¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Después de observar el contexto, La enseñanza más profunda es la misma: Dios NO HACE acepción de personas!


No me refiero a la condición de la persona sino a LA PERSONA MISMA. Dios no hace acepción de personas. Él elige al que Él quiere.

Los hombres y sus tradiciones (machistas) son los que hacen acepción de prsonas e impiden que la mujer también pastoreé a las ovejas del rédil.

Luis Alberto42


O sea que Pablo era un machista mentiroso, e invento que la mujer calle en la congregación, blasfemando, haciendo pasaresto por mandamiento de dios.
Pero si en verdad es mandamiento, sabés que diría el Espíritu Santo?:

Hechos 7
"51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.r 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis."

1° Co 14
"Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor."

¿Reconoces que lo escrito es mandamiento de Dios?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

C. Hechos 8:4 dice cuando Apolos enseño un error, Priscila y Aquila "le pusieron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios".

Aqui dos mujeres que no se quedaron calladas y exhortaron a un hombre

mujeres sigan calladas

ACA TE EQUIVOCASTE MUY FEO, POR FAVOR HERMANOS NO es una guerra de sexos, primero estudien la biblia y lo que Dios quiere y lo que a el le AGRADa antes de querer solo mantener su posicion.

hermana amada, ERA UN CRISTIANO Y SU ESPOSA no dos mujeres y 2) no EXORTARON a apolos, no es que lo hayan reprendido, le explicaron correctamente la doctrina completa, 3) APOLOS NO ENSEÑABA UN ERROR, Hch 18:25 Lo habían instruido en el camino del Señor, y lleno de fervor hablaba y explicaba exactamente lo concerniente a Jesús, aunque conocía sólo el bautismo de Juan. , lo que sucedio es que aparentemente el no conocia el ser llenos del espiritu santo.

por ultimo hermana maneje con cuidado las ESCRITURAS, no puede ud inventar que dos mujeres exortaron a un hombre, hasta donde se no existe ejemplo biblico en que dos mujeres exorten a un hombre, ni que una mujer exorte a un hombre, esta mal que crea lo que quiere creer y no lo que dice la escritura, esa postura que enseña sobre una mujer cristiana no es lo que aparece en la biblia, no puede tener ese caracter porque en la biblia no aparecen mujeres asi, en tal caso, creo k un hombre hubiese podido exortar a otro hombre, pero no una mujer, asi que no enseñe esas cosas por favor
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Tanta resistencia a la Palabra:¿Por casualida, los que están escribiendo, tienen ministerio en su iglesia, y tiene que ver con la enseñanza de la palabra?
¿Por qué resisten tanto un mandamiento, qué les pasa?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Después de observar el contexto, La enseñanza más profunda es la misma: Dios NO HACE acepción de personas!


No me refiero a la condición de la persona sino a LA PERSONA MISMA. Dios no hace acepción de personas. Él elige al que Él quiere.

Los hombres y sus tradiciones (machistas) son los que hacen acepción de prsonas e impiden que la mujer también pastoreé a las ovejas del rédil.

Luis Alberto42

HERmano aun leyendo y viendo las citas biblicas puede insistir en su error, ESTO NO ES UNA DISCUSION NI YO QUIERO SACARLE EN CARA SU ERROR, NI MOSTRARME COMO YO EN LO CORRECTO Y UD EN LO INCORRECTO, pero yendo a la biblia a lo que dice Dios ud dentro de si mismo deberia ver que se equivoco Y NO MANTENER ese error, pork eso es mentirrrrrrrr¡¡¡¡¡ y los cristianos no podemos hacer eso, porfavor es atroz tomar un versiculo de la biblia y decir algo que DIOS no dijo, no se da cuenta de eso, estan mintiendo y estan yendo en contra de DIOS y tomando la misma palabra de DIOS EN CONTRA DE EL, y practicamente le hacen mentiroso a EL, no tienen temor de Dios?????

por favor, dejen de cometer esa herejia contra Dios, no digan algo que la biblia no dice, AHORA ESPERO HERMANO K UD RECONOZCA QUE LOS VERSICULOS QUE UD PUSO NO ENSEÑAN LO QUE UD DIJO K ENSEÑABAN, Y QUE NO SIGA REPITIENDO ALGO K AHORA SABE NO ES VERDAD.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Cuando dejó de ser válido el mandamiento de Dios, que la mujer calle en la congregación?

" Porque asi tambien se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban a Dios, estando sometidas a sus maridos; como Sara obedecia a Abraham, lamandole señor. "
1 Pedro 3:5,6

te pregunto si habia dicha ley porque abrhan expulsa a agar
o no fue que Dios uso a sara
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ACA TE EQUIVOCASTE MUY FEO, POR FAVOR HERMANOS NO es una guerra de sexos, primero estudien la biblia y lo que Dios quiere y lo que a el le AGRADa antes de querer solo mantener su posicion.

hermana amada, ERA UN CRISTIANO Y SU ESPOSA no dos mujeres y 2) no EXORTARON a apolos, no es que lo hayan reprendido, le explicaron correctamente la doctrina completa, 3) APOLOS NO ENSEÑABA UN ERROR, Hch 18:25 Lo habían instruido en el camino del Señor, y lleno de fervor hablaba y explicaba exactamente lo concerniente a Jesús, aunque conocía sólo el bautismo de Juan. , lo que sucedio es que aparentemente el no conocia el ser llenos del espiritu santo.

por ultimo hermana maneje con cuidado las ESCRITURAS, no puede ud inventar que dos mujeres exortaron a un hombre, hasta donde se no existe ejemplo biblico en que dos mujeres exorten a un hombre, ni que una mujer exorte a un hombre, esta mal que crea lo que quiere creer y no lo que dice la escritura, esa postura que enseña sobre una mujer cristiana no es lo que aparece en la biblia, no puede tener ese caracter porque en la biblia no aparecen mujeres asi, en tal caso, creo k un hombre hubiese podido exortar a otro hombre, pero no una mujer, asi que no enseñe esas cosas por favor

desconoces que ya fue corregido o lo pasas por alto
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

C. Hechos 8:4 dice cuando Apolos enseño un error, Priscila y Aquila "le pusieron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios".

Aqui dos mujeres que no se quedaron calladas y exhortaron a un hombre

mujeres sigan calladas

------------------------------------------------------------​

Priscila y Aquila no eran dos mujeres eran un matrimonio ... y le hablaron fuera de la congregación ... ¿Está claro?

Pero me parece que los que quieren negar a Dios siempre encontrarán nuevas razones para seguir negándole ... aunque se les demuestre vez tras vez su error ... porque se han propuesto negarle en su corazón sea cual sea la evidencia ...

Jeremías 9:3

Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

pero era en ese dicho lugar que no es lo mismo en la actualidad y mucho menos a los tiempos de pablo eso es simplemente un texto fuera de contexto como siempre un pretesto

¿Por qué, cuando la escritura les contradice, meten el verso de"Cuidado con el contexto".
¿Ese es el Dios de la .¿Es la Biblia verdaderamente La Palabra del Dios Eterno, que envió una Palabra que conforme al contextoy, se fué adaptando?
Me sacaron un peso de encima!!!
Ya lo dije antes, los Homosexuales, ejerzan sin drama, antes corrían el riesgo de ser apedreados, ahora, fuera de ese contexto, hasta pueden llegar a ser gobernantes, sean gays y lesbianas, salgan del armario aquellos que participan del foro, ya cambió el contexto, este es el evangelio que predicamos, total, sos gay y tenés fe, te salvas.
¿Qué tanto se oponen, al final tienen razón en levantar iglesias donde se pueden casar hombre con hombre, mujer con mujer, ya el contexto antiguo no existe más, este es el evangelio que algunos predican.
Gracias por tanta luz!!!
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No existe ninguna regla en contra de mujeres como pastores o apóstoles o profetas, etc. Existen princípios de orden en la familia, y la mujer no debe ejercer autoridad sobre su esposo ni hacerle preguntas en la congregación. La palabra griega para 'esposa' es la misma para 'mujer' y las exhortaciones tienen que ver con esposas y sus esposos.

Existen ejemplos de mujeres enseñando a hombres, profetizando y aún una mujer apóstol en el Nuevo Testamento (Rom. 16:7).

Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

-------------------------------------------------------------​

Ya lo dice el refrán ... "Piensa el ladrón que todos son de su condición" ...

Es sintomático que acuses a los demás de lo que tú haces (yo no insulto ... llamo a las cosas por su nombre ... hablo con propiedad) ... que hagas eso lo dice todo de tu hipocresía (dicen una cosa y hacen otra ... en definitiva ... son mentirosos) ... los hipócritas son los que enviaron a Cristo a la cruz asociándose con el mundo ... exactamente como hoy en día ...

¿Es que no se dan cuenta ... son incapaces de ver y discernir? ... el diablo sigue actuando de la misma manera ... engañando a las mujeres y utilizándolas para extraviar al hombre (con honrosas excepciones ... gracias a Dios por las mujeres fieles a Dios) ... y también sigue utilizando a los hipócritas que aman el mundo para traicionar a Cristo y volverlo a entregar ... porque en éste debate ha quedado muy claro quienes son los que defienden la Palabra de Dios y quienes defiendes los pensamientos del mundo.

El que tenga oidos para oir que oiga ... y quien tenga ojos para ver que vea.

Te recuerdo lo que está escrito ...


Qué Dios te bendiga también Miniyo!!!
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Por qué, cuando la escritura les contradice, meten el verso de"Cuidado con el contexto".
¿Ese es el Dios de la .¿Es la Biblia verdaderamente La Palabra del Dios Eterno, que envió una Palabra que conforme al contextoy, se fué adaptando?
Me sacaron un peso de encima!!!
Ya lo dije antes, los Homosexuales, ejerzan sin drama, antes corrían el riesgo de ser apedreados, ahora, fuera de ese contexto, hasta pueden llegar a ser gobernantes, sean gays y lesbianas, salgan del armario aquellos que participan del foro, ya cambió el contexto, este es el evangelio que predicamos, total, sos gay y tenés fe, te salvas.
¿Qué tanto se oponen, al final tienen razón en levantar iglesias donde se pueden casar hombre con hombre, mujer con mujer, ya el contexto antiguo no existe más, este es el evangelio que algunos predican.
Gracias por tanta luz!!!

te fuistes demasiado lejos creo que eso no va con el tema lo siento
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Draconian

La Palabra de Dios dsice lo que dice y punto. Aunque ella en ocasiones nos corte la cabeza, debemos acatarla, ... Dios nos pone cabeza nueva.
Es correcto saber el contexto cultural o histórico de cada enseñanza, pero para comprenderla mejor y no para dejarla de lado, como dejamos la cebollita, el morrón y la zanahorita que no nos gusta en la sopa.

Si vamos a examinar el contexto en que ésta u otra carta se escribió, nos vamos a quedar sin ninguna enseñanza para nosotros;... porque todas las epístolas tienen destinatarios específicos, y allí, no está usted ni yo.

Dios le bendiga

Me encantó lo de la cebollita y el morrón. Tiene razón, ni usted ni yo estábamos allí...jejejejeje
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

------------------------------------------------------------​

Priscila y Aquila no eran dos mujeres eran un matrimonio ... y le hablaron fuera de la congregación ... ¿Está claro?

Pero me parece que los que quieren negar a Dios siempre encontrarán nuevas razones para seguir negándole ... aunque se les demuestre vez tras vez su error ... porque se han propuesto negarle en su corazón sea cual sea la evidencia ...

Jeremías 9:3

Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

si lees mas arriba ya fue corregido o lo pasas por alto
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

" Porque asi tambien se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban a Dios, estando sometidas a sus maridos; como Sara obedecia a Abraham, lamandole señor. "
1 Pedro 3:5,6

te pregunto si habia dicha ley porque abrhan expulsa a agar
o no fue que Dios uso a sara

¿Tampoco leíste, como Agar menosprecia Sara, y fué el mismo Dios quien le dijo en ese caso puntual que procediera en la forma que le dijo Sara?
¿Y quién dice en Corintios que la mujer calle en la congregación, si el mandamiento el de Dios¿Qué haría Abraham en una supuesta congregación, dejaría allí enseñar a Sara las cosas de Dios?
¿Quién te dice que la mujer debe ser muda?
La Biblia enseña que no debe hacerlo en la congregación, como así tampoco puede levantarse cualquier hombre a enseñar.
¿Nunca leíste Santiago 3
"1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación"

O te congregas en un lugar sin orden, donde c/u hace lo que quiere?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Otra cosa que debes leer, en tiempo de Abraham, no existía La Ley.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

La soltera¿Puede cortarse el cabello,puede orer con la cabeza descubierta?

------------------------------------------------------​

No puede orar con la cabeza descubierta (lo de cortarse el cabello sería otra cuestión ... porque es una afrenta para ella misma ... aunque por extensión, también, para su cabeza) ... estaría afrentando a Dios y a su padre quien es su cabeza ... y en el caso de una viuda ... estaría afrentando a Dios y a la autoridad de los varones que dirijan la congregación.

Desde luego la Escritura deja claro como debe ser la conducta de una mujer de Dios ... así que las mujeres que lo rechazan no están rechazando al hombre ... sino al Espíritu Santo que lo inspiró e hizo que llegase hasta nuestros días ... y ello tiene sus consecuencias ... Cristo enseña que quien le niega delante de los hombres ... Él los negará delante del Padre ...

Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Y Cristo no miente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

------------------------------------------------------​

No puede orar con la cabeza descubierta (lo de cortarse el cabello sería otra cuestión ... porque es una afrenta para ella misma ... aunque por extensión, también, para su cabeza) ... estaría afrentando a Dios y a su padre quien es su cabeza ... y en el caso de una viuda ... estaría afrentando a Dios y a la autoridad de los varones que dirijan la congregación.

Desde luego la Escritura deja claro como debe ser la conducta de una mujer de Dios ... así que las mujeres que lo rechazan no están rechazando al hombre ... sino al Espíritu Santo que lo inspiró e hizo que llegase hasta nuestros días ... y ello tiene sus consecuencias ... Cristo enseña que quien le niega delante de los hombres ... Él los negará delante del Padre ...

Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Y Cristo no miente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿de que le sirve a un ciego que lo guie otro ciego?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

te fuistes demasiado lejos creo que eso no va con el tema lo siento

¿Cómo, el contexto cambia para algunas cosas y para otras no?
¿Quién lo determina?
Ahora quiero ser gay, el contexto cambió¿Quién va a condenar,por qué?
Gracias a vos aprendí que el mandamiento no es palabra para obedecer textualmente, sino que se adapta a los cambios sociales.
Gracias elías, me has hecho verdaderamente libre.
¿Qué mandamiento fuera de moda lo prohíbe?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Tampoco leíste, como Agar menosprecia Sara, y fué el mismo Dios quien le dijo en ese caso puntual que procediera en la forma que le dijo Sara?
¿Y quién dice en Corintios que la mujer calle en la congregación, si el mandamiento el de Dios¿Qué haría Abraham en una supuesta congregación, dejaría allí enseñar a Sara las cosas de Dios?
¿Quién te dice que la mujer debe ser muda?
La Biblia enseña que no debe hacerlo en la congregación, como así tampoco puede levantarse cualquier hombre a enseñar.
¿Nunca leíste Santiago 3
"1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación"

O te congregas en un lugar sin orden, donde c/u hace lo que quiere?

exacto resulta que como en estos tiempos tantos falsos maestros y hombre que se quedan callado y las mujeres tampoco pueden abrir su boca por que faltaria a la ley mujeres que lo dan todo para dios que se preocupan por un rebaño
ellas estan faltando a la ley y parece que Dios ne les da esa autoridad y ellas se iran a l infierno porque nadien les dijo que habrieran la boca