DIOS NO PUEDE SER TENTADO ¿QUÉ SUPUESTO SE TENDRÍA QUE DAR PARA QUE FUERA ASÍ?

-Si tuvieses un error, con un par de líneas se te refutaría, pero son demasiados y una respuesta válida demandaría todo un volumen.

Cordiales saludos
¿Entonces que es lo que te ocurre Ricardo, te falta el tiempo o crees que no merece la pena esforzarse un poco?[
¿Y dónde está tu testimonio de demostración de Poder y del Espíritu Santo que Cristo espera de nosotros?
¿ O crees también que es demasiado esfuerzo testimoniar para la Gloria de Dios?
Quizás solo te queden fuerzas para redactar los textos que publicas en los Diarios en los que escribes...
 
¿Que es ser tentado?
La respuesta la encontramos en Génesis 3 Cuando la serpiente tienta a Eva, lo principal que podemos notar es que Eva es engañada por la serpiente para que desobedezca, así que la tentación implica engaño.
La frase ser tentado, implica la influencia externa aprovechando una debilidad propia a desobedecer o ha hacer lo malo.
Teniendo en cuenta estos tres aspectos de la
tentación (la tentación, el que tienta y la naturaleza del que pretende ser tentado) podemos declarar que es imposible que Dios sea tentado.
Pero esto no quiere decir que alguien no intente o se atreva a tentarlo.
Un ejemplo claro lo encontramos en Números 22. donde la palabra de Dios muestra como un profeta llamado Balaam intento persuadir a Dios a través de sacrificios, esta persuasión se puede tomar como un intento de tentar a Dios a desobedecer su propio designio, lo cual demuestra la locura de aquello.

Dios NO puede ser tentado, esta declaración muestra el poder y conocimiento absoluto de Dios.
Pero esta declaración no implica que algún ignorante de la potencia de Dios no intente tentarlo, Como es el caso de Balaam. Así mismo Satanás en el desierto trato de tentar a nuestro Señor, Lo intento una y otra y otra vez, y de acuerdo a la palabra fue tentado en todo, por lo que los intentos de satanás fueron muchos, pero como el Señor no puede ser tentado (es decir ser engañado para que ande en desobediencia) debido a su potencia(omnisciencia, poder,etc) a ninguno de ellos cedió, sometiendo a su carne a la obediencia por el poder del Espíritu Santo.
Ademas esta el ejemplo de Ananias y Zafira quienes intentaron engañar al Espíritu Santo. Lo intentaron pero terminaron muertos.
Así la biblia nos da testimonio de muchos intentos por tentar al Señor o engañarlo en forma alguna, pero la misma biblia nos declara el fin de aquellos que se atrevieron a semejante locura.

No hay la mas mínima posibilidad de que exista algún supuesto de que Dios sea tentado. Pueden intentar tentarlo pero nada bueno va a lograr quien tal cosa haga.
Ya que si Dios pudiera ser tentado seria por alguno de los siguientes supuestos:
1. falta de conocimiento
2. predisposición a desobedecer
3. presencia del mal
4. limitaciones
5. mutabilidad
6. imperfección
7. debilidad
8. inconstancia
9. falta de discernimiento
10. injusticia
Esta breve lista nos da una respuesta clara que es imposible que exista de forma alguna la posibilidad de tentar a Dios, ya que ninguno de estos supuestos tiene lugar en El.
¿Pueden alguien intentar tentar a Dios?
La respuesta es si.
¿Dios puede ser tentado?
La respuesta es un rotundo y absoluto NO.

Como lo diría el apóstol Pablo en la carta a los Galatas: No os engañéis, Dios no puede ser burlado....

1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

GRACIA Y PAZ
 

-No es el tiempo ni las fuerzas que me falten para escribir, pero sé por experiencia que se me leerá si respondo a un punto, pero se me pasará por arriba si contesto a veinte. No te persuadirás de la verdad por más que se te explique, sino atendiendo tú mismo a lo que Dios dice en su Palabra.

Cordiales saludos
 
-No es el tiempo ni las fuerzas que me falten para escribir, pero sé por experiencia que se me leerá si respondo a un punto, pero se me pasará por arriba si contesto a veinte. No te persuadirás de la verdad por más que se te explique, sino atendiendo tú mismo a lo que Dios dice en su Palabra.

Cordiales saludos

Las Escrituras dicen lo que en ellas está expuesto, la duda no está en ellas, sino en la interpretación que le dan quienes la interpretan.
Quiero que sepas que te admito por como utilizas las letras, se te nota una educación y cultura inusual, lo que no puedo admirarte es en el uso que haces de tu fe Mi Hermano, la cual el fin es realizar las Obras de Dios. No digas que no camino en la Verdad porque no estarás acertado y erras en tu juicio.
Si la doctrina falla, se erra en toda la Palabra.
"Dios no puede ser tentado"; en cambio Cristo lo fue en todo ¿Qué explicación le puedes dar a ello? Sino que Jesús de Nazaret era un Hombre. ¿O quizás para ti Cristo era unas veces Dios y otras hombre? Si así piensas eso no es serio ni se sostiene la base bíblica.
¡Por Jesucristo Nuestro Señor, dame un prueba espiritual de tu cristianismo! Dame testimonio de una sola señal que Dios halla hecho a través de tu fe.
Pues Dios mismo testifica con señales que está en medio de los que son Hijos de Dios.


Hebreos
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.


Verifica tú mismo la doctrina en la que crees, y podrás ver que hay vida más allá de lo que podemos conocer y ver, y así harás completa su Voluntad, y te aseguro que tu cojera no te impedirá realizar estas Obras de Dios mediante tu fe en Jesucristo Nuestro Señor. ¡Es en el Nombre de Jesucristo que te lo digo!
¿No te digo que si crees, verás la gloria de Dios?


Que sepas que te Amo en el Señor y que eres mi Hermano en Cristo.
 
Última edición:
¿Que es ser tentado?
La respuesta la encontramos en Génesis 3 Cuando la serpiente tienta a Eva, lo principal que podemos notar es que Eva es engañada por la serpiente para que desobedezca, así que la tentación implica engaño.
La frase ser tentado, implica la influencia externa aprovechando una debilidad propia a desobedecer o ha hacer lo malo.
Teniendo en cuenta estos tres aspectos de la
tentación (la tentación, el que tienta y la naturaleza del que pretende ser tentado) podemos declarar que es imposible que Dios sea tentado.
Pero esto no quiere decir que alguien no intente o se atreva a tentarlo.
Un ejemplo claro lo encontramos en Números 22. donde la palabra de Dios muestra como un profeta llamado Balaam intento persuadir a Dios a través de sacrificios, esta persuasión se puede tomar como un intento de tentar a Dios a desobedecer su propio designio, lo cual demuestra la locura de aquello.

Dios NO puede ser tentado, esta declaración muestra el poder y conocimiento absoluto de Dios.
Pero esta declaración no implica que algún ignorante de la potencia de Dios no intente tentarlo, Como es el caso de Balaam. Así mismo Satanás en el desierto trato de tentar a nuestro Señor, Lo intento una y otra y otra vez, y de acuerdo a la palabra fue tentado en todo, por lo que los intentos de satanás fueron muchos, pero como el Señor no puede ser tentado (es decir ser engañado para que ande en desobediencia) debido a su potencia(omnisciencia, poder,etc) a ninguno de ellos cedió, sometiendo a su carne a la obediencia por el poder del Espíritu Santo.
Ademas esta el ejemplo de Ananias y Zafira quienes intentaron engañar al Espíritu Santo. Lo intentaron pero terminaron muertos.
Así la biblia nos da testimonio de muchos intentos por tentar al Señor o engañarlo en forma alguna, pero la misma biblia nos declara el fin de aquellos que se atrevieron a semejante locura.


No hay la mas mínima posibilidad de que exista algún supuesto de que Dios sea tentado. Pueden intentar tentarlo pero nada bueno va a lograr quien tal cosa haga.
Ya que si Dios pudiera ser tentado seria por alguno de los siguientes supuestos:
1. falta de conocimiento
2. predisposición a desobedecer
3. presencia del mal
4. limitaciones
5. mutabilidad
6. imperfección
7. debilidad
8. inconstancia
9. falta de discernimiento
10. injusticia
Esta breve lista nos da una respuesta clara que es imposible que exista de forma alguna la posibilidad de tentar a Dios, ya que ninguno de estos supuestos tiene lugar en El.
¿Pueden alguien intentar tentar a Dios?
La respuesta es si.
¿Dios puede ser tentado?
La respuesta es un rotundo y absoluto NO.

Como lo diría el apóstol Pablo en la carta a los Galatas: No os engañéis, Dios no puede ser burlado....

1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

GRACIA Y PAZ

Eraclio Hermano, espera a la conclusión final, y verás y te sorprenderás de ello.

Abrazos en Cristo.
 
...
...

"Dios no puede ser tentado"; en cambio Cristo lo fue en todo ¿Qué explicación le puedes dar a ello? Sino que Jesús de Nazaret era un Hombre. ¿O quizás para ti Cristo era unas veces Dios y otras hombre? Si así piensas eso no es serio ni se sostiene la base bíblica.
...

-Dios mismo acusa a los israelitas de haberlo "tentado" ya diez veces -en el sentido de provocación- (Nm 14:22).

-Cualquier ignorante, necio y rebelde puede intentar tentar a Dios en el sentido de provocarlo o desafiarlo, mas nunca lograr incitarlo a obrar el mal.

-Todas las tentaciones padecidas por el Señor Jesucristo fueron acometidas desde el exterior sin hallar jamás eco en su ser interior, de ahí que Él sea poderoso para socorrernos (Heb 2:18).

-No había en Jesús concuspicencia alguna que pudiese atraerle o seducirle al pecado (Stg 1:14, 15).

-La humanidad perfecta de Jesús desde su encarnación coexistía simultáneamente con su eterna deidad en total armonía haciendo imposible que pecase.


Cordiales saludos
 
-Dios mismo acusa a los israelitas de haberlo "tentado" ya diez veces -en el sentido de provocación- (Nm 14:22).
Las Escrituras no se contradicen:
Santiago
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

¿Qué dice Las Escrituras? Que Cristo fue tentado... ¿Y que más dicen? Que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Por lo cual Cristo padecía los deseos de la carne (La concupiscencia). Si no fuese así, sería del todo imposible que el Señor fuese tentado.
Sin los deseos de la carne es imposible que Satanás le tentase sin penetrar dentro de Él buscando la debilidad de sus deseos, la debilidad de la carne. ¿Me explico?
-Cualquier ignorante, necio y rebelde puede intentar tentar a Dios en el sentido de provocarlo o desafiarlo, mas nunca lograr incitarlo a obrar el mal.

-Todas las tentaciones padecidas por el Señor Jesucristo fueron acometidas desde el exterior sin hallar jamás eco en su ser interior, de ahí que Él sea poderoso para socorrernos (Heb 2:18).
Si no halló eco en su ser interior ¿Cómo pudo tirar de sus deseos?
Si no tiene deseos, tampoco puede ser tentado en nada, porque se requiere que haya una demanda interior, un "apetito" del cual arrastrar para tentarlo.
-No había en Jesús concuspicencia alguna que pudiese atraerle o seducirle al pecado (Stg 1:14, 15).
¿No eres consciente Ricardo que es imposible tentar con comida a aquel que no necesita comer?

¿De dónde sacas eso Mi Hermano, acaso no "tenía que ser semejante en TODO a sus Hermanos..." ¿De qué materia y naturaleza ostentaba sus Hermanos? ¿No estaban bajo el pecado que produjo el árbol de la ciencia del bien y del mal?
-La humanidad perfecta de Jesús desde su encarnación coexistía simultáneamente con su eterna deidad en total armonía haciendo imposible que pecase.

Cordiales saludos

¿Y los milagros, prodigios, señales y repartimiento del Espíritu Santo, los hizo porque era Dios o porque era un hombre lleno del Espíritu Santo y por el E.S. los hizo?
¡Qué el Eterno te bendiga por Cristo Jesús!
 
... ¿Me explico? ...
...

-Por mejor que te expliques, no puedes acertar si lo has entendido mal.

-Cualquiera puede ser tentado desde la maligna intención con que otro pretende hacernos caer en la tentación, mientras que no lo somos si resistimos a ella, sin que nada en nuestro ser interior sopese, considere o dude si ceder o seguir resistiendo.

-En el cuerpo de carne que le fuera apropiado a Jesús desde su concepción en el vientre de María, jamás anidó el pecado ni la concuspicencia que hacia él pudiera conducirlo.

-Con esa rara cristología tuya no estás en comunión con la fe cristiana histórica sino apenas con una caricatura de ella.


Cordiales saludos
 
Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.


El Señor Jesucristo, EL VERBO de DIOS... PUDO SER TENTADO y FUE TENTADO
Porque estaba en su CONDICIÓN COMO HOMBRE, COMO SER HUMANO DE LA TIERRA.(en FORMA semejante al hombre)

Hebreos 4:15
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que HA SIDO TENTADO EN TODO como nosotros, pero sin pecado.


¿A qué se refiere en TODO?
Desde lo más básico, con el ALIMENTO como necesidad para VIVIR.
También en la ARROGANCIA por ser el Hijo de DIOS, y en el DESEO de LAS RIQUEZAS...(Cristo es Príncipe)

TODO EL SER DEL SEÑOR JESUCRISTO ERA SANTO, porque es PROVIENE DEL CIELO...Y NO DE LA TIERRA.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal (Adán)
El segundo hombre es del cielo.(Jesús)


El HOMBRE INTERIOR es el VERBO, EL UNIGENITO DIOS, EL HIJO DE DIOS.
Y vino para SALVAR lo que se había perdido y para que el mundo sea salvo por El.
PERO ADEMÁS FUE UNGIDO CON EL ESPÍRITU de DIOS, DIOS estaba en ÉL.
Y EL ESPÍRITU DE DIOS LE GUIABA EN TODO, EN LO QUE DEBÍA HACER Y DECIR.

Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: EN VERDAD, EN VERDAD les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


DIOS no actúa con concupiscencia, la concupiscencia es consecuencia del pecado, y EN CRISTO NO HABIA PECADO.

1 Juan 2:16
Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Entonces como BIEN dice Ricardo, La HUMANIDAD DE JESÚS ERA PERFECTA, TODO SU SER ERA SANTO, INTACHABLE, SIN MANCHA.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu SANTO vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo SER que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
Última edición:
-Por mejor que te expliques, no puedes acertar si lo has entendido mal.
Si no acierto a entender por hacerlo mal ¿Dónde está tu explicación de mi mala praxis?

Pareciera no te interesa mis textos, pues no los expones, es como veneno para tus creencias tradicionales, pero no te preocupes, yo estoy de tu parte (si en verdad estás de parte de Dios, que así lo creo), bien sabes que me explico meridianamente claro, y no hay disolución en mi, sino certeza en Cristo, más preciso y más claro solo lo podrías ser tú por tu forma de expresarte, la cual es digna de extrema alabanza. Pero alabo a Dios más que a los hombres, por muchos "dones" que estos parezcan tener. Un indígena de la Amazonia podría darnos lecciones prácticas de la Gloria de Dios, más es analfabeto, pero no para Dios que juzga los corazones no por su excelente expresión verbal sino por su autenticidad, estarás de acuerdo con esto.
-Cualquiera puede ser tentado desde la maligna intención con que otro pretende hacernos caer en la tentación, mientras que no lo somos si resistimos a ella, sin que nada en nuestro ser interior sopese, considere o dude si ceder o seguir resistiendo.
Una cosa es ser tentado por el mal, y otra es caer en pecado en medio de la tentación, como bien sabes, son dos cosas muy distintas. Más no me enseñarás las cuatro reglas, y no puedes decirme que eres invulnerable a toda tentación, sea del tamaño que sea, de ser así serias un hipócrita, pues Dios te conoce muy bien. Tanto a ti como a mi...
-En el cuerpo de carne que le fuera apropiado a Jesús desde su concepción en el vientre de María, jamás anidó el pecado ni la concuspicencia que hacia él pudiera conducirlo.
Si es así como afirmas con juramento, dime entonces ¿Cómo se puede llenar odres viejos con vino nuevo? repito mil veces... ¿Cómo se puede ser tentado si no hay un referente en el interior del tentado? ¿Cómo puede un emisor enviar señales a un receptor inexistente? ¿Cuál sería el motivo?
¿Para qué el Espíritu Santo llevaría a Cristo al desierto para ser qué, tentado? ¿O quizás fue para ser exaltado antes Satanás? ¿Acaso Cristo no tenía hambre tras 40 días y noches cuando el maligno le tentó con el pan? Superó victoriosamente la tentación ¿Por su Poder? NO. Por el Poder del Espíritu Santo que moraba en Él y su libre albedrío , como todo hijo de Dios bautizado en E.S.
-Con esa rara cristología tuya no estás en comunión con la fe cristiana histórica sino apenas con una caricatura de ella.

Cordiales saludos

Quizás tú la llames caricatura, pero yo te digo, en el Nombre de Jesús, que mientras no aceptes las doctrinas que Dios te revela por mi humilde persona, no formas parte de la Reforma que Dios tiene en marcha. Tú no entras en ella en cuanto no renueves el espíritu de tu mente. ¡Te lo digo en el Nombre de Jesucristo! Y tengo Autoridad para perdonarte tus pecados o retenerlos...
 
Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.


El Señor Jesucristo, EL VERBO de DIOS... PUDO SER TENTADO y FUE TENTADO
Porque estaba en su CONDICIÓN COMO HOMBRE, COMO SER HUMANO DE LA TIERRA.(en FORMA semejante al hombre)
Es decir, según tú vino parecido al hombre pero no era hombre sino Dios, y todo lo que hizo lo hizo porque, aunque dentro de una forma de hombre, seguía siendo Dios y sus Poderes. ¿Es eso lo que quieres decir?
Hebreos 4:15
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que HA SIDO TENTADO EN TODO como nosotros, pero sin pecado.


¿A qué se refiere en TODO?
Desde lo más básico, con el ALIMENTO como necesidad para VIVIR.
¿Y comer no forma parte de los deseos de un hombre? ¿O quizás tendría hambre divina y no humana?
En TODO se refiere en TODO, fue tentado en TODO...y salió victorioso.
También en la ARROGANCIA por ser el Hijo de DIOS, y en el DESEO de LAS RIQUEZAS...(Cristo es Príncipe)
¿Acaso no has leído el cartel que le pusieron los incrédulos a Cristo en la cruz (fuese por burlarse o no) escrito está: "Rey de los judíos"? ¿Cómo dices tú príncipe?
TODO EL SER DEL SEÑOR JESUCRISTO ERA SANTO, porque es PROVIENE DEL CIELO...Y NO DE LA TIERRA.
¿Y nuestro "nuevo hombre" no proviene de igual modo del Cielo?
1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal (Adán)
El segundo hombre es del cielo.(Jesús)


El HOMBRE INTERIOR es el VERBO, EL UNIGENITO DIOS, EL HIJO DE DIOS.
Y vino para SALVAR lo que se había perdido y para que el mundo sea salvo por El.
PERO ADEMÁS FUE UNFIDO POR EL ESPÍRITU de DIOS, DIOS estaba en ÉL.
Y EL ESPÍRITU DE DIOS LE GUIABA EN TODO, EN LO QUE DEBÍA HACER Y DECIR.
Fue ungido como a todo bautizado en Espíritu Santo, como a cada uno de nosotros sus Hijos, los Hijos de Dios.
Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: EN VERDAD, EN VERDAD les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
De igual manera todo lo que vemos hacer al Hijo así también nosotros hacemos, no por cuenta propia.
DIOS no actúa con concupiscencia, la concupiscencia es consecuencia del pecado, y EN CRSITO NO HABIA PECADO.
¿Te refieres a los deseos de la carne? Entonces por qué padecía hambre si era Dios en la tierra? Pero si padecía hambre también padecía los deseos de los carne, esto es: Concupiscencia. Dirás que es una necesidad comer, pero es una necesidad de la carne ¿No es cierto?
1 Juan 2:16
Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Entonces como BIEN dice Ricardo, La HUMANIDAD DE JESÚS ERA PERFECTA, TODO SU SER ERA SANTO, INTACHABLE, SIN MANCHA.

¡Claro es por ello que La Escritura dice que vino: con diferente naturaleza que sus Hermanos... ¿O por lo contrario dice que tenía que ser en TODO semejante a sus Hermanos!
¿O sus Hermanos eran perfectos, santos e intachables?
 
Es decir, según tú vino parecido al hombre pero no era hombre sino Dios, y todo lo que hizo lo hizo porque, aunque dentro de una forma de hombre, seguía siendo Dios y sus Poderes. ¿Es eso lo que quieres decir?
ENTIENDE BIEN este texto:

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía EN FORMA DE DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se DESPOJÓ a sí mismo TOMANDO FORMA DE SIERVO, haciéndose SEMEJANTE a los hombres.


EL HIJO de DIOS..NACIO NUEVAMENTE en FORMA de HOMBRE.
No adquirió SU NUEVA FORMA de ADÁN....SINO FUE DADO POR DIOS.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: 'AQUI ESTOY, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.'"



CRISTO dice: UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI, PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.

EL VERBO de DIOS se despojó de SU NATURALEZA, para TOMAR la NATURALEZA HUMANA.
NACIO NUEVAMENTE COMO HOMBRE, en forma de ADÁN en CARNE y SANGRE....a la imagen y semejanza de DIOS SANTO Y PERFECTO.


Hebreos 2:9
Pero vemos a Aquél que FUE HECHO un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


LA FORMA DIVINA CAMBIÓ...más SU IDENTIDAD COMO HIJO NO...

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.


¿Y comer no forma parte de los deseos de un hombre? ¿O quizás tendría hambre divina y no humana?En TODO se refiere en TODO, fue tentado en TODO...y salió victorioso.
COMER y DEFECAR
ES LA NECESIDAD FISIOLÓGICA DE LA NATURALEZA HUMANA PARA VIVIR...
Cuando DIOS creó a Adán le proporcionó COMIDA para que ALIMENTE SU CUERPO, NO PARA QUE PEQUE.
¿Acaso no has leído el cartel que le pusieron los incrédulos a Cristo en la cruz (fuese por burlarse o no) escrito está: "Rey de los judíos"? ¿Cómo dices tú príncipe?
Tú lo haz dicho...los incrédulos a Cristo.
Pero LOS CREYENTES decimos:

Hechos 5:31
A éste (a CRISTO), DIOS ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


¿Y nuestro "nuevo hombre" no proviene de igual modo del Cielo?
EL NUEVO HOMBRE ES CRISTO.

Fue ungido como a todo bautizado en Espíritu Santo, como a cada uno de nosotros sus Hijos, los Hijos de Dios.
Fue ungido siendo primogénito.., como PRIMER HIJO DE DIOS.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.


Espero que no creas, que tú seas digno de adoración...
De igual manera todo lo que vemos hacer al Hijo así también nosotros hacemos, no por cuenta propia.
NO amigo.
¿Te refieres a los deseos de la carne? Entonces por qué padecía hambre si era Dios en la tierra? Pero si padecía hambre también padecía los deseos de los carne, esto es: Concupiscencia. Dirás que es una necesidad comer, pero es una necesidad de la carne ¿No es cierto?
Confundes EL SIGNIFICADO de DESEO DE LA CARNE.
Romanos 13:14
Antes bien, vístanse del Señor Jesucristo, y no piensen en proveer para los deseos de la carne.


¿Crees que los discípulos del Señor Jesucristo DEJARON DE COMER, por obedecer este mandamiento?

¡Claro es por ello que La Escritura dice que vino: con diferente naturaleza que sus Hermanos... ¿O por lo contrario dice que tenía que ser en TODO semejante a sus Hermanos!¿O sus Hermanos eran perfectos, santos e intachables?
Adán fue hecho a imagen y semejanza a DIOS, pero Adán NO ERA IGUAL A DIOS.
Los discípulos ERAN PECADORES...si se referiría EN TODO ..." A TODO", ....entonces CRISTO ERA PECADOR.
 
Última edición:
-Dios mismo acusa a los israelitas de haberlo "tentado" ya diez veces -en el sentido de provocación- (Nm 14:22).

-Cualquier ignorante, necio y rebelde puede intentar tentar a Dios en el sentido de provocarlo o desafiarlo, mas nunca lograr incitarlo a obrar el mal.

-Todas las tentaciones padecidas por el Señor Jesucristo fueron acometidas desde el exterior sin hallar jamás eco en su ser interior, de ahí que Él sea poderoso para socorrernos (Heb 2:18).

-No había en Jesús concuspicencia alguna que pudiese atraerle o seducirle al pecado (Stg 1:14, 15).

-La humanidad perfecta de Jesús desde su encarnación coexistía simultáneamente con su eterna deidad en total armonía haciendo imposible que pecase.

Cordiales saludos
Piensas que siendo el hijo del hombre, en los días de su carne, ¿no podìa hacer algo contrario a la voluntad del padre?
Digo, si definimos como pecar, todo aquello contrario a la voluntad de Dios.
Para empezar tuvo que crecer en sabidurìa, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres, Lc 2:52
Lo que me hace pensar que no tenìa toda la sabiduría ni la gracia, en algùn momento de las etapas de su vida.
Alcanzò la estatura del varòn perfecto, el hijo maduro, no lo niego. Sin embargo:
Ofreciò al padre ruegos, suplicas, clamor y lágrimas, con temor antes de la cruz para no hacer las cosas a su manera Hb 5:7
Porque habìa ese temor de fallarle al padre. El paquete de la copa era pesado y grande. Muy delicado.

Por lo que padeciò aprendiò obediencia, Heb 5:8
Fue perfeccionado, por tanto autor de eterna salvaciòn, Heb 5:9

O una de dos, o estaba fingiendo que necesitaba crecer en todo sentido para cumplir el propósito del padre.
Pues era perfecto sin necesidad de nada. Si el diablo no sabrìa de esta verdad, el pobre, perdía su tiempo con sus tentaciones.

O verdaderamente, era el hijo de Dios,
Susceptible de ser tentado y fallar. Pue estaba despojado de todo lo que èl es capaz de ser y hacer,
pero que necesitaba verdaderamente pasar por todo un proceso de crecimiento con la ayuda del padre, quien lo respaldaba.
Si no se hubiera humillado hasta lo sumo. Hubiera fracasado terriblemente. No hubiera sido exaltado hasta lo sumo.


Me ubico en esto ùltimo.
 
ENTIENDE BIEN este texto:

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía EN FORMA DE DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se DESPOJÓ a sí mismo TOMANDO FORMA DE SIERVO, haciéndose SEMEJANTE a los hombres.


EL HIJO de DIOS..NACIO NUEVAMENTE en FORMA de HOMBRE.
No adquirió SU NUEVA FORMA de ADÁN....SINO FUE DADO POR DIOS.
¿Y de dónde sacaste que Cristo no tenía la misma constitución orgánica que Adán?
Según tu teoría, Cristo bajó con un cuerpo celestial revestido de carne. ¿O acaso estoy entendiendo mal tu enseñanza?
Pero la pregunta clave es esta: ¿El Señor Jesucristo hizo todos los milagros que hizo, por ser Dios en la tierra?
Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: 'AQUI ESTOY, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.'"
Todo esto está muy bien y lo conocemos todos...
¿Pero conoces lo que es: Demostración de Poder y del Espíritu Santo? ¿Lo has vivido, has visto caer la Gloria de Dios en ti o en otra persona cualquiera en la Congregación dónde te reunes?
¿Fuiste lleno del Espíritu Santo hasta desbordar y pediste a Dios que parase por no ser capaz de soportar la Gloria de Dios descendiendo?
¿Qué hay de diferente entre Cristo y nosotros estando Él en la tierra, siendo nosotros también bautizados en su Santo Espíritu?
CRISTO dice: UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI, PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.
¿Y acaso Dios no te ha preparado a ti un cuerpo para venir a este mundo? ¿No te conocía Dios desde antes de tu concepción? ¿Y desde el vientre de tu madre no te vio y conoció Aquel que lo llena toto en todo?
EL VERBO de DIOS se despojó de SU NATURALEZA, para TOMAR la NATURALEZA HUMANA.
Bien, parece que sabes sumar...Acuérdate que dices TOMAR NUESTRA NATURALEZA HUMANA ¿O es que hay otra naturaleza humana que aún no hemos descubierto?
NACIO NUEVAMENTE COMO HOMBRE, en forma de ADÁN en CARNE y SANGRE....a la imagen y semejanza de DIOS SANTO Y PERFECTO.
Y
No adquirió SU NUEVA FORMA de ADÁN....SINO FUE DADO POR DIOS.
Esto es una contradicción por tu parte.
Y bien ¿A nosotros acaso no nos hizo Hijos de Dios a modo de Él? (excepto su Acto Viario en la cruz y su Sumo Sacerdocio?
Hebreos 2:9
Pero vemos a Aquél que FUE HECHO un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


LA FORMA DIVINA CAMBIÓ...más SU IDENTIDAD COMO HIJO NO...
Bien, entonces es que somos Hermanos de Cristo.
Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
NO. El Hijo de Dios Eterno, el Verbo, no era el mismo que Jesús de Nazaret el cual peregrinó por la tierra por 33 años, El Hijo del Hombre. A partir de su resurrección pasó a ser otra vez el Verbo de Dios Eterno y Dios verdadero: Jesucristo Nuestro Señor y el Verdadero Dios.
COMER y DEFECAR
ES LA NECESIDAD FISIOLÓGICA DE LA NATURALEZA HUMANA PARA VIVIR...
Cuando DIOS creó a Adán le proporcionó COMIDA para que ALIMENTE SU CUERPO, NO PARA QUE PEQUE.
Cierto, pero por su libre albedrío pecó, fue tentado porque dentro de él había algo por lo cual podía ser tentado: Los deseos de la carne. "Porque viendo Eva que era codicioso para alcanzar la sabiduría..." Por lo cual, de principio, moraba en ella la codicia, antes de pecar.
Tú lo haz dicho...los incrédulos a Cristo.
¿Me llamas incrédulo Emperador? A ver entonces si tu puedes convertir tu creencia en verdadera fe que obra las Obras de Dios, y te llenes de su Santo Espíritu.
Pero LOS CREYENTES decimos:

Hechos 5:31
A éste (a CRISTO), DIOS ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.



EL NUEVO HOMBRE ES CRISTO.
Y nuestro Nuevo Hombre cohabita con Cristo en la Persona de su Espíritu en nuestro interior.
Fue ungido siendo primogénito.., como PRIMER HIJO DE DIOS.
Del mismo modo, nosotros fuimos ungidos por Él cuando no envió su Espíritu el día de Pentecostés
.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
No claro, soy un Hermano de Él cuando estaba en la tierra fisicamente como hombre.
Y Él por ser Dios en los Cielos y hombre en la tierra: ¡Claro que lo adoraron los ángeles de Dios!


Espero que no creas, que tú seas digno de adoración...
Yo espero que tu seas digno de alabanza en la Presencia del Señor Jesucristo por las Obras de Dios que has hecho estando en el cuerpo.
NO amigo.

Confundes EL SIGNIFICADO de DESEO DE LA CARNE.
Romanos 13:14
Antes bien, vístanse del Señor Jesucristo, y no piensen en proveer para los deseos de la carne.
"Pensar" en proveer para los deseos de la carne en si ya es pecado Querido, porque si ves a una mujer casada y la deseas (sin más) ya pecaste con ella en tu corazón.
¿Crees que los discípulos del Señor Jesucristo DEJARON DE COMER, por obedecer este mandamiento?
¿Crees que los discípulos del Señor eran invulnerables a los deseos de la carne?

¿Pero tú por donde te andas Emperador? Bájate de la ficción, y vive una vida real en Cristo
Adán fue hecho a imagen y semejanza a DIOS, pero Adán NO ERA IGUAL A DIOS.
Cristo tampoco era igual a Dios por 33 años en la tierra sino: HIJO DE DIOS, EL HIJO DEL HOMBRE.
Los discípulos ERAN PECADORES...si se referiría EN TODO ..." A TODO", ....entonces CRISTO ERA PECADOR.

NO. Cristo participaba de una naturaleza pecaminosa por cuando fue hecho hombre, pero nunca pecó.

Dios te guarde de TODO mal, y te proteja del espíritu del príncipe de la potestad del aire.
 
Última edición:
Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Si está escrito lo de: No tentarás a Dios, quiere decir que Dios puede ser tentado)
El Hijo de Dios, el Hombre, el Hijo del Hombre pronuncia estas palabras, y no se refiere a Él como Dios siendo tentado.
Pues dice Mateo4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
No le dice Satanás: Si eres Dios, échate abajo; porque escrito esta...Sino si eres HIJO DE DIOS.
Cuando dice: "No tentarás al Señor tu Dios" se refiere a Él, que no debe: Jesús de Nazaret tentar al Señor su Dios.

POR LO CUAL YA HAY UN PRECEDENTE QUE DIOS, SI PODÍA SER TENTADO ¿POR QUIÉN? EN ESTE CASO POR JESUCRISTO MISMO DE HABER ACCEDIDO A LA PETICIÓN DE SATANÁS...
...PERO AÚN HAY MÁS MUESTRAS, QUE DIOS PUEDE SER TENTADO.

PERO CUIDADO: NO NOS HALLEMOS BATALLANDO CONTRA DIOS.
 
Si no acierto a entender por hacerlo mal ¿Dónde está tu explicación de mi mala praxis?

Pareciera no te interesa mis textos, pues no los expones, es como veneno para tus creencias tradicionales...
...

-Solo por ahorrar espacio y no disuadir a la lectura de mensajes largos es que no pego todos los textos, pero sí creo contestar a los argumentos.

-Si llamas de "creencias tradicionales" a mi fe cristiana histórica sabe que ella es inmune a la herejía, antigua o moderna.

-Dios me ha dado la gracia para conversar coherentemente con intelectuales y analfabetos; con niños pequeños y con extranjeros que apenas hablan nuestro idioma. Saber expresarse nace aprendiendo a escuchar. Este don no me hace mejor que nadie sino más responsable ante Dios y ante los hombres.

-Mientras moremos en este cuerpo de carne somos vulnerables a la tentación, pero también podemos asirnos de la promesa:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1Co 10:13). Sin embargo, no es el tema nuestra tentación sino el tentar a Dios.

-Adam y Jesús fueron tentados sin tener ellos en su perfecto ser interior nada que los hiciera propensos al pecado. Donde Adam cayó por desobediencia, Jesús triunfó porque había aprendido la obediencia.

-Mi doctrina parte de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles; sigue por las de Agustín, Lutero y Calvino y prosigue con lo expuesto por los predicadores puritanos hasta el presente. De esta nueva Reforma formo parte, y es por eso que aun mis hermanos cristianos evangélicos discrepan conmigo.


Cordiales saludos
 
Piensas que siendo el hijo del hombre, en los días de su carne, ¿no podìa hacer algo contrario a la voluntad del padre?
...

-No, porque Él mismo testificó que vino no a hacer su voluntad sino la del que lo envió, el Padre (Jn 4:34; 5:30; 6:38).

-El estar en la etapa del crecimiento no acusa imperfección alguna. El raquitismo o el cretinismo sí lo son.

-A los doce años Jesús ya discutía con los doctores en el templo; eso no lo muestra como atrasado sino como precoz.

-Jesús no era "Susceptible de ser tentado y fallar" -como dices. Que hubiese dejado la gloria que tenía junto al Padre desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5) no significa que al asumir naturaleza humana se despojase de su deidad. El pasar a ser hombre no significó dejar de ser Dios, como Hijo.

-Se humilló hasta lo sumo como hombre, sin contraer su pecado. Llevó pecados ajenos sobre su cuerpo (los nuestros) pero nunca los tuvo propios (1Pe 2:24).


Cordiales saludos
 
...

POR LO CUAL YA HAY UN PRECEDENTE QUE DIOS, SI PODÍA SER TENTADO ¿POR QUIÉN? EN ESTE CASO POR JESUCRISTO MISMO DE HABER ACCEDIDO A LA PETICIÓN DE SATANÁS...
...PERO AÚN HAY MÁS MUESTRAS, QUE DIOS PUEDE SER TENTADO.

PERO CUIDADO: NO NOS HALLEMOS BATALLANDO CONTRA DIOS.

-Todos alguna vez leímos Mateo 4:6, 7, por lo que muy difícilmente se nos pasara inadvertida la observación que presentas con la sensacionalidad de primicia.

-Por supuesto que con sus palabras Jesús responde en dos sentidos: Èl no tentaría a Dios (Dt 6:16) siguiendo la sugerencia del maligno, y este no le estaba reconociendo como el Hijo de Dios que efectivamente era.

-Bien harías en no seguir batallando contra Dios.


Cordiales saludos
 
Piensas que siendo el hijo del hombre, en los días de su carne, ¿no podìa hacer algo contrario a la voluntad del padre?
Digo, si definimos como pecar, todo aquello contrario a la voluntad de Dios.
Para empezar tuvo que crecer en sabidurìa, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres, Lc 2:52
Lo que me hace pensar que no tenìa toda la sabiduría ni la gracia, en algùn momento de las etapas de su vida.
Alcanzò la estatura del varòn perfecto, el hijo maduro, no lo niego. Sin embargo:
Ofreciò al padre ruegos, suplicas, clamor y lágrimas, con temor antes de la cruz para no hacer las cosas a su manera Hb 5:7
Porque habìa ese temor de fallarle al padre. El paquete de la copa era pesado y grande. Muy delicado.

Por lo que padeciò aprendiò obediencia, Heb 5:8
Fue perfeccionado, por tanto autor de eterna salvaciòn, Heb 5:9

O una de dos, o estaba fingiendo que necesitaba crecer en todo sentido para cumplir el propósito del padre.
Pues era perfecto sin necesidad de nada. Si el diablo no sabrìa de esta verdad, el pobre, perdía su tiempo con sus tentaciones.

O verdaderamente, era el hijo de Dios,
Susceptible de ser tentado y fallar. Pue estaba despojado de todo lo que èl es capaz de ser y hacer,
pero que necesitaba verdaderamente pasar por todo un proceso de crecimiento con la ayuda del padre, quien lo respaldaba.
Si no se hubiera humillado hasta lo sumo. Hubiera fracasado terriblemente. No hubiera sido exaltado hasta lo sumo.


Me ubico en esto ùltimo.

¡Deliciosas y Admirables Palabras de pura doctrina mi Hermano!
Esta vez vienes Ungido de forma extrema por el Espíritu Santo.

¡Que el Señor de toda Gracia y Revelación te siga prosperando Amado de Dios.
 
-Todos alguna vez leímos Mateo 4:6, 7, por lo que muy difícilmente se nos pasara inadvertida la observación que presentas con la sensacionalidad de primicia.

-Por supuesto que con sus palabras Jesús responde en dos sentidos: Èl no tentaría a Dios (Dt 6:16) siguiendo la sugerencia del maligno, y este no le estaba reconociendo como el Hijo de Dios que efectivamente era.

-Bien harías en no seguir batallando contra Dios.

Cordiales saludos

¿Podrías discernir en alguna otra parte de Las Escrituras que Dios pudiese ser tentado...?


No es contra Dios con quién batallo sino contra la doctrina del anticristo, contra el espíritu del príncipe de la potestad del aire.
Y contra todo aquel que le apoye.

Dios te aparte de todo mal.