DIOS NUNCA SE RIE O LLORA?

9 Mayo 2010
5.223
27
Hola .. Perdonen la pregunta, pero se me hace raro no encontrar en la biblia ningun versiculo donde diga que Dios rie o llora. Sera malo reirse o llorar. Biblicamente hablando, creo que son atributos de Dios.Ustedes que creen?

Re: DIOS NUNCA SE RIE O LLORA?

Dios puee reir (Sal 2:4; 37:13; Pr 1:26...) y llorar (Jn 11:35).

Saludos.

Dios puee reir (Sal 2:4; 37:13; Pr 1:26...) y llorar (Jn 11:35).

Saludos.
Pr1:26 habla de la sabiduria,y en Juan 11:35 es Jesucristo el que lloro, y para mi Jesus es el hijo de Dios ;no Dios....En los salmos2:4 y 37:13 dice que Dios si rie gracias por la repuesta...BENDICIONES

primero se reirá y después se BURLARA ....

Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

2:4

El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
( OSEA CRISTO EL SEÑOR)
2:5

Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira.

2:6

primero se reirá y después se BURLARA ....

Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

2:4

El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
( OSEA CRISTO EL SEÑOR)
2:5

Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira.

2:6
Se me habia pasado Gracias ,entonces quedaria el salmo 37:13 solamente BENDICIONES

Contristéis = entristecer

Efesios 4:30
:
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Lo cual contradice que el Espíritu Santo sea tan sólo una fuerza como dicen los testigos de Jehová. ¿La fuerza se entristece?

Indudablemente el Creador puede expresar sentimientos, aunque no se deja llevar por ellos como nosotros.

El Eterno es más grande de lo que podamos imaginar.

Hola .. Perdonen la pregunta, pero se me hace raro no encontrar en la biblia ningun versiculo donde diga que Dios rie o llora. Sera malo reirse o llorar. Biblicamente hablando, creo que son atributos de Dios.Ustedes que creen?

Dios transciende los géneros, ciertamente en la Escritura se usan modos que ayudan a entender realidades no conocidas en una forma considerada a nuestra capacidad

Obviamente Dios no se rie ni llora, ni estornuda ni tose ni bosteza ni le da hipo. Todas esas cosas son propiedades humanas.

Jesús, en cuanto hombre, por supuesto que hacía todas esas cosas mientras estaba en este mundo. Sobre si ahora llora o se rie, no lo sé.

Obviamente Dios no se rie ni llora, ni estornuda ni tose ni bosteza ni le da hipo. Todas esas cosas son propiedades humanas.

Jesús, en cuanto hombre, por supuesto que hacía todas esas cosas mientras estaba en este mundo. Sobre si ahora llora o se rie, no lo sé.

No ha dejado de ser hombre.

No ha dejado de ser hombre.
El asunto es que no sé si con el cuerpo glorioso que tiene ahora caben las expresiones de la risa y del llanto. La risa puede ser, pero el llanto no lo veo claro...

El asunto es que no sé si con el cuerpo glorioso que tiene ahora caben las expresiones de la risa y del llanto. La risa puede ser, pero el llanto no lo veo claro...

Aquí hay varais corrientes teológicas dentro del cristianismo, por un lado estarían los que hacen más énfasis en la naturaleza gloriosa y que casi la entienden como una nueva naturaleza humana y por el otro estamos los que creemos que la condición "gloriosa" es un mero accidente sobre la naturaleza, como una especie de reparación o exaltación, pero sin que en nada cambie la pysis humana.

Doctrinalmente en mi opinión esta última concepción es la que mejor se ajusta a la doctrina cristiana y es la única que da sentido a todo... la otra corriente tiene el peligro de acabar sosteniendo sin querer peligrosas herejías como que seremos resucitados como ángeles, estaremos en el cielo tocando el arpa con los ángeles al lado de Dios o cosas así... tan metidas en el imaginario popular.

Seguramente Cristo no sufre y es perfectamente feliz, pero no creo que ello implique que no sienta emociones como alegría o pena... No sé. La mística contrareformada por ejemplo ha hecho incapié en esta realidad, la idea de un Jesús o una María que llora por nuestro pecados... Hay que tener en cuenta a los místicos en estos puntos (y te lo dice un protestante nada amigo de la mística)

Ahora las emociones son una cosa, y la manifestacion externa como risa o llanto es otro. Por ejemplo, para reirse hay que tener boca, hay que tener cuerdas vocales, etc. Dios, en cuanto Dios, no las tiene. Lo que no implica que Dios pueda experimentar fenómenos similares a la alegría o la tristeza.

Ahora las emociones son una cosa, y la manifestacion externa como risa o llanto es otro. Por ejemplo, para reirse hay que tener boca, hay que tener cuerdas vocales, etc. Dios, en cuanto Dios, no las tiene. Lo que no implica que Dios pueda experimentar fenómenos similares a la alegría o la tristeza.

Hablo de Cristo hombre, que tiene cuerdas vocales, ojos, cara etc...

Aparte de reir y llorar el Señor puede sentir toda la gama de emociones de un ser humano excepto las pecaminosas.

Lo he visto sonreír, bailar, preocuparse (muchas veces), irritarse, llorar, (llorar lo he visto menos), sus expresiones son siempre suaves acordes a lo que resulta mas provechoso para tu alma.

El Señor tiende a disimular su disgusto cuando pecas, asi es el Señor.

Sus expresiones son tan naturalmente humanas, que un día me pregunté si el Todopoderoso estaba emulandolas, y naturalmente se enojó con mi insinuación.

2Pedro 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Aparte de reir y llorar el Señor puede sentir toda la gama de emociones de un ser humano excepto las pecaminosas.

Lo he visto sonreír, bailar, preocuparse (muchas veces), irritarse, llorar, (llorar lo he visto menos), sus expresiones son siempre suaves acordes a lo que resulta mas provechoso para tu alma.

El Señor tiende a disimular su disgusto cuando pecas, asi es el Señor.

Sus expresiones son tan naturalmente humanas, que un día me pregunté si el Todopoderoso estaba emulandolas, y naturalmente se enojó con mi insinuación.

2Pedro 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Es muy cierto... muy cierto.

Una repuesta muy sabia, y que despeja muchas de mis dudas.....Gracias..

Podemos regocijarlo con nuestra forma de actuar, o también todo lo contrario, podemos intristecerlo:

Pro 27:11 "Sé sabio,hijo mío,y alegra mi corazón;así podré responder al que me agravie".

Contristéis = entristecer
Efesios 4:30
:
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Lo cual contradice que el Espíritu Santo sea tan sólo una fuerza como dicen los testigos de Jehová. ¿La fuerza se entristece?

La palabra contristar λυπειτε,también significa,quitar alegría,restringir, algo así como por ejemplo quitar la alegría a alguien dándole un disgusto.

No estén restringiendo el espíritu santo de Dios,debido a conducta inapropiada.
Cuanto mejor persona es un cristiano,más espiritu santo,o poder del Altísimo tendrá para sobrellevar las cargas o dificultades.

Así que aquí por más que pese a los defensores de que el poder del Altísimo, o espíritu santo de Dios es una persona,no lo dice.

Se ven visiones,cuando se camina por un desierto por mucho tiempo, y esto es lo que ocurre al caminar por el desierto de este mundo
.

Pr1:26 habla de la sabiduria,y en Juan 11:35 es Jesucristo el que lloro, y para mi Jesus es el hijo de Dios ;no Dios....En los salmos2:4 y 37:13 dice que Dios si rie gracias por la repuesta...BENDICIONES

La sabiduría del único y sabio Dios toma un antropomorfismo, pero en realidad se refiere a uno de los atributos divinos de Dios; es de hehco Diso quien habla en Pr 18-33)

El Señor Jesucristo es el mismo Dios que habla en Proverbios; solo que no se muestra como un antropomorfismo al hombre (la sabidiuría"), tampoco como una teofania, sino literalmente Dios hecho hombre, y es el mismo Dsios que reirá, pues Jesús es Dios hecho hombre ó Emannuel, Dios fuerte Padre Eterno, Principe de Paz; el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Saludos.