¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames... Aquí no estamos contendiendo, estamos debatiendo, estamos procurando de esclarecer, tanto como podamos, el verdadero sentido de lo que Dios dice en su Palabra en orden a la mujer cristiana. De modo que cuando opinamos, no estamos enfrentandonos a un enemigo. Estamos compartiendo.

Los extremos, nunca han sido buenos... el equilibrio en los cristianos es una virtud, necesaria, para no caer en errores que puedan pasar a llevar a la Palabra de Dios.

Cuando decimos que a la mujer no le es permitido hablar cuando se trata de estar por sobre la autoridad del varón; no estamos (por lo menos yo) cerrando la boca a la mujer;... tener que repetir que la mujer puede orar, predicar, profetizar, servir, colaborar, junto al varón , de igual a igual etc. etc. en la obra de Dios;... parece cansador, y tanto más, cuando al parecer no se ha entendido los aportes.

Será que quizas usted, mi apreciada hermana lo ve todo en blanco o en negro, y eso no le permite apreciar otro concepto que no sea blanco o negro; luz o tinieblas. ¿Ha pensado que la mujer puede callar, aunque también puede hablar? ¿será incompatible, callar y hablar;... o solo existe o callar, o hablar? Me parece que el término "misógino" debe ser erradicado de los verdaderos cristianos.

¿Negar?... jamás.... ubicarlas en el lugar en que realmente las pone la Biblia, eso sí.

Febe, como diaconisa, cumplia labores de orden administrativo; esto se lo explique ampliamente amada hermana. Los primeros versículos de Hechos 6 explican claramente cuales eran las funciones y para que fueron escogidos los primeros diàconos, todos varones, las mismas funciones le correspondieron a Febe, quien había "ayudado" a Pablo. Eso no la constituye en pastora.

Tabita, mucho menos podemos decir de ella, solo que la Palabra de Dios la identifica como discípula de Jesús, es decir, seguidora de Jesús, practicante de las enseñanzas de Jesús. eso es ser discìpulo-a ...nada más.
Llegar a dar maratónicas vueltas, por aquí, por allá, hasta llegar a hacer toda una doctrina de la palabra discípula, no es bueno... La Palabra de Dios dice lo que dice, y no lo que nosotros queremos hacerla decir.

Mucho más que ellas, estimada hermana, son muchas más las mujeres que se destacaron en la obra de Dios en el A.T. y en el Nuevo... Eso no se discute... Lo que está en discusión, es especialmente el ministerio de "pastora" de la mujer, actividad femenina que pisotea flagrantemente la enseñanza de no tomar autoridad sobre el varón... La mujer puede destacarse en cualquier terreno, pero éste le está vedado. Lo extraño, es porqué razón esto causa tal escozor en la mujer: no poder estar detrás de un púlpito... ???

Para servir a Dios, yo como varón, no necesito estar detrás de un púlpito, ni tener algún grado eclesiástico,... O sirvo verdaderamente, genuinamente a Dios, ... o por el contrario, estoy sirviendo al ojo, ... o sirviendome a mi mismo. En el servicio a Dios, no necesito reconocimiento del hombre, solo necesito el de Dios, que él apruebe mi labor, mi servicio... por tanto, como diácono, pastor, o como un simple hermano, etc. etc. sirvo de la misma manera a Dios. Y le sirvo igual, abajo o arriba de un púlpito... ¿pueden decir lo mismo las mujeres? Y eso que yo, con todo,... no tengo mandato expreso de callar.

Posiblemente, ... no me consta... como me consta cada uno de los ejemplos bíblicos.

No hay dudas estimada hemana, ... absolutamente ninguna duda; Dios ama a las mujeres tanto como a los varones, y de hecho, ellas destacan en mayor fidelidad que los varones.

Tiene razón, tenemos el mismo corazón,.... que sufre, se duele, llora, gíme... como el de las mujeres... Pero aquí, específicamente en éste tema, no se trata de susceptibilidad amada hermana, solo de esclarecer (a algunos) la verdad de Dios.

Lo cierto es que será mucho más fácil para mí; muchísimo más fácil, establecer la verdad con éste versículo: "la mujer aprenda en silencio con toda sujeción, porque no permito a la mujer enseñar, ni toma autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio." (1 Timoteo 2:11,12).... Solo me basta repetir exactamente, textualmente, fielmente lo que está escrito, sin cambiar una sola letra, una sola coma... Sin mover ni tocar en lo absoluto lo escrito...

Pero aquellos que no aceptan ésta verdad, tendrán bastante trabajo en deshacer éstos textos, en darles vueltas, en retocarlos, moverlos; .. y en interpretarlos de modo que pierdan lo que dicen original y textualmente, fielmente, exactamente... para decir... lo que no dicen.

Dios le bendiga

Estimado hermano, ciertamente, el problema radica en que en su analisis para Ud. hay diferencia entre una disicupla mujer y un discipulo hombre, pues ambos predican la palabra y como Febe tiene autoridad que ejercen en la IGLESIA. Ahora vuelvo a lo mismo Pedro era discipulo de Jesus y con misión Pastoral dejada por Cristo a todo discipulo es decir Jesús instituye en el Pastorado a los disicupulos entre ellos Pedro, pues claramente le dice pastorea a mis ovejas, la iglesia original, implica un discipulado/pastorado, en cambio la actual Iglesia, a desvinculado el discipulado del Pastorado. Y es claro que Tabita, Febe y muy claramente Dios y no Pablo, elegio a Debora Gobernadora, en el criterio expuesto por Pablo en la tan comentada cita, de autoria de Pablo, el jamas hubiera puesto a Debora por Gobernadora y como autoridad sobre los hombres, inclusive siendo casada, en cambio Dios si, ver jueces 4 y 5, por tanto la pregunta es bien clara:
Quien tiene más Autoridad, Dios o Pablo, esto nos lleva a la misma discusión que se sucito yo soy de Aquila, yo de esto o del otro, pero yo tengo bien claro yo no soy de Pablo yo soy de Dios. Asi de claro y si Dios puso a Debora por Jueza, como Autoridad, y obiamente no solo enseñando la palabra sino aplicandola a casos concretos, pues para mi Dios es mi Autoridad superior a El me sujeto. Esta claro, que Pablo, en el caso que Ud. sostiene se abria contradecido totalmente entre el pasaje de Timoteo y el de Romanos 16, pero la explicación es clara, en Timoteo Pablo estaba exacerbado, molesto, en cambio en Romanos 16 se produce un cambio trascedental, le pido analice, pues Ud. sabe que al interpetar la Biblia se debe analizar todo y sobre todo lo que consta directamente de la voluntad de Dios, le repito en Romanos 7, es el mismo Pablo quien dice, pobre de mi, lo que no quiero hacer hago quien me librara de este cuerpo, etc. Es asi que a Jesús lo ve siempre en acittud de reconocer a la mujer ministerio, jamas mando a callar a ninguna mujer en su presencia, pues que significa congregarse estar reunidos en su nombre, y cuando el estuvo en persona, como el dice todos y todas estaban con el novio, y no podian ayunar, y en su presencia no va encontrar ni un solo pasaje que el Jefe Jesucristo hubiera mandado a callar a ninguna mujer por el contrario, en lugar de mandar a Maria a cumplir con las labores que se suponia eran de las mujeres, a ayudar a Martha con la preparación de lo administrativo comida de los discipulos, todo lo contrario Jesús le dice que Maria si estaba haciendo lo importante, Martha no. Por tanto, quien conoce a Cristo, conoce su corazón. Y yo soy de Dios y de Cristo, por tanto, ejerzo mi ministerio, bajo su cobertura y para darle la gloria a Dios, a Jesucristo y al Espiritu Santo, no a Pablo. Pues notese le repite la diferencia entre la voluntad de Dios en Jueces 4 y 5 y Timoteo, Priscila, etc.
Por lo cual repito yo soy de DIOS, y de CRISTO en la unción del ESPIRITU SANTO, no le pertenezco a Pablo y Pablo por su parte debia someterse a la voluntad de Dios, lo que finalmente hizo en Romanos 16.
Saludos y muchas bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero definitivamente las mujeres no debemos estar calladas ni hablaar
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimado hermano, ciertamente, el problema radica en que en su analisis para Ud. hay diferencia entre una disicupla mujer y un discipulo hombre, pues ambos predican la palabra y como Febe tiene autoridad que ejercen en la IGLESIA. Ahora vuelvo a lo mismo Pedro era discipulo de Jesus y con misión Pastoral dejada por Cristo a todo discipulo es decir Jesús instituye en el Pastorado a los disicupulos entre ellos Pedro, pues claramente le dice pastorea a mis ovejas, la iglesia original, implica un discipulado/pastorado, en cambio la actual Iglesia, a desvinculado el discipulado del Pastorado. Y es claro que Tabita, Febe y muy claramente Dios y no Pablo, elegio a Debora Gobernadora, en el criterio expuesto por Pablo en la tan comentada cita, de autoria de Pablo, el jamas hubiera puesto a Debora por Gobernadora y como autoridad sobre los hombres, inclusive siendo casada, en cambio Dios si, ver jueces 4 y 5, por tanto la pregunta es bien clara:
Quien tiene más Autoridad, Dios o Pablo, esto nos lleva a la misma discusión que se sucito yo soy de Aquila, yo de esto o del otro, pero yo tengo bien claro yo no soy de Pablo yo soy de Dios. Asi de claro y si Dios puso a Debora por Jueza, como Autoridad, y obiamente no solo enseñando la palabra sino aplicandola a casos concretos, pues para mi Dios es mi Autoridad superior a El me sujeto. Esta claro, que Pablo, en el caso que Ud. sostiene se abria contradecido totalmente entre el pasaje de Timoteo y el de Romanos 16, pero la explicación es clara, en Timoteo Pablo estaba exacerbado, molesto, en cambio en Romanos 16 se produce un cambio trascedental, le pido analice, pues Ud. sabe que al interpetar la Biblia se debe analizar todo y sobre todo lo que consta directamente de la voluntad de Dios, le repito en Romanos 7, es el mismo Pablo quien dice, pobre de mi, lo que no quiero hacer hago quien me librara de este cuerpo, etc. Es asi que a Jesús lo ve siempre en acittud de reconocer a la mujer ministerio, jamas mando a callar a ninguna mujer en su presencia, pues que significa congregarse estar reunidos en su nombre, y cuando el estuvo en persona, como el dice todos y todas estaban con el novio, y no podian ayunar, y en su presencia no va encontrar ni un solo pasaje que el Jefe Jesucristo hubiera mandado a callar a ninguna mujer por el contrario, en lugar de mandar a Maria a cumplir con las labores que se suponia eran de las mujeres, a ayudar a Martha con la preparación de lo administrativo comida de los discipulos, todo lo contrario Jesús le dice que Maria si estaba haciendo lo importante, Martha no. Por tanto, quien conoce a Cristo, conoce su corazón. Y yo soy de Dios y de Cristo, por tanto, ejerzo mi ministerio, bajo su cobertura y para darle la gloria a Dios, a Jesucristo y al Espiritu Santo, no a Pablo. Pues notese le repite la diferencia entre la voluntad de Dios en Jueces 4 y 5 y Timoteo, Priscila, etc.
Por lo cual repito yo soy de DIOS, y de CRISTO en la unción del ESPIRITU SANTO, no le pertenezco a Pablo y Pablo por su parte debia someterse a la voluntad de Dios, lo que finalmente hizo en Romanos 16.
Saludos y muchas bendiciones.


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Bueno, tomando en cuenta la cronología de las epístolas que contienen el evangelio revelado por Jesucristo resucitado al apóstol y maestro de la iglesia, lo que finalmente dijo fue esto:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
<sup>[FONT=&quot]11 [/FONT]</sup>[FONT=&quot]La mujer debe aprender con serenidad,[/FONT] con toda sumisión.[FONT=&quot] <sup>12 </sup>No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.[/FONT][FONT=&quot] <sup>13 </sup>Porque primero fue formado Adán, y Eva después. <sup>14 </sup>Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. <sup>15 </sup>Pero la mujer se salvará[/FONT] siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad[FONT=&quot].<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Casi siempre las reglas han tenido sus excepciones, a ti te enseñaron una filosofía basada en los casos excepcionales de mujeres en la biblia; te rebelas contra la regla y haces una religión con la excepción, incitando a otras mujeres a rebelarse contra la regla. La mujer tiene ya su lugar dado por el Señor, pero tú no conforme, quieres ir más allá. Total, ¿para qué quieres hablar en la iglesia, para repetir como lorito eso que te han enseñado?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]He visto a hermanas en este foro y en otros lugares, que tienen una capacitad innegable para el análisis bíblico, se nota en sus palabras talento propio; pero a ti solo te he visto rezar el rosario del feminismo evangélico, cargado de falso triunfalismo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

El ideal de la relación hombre-mujer en la biblia,tiene mucho que ver con la relación del hombre-Dios. Si la segunda no es eficaz, obviamente la mujer sólo puede someterse a Cristo, no a un hombre que no se somete a Dios. Queda anulada inmediatamente la obligación de someterse a quien no se somete a nuestro Dios. No creo que Dios quiera que aprendamos y nos sometamos a un perverso aunque este sea diácono o pastor de iglesia.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

La mujer tiene ya su lugar dado por el Señor, pero tú no conforme, quieres ir más allá.

¿Hasta donde querrán llegar las inconformes?

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto á las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mas tú derribado eres en el Seol, á los lados del abismo.


Tienen el ejemplo del diablo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Hasta donde querrán llegar las inconformes?

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto á las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mas tú derribado eres en el Seol, á los lados del abismo.


Tienen el ejemplo del diablo.

Nuestra inconformidad estriba en tener que estar sometidas a un hombre que no está sometido a Dios. Y no es una inconformidad, es una negación absoluta. Nada nos obliga a someternos a un hombre que no se somete a Dios. Eso no es bíblico.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Los niega Criso (Juan 1:1 han llegado).

Gracias por estar de acuerdo con nosotras en este punto. Si Cristo los niega, cómo los vamos a aceptar nosotras?

Este es el punto principal de este debate. No es estar sometidas por estar sometidas, es estar sometidas a un hombre de Dios. Infelizmente cada vez hay menos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Nuestra inconformidad estriba en tener que estar sometidas a un hombre que no está sometido a Dios. Y no es una inconformidad, es una negación absoluta. Nada nos obliga a someternos a un hombre que no se somete a Dios. Eso no es bíblico.

Esto es correcto.... Y debe partir por la mujer sometida a Dios... ¿O es que los hombres son los malos y solo las mujeres las buenas?

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Solo hace falta que repases la biblia amiga,

La Palabra dice que si tu familia o gente que te rodea te impide llegar a Dios... deshaste de ellos y busca a Dios, clámalo.
Desconosco su situacuón matrimonial, pero la Palabra, escrita Está.

Sujétese a las disposiciones de su marido; si éste último no está sujeto a la voluntad de Dios. Usted deberá buscar a Dios por otro lado y abandonar los males que le agobian.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

------------------------------------------

Dios respeta la cabeza que puso sobre la mujer ... pero por estos foros hay muchas mujeres que se creen más que Dios y se saltan todo orden establecido por Dios mismo ...

Números 30:3 Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud;

Números 30:4 si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Números 30:5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó.

Números 30:6 Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;

Números 30:7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

Números 30:8 Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.

Números 30:9 Pero todo voto de viuda o repudiada, con que ligare su alma, será firme.

Números 30:10 Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento,

Números 30:11 si su marido oyó, y calló a ello y no le vedó, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Números 30:12 Mas si su marido los anuló el día que los oyó, todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

Números 30:13 Todo voto, y todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.

Números 30:14 Pero si su marido callare a ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella; los confirmó, por cuanto calló a ello el día que lo oyó.

Números 30:15 Mas si los anulare después de haberlos oído, entonces él llevará el pecado de ella.

Números 30:16 Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el varón y su mujer, y entre el padre y su hija durante su juventud en casa de su padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Esto es correcto.... Y debe partir por la mujer sometida a Dios... ¿O es que los hombres son los malos y solo las mujeres las buenas?

Dios le bendiga

No, hay mujeres malas, tal vez en igual proporción que hombres malos. El punto es que un hombre puede deshacerse de esa mujer mala y Dios no le dice al hombre que debe estar sometido a ella.

Le diré algo poco feminista. No hay un momento más feliz en mi vida que cuando por amor, por convicción y por admiración permito que mi esposo, sometido a Dios, lleve la cabeza del hogar y de nuestra familia.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Solo hace falta que repases la biblia amiga,

La Palabra dice que si tu familia o gente que te rodea te impide llegar a Dios... deshaste de ellos y busca a Dios, clámalo.
Desconosco su situacuón matrimonial, pero la Palabra, escrita Está.

Sujétese a las disposiciones de su marido; si éste último no está sujeto a la voluntad de Dios. Usted deberá buscar a Dios por otro lado y abandonar los males que le agobian.

Cuando abordo este tema, no es porque yo esté padeciendo de manera particular, lo hago por la mayoría de las mujeres que callan y que deben ser orientadas de la manera que usted cristianamente lo hace en este momento. Dios lo bendiga.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

------------------------------------------

Dios respeta la cabeza que puso sobre la mujer ... pero por estos foros hay muchas mujeres que se creen más que Dios y se saltan todo orden establecido por Dios mismo ...

Números 30:3 Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud;

Números 30:4 si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Números 30:5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó.

Números 30:6 Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;

Números 30:7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

Números 30:8 Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.

Números 30:9 Pero todo voto de viuda o repudiada, con que ligare su alma, será firme.

Números 30:10 Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento,

Números 30:11 si su marido oyó, y calló a ello y no le vedó, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Números 30:12 Mas si su marido los anuló el día que los oyó, todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

Números 30:13 Todo voto, y todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.

Números 30:14 Pero si su marido callare a ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella; los confirmó, por cuanto calló a ello el día que lo oyó.

Números 30:15 Mas si los anulare después de haberlos oído, entonces él llevará el pecado de ella.

Números 30:16 Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el varón y su mujer, y entre el padre y su hija durante su juventud en casa de su padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dañaste con tus palabras lo maravilloso de los versículos que pusiste como ejemplo. Obviamente, si yo tuviera un marido que trata tan mal a las mujeres como tú, buscaría a Dios en otro lado.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Nuestra inconformidad estriba en tener que estar sometidas a un hombre que no está sometido a Dios. Y no es una inconformidad, es una negación absoluta. Nada nos obliga a someternos a un hombre que no se somete a Dios. Eso no es bíblico.

-------------------------------------

... Nada nos obliga a someternos a un hombre que no se somete a Dios. Eso no es bíblico.

1 Pedro 3:1

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

Cuantas mentiras se tragan los que desconocen lo que Dios dice y enseña.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

-------------------------------------



1 Pedro 3:1

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

Cuantas mentiras se tragan los que desconocen lo que Dios dice y enseña.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estoy segura de que usted estaría feliz conque las mujeres se quedaran con maltratadores que ponen en riesgo hasta sus vidas, inclusive con hombres adúlteros que le han contagiado enfermedades mortales a sus esposas y sus hijos. Nada obliga a una mujer a mantenerse en un matrimonio de este tipo. Cuánta maldad puede verse reflejada en las palabras de uno que se dice cristiano.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No, hay mujeres malas, tal vez en igual proporción que hombres malos. El punto es que un hombre puede deshacerse de esa mujer mala y Dios no le dice al hombre que debe estar sometido a ella.

Le diré algo poco feminista. No hay un momento más feliz en mi vida que cuando por amor, por convicción y por admiración permito que mi esposo, sometido a Dios, lleve la cabeza del hogar y de nuestra familia.

------------------------------------------

No, hay mujeres malas, tal vez en igual proporción que hombres malos. ...
1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Eclesiastés 7:27

He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;

Eclesiastés 7:28

lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé.

Eclesiastés 7:29

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estoy segura de que usted estaría feliz conque las mujeres se quedaran con maltratadores que ponen en riesgo hasta sus vidas, inclusive con hombres adúlteros que le han contagiado enfermedades mortales a sus esposas y sus hijos. Nada obliga a una mujer a mantenerse en un matrimonio de este tipo. Cuánta maldad puede verse reflejada en las palabras de uno que se dice cristiano.

Aqui pondre algunos pasajes en contra de las mujeres que aparecen en la biblia.

Jueces 21: 7, 10-12


"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

Deuteronomio 21: 11-14
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

Levítico 12: 1, 2 & 5


"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Romanos 7: 2

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."


—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."



—1 Corintios 14: 34 & 35 este texto muy relacionado con el tema
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Timoteo 2: 11-15
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."



—Deuteronomio 22: 13-21
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."



Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

------------------------------------------

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Eclesiastés 7:27

He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;

Eclesiastés 7:28

lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé.

Eclesiastés 7:29

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No pudo ocultar su carácter misógeno por mucho tiempo. Nada como adaptar lo que un sólo hombre, que por cierto, tuvo más de mil mujeres, dice sobre ellas. Me gustaría saber que habrían dicho ellas de Salomón. Y para rematar, echarnos las culpa del pecado de Adán. Pobre caricatura de hombre el que hace esto.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Aqui pondre algunos pasajes en contra de las mujeres que aparecen en la biblia.

Jueces 21: 7, 10-12


"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

Deuteronomio 21: 11-14
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

Levítico 12: 1, 2 & 5


"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Romanos 7: 2

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."


—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."



—1 Corintios 14: 34 & 35 este texto muy relacionado con el tema
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Timoteo 2: 11-15
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."



—Deuteronomio 22: 13-21
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."



Saludos

Mujeres tratadas como ganado y con desigualdad de castigo. La biblia no dice nada sobre el hombre que no llega vírgen al matrimonio, verdad? Recuerde que en este caso específico se habla del antiguo testamento. No creo que en estos días, encuentre mujeres a las que pueda matar a conveniencia.