Saludos nuevamente Martamaria:
No sé quién te ha enseñado que; cómo Dios es el amo de todo lo creado, puede hacer y deshacer como le de la gana.
No me lo han enseñado, pero es lo que leo cada día en este foro: Me dicen que yo no soy quien para cuestionar a Dios, (que yo no cuestiono a Dios, cuestiono lo que ponen en su boca) , que Dios lo ha creado todo y puede hacer y deshacer como le parezca. Y si le parece bien predestinar a unos para vasos de gloria y a otros para vaso de deshonra, pues puede hacerlo, como hace el alfarero con el barro, que hace lo que quiere y el baro no le pide cuentas.
Así que son ellos mismos los que lo enseñan.
Y vamos, prometerles una tierra fértil, que resulta que ya estaba habitada y permitir que se la arrebatasen a golpe de cuchillo a los que la ocupaban...si eso no es hacer lo que vino en gana para favorecer su PUEBLO...
Ese es un concepto humano meramente erróneo.
Si Dios como El Creador de todo cuanto existe, hiciera con su creación cuanto y como le place, sería un ser completamente injusto y arbitrario y esas definiciones están completamente alejadas de lo que Él es.
Si lees la biblia, verás hechos de Dios injustos y crueles, y hasta inútiles, porque no consigue lo que se propone.
Lo que no te han informado es que Dios desde antes de la creación, ha hecho Decretos, Él ha decretado planes y pactos, todos ellos, aunque no lo creas, en favor del ser humano caido, y esos decretos se cumplen, aunque el humano intervenga, intente desviarlos, consciente o inconscientemente, aunque el ser humano se rebele, y lo niegue y grite y refunfuñe y todo lo que hacemos en contra, lo que Dios ha decretado se va a cumplir.
Seguro. Pero a costa de eliminar a inocentes junto con los malvados. De ser injusto y cruel como se refleja en la biblia.
Él no va a detener el curso de la vida, la vida sigue, el hombre actúa, vive, y Dios no está pasivo sino que interactúa con la humanidad, de otra manera, te aseguro que este planeta con sus humanitos ya no existiría.
¿Interactúa? ¿Cómo? En favor de los inocentes que son explotados de mil maneras, de los niños violados, de las mujeres vendidas, de inocentes asesinados, de personas arrutinadas por estafadores, o sea, en favor de los necesitados NO INTERACTÚA, así que de poco les sirve, bueno, de poco, no, de nada. Y si no eres capaz de verlo lo siento por ti.
Un saludo.