DioselPadre,DioselHijo y elEspírituSanto:3Personajes=La Deidad

"Manuscritos", mmm, :bicho: ,

¿Ha visto Ud. esos manuscritos...?, es más, díganos Ud., Maripaz,

¿ha visto alguien los manuscritos originales del Nuevo Testamento...?

¿... no es todo lo contrario que se enseña en Theología 101, que supuestamente Ud. cursó...?

Creo que existe una GRAN DIFERENCIA ENTRE COPIAS DE COPIAS DE COPIAS DE COPIAS, de lo que SE CREE SE DIJO Y ESCRIBIO UNOS 20, 30 A 40 AÑOS DESPUES DE LO ACONTECIDO... ¿no le parece a Ud.?

De lo contrario, ¿Por qué tantas diferentes y MUY diferentes traducciones en la actualidad...?

Esperamos sus respuestas...

Originalmente enviado por: nefitalamanita
"Manuscritos", mmm, :bicho: ,

¿Ha visto Ud. esos manuscritos...?, es más, díganos Ud., Maripaz,

¿ha visto alguien los manuscritos originales del Nuevo Testamento...?

¿... no es todo lo contrario que se enseña en Theología 101, que supuestamente Ud. cursó...?

Creo que existe una GRAN DIFERENCIA ENTRE COPIAS DE COPIAS DE COPIAS DE COPIAS, de lo que SE CREE SE DIJO Y ESCRIBIO UNOS 20, 30 A 40 AÑOS DESPUES DE LO ACONTECIDO... ¿no le parece a Ud.?

De lo contrario, ¿Por qué tantas diferentes y MUY diferentes traducciones en la actualidad...?

Esperamos sus respuestas...

Bueno, creo que esta respuesta, viniendo de un mormón que cree en la existencia de unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS tiene que ser una broma. :bicho:

No, no existen manuscritos originales, aunque si he visto muchas fotografias de los manuscritos más fidedignos.Y lo mejor de todo, es que hay miles de ellos, de diferentes épocas y lugares, y las diferencias son tan ínfimas, que nos demuestran como Dios ha preservado Su Palabra.

señor nefita ¿ha visto usted el original del Libro de Mormón?

¿ha constatado usted que reproduce millares de citas textuales de la versión de la Biblia del Rey Jaime que se imprimió en 1611?

¿Ha visto usted alguna vez las gafas especiales con las que Smith tradujo las placas de oro escritas en egipcio?

si el Libro de Mormón se encontró en USA, ¿cómo es que según dicen, está escrito en egipcio y en hebreo?

¿dónde están las placas de oro en la actualidad?

A pesar de no ser esta la conversación adecuada para el tema introducido por Maripaz, y de ya haber contestado en parte a sus inquietudes en conversaciones paralelas a ésta, en este foro, permítanme tomar algunos segundillos para responder a las inquietudes de nuestra hermana

De Maripaz:
”Bueno, creo que esta respuesta, viniendo de un mormón que cree en la existencia de unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS tiene que ser una broma”

RECTIFIQUEMOS DOS ERRORES EN SUS PALABRAS ANTERIORES, veámoslos:

...1) ”...tiene que ser una broma...” : NO, NO ES UNA BROMA...! y Ud. bien lo sabe, y queda puesto de manifiesto, y de manera ‘MAS QUE CLARA’, en SU RESPUESTA, por lo demás, bastante reveladora y cierta que con respecto a la Biblia:

”No, no existen manuscritos originales...”

...2) ”… [Ud.] cree en la existencia de unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS …”: Bueno, aquí hay UNA VERDAD Y UNA MENTIRA -HERRAMIENTA TIPICA DE SATANAS-

......a) La verdad: Sí, CREO sinceramente en la existencia de planchas de oro de las cuales se tradujo, por el poder de Dios, lo que se conoce hoy como El Libro de Mormón

......b) SU mentira (“... unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS...”): Permítame simplemente reiterarle la invitación, y esto por la”N” vez, y sabiendo que Ud. tiene en su posesión un ejemplar del Libro de Mormón:

“Le recomiendo, como ya lo he hecho tantas veces, que abra este libro, no el Libro DEL Mormón, sino más bien El Libro De Mormón, y vaya a las primeras páginas y lea ”El Testimonio de los Tres Testigos” y “El Testimonio de los Ocho Testigos”.

Después de hacerlo, NO ANTES, nos cuenta si todavía tiene la misma opinión expresada en sus palabras anteriores, producto de su... ‘falta de conocimiento’, LAS QUE DECíAN que:
”... [EL Libro De Mormón] está escrito en unas planchas que NADIE HA VISTO JAMÁS..."”

Ud, me pregunta si yo:
”señor nefita ¿ha visto usted el original del Libro de Mormón? ¿Ha visto usted alguna vez las gafas especiales con las que Smith tradujo las placas de oro escritas en egipcio?

A lo cual le contesto: A parte de los testigos especiales, cuya experiencia espiritual aparece relatada en las primeras páginas del Libro de Mormón, junto con sus firmas testificando de la veracidad de ésta, testimonio que por lo demás NUNCA FUE NEGADO POR ELLOS, el privilegio o bendición de ver las planchas de oro no fue dado a todo el mundo, y esto, como Ud. podrá comprender, a fin de NO FRUSTRAR EL PLAN DE DIOS DE HACERNOS ANDAR POR LA FE:

“... porque por FE andamos, no por VISTA...”, 2Corintios 5:7,

sabiendo que:

“... la FE es por EL OIR...“, Romanos 10:17, y NO POR EL VER:
“... bienaventurados los que NO VIERON, Y CREYERON...”, “ para que CREYENDO TENGAIS VIDA...”, Juan 20:29, 31

Le puedo testificar que NO ES NECESARIO VER LAS PLANCHAS PARA SABER QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y ES LA PALABRA DE DIOS, así como lo es la Biblia, hasta donde está traducida correctamente.

Siguiendo la invitación de Moroni,, Moroni 10:4-5, uno de los profetas y escritores del libro de Mormón, le insto a Ud. y a TODA PERSONA DE HUMILDE Y SINCERO CORAZON, a leerlo, estudiarlo y PREGUNTARLE A DIOS SI NO ES VERDAD. La PROMESA ESTA AHÍ, QUE SI PEDIMOS CON FE, EL NOS MANIFESTARA LA VERDAD DEL LIBRO MEDIANTE SU DIVINO PODER.

ESTE TESTIMONIO VIENE CON UN PRECIO:

................1) UD. DEBE TENER UN CORAZON LIMPIO, HUMILDE Y SINCERO
................2) UD. DEBE LEER Y MEDITAR EL LIBRO
................3) UD. DEBE PREGUNTAR A DIOS

Sus preguntas continúan:
¿ha constatado usted que reproduce millares de citas textuales de la versión de la Biblia del Rey Jaime que se imprimió en 1611?

Y yo a Ud. le pregunto, y espero su respuesta:

¿Ha constatado Ud. que el Nuevo Testamento reproduce “millares” de citas textuales del Antiguo Testamento, con siglos de diferencia, en algunos casos, entre sí...?, y ¿que lo mismo sucede al interior de cada uno de estos 2 volúmenes...?

Su insinuación de COPIA O PLAGIO SE PUEDE MUY BIEN APLICAR A LA BIBLIA Y SI NO SE COMPRENDE EL PORQUE DE TAL TÉCNICA LITERARIA, DE ENSEÑANZA Y/O DE TRADUCCIÓN, COMO PARECE SER SU CASO, NO HABRIA BIBLIA...

Esta pregunta es interesante:
”...si el Libro de Mormón se encontró en USA, ¿cómo es que según dicen, está escrito en egipcio y en hebreo?...

Si no me equivoco, su lenguaje materno es el castellano, ¿verdad? Supongamos pues, que un día Ud. decide irse a vivir, sin saber inglés, a uno de los tantos estados de los EEUU y de escribir la historia de su vida. Con el pasar del tiempo, Ud. aprende el idioma de los habitantes locales, pero al mismo tiempo, al hablar y escribir, se da cuenta de que su castellano comienza a ‘fallarle’ y ya no es tan fluido como lo era cuando vivía en su país hispano de origen, sin embargo, continua escribiendo la historia de su vida. Con el pasar de los años, su espíritu deja su cuerpo, y sus descendientes, nacidos y criados en los EEUU con poco conocimiento del castellano, encuentran su historia y se apresuran en leerla solamente para darse cuenta que no fue escrita en inglés, idioma con el cual ellos se sienten más cómodos, y se preguntan ante esta imposibilidad de leer:
”...si el Libro de [su vida] se encontró en USA, ¿cómo es que... está escrito en [español]?... o, en otras palabras,
¿Porqué escribió Maripaz su vida en español y no en inglés, habiendo ella vivido en un país inglés?

Pienso que la respuesta debería ser obvia...

Bueno, dejemos a los escritores del Libro de Mormón darnos su versión y razones:

Nefi, hijo de Lehi, quien sacó a su familia de Jerusalén por mandato divino y a fin de evitar ser llevados cautivos a Babilonia, en los años 600 a.C., aprox., nos dice estos al respecto:

”... escribo por tanto, la historia de los hechos de mi vida... en el LENGUAJE DE MI PADRE, que se compone de la CIENCIA DE LOS JUDIOS Y EL IDIOMA DE LOS EGIPCIOS... y la escribo de MI PROPIA MANO, con ARREGLO A MIS CONOCIMIENTOS...”, 1Nefi 1:2-3 (efectos míos}

Moroni, otro profeta y escritor del Libro de Mormón, unos doscientos años más tarde, escribió:

“He aquí, hemos escritos estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman EGIPCIO REFORMADO; y los hemos transmitido y alterado conforme a NUESTRA MANERA DE HABLAR.
“Y si nuestras planchas hubiesen sido SUFICIENTEMENTE AMPLIAS, HABRIAMOS ESCRITO EN HEBREO; pero también hemos ALTERADO el hebreo...”, Mormón 9:32-33

Su última pregunta fue:

Con respecto a esto, el profeta Joseph Smith dijo:

“...mediante la sabiduría de dios... [los anales] permanecieron seguros en mis manos hasta que cumplí con ellos lo que se requirió de mí [la traducción]. Cuan el mensajero [Moroni, el mismo que se los había entregado]... llegó por ellos, se los entregué; y él los tiene a su cargo hasta el día de hoy, dos de mayo de [1838] [y hasta la actualidad]”, Historia de la Iglesia, 1: 1-6

Bueno, espero que ahora sí podamos contunuar con el tema central de esta conversación...

Creo que estabamos hablando de Juan 1:1-2 y de como el Verbo, Jesucristo, había estado al lado del Padre, y esto en el Principio, antes de la Creación..., demostrando con esto como ellos son DOS PERSONAS, pero UNIDAS A LA VEZ HASTA LA PERFECCION

A pesar de no ser esta la conversación adecuada para el tema introducido por Maripaz, y de ya haber contestado en parte a sus inquietudes en conversaciones paralelas a ésta, en este foro, permítanme tomar algunos segundillos para responder a las inquietudes de nuestra hermana

De Maripaz:
”Bueno, creo que esta respuesta, viniendo de un mormón que cree en la existencia de unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS tiene que ser una broma”

RECTIFIQUEMOS DOS ERRORES EN SUS PALABRAS ANTERIORES, veámoslos:

...1) ”...tiene que ser una broma...” : NO, NO ES UNA BROMA...! y Ud. bien lo sabe, y queda puesto de manifiesto, y de manera ‘MAS QUE CLARA’, en SU RESPUESTA, por lo demás, bastante reveladora y cierta que con respecto a la Biblia:

”No, no existen manuscritos originales...”

Maripaz contesta: A lo que está claro que yo soy sincera, y sé que NO HAY MANUSCRITOS ORIGINALES, pero ustedes, mienten o se creen la mentira de otros, y apelan a unas planchas de oro que nadie ha visto, y de las que tan solo hay referencias en el propio Libro de Mormón; ¿estará usted de broma si se piensa que ese es un argumento de peso para creer en la veracidad de la existencis de las supuestas planchas :D

Por cierto, de la Biblia no hay originales, pero si miles de copias de difernetes épocas, lugares y copistas, cuya enorme variedad y apenas variaciones en los escritos, certifican la veracidad de lo que actualmente tenemos en nuestras manos. Y por si faltaba poco, aparecieron miles de papiros en Qùmram que aumentan esa verdad.

...2) ”… [Ud.] cree en la existencia de unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS …”: Bueno, aquí hay UNA VERDAD Y UNA MENTIRA -HERRAMIENTA TIPICA DE SATANAS-

......a) La verdad: Sí, CREO sinceramente en la existencia de planchas de oro de las cuales se tradujo, por el poder de Dios, lo que se conoce hoy como El Libro de Mormón

......b) SU mentira (“... unas placas de oro QUE NADIE HA VISTO JAMÁS...”): Permítame simplemente reiterarle la invitación, y esto por la”N” vez, y sabiendo que Ud. tiene en su posesión un ejemplar del Libro de Mormón:

“Le recomiendo, como ya lo he hecho tantas veces, que abra este libro, no el Libro DEL Mormón, sino más bien El Libro De Mormón, y vaya a las primeras páginas y lea ”El Testimonio de los Tres Testigos” y “El Testimonio de los Ocho Testigos”.

Después de hacerlo, NO ANTES, nos cuenta si todavía tiene la misma opinión expresada en sus palabras anteriores, producto de su... ‘falta de conocimiento’, LAS QUE DECíAN que:
”... [EL Libro De Mormón] está escrito en unas planchas que NADIE HA VISTO JAMÁS..."”

Maripaz contesta: Para mí y para la inmensa mayoría de cristianos comprometidos y estudiosos en el mundo, el libro de mormón, carece de autoridad divina, así que desde la portada hasta la contraportada, me parece una soberana mentira y un engaño del enemigo de Dios para robarle las almas a Dios, entre ellas la suya. :(

Ud, me pregunta si yo:
”señor nefita ¿ha visto usted el original del Libro de Mormón? ¿Ha visto usted alguna vez las gafas especiales con las que Smith tradujo las placas de oro escritas en egipcio?

A lo cual le contesto: A parte de los testigos especiales, cuya experiencia espiritual aparece relatada en las primeras páginas del Libro de Mormón, junto con sus firmas testificando de la veracidad de ésta, testimonio que por lo demás NUNCA FUE NEGADO POR ELLOS, el privilegio o bendición de ver las planchas de oro no fue dado a todo el mundo, y esto, como Ud. podrá comprender, a fin de NO FRUSTRAR EL PLAN DE DIOS DE HACERNOS ANDAR POR LA FE:

“... porque por FE andamos, no por VISTA...”, 2Corintios 5:7,

sabiendo que:

“... la FE es por EL OIR...“, Romanos 10:17, y NO POR EL VER:
“... bienaventurados los que NO VIERON, Y CREYERON...”, “ para que CREYENDO TENGAIS VIDA...”, Juan 20:29, 31

Maripaz contesta: O sea, que está usted creyendo una fábula, de la que no tiene certeza, nada más que lo que ella misma cuenta. ¡¡¡¡ Increíble !!!!

Le puedo testificar que NO ES NECESARIO VER LAS PLANCHAS PARA SABER QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO Y ES LA PALABRA DE DIOS, así como lo es la Biblia, hasta donde está traducida correctamente.

Maripaz contesta: ¿Y nos puede usted dar las pruebas de que el Libro de Mormón es verdadero y de donde está INCORRECTAMENTE traducida la Biblia? :confused:[/COLOR=blue]

Siguiendo la invitación de Moroni,, Moroni 10:4-5, uno de los profetas y escritores del libro de Mormón, le insto a Ud. y a TODA PERSONA DE HUMILDE Y SINCERO CORAZON, a leerlo, estudiarlo y PREGUNTARLE A DIOS SI NO ES VERDAD. La PROMESA ESTA AHÍ, QUE SI PEDIMOS CON FE, EL NOS MANIFESTARA LA VERDAD DEL LIBRO MEDIANTE SU DIVINO PODER.

ESTE TESTIMONIO VIENE CON UN PRECIO:

................1) UD. DEBE TENER UN CORAZON LIMPIO, HUMILDE Y SINCERO
................2) UD. DEBE LEER Y MEDITAR EL LIBRO
................3) UD. DEBE PREGUNTAR A DIOS

Maripaz contesta: La prueba es suficiente para mí, el Libro de Mormón contradice las enseñanzas de la Escritura, con respecto a Jesucristo, la Trinidad, la inerrancia y eficacia de la Palabra de Dios, Dios :Su Naturaleza y Origen y un largo etcétera. Por lo tanto, lo que nos trae el Libro de Mormón es OTRO EVANGELIO y Pablo nos advierte:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal 1:8-9)

Sus preguntas continúan:

Y yo a Ud. le pregunto, y espero su respuesta:

¿Ha constatado Ud. que el Nuevo Testamento reproduce “millares” de citas textuales del Antiguo Testamento, con siglos de diferencia, en algunos casos, entre sí...?, y ¿que lo mismo sucede al interior de cada uno de estos 2 volúmenes...?

Maripaz contesta: Si por supuesto, cualquier Biblia con buenas referencias es la mejor prueba; además, le puedo recomendar libros como : "El Antiguo Testamento en el Nuevo" . Robertson. Ed Nueva Creación

Su insinuación de COPIA O PLAGIO SE PUEDE MUY BIEN APLICAR A LA BIBLIA Y SI NO SE COMPRENDE EL PORQUE DE TAL TÉCNICA LITERARIA, DE ENSEÑANZA Y/O DE TRADUCCIÓN, COMO PARECE SER SU CASO, NO HABRIA BIBLIA...

Maripaz contesta: No entendí bien este apartado. :confused:

Esta pregunta es interesante:
”...si el Libro de Mormón se encontró en USA, ¿cómo es que según dicen, está escrito en egipcio y en hebreo?...

Si no me equivoco, su lenguaje materno es el castellano, ¿verdad? Supongamos pues, que un día Ud. decide irse a vivir, sin saber inglés, a uno de los tantos estados de los EEUU y de escribir la historia de su vida. Con el pasar del tiempo, Ud. aprende el idioma de los habitantes locales, pero al mismo tiempo, al hablar y escribir, se da cuenta de que su castellano comienza a ‘fallarle’ y ya no es tan fluido como lo era cuando vivía en su país hispano de origen, sin embargo, continua escribiendo la historia de su vida. Con el pasar de los años, su espíritu deja su cuerpo, y sus descendientes, nacidos y criados en los EEUU con poco conocimiento del castellano, encuentran su historia y se apresuran en leerla solamente para darse cuenta que no fue escrita en inglés, idioma con el cual ellos se sienten más cómodos, y se preguntan ante esta imposibilidad de leer:
”...si el Libro de [su vida] se encontró en USA, ¿cómo es que... está escrito en [español]?... o, en otras palabras,
¿Porqué escribió Maripaz su vida en español y no en inglés, habiendo ella vivido en un país inglés?

Pienso que la respuesta debería ser obvia...

Maripaz contesta: Suposiciones aparte, ningún argumento de peso. ¿A ustedes también le aleccionan como a los testigos para responder a las freguntas frecuentes sobre las incongruencias del libro de mormón?:D

Bueno, dejemos a los escritores del Libro de Mormón darnos su versión y razones:

Nefi, hijo de Lehi, quien sacó a su familia de Jerusalén por mandato divino y a fin de evitar ser llevados cautivos a Babilonia, en los años 600 a.C., aprox., nos dice estos al respecto:

”... escribo por tanto, la historia de los hechos de mi vida... en el LENGUAJE DE MI PADRE, que se compone de la CIENCIA DE LOS JUDIOS Y EL IDIOMA DE LOS EGIPCIOS... y la escribo de MI PROPIA MANO, con ARREGLO A MIS CONOCIMIENTOS...”, 1Nefi 1:2-3 (efectos míos}

Moroni, otro profeta y escritor del Libro de Mormón, unos doscientos años más tarde, escribió:

“He aquí, hemos escritos estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman EGIPCIO REFORMADO; y los hemos transmitido y alterado conforme a NUESTRA MANERA DE HABLAR.
“Y si nuestras planchas hubiesen sido SUFICIENTEMENTE AMPLIAS, HABRIAMOS ESCRITO EN HEBREO; pero también hemos ALTERADO el hebreo...”, Mormón 9:32-33

Maripaz contesta: ¿Egipcio reformado? ¿Hebreo alterado? ¡¡¡¡ Increíbles afirmaciones !!! ¿y usted se cree todas esas mentiras?

Su última pregunta fue:

Con respecto a esto, el profeta Joseph Smith dijo:

“...mediante la sabiduría de dios... [los anales] permanecieron seguros en mis manos hasta que cumplí con ellos lo que se requirió de mí [la traducción]. Cuan el mensajero [Moroni, el mismo que se los había entregado]... llegó por ellos, se los entregué; y él los tiene a su cargo hasta el día de hoy, dos de mayo de [1838] [y hasta la actualidad]”, Historia de la Iglesia, 1: 1-6

Maripaz contesta: Entoces.........Moroni los tiene a su cargo.....¿ y dónde está Moroni? ¿por que no se los entrega a cualquier miembro de su secta para que puedan demostrar que no están viviendo en el engaño?

Bueno, espero que ahora sí podamos contunuar con el tema central de esta conversación...

Creo que estabamos hablando de Juan 1:1-2 y de como el Verbo, Jesucristo, había estado al lado del Padre, y esto en el Principio, antes de la Creación..., demostrando con esto como ellos son DOS PERSONAS, pero UNIDAS A LA VEZ HASTA LA PERFECCION

Maripaz contesta: Son tres Personas, y UN SOLO DIOS ¿estamos de acuerdo Nefita?

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1 Tim 2:5)

porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí (Is 46:9b)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)

¿Cuántos "dioses" cree usted que hay, señor nefita?

En cuanto a lo de Moroni y las planchas de oro, los testigos, mínimo 11, a parte de Joseph Smith, y el idioma original del Libro de Mormón, bueno las respuestas están ahí, como yo se lo hice ver a Ud., PERO, SI UD. NO CREE LO QUE LE PUSE DELANTE SUYO, POR FAVOR, NO LO JUZGUE DE MENTIRA, ESPECIALMENTE SI UD. NISIQUIERA SE HA TOMADO LA MOLESTIA, NI CREO QUE LO HAGA, DE ABRIR LA PORTADA DEL LIBRO DE MORMóN Y LEER DE SUS PAGINAS CON UN CORAZON HUMILDE, LIMPIO Y SINCERO (¿SERA QUE LE ESTOY PIDIENDO LO IMPOSIBLE A ESE POBRE CORAZON...?), COMO LO HEMOS HECHO MILLONES DE PERSONAS.

Mi testimonio de la veracidad del libro y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días NO ESTA BASADO EN LO QUE OTROS PIENSAN, HAN DICHO O ESCRITO SOBRE EL ASUNTO, NO, NO ES ASI.

MI TESTIMONIO ES EL RESULTADO DE MI ESFUERZO CONSTANTE DE ACERCARME A MI PADRE CELESTIAL, SIGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DEJADAS POR SU HIJO JESUCRISTO, MI SALVADOR, EL UNICO CUYA SANGRE ME PUEDE LIMPIAR Y HACER DIGNO MERECEDOR DE LA GRACIA DIVINA.

Saludos

Concerniente a los "manuscritos originales de la Biblia", no olvide que lo que se tiene en la actualidad no son mas que copias de copias de copias..., y que sí, contrariamente a lo que Ud. dice, estas copias de copias de copias, contienen errores y/o partes o secciones que se prestan a MULTIPLES interpretaciónes, ejemplo de estos es la ENORME CANTIDAD DE TRADUCCIONES en la actualidad, cada cual declarando ser MAS "FIDEDIGNA" que la otra.

Otro típico ejemplo es la GIGANTESCA CANTIDAD DE PALABRAS dejadas a "discreción e interpretación del lector", por el equipo de traductores del King James, que tradujieron la versión del mismo nombre (en inglés).

Ud. pide que le muestr ejemplos más pariculares, es to me hace llegar a la conclusión de que Ud. ni siquiera se tomó la molestia de leer los comentarios de Pino, en la conversación sobre las creencias de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias... Le aconsejo que vaya a la conversación en cuestión y LEA...!

Saludos

Ahora, volviendo al tema de esta conversación, y si yo comprendo bien sus palabras, estimada Maripaz, Ud. cree que el Padre es una persona, el Verbo, Jesucristo, es otra persona y el Espíritu Santo es otra persona también, es decir:

Maripaz contesta: Son tres Personas..."

Sin embargo, necesitaría más aclaración de su parte con respecto a la segunda parte de su afirmación, que dice: "...[3personas]y UN SOLO DIOS..."

Sabiendo que Juan declaró que el vervo era un Dios, y el Padre también era un Dios, siendo éste el Altísimo, el más grande de todos, el Dios y Padre de Jesus.

Una aparente contradicción entre Juan, Juan 1:1-2, Pablo,1 Tim 2:5, e Isaías? o simplemente una mala interpretación de la palabra título "Dios"...?

Que opina Ud.?

Ahora, volviendo al tema de esta conversación, y si yo comprendo bien sus palabras, estimada Maripaz, Ud. cree que el Padre es una persona, el Verbo, Jesucristo, es otra persona y el Espíritu Santo es otra persona también, es decir:

Maripaz contesta: Son tres Personas..."

Sin embargo, necesitaría más aclaración de su parte con respecto a la segunda parte de su afirmación, que dice: "...[3personas]y UN SOLO DIOS..."

Sabiendo que Juan declaró que el vervo era un Dios, y el Padre también era un Dios, siendo éste el Altísimo, el más grande de todos, el Dios y Padre de Jesus.

Una aparente contradicción entre Juan, Juan 1:1-2, Pablo,1 Tim 2:5, e Isaías? o simplemente una mala interpretación de la palabra título "Dios"...?

Que opina Ud.?

El Padre es Dios, no un Dios

El Hijo es Dios, no un Dios

El Espíritu Santo es Dios, no un Dios

Vamos pues a comprobar con la biblia y no con argumentos y logica humana que existen 3 personas en la divinidad. Dios se ha manifestado al hombre como Padre en el antiguo testamento, Hijo a travez de Jesucristo y ahora mediante el Espiritu Santo.sabemos pues que Jehova es uno (Deuteronomio 6:4) manifestado en tres personas asi como el hombre creado a su imagen y semejanza (Genesis 1:27) tiene alma cuerpo y espiritu mas es uno solo (1 Tesalonicenses 5:23), en las escrituras, el primer nombre que utiliza Dios para revelarse al hombre es ELOHIM (que significa, El Dioses) esta es una palabra hebrea que da a entender que hay por lo menos 2 personas en Dios, esto lo encontramos 2700 veces en el antiguo testamento, en muchas otras ocaciones encontramos la palabra en plural: hagamos, nuestra (Gen. 1:26) ; nosotros (Gen. 3:22); descendamos (Gen. 11:27) ; nosotros (isaias 6:8); vendremos y haremos (Juan 14:23). Deuteronomio 6:4 es el texto preferido de esta falsa doctrina (conocidos como solo Jesus), pero cuando la palabra dice que Dios es uno es porque al decir Dios (ELOHIM) ya esta expresando una pluralidad, mas es uno en naturaleza, poder y proposito, como sucede en el matrimonio (Gen 2:24).

VEAMOS PUES QUE EL HIJO Y EL PADRE SON DOS PERSONAS
1. EL PADRE ENVIO AL HIJO
JUAN 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Mirar tambien: Juan 3:34, 6:38, 9:34, 12:49, 16:28, 20:21, 5:19, 5:30, 16:5; 1 Juan 4:9
2. EL PADRE LE ENTREGA EL JUICIO AL HIJO, Y DESPUES EL HIJO AL PADRE
JUAN 5:22: “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”
Mirar tambien: 1 CORINTIOS 15:27 28.
3. EL PADRE SABIA EL DIA DEL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA MAS EL HIJO NO
MARCOS 13:32: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”
Mirar tambien: Mateo 24:36.
4. JESUS VIENE DEL PADRE Y VA AL PADRE
JUAN 16:28: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”
Mirar tambien: Juan 17:3 y 23, 20:17, 11:41 42.
5. JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS AL PADRE.
ROMANOS 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Mirar tambien: Hebreos 7:25
6. JESUS ORABA A SU PADRE QUE ESTABA EN LOS CIELOS Y ORABA EN EL ESPIRITU.
(¿a quien oraba Jesus, a un titulo? ¿o es que Jesus oraba en la carne? El no oraba en la carne sino en el Espiritu)
MATEO 26:39: “Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú”
Mirar tambien: Lucas 22:42; 23:34 y 46; Juan 17: 1 3; 11:41
7. AL PADRE NADIE LE HA VISTO.
JUAN 1:18: “A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”
Mirar tambien: Exodo 34:6; 33:20 23; Juan 5:37, 6:46; 14:7; 1 Juan 4:12; 1 Timoteo 6:16.
8. JESUS NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE.
1TIMOTEO 2:5: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Mirar tambien: HEBREOS 4:14; 7:17.
9. EL HIJO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE.
COLOSENSES 3:1: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios”
Mirar tambien: Efesios 1:20; Romanos 8:34; Hechos 2:34.
10. ESTEBAN VIO AL PADRE Y AL HIJO A SU DIESTRA.
HECHOS 7:55 Y 56: “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios”
11. EL ANGEL GABRIEL MENCIONA TRES PERSONAS.
LUCAS 1:35: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios”
12. PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN EN EL BAUTISMO DE JESUS.
MATEO 3:16 17: “Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento”
13. QUIEN ES EL ANTICRISTO?
1JUAN 2:22 23: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre”
14 . LA BIBLIA ENSENA QUE EXISTE LA TRINIDAD Y JESUS HABLO DE ELLA.
MATEO 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mirar tambien: 1Juan 5:7; Gen 1:27; 11:7; Isaias 6:8; Apocalipsis 5:5 7; 2 Corintios 13:14; Col 1:15

OTRA PEQUEÑA APORTACION:
LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS

¿CUANTOS JEHOVAS HAY?
El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21

¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?

El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3

¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11

¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?

El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14

COMO ESPIRITU SANTO

Dios es espíritu Jn. 4:24
Al Espíritu Santo no se le debe mentir Hch. 5:3
El Espíritu Santo es Dios Hch. 5:4
El mayor pecado que no será perdonado aquí, ni en el cielo es blasfemar contra el Espíritu Santo. Mr. 3:29, Mt 12:32
Estos tres son uno 1Jn. 5:7
El espíritu de Cristo habitaba en los profetas 1P 1:11
A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido, (o revelado)
Is. 8:20 Lc. 10:22

Maripaz, interesante las colaboraciones y el trabajo de OTROS, ¿Y UD., QUÉ OPINA UD...?, NO QUISIERA CREEER QUE SUS CREENCIAS SE APOYAN EN EL TRABAJO Y OPINIONES DE "OTROS", AUNQUE YA HA QUEDADO DE MANIFIESTO EN LO REFERENTE A LOS "MORMONES"...

Es cierto que los Tres son UN Dios, así como a nosotros ellos nos han mandado a ser UN CUERPO, Iglesia, de Cristo, o UNO con nuestro/a esoso/a...

De las enseñanzas de Juan debemos aprender que:

"El Padre MAYOR ES QUE YO [Jesús]...", Juan 14:28

"...ve amis hermanos y diles: Subo a MI Padre y a VUESTRO PADRE, a MI Dios y a VUESTRO Dios",Juan 20:17

En otras palabras, el Mesías, un Dios, tiene un Dios, y este Dios ES MAYOR QUE EL...

Un Dios, el Verbo, y un Dios MAYOR QUE EL VERBO, EL PADRE...

Exactamente lo que se enseña en Juan 1:1-2 y lo que enseña la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, ¿verdad Maripaz...?

Maripaz, interesante las colaboraciones y el trabajo de OTROS, ¿Y UD., QUÉ OPINA UD...?, NO QUISIERA CREEER QUE SUS CREENCIAS SE APOYAN EN EL TRABAJO Y OPINIONES DE "OTROS", AUNQUE YA HA QUEDADO DE MANIFIESTO EN LO REFERENTE A LOS "MORMONES"...

Es cierto que los Tres son UN Dios, así como a nosotros ellos nos han mandado a ser UN CUERPO, Iglesia, de Cristo, o UNO con nuestro/a esoso/a...

"...ve amis hermanos y diles: Subo a MI Padre y a VUESTRO PADRE, a MI Dios y a VUESTRO Dios",Juan 20:17

En otras palabras, el Mesías, un Dios, tiene un Dios, y este Dios ES MAYOR QUE EL...

Exactamente lo que se enseña en Juan 1:1-2 y lo que enseña la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, ¿verdad Maripaz...?

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:5-11)

Jesús NO ES un "dios" secundario, EL ES DIOS

A) La divinidad del Verbo

Nada hay tan majestuoso en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia como ese grandioso conjunto de espirales trazadas en ritmo descendente por el Aguila de Patmos, que es el gran Prólogo con que se abre el Evangelio de San Juan. Y en su inicio, ese gran poema en tres estrofas, que resume todo un tratado de Teologia:
"En el principio era (existia) el Verbo,
Y el Verbo estaba cabe Dios,
Y el Verba era Dios."
Con razón dice E. Danyans que <Juan 1:1 es un verda-dero tesoro para los creyentes por su profundo contenido doctrinal>.
En efecto, este versiculo contiene las siguientes ense-ñanzas:
a) «En el principio> (compárese con Gén. 1:1), cuando las cosas comenzaron a ser, cuando el Universo salió de las manos del Creador, ya existía, con una eternidad que abarca y redunda todos los tiempos, el Verbo, el <Lógos> o Expresión Infinita de la Verdad de Dios («Ver-bo> por-tador de verdad). Ese Verbo que, por estar <en el seno del Padre> (Juan 1:1) podía ser el Revelador final y ex-haustivo del Amor del Padre al mundo pecador (Juan 3:16). Ese Verbo que, al encarnarse, pudo traducir al len-guaje humano la cara del Padre (Juan 14:9) y levantar su tienda de campaña (<eskénosen>, Juan 1:14) en medio de nosotros, para ser nuestro compañero (<Emmanuel>Dios con nosotros) de peregrinación en el gran Exodo que tiene por meta la gran Tierra de Promisión que es la Jerusalem Celestial.
Ese Verbo-Encarnado, Jesucristo, plenitud de «la gracia y de la verdad> de Dios, fue, es y será para todos lo hombres el gran Mediador de la gracia y de la verdad de Dios. «Gracia y verdad> son sinónimos de <misericordia y fidelidad>, los atributos más gloriosos de Yahweh-Dios(V. Daniel 9:4-19). La misericordia infinita del Dios íntimamente Salvador (inmanente), al par que tres veces santo, <el infinitamente Otro> (trascendente), reflejada, al mismo tiempo que velada, en el rostro de carne opaca de nuestro Sumo Sacerdote, compasivo y débil (por Amor, que es la debilidad del Fuerte), pero <1nocente, sin mancha, segregado de los pecadores y hecho más sublime que los Cielos>, a fin de darnos acceso, con su sacrificio del Cal-vario, al trono de la gracia (V. Hebr. 4:1~16; 7:25-28). Y la <verdad> de Dios, no la verdad lógica, sino la verdad ética, la fidelidad a sus promesas, que es, por antonoma-sia, la Verdad de Dios (Yahweh <el de siempre-para-su pueblo>).

Por eso, Cristo puede atribuirse a sí mismo la eternidad de Dios ("el que es, que era y el que ha de venir", forma hebrea de expresar en tres tiempos la eternidad) y la verdad de Dios (<el Alfa y la Omega>, el Diccionario en-tero de la verdad de Dios). A este respecto, es curioso observar que la palabra verdad> en hebreo es <emet>, conteniendo las letras inicial, central y final del alefato hebreo, y que el verbo <aman>, con el que está semánticamente relacionada, significa tener seguridad> (<amén> =de cierto, asi sea, así es; <omen> arquitecto, cons-tructor), porque la verdad para el hebreo, de pensar con-creto y práctico, no era una <alétheia> o desvelación al estilo griego, sino una <a-spháleia> o seguridad. De ahí que la verdad liberadora del hombre (Juan 8:32) sea reci-bida por <fe>, es decir, por una mirada angustiosa al Calvario (Juan 3:1415), un acoger a Cristo en lo intimo de nuestro Ser (Juan 1:12) y un descansar, con todo el peso de un pasado maldito y el anhelo de una sed antes irres-tañable, en la Roca de nuestro refugio, para sacar <con gozo aguas de las fuentes de la salvación> <de Isaías 12:3 a 1 Corintios 10:4, pasando por Juan 4:10; 6:35 y 7:38).
b) <Y el Verbo estaba cabe Dios.> El Verbo, Expre-sión Infinita del Padre, estaba con El, frente a El y, a la vez, en Su seno, como un <con-cepto> vivo, infinito, per-sonal (el <Hijo> parto del Padre siempre-pensante). Al atacar la divinidad de Cristo, basados en la generación
del Verbo, los <Testigos> no hacen sino parodiar el viejo argumento arriano: Si el Verbo es engendrado, una de dos: o está siempre comenzando a nacer y entonces nunca se acaba su alumbramiento, o está desde siempre engen-drado y entonces ha terminado de proceder del Padre. Los escritores eclesiásticos ortodoxos, entre los que descollé el gran Atanasio, no necesitaron ir muy lejos para encon-trar la solución al falso dilema. El propio Aristóteles les brindó la solución, desde un punto de vista metafisico, al distinguir entre la acción transeúnte y la acción inmanente, cuya exposición tan deliciosamente supo dramatizar Orte-ga en su Prólogo a la Historia de la Filoso fia de Bréhier. Es decir, la generación corporal de un hombre es una acción transeúnte, o sea, lo engendrado pasa al exterior, dejando de estar en el claustro materno. En cambio, la generación espiritual del intelecto pensante, al producir un <con-cepto», no lo expulsa de su seno: el concepto per-manece en el seno de la mente, actuándola y perfeccionándola como facultad pensante, por lo que, mientras la mente piensa, engendra, su concepto (su <verbo»), éste está perfectamente alumbrado desde el momento de su concepción y durante todo el tiempo en que la mente lo sigue pensando.

Pero hay una diferencia notable entre el concepto hu-mano y el Verbo Divino, y es que nuestro intelecto es una potencia actuada por el pensar, que produce el concepto como un efecto (accidente) de nuestra facultad intelectiva, mientras que la mente divina siempre está en acto, por ser Dios el Acto Purisimo sin mezcla de potencialidad pasiva actuable, es decir, el Ser sin fronteras ni limita-ciones del no-ser. Con lo que el Verbo de Dios ni activa el pensar del Dios siempre en Acto, ni es un concepto acci-dental de la mente divina, sino el producto (entendiendo <pro-ducir> como correlativo de <pro-ceder>) sustantivo, personal, divino (<Luz de Luz, Dios verdadero del Dios verdadero>) que connota el término generativo (filial) del principio generador que es el Padre. Conclusión: El Verbo,
Dios-Hijo, procede del Padre por vía de generación inte-lectual, sin posterioridad (no se puede concebir al Padre sin implicar al Hijo (Juan 2:23), sin subordinación, sin causalidad.
c) <Y el Verbo era Dios> (si respetamos el hipérbaton del original: <Y Dios era el Verbo>). Para que no quedara lugar a dudas, Juan clavetea el sublime sentido de toda la pericopa al afirmar que aquel Verbo que pre-existia a la Creación del mundo y estaba cabe Dios (eprós> es la preposición que usa Aristóteles para enunciar la categoría de «relación> -las personas divinas subsisten como tales en la esencia divina merced a su mutua interrela-ción-), es ¡Dios! (sin articulo para expresar la natura-leza, no una persona, divina). El Verbo es Dios porque comunica en la misma esencia divina con el Padre. La mutua interrelación de Padre e Hijo implica una eterna recirculación de la Vida divina. El Verbo es la Palabra del Padre; por tanto, es expresada por el Padre, vive del Padre. El Padre es el que expresa; por tanto, no vive de la Palabra, pero sí vive de decirla. Es una Palabra tan infinita como el que la dice y, por eso, es exhaustiva, unica. Dicha esa Palabra, Dios no tiene más que decir (Hebreos 1:1-2). ¡ Qué estupendo, poder fiarse de un Dios que no tiene más que una Palabra!
Ahora ya se entiende mejor la solemne afirmación de Jesucristo en Juan 10:30: <Yo y el Padre somos un (mismo ser sustancial).> Como muy bien hace notar Danyans, tenemos aquí junto a la clara distinción de las personas, remachada por el verbo en plural, la identidad de esencia, expresada por el pronombre numeral cardinal de género neutro. De esta manera, junto a la aseveración nuclear de la igualdad de Cristo con el Padre, tenemos el numeral neutro <hén> que nos libera del Caribdis del arrianismo (negador de la unidad de esencia>, y el plural <esmen> que nos libera del Escila del Sabelianismo (negador de la dis-tinción de personas).

Introducción del Doctor en Teología Don Francisco Lacueva.
("Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehová". E. Danyans. Clie )
Pags 24-27

:beso: :beso:

Es UD. Maripaz, remarcablemente buena para COPIAR EL TRABAJO DE OTROS, PERO... TIENE UD. UNA OPINION PERSONAL O DEPOSITA SIEMPRE SUS CREENCIAS EN LAS CONCLUSIONES Y/O REFLECCIONES DE OTROS, COMO HASTA AQUI LO HA DEMOSTRADO...?:bicho: :bicho:

Es UD. Maripaz, remarcablemente buena para COPIAR EL TRABAJO DE OTROS, PERO... TIENE UD. UNA OPINION PERSONAL O DEPOSITA SIEMPRE SUS CREENCIAS EN LAS CONCLUSIONES Y/O REFLECCIONES DE OTROS, COMO HASTA AQUI LO HA DEMOSTRADO...?:bicho:

Bueno, esas palabras, viniendo de un mormón , que cree en lo que un "angel" inspiró al líder de la secta................son una falta completa de seriedad.

Lo que yo aporto de otros hermanos, es porque coincide en un gran porcentaje, si desea usted preguntarme por algún aspecto en concreto, le responderé gustosamente. :bicho:

Leer sus comentarios y opinión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, estimada Maripaz, es darse cuenta de lo lejos que está Ud. de llegar a ser UNA VERDADERA CRISTIANA..., Mateo 5, hecho que pone más en DUDA SU CREENCIA FALSA QUE, SEGUN UD., LE ASEGURA LA SALVACION, Y ESTO AUN ANTES DE PASAR POR EL JUICIO UNIVERSAL TAN DETALLADAMENTE DESCRITO POR JUAN EL REVELADOR... Algo para pensar...

CORREGIENDO ERRORES Y FALSEDADES: :terco:

Ud. dijo: "...esas palabras, viniendo de un mormón...

...1)Ud. me sigue llamando "mormón", lo que considero un INSULTO y una GRAN FALSEDAD, pues en ningún momento creo que lo hecho por Mormón, un profeta de Dios en el Libro de Mormón, me permite ser salvo como lo hecho por Jesucristo, el Hijo de Dios, el UNICO DIOS CUYA SANGRE FUE DERRAMADA POR MIS PECADOS, LA CUAL SANGRE TIENE PODER PARA HACERME COHEREDERO CON EL HIJO.

Fui bautizado por un oficiante debida y divinamente autorizado para efectuar tal ordenanza, por lo tanto, pertenezco a la Iglesia de Jesucristo, que para diferenciarla con la Iglesia en lo tiempos de Jesús, se le agregan las palabras "...de los Santos de los Ultimos Días". Por lo tanto, SOY CRISTIANO. También puede llamarme "santo", nombre utilizado en las Escrituras para referirse a los miembros de la Iglesia del Cordero, Salmos 50:5, Mateo 27:52, Hechos 9:41, entre tantas. O si prefiere, llámeme simplemente "nefitalamanita"...

También dijo: "...cree en lo que un "angel" inspiró al líder de la secta..."

...2) La palabra "secta", NO SE APLICA A LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, creo que YA SE LO HABíA HECHO SABER ANTERIORMENTE... :bicho: , por lo tanto, SE LE AGRADECERIA MUCHO SI AL MENOS HICIERA EL ESFUERZO (AUNQUE YO SE QUE UD. NO CREE EN HACER "ESFUERZOS"...) DE NO USARLA...

Le repito que NO SOY EL UNICO en creer lo que angel reveló al profeta Joseph Smith, SOMOS MILLONES, Y CRECIENDO...

Engaño o alusinación colectiva...? NO, SIMPLEMENTE CONVENCIDOS POR DIOS, A TRAVES DEL SANTO ESPIRITU, DESPUES DE HABER HECHO EL "ESFUERZO" NECESARIO A TAL DIVINA Y MAGNA CONFIRMACION, CONFIRMACION QUE NO LLEGARA A AQUELLOS QUE NO ESTEN DISPUESTOS A HACER EL "ESFUERZO"...

Siento pesar y tristeza por Ud. :llorando: :llorando:

Bueno, volviendo al tema, permítanme repetir lo dicho anteriormente...

En otras palabras, el Mesías, un Dios, tiene un Dios, Su Padre...
y este Dios, Su Padre-y el NUESTRO-, ES MAYOR QUE EL...

En otra palabras, un Dios, el Verbo, y un Dios MAYOR QUE EL VERBO, EL PADRE, Su Padre [y el Nuestro]...

Exactamente lo que enseñó Juan, Juan 1:1-2, y tantos otros pasajes, y lo que enseña la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días...

Respuesta a este aparente "enigma"

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil 2:5-8)

Con respecto a esta afirmación suya:

Leer sus comentarios y opinión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, estimada Maripaz, es darse cuenta de lo lejos que está Ud. de llegar a ser UNA VERDADERA CRISTIANA...,

Bueno, si tan solo fuera mi opinión..........

No sabía que ver como la gente sigue a las sectas y denunciarlo, es motivo para no ser una VERDADERA CRISTIANA.

Doy gracias a Dios, porque la opinión que tengan los hombres de mí, nada va a hacer cambiar lo que hizo Jesucristo allí en la cruz, Dios hecho Hombre, muriendo para rescatarme del pecado y de la religion que otros hayan querido inculcarme, para tener acceso al Padre, en base a Su Sangre. No necesito ritos, ni iglesias, ni sectas para llegar al Padre, tan solo a Jesucristo.

Cristo es el Camino, no una iglesia, secta u organización humana, que tuerce las Escrituras y obedece al enemigo, creando e inventando nuevas revelaciones y nuevos ritos religiosos.

Le repito que NO SOY EL UNICO en creer lo que angel reveló al profeta Joseph Smith, SOMOS MILLONES, Y CRECIENDO...

También hay millones de chinos que son sintoístas, millones de musulmanes, millones de budistas...............

Lo siento nefita, aunque miles de moscas coman excremento, eso no implica que el excremento sea un buen alimento. :cuadrado:

Precisamente Jesucristo, llamó a los Suyos manada pequeña

Veo que SIN ARGUMENTOS BIBLICOS, Ud. Maripaz pasa muy rapidamente a los insultos personales... Típico de quien pertenece a UNA MANADA... :beso:

En cuanto a las moscas, le hago ver Maripaz que todo es relativo y está en el ojo y en el contenido del corazón de la persona que mira, me explico, para las moscas lo que comen es un festín, para Ud., bueno, "...cual es su pensamiento en su corazón, tal es [ella]...", Proverbios 23:7 :beso:

Cualquiera que diga o prenta creer que Jesús dice algo diferente a lo nos dice Juan que dijo, "El Padre MAYOR ES QUE YO [Jesús]...", Juan 14:28, está en error y niega las escrituras:

"El PADRE ama al Hijo, y TODAS LAS COSAS LE HA ENTREGADO en su mano", Juan 3:35. El Padre, siendo mayor que el Hijo, le entrega todo lo que obviamente el Hijo NO TENIA ANTES DE QUE EL PADRE SE LO ENTREGASE, PUES EL PADRE SE LO ENTREGO... "Todas las cosas me fueron enregadas por mi Padre...",Mateo 11:27

"Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", Juan 20:17

El Padre, siendo mayor que el Hijo, sabía cosas que el Hijo NO SABIA:
"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, SINO EL PADRE", Marcos 13:32

Naturalmente, debemos comprender que, habiendo el Hijo recibido TODO LO DEL PADRE, y habiendo sido coronado y exaltado por Él, ahora tiene todo poder para salvar mediante SU sangre, no la del Padre, (interesante, ¿no les parece?) llegando a ser Él, el Hijo, la única persona ante la cual "toda rodilla se doblará y jurará toda lengua", Isa. 45:23, Hechos 4:12

Pablo lo explicó de esta manera:

"...el Hijo, a quien constituyó [el Padre, v.1] heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual [el Hijo] siendo el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sienta a la diestra de la MAJESTAD EN LAS ALTURAS, HECHO tanto superior a los angeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos", Hebreos 1:2-3

nefita:

¿entiende usted que Cristo tenía DOS NATURALEZAS, la humana y la divina?

¿entiende usted que "tomó forma de siervo y se despojó a Si mismo, y siendo en forma de Diosno estimó ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse?

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:5-11)

Ustedes tropiezan enormemente con el tema de la Trinidad, la divinidad del Verbo y la UNIDAD del Dios Trino.

Ustedes intentan explicar lo que es un misterio para la mente humana, y van más allá de lo que dice la Escritura.

Los cristianos , simplemente lo creemos POR FE. Cuando estemos en Su Presencia, lo entenderemos.

y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. (Mt 11.6)

Estimada hermana Maripaz,
yo no le he expuesto NADA QUE NO SE ENCUENTE EN LAS ESCRITURAS, como se lo he probado en "N" oportunidades, sin embargo Ud. una y otra vez SE NIEGA A DOBLAR SUS RODILLAS A LA EVIDENCIA, NEGANDO ASI AL CRISTO Y A SU PADRE, EL DIOS DEL HIJO :cuadrado:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN TU HAS ENVIADO", Juan 17:3

Nosotros, los miembros de la Iglesia del Cordero, entendemos claramente lo que se enseña en las escrituras en cuanto a la personalidad, naturaleza y atrubutos de Dios el Padre y de Su Hijo Jesucristo, el que será coronado por el Padre con todo lo que Él posee, y nos hará coherederos con Él.

Quien NO COMPRENDE Y NO CONOCE AL PADRE, Y POR LO TANTO NO TENDRA VIDA ETERNA, ES UD, Maripaz, quien se DEJA INFLUENCIAR POR FILOSOFIAS DE HOMBRES QUE NIEGAN LAS ESCRITURAS Y CLASIFICAN DE "MISTERIO" LO BASICO PERO TAN SAGRADO DEL EVANGELIO, LA NATURALEZA DEL PADRE Y DEL HIJO.

Me da vergüenza ajena y mucha tristeza ver como Ud. se "pasea" por ahí ostentando tener conocimiento en teología e incluso en el idioma griego, cuando nisiquiera es capaz de mostrarnos con las escrituras, apoyo satisfactorio a sus creenias diabólicas, escudándose en la típica retórica falsa de "los misterios de Dios" (me parece escuchar al "curita" de la esquina...)

Ud. Maripaz, ha olvidado completamente que lo que es "un misterio para la mente humana", para el que es nacido del Espíritu es un festín, algo así como la alegoría de las moscas, que Ud. parece bien comprender... :D :D :beso:

Le recomiendo fuertemente que LEA Y RE-LEA MIS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA EN CUESTION Y LOS COMPARE CON LOS EJEMPLARES "MAS ORIGINALES" DE LAS ESCRITURAS EN LA ACTUALIDAD...

si señor nefita, por esa razón, la falsa religión a la que usted pertenece, está considerada SECTA a nivel mundial.

http://www.sectas.org/Secta/index.html

El Mormonismo: Un Ejemplo de Proselitismo poco Ético

Veamos por ejemplo el caso del Mormonismo, una religión que al presente ha corregido conductas sociales peligrosas que practicó a nivel cupular en sus inicios (poligamia, inducción al adulterio, fraude y terrorismo, por ejemplo). A pesar de dichos cambios, el Mormonismo aun se adhiere a formas poco éticas de proselitismo al ostentarse como una religión cristiana. Una de las creencias básicas del mormonismo es el politeísmo mientras que en cualquiera de sus variantes el cristianismo es esencialmente monoteísta. El mormonismo es realmente una religión sincretista que incorpora elementos clásicos del espiritismo, ocultismo y politeísmo envueltos con una nomenclatura cristianizada (Decker op. cit.).

El mormonismo, como cualquier otra religión, tiene la libertad de difundir sus creencias, pero al mismo tiempo la gente tiene derecho a saber, antes de decidir ingresar a dicha religión, cuales son sus creencias reales, incluyendo la historia de la organización (esta última suele ser ocultada o maquillada cuidadosamente especialmente en lo referente a las relaciones de adulterio de su fundador Joseph Smith con más de 80 mujeres) (Decker Op. Cit.). El mormonismo tiene la libertad de difundir sus creencias, sin embargo otros sectores sociales tienen derecho a la libertad de expresión para criticar el ocultamiento deliberado de información y el hecho de que esta religión trate de comprar aceptación social utilizando una fachada cristiana cuando en realidad promueve el politeísmo.

Este es sólo un ejemplo de la aplicación académica de la definición teológica de lo que constituye una secta, y parte de la ética que justifica su uso como instrumento de crítica dentro del ámbito religioso.

http://www.sectas.org/Secta/index.html

Ponencia presentada por el profesor Jorge Erdely G. en la Escuela Nacional de Antropología e Historia el 25 de septiembre de 1997 a las 6:00 p.m.