¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

creo que tienes razon leal

tambien debemos señalar que eva fue creada para ayudar al varon

y en ese momento estaba sola y mirando el arbol
no estaba cumpliendo la funsion para la que fue echa

ademas se ponen a hablar con el diablo cosa que tampoco nadie le pidio

pero siguen igual habla que te habla

blablalablalabala

la mujer como dijo pedro deben predicar con el ejemplo

<DIR>1Pe 3:1 Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos, <SUP> para que, si algunos de ellos no creen en el mensaje, puedan ser convencidos, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ustedes,
1Pe 3:2 al ver ellos su conducta pura y reverente para con Dios.
</DIR></SUP>

paz a ti hermano




Que la PAZ esté contigo Manuel.

Si te fijas, en Génesis 2:21, ADÁN es el ÚNICO hombre, en cuya "concepción" NO interviene la MUJER; y la ÚNICA mujer, que DIOS le dió por compañera, fué SACADA de UNA de sus COSTILLAS, de UNA PARTE DE SÍ MISMO.

Cuando DIOS DIÓ a Adán el MANDATO de NO COMER del fruto del árbol de la ciencia del BIEN y del MAL, EVA NO estaba presente, NO había sido todavía CREADA; ése MANDATO VERBAL se lo dío personalmente a Adán, con la SENTENCIA correspondiente al INCUMPLIMIENTO: la MUERTE; así está escrito en Génesis 2:16,17:
Y le dió este MANDATO: "De todos los árboles del paraiso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del BIEN y del MAL NO COMAS, porque le día que de él COMIERES, ciertamente MORIRÁS."

En el diálogo, en Génesis 3:3, que Eva (parte y porción de Adán) mantiene con la serpiente, NO parece tener verdadero conocimiento del alcance de la SENTENCIA ORIGINAL:
Pero del fruto del que está en medio del paraiso nos ha dicho DIOS: "No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, NO VAYÁIS a MORIR."
¿Se la transmitió mal Adán?

En Génesis 3:12, la disculpa de Adán a SU DESOBEDIENCIA es, que ella la dió, y comió, y
en Génesis 3:13, la disculpa de Eva, fué el ENGAÑO, y DIOS NO lo pone en DUDA.
¿Quién es mas culpable, el que PECA con CONOCIMIENTO, como Adán, o el que PECA por IGNORANCIA, como Eva?

El PECADO de Eva, le acarreó una SENTENCIA de PENITENCIA PERSONAL, pero, DIOS MALDIJO la TIERRA por la DESOBEDIENCIA CONCIENTE y VOLUNTARIA de Adán, en Génesis 3:17, está escrito:
Al hombre le dijo: "Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol del que TE PROHIBÍ comer, diciéndote NO comas de él:
POR TÍ SERÁ MALDITA la TIERRA.

Si te fijas, DIOS NO dice: "del que OS PROHIBÍ", DIOS le dice a Adán: "del que TE PROHIBÍ".

Estando los DOS PRESENTE, momentos antes de la ejecución de SUS SENTENCIAS, en Génesis 3:22,23, DIOS NO HABLA de los DOS, sino de UNO, refiriéndose a la UNIDAD ORIGINAL.
Díjose YAVÉ DIOS: "He ahí AL HOMBRE hecho como UNO de nosotros, CONOCEDOR del BIEN y del MAL; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la VIDA, y comiendo de él viva para siempre.
Y LE ARROJÓ YAVÉ DIOS del jardín del Edén, a labrar la tierra de que había sido tomado.
EXPULSÓ al HOMBRE y puso delante del jardín del Edén un querubín, que bándía flameante espada para guardar el camino del árbol de la vida.

Algunas generaciones despúes y viendo la MALDAD del hombre sobre la tierra, DIOS tomó la determinación de EXTERMINARLOS a TODOS, excepto a Noé y los suyos; y fué con su descendiente Abraham, con quién DIOS hace un PACTO, que HEREDA ISAAC, en cuya CONCEPCIÓN NO INTERVIENE ningún HOMBRE. En éste caso, DIOS utiliza SOLO a Sara, una MUJER.
Isaac es HIJO de DIOS y de UNA MUJER; el único hijo auténtico de Abraham y ENGENDRADO por él, fué Ismael.
Posteriormente, en la CONCEPCIÓN de JESÚS, DIOS PRESCINDE de nuevo del HOMBRE, pero NO de la MUJER.
Y fueron de nuevo las MUJERES, las primeras TESTIGOS y PROPAGADORAS, por SU VOLUNTAD, de la Buena Nueva.

DIOS NO DESPRECIA a la mujer, hermano; recuerda las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO en Mateo 12:50:
Porque quién quiera que HICIERE la VOLUNTAD de mi PADRE, que está en los Cielos, ése es mi HERMANO, y mi HERMANA, y MI MADRE.
Recuerda también, que en Mateo 11:27, JESÚS dice:
Todo me ha sido entregado por MI PADRE, y nadie CONOCE al PADRE, sino a quién el HIJO quiere REVELARSELO.
y EN jUAN 14:21,22,23, JESÚS dice:
El que RECIBE mis PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que me AMA, el que me AMA a MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y me MANIFESTARÉ a él.
Díjole Judas, no el Iscariote: SEÑOR ¿Qué ha sucedido para que hayas de MANIFESTARTE a nosotros y no al mundo?
Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno me AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él haremos MORADA.

En CRISTO, hermano, NO hay ACEPCIÓN de PERSONAS, en Gálatas 3:26,27,28, está escrito:
TODOS, pués, sois HIJOS de DIOS por la FÉ en CRISTO JESÚS.
Porque cuantos en CRISTO habéis sido BAUTIZADOS, os habéis VESTIDO de CRISTO.
NO hay ya judío o griego, NO hay siervo o libre, NO hay VARÓN o HEMBRA, porque TODOS sois UNO en CRISTO JESÚS.

En el siglo XXI, hay dos motivos por los cuales una MUJER CALLA:
1- Por y bajo SOMETIMIENTO FORZOSO de hombres, que NO CONOCEN a DIOS, y
2- Porque la SABIDURÍA calla ante la IGNORANCIA.

JESÚS DIJO: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO.
El que AMA como JESUCRISTO AMÓ, NO manda CALLAR a una MUJER, ÉL no lo HIZO, NI DIJO que se HICIERA, en SU AMOR, es IMPOSIBLE.
ÉL también CALLÓ ante ciertos hombres...

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Quién es mas culpable, el que PECA con CONOCIMIENTO, como Adán, o el que PECA por IGNORANCIA, como Eva?

.

jaja, eso no es mas que Desagradable feminismo del mundo que no hace mas que dejar mal al Cristianismo y a las verdaderas cristianas, ¿pecado de ignorancia?

de donde sacan esas cosas?? ehh, si te das cuenta Eva peca y luego va a decirle a su marido para que haga lo mismo que ella, y luego el peca porque hizo caso a su mujer en lugar de hacerle caso a lo que habia dicho Dios, aca no hay pecado de ignorancia ni pecado sabiendo, que sabia adan mas que eva???? los dos pecaron igual por hacerle caso a alguien en lugar de obedecer a Dios, ahora la diferencia es que a adan lo incito, persuadio su propia mujer, es por eso que el castigo para la mujer fue ser dominada por el hombre.

No se porque escriben por escribir
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

jaja, eso no es mas que Desagradable feminismo del mundo que no hace mas que dejar mal al Cristianismo y a las verdaderas cristianas, ¿pecado de ignorancia?

de donde sacan esas cosas?? ehh, si te das cuenta Eva peca y luego va a decirle a su marido para que haga lo mismo que ella, y luego el peca porque hizo caso a su mujer en lugar de hacerle caso a lo que habia dicho Dios, aca no hay pecado de ignorancia ni pecado sabiendo, que sabia adan mas que eva???? los dos pecaron igual por hacerle caso a alguien en lugar de obedecer a Dios, ahora la diferencia es que a adan lo incito, persuadio su propia mujer, es por eso que el castigo para la mujer fue ser dominada por el hombre.

No se porque escriben por escribir



Que la PAZ esté contigo Ronald.

Ésa es tu opinión, que yo respeto; pero lo que está escrito, escrito está, y Eva fué ENGAÑADA, Adán NO.
Y no es feminismo, hermano, en CRISTO, no hay machismo, ni feminismo; en SU AMOR, sólo hay HERMANDAD.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dios no lo se, pero quienes escribieron algunos pasajes del Nuevo Testamento (recuerdo dos cartas de Pablo, una realmente escrita por él y la otra una falsificación) está claro que su objetivo era ese.

Pablo en sus cartas reales nos deja claro que las mujeres predican en las comunidades que él fundó. En sus cartas saluda a mujeres, y en una de ellas habla de una apostol: Junia (buscaré si realmente se llamaba así o si me confundí). También sabemos que modificaron una de sus cartas con el objeto de dejar claro (en boca de nada menos que de Pablo, una autoridad) que las mujeres tenían que estar calladas y no podían predicar ni enseñar. Resulta curioso que en la misma carta poco antes Pablo indica cómo han de cubrirse la cabeza las mujeres que deseen predicar (una contradicción un tanto extraña, ¿no les parece?).

Creo que, quienes realmente no deseaban que las mujeres enseñasen, ni predicasen y que se mantuviesen calladas y dóciles fueron los cristianos de los primeros siglos, principalmente los cristianos de los grupos pre-católicos, es decir, de los grupos de los que surgió el catolicismo (y por consecuencia las restantes creencias cristianas de hoy en día) y que nos donaron los libros que ahora conocemos como Nuevo Testamento.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

creo que tienes razon leal

tambien debemos señalar que eva fue creada para ayudar al varon

y en ese momento estaba sola y mirando el arbol
no estaba cumpliendo la funsion para la que fue echa

ademas se ponen a hablar con el diablo cosa que tampoco nadie le pidio

pero siguen igual habla que te habla

blablalablalabala

la mujer como dijo pedro deben predicar con el ejemplo

<DIR>1Pe 3:1 Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos, <SUP> para que, si algunos de ellos no creen en el mensaje, puedan ser convencidos, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ustedes,
1Pe 3:2 al ver ellos su conducta pura y reverente para con Dios.
</DIR></SUP>

paz a ti hermano

Bueno, eso depende del punto de vista que se mire, algunas hermanas dicen que la culpa fue de Adán que la dejó sola, jajaja ¡lo que hay que escuchar!.

En fin, un matrimonio donde la mujer respete el orden de Dios, sujetándose a su esposo, y donde el esposo cumpla con esto:

7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,….

…… 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Tiene grandes probabilidades de ser un matrimonio duradero y feliz.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno, eso depende del punto de vista que se mire, algunas hermanas dicen que la culpa fue de Adán que la dejó sola, jajaja ¡lo que hay que escuchar!.

En fin, un matrimonio donde la mujer respete el orden de Dios, sujetándose a su esposo, y donde el esposo cumpla con esto:

7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,….

…… 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Tiene grandes probabilidades de ser un matrimonio duradero y feliz.

Saludos.



Que la PAZ esté contigo Leal.

A veces, me rio con tus "ocurrencias".
Dices, que la mujer debe respetar el ¿ORDEN? de DIOS, pero en Mateo 19:5,6 JESÚS DICE:
"Por esto dejará el HOMBRE al padre y a la madre y se UNIRÁ a la MUJER, y serán los DOS UNA SOLA CARNE".
De manera que ya NO son DOS, sino UNA SOLA CARNE.
Por lo tanto, lo que DIOS UNIÓ NO lo SEPARE el HOMBRE.

En la UNIDAD de DIOS, ¿quién está sobre quién?, ¿quién se sujeta a quién?, y ¿quién puede mandar callar a quién?

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola
Ok, entonces dices que efectivamente la Biblia dice que no tenemos derecho a hablar, esto debido a la cultura de la epoca... pero nuestra mente ha cambiado a travez de los siglos y ahora la mujer y el hombre tienen igualdad
¿Pero que pasa con la Palabra de Dios cuando "caducan" ciertos elementos culturales como el que mencionas? ¿Se mantienen vigentes aun cuando ya no son aplicables a la sociedad actual o incluso se vuelven discriminativos? ¿o deberiamos las mujeres simplemente callarnos la boca y aceptarnos efectivamente como seres inferiores?
Quiza puede estar equivocado el argumento que me dieron, no te digo que sea infalible, pero si hago incapie en que la Palabra de Dios la dejaron intacta, no fue manipulada, quien me dio este argumento solo me explico el entorno cultural de la epoca y el posible proposito de tal ley... puede tener razon o no, pero la Palabra no fue manipulada, efectivamente el caso es que las mujeres no podian hablar en la congregacion
Gracias por lo de "mujer inteligente", bendiciones a ti tambien

PD... DTM significa que tuve un error de dedo :water:, quise escribir DTBM, "Dios te bendiga Mucho"


Princesa,

Inferiores NO, distintas, con distintas funciones, y muy amadas.

Otra cosa: Tener en cuenta el contexto histórico-cultural de lo que está escrito, para que nos ayude a entender lo que se dijo dos mil años atrás, es crucial; pero en este caso no hay elementos para poder afirmar que se trata de cuestiones culturales, ¿sabes por qué?, porque se está hablando de mujeres, y las mujeres de hace diez mil años atrás, son las mismas que las mujeres de hoy. Las mujeres son imagen y semejanza de Eva, cual Eva, cual todas las mujeres; estén o no estén en Cristo, todas tienen las mismas características fundamentales.

El apóstol Pablo no está hablando de algo nuevo o que estaba de moda, estaba siguiendo el mismo pensamiento de Dios, que no ha cambiado atreves de la biblia ni de las dispensaciones.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Este es el decreto de Dios que el movimiento feminista y algunas hermanas le plantan cara. Así que cuando leas al apóstol Pablo, no lo veas como un retrogrado machista que está escribiendo con sus viseras, él sabe de lo que está hablando.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Que la PAZ esté contigo Leal.

A veces, me rio con tus "ocurrencias".
Dices, que la mujer debe respetar el ¿ORDEN? de DIOS, pero en Mateo 19:5,6 JESÚS DICE:
"Por esto dejará el HOMBRE al padre y a la madre y se UNIRÁ a la MUJER, y serán los DOS UNA SOLA CARNE".
De manera que ya NO son DOS, sino UNA SOLA CARNE.
Por lo tanto, lo que DIOS UNIÓ NO lo SEPARE el HOMBRE.

En la UNIDAD de DIOS, ¿quién está sobre quién?, ¿quién se sujeta a quién?, y ¿quién puede mandar callar a quién?

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano.


Cátara, no confundas la gimnasia con la magnesia. Una cosa es la unidad y otra el papel de cada uno. La iglesia y Cristo están en unidad; pero Cristo es el Señor de la iglesia. En un hogar no puede haber dos cabezas, de lo contrario sería un matrimonio anormal. El varón y su mujer forman una unidad, pero el varón es la cabeza de su mujer.

A ver si entiendes esto:

8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Lo anterior es en lo natural, que es donde se funda la autoridad del varón sobre la mujer, y donde se funda también la prohibición a la mujer de ejercer autoridad sobre el hombre.

Aunque Dios es la fuente de todo, la mujer PROCEDE del varón. ¿Te das cuenta la repercusión que tiene ese hecho?

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Cátara, no confundas la gimnasia con la magnesia. Una cosa es la unidad y otra el papel de cada uno. La iglesia y Cristo están en unidad; pero Cristo es el Señor de la iglesia. En un hogar no puede haber dos cabezas, de lo contrario sería un matrimonio anormal. El varón y su mujer forman una unidad, pero el varón es la cabeza de su mujer.

A ver si entiendes esto:

8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Lo anterior es en lo natural, que es donde se funda la autoridad del varón sobre la mujer, y donde se funda también la prohibición a la mujer de ejercer autoridad sobre el hombre.

Aunque Dios es la fuente de todo, la mujer PROCEDE del varón. ¿Te das cuenta la repercusión que tiene ese hecho?

Saludos.

Si, es de darse cuenta, que la mujer fue necesaria e ondispensable, porque Dios se dio cuenta, que el hombre solo estaba incompleto.

Cada vez que un varon requiere citar la sagrada escritura, para exigir predominación sobre la mujer, lo que grita son sus mas terribles complejos de inferioridad.

Un varon que su sola presencia basta, para que toda mujer que este a su lado, sienta que debe callar, para que ese varon, disponga. Ese varon no es indispensable que sea de presencia imponente, sino que sus palabras y hechos, sean congruentes.

A ese varon, no le apura, que la mujer quiera destacar, el sabe que el es primero para ella.

Y asi se cumple, con la observación del Señor, son una sola carne, y para ella su varon es merecedor de toda su atención.

Abeja maestro.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

En Génesis 3:12, la disculpa de Adán a SU DESOBEDIENCIA es, que ella la dió, y comió, y
en Génesis 3:13, la disculpa de Eva, fué el ENGAÑO, y DIOS NO lo pone en DUDA.
¿Quién es mas culpable, el que PECA con CONOCIMIENTO, como Adán, o el que PECA por IGNORANCIA, como Eva?

saludos catara

tu dices que eva no sabia lo que hacia?

tu has leido bien el pasaje?

puede Dios casticar tan duramente a alguien que no sabe lo que hace?

despues que entiendas esto pasaremos a los demas puntos que tu expones

paz a ti
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

...y fué con su descendiente Abraham, con quién DIOS hace un PACTO, que HEREDA ISAAC, en cuya CONCEPCIÓN NO INTERVIENE ningún HOMBRE. En éste caso, DIOS utiliza SOLO a Sara, una MUJER.
Isaac es HIJO de DIOS y de UNA MUJER; el único hijo auténtico de Abraham y ENGENDRADO por él, fué Ismael...

Querida hermana Cátara...En estas frases tuyas, hay un importante error...Creer que Isaac no fué engendrado por Abraham.

Solo Cristo nació sin intervención de varón.

No hay nada escrito que indique lo que tu expresas.

Pasando al tema, insistiré en decir que si la mujer comió del árbol del bien u del mal, fué por su codicia y por ella y por la de Adán, fueron expulsados del Paraiso...¡Que importa quien engañara, sabemos todos que fué Satanás el que engañó a ambos, a través de la codicia de estos...Desconfiaron de Dios y codiciaron ser iguales a Él, cometiendo una gravisima traición en su desconfianza y su desprecio a las palabras de quien les había regalado todo, desde la vida hasta la felicidad de que gozaban, en la abundancia de todo lo que necesitaban y en la paz y belleza del entorno...Ellos estaban plenos de dicha, pero Satanás, quien quiso ser igual a Dios, por envidia tentó a Adán y a Eva con codicia y desobediencia e ingratitud, por cuyos pecados sufrieron los castigos que Dios les impuso.

Hacer a Eva mas culpable que a Adán, es un error.

Ahora, bajo la Ley de Cristo, como ya se ha comentado suficiente en esta discusión, ya no hay esclavo o libre, varón ni mujer...Todo el que cree en Cristo y hace su voluntad, es hermano y hermana y madre del Señor, porque así lo dijo el Señor.

Que nadie quiera ser mas grande que sus hermanos, varones y hembras...Esto no complace al Señor, ni siquiera lo ve bien la justicia humana. No seamos peores que los muchos hombres del mundo, que reconocen la igualdad de la mujer en todo.

Es una verguenza que llamándonos cristianos, estemos dando tan mal ejemplo al mundo en este punto en que muchos han superado la misoginia imperante durante siglos largos.

¿Acaso no dejan muchas mujeres sus comodidades y emprenden una vida de misioneras en lugares donde corren grandes peligros de muerte?...¿Tenemos derecho a decir que los hombres que cómodamente predican desde púlpitos donde su peligro es mínimo, son mejores que ellas, superiores?

Dediquémonos a enseñar el verdadero Evangelio del Señor, el de el reparto de los bienes, el de la paz y la honestidad, la caridad y el servicio entre todos los miembros de la Iglesia, el de la predicación de la Justicia que salió de sus labios y que muchos, enredándose en discusiones interminables, ni se detienen a examinar.

Examinemos nuestras propias conciencias a la luz de las Palabras de Cristo y veamos si estamos cumpliendo sus mandamientos...Seamos humildes y no nos demos mas valor a nosotros mismos, del que damos al mas pequeño en conocimiento, que no en devoción, de nuestros hermanos, no nos engriamos sobre los que tienen aún mucho que aprender, ni envidiemos para nosotros solos ese conocimiento, para estar siempre sometiendo a los mas ignorantes.

Alabemos al Señor por el Espíritu Santo que se revela en muchas hermanas sencillas, humildes, llenas de paz, de sabiduría, de espíritu de entrega, de sumisión al Único Maestro de todos, a la Única cabeza a la que debemos todos nuestra vida, no por nuestros méritos, mas por su Gracia, por su Misericordia infinita, que viendo nuestra debilidad, nuestra ignorancia, nuestras injusticias, con amor nos viene a levantar una y otra vez de nuestros errores y mantiene la puerta siempre abierta para los que se arrepienten sinceramente.

Unámonos alegres de las promesas hechas tanto a hombres como a mujeres y niños, de salvación y vida eterna...No dividamos el cuerpo del Señor...Satanás es el que divide, Dios une y llama constantemente a la unidad, pues todos llegaremos a ser uno en Él, como Él es uno en el Padre.

Que cada uno, en la medida de la fe que Dios le ha dado, se esfuerce en permanecer en Cristo, porque la carne, el mundo y Satanás, no son despreciables enemigos y tenemos que salvar muchos tropiezos, empezando por los que nuestra propia carne nos pone, que no son pocos.

En la Iglesia no hay clases, solo hay miembros y todos de un mismo cuerpo...Que ningún miembro se sienta inferior y que los miembros mas sabios, demuestren su sabiduría en su humildad.

"El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado"
...Humillémonos pues, no nos engriamos por encima de otros, ni mujeres ni hombres, ni niños verdaderamente piadosos, que Dios da su Espíritu Santo a quien quiere y no es del que corre, sino de aquel que Dios elige.

¡Saludos y bendiciones en Cristo, La Luz; el Maestro y el Pastor de todos, nuestro Dios y salvador!
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si, es de darse cuenta, que la mujer fue necesaria e ondispensable, porque Dios se dio cuenta, que el hombre solo estaba incompleto.

Cada vez que un varon requiere citar la sagrada escritura, para exigir predominación sobre la mujer, lo que grita son sus mas terribles complejos de inferioridad.

Un varon que su sola presencia basta, para que toda mujer que este a su lado, sienta que debe callar, para que ese varon, disponga. Ese varon no es indispensable que sea de presencia imponente, sino que sus palabras y hechos, sean congruentes.

A ese varon, no le apura, que la mujer quiera destacar, el sabe que el es primero para ella.

Y asi se cumple, con la observación del Señor, son una sola carne, y para ella su varon es merecedor de toda su atención.

Abeja maestro.


En un matrimonio el predominio del varón sobre la mujer en lo natural, no es complejo de inferioridad, es la voluntad perfecta de Dios, aunque te duela.

21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia,……………..

24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

37.31 ὑποτάσσω; καταστέλλω: TO BRING SOMETHING UNDER THE FIRM CONTROL OF SOMEONE—‘TO SUBJECT TO, TO BRING UNDER CONTROL.’

ὑποτάσσω. (fut. ὑποτάξω; 2 fut. pas. ὑποταγήσομαι; 1 aor. ὑπέταξα; 2 aor. pas. ὑπετάγην; perf. pas. ὑποτέταγμαι). Someter, subordinar, sujetar. Voz pas. Someterse a, obedecer, sujetarse a, estar bajo la autoridad de, estar sumiso.


El verbo someterse se usa en contexto militar para destacar la relación del subordinado con su superior, en la jerarquía militar; y si es utilizada por el Espíritu Santo, es para indicar la superioridad del varón en la relación matrimonial, no para llenar espacio. Pero como aparentemente a ti te importa un bledo la palabra de Dios, prefieres creer lo que a ti te parece más justo, eso ya es asunto tuyo.

Este verbo es recurrente en la doctrina del NT, para que no puedan decir que es un verso aislado sacado de su contexto:

18Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. (Colo. 3:18)

………..5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:5)

1Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, (1P.3:1)

De manera que no es asunto de apuros ni de complejos, es asunto del orden establecido por el Señor, ese orden que ustedes desafían con sus razonamientos terrenales.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno, eso depende del punto de vista que se mire, algunas hermanas dicen que la culpa fue de Adán que la dejó sola, jajaja ¡lo que hay que escuchar!.

En fin, un matrimonio donde la mujer respete el orden de Dios, sujetándose a su esposo, y donde el esposo cumpla con esto:

7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,….

…… 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Tiene grandes probabilidades de ser un matrimonio duradero y feliz.

Saludos.

es imposible que un matrimonio pueda mantenerse si no respeta las leyes de Dios

porque fue Dios mismo quien lo fundo al decir

el hombre dejara padre y madre para unirse a su mujer y los dos sera uno solo

esta union es una profecia de las bodas del cordero con su iglesia y dice pablo que es un gran misterio
pero en este matrimonio eterno de Jesus con su iglesia ,Jesus sera la cabeza, sigue presente el concepto del sometimiento voluntario

sin sometimiento no hay ni Rey ni Reino

pero las damas quieren hacer su voluntad como el el huerto
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

es imposible que un matrimonio pueda mantenerse si no respeta las leyes de Dios

porque fue Dios mismo quien lo fundo al decir

el hombre dejara padre y madre para unirse a su mujer y los dos sera uno solo

esta union es una profecia de las bodas del cordero con su iglesia y dice pablo que es un gran misterio
pero en este matrimonio eterno de Jesus con su iglesia ,Jesus sera la cabeza, sigue presente el concepto del sometimiento voluntario

sin sometimiento no hay ni Rey ni Reino

pero las damas quieren hacer su voluntad como el el huerto

Eso es así, aunque la gran mayoría de las hermanas entienden estos principios bíblicos y disfrutan de matrimonios saludables. Por lo general, las que se rebelan contra lo establecido por Dios en este asunto, son solteras, solteronas o divorciadas, no pueden disfrutar de un hogar bajo los principios de Dios; esto al final de sus vidas, cuando miran atrás y se dan cuanta lo que se han perdido por su rebeldía, les causa una profunda e irremediable tristeza.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

yo he aprendido estar calladita ,como en mi avatar, DIOS LE BENDIGA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

yo he aprendido estar calladita ,como en mi avatar, DIOS LE BENDIGA

jajaja, hay Nube, me hiciste reir... se parece a mi avatar anterior. Pero no te quedes nunca calladita aunque algunos amargosos se enojen, tu eres de lo mas lindo que hay en este foro. Te mando un gran saludo y bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

jajaja, hay Nube, me hiciste reir... se parece a mi avatar anterior. Pero no te quedes nunca calladita aunque algunos amargosos se enojen, tu eres de lo mas lindo que hay en este foro. Te mando un gran saludo y bendiciones

te kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, un besito prins ruth , DIOS TE BENDIGA, muuua ah y si me puse el avatar y me recordaste mucho,aunke te recuerdo a cada momento ,logico con ese nombre,tan lindo ....besitos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

jajaja, hay Nube, me hiciste reir... se parece a mi avatar anterior. Pero no te quedes nunca calladita aunque algunos amargosos se enojen, tu eres de lo mas lindo que hay en este foro. Te mando un gran saludo y bendiciones

Princesa, lo que he leído de ti y otras hermanas, manifiesta madurez, conocimiento y sensatez; sin embargo, no de todas las hermanas que participan en este foro puedo decir lo mismo, sus intervenciones son el ejemplo claro de que las enseñanzas que se encuentran en el evangelio revelado, no son de índole cultural; ellas muestran el porqué de la prohibición.

Ahora bien, te recuerdo que estamos en un foro en la red, aquí nadie les ha prohibido expresarse, al contrario; así que no tienes por qué exagerar el asunto. Esto no se trata de quien es más dulce o más amargo, más o menos simpático, no estamos en un concurso de simpatía; se trata de llegar a comprender y aceptar sin caer en ningún extremo.

Saludos.