¿Dios quiere a los animales?

Re: ¿Dios quiere a los animales?

Qué culpa tiene el cristianismo?
Si no me equivoco sólo españa y méxico hacen corridas de toros.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Error mío, cristianismo no, el catolicismo.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

La Biblia no está exenta de errores. Por eso es que hay editoriales cristianas que ya han comenzado a corregir algunos de ellos.

Pensé que eras cristiano...
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?


Pero que tristeza da ver que en este foro halla gente con tan poco conociemiento de la vida, se creen muy sabios y buenos cristianos por que leen toda la biblia y saben sus versiculos, pero en su cerebro tienen un cacahuate...

Claro que se de perros que atacan a los niños, es mas a un primito de tres años la perra samoyeda de su mama casi lo deja sin rostro, y que crees que hicimos con la perra???.. pues nada la culpa no fue ni de la perra ni del niño fue de los adultos por tontos y dejar al niño acercarse a la perra cuando ella estaba comiendo... o me vas a decir que el dogo asesino de bebe humanos, inteligentemente fue a la cuna del bebe y lo saco????? si claro, lo mas seguro es que fue culpa de algun adulto, como la mujer que voto a su hijo recien nacido en un basurero y los perros se lo comieron...

De quien fue la culpa de los malvados perros o de la mujer que abandono a su bebe???

Es falta de logica pensar que un animal es malo.

por ultimo te dejo esta noticia.




http://www.europapress.es/internacional/noticia-argentina-perra-salva-bebe-recien-nacido-abandonado-afueras-plata-20080822162710.html

Una perra que todavía amamantaba a un cachorro arrastró hasta su refugio a un bebé recién nacido, que había sido abandonado en el patio de una vivienda humilde ubicada en una zona descampada a las afueras de la ciudad de La Plata.

El dueño de la propiedad, el boliviano Favio Anze, escuchó en la noche el llanto del bebé y avisó a la Policía, y le envolvió en una manta porque no tenía ropa. "Estaba sucio, con barro y algo lastimado", explicó a la policía.

Los agentes trasladaron al recién ancido a un hospital de la zona. Todavía tenía parte del cordón umbilical y algunas escoriaciones leves presuntamente ocasionadas por haber sido arrastrado unos metros por el animal al que su dueño llama 'China'.

Sospechan que el animal lo empujó porque el bebé recién nacido no tenía marcas de mordedura. El calor que recibió mientras estuvo junto a los cachorros y a la perra no alcanzó para evitar que el bebé tuviera un principio de hipotermia.

La madre del pequeño, de 14 años, fue llevada a un centro médico por una vecina. "La joven ingresó con un estado de shock emocional", explicaron el Hospital Alejandro Korn, en el centro de la capital bonaerense, según informa el diario Clarín.

Apenas dijo algunas palabras a los médicos que la atendieron y después del tratamiento clínico de rutina para parturientas quedó a cargo de un gabinete de contención psicológica. "Es muy parca y evitó hablar del bebé", dijo uno de los médicos que la atendió.

La chica no había recibido ningún control durante el embarazo, según determinaron los médicos que la atendieron. Además, habría sido su primer parto. Sospechan que tuvo al niño en su casa y sin asistencia médica.

El caso por "abandono de persona" quedó a cargo de la justicia de menores y ahora intentan determinar los motivos que empujaron a la adolescente a desprenderse de la criatura, en plena noche, sin ropa y a metros de la casa de Anze.

Los animales que matan gente se ceban, deben ser muertos, porque pueden hacerlo de nuevo.

La biblia dice que las bestias asesinas deben ser muertas.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Los animales que matan gente se ceban, deben ser muertos, porque pueden hacerlo de nuevo.

La biblia dice que las bestias asesinas deben ser muertas.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
Entonces el ser humano debería ser erradicado de la faz de la tierra por que es el único animal que mata mas de dos veces (miles) sin necesidad y a parte de matar modifica el medio en el que viva hasta tal punto que deja de haber vida en toda esa zona.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
Entonces el ser humano debería ser erradicado de la faz de la tierra por que es el único animal que mata mas de dos veces (miles) sin necesidad y a parte de matar modifica el medio en el que viva hasta tal punto que deja de haber vida en toda esa zona.

Por eso mismo Dios envió a su Hijo Jesucristo a salvar a la humanidad.
Si te das cuenta el mayor culpable de la maldad del mundo son los hombres, porque el hombre sabe lo que hace, el mal lo hace con conocimiento, porque quiere hacerlo, los animales son menos inteligentes, podría decir que son casi irracionales.

El pecado es una enfermedad.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

sin duda el unico culpable de la maldad en el mundo es el hombre, la maldad es una invencion humana que no tiene un significado inmutable, lo que es malo para una sociedad no lo es para otra asi como lo que es malo o pecado en un tiempo deja de serlo tiempo despues, estoy de acuedo tambien en que los animales son menos inteligentes, mas no creo que sean irracionales, sin duda son menos racionales que nosotros pero no estan privados de todo sentido de logica sademas son capaces de sentir amor, miedo, felizidad y mas sentimientos, en base a eso pudiera decir que dios no ama a los animales, pues ellos no son recompensados con una esperanza de vida despues de la muerte, solo mueren y desaparecen, estan sometidos a nuestros caprichos sin ninguna clase de recompensa por su sacrificio, como puede ser eso amor por los animales?

La violación es maldad en todas las culturas, la violencia, el asesinato, el falso testimonio.

No dije que sean irracionales, sino que casi irracionales, en realidad son bastante inteligentes y tienen capacidad de amar y recibir amor. Si Dios no los recompensará no lo sabemos.

La biblia dice que en la tierra nueva habrá animales...

Dios tuvo piedad de Nínive no sólo por sus habitantes humanos, también por sus animales.

Dios es amor, todo lo hizo "bueno en gran manera" y hermoso. Ama a sus criaturas.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Esta es mi pregunta, yo amo a los animales con todo mi corazon, pero ¿me pregunto si Dios tambien los ama?

¿ESta mal amar tanto a los animales, incluso mas que al projimo?

Y por ultimo los invito a que se unan a este foro para los animales...


http://animalesdecorazon.mi-foro.es/

espero que los que aman a los animales como yo se unan, besos
Claro que Dios ama a los animales, el ama todo lo que crea.
Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Esta es mi pregunta, yo amo a los animales con todo mi corazon, pero ¿me pregunto si Dios tambien los ama?

¿ESta mal amar tanto a los animales, incluso mas que al projimo?

Y por ultimo los invito a que se unan a este foro para los animales...


http://animalesdecorazon.mi-foro.es/

espero que los que aman a los animales como yo se unan, besos

Claro que Dios ama los animales; o no has oído que DIOS ES AMOR.¿?

Fíjate que cuando no destruyó a Ninive, lo hizo por misericordia al hombre y los muchos animales:


¿y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil hombres que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales? (Jon 4:11)
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Esta es mi pregunta, yo amo a los animales con todo mi corazon, pero ¿me pregunto si Dios tambien los ama?

¿ESta mal amar tanto a los animales, incluso mas que al projimo?

Y por ultimo los invito a que se unan a este foro para los animales...


http://animalesdecorazon.mi-foro.es/

espero que los que aman a los animales como yo se unan, besos

Dios creo todo con amor y dijo que era bueno.

En el relato del genesis puedes encontrar una referencia dada por Moisés, de que en el principio cuando la creación no participaba del pecado todos eramos herbívoros. Génesis 1,29 Dijo Dios: «Hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales.

Claro que este recurso no debe ser tomado tan literal, pues en el libro de los Hechos Dios manifiesta a San Pedro: "Mata y come"...
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Pregunta conexa : ¿ Para qué creó Dios a todos los animales ? ¿ Para que sirvan de alimento al Hombre, como lo vemos en Gén. 9 ? ¿ Para decorar las tierras, los mares y los aires ?

Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Gén 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Para que el hombre no esté solo.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Gén 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Para que el hombre no esté solo.

La compañera del hombre es la mujer, con ella no está sólo.

Esto proféticamente habla de Cristo y la iglesia.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

hay culturas en las que suicidarse es un honor, los sacrificios humanos no eran considerados pecados ni lo son por quienes aun los practican, lo que quiero que veas es que aunque las cosas parescan ser de cierta manera no lo son en todas partes, y tu sentir y el de todos, los musulmanes que mueren asesinando lo hacen convenidos de que automaticamente entraran al cielo, en este mundo nada es aplicable a todos sus habitantes nisiquiera el concepto de maldad.

volviendo a los animales dios no muestra ningun respeto hacia ellos, son hechos para nuestro uso personal, en la biblia dios pide que le sacrifiquen animales en su nombre, animales que no se comia, cuando es el gran diluvio todos se ahogaron a ecepcion de dos de cada uno, ellos no habien hecho nada malo, porque no solo los salvo a todos, tenia el poder de hacerlo, no lo hizo porque no importan, no a el almenos
No es tanto asi la historia.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

el cristianismo pudieras ser un poco mas explicito por favor
Vamos por partes, primero en el Paraiso no se iban a matar a los animales para comerlos, mira lo que dice Genesis:
Gen 1:29 Y Dios dijo: «Miren, les he dado todas las plantas que dan semillas y los árboles que dan frutos con semilla. Ellos serán su comida.
Gen 1:30 Pero a todo animal en la tierra, a todo pájaro en el cielo, a toda criatura que se arrastra por el suelo y a todo ser viviente le doy la hierba como alimento». Y así sucedió.
Gen 1:31 Dios vio todo lo que había hecho, y todo había quedado muy, pero muy bien.


Todos iban a ser vegetarianos, nadie tenia por que matar y ver morir a alguien, pero ahora no estamos ya en el Paraiso, por eso es que hay todo el sufrimiento hacia los animales que mencionas, Dios nos ha ayudado en cierta manera, pero aun no puede hacerlo al 100% hasta que venga su reino.
Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

[al307126;1108105]osea que en un inicio todos seriamos vegetarianos, leones, jaguares, dinosaurios, todos comian vegetales, pero el hombre peco y ahora comen carne?, los tiburones que comian?
No lo se, no vivi en ese tiempo, pero ya te mostre un texto biblico donde dice que los animales (todos), incluido en hombre tenian que ser vegetarianos.
los animales son un accesorio a lo largo de toda la biblia, no es pecado comerlos, ni matarlos,
Ahora por lo pronto no es pecado, Dios le permitio a Noe comerlos despues del diluvio,
3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes.
creo que si dios los amara no los pediria en sacrificios, o no nos hubiera permitido comerlos sin un castigo a cambio,
La condicion de comerlos requeria esto:

4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.
Los sacrificios aparecieron a raiz del pecado del hombre, sino no los hubiera habido, esos sacrificios les enseñaba a los Judios que necesitaban un Mesias, un sacrifico mejor.
ni los hubiera casi exterminado en el diluvio, todos siguen diciendo que el malo es el hombre, pero esa no es la cuestion, la pregunta es dios ama a los animales? me gustaria escuchar argumentos mas fuertes que el de dios es amor, gracias
Te entiendo, pero en el diluvio no murieron solo animales, sino todos los hombres, Noe solo no podia hacer un arca para todos los animales de la Tierra.
Cuando Jesus restablezca el Paraiso todos seremos vegetarianos, ¿sabian que actualmente hay animales vegetarianos pero por la necesidad de comer, han matado para comer carne?
Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

hay culturas en las que suicidarse es un honor, los sacrificios humanos no eran considerados pecados ni lo son por quienes aun los practican, lo que quiero que veas es que aunque las cosas parescan ser de cierta manera no lo son en todas partes, y tu sentir y el de todos, los musulmanes que mueren asesinando lo hacen convenidos de que automaticamente entraran al cielo, en este mundo nada es aplicable a todos sus habitantes nisiquiera el concepto de maldad.

Bueno, ésta es tú opinión, entiendo que para ti no existe bien ni mal, que todo depende de lo que piense el común...pero no es así, el bien es el bien y el mal es el mal, dañar a otro es el mal, causar bien a otro es el bien. Tienes consciencia?
Te sientes mal al herir a alguien o sientes compasión ante el sufrimiento ajeno?
Si es así significa que entiendes lo que es el bien y lo que es el mal. El bien y el mal son realidades, y varían más o menos en su expresión, pero siguen existiendo para todas las personas, lo aceptes o no.
Según tu visión yo podría decir que un asesino en serie no es malo, porque para él mismo lo que hace le puede parecer necesario, o altruista o no dañino, no sé como decirlo sin usar la palabra bien, que es la palabra en la cual no crees.
Sé que piensas que vienes a enseñar o a iluminar a los cristianos, pero la manera que tienes tú de pensar ya la consideré la digerí y la deseché por falsa.

volviendo a los animales dios no muestra ningun respeto hacia ellos, son hechos para nuestro uso personal, en la biblia dios pide que le sacrifiquen animales en su nombre, animales que no se comia, cuando es el gran diluvio todos se ahogaron a ecepcion de dos de cada uno, ellos no habien hecho nada malo, porque no solo los salvo a todos, tenia el poder de hacerlo, no lo hizo porque no importan, no a el almenos

La tierra entera está bajo maldición, todos mueren, eso por culpa de la maldad...
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

El Señor dijo: "Las Escrituras dan testimonio de mi...". El punto principal del ES es mostrar a Cristo y la iglesia, y como el Padre le busca una compañera a su Hijo.

saludos.

Eso es una alegoría, ¿cómo piensas que una iglesia, que es una multitud de hombres y mujeres van a ser una mujer?

Además, para que sepas, la iglesia que es "Esposa de Cristo" es la del A.T., el pueblo de Israel, nosotros somos parte de la Iglesia del Cuerpo de Cristo.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Saludos CreyenteX
Eso es una alegoría, ¿cómo piensas que una iglesia, que es una multitud de hombres y mujeres van a ser una mujer?

¿Y quien dice que la iglesia es una multitud de hombres y mujeres?

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3:27-28)



Además, para que sepas, la iglesia que es "Esposa de Cristo" es la del A.T., el pueblo de Israel, nosotros somos parte de la Iglesia del Cuerpo de Cristo.



De ambos pueblos pueblos hizo uno.

Eph 2:12-16 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (13) Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. (14) Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, (15) aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, (16) y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
 
Re: ¿Dios quiere a los animales?

Saludos CreyenteX


¿Y quien dice que la iglesia es una multitud de hombres y mujeres?

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3:27-28)

A ver, explica lo más claro posible qué entiendes de eso.

De ambos pueblos pueblos hizo uno.

Eph 2:12-16 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (13) Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. (14) Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, (15) aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, (16) y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Sí, eso es la Iglesia del Cuerpo de Cristo, la de esta Era de Gracia, tanto gentiles como judíos, todos los que crean, forman parte de esta Iglesia.

La Iglesia de la Esposa son los del A.T. ahora no está vigente. Cuando sean resucitados van a volver a vivir.