DIOS NO PUEDE SER TENTADO ¿QUÉ SUPUESTO SE TENDRÍA QUE DAR PARA QUE FUERA ASÍ?

No es el segundo Adán, sino el último Adán, la palabra postrer no significa "segundo" sino "último" Adán (aunque en 1º Corintios 15:47) cuando habla del segundo hombre en realidad se refiere a la segunda creación del hombre, en el 1er Adán (la 1ª creación) es creación terrenal, en el 2º Adán (la 2ª creación) o el última creación es celestial.
Tanto el PRIMERO como el SEGUNDO, ambos como HOMBRES...son HECHOS por DIOS.
Y el segundo Adán es el último, porque que no hay un tercer Adán.

1 Corintios 15:45-47
Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE.
El último Adán, espíritu que da vida.
Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.
El PRIMER hombre es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO hombre es del cielo.

No sólo su cuerpo sino todo Él es una Nueva Creación.
Solamente el CUERPO, porque él YA EXISTIA antes de venir al mundo como UNIGENITO de DIOS.
Hebreos 2:17
Por lo cual debía ser en TODO semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
¿Y qué es "todo".. PECAMINOSO también?
¿Acaso Dios no puede hacer toda clase de cuerpos?
Hebreos2:3
¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hebreos 2:3-4
¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande? que comenzó a ser hablado a través del Señor, y fue confirmado para nosotros por aquellos que escucharon,
Dios testificando juntamente con ellos, tanto por medio de señales como de maravillas, y varias obras poderosas y distribuciones del Espíritu Santo, según su voluntad.


Y así fue como DIOS testificó por medio de señales, a los cristianos en el primer siglo.

Romanos 15:18-19
Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, con el poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo.

???
¿Sólo se manifiesta en Las Escrituras?
¿Qué es su Palabra, ¿Las Escrituras solamente? o por lo contrario es la Palabra activa, actual y vigente que sale de la boca de Dios con Poder?
Santiago 1:21
Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, reciban ustedes con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar sus almas.


Cuando el Señor Jesucristo hizo milagros, fue para que aprendieran quién era ÉL y que procedía de DIOS.

Juan 5:14
Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.


Los milagros, sirvieron como señales para que CREAN en el Hijo de DIOS, el milagro no da salvación a las almas, sino el evangelio...LA PALABRA DE DIOS.

De cierto la salvamos cuando predicamos las Buenas Nuevas del Señor Jesucristo. pero claro sólo Él es El Salvador.
DIOS y su Hijo.
 

Yo que soy tu Hermano y te tiento, por ejemplo: Estás ayunando en el Señor y yo te digo ¡Déjalo ya! Que puedes envanecerte de tanto ayunar, cuando la Voluntad del Señor es que sigas ayunando. Ciertamente te estoy tentando a dejar de hacer lo que Dios quiere para ti en ese momento: Te estoy tentando claramente ¿Cierto?

Pues lee OSO estos versículos:

Mateo
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo:
De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

O si quieres puedo ponerte el reverso de estos versículos:

Mateo
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

El que tienta a un Hijo de Dios está tentando al Señor Jesucristo el cual es Dios.

Abrazos en Cristo.
 
Tanto el PRIMERO como el SEGUNDO, ambos como HOMBRES...son HECHOS por DIOS.
Y el segundo Adán es el último, porque que no hay un tercer Adán.

1 Corintios 15:45-47
Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE.
El último Adán, espíritu que da vida.
Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.
El PRIMER hombre es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO hombre es del cielo.


Solamente el CUERPO, porque él YA EXISTIA antes de venir al mundo como UNIGENITO de DIOS.

¿Y qué es "todo".. PECAMINOSO también?
¿Qué dice Las Escrituras? "...debía ser en TODO semejante a sus Hermanos...No lo digo yo: Lo dice Dios.
¿Acaso Dios no puede hacer toda clase de cuerpos?
Hay dos tipos de cuerpos el terrenal y el celestial, no hay más. Ahora que quieras decir que Cristo vino con cuerpo celestial, ya no cuadra con lo de "...ser en TODO semejante a sus Hermanos..."
Hebreos 2:3-4
¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande? que comenzó a ser hablado a través del Señor, y fue confirmado para nosotros por aquellos que escucharon,
Dios testificando juntamente con ellos, tanto por medio de señales como de maravillas, y varias obras poderosas y distribuciones del Espíritu Santo, según su voluntad.


Y así fue como DIOS testificó por medio de señales, a los cristianos en el primer siglo.

Y en este también, desde Pentecostés.
Romanos 15:18-19
Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, con el poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo.


Santiago 1:21
Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, reciban ustedes con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar sus almas.


Cuando el Señor Jesucristo hizo milagros, fue para que aprendieran quién era ÉL y que procedía de DIOS.

Pero no sólo hizo el Señor Jesucristo sino también los 70 que fueron enviados por Él incluido a Judas Iscariote, y hasta el día de hoy persisten estos milagros..


Por mi parte llevo viendo milagros, señales y prodigios desde hace 33 años todos los días de mi vida en Cristo. Lo podrás creer o no: Es una cuestión de fe.
.

Juan 5:14
Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.


Los milagros, sirvieron como señales para que CREAN en el Hijo de DIOS, el milagro no da salvación a las almas, sino el evangelio...LA PALABRA DE DIOS.
¿No se sigue predicando a Cristo hoy en día? Pues lo milagros los acompaña si es Iglesia de Cristo, y no sinagoga de Satanás.

Marcos
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen:
En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Ya dejaron de creer? Pues si creen todavía, estas señales los seguirán.
DIOS y su Hijo.
 
Intressante tema --- y tambien intressantes las respuestas, donde considero algunas correctas...

Jesu Cristo fue tentado. Debido a que era todo Dios y todo Hombre - fue tentado según el Espíritu - en forma espiritual y lo que se puede llegar a hacer de forma espiritual (como ya se ha dicho). Jesu Cristo Le fue sugerido no tener paciencia y formar las "piedras" del templo (que somos nosotros y nuestros cuerpos) de forma prematura (hacer pan de las piedras), de desear poder sobre este mundo de forma mundana y obtener riquezas y por tanto ser un politico o rey humano, de desear probarse inmortal y no tener fe en Dios para su propia resurrección - todo contiene la soberbia.
Y esto todo sucede cuando Jesu Cristo estaba LLENO del Espíritu Santo. (Lucas 4)

Lo que fue probado (así leo yo esas partes de la Escritura) es: el amor al Padre de parte de la Cristo y por tanto la confianza en Dios, la esperanza y por tanto llegar a tener paciencia en las tribulaciones nuestras que podemos llegar a ser piedras en el Templo Grande (que es Cristo y Su Iglesia) tanto como ser panes y llegar a ser templos en nuestros propios cuerpos - la humildad de no saber lugar ni tiempo - pero fiarse de que Dios termina toda obra que El mismo ha empezado y esta guiando a Su Fin y por tanto el ser obediente y seguir por el Camino que nos conduce a la Vida.
Eso tambien es por tanto nuestro Camino por la Verdad hacia la Vida - que es Cristo nuestro guía.


Ester Dios te bendiga.

El Guía por excelencia es el Espíritu Santo que nos envió cuanto Jesucristo partió hacia el Padre.

¿Dónde se encuentran en Las Escrituras esa afirmación que haces de que era: Todo Hombre y todo Dios?

Abrazos en Cristo.
 
¿Qué dice Las Escrituras? "...debía ser en TODO semejante a sus Hermanos...No lo digo yo: Lo dice Dios.
Por eso te pregunté..¿Qué entiendes por TODO?
¿El cuerpo del Señor Jesucristo no era santo?
Si el CUERPO del Señor Jesucristo, FUE HECHO POR DIOS, tendría que SER SANTO, como lo hizo con el cuerpo del primer HOMBRE.
Hay dos tipos de cuerpos el terrenal y el celestial, no hay más. Ahora que quieras decir que Cristo vino con cuerpo celestial, ya no cuadra con lo de "...ser en TODO semejante a sus Hermanos..."
Por eso mismo, DIOS PUEDE hacer toda clase de cuerpos, en el cielo y en la tierra.
Y en este también, desde Pentecostés.
Y la señal del pentecostés, fue el EVANGELIO predicado en varios idiomas, INMEDIATO de haber recibido el don de DIOS.
Pero no sólo hizo el Señor Jesucristo sino también los 70 que fueron enviados por Él incluido a Judas Iscariote, y hasta el día de hoy persisten estos milagros..
Por mi parte llevo viendo milagros, señales y prodigios desde hace 33 años todos los días de mi vida en Cristo. Lo podrás creer o no: Es una cuestión de fe.
FUERON ENVIADOS...por el Señor Jesucristo, aquél que TENIA LA AUTORIDAD de DIOS.
Yo creo que los milagros vienen de DIOS, EXISTEN HASTA HOY...pero todo es según su propósito.
Marcos
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Ya dejaron de creer? Pues si creen todavía, estas señales los seguirán.
Esos textos NO SON ORIGINALES, fueron añadidos muchos siglos después de la muerte de los apóstoles.

Hay muchos que "echan" demonios, pero son brujos.
Hay muchos que hablan en lenguas, porque estudiaron y aprendieron.
Hay muchos que cogen serpientes, porque son domadores.
Hay muchos suicidas que toman veneno y no mueren en todos los casos.
Hay enfermos que se ponen en manos de los médicos y sanan.

Pero NO TODOS ELLOS CREEN...
Entonces NO PUEDE SER UNA SEÑAL DE CREDULIDAD..

¿Cuántos demonios echaste tú?
¿Cuántas lenguas hablas?
¿Cuántas serpientes has tomado en tus manos?
¿Cuántos venenos has probado?
¿A cuántos has sanado con tus manos?

Si no has hecho TODAS ESTAS COSAS, ¿SERIAS CONSIDERADO UN INCRÉDULO?
 
Quién FUE TENTADO FUE EL SEÑOR JESÚS...., EL HIJO de DIOS....


..y, el HIjo de Dios. Es Dios.

Por esto dije:

"Satanás siendo llamado el tentador vino a Dios y pretendió tentarle Job 1:9-11
Y trató de tentar a Dios cuando este se hizo hombre.Mt 4:3
En ambos casos fue vencido el tentador."


Es correcto, lo que dije.
 
Por eso te pregunté..¿Qué entiendes por TODO?
Si no sabes lo que significa TODO míralo en la RAE.
¿El cuerpo del Señor Jesucristo no era santo?
¿El cuerpo de los Hijos de Dios no son santos quizás?
Si el CUERPO del Señor Jesucristo, FUE HECHO POR DIOS, tendría que SER SANTO, como lo hizo con el cuerpo del primer HOMBRE.
¿Y desde cuanto Adán participaba de la Santidad de Dios, de dónde sacas esas conclusiones, dónde está escrito? Que fuese sin pecado ni implica que fuese Santo. ¿Además fue tentada Eva? ¿Cómo pudo ser tentada si no padecía concupiscencia de la carne o los deseos de la carne? ¿No codició Eva antes de pecar? "Vio que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría" Por lo cual codició, y si codició es que la codicia estaba en ella, es por ello que fue creada con deseos de la carne ¿Sino dónde cabe el libre albedrío de ella?
Por eso mismo, DIOS PUEDE hacer toda clase de cuerpos, en el cielo y en la tierra.
Incluso uno que crea en una dualidad de Dios en vez de la Bíblica Trinidad.
Y la señal del pentecostés, fue el EVANGELIO predicado en varios idiomas, INMEDIATO de haber recibido el don de DIOS.
Y la proclamación de La Excelencias de Dios en adoración y alabanza.
FUERON ENVIADOS...por el Señor Jesucristo, aquél que TENIA LA AUTORIDAD de DIOS.
El Señor Jesucristo nos delegó toda autoridad sobre todo Principado, Imperios, Señoríos y sobre todo nombre que se nombra no sólo en la tierra, sino también en el Cielo, un pequeño ejemplo: "Todo lo que atares en la tierra, será atado en los Cielos"
Yo creo que los milagros vienen de DIOS, EXISTEN HASTA HOY...pero todo es según su propósito.

¡¡Bendito sea el Señor Jesucristo!! Porque has pasado de muerte a vida, con esta confesión que has hecho hoy.
Esos textos NO SON ORIGINALES, fueron añadidos muchos siglos después de la muerte de los apóstoles.

Hay muchos que "echan" demonios, pero son brujos.
"Si Satanás es contra Satanás este principado no tarda en extinguirse"
Hay muchos que hablan en lenguas, porque estudiaron y aprendieron.
Pero otros las hablamos por inspiración del Espíritu Santo.
Hay muchos que cierran casas de brujas llenas de poder satánico y demonios, y son Hijos de Dios.


Hay muchos que cogen serpientes, porque son domadores.
Hay muchos suicidas que toman veneno y no mueren en todos los casos.
Hay enfermos que se ponen en manos de los médicos y sanan.

Pero NO TODOS ELLOS CREEN...
Entonces NO PUEDE SER UNA SEÑAL DE CREDULIDAD..

¿Cuántos demonios echaste tú?

¿Cuántos demonios habitan una casa de brujas? Pues multiplícalo por cinco.
¿Cuántas lenguas hablas?
Hablo leguas pero no las interpreto por lo cual no te podría decir cuantas son.
¿Cuántas serpientes has tomado en tus manos?
Me he encontrado con serpiente de dos patas, de las otras aún no he tenido oportunidad. Cuando se de el caso te lo haré saber...
¿Cuántos venenos has probado?
Me he tomado 25 pastillas de Rivotril de 2 ml. y aquí estoy.
¿A cuántos has sanado con tus manos?
Muchos más de lo que te puedas imaginar. Ya te daré testimonio de como mi hijo que nació con 6 meses y una semana y media( 27 semanas) con 1.220 gramos, dándole por muerto, ya que no había posibilidad que siguiera viviendo, a la doctora Ocampo del Hospital Xeral-Cies, le pedí poder imponerle las manos y orar por él. Ahora tiene 23 años, nunca ha padecido ninguna enfermedad y está fuerte como un hierro, alto y corpulento.
Si no has hecho TODAS ESTAS COSAS, ¿SERIAS CONSIDERADO UN INCRÉDULO?

Si no se hubiese dado ni una sola señal en mi vida, diría que no soy Hijo de Dios.
 
Última edición:
Ester Dios te bendiga.

El Guía por excelencia es el Espíritu Santo que nos envió cuanto Jesucristo partió hacia el Padre.

¿Dónde se encuentran en Las Escrituras esa afirmación que haces de que era: Todo Hombre y todo Dios?

Abrazos en Cristo.

Te dejo el Catecismo de la Iglesia...

III. Verdadero Dios y verdadero hombre
464
El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban.
465 Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera (docetismo gnóstico). Desde la época apostólica la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, "venido en la carne" (cf. 1 Jn 4, 2-3; 2 Jn 7). Pero desde el siglo III, la Iglesia tuvo que afirmar frente a Pablo de Samosata, en un Concilio reunido en Antioquía, que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción. El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" [en griego homousion] que el Padre» y condenó a Arrio que afirmaba que "el Hijo de Dios salió de la nada" (Concilio de Nicea I: DS 130) y que sería "de una substancia distinta de la del Padre" (Ibíd., 126).
466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella san Cirilo de Alejandría y el tercer Concilio Ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (Concilio de Efeso: DS, 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).
467 Los monofisitas afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios. Enfrentado a esta herejía, el cuarto Concilio Ecuménico, en Calcedonia, confesó en el año 451:
«Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad, "en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado" (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.
Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» (Concilio de Calcedonia; DS, 301-302).​

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p1_sp.html#III Verdadero Dios y verdadero hombre
 
-Por supuesto hay una naturaleza pecaminosa... pero NATURALEZA PECAMINOSA no es lo mismo que MI NATURALEZA ES PECAMINOSA o EL PECADO ES MI NATURALEZA. Ezequiel 18 derriba y hace explotar en pedazos esa afirmación... pues de cualquiera de los pasajes bíblicos es ese el que mejor muestra con palabras y figuras literarias muy claras e ineludibles que el pecado es un asunto de la VOLUNTAD humana, no de la naturaleza.

-La teoría de que todo ser humano es culpable ante Dios solo por nacer con naturaleza humana es ridícula y a la larga una forma saneada de la doctrina gnóstica de que el demiurgo atrapó a muchos pedazos de chispa divina en este mundo material malvado.

-La Biblia es clara... el secreto cristológico es muy simple y obvio pero a la vez elusivo para quien no quiere entender y prefiere a cambio endiosar sus postulados teológicos... este es el secreto (suenan tambores de anuncio....) OBEDIENCIA. Jesús sometió su voluntad a la del PADRE TODO el tiempo.
Cuando eso pasa... el pecado no encuentra por dónde entrar.
-Bien citado a Ezequiel 18. Un hijo no hereda la VOLUNTAD del padre ni el padre se la puede trasmitir genéticamente.

-Jesús al referirse a ciertos niños que iban a él señaló que de los tales es el reino de los cielos (Mt 19:14); nada que ver con la naturaleza humana.

-La OBEDIENCIA no es precisamente común a ninguno de nosotros, pero es un estímulo saber que podemos iniciarnos en la OBEDIENCIA aunque a veces caigamos. Hay uno que llegó primero a la meta, otros estamos en la carrera y aprendiendo a saber llegar. Que si en el camino nos sorprende la muerte, Dios sabe que caminábamos hacia la meta, Jesús; como los niños que iban a Jesús.
 
..y, el HIjo de Dios. Es Dios.
Por esto dije:
"Satanás siendo llamado el tentador vino a Dios y pretendió tentarle Job 1:9-11Y trató de tentar a Dios cuando este se hizo hombre.Mt 4:3En ambos casos fue vencido el tentador."
Es correcto, lo que dije.
Pero según la Palabra de DIOS:

1 Timoteo 2:5,6
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,


Quién es llamado DIOS es quién ENVIÓ al Señor Jesús..

Satanás NUNCA tentó a DIOS, ¿Por qué?
"Porque DIOS... NO PUEDE SER TENTADO por el mal, ni tampoco tienta él a nadie".

La tentación es una argucia, para tropezar y cometer PECADO.
Lo que hizo el enemigo fue CUESTIONAR la FE de JOB, y la PROTECCIÓN de DIOS.
Entiende...Dios NO PUEDE ser TENTADO...punto.
Quién FUE TENTADO FUE SU HIJO....NO DIOS.

Lucas 4:2
Allí estuvo cuarenta días y FUE TENTADO por el diablo.
No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.


Entonces es INCORRECTO, lo que dices.
 
Te dejo el Catecismo de la Iglesia...

III. Verdadero Dios y verdadero hombre
464
El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano.
¿Una mezcla confusa Ester? O es divino o es humano ¿Cómo vino según tú muy Apreciada Amiga? ¿Vino como hombre o vino como Dios y sus Poderes...?

Amo tu ignorancia por que de ella es el reino de los Cielos
Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios.
¿Y cómo puede ser esto en la práctica mi Mejor Amiga? ¿Mitad hombre/mitad Dios, como en la Mitología griega?
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban.
¿Y cuál es según tú versión la herejía que Jesucristo era hombre en la tierra y no Dios?
465 Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera (docetismo gnóstico). Desde la época apostólica la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, "venido en la carne" (cf. 1 Jn 4, 2-3; 2 Jn 7). Pero desde el siglo III, la Iglesia tuvo que afirmar frente a Pablo de Samosata, en un Concilio reunido en Antioquía, que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción. El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" [en griego homousion] que el Padre» y condenó a Arrio que afirmaba que "el Hijo de Dios salió de la nada" (Concilio de Nicea I: DS 130) y que sería "de una substancia distinta de la del Padre" (Ibíd., 126).

¡Vamos a la práctica Ester! ¿Cuántos milagros ha hecho Dios a través de tu FE? ¿Cuantos, ninguno? Vaya, vaya toda teoría y ninguna práctica...

Marcos
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
¿Qué dice Las Escrituras que estas señales seguirán a los que creen? ¿Tú crees? ¿Alguna señal te ha seguido? NO. Cuando de verdad te hayas convertido al Señor y seas bautiazada en Espíritu Santo, te excolmugarán de la Iglesia Católica, pero da Gracias a Dios por ello, porque es el principio de la Vida Eterna.
No estás aqui para defender a La santa Madre Iglesia, sino para exaltar al Santo Dios Todopoderoso en obediencia y acción de gracias a Él por Jesucristo Nuestro Señor.
466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella san Cirilo de Alejandría y el tercer Concilio Ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (Concilio de Efeso: DS, 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).
467 Los monofisitas afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios. Enfrentado a esta herejía, el cuarto Concilio Ecuménico, en Calcedonia, confesó en el año 451:

¿Acaso Dios ha nacido alguna vez? ¿Acaso no es el Ser Eterno sin principios ni fin de días. el Alfa y la Omega, el que Fue, Es y Será por siempre y por toda la Eternidad y por los siglos de los siglos. Amén? ¿Cómo dices tú que Dios tiene madre? En tal caso Jesús de Nazaret tuvo como madre a María de la tribu de Judá, el Hijo de Dios viviente, el Hijo del Hombre, el Verbo de Dios hecho carne mediante nacimiento como hombre con las mismas limitaciones que nosotros, y todo lo que Él hizo lo podemos hacer nosotros, es más: Lo hacemos. (Si es que estamos bautizados en Espíritu Santo: Pentecostés), el bautismo en Espíritu Santo es una opción, no que cayera sobre el mundo entero el Espíritu Santo y todos participamos de ello. Sino que previamente tienes que pedir a Dios ser investida del Poder del Espíritu Santo. Pero te advierto: Serás perseguida por tu Iglesia y expulsada e incluso excomulgada, pero su excomunión para nada sirve ante un Hija/o de Dios.
«Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad, "en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado" (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Una pregunta, piénsatela bien, por que harás un confesión de fe... ¿Jesús de Nazaret hizo todos los milagros que hizo por ser Dios o por ser el Hijo de Dios investido de Poder por el Espíritu Santo igual que ha nosotros los que en verdad somos Hijos de Dios?
Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» (Concilio de Calcedonia; DS, 301-302).
Si vino como Dios, no necesitaba nacer de María siendo engendrada por el Espíritu Santo, si vino como hombre era necesario que naciera de María y del Espíritu Santo, como el Hijo del Hombre ¿Sabes que significa ser El Hijo del Hombre? casi 100 veces se autodenomina así Cristo en los Evangelios ¿Por qué crees tú que esto es así?[

Déjate de Concilios, de Cismas y demás cosas de hombres. Dios es Uno y por ser Uno pagará conforme sean las obras de cada uno en el Señor.

Dios te bendiga, Dios te guarde y Dios te muestre la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no.
 
Gracias Fray... tantas preguntas :)...
Veamos pues.
No existe dualismo en Dios. Es UNO - es UNO en Padre, en Hijo y en Su Santo Espíritu. Por tanto...
El Hijo era UNO.
Todo Hombre y todo Dios = 1 persona.
No hay problemas en entender eso para alguien quien Le conoce a Jesucristo.
Sabes.
Simplemente.
Y todos los que Le pertenecen y qué hacen Sus obras por la Santa obediencia.
 
Pero según la Palabra de DIOS:

1 Timoteo 2:5,6
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,


Quién es llamado DIOS es quién ENVIÓ al Señor Jesús..

.

Al margen de esa perpetua confusión propia de quienes no tiene la vida, sabemos bien que junto con todos los unitarios (musulmanes, judíos, socianos, arrianos, russellitas) y el resto del mundo, desconoces la deidad del Hijo, con base a tus prejuicios religiosos y pobre entendimiento y porque no te ha amanecido, pero el hecho es que Jesús también es llamado Dios, (Heb 1:8),

De hecho él es Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6, Ap 1:8...) tal y como te he venido enseñando ya desde hace tiempo.

Pues bien,

Satanás tentó a Dios el Padre, tal y como lo he explicado.

Veamos:

"Satanás siendo llamado el tentador vino a Dios y pretendió tentarle Job 1:9-11Y trató de tentar a Dios cuando este se hizo hombre.Mt 4:3En ambos casos fue vencido el tentador."

Es correcto, lo que dije.
 
Última edición:
¿Acaso Dios ha nacido alguna vez?

Al encarnarse el Verbo quién es Dios bendito, nació Dios como hombre.

10Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 12Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.… Luc 1:10-12

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Is 9:6.

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. Miq 5:2

Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. Ez 34:11
 
Gracias Fray... tantas preguntas :)...
Veamos pues.
No existe dualismo en Dios. Es UNO - es UNO en Padre, en Hijo y en Su Santo Espíritu. Por tanto...
El Hijo era UNO.
Todo Hombre y todo Dios = 1 persona.
No hay problemas en entender eso para alguien quien Le conoce a Jesucristo.
Sabes.
Simplemente.
Y todos los que Le pertenecen y qué hacen Sus obras por la Santa obediencia.

Bellas palabras para alguien que no quiere contestar a las cuestiones que se le proponen...¿Siempre utilizas tanta diplomacia en todo?
 
Al encarnarse el Verbo quién es Dios bendito, nació Dios como hombre.

¿Me estás diciendo OSO que Dios ha nacido alguna vez? Si Dios ha nacido ya no es Dios sino un ser creado y engendrado.
Jesús de Nazaret no era Dios en la tierra, sino hombre, es por ello que pudo nacer y ser humano: El Hijo del Hombre ¿Qué significado tiene para ti esta acepción? Casi 100 veces se autodenomina Cristo; el Hijo del Hombre ¿Cuál es el motivo para ti que por el cual así se refiriese a si mismo?
10Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 12Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.… Luc 1:10-12

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Is 9:6.
SI. Porque siempre fue así, pero por 33 años, dejó de serlo, pasó a ser un hombre como tú y yo (bautizado en Espíritu Santo).
Dios no puede morir: Cristo murió en la cruz, Dios no puede ser tentado: Cristo fue tentado en todo. Dios es Espíritu: Cristo era carne.
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. Miq 5:2

Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. Ez 34:11

¿Qué diferencia hay entre el Verbo Eterno de Dios, y Jesús de Nazaret?
 
Yo ya te he contestado. Cristo no tenia dualidad - esa dualidad solo lo ve la persona que tambien la sufre en su carne. La persona que no sufre dualidad entre su carne y el Santo Espíritu de Cristo en su propio ser - no lo ve en Cristo ni en si mismo.
 
Jesús de Nazaret no era Dios en la tierra, sino hombre


Corrijo:

No se te cae la máscara, ya se te cayó completamente estimado sociano.

Fórmate con el resto del mundo, con los socianos, arrianos, russellitas, unitarios y demás yerbas, para negar todos ustedes y a coro, en este foro, la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios.