Puede o no puede?

Re: Puede o no puede?

Bueno, siguiendo con el tema.

Yo recuerdo que cuando pequena se nos ensenaba lo siguiente en la Escuela Biblica:

1. Que el diablo era el Director Musical del cielo.
2. Que el diablo era bien poderoso, aunque "un poco menos" que Dios.
3. Que el diablo puede influenciar en el creyente, pero no poseerlo.
4. Que el diablo puede alojarse en la carne del creyente, y en su alma, mas no asi en su espiritu.
5. Que el diablo no molesta a los inconversos porque ya los tiene de su lado. A quien el diablo molesta, y trata de destruir a los cristianos porque le recuerdan a Dios y representan a Dios, y son 'una amenaza' a su reino. Por eso les hace la vida dificil, y constantemente los esta atacando, vigilando, zarandeando, etc.


Los medios de informacion no se quedan atras. Cuantas peliculas no presentan "el bien" venciendo por "un cabello" a las fuerzas del "mal"? Ah, y encima de eso, el mal "nunca muere" sino que aparentemente fue vencido pero no por "completo". Todas esas creencias las arrastran consigo aun siendo convertidos a Cristo.


Tres anecdotas para compartir, de acuerdo al tema:

En una reunion donde habian varios ministros, escuche un hombre con el ministerio de apostol respetado en su pais (sin querer entrar en que si es valido, no lo es, si era verdadero, o falso por lo que algunos aqui quieran establecer), menciono que el estaba convencido de que un cristiano podia ser poseido por demonios en su carne y en su alma, pero que aun estaba estudiando y analizando si podia poseer tu espiritu. El apostol explicaba como un creyente que nace de nuevo en el espiritu, pero que no asi su alma y su carne, que todavia tiene que ser liberada del pecado, del mal y de los demonios (en algunos casos).

En otra ocasion supe de una mujer que ha sido convertida desde hace mucho tiempo. Siendo cristiana, se fijo en un hombre que no lo es. Se puso a convivir con el. Esta hermana siempre estaba diciendo que veia cosas en su casa (sombras) y sentia cosas negativas en su hogar. En varias ocasiones pasaba alfrente en su congregacion para que oraran por ella. Y en casi todas las ocasiones ella caia en el piso contorneada, con sus manos torcidas y bien apretadas. Demas esta decir que en todas las ocasiones le ministraron liberacion pues creian que estaba poseida por demonios. Le preguntaron que ella sentia, y ella dijo que sentia "algo bien malo dentro de ella que le hacia contornearse de esa forma". El pastor de la iglesia le dijo que ella estaba poseida por demonios porque abrio una puerta para la entrada de estos atraves de la fornicacion.


En otra ocasion, hace poco mas de 20 a~nos, fui con un grupo a orar en un hogar. Habia un altar de espiritismo alli. El hermano que encabezaba el grupo de oracion, dijo que teniamos que salir de alli, pues habia que ir "preparados" a ese hogar y que no cualquier persona podia estar alli para reprender. En otras palabras, le dijo al grupo presente, que muchos de los que alli se encontraban, no estaban preparados para echar fuera los demonios que alli estuvieran. Dijo que regresaria con intercesores y personas preparadas para ello.

Saludos


Muchos de los discursos de los líderes cristianos están encaminados a sugestionar a sus seguidores, para llevarlos a hacer o a creer lo que ellos quieren. Esto no es un secreto, y por lo general lo ignoran los que son sugestionados. En esta fantasía mezclada con algunas verdades les han formado la mente a muchos creyentes. Esto lo puedes ver en este tema, donde presentan versos bíblicos y recitan las interpretaciones que los creadores de la diablología estandarizaron para consumo de los creyentes que no ponen a prueba lo que escuchan.

Yo conocí a un hermano líder de jóvenes, que me aconsejaba con gran solemnidad que no orara en voz alta para que el diablo no se enterara de las cosas que hablaba con Dios, y de esta manera le fuera más difícil estorbarme.

Aun recuerdo cuando llegó a su clímax la llamada guerra espiritual en esta ciudad donde vivo. Todo era un demonio, si la persona era muy risueña tenía un demonio burlón, si fumaba tenía un demonio de humo, si la persona pasaba mucho tiempo en el TV tenía un demonio de tv. Las palabras de modas eran: el Señor me ha mostrado que fulanito tiene un demonio de tal cosa, etc.

La diablología está diseñada para manipular al creyente carnal (niño), el que no puede ver más allá de lo superficial. Esta crea dependencia en los santos, y crea fuentes de trabajos espirituales: los liberadores, o exorcistas. Servicios de liberación para liberar a creyentes poseídos por algún tipo de demonio. Toda una sarta de mentiras, supersticiones, temores infundados, inestabilidad, y sospechas.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

Bueno, siguiendo con el tema.

Yo recuerdo que cuando pequena se nos ensenaba lo siguiente en la Escuela Biblica:

1. Que el diablo era el Director Musical del cielo.
2. Que el diablo era bien poderoso, aunque "un poco menos" que Dios.
3. Que el diablo puede influenciar en el creyente, pero no poseerlo.
4. Que el diablo puede alojarse en la carne del creyente, y en su alma, mas no asi en su espiritu.
5. Que el diablo no molesta a los inconversos porque ya los tiene de su lado. A quien el diablo molesta, y trata de destruir a los cristianos porque le recuerdan a Dios y representan a Dios, y son 'una amenaza' a su reino. Por eso les hace la vida dificil, y constantemente los esta atacando, vigilando, zarandeando, etc.


Los medios de informacion no se quedan atras. Cuantas peliculas no presentan "el bien" venciendo por "un cabello" a las fuerzas del "mal"? Ah, y encima de eso, el mal "nunca muere" sino que aparentemente fue vencido pero no por "completo". Todas esas creencias las arrastran consigo aun siendo convertidos a Cristo.


Tres anecdotas para compartir, de acuerdo al tema:

En una reunion donde habian varios ministros, escuche un hombre con el ministerio de apostol respetado en su pais (sin querer entrar en que si es valido, no lo es, si era verdadero, o falso por lo que algunos aqui quieran establecer), menciono que el estaba convencido de que un cristiano podia ser poseido por demonios en su carne y en su alma, pero que aun estaba estudiando y analizando si podia poseer tu espiritu. El apostol explicaba como un creyente que nace de nuevo en el espiritu, pero que no asi su alma y su carne, que todavia tiene que ser liberada del pecado, del mal y de los demonios (en algunos casos).

En otra ocasion supe de una mujer que ha sido convertida desde hace mucho tiempo. Siendo cristiana, se fijo en un hombre que no lo es. Se puso a convivir con el. Esta hermana siempre estaba diciendo que veia cosas en su casa (sombras) y sentia cosas negativas en su hogar. En varias ocasiones pasaba alfrente en su congregacion para que oraran por ella. Y en casi todas las ocasiones ella caia en el piso contorneada, con sus manos torcidas y bien apretadas. Demas esta decir que en todas las ocasiones le ministraron liberacion pues creian que estaba poseida por demonios. Le preguntaron que ella sentia, y ella dijo que sentia "algo bien malo dentro de ella que le hacia contornearse de esa forma". El pastor de la iglesia le dijo que ella estaba poseida por demonios porque abrio una puerta para la entrada de estos atraves de la fornicacion.


En otra ocasion, hace poco mas de 20 a~nos, fui con un grupo a orar en un hogar. Habia un altar de espiritismo alli. El hermano que encabezaba el grupo de oracion, dijo que teniamos que salir de alli, pues habia que ir "preparados" a ese hogar y que no cualquier persona podia estar alli para reprender. En otras palabras, le dijo al grupo presente, que muchos de los que alli se encontraban, no estaban preparados para echar fuera los demonios que alli estuvieran. Dijo que regresaria con intercesores y personas preparadas para ello.

Saludos


srojo::srojo:


ami tambien me enseñaban lo mismo
que el diablo te va a llevar
puras de esas::risa:







:gluur:
 
Re: Puede o no puede?

::all:



:hola:
 
Re: Puede o no puede?

HOla lea, Bendiciones me explicas este versiculo... creo que lo leemos de diferente manera.

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1Cor.7:5)

Yo veo que satanas puede usar la inconstinencia como recurso legal para tentar a los Cristiano cuando esta se esta ejerciendo de mala manera.

LEAL... TE HE PLANTEADO MUCHOS ARGUMENTOS, TE HE PLANTEADO MUCHAS PREGUNTAS

Y NO RESPONDES A NADA, PIDO POR FAVOR UN POCO DE RESPETO, PODRIA EXPLICARME ESTE VERSICULO?? SEGUN EL CONTEXTO QUE TU DECIAS.... Y APROVECHA DE LEER LAS MUCHAS CUESTIONES QUE TE HE PRESENTADO A LO LARGO DEL TEMA.

"CONTEXTO"
Los siguientes pasajes aluden al satanás o diablo que llevamos dentro: La carne o la concupiscencia.
 
Re: Puede o no puede?

Tres anecdotas para compartir, de acuerdo al tema:

En una reunion donde habian varios ministros, escuche un hombre con el ministerio de apostol respetado en su pais (sin querer entrar en que si es valido, no lo es, si era verdadero, o falso por lo que algunos aqui quieran establecer), menciono que el estaba convencido de que un cristiano podia ser poseido por demonios en su carne y en su alma, pero que aun estaba estudiando y analizando si podia poseer tu espiritu. El apostol explicaba como un creyente que nace de nuevo en el espiritu, pero que no asi su alma y su carne, que todavia tiene que ser liberada del pecado, del mal y de los demonios (en algunos casos).

Que tu caminar en Cristo te de testimonio si es real o no.

En otra ocasion supe de una mujer que ha sido convertida desde hace mucho tiempo. Siendo cristiana, se fijo en un hombre que no lo es. Se puso a convivir con el. Esta hermana siempre estaba diciendo que veia cosas en su casa (sombras) y sentia cosas negativas en su hogar. En varias ocasiones pasaba alfrente en su congregacion para que oraran por ella. Y en casi todas las ocasiones ella caia en el piso contorneada, con sus manos torcidas y bien apretadas. Demas esta decir que en todas las ocasiones le ministraron liberacion pues creian que estaba poseida por demonios. Le preguntaron que ella sentia, y ella dijo que sentia "algo bien malo dentro de ella que le hacia contornearse de esa forma". El pastor de la iglesia le dijo que ella estaba poseida por demonios porque abrio una puerta para la entrada de estos atraves de la fornicacion.

Creo que se hablo mucho en el tema que si uno se aleja de Dios y abre puertas al adversario, el tiene todo el derecho legal OTORGADO POR DIOS para meterse en tu vida, YA QUE DIOS LO DEJA ANDAR COMO LEON RUGIENTE, SI NO FUERA ASI NO ANDARIA COMO LEON.

En otra ocasion, hace poco mas de 20 a~nos, fui con un grupo a orar en un hogar. Habia un altar de espiritismo alli. El hermano que encabezaba el grupo de oracion, dijo que teniamos que salir de alli, pues habia que ir "preparados" a ese hogar y que no cualquier persona podia estar alli para reprender. En otras palabras, le dijo al grupo presente, que muchos de los que alli se encontraban, no estaban preparados para echar fuera los demonios que alli estuvieran. Dijo que regresaria con intercesores y personas preparadas para ello.

Saludos

1Ti 5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos; consérvate puro.

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

NO DEBO AGREGAR NADA A ESTOS VERSICULOS, SON CLAROS.
 
Re: Puede o no puede?

Saludos DOSOLIVOS

Entiende usted que Dios le da permiso al diablo para "llegar" al cristiano a tentarle y/o probarle?

Todos los cristianos, sufren la persecución de Satanás. Las palabras de la oración dicen: "No nos dejes caer en la tentación"...Nuestro Señor fué tentado por Satanás en el desierto mientras ayunaba, nosotros también sufrimos tentaciones. No es tarea de Satanás probar a nadie.

[/QUOTE]Sucede igual con el inconverso? Dios le permite al diablo "llegar" al inconverso hasta cierto punto?[/QUOTE]

El inconverso, igual que el cristiano, sufre tentaciones de Satanás, para hacer el mal...Esto, si es una buena persona. Las malas personas, estan en las manos de Satanás, que las utiliza para hacer daño a los hijos de Dios y a los demás hombres en general, porque Satanás odia a Dios y odia la obra de Dios.

[/QUOTE]Podria usted explicar en que base biblica se basa para ello?[/QUOTE]

Me baso en conjunto, en lo que las escrituras nos revelan sobre estos puntos.

En este momento no quiero ponerme a buscar los versículos, pero si alguien está en desacuerdo con algún punto de los que expreso, uno por uno y no varios a a vez, buscaré los versículos que apoyan mi punto de vista.

[/QUOTE]Estimada en que parte de ese versiculo dice que Dios le da consentimiento al diablo para que nos zarandee?[/QUOTE]

El versículo no dice que Dios le vaya a dar permiso al diablo. El versículo es un aviso para que estemos alerta...Lo cual indica que habrá zarandeo, y las escrituras prueban que lo hubo para los cristianos.

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

[/QUOTE]Usted cree que luego de Cristo resucitar el diablo puede pedirnos para zarandearnos?[/QUOTE]

El diablo ya pidió a Dios poder zarandearnos y solo hasta donde Dios se lo permite, puede hacerlo. Y hasta que sea destruido, la obra del diablo es esa, perseguir a los hijos de Dios.

13Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.

15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente.

16Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.

17Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. Apocalipsis 12

Hermana, me gustaría saber su opinión sobre el tema que estamos tratando, creo que no la ha dado aún.

¡Bendiciones a todos, hermanos!
 
Re: Puede o no puede?

Yo conocí a un hermano líder de jóvenes, que me aconsejaba con gran solemnidad que no orara en voz alta para que el diablo no se enterara de las cosas que hablaba con Dios, y de esta manera le fuera más difícil estorbarme.

Cierto Leal!

Esa es otra que debo ensenar a la lista!

Alguien una vez me dijo que se debia orar en silencio para que el diablo no se enterara de lo que le pides a Dios.

Aun recuerdo cuando llegó a su clímax la llamada guerra espiritual en esta ciudad donde vivo. Todo era un demonio, si la persona era muy risueña tenía un demonio burlón, si fumaba tenía un demonio de humo, si la persona pasaba mucho tiempo en el TV tenía un demonio de tv. Las palabras de modas eran: el Señor me ha mostrado que fulanito tiene un demonio de tal cosa, etc.

Si le contara, no terminaria. Cuando esa misma llamada guerra espiritual llego a Puerto Rico, y la gente se la pasaba viendo demonios hasta en las sopas, asi tambien hacian todo tipo de "actos profeticos" para "contrarrestar" las fuerzas del mal....

Cosas como ungir la isla con aceite en un avion. Puedes creerlo?
Ungir piedras, envolverlas con papeles de Biblia, y lanzarlas en alguna cueva donde se aloja una "potestad o principados de las tinieblas".
Tomar vino, harina, aceite, y en el medio del culto, mezclarlo, para "deshacer" lo que el demonio quiso hacer en la congregacion...

Todo eso yo lo vi, lo presencie.

La diablología está diseñada para manipular al creyente carnal (niño), el que no puede ver más allá de lo superficial. Esta crea dependencia en los santos, y crea fuentes de trabajos espirituales: los liberadores, o exorcistas. Servicios de liberación para liberar a creyentes poseídos por algún tipo de demonio. Toda una sarta de mentiras, supersticiones, temores infundados, inestabilidad, y sospechas.

Saludos,

Leal


Leal, el tema lo he colocado para analizar de manera seria y enriquecedora. Si, es dificil ver cosas por tanto tiempo, y ser ensenado de cierta manera por tanto tiempo para luego de leer y escudrinar por ti mismo, que es otra.

Mucha gente hace doctrina, de experiencias personales. En los casos que conte, que explicacion puede tener una joven, cristiana, que alega sentir "algo malo" dentro de ella? Entonces alli muchos deciden afirmar que en efecto ella esta endemoniada, y que no esta sugestionada.

Bendiciones hermano.
 
Re: Puede o no puede?

Hermana, me gustaría saber su opinión sobre el tema que estamos tratando, creo que no la ha dado aún.

¡Bendiciones a todos, hermanos!


Saludos hermana.

Se me hizo un poco dificil leer su aporte, ya que los suyos de los mios, no quedaron separados.

En cuanto a lo que me dice, sigo leyendo y analizando. En breve dare mi opinion al respecto. Pero el proposito del tema se ha ido cumpliendo y es ver la diversidad de opiniones en cuanto a este tema, en muchos casos apartes y distantes.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Puede o no puede?

Zarandeados como el trigo


Lucas 22:31-34


Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado
por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no
sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues
tres veces que me conoces.
 
Re: Puede o no puede?

1- Satanás: Quiere decir "adversario", "enemigo" (Mt.13:39, 1 Ped.5:8). Diablo: Quiere decir "Calumniador", "tentador" (Lc. 4:2)... y es lo mismo que "Satanás", el jefe de los ángeles rebeldes, de Is.14 y Ez.28. En las Tentaciones de Jesús, unas veces se le llama "Satanás" y otras "Diablo" (Mt. 4:1 y 10, Lucas 4:2 y 8, Mc. 1:13). Lucifer: Significa "ángel de la luz",
era el ángel de la luz, perfecto, de Is. 14:12 y Ez. 28:15-17. El nombre "Lu*cifer" no aparece en la Biblia, pero San Pablo lo llama "ángel de la luz" en 2 Cor. 11:14, porque se disfraza de un "apóstol", ¡con la Biblia debajo el brazo, si es necesario!.
2- Los "demonios": Significa "espiritus malignos"; son los ángeles que siguieron a Satanás cuando se rebeló, y son "muchísimos"... "legión", se llaman ellos mismos en Luc. 8:30, en Gadara.
Producen enfermedades en las personas como aliados y secuaces de Satanás:
A Job, que era un hombre justo y bueno, Dios le permitió que le pro*dujera lepra, que murieran sus hijos y que se quedara arruinado, Job l:6 a 2:7.
- "Sordomudez", Mt.9:32.
- Ceguera, Mt.12:22.
- Corvadura de la columna, Lc. 13:16.
- Demencia y epilepsia, Luc.8:26-36. y Mc.5:1-16.
Otros "nombres" y "poderes" de Satanás:
- El malo, Mt. 13:38
- "Mentiroso" y "padre de la menti*ra", Jn.8:44, Así es que, quien dice mentiras es "hijo del Diablo", y el que hace injusticias, y no ama al hermano (I Juan 3:10).
- "Homicida", Jn.8:44, que viene a "robar, "matar" y "destruir", Jn.10:10.
- "El príncipe de este mundo", Jn. 12:31 y 14:30.
- El "dios de este siglo", 2 Cor. 4:4
- El "príncipe de los demonios", Lc. 11:15, Mt.12:24, Mc.3:22.
- La "serpiente", Gen. 3:1-15.
- "La serpiente antigua" y el "gran dragón", de Apoc. 12:9 y 20:2.
- El que "engaña a todo el mundo", de Apoc. 12:9, 20:3,8,10.
- El león rugiente que trata de devorar a los cristianos, 1 Ped. 5:8.
- Hizo pecar a David, 1 Cro.21:1.
- Causó los sufrimientos de Job (1:7).l
- Fue el adversario de Josué, Zac. : 3:1-9.
- Metió la traición en el corazón de Judas, Jn.13:2,27.
- Ató por 18 años a una mujer encorvándola, Luc.13:11 y 16.
- Engaña a los cristianos, 2 Cor.2:11
- Ciega el entendimiento de los incrédulos y herejes, 2 Cor.4:4.
- Pervierte la Escritura, Luc.4:10,11
- Quien sedujo a Eva, Gen.3: i-20.
- Puede producir milagros y señales prodigiosas, y conducir a la apostasía, 2 Tes. 2:9-12.

su principal objetivo es la iglesia pero tambien ataca a los inconbersos y a todo el mundo
y operan de distintas maneras para engañar

siempre anda como leon rugiente viendo a que presa puede devorar



yo he visto muchos casos de hermanos que han sido atormentados por demonios dominados sarandeados y poseidos
hay casos de demonios que toman a algunos y les aprietan el corazon y en medio de la oracion entre muchos estas personas se estremesen en el suelo con mucha fuerza estas personas empiezan a golpiarse en el suelo y hay que sujetarlas muy fuertes la oracion los va debilitando poco a poco y el aceite es muy debilitante para los demonios en muchos de estos casos los ojos de estas personas se ponen como achinados parecieran ojos de estraterrestres son espantonsos a veses asustan pero no es bueno tener miedo en esa situacion por lo que hay que orar fuertemente por la liberacion de esa persona,
en muchos de esos casos tambien he tenido esperiencias en las cuales elgunos hermanos que han sido sarandeados y en el momento de orar por ellos se ha manifestado el espiritu que en esa persona y se manifiesta de una manera peligrosa enpiesan a lanzar golpes a la persona que va a orar por ellos
y hay muchos casos
yo mismo personalmente siempre en la oracion hay que orar siempre para que el señor tome el control de nuestro alrededor los demonios estan en todas partes no crean que por que seamos hijos de Dios estos secuases no nos pueden tocar clro que si por eso Dios demanda que estemos firmes en la oracion para que el diablo huya de nosotros
el diablo puede tocarte aun cuando estes orando y ayunando su objetivo es que tus propositos con Dios no se cumplan
hay muchas esperiencias con los mercenarios de satanas solo mi opinio es que no devemos ignorar a este enemigo es muy peligroso
 
Re: Puede o no puede?

LEAL... TE HE PLANTEADO MUCHOS ARGUMENTOS, TE HE PLANTEADO MUCHAS PREGUNTAS

Y NO RESPONDES A NADA, PIDO POR FAVOR UN POCO DE RESPETO, PODRIA EXPLICARME ESTE VERSICULO?? SEGUN EL CONTEXTO QUE TU DECIAS.... Y APROVECHA DE LEER LAS MUCHAS CUESTIONES QUE TE HE PRESENTADO A LO LARGO DEL TEMA.

"CONTEXTO"
Los siguientes pasajes aluden al satanás o diablo que llevamos dentro: La carne o la concupiscencia.



Todas las preguntas las he contestado en mis aportes anteriores, pero parece que no los has leído.

Lo esencial es que entiendas que Satanás no es omnipresente, y que entiendas los usos que el evangelio le da a los adjetivos diablo y Satanás. Hasta que no comprendas esto seguirás en el error.

Entiendo que el padre de mentira sea indispensable en la teología que te han enseñado, pero lo que me da pena es que nunca hayas puesto a prueba todas esas mentiras.

El diablo fue destruido con la muerte de Jesús, entiéndelo de una vez, ¿por qué prefieres aferrarte a las mentiras que te han enseñado antes de honrar lo que hizo Jesús?
Tu estas defendiendo las interpretaciones mentirosas de los creadores de la diablología, yo estoy resaltadlo lo que logró Jesucristo con su muerte.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para dejar inoperante, ineficiente, desempleado, anular, para privar del poder e influencia que tenia, para ponerle fin, por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. (Heb.2:14)

Tu diablo, con la muerte de Jesús quedó incapacitado para hacer las cosas que tú piensas que puede hacer. Todos los pasajes que mencionan la palabra diablo o satanás tienes que interpretarlos teniendo en cuanta esta verdad concluyente.

Santiago dice:

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte (Stg.1:13)

Si tomas en cuenta lo que sucedió con el diablo con la muerte de Jesús y lo que dice Santiago, entonces comprenderías el siguiente pasaje:

5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás (adversario) , por falta de dominio propio. (1Cor.7:5)

El adversario (Satanás) aquí, no es tu necesario Diablo, sino la concupiscencia.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

el diablo
el mundo
y la carne



porfavor hnos separen cada una de estas cosas y se daran cuenta
que no toda la bronca la tiene el diablo
las conscupisencias de la carne
las atracciones del mundo y sus ofertas
y el diablo con sus asechansas y sus lasos

Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros.

15:19

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

15:20
 
Re: Puede o no puede?

Cierto Leal!

Esa es otra que debo ensenar a la lista!

Alguien una vez me dijo que se debia orar en silencio para que el diablo no se enterara de lo que le pides a Dios.



Si le contara, no terminaria. Cuando esa misma llamada guerra espiritual llego a Puerto Rico, y la gente se la pasaba viendo demonios hasta en las sopas, asi tambien hacian todo tipo de "actos profeticos" para "contrarrestar" las fuerzas del mal....

Cosas como ungir la isla con aceite en un avion. Puedes creerlo?
Ungir piedras, envolverlas con papeles de Biblia, y lanzarlas en alguna cueva donde se aloja una "potestad o principados de las tinieblas".
Tomar vino, harina, aceite, y en el medio del culto, mezclarlo, para "deshacer" lo que el demonio quiso hacer en la congregacion...

Todo eso yo lo vi, lo presencie.




Leal, el tema lo he colocado para analizar de manera seria y enriquecedora. Si, es dificil ver cosas por tanto tiempo, y ser ensenado de cierta manera por tanto tiempo para luego de leer y escudrinar por ti mismo, que es otra.

Mucha gente hace doctrina, de experiencias personales. En los casos que conte, que explicacion puede tener una joven, cristiana, que alega sentir "algo malo" dentro de ella? Entonces alli muchos deciden afirmar que en efecto ella esta endemoniada, y que no esta sugestionada.

Bendiciones hermano.



Como bien dices, la lista de absurdos es larga, todo por dejarse llevar por sus conjeturas. Cuando uno llega a conclusiones sobre un tema bíblico, sin antes detenerse a analizar profundamente todo lo que la biblia enseña sobre ese tema, se forma una idea errada en su mente y partiendo de esa idea interpreta los pasajes bíblicos.

Es una realidad lamentable que la teología de muchos en la iglesia, dependa de la supuesta actividad de Satanás en los santos. En la iglesia se habla más de Satanás y de lo que deben hacer los creyentes para protegerse de él, que de la obra de Jesucristo; eso sencillamente no es evangelio.

Saludos.
 
Re: Puede o no puede?

lean si alguien save algo de profecia
conforme a la palabra
cuando satanas sea atado por 1000 años
+++aun asi habra gente que practique lo malo++

+++no todo el problema es el diablo+++
tambien las concupisencias de la carne


los moradores del mundo aprenden justicia.

26:10

Alcanzará piedad el impío, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará á la majestad de Jehová.
 
Re: Puede o no puede?

Uno de los pasajes que tambien se lo adjudican al diablo, para afirmar que el nos hace la vida imposible y siempre esta en constante ataque a la iglesia es el siguiente:

2Th 2:1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que
2Th 2:2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: "¡Ya llegó el día del Señor!"
2Th 2:3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.*
2Th 2:4 Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
 
Re: Puede o no puede?

Uno de los pasajes que tambien se lo adjudican al diablo, para afirmar que el nos hace la vida imposible y siempre esta en constante ataque a la iglesia es el siguiente:

2Th 2:1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que
2Th 2:2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: "¡Ya llegó el día del Señor!"
2Th 2:3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.*
2Th 2:4 Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.



Nosotros somos atribulados por medio de personas que están bajo el dominio y la dirección del príncipe de la potestad del aire. Nuestra lucha es contra las maquinaciones de esas huestes espirituales de maldad, que se concretan mediante las personas que están bajo su voluntad.

Estos individuos se han infiltrado en la iglesia y han escalado a altas posiciones; tienen reputación de buenos cristianos, pero sirven a las maquinaciones de su padre, la serpiente antigua.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

Como bien dices, la lista de absurdos es larga, todo por dejarse llevar por sus conjeturas. Cuando uno llega a conclusiones sobre un tema bíblico, sin antes detenerse a analizar profundamente todo lo que la biblia enseña sobre ese tema, se forma una idea errada en su mente y partiendo de esa idea interpreta los pasajes bíblicos.

Es una realidad lamentable que la teología de muchos en la iglesia, dependa de la supuesta actividad de Satanás en los santos. En la iglesia se habla más de Satanás y de lo que deben hacer los creyentes para protegerse de él, que de la obra de Jesucristo; eso sencillamente no es evangelio.

Saludos.
Por supuesto que existen muchos absurdos en relación a la actividad del diablo o satanás;... y que muchos ensalzan más al diablo que a Cristo y su evangelio... y por supuesto esto es reprobable.

Pero...

Tampoco podemos concluir poco menos que el diablo no existe... Tampoco se trata de examinar, en éste caso, al diablo y su campo de actividades, en relación a lo que "algunos" hacen o dicen, o de acuerdo a ésta o la otra experiencia... TODO, se debe de examinar de acuerdo a las Escrituras... porque para establecer verdades en razón a "experiencias" de éste hermano o de aquella iglesia, es tan superficial.... como los excesos o extravagancias que se le atribuyen al diablo.

Igualmente es cierto que no en todos los pasajes donde se menciona al diablo, se trata de su ingerencia en los hombres en forma literal; pero... la mayoría en donde se menciona al diablo, se trata específica y literalmente de una actividad propia del diablo;... restarle importancia o acomodarle para que parezca que se trata TODO de nuestra concupiscencia, es una falacia.

¿Diremos que Apocalipsis se trata de algo simbólico cuando dice allí; como muy bien apunta DOS OLIVOS, que el diablo se dedica, ahora, a hacer guerra contra los hijos de Dios?:
"Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17) Es fácil saber quienes son los que "tienen el testimonio de Jesucristo y, guardan los manadamientos de Dios".

Que el diablo NO TIENE INGERENCIA ALGUNA contra los hijos de Dios, es una realidad; pero siempre y cuando no se le permita entrada en nuestras vidas; de otro modo, el diablo bien puede destruir a quien le ha dejado la puerta abierta.

El mismo Señor Jesucristo dijo: "Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el principe de éste mundo; MÁS NO TIENE NADA EN MÍ" (Juan 14:30)

El diablo no tenía nada de él, en Jesús, nada de lo que es el ámbito donde se mueve el diablo o satanás estaba en Jesús, El no permitió jamás nada de éste mundo en él, por tanto, nada tampoco podía reclamar el diablo para tomar parte en alguna área de la vida nuestro Señor.

Pero con frecuencia, lamentablemente, acontece que el diablo tiene algún derecho para intervenir en la vida de un cristiano, cuando se ha dado lugar en la vida, a algo que está totalmente reñido con la Palabra de Dios, o prácticas que pertenecen al mundo de las tinieblas, entonces el diablo, sí tiene algo de él en el cristiano y puede por tanto, como lo muy menos, estorbar en la vida del creyente.

Me explico: si un cristiano, a pesar de participar de la obra regeneradora de Dios en su vida, por ejemplo, roba, aunque sea cosas pequeñas, ya se está exponiendo a la influencia del diablo en su vida;... si alguno, da lugar a relaciones sentimentales fuera de su matrimonio, aunque no llegue defintivamente al adulterio, ya está, dando lugar a que el diablo, comience a realizar su obra en él. Cualquier circunstancia, en donde tenga lugar algo incorrecto, será un agujero donde el diablo puede comenzar a trabajar en un creyente.

Bien dijo Jesús, "Más no tiene nada en mí"... nada del diablo, ninguna de sus posesiones o prácticas que pudiese reclamar en Jesús para intervenir en su vida, había en Cristo Jesús; el Señor, estaba libre, absolutamente libre de toda influencia del diablo en su vida;... por tanto, NADA podía asimismo hacer el diablo en él y en sus planes.

Jesús dijo esto, en el contexto de que había llegado la hora en que el diablo intervendría con fuerza en la humanidad, cegando la mente de los judíos, de sus autoridades, para llegar incluso a exigir la muerte de Jesús, era la hora de las tinieblas, y esas tinieblas, digan lo que digan, son controladas por satanás; pero en él, en Jesús, el diablo, no tenía por donde, hacer algo para estorbar su vida o sus propósitos en favor de la humanidad;... eso le permitía a Jesús moverse libremente; tal como lo dice su Palabra, que llegado el instante de su muerte, "él afirmo su rostro" para ir decididamente a enfrentar ese momento.

Por tanto, mientras el creyente, el cristiano, no tenga nada del diablo y sus obras en él, nada podrá tampoco hacer el diablo en su vida.

Dios bendiga
 
Re: Puede o no puede?

Por supuesto que existen muchos absurdos en relación a la actividad del diablo o satanás;... y que muchos ensalzan más al diablo que a Cristo y su evangelio... y por supuesto esto es reprobable.

Pero...

Tampoco podemos concluir poco menos que el diablo no existe... Tampoco se trata de examinar, en éste caso, al diablo y su campo de actividades, en relación a lo que "algunos" hacen o dicen, o de acuerdo a ésta o la otra experiencia... TODO, se debe de examinar de acuerdo a las Escrituras... porque para establecer verdades en razón a "experiencias" de éste hermano o de aquella iglesia, es tan superficial.... como los excesos o extravagancias que se le atribuyen al diablo.

Igualmente es cierto que no en todos los pasajes donde se menciona al diablo, se trata de su ingerencia en los hombres en forma literal; pero... la mayoría en donde se menciona al diablo, se trata específica y literalmente de una actividad propia del diablo;... restarle importancia o acomodarle para que parezca que se trata TODO de nuestra concupiscencia, es una falacia.

¿Diremos que Apocalipsis se trata de algo simbólico cuando dice allí; como muy bien apunta DOS OLIVOS, que el diablo se dedica, ahora, a hacer guerra contra los hijos de Dios?:
"Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17) Es fácil saber quienes son los que "tienen el testimonio de Jesucristo y, guardan los manadamientos de Dios".

Que el diablo NO TIENE INGERENCIA ALGUNA contra los hijos de Dios, es una realidad; pero siempre y cuando no se le permita entrada en nuestras vidas; de otro modo, el diablo bien puede destruir a quien le ha dejado la puerta abierta.

El mismo Señor Jesucristo dijo: "Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el principe de éste mundo; MÁS NO TIENE NADA EN MÍ" (Juan 14:30)

El diablo no tenía nada de él, en Jesús, nada de lo que es el ámbito donde se mueve el diablo o satanás estaba en Jesús, El no permitió jamás nada de éste mundo en él, por tanto, nada tampoco podía reclamar el diablo para tomar parte en alguna área de la vida nuestro Señor.

Pero con frecuencia, lamentablemente, acontece que el diablo tiene algún derecho para intervenir en la vida de un cristiano, cuando se ha dado lugar en la vida, a algo que está totalmente reñido con la Palabra de Dios, o prácticas que pertenecen al mundo de las tinieblas, entonces el diablo, sí tiene algo de él en el cristiano y puede por tanto, como lo muy menos, estorbar en la vida del creyente.

Me explico: si un cristiano, a pesar de participar de la obra regeneradora de Dios en su vida, por ejemplo, roba, aunque sea cosas pequeñas, ya se está exponiendo a la influencia del diablo en su vida;... si alguno, da lugar a relaciones sentimentales fuera de su matrimonio, aunque no llegue defintivamente al adulterio, ya está, dando lugar a que el diablo, comience a realizar su obra en él. Cualquier circunstancia, en donde tenga lugar algo incorrecto, será un agujero donde el diablo puede comenzar a trabajar en un creyente.

Bien dijo Jesús, "Más no tiene nada en mí"... nada del diablo, ninguna de sus posesiones o prácticas que pudiese reclamar en Jesús para intervenir en su vida, había en Cristo Jesús; el Señor, estaba libre, absolutamente libre de toda influencia del diablo en su vida;... por tanto, NADA podía asimismo hacer el diablo en él y en sus planes.

Jesús dijo esto, en el contexto de que había llegado la hora en que el diablo intervendría con fuerza en la humanidad, cegando la mente de los judíos, de sus autoridades, para llegar incluso a exigir la muerte de Jesús, era la hora de las tinieblas, y esas tinieblas, digan lo que digan, son controladas por satanás; pero en él, en Jesús, el diablo, no tenía por donde, hacer algo para estorbar su vida o sus propósitos en favor de la humanidad;... eso le permitía a Jesús moverse libremente; tal como lo dice su Palabra, que llegado el instante de su muerte, "él afirmo su rostro" para ir decididamente a enfrentar ese momento.

Por tanto, mientras el creyente, el cristiano, no tenga nada del diablo y sus obras en él, nada podrá tampoco hacer el diablo en su vida.

Dios bendiga



La imposibilidad de que Satanás pueda actuar directamente en los santos, no está basada en lo que hacen o dejan de hacer los santos, sino de lo que hizo Jesús con su muerte.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para anular, dejar inactivo, inoperante, des emplear, para privar del poder y la influencia que tenia, por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb.2;14)

Ahí dice categóricamente que el diablo fue dejado sin poder. Y si analizas el contexto, entenderás que esta condición del diablo es en relación a los creyentes.

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,

Cuando un cristiano santo y sin mancha, y libre de la potestad del diablo, roba, adultera ect, está sembrando para la carne, y de la carne (no de Satanás ni del Diablo) segará corrupción. Satanás no tiene influencia en los santos, el poder de influir directamente en los santos lo perdió con la muerte de Jesús. Lo único que queda en los santos que se le pueda llamar Satanás (adversario) es su carne, su concupiscencia; ese es el Satanás que cada creyente lleva dentro.

Nadie ha dicho que el diablo o Satanás no existe, lo que se ha dicho es lo que está escrito: Con la muerte de Jesús, el diablo quedó inoperante, sin poder. No puede operar directamente en los santos; no puede ejercer en ellos la fuerza, la influencia y el poder que ejercía antes de la cruz.

Esta verdad está fundada en lo que se logró en la cruz. Cuando pones un ejemplo de lo que hizo Satanás a los discípulos que vivieron antes de la cruz, estás obviando este acontecimiento tan crucial para la comprensión de este tema. Satanás pudo zarandear a Pedro directamente, porque aun no se le había quitado el poder que tenia, aun no lo habían dejado inoperante; aun no lo habían despojado.

Para hablar con propiedad de este tema, hay que tener en cuenta lo que sucedió en la cruz.


Saludos.
 
Re: Puede o no puede?

La imposibilidad de que Satanás pueda actuar directamente en los santos, no está basada en lo que hacen o dejan de hacer los santos, sino de lo que hizo Jesús con su muerte.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para anular, dejar inactivo, inoperante, des emplear, para privar del poder y la influencia que tenia, por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb.2;14)

Ahí dice categóricamente que el diablo fue dejado sin poder. Y si analizas el contexto, entenderás que esta condición del diablo es en relación a los creyentes.

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,

Cuando un cristiano santo y sin mancha, y libre de la potestad del diablo, roba, adultera ect, está sembrando para la carne, y de la carne (no de Satanás ni del Diablo) segará corrupción. Satanás no tiene influencia en los santos, el poder de influir directamente en los santos lo perdió con la muerte de Jesús. Lo único que queda en los santos que se le pueda llamar Satanás (adversario) es su carne, su concupiscencia; ese es el Satanás que cada creyente lleva dentro.

Nadie ha dicho que el diablo o Satanás no existe, lo que se ha dicho es lo que está escrito: Con la muerte de Jesús, el diablo quedó inoperante, sin poder. No puede operar directamente en los santos; no puede ejercer en ellos la fuerza, la influencia y el poder que ejercía antes de la cruz.

Esta verdad está fundada en lo que se logró en la cruz. Cuando pones un ejemplo de lo que hizo Satanás a los discípulos que vivieron antes de la cruz, estás obviando este acontecimiento tan crucial para la comprensión de este tema. Satanás pudo zarandear a Pedro directamente, porque aun no se le había quitado el poder que tenia, aun no lo habían dejado inoperante; aun no lo habían despojado.

Para hablar con propiedad de este tema, hay que tener en cuenta lo que sucedió en la cruz.


Saludos.
Ciertamente me admira la facilidad que tienes tu de acomodar los versículos.... En realidad no se cual es la versión bíblica que registra este versículo que citas:

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para anular, dejar inactivo, inoperante, des emplear, para privar del poder y la influencia que tenia, por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb.2;14)

Haces doctrina de un versículo. El verdadero contexto, NO ES el que señalas: la destruccion de satanás;... el verdadero contexto es (ver todo el capítulo) la superioridad de Cristo sobre los ángeles, como instrumento para realizar su obra redentora en favor de la humanidad, y librar a la humanidad de la muerte, para destruir a través de su muerte, a quien tenía el imperio de la muerte;... es decir... que ahora el creyente ya no muere, la muerte, ya no tiene dominio sobre él... por tanto, su Palabra señala ahora a los creyentes como "dormidos" y no "muertos".

Resumiendo, el verdadero contexto es que Cristo es mayor en todo, que los ángeles.

¿Que pasa con todas aquellas obras del diablo que los apóstoles y primeros discípulos DESPUÉS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN de Cristo deshicieron?....

Una de las primeras: Ananías y Safira: "¿Por qué ha llenado satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo?" Es obvio que el problema de Ananías y Safira, partió por la hipocresía... querían aparentar convertimiento, pero era solo por ser vistos; lo demás fue el trabajo de satanás. Aquí no se puede decir que el diablo "no tenía nada en Ananías y Safira".

¿Que no estaba destruido... y ahora, aparece llenando el corazón de Ananías y safira?... ¿o es retroactivo?... es decir... ¿Los apóstoles andaban destruyendo las obras de satanás que el realizó "antes de ser destruido por Cristo"... es decir.. con efecto retroactivo?

Podría buscarte todas aquellas experiencias en que aparece el diablo y su obra, DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO.


¿Y no has examinado Apocalipsis 12:17?
Me agradaría mucho saber tu opinión de éste vesículo.

Saludos
 
Re: Puede o no puede?

Ciertamente me admira la facilidad que tienes tu de acomodar los versículos.... En realidad no se cual es la versión bíblica que registra este versículo que citas:



Haces doctrina de un versículo. El verdadero contexto, NO ES el que señalas: la destruccion de satanás;... el verdadero contexto es (ver todo el capítulo) la superioridad de Cristo sobre los ángeles, como instrumento para realizar su obra redentora en favor de la humanidad, y librar a la humanidad de la muerte, para destruir a través de su muerte, a quien tenía el imperio de la muerte;... es decir... que ahora el creyente ya no muere, la muerte, ya no tiene dominio sobre él... por tanto, su Palabra señala ahora a los creyentes como "dormidos" y no "muertos".

Resumiendo, el verdadero contexto es que Cristo es mayor en todo, que los ángeles.

¿Que pasa con todas aquellas obras del diablo que los apóstoles y primeros discípulos DESPUÉS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN de Cristo deshicieron?....

Una de las primeras: Ananías y Safira: "¿Por qué ha llenado satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo?" Es obvio que el problema de Ananías y Safira, partió por la hipocresía... querían aparentar convertimiento, pero era solo por ser vistos; lo demás fue el trabajo de satanás. Aquí no se puede decir que el diablo "no tenía nada en Ananías y Safira".

¿Que no estaba destruido... y ahora, aparece llenando el corazón de Ananías y safira?... ¿o es retroactivo?... es decir... ¿Los apóstoles andaban destruyendo las obras de satanás que el realizó "antes de ser destruido por Cristo"... es decir.. con efecto retroactivo?

Podría buscarte todas aquellas experiencias en que aparece el diablo y su obra, DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO.


¿Y no has examinado Apocalipsis 12:17?
Me agradaría mucho saber tu opinión de éste vesículo.

Saludos



Yo no hago doctrina, la enseñanza clara y categórica de lo que sucedió con el diablo en la muerte de Jesús se encuentra en ese pasaje. Lo que tú le llamas acomodar versículos, es en realidad analizar lo que está escrito. Si a ti te sorprende mi habilidad de analizar lo que está escrito, a mi me sorprende tu superficialidad; esta puede ser aceptable en un creyente que no tenga la responsabilidad de impartir la cátedra bíblica, pero en un pastor-maestro esa superficialidad es inaceptable.

Por lo que escribes puedo ver que no sabes lo que es un contexto literario. La idea central de la que el verso 14 es parte, habla de lo que Jesucristo hizo por sus hermanos. Lo que escribes también deja ver que pones tus propias conjeturas por encima de lo que está escrito.

¿De dónde sacas que Heb.2:14 habla de la labor redentora de Cristo a favor de la humanidad y que Cristo vino a librar de la muerte a la humanidad? ¿De qué muerte crees que está hablando el autor?.

Esa es una conjetura tuya, pues ahí dice claramente que él vino a socorrer a sus hermanos, los descendientes de Abraham. ¿De dónde cacas que ahí dice que el creyente ya no muere? Ahí dice que con su muerte Jesús anuló el poder que tenía el diablo sobre sus hermanos, los descendientes de Abraham.

Lo que es inaceptable es que en más de treinta años de carrera, no te hayas enterado lo que se dijo en Heb. 2:14, y cometas la torpeza de insinuar que me he inventado una versión nueva de ese pasaje. Nadie tiene la culpa de tu superficialidad, la palabra que nuestra biblia traduce destruir significa esto:

2673 καταργέω [katargeo /kat•arg•eh•o/] v. From 2596 and 691; TDNT 1:452; TDNTA 76; GK 2934; 27 occurrences; AV translates as “destroy” five times, “do away” three times, “abolish” three times, “cumber” once, “loose” once, “cease” once, “fall” once, “deliver” once, and translated miscellaneously 11 times. 1 to render idle, unemployed, inactivate, inoperative. 1A to cause a person or thing to have no further efficiency. 1B to deprive of force, influence, power. 2 to cause to cease, put an end to, do away with, annul, abolish. 2A to cease, to pass away, be done away. 2B to be severed from, separated from, discharged from, loosed from any one. 2C to terminate all intercourse with one.

① to cause someth. to be unproductive, use up, exhaust, waste of a tree κ. τὴν γῆν Lk 13:7 (cp. ἀργεῖ οὐδὲν ἀλλὰ καρποφορεῖ OdeSol 11:23).
to cause someth. to lose its power or effectiveness, invalidate, make powerless


katargéō. In the NT this word has the secular meanings “‘to condemn to inactivity” (Lk. 13:7), “to destroy” (1 Cor. 13:11), and “to take out of the sphere of activity”

76.26 καταργέωc: to render ineffective the power or force of something—‘to invalidate, to abolish, to cause not to function.

El Diablo quedó sin poder, como los dioses paganos. Lo siento mucho por ti y por los otros que no pueden vivir sin un diablo poderoso.


La muerte será también destruida pero en otro evento.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (1Cor.15:26) Ya el diablo fue destruido, dejado sin poder, ahora falta que la muerte sea destruida de la misma manera que el diablo fue destruido.

Saludos,

Leal