DIOS NO EXISTE

Re: Dia de todos los Santos

Re: Dia de todos los Santos

A todos los de este foro que creen en la resurrección de los muertos y en que verán a sus seres queridos en la vida eterna gozando de la presencia de ese Dios en el que pueden creer y creen.
¡Feliz día de la esperanza cierta!
Martamaría

Martamaría nunca has conocido a Dios.
Sabes que has conocido a Dios cuando Él te contesta mediante su Santo Espíritu.

Conocer a Dios es entregarse totalmente a Él, poniendo tu vida en sus manos. Él se ha revelado suficientemente por medio de las escrituras. Depende de tí si quieres creer o no . Ya se te ha dicho que después de dar el primer paso de la fe, entenderás todo lo que no entiendes ahora. La fe es requisito. Confianza, disposición a creer. Tu caso me lo imagino de esta manera: Te pasó alguna vez que estuviste a la orilla de un lago o un río o en la playa y no te decidías a entrar al agua porque estaba muy fría? Después de mucho rato, finalmente entraste al agua, eso sí haciendo un gran esfuerzo y juntando toda la valentía que tenías, pero al final , te diste cuenta que el agua no estaba tan fría. Es como cuando estás en el trampolín pero no te decides a saltar al agua porque te da miedo.

Debes aceptar el sacrificio de Cristo por tí. No desprecies un amor tan grande. Dios te quiere salvar por medio de su Hijo, pero sólo si tú quieres.

Si esperas una prueba según tu criterio "racionalista"... la fe es un requisito. Además, Dios te ha dado muchas evidencias de su existencia, que tú no las aceptes es cosa tuya.

Saludos.

Re: DIOS NO EXISTE

Esto es lo que yo pienso respecto a Dioses y demás, lo escribí una vez en El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe (17-06-09), y como me gusta como quedó, pues vuelvo a utilizarlo en esta ocasión:

"Sin embargo, sospecho o creo que puede existir un Dios. Dios que nada tiene de parecido con el que aparece en la Biblia. Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío."

En resumen:

No se si existen Dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Atentamente, Cthulhu.

Verdaderamente este pensamiento es la esencia de Lucifer. Aquel Lucifer caido, que se lo conoce como Satanas, el gran padre y maestro del engaño y la soberbia, el padre de la vanidad y el orgullo, la altivez de Espiritu.

Todo lo contrario al hijo de Dios, jesucristo : "aprended de mi que soy manso y humilde de corazon, y hallareis descanso para vuestras almas". Eso justamente es lo que pretende Dios del ser humano.

Es para destacar cuando habla en supuestos, debido a que no le conoce. Es su razonamiento, desde su incredulidad, desde su incertidumbre, desde su vacio.

Un Dios incompetente, jamas hubiera creado nada de lo que existe. Ni a Lucifer, ni a usted, ni a mi , ni a nada. Porque habria de solucionar lo creado? Dira el barro al que le da forma: "porque me haces asi"?. Seguramente haya leyes divinas, que no sabemos, principios basicos y esenciales de Dios que no conocemos, y en nuestro caso , los cristianos, los que conocemos,los aceptamos y nos humillamos ante su presencia. Contrariamente al que se cree sabio y contiende con el, como si verdaderamente entendiera algo en su limitada razon.

Un dios indiferente, no habria preparado un plan de salvacion para sus criaturas. Simplemente las hubiera dejado morir eternamente.

Un Dios cruel, inmisericorde hubiera deshecho todo lo creado, hasta al mismo Satanas, y ni usted ni yo estariamos debatiendo en este foro.

Toma usted conciencia de eso? Seguramente no, seguramente no toma conciencia de tener la gracia de estar vivo. Simplemente ese Dios que se revela en su palabra, simplemente espera de la pequeña criatura, que acepte el plan de salvacion, que acepte su ley, y su gracia en su hijo. Pero para esto, debe desaparecer el orgullo, la altivez racional, y debe nacer la humildad de corazon hacia su omnipotencia.

El ultimo contacto visible y manifiesto de Dios con el hombre, palpable, vivo, ocurrio hace 2009 años, en lo que conocemos hasta ahora como el tiempo de la gracia, cuando el verbo de Dios, su palabra por la cual son hechas todas las cosas, se hizo carne, y habito entre nosotros lleno de gracia y verdad, y murio y resucito, para establecer un nuevo pacto en su sangre. La expiacion de los pecados y la salvacion por la fe en el, cristo jesus, el hijo del Dios viviente. Ese pecado que te esta separando de Dios y te impide creerle. Jescucristo es la respuesta de Dios al vacio del hombre.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Hola, pues yo sí que puedo darte una descripción del Dios que me gustarí que existiera, aunque sé que es imposible que exista un Dios así.

Verás, sería personal, es decir, un Dios que se relacionase telepáticamente con cada uno de nosotros sin tener que averiguarlo a través de un libro, ni dependiendo de que otras personas me dijeran lo que Dios quiere y espera de mí. Un Dios al que hablar en cualquier momento porque siempre estaría "conectado" conmigo. Un Dios que me hiciera sentir que me ha creado a través de mis padres porque me ama y me espera después de esta vida para gozar en otra perfecta donde todos nos volvieramos a reunir y ser felices.
Un Dios que me guiara haciéndose entender no sólo en mi corazón, sino también en mi mente. Un Dios que me hiciera entender el por qué de lo que me pase en mi vida. O sea, un Dios Padre, infinito en todas la cualidades, pero sobre todo UN DIOS PADRE.
Es justamente el Dios que busco, pero sé que un Dios así no existe. Porque un Dios no puede ser personal. Si fuera personal, sería un Ser con ciertos poderes, pero no Dios.
Martamaría

P.D.
Y no me vengas diciendo que lo busco a mi medida para vivir como me apetezca, porque no es eso.

Como te dijo Mazpero, exacta y justamente ese es Dios, el que describes.

Justamente esas palabras, son la obra del espiritu de Dios en el creyente.

Aquí te encuentro en dos cosas:

1) Dices que Dios no ayuda a la humanidad. Me supongo que tendrás quejas de como vive la humanidad
2) Dices que es aburrida la perfección que el sufrimiento hace más emocionante la vida, como morir por ejemplo.

Después dices que Dios debería haber cambiado la humanidad ¿Pero a que? Ya me dijiste que el hombre perfecto es aburrido...

Con esto me encuentro con que no tienes claras tus quejas, porque al parecer te quejas de como vive el hombre, pero luego me dices que es emocionante la vida tal como es ¿Entonces?

...

Esperando que puedas aclarar esto...

un abrazo

Oiga, no me quejo, expongo la realidad, que es algo distinto. Si digo: En España gobierna el PSOE, estoy reflejando una realidad, y no diciendo si eso me gusta o me disgusta.

Lo mismo puede decirse de mis frases de que Dios no ayuda a la humanidad, no es una queja, es algo real, ni más ni menos.

Por otra parte, que diga que me gustaría que Dios mostrase más interés no significa que desee que nos haga a todos seres perfectos e inmortales con poder para realizar lo que queramos.

Quejas de cómo vive la humanidad (qué hace con su vida en general) tengo muchas, lo que no quiere decir que prefiera otra vida insulsa e interminable. A mi me gusta la que tengo, como supongo que les pasará a otros muchos, y será algo que no compartirán otros cientos, miles o millones de personas para quienes esta vida será un calvario. Una parte de la vida son esas quejas y cómo te adaptas a ellas o luchas contra ellas en el tiempo limitado de que disponemos. Vida sólo hay una, y todo lo que queramos conseguir debemos lograrlo en ella. Muchos objetivos se perderán por el camino, algunas metas cambiarán a otras más modestas, y nuevas aparecerán cuando logremos llegar a uno de nuestros destinos. Todo ello forma parte del viaje, y es a la vez excitante, hermoso y terrorífico. Puede que usted no lo vea de igual forma, pero, como suele decirse, para gustos están los colores.

No he dicho que debería haberla cambiado (a la humanidad), lo que he querido expresar es que un Dios, como el que nos vendéis, la hubiese hecho de otra forma, o por lo menos a mi entender, corto o largo, no lo se, eso es lo que creo que hubiese sucedído. De ahí deduzco que Dios es lo que es, y eso no incluye determinados adjetivos que se le suelen poner.

Atentamente, Cthulhu.

Verdaderamente este pensamiento es la esencia de Lucifer. Aquel Lucifer caido, que se lo conoce como Satanas, el gran padre y maestro del engaño y la soberbia, el padre de la vanidad y el orgullo, la altivez de Espiritu.

Todo lo contrario al hijo de Dios, jesucristo : "aprended de mi que soy manso y humilde de corazon, y hallareis descanso para vuestras almas". Eso justamente es lo que pretende Dios del ser humano.

Es para destacar cuando habla en supuestos, debido a que no le conoce. Es su razonamiento, desde su incredulidad, desde su incertidumbre, desde su vacio.
Ahora me entero de que soy un mensajero de Lucifer. Aunque otras cosas similares ya me han llamado. Recuerdo que Greivin una vez dijo que mi forma de pensar era peor que el ser ateo. Me resulta curioso comprobar que no gusta a los creyentes, ni a los ateos (como ya he descubierto en otros foros).

Un Dios incompetente, jamas hubiera creado nada de lo que existe. Ni a Lucifer, ni a usted, ni a mi , ni a nada. Porque habria de solucionar lo creado? Dira el barro al que le da forma: "porque me haces asi"?. Seguramente haya leyes divinas, que no sabemos, principios basicos y esenciales de Dios que no conocemos, y en nuestro caso , los cristianos, los que conocemos,los aceptamos y nos humillamos ante su presencia. Contrariamente al que se cree sabio y contiende con el, como si verdaderamente entendiera algo en su limitada razon.

¿Acaso un ingeniero incompetente no puede diseñar un coche? Claro que puede, y la fabrica podrá hacerlo, otra cosa es que funcione como tenía previsto, puede que no funcione en absoluto, o puede que lo haga mal. Otra cosa muy distinta es que sepa como arreglarlo para que funcione como debe, algo que muy posiblemente no será. Con Dios es lo mismo, si es incompetente puede habernos creado, pero ahora no tiene ni la más remota idea de como arreglar lo que hizo mal.

Un dios indiferente, no habria preparado un plan de salvacion para sus criaturas. Simplemente las hubiera dejado morir eternamente.

Pues el plan de rescate no lo encuentro por ningún sitio. Por otra parte, eso de la muerte eterna, ya lo encuntro más cercano.

Un Dios cruel, inmisericorde hubiera deshecho todo lo creado, hasta al mismo Satanas, y ni usted ni yo estariamos debatiendo en este foro.

¿Pudiendo recrearse en el sufrimiento y las desgracias, para que iba a querer destruir el mundo o el universo?

Toma usted conciencia de eso? Seguramente no, seguramente no toma conciencia de tener la gracia de estar vivo. Simplemente ese Dios que se revela en su palabra, simplemente espera de la pequeña criatura, que acepte el plan de salvacion, que acepte su ley, y su gracia en su hijo. Pero para esto, debe desaparecer el orgullo, la altivez racional, y debe nacer la humildad de corazon hacia su omnipotencia.

El ultimo contacto visible y manifiesto de Dios con el hombre, palpable, vivo, ocurrio hace 2009 años, en lo que conocemos hasta ahora como el tiempo de la gracia, cuando el verbo de Dios, su palabra por la cual son hechas todas las cosas, se hizo carne, y habito entre nosotros lleno de gracia y verdad, y murio y resucito, para establecer un nuevo pacto en su sangre. La expiacion de los pecados y la salvacion por la fe en el, cristo jesus, el hijo del Dios viviente. Ese pecado que te esta separando de Dios y te impide creerle. Jescucristo es la respuesta de Dios al vacio del hombre.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Supongo que en estos 2009 últimos años tenía cosas más importantes que hacer que comprobar como iba su obra. En serio, no comprendo cómo Dios puede habernos dado un arma tan poderosa como la razón para luego decirnos que para buscarle a él tenemos que rechazarla. Personalmente no puedo aceptar como divino un plan que está basado en un libro que, tras leerlo con detenimiento, encuentro de lo más humano, por muy bonito y maravilloso que resulte el susodicho plan.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, pues yo sí que puedo darte una descripción del Dios que me gustarí que existiera, aunque sé que es imposible que exista un Dios así.

Verás, sería personal, es decir, un Dios que se relacionase telepáticamente con cada uno de nosotros sin tener que averiguarlo a través de un libro, ni dependiendo de que otras personas me dijeran lo que Dios quiere y espera de mí. Un Dios al que hablar en cualquier momento porque siempre estaría "conectado" conmigo. Un Dios que me hiciera sentir que me ha creado a través de mis padres porque me ama y me espera después de esta vida para gozar en otra perfecta donde todos nos volvieramos a reunir y ser felices.
Un Dios que me guiara haciéndose entender no sólo en mi corazón, sino también en mi mente. Un Dios que me hiciera entender el por qué de lo que me pase en mi vida. O sea, un Dios Padre, infinito en todas la cualidades, pero sobre todo UN DIOS PADRE.
Es justamente el Dios que busco, pero sé que un Dios así no existe. Porque un Dios no puede ser personal. Si fuera personal, sería un Ser con ciertos poderes, pero no Dios.
Martamaría

P.D.
Y no me vengas diciendo que lo busco a mi medida para vivir como me apetezca, porque no es eso.

AMÈN !!!!!!

Muy bien Martha , describiste a mi Dios !!!
Aunque cabe aclarar que te faltaron todavìa muchas cualidades de Dios , muchas màs , pero està muy bien lo que escribiste de Dios , asì es Èl conmigo , ese es mi Dios , Poderoso , Digno de toda la Gloria y Honor , ademàs es amoroso , y cuando abraza uuuyy , no te puedes imaginar el bienestar en el que te deja , cuando me habla , me escucha , me guìa , cumple sus promesas , etc etc , a Èl sea toda la Gloria , la Honra y la Alabanza por los siglos de los siglos , Amèn.

Sòlo te falta rendirte a sus pies , declararlo como tu Señor y Salvador y empezaras a recibir todo aquello que has anhelado y todo aquello que tiene para tì.
Tines que hacerlo tù , porque Èl respeta tu vida y hasta que le permitas entrar a ella , Èl te mostrarà todo eso que quieres y esperas de Èl.
Falta muy poco para que escribas tu nombre en el Libro de la Vida , pero sè que lo haràs. Y que toda , toda rodilla se doblarà ante su presencia algùn dìa. Todos absolutamente todos declararàn que èl es Dios , y Èl es el Rey , todos , llamense catoslicos , mormones , adventistas , cristianos , ateos , musulmanes , busdistas , etc etc etc , porque està escrito y pasaràn los cielos y la tierra , PERO SU PALABRA , NO PASARÀ.

AMÈN !!!!!!

Muy bien Martha , describiste a mi Dios !!!
Aunque cabe aclarar que te faltaron todavìa muchas cualidades de Dios , muchas màs , pero està muy bien lo que escribiste de Dios , asì es Èl conmigo , ese es mi Dios , Poderoso , Digno de toda la Gloria y Honor , ademàs es amoroso , y cuando abraza uuuyy , no te puedes imaginar el bienestar en el que te deja , cuando me habla , me escucha , me guìa , cumple sus promesas , etc etc , a Èl sea toda la Gloria , la Honra y la Alabanza por los siglos de los siglos , Amèn.

Sòlo te falta rendirte a sus pies , declararlo como tu Señor y Salvador y empezaras a recibir todo aquello que has anhelado y todo aquello que tiene para tì.
Tines que hacerlo tù , porque Èl respeta tu vida y hasta que le permitas entrar a ella , Èl te mostrarà todo eso que quieres y esperas de Èl.
Falta muy poco para que escribas tu nombre en el Libro de la Vida , pero sè que lo haràs. Y que toda , toda rodilla se doblarà ante su presencia algùn dìa. Todos absolutamente todos declararàn que èl es Dios , y Èl es el Rey , todos , llamense catoslicos , mormones , adventistas , cristianos , ateos , musulmanes , busdistas , etc etc etc , porque està escrito y pasaràn los cielos y la tierra , PERO SU PALABRA , NO PASARÀ.

Klauddia:
Creo que tú has entendido cómo debe ser Dios y así lo experimentas en tu vida. Y no es que lo queramos a nuestra medida por comodidad y para vivir sin ley. Es porque entendemos que si Dios es Padre tiene que ser así.
Te voy a copiar uno de mis poemas espirituales.

IMPORTA EL AMOR, NO EL PUENTE

DE ESTA VIDA A LA OTRA VIDA,
QUERAMOS O NO QUERAMOS
TENEMOS QUE CRUZAR TODOS,
DEJANDO AQUÍ CUANTO AMAMOS.

ESTE RÍO EXISTENCIAL
HAY QUE CRUZARLO POR "PUENTES";
DA LO MISMO UNO QUE OTRO
PARA QUE AL REINO TE LLEVEN.

¿ENTONCES QUÉ ES LO QUE IMPORTA?
QUE AL CAMINAR POR EL "PUENTE",
NO LO HAGAS EN SOLITARIO,
QUE DES LA MANO A LA GENTE.

QUE CONSUELES CON AMOR
AL AHITO DE TRISTEZA,
Y AL QUE CAMINA CON "VÉRTIGO",
SOSTENGAS CON ENTEREZA.

Y QUE BRINDES TU AMISTAD
AQUIEN RECORRE EL CAMINO,
UN DÍA TRAS OTRO DÍA,
EN SOLEDAD, SIN AMIGOS.

QUE SI JUNTO A TI CAMINAN
DE MUY DISTINTAS CREENCIAS,
NO LOS RECHACES EN NOMBRE
DE TU iGLESIA "VERDADERA".

EL "PUENTE" DE DIOS CONDUCE
A LA ORILLA DESEADA;
OTROS PUENTES TAMBIÉN LLEVAN
A LA CELESTIAL MORADA.

AL OTRO LADO LOS BRAZOS
DEL PADRE DIOS SE ABRIRÁN,
ACOGIÉNDONOS A TODOS:
HIJOS DE DIOS, DE YAVÉ O ALÁ.

Sé que muchos foristas no estarán de acuerdo con esto, pero si Dios es Padre, y seguro que si existe lo es , así sucederá. Esa es mi esperanza, por que ese es el Dios que deseo encontrar.
Me alegro de que seas feliz con tu fe en ese Dios.
Martamaría

Como te dijo Mazpero, exacta y justamente ese es Dios, el que describes.

Justamente esas palabras, son la obra del espiritu de Dios en el creyente.

Pues no lo entiendo, hijodelcreador. Porque yo no creo en Dios, bueno no creo que exista, aunque lo deseo, por lo tanto no se puede decir que soy creyente, luego mis palabras no pueden ser obra del E.Santo.

Martamaría

Nadie ha podido demostrar que Dios existe, pero tampoco que no existe.

Los creyentes lo tienen claro y creen que sí y que les guía por medio de la Biblia. No les importa que tenga contradicciones, que haya actuaciones de Dios que no entiendan, que esté llena de misterios, todo lo aceptan porque la creen inspirada por Dios.

Los ateos-ateos, creen que no existe, no lo necesitan y si discuten sobre ello es por discutir.

Luego están los que no creen porque no pueden, porque todo lo que se dice sobre Dios "choca" de frente con su razón. Desean que exista y le buscan, pero aunque saben que por medio de la razón no lo van a encontrar porque es cuestión de fe, siguen buscándolo.

Y no pueden por menos de analizar lo que dicen sobre Dios y su actuación.
Y no es cuestión de soberbia razonar.
Si alguien emprende una obra y sabe que va a resultar mal, no sigue. Mira a ver qué ha fallado y lo intenta de nuevo evitando los errores, de forma que no le vuelva a fallar.

Pero dicen que Dios omnisciente, crea a la humanidad partiendo de una pareja sabiendo que le iban a desobedecer y las terribles consecuencias que eso iba a suponer para millones de personas y no cambia de pareja creando otra que si le obedeciera. Sigue adelante. Pues es lógico que , a poco que se piense, no se pueda creer eso de Dios.

Para empezar, Dios no necesita de nadie porque es perfecto, luego si creó a la Humanidad, fue por ella misma. Y sabiendo que no iban a saber usar debidamente la libertad, y que eso acarrearía enormes sufrimientos incluso a inocentes, pues lo creó libres. Pero ya sabía que esa libertad no iba a proporcionar la felicidad de todos. Si a caso de algunos, porque iba a ser mal usada.
Entonces, no es que pensemos que hubiese sido mejor crear robots. Pudo crearnos con tendencia hacia el bien y sin libertad para hacer el mal, porque también se puede ser feliz y creativo en la vida y en las relaciones con los demás y con la Creación, sin tener tendencia hacia el mal.
Entonces no podemos creer en la existencia de ese Dios que conociendo de antemano los sufrimientos siguiera adelante con un plan que iba a fallar. Para luego tener que enviar a Jesús para arreglarlo un poco.
Que no es que queramos saber tanto como Dios, sólo queremos entender un poco. Y eso nos es imposible ante lo que se dice sobre Dios.

Es por eso por lo que tanta gente que sí cree que Dios existe, no cree en él. Porque no entiende que pudiendo remediar tanto sufrimiento no lo haga.
No entiende por qué sabiendo que Adán y Eva le iban a fallar, siguiera adelante.
No entiende por qué pudiendo convencer al faraón de que dejara salir de Egipto al pueblo de Israel, tuvo que enviarle las plagas y matar a todos los primogénitos, y tantas y tantas historias igual de absurdas para un Dios que todo lo conoce y todo lo puede.

Ese el problema de muchos que si creen que Dios existe. Y el de los que, ante eso, no pueden creer que exista.
En ninguno de los dos casos es cuestión de soberbia ni de querer hacer a Dios a nuestra medida. Sólo queremos un Dios coherente con la idea, de que es omnipotente, omnisciente, Amor,Padre e infinito en todas las cualidades que posee que son todas. Y desde luego imposible un ser que clame venganza, ni que se arrepienta de habernos creado y mande un diluvio para arreglarlo cuando lo pudo arreglar desde el principio y no lo hizo.

El Dios que nos presentan es bastate "humano" en el sentido de que actúa como un ser humano, con sus juicios, su venganzas, sus castigos desproporcionados, sus elegidos, concede el don de la fe a quien quiere, no puede o no quiere acabar con el demonio y le permite que ande fastidiando a sus hijos.

En fin, que ese Ser, no es fácil de admitir que sea el Dios que deseamos: todo Amor y Padre que sabe como guíar a sus hijos sin intermediarios y sin dejarles libres ante el peligro, como no deja un padre libre a un niño suyo si sabe que se va a hacer un daño irreparable.
No vale decir que somos adultos, comparados con Dios somos como bebés, por eso no debería habernos dejado libres conociendo nuestra tendencia hacia el mal, por nosotros y por los demás, sobre todo por los inocentes.

Los creyentes dirán que Dios es Dios y hace lo que quiere y que todo está bien aunque no lo entendamos. Pues nuestra razón no puede aceptar incoherencias, ni actuaciones absurdas de parte de un Dios omnisciente, sabio, omnipotente y Padre lleno de Amor hacia todo lo creado, especialmente hacia sus hijos.

Martamaría

Pues no lo entiendo, hijodelcreador. Porque yo no creo en Dios, bueno no creo que exista, aunque lo deseo, por lo tanto no se puede decir que soy creyente, luego mis palabras no pueden ser obra del E.Santo.

Martamaría

Pues yo no he dicho que tus palabras sean obra del espiritu, aunque se asemejan a la relacion de Dios el padre con el creyente, por ejemplo cuando dices que se comunica telepaticamente, seria algo parecido, solo que lo hace por medio de su espiritu, en la revelacion de su palabra. El espiritu es el que convence de pecado, de justicia y de juicio, y el que guia a una relacion personal con el. Sobre todo cuando dices:

"Un dios al que hablar en cualquier momento porque siempre estaria conectado conmigo". Eso es lo que experimenta un creyente a medida que va creciendo en la fe, aunque a veces se sienta su presencia y otras no, siempre sabemos que esta conectado con nosotros.

O cuando dices: " Un dios que me guiara haciendose entender no solo en mi corazon sino tambien en mi mente ". Esa es la obra del espiritu:

Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y sobre su corazón las escribiré;
y seré a ellos por Dios
y ellos me serán a mí por pueblo

O cuando dices: " un dios que me hiciera entender el porque de lo que me pase en mi vida. O sea, un dios padre infinito en todas las cualidades, pero sobre todo un Dios padre".

Esa es otra cualidad de lo que va revelando el espiritu, a medida que se va creciendo, con el tiempo se va entendiendo el porque de lo que nos pasa en la vida, algunos lo descubren y lo asimilan mas rapido, a otros les cuesta mas, pero la certeza que tiene un creyente es que:

" Sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien "
Y que la prueba de nuestra fe produce paciencia, y nos prepara parala eternidad, moldeandonos a la imagen de su hijo.

Por eso es que tus palabras aluden a nuestro Dios y padre. :angel2_2:

O sea. Si Dios hubiese creado un robot sin libertad y pertectamente condicionado habria sido un dios bueno.
Quien no este dispuesto a sufrir por amor a la libertad no merece tenerla.

Por tus palabras se deduce que deseas la libertad pero sin lo que esta libertad lleva aparejado: responsabilidad.

Ahora no se si es que no te aclaras o si discutes por el simple deseo de discutir para que todos sepamos tu calidad dialéctica.

Lo malo es que tienes libertad para hacerlo.

Ahora me entero de que soy un mensajero de Lucifer. Aunque otras cosas similares ya me han llamado. Recuerdo que Greivin una vez dijo que mi forma de pensar era peor que el ser ateo. Me resulta curioso comprobar que no gusta a los creyentes, ni a los ateos (como ya he descubierto en otros foros).

[QUOTE/]

Perdon, no he dicho que seas mensajero de Lucifer, ni admirador, ni seguidor, solo dije que en tus palabras, encontraba la esencia del corazon de lucifer, simplemente. Es solo una coincidencia...o consecuencia

¿Acaso un ingeniero incompetente no puede diseñar un coche? Claro que puede, y la fabrica podrá hacerlo, otra cosa es que funcione como tenía previsto, puede que no funcione en absoluto, o puede que lo haga mal. Otra cosa muy distinta es que sepa como arreglarlo para que funcione como debe, algo que muy posiblemente no será. Con Dios es lo mismo, si es incompetente puede habernos creado, pero ahora no tiene ni la más remota idea de como arreglar lo que hizo mal. [QUOTE/]

Creo que si de veras lo ha arreglado, ahi lo tienes en aquella cruz. Solo que te da la opcion para aceptar la solucion a tu desarreglo. Esto es, como desde el principio, el acto de tu voluntad lo acepta o, como es el caso, lo rechaza.
Creo que cualquier ingeniero de alta competencia, ante un coche como el suyo ( y esto en forma de agravio, solo viendolo desde el punto de vista del ingeniero maestro) mandaria el coche directamente a la chatarreria y diseñaria otra cosa, pero como este ingeniero es de dar oportunidades para sus inventos tiene paciencia le ofrece misericordia para arreglarlo, aunque en este caso el coche es el que abre la puerta o la cierra.

Pues el plan de rescate no lo encuentro por ningún sitio. Por otra parte, eso de la muerte eterna, ya lo encuntro más cercano.

¿Pudiendo recrearse en el sufrimiento y las desgracias, para que iba a querer destruir el mundo o el universo?

Supongo que en estos 2009 últimos años tenía cosas más importantes que hacer que comprobar como iba su obra. En serio, no comprendo cómo Dios puede habernos dado un arma tan poderosa como la razón para luego decirnos que para buscarle a él tenemos que rechazarla. Personalmente no puedo aceptar como divino un plan que está basado en un libro que, tras leerlo con detenimiento, encuentro de lo más humano, por muy bonito y maravilloso que resulte el susodicho plan.

Atentamente, Cthulhu.

El plan de rescate lo puede encontrar en los evangelios o en la carta a los romanos, por ejemplo. Y en cuanto a la razon, nadie dijo que habia que desechar la razon para buscarle, solamente que para encotrarlo, buscarlo de todo corazon, y llenarse de humildad, invocarle.

Quizas en algun momento quiera llenar ese vacio, y clamar a el, con un corazon humilde. Y sentir rios de agua viva por su ser.

Saludos

Perdon, no he dicho que seas mensajero de Lucifer, ni admirador, ni seguidor, solo dije que en tus palabras, encontraba la esencia del corazon de lucifer, simplemente. Es solo una coincidencia...o consecuencia

Creo que si de veras lo ha arreglado, ahi lo tienes en aquella cruz. Solo que te da la opcion para aceptar la solucion a tu desarreglo. Esto es, como desde el principio, el acto de tu voluntad lo acepta o, como es el caso, lo rechaza.
Creo que cualquier ingeniero de alta competencia, ante un coche como el suyo ( y esto en forma de agravio, solo viendolo desde el punto de vista del ingeniero maestro) mandaria el coche directamente a la chatarreria y diseñaria otra cosa, pero como este ingeniero es de dar oportunidades para sus inventos tiene paciencia le ofrece misericordia para arreglarlo, aunque en este caso el coche es el que abre la puerta o la cierra.

El plan de rescate lo puede encontrar en los evangelios o en la carta a los romanos, por ejemplo. Y en cuanto a la razon, nadie dijo que habia que desechar la razon para buscarle, solamente que para encotrarlo, buscarlo de todo corazon, y llenarse de humildad, invocarle.

Quizas en algun momento quiera llenar ese vacio, y clamar a el, con un corazon humilde. Y sentir rios de agua viva por su ser.

Saludos

Fui Cristiano en su día (hace ya años), y de los que acudía todos los domingos a la iglesia. Les confieso, sin animo de ofender a nadie, que lo que finalmente hizo apartarme del cristianismo fue el estudio de la Biblia (aunque por aquel entonces ya tenía mis dudas, lo que realmente buscaba era el efecto contrario al que conseguí). Buscando a Dios llegué a las conclusiones que he expuesto, y a día de hoy las posibilidades de que me convenzan de determinadas cosas son mas bien remotas. Casi todos los argumentos ya los conozco, y muchos de ellos son los que me alejaron poco a poco del Cristianismo.

Por otra parte, yo no creo tener un vacio, ni en mi ser, ni en mi alma, ni en ningún otro lado. Me siento muy pleno y realizado.

Atentamente, Cthulhu.

entonces es usted una persona plena y realizada,m ya no necesita nada mas en su vida solo espera su final y nada mas, no necesidad e nada y de nadie, dice que fgue un cristiano pero cuando se puso a leer la biblia dejo de creeS

Sabe cuantas veces he oido eso, miles y miles de personas con las que hablo de Dios, dicen basicamnete lo mismo como discos rayados ya uno hasta se los cree, pero que sucede, sus vidas "perfectas" empiesan a derrumbarse y luego estan deseperados por encontrar una razon de vivir

lo he visto prenciado, vivido en carne propia y creo que estas cosas seguiran pasando

Bendiciones

Sucede algo que el ser humano no ha terminado de comprender.

En el inicio , Dios creò al hombre , a imagen de Dios lo creò.

El objetivo era crear hombres que mantuvieran esa escencia Divina y que se continuara asì para la eternidad.

Crea a el hombre con una simiente divina con una genetica celestial.
Adàn fue engendrado por el soplo divino de Dios y pone en èl alma y espìritu.

En el alma estàn depositados los sentimientos y el espìritu es la vida misma.
Al poner Dios soplo de vida , es decir el espìritu , en el hombre , le da inteligencia , sabidurìa y conocimiento.

Entonces , si Dios crea al hombre a su semejanza divina por lo tanto nosotros tenemos la genètica divina de Dios en nuestro cuerpo humano, pero en la caìda del hombre en el huerto del Edèn , y aquì està toda la clave del asunto que nos tiene asì, la autoridad que el hombre tenìa en la tierra , la tomò satanàs quien siempre ha estado en contra de Dios y su creaciòn , para arrebatarsela y tenerla para sì.

Dios le diò al hombre toda autoridad y gobierno sobre la tierra y sobre todo lo que en ella exista. Lee Gènesis 1 :26-31.
Pero el hombre càe y entrega todo ese gobierno a satanàs , quièn ahora lo tiene y se nombra prìncipe de la tierra.

Y es asì , la tierra està gobernada por satanàs , y desde que logrò que cayeran Adàn y Eva , en el huerto del Edèn , metiò ahì èl tambien , su siemiente satànica.

Entoces tenemos en el hombre dos simientes , dos genèticas , la celestial y la satànica.
Cuando el hombre , pierde su posiciòn o el lugar que tiene , el enemigo entra y toma ese lugar , el hombre es dezplazado y satanàs gobierna. Lee 1Corintios 11:3

Es por esto que tu ves , guerras , enfermedades , hambre , dolor , locuras y todo aquello con lo cual estamos en contra.

Satanàs se logrò colar , logrò su objetivo , sembrar en el hombre su semilla , su simiente satànica , dando entrada a la maldad en el hombre.
El hombre le fallò a Dios , desviò el objetivo y plan de Dios.
Entonces Dios utiliza su plan "B"
Dios quiere reconciliarse con el hombre , y para esto manda a su Hijo Jesùs.
Manda una sola FE , una sola VERDAD , un sòlo CAMINO para llegar a la vida eterna que es JESÙS.

Romanos 12:21 "No seas vencido de lo malo , màs vence con el bien el mal"

Somos creaciòn divina , nuestro reino es celestial ,1Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios , vence al mundo y la victoria que vence al mundo es nuestra fe.

Antes de criticar a Dios y dudar de Èl , conoce quièn es , conoce de donde vienes y cùal es tu objetivo.

Si no te preparas en esto , no podràs entender que es lo que verdaderamente esta pasando en el mundo y por eso , cuestionas , rechazas , dices , niegas .

No hay puentes , como dices tu , es un sòlo camino , y es duro y es difìcil andar en èl , pero la recompensa es vida y vida en abundancia.
Dios nos da una promesa Apocalipsis 2:17 ....Al que venciere darè de comer del àrbol de la vida........

El camino hacia la vida eterna es muy dificil , pero podemos recorrerlo con èxito si tenemos a Cristo , el autor y consumador de nuestra fe.
Perdimos el control y autoridad del reino terrenal , pero nuestros ojos y nuestro corazòn deben tener fijo nuestro objetivo que es el reino celestial.
Al reconciliarte con Dios , mediante su Hijo Jesucristo , sufres una transformaciòn espiritual , y recibes esa genetica divina , esa transfusiòn espiritual de sangre divina y vuelves a tener el control de tu vida.

Trabajar en la tierra , mientras estemos en ella , con dos misiones que Dios resume en su Palabra , o en la Biblia , que son AMOR Y SERVICIO.
Amor para nuestros semejantes y Servicio a nuestros semejantes.

Te invito a que conozcas de Dios , quièn es , y què es lo que quiere para ti.
Bendiciones para tu vida.

HAY ALGO QUE LEI ...sobre el forista que dijo sobre que despues que leyo la biblia...dejo de ser cristiano eso demuestra que realmente no naciste de nuevo cuando pruebas esto es dificil nadie lo ha dicho pero cada vez te sientes convencido que vale la pena aunque pelees SUFRAS botes lagrimas Dios siempre cuidara de ti y velara por ti y veras que al final todo lo que sudaste valdra la pena

bendiciones...

entonces es usted una persona plena y realizada,m ya no necesita nada mas en su vida solo espera su final y nada mas, no necesidad e nada y de nadie, dice que fgue un cristiano pero cuando se puso a leer la biblia dejo de creeS

Sabe cuantas veces he oido eso, miles y miles de personas con las que hablo de Dios, dicen basicamnete lo mismo como discos rayados ya uno hasta se los cree, pero que sucede, sus vidas "perfectas" empiesan a derrumbarse y luego estan deseperados por encontrar una razon de vivir

lo he visto prenciado, vivido en carne propia y creo que estas cosas seguiran pasando

Bendiciones

Pues mire que bien. Puede que usted no me crea cuando comenté que dejé de ser cristiano leyendo la biblia, pero eso no quita que sea la verdad. Por descontado usted puede seguir creyendo lo que guste, por supuesto (que sea cierto o falso, opinable o no, eso ya es otro cantar), y si se siente mejor pensando esto, pues continue, que yo no soy nadie para quitarle sus esperanzas.

Por otra parte, que ahora me sienta bastante pleno y realizado no quita que pueda buscar otras metas para seguir mejorando y poder estar más pleno y realizado todavía. En serio, lo de sentirme pleno y realizado es una forma de hacerle ver que me encuentro muy bien conmigo mismo mentalmente (espiritualmente si quiere), que a día de hoy no necesito a Dios, ni a ningún otro ente para ello (igual en un futuro si, quien sabe). Y no, por ahora no me limito a esperar mi final y nada más. Además, una de las cosas que se es que mi vida no es perfecta, lo que no quita que me guste (con sus cosas buenas y sus cosas malas).

¿Razón para vivir? No se, mientras se tenga algún objetivo habrá una razón, y aunque no se tenga uno siempre se puede simplemente disfrutar de ella. Si la vida se derrumba a tu alrededor ya tienes un objetivo: conseguir reconstruir lo que queda de ella, o esforzarte por conseguir una nueva.

Yo he sido testigo de vidas de personas que nunca necesitaron de Dios (ateos y agnósticos), ni en lo bueno ni en lo malo. Como de casos de personas que, habiendo sido muy ateos, se convirtieron en cristianos fervorosos, y también al contrario (cristianos fervorosos, de los que hacen todo lo que supuestamente debe hacer un buen cristiano, que se volvieron ateos, y en no pocos casos de los más radicales). Personalmente he vivido situaciones en las que mi vida "perfecta" parecía estar derrumbándose por completo y no he sentido ninguna necesidad de pedir nada a un Dios del que estaba seguro de que no iba a conseguir nada (creame o no, como usted guste, la verdad seguirá siendo la misma).

Atentamente, Cthulhu.

HAY ALGO QUE LEI ...sobre el forista que dijo sobre que despues que leyo la biblia...dejo de ser cristiano eso demuestra que realmente no naciste de nuevo cuando pruebas esto es dificil nadie lo ha dicho pero cada vez te sientes convencido que vale la pena aunque pelees SUFRAS botes lagrimas Dios siempre cuidara de ti y velara por ti y veras que al final todo lo que sudaste valdra la pena

bendiciones...

Puede que naciese de nuevo... pero en la dirección equivocada.

Como nota decirles que la Biblia ya la había leido, me alejé del Cristianismo cuando comenzé a estudiarla (mediante unas conferencias, debates y lecturas a los que me apunté en una residencia de estudiantes en la que viví en Barcelona). He de reconocerles que en principio mi objetivo era recuperar una Fe de la que me sentía distante, con resultados claramente opuestos. Aunque desde mi actual punto de vista ciertamente satisfactorios.

Atentamente, Cthulhu.

yo quiero aqui contar algo

siempre he sido un defensor de la vida espiritual de cada persona y de no jusgarala por nada del mundo, y simepre he estado en contra de decir, fulanito tal no es un nacido de nuevo o este no es un verdadero cristiano

pero ya estando un buen tiempo en este tema, esa idea empiesa a cambiar, mucho a contribuido el aporte de los compañeros que decian que siendo "crsitianos" emepesaroan a estudiar la biblia y dejaron de creer

la biblia dice que por sus frutos los podemos conocer

cada ves eso tiene mas sentido para mi, y este tema me ha servido mucho en lo personal

bueno en fin
cristiano es una plabra, cualquiera la puede usar en una frase o en el mensaje de un foro, me pregunto si las personas que usaron con ligeresa eso de decir yo fui cristiano, entendieron verdaderamente lo que significa ser cristiano (a lo mejor ellos creeran que es leer la biblia creer una doctrina e ir a la iglesia), bueno pero como lo digo, crsitiano es una palabra facil de usar, asi que igual la seguiran usando y no se puede hacer nada

a uno talves lo puedan engañar (ademas que uno no puede jusgar aunque si haya una tentacion enorme de hacerlo) pero a Dios nunca podran engañarlo

yo quiero aqui contar algo

siempre he sido un defensor de la vida espiritual de cada persona y de no jusgarala por nada del mundo, y simepre he estado en contra de decir, fulanito tal no es un nacido de nuevo o este no es un verdadero cristiano

pero ya estando un buen tiempo en este tema, esa idea empiesa a cambiar, mucho a contribuido el aporte de los compañeros que decian que siendo "crsitianos" emepesaroan a estudiar la biblia y dejaron de creer

la biblia dice que por sus frutos los podemos conocer

cada ves eso tiene mas sentido para mi, y este tema me ha servido mucho en lo personal

bueno en fin
cristiano es una plabra, cualquiera la puede usar en una frase o en el mensaje de un foro, me pregunto si las personas que usaron con ligeresa eso de decir yo fui cristiano, entendieron verdaderamente lo que significa ser cristiano (a lo mejor ellos creeran que es leer la biblia creer una doctrina e ir a la iglesia), bueno pero como lo digo, crsitiano es una palabra facil de usar, asi que igual la seguiran usando y no se puede hacer nada

a uno talves lo puedan engañar (ademas que uno no puede jusgar aunque si haya una tentacion enorme de hacerlo) pero a Dios nunca podran engañarlo

Para mi ser Cristiano es mas que seguir a una iglesia o Doctrina es una realidad un estilo de vida una forma de vivir....