Hola .. Perdonen la pregunta, pero se me hace raro no encontrar en la biblia ningun versiculo donde diga que Dios rie o llora. Sera malo reirse o llorar. Biblicamente hablando, creo que son atributos de Dios.Ustedes que creen?
Pr1:26 habla de la sabiduria,y en Juan 11:35 es Jesucristo el que lloro, y para mi Jesus es el hijo de Dios ;no Dios....En los salmos2:4 y 37:13 dice que Dios si rie gracias por la repuesta...BENDICIONESDios puee reir (Sal 2:4; 37:13; Pr 1:26...) y llorar (Jn 11:35).
Saludos.
Se me habia pasado Gracias ,entonces quedaria el salmo 37:13 solamente BENDICIONESprimero se reirá y después se BURLARA ....
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
( OSEA CRISTO EL SEÑOR)
2:5
Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira.
2:6
Hola .. Perdonen la pregunta, pero se me hace raro no encontrar en la biblia ningun versiculo donde diga que Dios rie o llora. Sera malo reirse o llorar. Biblicamente hablando, creo que son atributos de Dios.Ustedes que creen?
Obviamente Dios no se rie ni llora, ni estornuda ni tose ni bosteza ni le da hipo. Todas esas cosas son propiedades humanas.
Jesús, en cuanto hombre, por supuesto que hacía todas esas cosas mientras estaba en este mundo. Sobre si ahora llora o se rie, no lo sé.
El asunto es que no sé si con el cuerpo glorioso que tiene ahora caben las expresiones de la risa y del llanto. La risa puede ser, pero el llanto no lo veo claro...No ha dejado de ser hombre.
El asunto es que no sé si con el cuerpo glorioso que tiene ahora caben las expresiones de la risa y del llanto. La risa puede ser, pero el llanto no lo veo claro...
Ahora las emociones son una cosa, y la manifestacion externa como risa o llanto es otro. Por ejemplo, para reirse hay que tener boca, hay que tener cuerdas vocales, etc. Dios, en cuanto Dios, no las tiene. Lo que no implica que Dios pueda experimentar fenómenos similares a la alegría o la tristeza.
Aparte de reir y llorar el Señor puede sentir toda la gama de emociones de un ser humano excepto las pecaminosas.
Lo he visto sonreír, bailar, preocuparse (muchas veces), irritarse, llorar, (llorar lo he visto menos), sus expresiones son siempre suaves acordes a lo que resulta mas provechoso para tu alma.
El Señor tiende a disimular su disgusto cuando pecas, asi es el Señor.
Sus expresiones son tan naturalmente humanas, que un día me pregunté si el Todopoderoso estaba emulandolas, y naturalmente se enojó con mi insinuación.
2Pedro 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
Una repuesta muy sabia, y que despeja muchas de mis dudas.....Gracias..Obviamente Dios no se rie ni llora, ni estornuda ni tose ni bosteza ni le da hipo. Todas esas cosas son propiedades humanas.
Jesús, en cuanto hombre, por supuesto que hacía todas esas cosas mientras estaba en este mundo. Sobre si ahora llora o se rie, no lo sé.
Contristéis = entristecer
Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Lo cual contradice que el Espíritu Santo sea tan sólo una fuerza como dicen los testigos de Jehová. ¿La fuerza se entristece?
Pr1:26 habla de la sabiduria,y en Juan 11:35 es Jesucristo el que lloro, y para mi Jesus es el hijo de Dios ;no Dios....En los salmos2:4 y 37:13 dice que Dios si rie gracias por la repuesta...BENDICIONES