de las tres personas, en UN SOLO DIOS

Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

VEAMOS PUES QUE EL HIJO Y EL PADRE SON DOS PERSONAS
1. EL PADRE ENVIO AL HIJO
JUAN 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Mirar tambien: Juan 3:34, 6:38, 9:34, 12:49, 16:28, 20:21, 5:19, 5:30, 16:5; 1 Juan 4:9
2. EL PADRE LE ENTREGA EL JUICIO AL HIJO, Y DESPUES EL HIJO AL PADRE
JUAN 5:22: “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”
Mirar tambien: 1 CORINTIOS 15:27 28.
3. EL PADRE SABIA EL DIA DEL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA MAS EL HIJO NO
MARCOS 13:32: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”
Mirar tambien: Mateo 24:36.
4. JESUS VIENE DEL PADRE Y VA AL PADRE
JUAN 16:28: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”
Mirar tambien: Juan 17:3 y 23, 20:17, 11:41 42.
5. JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS AL PADRE.
ROMANOS 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Mirar tambien: Hebreos 7:25
6. JESUS ORABA A SU PADRE QUE ESTABA EN LOS CIELOS Y ORABA EN EL ESPIRITU.
(¿a quien oraba Jesus, a un titulo? ¿o es que Jesus oraba en la carne? El no oraba en la carne sino en el Espiritu)
MATEO 26:39: “Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú”
Mirar tambien: Lucas 22:42; 23:34 y 46; Juan 17: 1 3; 11:41
7. AL PADRE NADIE LE HA VISTO.
JUAN 1:18: “A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”
Mirar tambien: Exodo 34:6; 33:20 23; Juan 5:37, 6:46; 14:7; 1 Juan 4:12; 1 Timoteo 6:16.
8. JESUS NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE.
1TIMOTEO 2:5: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Mirar tambien: HEBREOS 4:14; 7:17.
9. EL HIJO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE.
COLOSENSES 3:1: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios”
Mirar tambien: Efesios 1:20; Romanos 8:34; Hechos 2:34.
10. ESTEBAN VIO AL PADRE Y AL HIJO A SU DIESTRA.
HECHOS 7:55 Y 56: “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios”
11. EL ANGEL GABRIEL MENCIONA TRES PERSONAS.
LUCAS 1:35: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios”
12. PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN EN EL BAUTISMO DE JESUS.
MATEO 3:16 17: “Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento”
13. QUIEN ES EL ANTICRISTO?
1JUAN 2:22 23: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre”
14 . LA BIBLIA ENSENA QUE EXISTE LA TRINIDAD Y JESUS HABLO DE ELLA.
MATEO 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mirar tambien: 1Juan 5:7; Gen 1:27; 11:7; Isaias 6:8; Apocalipsis 5:5 7; 2 Corintios 13:14; Col 1:15

Jesus no podia manifestar la inposicion del bautizmo por la simpre razon que se encontraba en ese momento en la tierra el mismo lo expreso me ire pero no os dejare mandare El Espiritu SANTO EL CUAL VENDRA EN MI NOMBBRE EL OS ENSENARA TODA VERDAD... Solo para poder ser bautizados por el Espiritu Santo es necesario invocar el nombre de Jesus en el bautismo... Pedro entendio esto el dia que fue lleno del Espiritu Santo y se expreso a los conpungidos de corazon
Hec 2:38 Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el Nombre de JESUS PARA PERDON DE PECADOS; Y recibireis el don del Espiritu Santo
No podemos violar lo que Pedro mando porque la nueva Jerusalen se encuentra asentuada sobre 12 pilares de piedras preciosas... estos pilares de piedras demuestran que para entrar a la nueva Jerusalem hay que guardar todo lo que los Profetas mandaron entre ellos Pedro si violasemos uno de los mandamientos de Dios o una ensenanaza de los Apostoles estariamos violando el caminmo de Dios pues las Iglesia esta fundada sobre Profetas y Apostoles... El Espiritu Santo no se derramo con potencia hasta despues de la muerte de Jesus y solo despues de la muerte de Jesus se conocio el Espiritu Santo como Jesus y se empeso a bautisar en el nombre de Jesus antes no podian hacerlo porque el nombre de Jesus no se habia rebelado como lo explica los profetas Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel... todos los antiguos deseaban la venida de Dios...
Entiendo que es logico que seamos reberdes a la palabra de Dios, pues esto es voluntad de Dios para poder comprender quienes son los que estan actos para el reino de los cielos y para de esta misma forma nuestro Senor Jesus poder tener misericordia de todos porque Dios lo enserro todo en desobediencia para tener misericordia de todo(Ro 11:32)

Para poder entender 1 Jn 4:14,15 tenemos que remontarno al principio
1Jn 4:1,6 Amados no creais a todo espiritu, sino probar los espiritus si son de Dios... En esto conocemos el Espiritu de Dios: Todo Espiritu que confiese que Jesucristo ha venido en carne es de Dios... PAUSA...
Timoteo explica que el venido en carne es el unico Dios y Senor de los Antiguos
1 Tim 3:16 E INDISCUTIBLEMENTE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...Pausa...Jesus fue el unico que se hiso carne por causa de mi pecador...
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU...su diestra o potencia lo levanto dentro de los muertos...
VISTO DE LOS ANGELES...los angeles lo manifestaron y le servian... y testifico su voz tronadora desde los cielo... a el oireis...
PREDICADO A LOS GENTILES...PAUSA...Quien es el que se predica Cristo esperanza de gloria entre los gentiles...
CREIDO EN EL MUNDO...PAUSA...Jesus es el unico salvador...
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA...PAUSA...Jesus es el unico que acendio dentro de los muertos...
...Y todo espiritu que no confiese que Jesucristo a venido en carne no es de Dios; y este es el espiritu del Anticristo, el cual vosotros habeis oido que viene, y ahora ya esta en el mundo...Ellos son del mundo... PAUSA... Quienes son los que estan en el mundo los que niegan a Jesus como unico Dios... Nosotros somos de Dios el que conoce a Dios nos oye...
Al expresar de Dios en tres personas habla de sus tiempos porque SANTO, SANTO, SANTO ES EL SENOR DE LOS EJERCITOS TODA LA TIERRA ESTA LLENA DE SU GLORIA...Solo hay un SANTO NUESTRO UNICO Y SENOR CREADOR DEL UNIVERSO...PORQUE UN NINO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SUS HOMBROS, Y SE LLAMARA SU NOMBRE,ADMIRABLE,CONSEJERO,DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ...EL CELO DEL SENOR DE LOS EJERCITOS HARA ESTO...(Isa 9:6,7)
Mt 1:23 He aqui... Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es DIOS CON NOSOTROS...
Las escrituras acaso se contradicen acerca de Dios... o no queremos ver la realidad de lo que es Dios....?

El Espíritu Santo se recibe al creer

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Ef 1:13-14)

una cosa es ser sellado por el Espiritu Santo de Dios y otra cosa es la salvacion que seamos sellado a escuchar la verdad no quiere desir que caminemos al camino de salvacion...
La gran diferencia es oir la verdad y atender a la verdad para poder alcanzar la salvacion...
No podemos expresarno que somos salvos en el momento que acertamos la verdad... pues todavia queda mucho por caminar... espero que no tenga que devatir este tema con versiculos biblicos y que todos sepamos de lo que estamos hablando... pues la biblia es entendibre como el cuerpo humano para entender la funcion del ojo tenemos que entender la funcion de todo el cuerpo de la misma forma para poder entender un vesiculo necesitamos apoyarnos en toda la biblia

Originalmente enviado por: Palabraviva
una cosa es ser sellado por el Espiritu Santo de Dios y otra cosa es la salvacion que seamos sellado a escuchar la verdad no quiere desir que caminemos al camino de salvacion...
La gran diferencia es oir la verdad y atender a la verdad para poder alcanzar la salvacion...
No podemos expresarno que somos salvos en el momento que acertamos la verdad... pues todavia queda mucho por caminar... espero que no tenga que devatir este tema con versiculos biblicos y que todos sepamos de lo que estamos hablando... pues la biblia es entendibre como el cuerpo humano para entender la funcion del ojo tenemos que entender la funcion de todo el cuerpo de la misma forma para poder entender un vesiculo necesitamos apoyarnos en toda la biblia

No se líe , ni le dé vueltas , y ...por favor, no se las dé de maestro bíblico, sin antes haber estudiado.

Diferentes tipos de escusas

Diferentes tipos de escusas

El rechazo de la divinidad de Dios como un solo creador por lo general no es un tanto de la mente sino de la voluntad.
No se trata de un no puedo, sino un no quiero.
El hombre siempre va a presentar su escusa intelectual pero nunca un plobrema intelectual...
Los estudiantes de la biblia rechazan la divinidad de Cristo por tres razones.
1-MALDAD
Rom 1:18,23 Porque la ira de DIos se revela desde los cielos contra toda impiedad e injusticias de los hombres que detienen con injustocia la verdad... Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios... Profesaron ser sabios se hicieron necios...
2-ORGULLO
Jn 5:40,44 Y no quereis venir a mi para que tengais vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo oso conosco que no tenenis amor de Dios en vosotros...?Como podeis vosotros creer, pues recibir gloria los uno de los otros, y no buscais la gloria que bienen del Dios unico?
3-REBELION
Jn 3:19,21 Y esta es la condenacion que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz Y NO VIENEN A LA LUZ para que sus obras no sean reprendida. Mas el que practica la verdad biene a la luz, para que sean manifiesta que sus obras son hechas de Dios.
El verdadero hijo de Dios es el que conoce si la doctrina es de Dios o de los hombres.
La doctrina de los hombres es pasajera la doctrina de Dios no tiene cavidad dentro de nuestro ser si primero no nos arrepentimos de todas nuestras maldades pasadas y presentes pudiendo de esta forma poder poner las mira en las cosas de arriba no en las de la tierra.
Jn 7:17 El que quiere hacer la voluntad de Dios, conoce si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

De los tres personajes de la Deidad, es obvio, según lo indican las Escrituras, que el más grande de todos es bien el Padre, el Gran Elohim, el Dios de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, Jesucristo venció y se hizo merecedor de sentarse a la diestra del Padre, heredando TODO LO QUE EL PADRE POSEE, llegando al mismo tiempo a ser, gracias a su Sacrificio Expiatorio, el único Dios que Salva, el Gran Mediador ante el Padre, aún nuestro Dios... Isa. 52:22, 44:6; 2Pedro 1:17; Apoc. 3:21

:angel:

Yo y el Padre UNO somos (Juan 10:30)

EL VERBO ERA CON DIOS

EL VERBO ERA CON DIOS

Originalmente enviado por: Maripaz
Nefita

le repetiré la pregunta, formulada de otra manera:

Cuando las Escrituras dicen:

"Y el Verbo era con Dios" , ese Dios, ¿es el Padre? ¿donde dice que es el Padre?

Aparte de que los manuscritos dicen: "Y Dios era el Verbo" (en este orden)

Dios te bengia amiga:

Juan el apostol en la inspiración del Espiritu Santo y siendo testigo ocular del Verbo de vida dice:...Y el Verbo era con Dios...y luego afirma que el Verbo era Dios... la palabra "con" afirma compañia es decir que el Verbo, ser con pensamiento, voluntad y sentimientos estaba en compañia con Dios ser divino que tiene pensamiento, voluntad y sentimiento. El mismo apostol Juan en su primera carta universal cap. 1:1-3 afirma que la vida o sea el Verbo estaba con el Padre, por otra parte el mismo apostol cita las palabras de Cristo en Jn 17:5 cuando Cristo dice: Padre grorificame tu al lado tuyo como aquella gloria que tuve antes que el mundo fuese...¿que esta afirmando Cristo? que el esta en compañia con el Padre antes de la Creación del mundo, y el profetas Miquas 5:2 afirma que la salida del verbo era de la eternidad luego entonces el Verbo que estaba con el Padre Eterno es tambien el eterno un ser distinto del Padre que Juan esta afirmando contundentemente que Jescristo es Dios coeterno, coigual con el Padre y con el Espíritu Santo ¿donde dice la biblia que el Espiritu Santo esta con el Padre y con el Verbo en el principio? bueno, aclarado lo del Padre y el Hijo vemos en genesis 1:2 que tambien estaba alli el Espiritu Santo por tal motivo cre4emos en la trinidad porque si en Genesis 1:26 cuando dice Dios "hagamos al hombre a nuestra imagen i semejanza" entendemos que en Dios hay una pluralidad porque si en el principio el Verbo esta con Dios y el propio señor Jesucristo dice que tambien es Señor del dias de reposo entonces el es creador tambien y si es creador tambien entonces Jesus es tambien nuestro Cresdor y si Job dice que EL ESPIRITU DE DIOS ME HIZO , ENTONC3ES NUESTRO CREADOR ES TRINO HAY UNA TRINIDAD EN DIOS ENTONCES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRUTU SANTO COMPARTEN EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PERO NO SON UNA SOLA PERSONA SINO QUE EL PADRE ES DISTINTO DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y CADA UNO DE IGUALMANERA PERO SON COETERNOS, CONSUSTANCIALES Y COIGUALES ENTONCES EN ELLOS HAY UNA UNIDAD PERFECTA QUE SO SON TRES DIOSES SI UNO SOLO COMO DICE EL MISMO JUAN EN IJN. 5:7.

QUE DIOS TE BENDIGA.

TU AMIGO JUAN CASTRO

saludo

saludo

Originalmente enviado por: nefitalamanita
De los tres personajes de la Deidad, es obvio, según lo indican las Escrituras, que el más grande de todos es bien el Padre, el Gran Elohim, el Dios de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, Jesucristo venció y se hizo merecedor de sentarse a la diestra del Padre, heredando TODO LO QUE EL PADRE POSEE, llegando al mismo tiempo a ser, gracias a su Sacrificio Expiatorio, el único Dios que Salva, el Gran Mediador ante el Padre, aún nuestro Dios... Isa. 52:22, 44:6; 2Pedro 1:17; Apoc. 3:21

:angel:

Dios le bendiga:

SOLO QUIERO RECORDAR QUE EN ISAIAS 9:6 A JESUCRISTO TAMBIEN SE LE PUEDE LLAMAR "PADRE ETERNO" Y SI JESUS DIJO QUE EL HIJO DEL HOMBRE TAMBIEN ES SEÑOR DEL DIA DE REPOSO ENTONCES ¿QUIEN ES JESUS? SI EL MISMO ESTA DICIENDO QUE ES SEÑOR DEL DIA DE REPOSO, SEÑOR ES DUEÑO Y AMO, AL DECIR QUE TAMBIEN ES SEÑOR, ENTONCES EL ES SEÑOR JUNTAMENTE CON EL PADRE ES DECIR QUE JESUS ES CONDUEÑO DEL DIA DE REPOSO POR CUANDO PARTICIPIO CON EL PADRE EN LA CREACION DEL MUNDO, ENTONCES JESUS ES COIGUAL CON EL PADRE, RECUERDE QUE EL VERBO SE DESPOJO DE SU GRORIA ES DECIR QUE EL QUE ES RICO SE HIZO POBRE PARA DARNOS LA SALVACION Y CUANDO FUE AL SACRIFICIO Y RESUCITO RECUEPERO LO QUE YA ERA SUYO POR ESO ES SEÑOR DE LO CREADO DE LAS COSAS INVISIBLE Y LO VISIBLE EL ES EL SEÑOR TAMBIEN Y TODO AQUEL QUE CREE QUE JESUS ES EL SEÑOR SERA SALVO ES DECIR COMO DIJO JUAN Y EL VERBO ERA DIOS ASI LO DEBEMOS CREER JESUS ES DIOS COMO EL PADRE.

RECUERDE TAMBIEN QUE EN HEBREOS CAP. 1 DIOS DICE DEL HIJO: "TU TRONO O DIOS"... ES DECIR DIOS DICE DE DIOS ¿PORQUE EL PADRE ES DIOS DE JESUCRISTO? Y LA ESCRITURA DICE POR LO CUAL TE UNGIO DIOS EL DIOS TUYO... PORQUE EN LA CONDICION DE SIERVO HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRE FUE UNGIDO CON EL ESPIRITU SANTO PARA ANUCNIAR LAS BUENAS NUEVAS COMO LO DIJO ISAIAS Y COMO LO DIJO EN LUCAS CAPITULO 4 ES DECIR QUE EL VERBO ETERNO SE SUJETO AL TIEMPO, EL ETERNO SE INTRODUJO AL TIEMPO, SE SUJETO A LAS LIMITACIONES HUMANAS EN ESTA NATURALEZA HUMANA SE SUJETO AL PADRE Y FUE HUMILDE Y APRENDIO LA OBEDIENCIA Y ENCOMENDABA SU CAUSA AL QUE LE PRODRIA LIBRAR DE TODO ¿QUIEN? = AL PADRE POR ESO EL PADRE CELESTIAL ERA PADRE DE JESUCRISTO Y EL DIOS DE LOS CIELOS ERA DIOS DE JESUCRISTO POR SU NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIO POR AMOR A NOSOTRO...

HASTA PRONTO

hola a todos!

Bueno primero quiero decirle a Maripaz que me parece una falta de respeto, la manera con que se refiere a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, usted me hace acordar de los Nazis cuando hacian referencia a los Judios,parece ser que ese mismo sentimiento que los nazis tenian por los judios, usted lo tiene por los "mormones" como mal intencionadamente usted los llama. Y creo que no sólo se refirá de ésta manera a los de esa iglesia, creo que también tendrá ese sentimiento por los testigos de jehová, por los católicos, etc. Me entristece sentir toda esa rabia que usted refleja, ese espíritu de contención que usted tiene es del diablo, Usted no sólo ofende a nefitalamanita, usted está ofendiendo a millones de personas que creen cómo él. Yo creo que debería arrepentirse de su actitud, ésto lo digo con mucho respeto.

Por otro lado estoy deacuerdo con juan castro y nefitalamanita si es que les entendí bien, en que JESUCRISTO ES DIOS Y EL PADRE ES DIOS. Pues eso es lo que dicen las escrituras Jesús el verbo es Dios y estaba junto al otro Dios( el padre), osea que para mí son Dos Dioses los que crearon la tierra ,uno era Jesús, bajo la dirección del Padre, por eso en Genesis uno de ellos dijo: Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme A NUESTRA semejanza. Esteban vió a Dos personajes al mismo tiempo en HECHOS 7:55-56 , Jesús sentado al lado derecho del Padre. ¿CÓMO PODRIA ESTEBAN VER A LOS DOS PERSONAJES, Y CRISTO ENSEÑAR QUE ERAN UNO? es una respuesta fácil, cristo enseñò que eran DOS. y que él era separado de su padre, osea que eran dos personas y que simpre han existido en forma individual los Dos. Cuando Jesús declaró que él y su padre son uno, él explicó lo que queria decir en JUAN 17:20-21 cuando estaba orando al padre diciendo "para que todos SEAN UNO, (refiriéndose a sus apóstoles) como tú ,oh Padre, en mí, y yo en tí, QUE TAMBIEN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS,para que el mundo sepa que tú me enviaste". Osea que ya no son 3 personajes sino 15 (el padre, el hijo,el espiritu santo y los 12 apóstoles), pero un solo Dios? claro que NO , son uno solo en PROPÓSITO , de igual forma el Padre y jesús son DOS Dioses pero UNO EN PROPÓSITO, por eso jesús siendo también Dios se humilló y se hizo hombre que és lo que se refería Maripaz con una escritura anteriormente.

Originalmente enviado por: mahonry
hola a todos!

Bueno primero quiero decirle a Maripaz que me parece una falta de respeto, la manera con que se refiere a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, usted me hace acordar de los Nazis cuando hacian referencia a los Judios,parece ser que ese mismo sentimiento que los nazis tenian por los judios, usted lo tiene por los "mormones" como mal intencionadamente usted los llama. Y creo que no sólo se refirá de ésta manera a los de esa iglesia, creo que también tendrá ese sentimiento por los testigos de jehová, por los católicos, etc. Me entristece sentir toda esa rabia que usted refleja, ese espíritu de contención que usted tiene es del diablo, Usted no sólo ofende a nefitalamanita, usted está ofendiendo a millones de personas que creen cómo él. Yo creo que debería arrepentirse de su actitud, ésto lo digo con mucho respeto.

Le agradecería que me diga usted en que le he faltado el respeto a nefita.

¿Y su forma de compararme con los nazis o de decir que tengo espíritu del diablo, es de respeto hacia mí?

"mormones" es como se les reconoce mundialmente

No tengo ninguna rabia contra las personas, simplemente denuncio las mentiras que les han inculcado.

maripaz he leido lo que me dijiste, y lo que veo es que ustedes dos ya sean "declarado la guerra" y creo que es muy molesto para los que entran al foro ver la manera en que ustedes dos se tratan.

te pido disculpas por la comparación anterior , esa fué la impresión que tuve, disculpas otra vez.

me gustaria maripaz saber tu opinión sobre lo que expresé anteriormente con relación al tema en custiòn.

mahonry

mi guerra no es contra nefita, sino contra las mentiras del mormonismo, cuyo ángel revelador, es claramente un ángel de luz, satanás mismo le habló al falso profeta Smith; satanás SIEMPRE habla con aparencia de piedad, pero contradice a Dios, por eso,es necesario conocer la Escritura AL COMPLETO y no tomar de forma aislada versículos para apoyar determinadas creencias; recuerde que el enemigo, usa la Escritura, incluso con el mismo Jesucristo la usó....¿qué no intentará con nosotros?

me había usted ofendido y mucho, pero he visto que es usted honesto ante las evidencias.