¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Por qué no dicen abiertamente:

1° Co 14
"Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor."

Sean claros:¿Es verdad o mentira esta palabra?
Haber, haber ya leiste hechos 9 y ya leiste textualmente que Tabita era discipula te pregunto de Pablo, de Pedro o de Cristo?

Ahora tengo tiempito, vamos ahora muy despacio voy a preguntarte y me respondes si quieres llegar a la verdad de los hechos y veras, que la cita que das tiene otra contextualización:
1º Estamos de acuerdo que las mujeres pueden ser salvas, confesando a Cristo como su Señor y su Salvador, reciben todas las promesas en la cimiente que es Cristo, Galatas 3 dice ya no hay hombres ya no hay mujeres, concuerdas conmigo de que LAS MUJERES somos salvas? Falso o Verdadero
2º Si consideras que es Falso que las mujeres sean salvas, para ti Cristo no murio por las mujeres en igualdad de condiciones que para los hombres, o tu consideras que el sacrifcio de Cristo en la cruz no es suficiente para dar igualdad a las mujeres respecto a los varones, en Juan 3:16 lees algo excluyendo a las mujeres?
Gracias espero tus respuetas ahora ire con calma punto por punto, vamos a utilizar el analisis, gracias nene y ten paciencia veamos y provemos tus profesias

Respuesta por favor ? ....
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimado Milenio:
¿Nunca leíste?:
1° Timoteo 2
"11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

¿Cómo haces esta observación?
Saludos.



aver, entonces como interpretamos esto



De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

5:20

que opina de este texto, esta escrito unicamente para hombres.

ciertamente el Señor dice CUALQUIERA QUE HICIERE Y ENSEÑARE
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Shalom

¿Guardan el Shabat?
¿Guardan el kosher?
¿Guardan las fiestas del Eterno?

Si lo guardan todo, la mujer aprenda en silencio...si no, sean consecuentes y que hablen.

Shalom

¿Quién dijo que la mujer debe callar en la congregación? ¿Es que lo escrito acá fue ocurrencia del rey Salomón?

Mujer Virtuosa

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente
a la de las piedras preciosas.

El corazón de su marido está en ella confiado,
y no carecerá de ganancias.

Le da ella bien y no mal todos los días de su vida
Busca lana y lino, y con voluntad
trabaja con sus manos.

Es como nave de mercader; trae su pan de lejos.
Se levanta aún de noche y da comida
a su familia y ración a sus criadas.

Considera la heredad, y la compra,
y planta viña del fruto de sus manos.

Ciñe de fuerzas sus lomos, y esfuerza sus brazos.
Ve que van bien sus negocios;
su lámpara no se apaga de noche.
Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca.

Alarga su mano al pobre, y extiende
sus manos al menesteroso.
No tiene temor de la nieve por su familia, porque
toda su familia está vestida de ropas dobles.

Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura
es su vestido.
Su marido es conocido en las puertas,
cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

Hace telas y vende, y da cintas al mercader.
Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir.
Abre su boca con sabiduría,
y la ley de clemencia está en su lengua.


Considera los caminos de su casa,
y no come el pan de balde.
Se levantan sus hijos y la llaman bienventurada;
y su marido también la alaba:

Muchas mujeres hicieron el bien; mas
tú sobrepasas a todas.
Engañosa es la gracia y vana la hermosura;
la mujer que teme al Señor, esa será alabada.
Dadle del fruto de sus manos, y
alabénla en las puertas sus hechos.

PROVERBIOS 31:10-31​
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Quién dijo que la mujer debe callar en la congregación? ¿Es que lo escrito acá fue ocurrencia del rey Salomón?

ok , gracias mi hermano por tu aporte ,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Haber, haber ya leiste hechos 9 y ya leiste textualmente que Tabita era discipula te pregunto de Pablo, de Pedro o de Cristo?

Ahora tengo tiempito, vamos ahora muy despacio voy a preguntarte y me respondes si quieres llegar a la verdad de los hechos y veras, que la cita que das tiene otra contextualización:
1º Estamos de acuerdo que las mujeres pueden ser salvas, confesando a Cristo como su Señor y su Salvador, reciben todas las promesas en la cimiente que es Cristo, Galatas 3 dice ya no hay hombres ya no hay mujeres, concuerdas conmigo de que LAS MUJERES somos salvas? Falso o Verdadero
2º Si consideras que es Falso que las mujeres sean salvas, para ti Cristo no murio por las mujeres en igualdad de condiciones que para los hombres, o tu consideras que el sacrifcio de Cristo en la cruz no es suficiente para dar igualdad a las mujeres respecto a los varones, en Juan 3:16 lees algo excluyendo a las mujeres?
Gracias espero tus respuetas ahora ire con calma punto por punto, vamos a utilizar el analisis, gracias nene y ten paciencia veamos y provemos tus profesias

Respuesta por favor ? ....

Amen, Amen; Amen, Viva YAHWEH ELOHIM en cuya presencia estoy Con la siguiente contestacion en exhortarle Hermana THAMES a que siga fuerte con la bandera de cristo quien restaura todas las cosas siga hermana en la lucha por la verdad de la mujer por los derechos de la mujer siga no se detenga luche por ella por esa libertad absoluta en la independencia de la mujer
Viva YAHWEH ELOHIM en cuya presencia estoy que ahy hombres que tambien luchan por la independencia de ellas y usted tendra el apoyo de ellos

YAHWEH te bendiga en el nombre de YAHSHUA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Quién dijo que la mujer debe callar en la congregación? ¿Es que lo escrito acá fue ocurrencia del rey Salomón?

Probervios 31 no habla de que la mujer sea muda pero tampoco habla de que enseñe a alguien en la congregación, sino que cuando habla, la muejr prudente habla con sabiduaría a diferencia de la mujer necia.

Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

O sea que Pablo era el anticristo.(El que lee, piense).



Que la PAZ esté contigo Pistorius.

¿Quién ha dicho éso, hermano?, ¿quién ha dicho, que Pablo es el anticristo?
El que ha leído mis mensajes, desde el principio, comprende lo que he querido decir. El que piense otra cosa, es cuestión ya suya.
Si no puedes ver la diferencia entre un NEÓFITO y un PERFECTO, JESÚS DIJO: PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS... Amén.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Por qué no dicen abiertamente:

1° Co 14
"Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor."

Sean claros:¿Es verdad o mentira esta palabra?

oye estoy esperando por tus respuestas donde dicha ley habla de que la mujer no puede hablar en la congregación
responde
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Sobre la supuesta misoginia que existe en la Biblia hace poco me explicaron algo muy interesante que quisiera compartir con ustedes, pues mucha controversia ha causado el siguiente versiculo:


"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice". -1 Corintios 14:34

Se ha interpretado bastante mal esta parte, casi quieren que las mujeres vayamos a la congregacion como en mi avatar: bien amordazaditas y sin hacer ruido, todo esto ha sido tema de debate y malestar, pero me explicaron algo muy interesante en la congregacion a donde asisto:

Me explicaron que era costumbre de los judios que en las congregaciones los hombres se sentaban todos juntos hasta adelante y las mujeres todas juntas atras, entonces cuando el sacerdote hablaba (recuerden que no habia microfonos en ese tiempo jeje) era muy comun que a veces las mujeres no escuchaban y preguntaban constantemente entre ellas que habia dicho el sacerdote... la ley de la que se habla aqui en la Biblia era sencilla: las mujeres debian permanecer en silencio y no preguntar sino hasta el final de la ceremonia, pues resultaba molesto que todo el tiempo preguntasen en voz alta ¿Que dijo?, ¿Que dijo? pero no significa que seamos menos o que seamos como muebles y tengamos que estar humilladas, amordazadas y calladas siempre... era simplemente una ley para evitar distracciones durante la ceremonia.

Si hubieran existido los celulares en aquella epoca casi estoy segura que hubieran incluido un: "y apagareis vuestros celulares y porque no les es permitido hablar por ellos", lo cual no significa que su uso regular estuviera prohibido siempre

Eso fue lo que me explicaron a mi en mi congregacion, espero ser de ayuda con este tema tan controversial

:spidey:DLBM :program:

jajaja, jajaja

De verdad, sorry, pero quien te dio está explicación, se rayó.

Así que por falta de microfonos? Pues No.

Lo cierto es que para los judios, la mujer no tenia un valor como el varón.

De ahi, que aún recién nacido a los 7 dias, se llevaba a presentar al templo, darle su nombre y ser circunscidado. Y la mujer, no. La mujer tenia el nombre del macho alfa de la casa como signo de ser propiedad y ese seria su nombre hasta que se desposase y en ese entonces, tendría como nombre el nombre su esposo.

La mujer, era propiedad del macho y era gracia divina para la mujer ser propiedad de un varon.

Gracias a Dios se te ha dado animales, tierras y mujeres.
lo cita así varias veces la biblia. De ninguna manera es como Dios así lo queria, pero así lo cita en varias ocasiones la escritura.

La mujer como objeto de premio.


La escritura, es autoria de Dios, pero sufre de la debilidad humana.

Si fuese cierto lo que dices, ''lo de los micros'', pues el mismo derecho de sentarse adelante seria de la mujer q el del hombre, pero ni eso derecho, tenian.

Por eso, lo perfecto de la escritura es El Evangelio del Señor, son sus palabras, las debes tener por encima de todo y ellas solo se concentran en los Evangelios.

Para El Señor; La mujer jugaba un papel fundamental en Su Empresa. La primera mujer que supo de Su Venida, no fueron ni los Apostoles, ni los rabinos, Ni pablo, sino una mujer y de ella dependió gran parte del exito de la redención. Y luego ¿Quien fue el primero en ser mandado ha anunciar su resurreción? Fue varón? No, fue mujer, fue a MariaMagdalena a la primera que se le apareció y la mando ha anunciar su Resurreción, fue la primera enviada, anunciar Su Triunfo.


Sin embargo, las mas profundas debilidades de los hombres de entonces, no dejaban, ni aceptaban la tarea fundamental a la que a la mujer El resucitado les habia confiado y los varones, rezagaron a la mujer, de la historia biblica, obligando a la mujer a ser segunda del varon.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Amen, Amen; Amen, Viva YAHWEH ELOHIM en cuya presencia estoy Con la siguiente contestacion en exhortarle Hermana THAMES a que siga fuerte con la bandera de cristo quien restaura todas las cosas siga hermana en la lucha por la verdad de la mujer por los derechos de la mujer siga no se detenga luche por ella por esa libertad absoluta en la independencia de la mujer
Viva YAHWEH ELOHIM en cuya presencia estoy que ahy hombres que tambien luchan por la independencia de ellas y usted tendra el apoyo de ellos

YAHWEH te bendiga en el nombre de YAHSHUA
Gracias hermano y se que Dios te bendecira en gran manera, pues tienes un corazón abierto a escucharle y bendecimos tu vida, que Dios te abra todo camino este año, que todo lo que toque la planta de tus pies te sea dado por nuestro Señor y que sigas luchando en Cristo.
Yo, tu y otras hermanas y hermanos sabemos que Cristo murio por hombres y mujeres en la cruz y nos hizo co-herederos, no hay diferencia, somos un equipo, pero bueno parece que aqui retrocedemos en el tiempo, pero sea para que Dios abra nuevos horizontes, con la misma mente de mis hermanos Elias, Horizonte 71 y otros que son una bendición del reino, gracias y muchas bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

jajaja, jajaja

De verdad, sorry, pero quien te dio está explicación, se rayó.

Así que por falta de microfonos? Pues No.

Lo cierto es que para los judios, la mujer no tenia un valor como el varón.

De ahi, que aún recién nacido a los 7 dias, se llevaba a presentar al templo, darle su nombre y ser circunscidado. Y la mujer, no. La mujer tenia el nombre del macho alfa de la casa como signo de ser propiedad y ese seria su nombre hasta que se desposase y en ese entonces, tendría como nombre el nombre su esposo.

La mujer, era propiedad del macho y era gracia divina para la mujer ser propiedad de un varon.

Gracias a Dios se te ha dado animales, tierras y mujeres.
lo cita así varias veces la biblia. De ninguna manera es como Dios así lo queria, pero así lo cita en varias ocasiones la escritura.

La mujer como objeto de premio.


La escritura, es autoria de Dios, pero sufre de la debilidad humana.

Si fuese cierto lo que dices, ''lo de los micros'', pues el mismo derecho de sentarse adelante seria de la mujer q el del hombre, pero ni eso derecho, tenian.

Por eso, lo perfecto de la escritura es El Evangelio del Señor, son sus palabras, las debes tener por encima de todo y ellas solo se concentran en los Evangelios.

Para El Señor; La mujer jugaba un papel fundamental en Su Empresa. La primera mujer que supo de Su Venida, no fueron ni los Apostoles, ni los rabinos, Ni pablo, sino una mujer y de ella dependió gran parte del exito de la redención. Y luego ¿Quien fue el primero en ser mandado ha anunciar su resurreción? Fue varón? No, fue mujer, fue a MariaMagdalena a la primera que se le apareció y la mando ha anunciar su Resurreción, fue la primera enviada, anunciar Su Triunfo.


Sin embargo, las mas profundas debilidades de los hombres de entonces, no dejaban, ni aceptaban la tarea fundamental a la que a la mujer El resucitado les habia confiado y los varones, rezagaron a la mujer, de la historia biblica, obligando a la mujer a ser segunda del varon.

Por primera vez estoy muy de acuerdo con Ud., pues el contexto biblico hace referencia precisamente al papel que la sociedad tenia en ese tiempo para la mujer.
Pues esta vez permitame aplaudirle
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Haber, haber ya leiste hechos 9 y ya leiste textualmente que Tabita era discipula te pregunto de Pablo, de Pedro o de Cristo?

Ahora tengo tiempito, vamos ahora muy despacio voy a preguntarte y me respondes si quieres llegar a la verdad de los hechos y veras, que la cita que das tiene otra contextualización:
1º Estamos de acuerdo que las mujeres pueden ser salvas, confesando a Cristo como su Señor y su Salvador, reciben todas las promesas en la cimiente que es Cristo, Galatas 3 dice ya no hay hombres ya no hay mujeres, concuerdas conmigo de que LAS MUJERES somos salvas? Falso o Verdadero
2º Si consideras que es Falso que las mujeres sean salvas, para ti Cristo no murio por las mujeres en igualdad de condiciones que para los hombres, o tu consideras que el sacrifcio de Cristo en la cruz no es suficiente para dar igualdad a las mujeres respecto a los varones, en Juan 3:16 lees algo excluyendo a las mujeres?
Gracias espero tus respuetas ahora ire con calma punto por punto, vamos a utilizar el analisis, gracias nene y ten paciencia veamos y provemos tus profesias

Respuesta por favor ? ....
Haber Pitoruso sigo esperando tus respuestas
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Haber Pitoruso sigo esperando tus respuestas

Bueno sigo esperando respuestas y
Otra nueva pregunta: Vamos a poner este caso:
Hipotetico A- 1: Un matrimonio evangelico, el varon dice la mujer se tiene que sujetar a mi, entonces le ordena matar a alguien (pues quiere evitarse el trabajo sucio) y le recuerda el pasaje mal interpretado de Pablo, la mujer debe callar y no se le permite enseñar al hombre, entonces no puede decirle la esposa que a Dios no le gusta el asesinato, tampoco puede oponerse a cumplir con el mandato del esposo, según la forma de interpretar suya el pasaje de Pablo, entonces si esta mujer ejecuta sujetandose al hombre el hecho, esta obrando biblicamente?
Gracias por todas las respuestas que espero...
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

y sigo esperando digan donde esta dicha ley que prohíbe a las mujeres a no hablar en la congregación donde esta dicha ley díganmelo
y espero sus respuestas postorius
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

una pregunta en que parte de la ley dice que la mujer debe callar y no hablar en las Congregaciones
espero por tus respuestas

Si lees bien la antigua ley, te darás cuenta que el sacerdocio correspondió al varón.
Entiendo que en esto no habrá discusión.
Respecto de la mujer ocupar su lugar y el hombre el propio, en una palabra que explica en deuteronomio 22:5
"5No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace."
No lo invento yo, tu pregunta cuestiona lo que Pablo escribió.
Pero aparte de esto:¿Dudas de lo escrito por Pablo?
¿Qué afirmás, que lo que él dice que mandamiento del Señor, no lo es, que miente?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Haber, haber ya leiste hechos 9 y ya leiste textualmente que Tabita era discipula te pregunto de Pablo, de Pedro o de Cristo?

Ahora tengo tiempito, vamos ahora muy despacio voy a preguntarte y me respondes si quieres llegar a la verdad de los hechos y veras, que la cita que das tiene otra contextualización:
1º Estamos de acuerdo que las mujeres pueden ser salvas, confesando a Cristo como su Señor y su Salvador, reciben todas las promesas en la cimiente que es Cristo, Galatas 3 dice ya no hay hombres ya no hay mujeres, concuerdas conmigo de que LAS MUJERES somos salvas? Falso o Verdadero
2º Si consideras que es Falso que las mujeres sean salvas, para ti Cristo no murio por las mujeres en igualdad de condiciones que para los hombres, o tu consideras que el sacrifcio de Cristo en la cruz no es suficiente para dar igualdad a las mujeres respecto a los varones, en Juan 3:16 lees algo excluyendo a las mujeres?
Gracias espero tus respuetas ahora ire con calma punto por punto, vamos a utilizar el analisis, gracias nene y ten paciencia veamos y provemos tus profesias

Respuesta por favor ? ....

Bueno dado que no respondes Pistorius, bueno entonces, buenas noches, no puedo estar esperando las respuestas una eternidad, by y no olvides finalmente que fue una mujer propia madre quien te enseño de Dios, ella rompio el mandamiento al enseñarte??
No olvides todaaaas mis preguntas y no olvides que Tabita era discipula y predicaba como los demás discipulos y de buen testimonio no como Judas.
Buenas noches, y no olvides responder al caso hipotetico A-1
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno dado que no respondes Pistorius, bueno entonces, buenas noches, no puedo estar esperando las respuestas una eternidad, by y no olvides finalmente que fue una mujer propia madre quien te enseño de Dios, ella rompio el mandamiento al enseñarte??
No olvides todaaaas mis preguntas y no olvides que Tabita era discipula y predicaba como los demás discipulos y de buen testimonio no como Judas.
Buenas noches, y no olvides responder al caso hipotetico A-1

Sorry por el sueño me olvide poner: Fue tu propia madre quien te enseño de la palabra y de Dios, por ello debes darle gracias o según tu ella violo el mandamiento, que mal interpretas o más es una discipula de Cristo como Tábita, son muchas preguntas sin responder, hasta que DIos diga, by by, buenas noches.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Haber, haber ya leiste hechos 9 y ya leiste textualmente que Tabita era discipula te pregunto de Pablo, de Pedro o de Cristo?

Ahora tengo tiempito, vamos ahora muy despacio voy a preguntarte y me respondes si quieres llegar a la verdad de los hechos y veras, que la cita que das tiene otra contextualización:
1º Estamos de acuerdo que las mujeres pueden ser salvas, confesando a Cristo como su Señor y su Salvador, reciben todas las promesas en la cimiente que es Cristo, Galatas 3 dice ya no hay hombres ya no hay mujeres, concuerdas conmigo de que LAS MUJERES somos salvas? Falso o Verdadero
2º Si consideras que es Falso que las mujeres sean salvas, para ti Cristo no murio por las mujeres en igualdad de condiciones que para los hombres, o tu consideras que el sacrifcio de Cristo en la cruz no es suficiente para dar igualdad a las mujeres respecto a los varones, en Juan 3:16 lees algo excluyendo a las mujeres?
Gracias espero tus respuetas ahora ire con calma punto por punto, vamos a utilizar el analisis, gracias nene y ten paciencia veamos y provemos tus profesias

Respuesta por favor ? ....

Por supuesto que la mujer se salva, como dijo Pablo,"si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
¿Una persona puede ser parte de la iglesia, sin ser discípulo?
Ya te pregunté, en tu iglesia ¿Qué se entiende por discípulo?
¿Lo tienen este título como un ministerio?

Según Jesús los discípulos son los que cumplen con su voluntad
Mateo 12:
"46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

oye estoy esperando por tus respuestas donde dicha ley habla de que la mujer no puede hablar en la congregación
responde
No te impacientes, tuve congregación en este dia, y dejé un par de horas.
Creo habrás leído la respuesta unos post más arriba.
¿Pero que ocurre?
¿Por qué tanto nervio?
Paz.