DIOS NO EXISTE

Re: DIOS NO EXISTE

Eso de que no hay otra respuesta es mucho decir. Sencillamente tú no conoces otra, que es muy diferente, pero puede haber otras muchas respuetas.
Martamaría

se lo mostrare con ejemplos para que vea que lo que La Biblia dice no miente...

porque si Dios no existe segun usted marta porque usted puede respirar??porque puede pensar...??porque puede reir y llorar??asi nada mas??acaso usted tiene una respuesta??

otra.. Si Dios no existe entonces...de Donde viene el hombre de la nada??no tiene logica ves??

Otra porque si en la biblia hablan del arca de Noe y supuestamente es una fabula porque fue encontrado para los años 70 sus resto en el Monte Ararat"turquia"??..porque??

Porque si es tan falso porque se ha encontrado el arca del pacto si tambien es una fabula biblica??mi objetivo no es convencer a nadie sino alli estan los hechos..y por ejemplos

Ya habia dado mis argumentos en el post 237 de este tema y te hice una observacion y pregunta en el post 270 las repetire.

post 237: A manera muy breve, no veo pruebas de la existencia del dios cristiano, no veo pruebas suficientes de su existencia ni de su no existencia. Tambien no eh encontrado el porque lo pueden etiquetar de dios perfecto , de todo amor , todo justo (y todos los todos buenos positivos que le puedan etiquetar) si en la biblia plantean otra cara tambien de el (segun mi punto de vista). Por ultimo veo a la biblia muy "humana" con muchos pasajes que me parecen de razonamiento humano y cultura humana y que no parece ser inspirado por dios perfecto etc.

a ver entonces esto son su argumentos? verdad

en primer lugar argumentos racionalistas no son (asi que ya puede respirar tranquilo que no le etiqueto, usted ayudo mucho para eso), su "rason" que mas bien es un ligero sentido comun, basicamente es, lo que yo no conosco por lo tanto no existe, o no estoy seguro, en tal caso no hago nada

ahora lo que le pregunto si es que usted no esta seguro de que si existe o no existe Dios, de que bando esta, me parece que es de lo que "yo no creo hasta ver"

sigamos usted dice que no puede encontrar el porque, y me parece verdad, pero que usted no pueda hacerlo no significa que no exista (pues es simplemente su problema de no poder conocer), lo siguiente son las escrituras, d la manera mas sencilla se lo puedo decir, usted no tiene vista para las escrituras, a nosotros los creyentes se nos es otorgado un regalo de Dios para descubrir el valor de las enseñanzas de las escrituras, es simple, usted tiene los ojos cerrados a la biblia (y eso me resulta ironico porque usted dice que nosotros somos los cerrados, pero bueno eso tampoco lo entenderá) y clarro que puede ver a la biblia "humana" por eso que el digo

esto que le voy adecir le parecera duro, pero tengo que decirselo,
todas sus razones estan basadas en equivocaciones y simples puntos de vista (en lo que respecta a este tema y tomando sus aportes), asi cualquiera tiene razones, hasta los que no la tienen, basta con tener un punto de vista, argumentar lo que se ah visto y generalizar para los demas

y el problema de todo esto es que pro sus razones equivocadas usted perderá cosas que no comprende en esta vida (y solo Dios sabe lo qe pasará luego), desde un putno de vista humanista, esta muy bien que las desconosca, pues si se diera cuenta de lo que se esat perdiendo, no podria seguir viviendo asi, no se sietna mal, se lo digo con respeto y se que no tiene nada que ver con todo esto, pero "yo en sus zapatos nop quisiera estar" para mi seria una pesadilla, lo siento perdon por eso, peor debia decirselo por cuestiones de sinceridad, (talves usted tambiej peiunse lo mismo al respecto de ser cristiano, pero como le digo es algo que no puede entender con su razon)

siento tristesa porque no puedoi hacer mucho por usted es igual como le dije a Martamaria, mi forma de predicar y evangelizar es medainte mis obras y mi vida, aqui solo se dicen cosas, se ponen versiculos y se da algunos consejos (Dios quiera que sirvan de algo), yo conosco lo que es que tu puedas poner ejemplso vividos a un no crewyente y mostrale como Dios obra en ti, medainte tu vida y tusd actos,. para mi es la mejor forma de evangelizar, lastima que el interntet no pueda hacer est posible, sino le molesta orare para que alguien cercano austed pueda hacer eso

a otra cosa que queria pedirle es que usted compartera con nosotros su gnosticismo (asi se dice?) conosco muy poco y solo de lo que he consultado en el google y he ledio por ahi, pero me gustaria escucharlo desde un agnostico, cuentenos un poco en que cree, qu peisan que siente respecto a la vida, es verdad que lo suyo es una religon o es algo mas?

Nota si puede y no le molesta, podria crear un tema al respceto, auqnue es seguro que le lloveran preguntas y demas cuestionamientos de los compañeros del foro

Bendiciones

Es verdad lo que usted dice, pero es que ellos no lo pueden ver, ya vamos algunos dias habladno de las "pruebas" y hoy que desperte vi esas pruebas en la belleza del dia, en la mirada risueña de una niña, en una pequeñoita criatura de la creación (una mascotita que adopte), pero ellos no pueden ver que aun esto magico de la vida es prueba de la existencia de Dios.

ellos quieren pruebas "objetivas" (la partida de nacimiento de Dios, las escrituras de propiedad de la tierra, que se yo) ya en serio, ellos escudandose en su "razon" y en sus ansias de pruebas se estan perdiendo de la vida, no creo que eso sea un castigo, pero es una consecuencia por endurecer tanto su corazon

Una cosa, si Dios me diera esa pruebas objetivas que tanto buscan estos compañeros, saben que
yo no se las mostraria, pero ni loco
y mi razon es simple, pues si ellos creyeran con ese tipo de pruebas, no serian unos verdaderos cristianos, a lo mucho unos religiosos y nada mas

ahora uno puede hablar de lo hermnosos que es ser cristiano, pero cuando empese a creer tube que afrontar muchas opbstaculos, en algun momento crei que no lo lograria, pero el amor de Dios fortalecio mi corazon y pude serlo, ahora estos compañeros comodos quieren una prubea objetiva y luego tener fe, asi de facil no es

asi que ya saben si alguna ves en mi caminar espiritual encuentro esas pruebas objeticas, esten totaltmente seguros que de mi parte no las oiran

aunque les paresca duro es la verdad

bendiciones

Con qué facilidad juzgáis, Alesanty. Necesitamos pruebas objetivas, y efectivamente, si las obtubiéramos, que nunca las vamos a obtener y tú tampoco, no necesitaríamos tener fe, porque trendríamos la evidencia, pero aún así seguimos buscando a Dios, o sea, que de cómodos, nada.
Las maravillas del mundo y de la vida, son eso, maravillas, pero no son prueba de la existencia de un creador.
Y de la vida no nos perdemos nada, precisamente la valoramos más porque no sabemos qué hay más allá de la muerte.
Y si tuviésemos la evidencia de que Dios existe, podríamos ser tan cristianos como vosotros, porque podríamos creer que Cristo es hijo de Dios, de esta forma sólo creemos en Jesús de Nazaret, que nos da fuerza para seguir buscando a ese Dios que deseamos encontrar.
De modo que ten un poco de cuidado con lo que dices sobre los que no podemos creer aunque lo deseamos. Porque no es nada fácil buscar a ciegas y seguir en el empeño a pesar de no ver la Luz por ninguna parte.
Martamaría

Ya habia dado mis argumentos en el post 237 de este tema y te hice una observacion y pregunta en el post 270 las repetire.

post 237: A manera muy breve, no veo pruebas de la existencia del dios cristiano, no veo pruebas suficientes de su existencia ni de su no existencia. Tambien no eh encontrado el porque lo pueden etiquetar de dios perfecto , de todo amor , todo justo (y todos los todos buenos positivos que le puedan etiquetar) si en la biblia plantean otra cara tambien de el (segun mi punto de vista). Por ultimo veo a la biblia muy "humana" con muchos pasajes que me parecen de razonamiento humano y cultura humana y que no parece ser inspirado por dios perfecto etc.

en primer lugar argumentos racionalistas no son (asi que ya puede respirar tranquilo que no le etiqueto, usted ayudo mucho para eso), su "rason" que mas bien es un ligero sentido comun, basicamente es, lo que yo no conosco por lo tanto no existe, o no estoy seguro, en tal caso no hago nada

ahora lo que le pregunto si es que usted no esta seguro de que si existe o no existe Dios, de que bando esta, me parece que es de lo que "yo no creo hasta ver"

sigamos usted dice que no puede encontrar el porque, y me parece verdad, pero que usted no pueda hacerlo no significa que no exista (pues es simplemente su problema de no poder conocer), lo siguiente son las escrituras, d la manera mas sencilla se lo puedo decir, usted no tiene vista para las escrituras, a nosotros los creyentes se nos es otorgado un regalo de Dios para descubrir el valor de las enseñanzas de las escrituras, es simple, usted tiene los ojos cerrados a la biblia (y eso me resulta ironico porque usted dice que nosotros somos los cerrados, pero bueno eso tampoco lo entenderá) y clarro que puede ver a la biblia "humana" por eso que el digo

todas sus razones estan basadas en equivocaciones y simples puntos de vista (en lo que respecta a este tema y tomando sus aportes), asi cualquiera tiene razones, hasta los que no la tienen, basta con tener un punto de vista, argumentar lo que se ah visto y generalizar para los demas

y el problema de todo esto es que pro sus razones equivocadas usted perderá cosas que no comprende en esta vida (y solo Dios sabe lo qe pasará luego), desde un putno de vista humanista, esta muy bien que las desconosca, pues si se diera cuenta de lo que se esat perdiendo, no podria seguir viviendo asi, no se sietna mal, se lo digo con respeto y se que no tiene nada que ver con todo esto, pero "yo en sus zapatos nop quisiera estar" para mi seria una pesadilla, lo siento perdon por eso, peor debia decirselo por cuestiones de sinceridad, (talves usted tambiej peiunse lo mismo al respecto de ser cristiano, pero como le digo es algo que no puede entender con su razon)

siento tristesa porque no puedoi hacer mucho por usted es igual como le dije a Martamaria, mi forma de predicar y evangelizar es medainte mis obras y mi vida, aqui solo se dicen cosas, se ponen versiculos y se da algunos consejos (Dios quiera que sirvan de algo), yo conosco lo que es que tu puedas poner ejemplso vividos a un no crewyente y mostrale como Dios obra en ti, medainte tu vida y tusd actos,. para mi es la mejor forma de evangelizar, lastima que el interntet no pueda hacer est posible, sino le molesta orare para que alguien cercano austed pueda hacer eso

a otra cosa que queria pedirle es que usted compartera con nosotros su gnosticismo (asi se dice?) conosco muy poco y solo de lo que he consultado en el google y he ledio por ahi, pero me gustaria escucharlo desde un agnostico, cuentenos un poco en que cree, qu peisan que siente respecto a la vida, es verdad que lo suyo es una religon o es algo mas?

Nota si puede y no le molesta, podria crear un tema al respceto, auqnue es seguro que le lloveran preguntas y demas cuestionamientos de los compañeros del foro

Bendiciones

Alesanty, no acabáis de entenderlo. Yo envidio a los que creen en Dios y en la feliz vida eterna. Pero no puedo creer. Un agnóstico es el que busca la verdad, pero necesita que sea, no sólo razonable, sino razonada. No es una religión. Es una postura personal ante los misterios religiosos. La vida la vivimos con plenitud porque no sabemos qué nos espera más allá. Y vivimos todos los valores cristianos porque son valores universales. Y humanamente somos felices, aunque no encontremos a ese Dios que buscamos. Tomo nota de su deseo y abro un tema sobre los agnósticos para que se aclare su postura ante la vida y ante los misterios religiosos.
Martamaría

porque si Dios no existe segun usted marta porque usted puede respirar??porque puede pensar...??porque puede reir y llorar??asi nada mas??acaso usted tiene una respuesta??

otra.. Si Dios no existe entonces...de Donde viene el hombre de la nada??no tiene logica ves??

Otra porque si en la biblia hablan del arca de Noe y supuestamente es una fabula porque fue encontrado para los años 70 sus resto en el Monte Ararat"turquia"??..porque??

Porque si es tan falso porque se ha encontrado el arca del pacto si tambien es una fabula biblica??mi objetivo no es convencer a nadie sino alli estan los hechos..y por ejemplos

Samuel tu logica no es mala , pero limitas todas esas posiblidades al dios cristiano y ahi es donde vemos mal los que no somos cristianos. El que no exista una respuesta no siginifica que tengamos que decir que algun dios lo hizo, ademas porque tendria que ser el dios cristiano en primer lugar?.

Un error de la humanidad es querer no aceptar que no sabe de muchas cosas, a lo largo de la historia al no entneder algo siempre le inventaban o daban una explicacion a las cosas, la gente creia que la tierra era plana porque en algun tiempo parecia logico, pensaban qe las moscas se generaban expontaneamente porque parecia logico, pero ningua fueron verdad.

Lo que mensionas del arca de noe de esa no sabia que habia sido encontrada, me gustaria que proporcionaras fuentes si puedes.

Lo mismo sobre el arca del pacto (aunque esta otra no veo que demuestre gran cosa si existio o no).

Y un ultimo comentario, los que no somos creyentes no decimos toda la biblia es falsa, hay cosas historicas que creemos o suponemos que puedan ser verdad, peor hy otras que no han sido comprobadas, en especial las partes fantasticas de la biblia.

Saludos

Bendiciones

No estoy en ningun bando, quizas neutral inclinado quizas al bando de no creer en dios como lo concibe las religiones cristianas y la biblia.

El que no veo el porque es de la descripcion de todo amor, toda justicia , toda misericordia etc. en el antigo testamento se ve un dios que mata a primogenitos, un dios que perimte escalvitud, que permite genocidios, machismo etc. ¿donde esta el amor , justicia etc? ¿no parece esto mas deseos de hombres primitivos que de un dios perfecto?.

Eh visto la bibilia y como eh dicho hay pasajes muy hermosos y de los cuales muchos seres humanos han aprendido cosas muy positivas, pero hay otros que dan la idea contraria. Y si los sigo viendo muy humano, sigo viendo que fue escrito y armado por humanos ¿no fue asi? .

¿Porque lo que digo esta basado en equivocaciones? compruebame que equivocaciones hago y justificalas.

Yo no veo como pesadilla el que alguien sea cristiano si eres feliz, eres bueno y ayudas al projimo adelante sigue asi.

Alesanty quizas si alla un dios obrando en mi vida, pero aun asi no puedo decir si es cierto o no eso , el que tu o yo queramos que las coas positivas que nos pasa sean gracias a dios no significa que sea verdad ¿no se si me explico? y mucho menos significa que sea gracias al dios biblico.

Sobre conocer a los agnosticos, no hay unas caracteristacas que describan a todos, hay millones de formas en que se puede decir que alguien es agnostico (asi como de decir que alguien es cristiano). Te puedo hablar por mi yo simplemente admito que no se el origen de muchas cosas y el porque de muchas cosas (soy un ignorante XD). Creo en aquello que consco, en mi familia en mi novia , en amigos , en la humanidad etc. tengo esperanzas en que quizas exista algo bueno despues de la muerte , pero acepto el descanso de la muerte de manera positiva tambien.

Sobre la vida creo que es algo hermoso, creo que muchos seres humanos muchas veces nos olvidamos de ayudar a que los demas tambien sean felices y buenos y nos concentramos en nosotros mismos, caemos en mentiras y miles de pecados, pero tengo esperanza en muchos de ellos y en mi mismo para encontrar maneras de hacer una humanidad mejor.

El ser agnostico no es para nada una relgion, es solo una palabra que ayuda a determinar una postura que pueden tener algunas personas.

Y si puedo crear un tema, y no creo que lluevan preguntas :p , pero creo que martamaria se ofrecio a crear uno asi que esperare haber si ella lo hace

saludos

Dios puede existir. De lo que estoy completamente seguro es que ese Dios no es ninguno de los que adormos por la Tierra.

Atentamente, Cthulhu.

Dios puede existir. De lo que estoy completamente seguro es que ese Dios no es ninguno de los que adormos por la Tierra.

Atentamente, Cthulhu.

Porque los dioses que adora el mundo son dioses de grandeza y riqueza y ahí no está Jesús!! Jesús es el defensor del pobre y desvalido!! No es un hombre que murió en la cruz y se olvidó del mundo, y dijo "decid que soy el Hijo de Dios y ya sereis salvos, porque aquí en la Cruz estoy". Porque muchos dicen a Jesus adoro en la Cruz, más actúo como cualquier impío, pero dije "Es Cristo" y ya soy salvo! No basta con que le digan Señor al Señor para ser Salvos!!!

Pobre mundo hipócrita que no abre los ojos!!

Sin comentarios, sólo deseo una cosa hermanos mios, que Dios les bendiga e ilumine sus caminos. Y que los no creyentes algún día lleguen a dar con la verdadera fé cristiana.

Samuel tu logica no es mala , pero limitas todas esas posiblidades al dios cristiano y ahi es donde vemos mal los que no somos cristianos. El que no exista una respuesta no siginifica que tengamos que decir que algun dios lo hizo, ademas porque tendria que ser el dios cristiano en primer lugar?.

Un error de la humanidad es querer no aceptar que no sabe de muchas cosas, a lo largo de la historia al no entneder algo siempre le inventaban o daban una explicacion a las cosas, la gente creia que la tierra era plana porque en algun tiempo parecia logico, pensaban qe las moscas se generaban expontaneamente porque parecia logico, pero ningua fueron verdad.

Lo que mensionas del arca de noe de esa no sabia que habia sido encontrada, me gustaria que proporcionaras fuentes si puedes.

Lo mismo sobre el arca del pacto (aunque esta otra no veo que demuestre gran cosa si existio o no).

Y un ultimo comentario, los que no somos creyentes no decimos toda la biblia es falsa, hay cosas historicas que creemos o suponemos que puedan ser verdad, peor hy otras que no han sido comprobadas, en especial las partes fantasticas de la biblia.

Saludos

Yo siendo cristiano he tenido muchas veces mis dudas cornelio de que si Dios existe y se ha visto con ejemplos mas claro con el agua que si existe y nada es cuento como muchos piensan...digo y respeto la opinion de cada uno pero alli estan los ejemplos a la mano de uno..y incluso palpables...

Yo puedo respirar porque tengo pulmones y hay atmófera donde vivo. Puedo reir y llorar porque tengo conocimiento y conciencia, sentimientos y emociones. Todo un complejo sistema fisico-spicológico y fisiológico y emocional.

No sé de dónde vengo, ni a dónde voy, ni para qué estoy en este mundo ni lo hay más allá de muerte. Pero que no lo sepa, no quiere decir que sea Dios la respuesta.
En cuanto a la Biblia, los que no creemos, ni dejamos de creer, es decir, que no negamos la existencia de Dios, pero tampoco afirmamos su existencia, nunca hemos dicho que la Biblia sea falsa.
LO QUE DECIMOS, AL MENOS YO, ES QUE ES UN LIBRO QUE REFLEJA LA HISTORIA DEL PUEBLO DE iSRAEL Y SU RELACIÓN CON DIOS TAL COMO ELLOS LA ENTENDÍAN. LA PARTE HISTÓRICA ES VERDADERA, POR ESO SE ENCUENTRA RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE ALGUNOS MONUMENTOS Y OTROS.
Pero lo que no admitimos es que haya sido inspirada por Dios y por lo tanto, las palabras que pone en boca de Dios no las aceptamos como palabra de Dios.
Y las "historias", alegorías o mitos que aparecen en ella, fueron escritos para enseñar al pueblo de manera que lo entendieran, pero con el tiempo han pasado por palabra de Dios, y ahora no hay quien lo desmonte.
Así que a ver si queda claro: la Biblia no es falsa, lo que es falso es que sea inspirada por Dios.
Martamaría

Yo siendo cristiano he tenido muchas veces mis dudas cornelio de que si Dios existe y se ha visto con ejemplos mas claro con el agua que si existe y nada es cuento como muchos piensan...digo y respeto la opinion de cada uno pero alli estan los ejemplos a la mano de uno..y incluso palpables...

¿Quieres decirme, por favor, qué ejemplos son esos tan palpables de que Dios existe?
Martamaría

ah bueno entonces no lo hare caer en etiquetas, me parece bien, pero entonces usted si usa la razon, pues muestrenos las razones de porque usted no cree que la biblia fue inspirada por Dios, creo que no hay problemas si usted usa la razon como dice, pues quiero leer sus argumentos razonados

yo digo que sus argumentos no son de razon porque se los pida que los ponga y hasta ahora no lo hace, entiende, sino se ha dado cuenta usted se ha dedicado a pedir nuestras razones y no ha dado las suyas

asi que si tiene y por tercera ves que se lo pido, compartalas

tambien se que es un error generalizar, (por ahi estoy debatiendo con un compañero del foro que le gusta generalizar como usted dice)

y sobre la pregunta que me hace (de porque en otras culturas no ha llegado el don de la fe, me gustaria dar mi opinion pero en el tema que es asi que si me hace el favor de darme el tema donde usted puso esa pregunta ahi le responderé)

Cornelius, se dio cuenta de lo que usted puso, dice:

Entiende usamos nuestra razon para no creer

que significa eso, ustedes estan usando? es decir que no quieren creer y por eso usan la razon para no creer, eso significa
asi que puede Jesus estar tocando a sus corazones y usteds se escudan en la razon para que no los encuentre

crees usted que los cristianos no usamos la razon para no dejar de creer

en verdad que raro quie me parece esto que usted pone, y si no le molesta seguire leyendo sus aportes, pues si me da mucha curiosidad saber que es lo que hace que los seres humanos hagan el pero negocio de su vida (me entiende) Dios quiera que algun dia descubra esto grandioso que sentimos los cristianos, pero si eso no sucede, que triste que será su vida, bueno no llo entendera es que solo los que sentimos lo maravilloso que es vivir en cristo lo entendemos, bueno pero

ya cuentenos esas razones (y no lo llamare racionalista, pierda cuidado) que le hacen tomar la peor decisión de su vida

Es comentario (resaltado en rojo) es tremendamente preciso de lo que ocurre en algunos corazones....

Saludos y bendiciones

¿Dónde está la demostración de que Dios existe? ¿Me lo puedes repetir? Pero que sea con un razonamiento OBJETIVO.
Martamaría

del post 270: No te podre comprobar que la biblia no fue escrita por dios, no tengo la capacidad ni recursos para ello, ademas tendria practicamente leer la mente de los escritores de la biblia para determinar eso. Lo unico que puedo medio decir es que la existencia de dios no se puede determinar por metodos cientificos por lo tanto se podria decir que no existe, ya que no hay manera de medir o de saber que esta ahi.

Me puedes decir tu las evidencias de la existencia de dios? que sean evidencias que superen la existencia del unicornio rosa invisible?

El post 237 son argumentos muy generales (como los habias pedido )sin entrar a detalles, pero esperaba comentarios para poder ir a detalles. El 270 fue en respuesta a tu pregunta de que si podia demostrar la no existencia de dios.

Saludos

Que tal Tobi, un saludo.

Si bien eso puede sucederle al cuerpo, no pasa lo mismo necesariamente con el alma. Y si el alma se indigesta y rechaza la Palabra de Dios es por causa de su propio pecado y depravación, no de las Escrituras.

Insisto, y lo que digo es una verdad Bíblica: Si los incrédulos no creen a la Palabra de Dios, mucho menos creerán aunque les presentes todas las pruebas empíricas más persuasivas del mundo.

Me despido de este debate sobre la existencia del creador de las almas y todo lo creado, con estas tres observaciones.

El gran Charles Spurgeon haria la siguiente observacion:

1. Primero, el Espíritu Santo tiene poder sobre los corazones de los hombres. Ahora bien, los corazones de los hombres son difíciles de impresionar. Si quieres interesarlos en cualquier objeto mundano, lo puedes lograr. Una palabra engañosa puede ganar el corazón de un hombre; un poco de oro puede ganar el corazón de un hombre; un poco de fama y un poco del clamor del aplauso pueden ganar el corazón de un hombre. Pero no hay ningún ministro que respire que pueda ganar el corazón de un hombre por sí mismo. Puede ganar sus oídos y hacer que lo escuchen; puede ganar sus ojos y hacer que se fijen en él; puede ganar la atención, pero el corazón es muy resbaloso. Sí, el corazón es un pez que no se deja atrapar por los pescadores del Evangelio. Pueden algunas veces sacarlo casi fuera del agua pero, viscoso como una anguila, se resbala entre sus dedos, y, después de todo, no lo capturan. Muchos hombres se han imaginado que han capturado el corazón, pero luego se han desengañado. Se necesita de un hábil cazador para atrapar al ciervo en las montañas. Es demasiado rápido para que el pie humano pueda acercársele. Sólo el Espíritu tiene el poder sobre el corazón del hombre. ¿Alguna vez han probado ustedes su poder en algún corazón? Si alguien pensara que un ministro puede convertir el alma, me gustaría que lo intentara.

Déjenlo que vaya y sea un maestro de la escuela dominical. Dará su clase, tendrá los mejores libros que puedan obtenerse, tendrá las mejores reglas, instalará sus murallas alrededor de su Sebastopol espiritual. Tomará al mejor muchacho de su clase y mucho me equivoco si ese muchacho no estuviere cansado en una semana. Déjenlo que pase cuatro o cinco domingos intentándolo, pero luego dirá "Este muchacho es incorregible." Déjenlo intentar con otro. Y tendrá que intentar con otro y otro y otro, antes de que pueda ser capaz de convertir a uno. Pronto se dará cuenta que: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." ¿Puede convertir un ministro? ¿Puede tocar el corazón? David dijo, "Se engrosó el corazón de ellos como sebo." Sí, eso es completamente cierto y no podemos atravesar tanta grasa. Nuestra espada no puede llegar al corazón porque está recubierto de tal cantidad de grasa que es más duro que una rueda de molino. Más de una buena espada vieja de Jerusalén ha perdido su filo contra un corazón duro. Una pieza del verdadero acero que Dios ha puesto en las manos de sus siervos ha perdido su filo al ser apuntada contra el corazón de un pecador. Nosotros no podemos llegar al alma; pero el Espíritu Santo sí puede. "Mi amado metió su mano por la ventanilla, y mi corazón se conmovió dentro de mí." Él puede dar un sentido del perdón comprado con la sangre que puede disolver a un corazón de piedra. Él puede:

Hablar con esa voz que despierta a los muertos,
Y que ordena levantarse al pecador,
Y que hace que la conciencia culpable tema
La muerte que nunca muere.

Él puede hacer que se oigan los truenos del Sinaí; sí, y Él puede hacer que los dulces susurros del Calvario entren en el alma. Él tiene poder sobre el corazón del hombre. Y la prueba gloriosa de la omnipotencia del Espíritu es que Él tiene dominio sobre el corazón.

Pero hay una cosa más terca que el corazón: es la voluntad. "Mi Señor Obstinado," como Bunyan llama a la voluntad en su libro La Guerra Santa, es un individuo que no puede ser fácilmente doblegado. La voluntad, especialmente en algunos hombres, es una facultad muy terca, y en cuanto a todos los hombres, si la voluntad es movida a oponerse, no hay nada que se pueda hacer con ellos.

Encuentro que el viejo proverbio es muy cierto: "Un hombre puede llevar un caballo al agua, pero cien hombres no pueden hacer que beba." Encuentro que yo puedo llevar a todos ustedes al agua y a muchos más de los que pueden caber en esta capilla. Pero yo no los puedo hacer beber y no creo que ni cien ministros puedan hacerlos beber a ustedes.

He leído a Rowland Hill, Whitfield y a otros muchos, para ver qué hicieron ellos. Pero no puedo descubrir un plan para cambiar las voluntades de ustedes. No puedo persuadirlos. Y ustedes no cederán de ninguna manera. No creo que ningún hombre tenga poder sobre la voluntad de su compañero, pero el Espíritu de Dios sí lo tiene. "Los haré dispuestos en el día de mi poder." Hace que el pecador que no tiene voluntad quiera de tal manera, que vaya impetuosamente tras el Evangelio. El que era obstinado, ahora se apresura hacia la Cruz. El que se reía de Jesús, ahora se aferra a Su misericordia. Y el que no quería creer ahora es llevado a creer por el Espíritu Santo, no sólo con gusto, sino ansiosamente. Es feliz, está contento de hacerlo, se regocija con el sonido del nombre de Jesús y se deleita en correr por el camino de los mandamientos de Dios. El Espíritu Santo tiene poder sobre la voluntad.

Y el hijo de Dios, Jesus de Nazaret, la palabra viva del padre dice:

Mateo 11

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

27 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Y es verdad que si su corazon esta cerrado a tal punto que rechazan la palabra de Dios, pues aunque ellos encontraran todas las pruebas objetivas tampoco creerian, como lo dije, en tal caso se volverian unos religiosos, yo ya de entrada sabia que esto era una causa perdida, pero bueno por hacer un poco de debate
aunque a todos nosotros que hemos inbtentado aclarar su vidas (algunso co la biblia otros mostrandoles la debilidad de su razones) si nos da una profunda tristeza no poder hacer nada mas por ellos, pero nosotros confiamos en un Dios que es justo y ademas misericordioso, asi que debemos ser concordante con lo que creemos

seria bueno que todos los cristianos que hemso participado en este tema, oraramos por las vidas de nuestros compañeros foristas que no creen, en lo espiritual es creo yo lo máximo que podamos ahcer por ellos (aunque si estaria bueno que si alguien viviera cerca de ello buscara compartir con ellos)

bueno saludos y bendiciones

Y es verdad que si su corazon esta cerrado a tal punto que rechazan la palabra de Dios, pues aunque ellos encontraran todas las pruebas objetivas tampoco creerian, como lo dije, en tal caso se volverian unos religiosos, yo ya de entrada sabia que esto era una causa perdida, pero bueno por hacer un poco de debate
aunque a todos nosotros que hemos inbtentado aclarar su vidas (algunso co la biblia otros mostrandoles la debilidad de su razones) si nos da una profunda tristeza no poder hacer nada mas por ellos, pero nosotros confiamos en un Dios que es justo y ademas misericordioso, asi que debemos ser concordante con lo que creemos

seria bueno que todos los cristianos que hemso participado en este tema, oraramos por las vidas de nuestros compañeros foristas que no creen, en lo espiritual es creo yo lo máximo que podamos ahcer por ellos (aunque si estaria bueno que si alguien viviera cerca de ello buscara compartir con ellos)

bueno saludos y bendiciones

La biblia como eh comentado son palabras de hombres, los cristianos se cierran a aceptar que TODA la biblia son palabras de dios y aun asi medio tratan de justificar las barbaridades de la biblia, (muertes , esclavitud machismo) o de plano las ignoraran porque estan claramente mensionadas ahi. Por eso si tenemos la idea de algun dios de amor , el de la biblia (mas precisamente antiguo testamento) ese no lo es.

Dime y responde estas preguntas ¿las muertes , esclavitud, machismo etc. son voluntad de dios? ¿como las vez buenas y de amor? ¿sabes quien junto todos los libros de la biblia? ¿sabes que la version reina valera tiene errores de traduccion? ¿porque si la fe es un don que otorga dios porque a los que no se los da los condena al infierno? te hago esas preguntas por favor ahora si responde alguna

saludos

Esto es lo que yo pienso respecto a Dioses y demás, lo escribí una vez en El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe (17-06-09), y como me gusta como quedó, pues vuelvo a utilizarlo en esta ocasión:

"Sin embargo, sospecho o creo que puede existir un Dios. Dios que nada tiene de parecido con el que aparece en la Biblia. Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío."

En resumen:

No se si existen Dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Atentamente, Cthulhu.

Dime y responde estas preguntas ¿las muertes , esclavitud, machismo etc. son voluntad de dios? ¿como las vez buenas y de amor? ¿sabes quien junto todos los libros de la biblia? ¿sabes que la version reina valera tiene errores de traduccion? ¿porque si la fe es un don que otorga dios porque a los que no se los da los condena al infierno? te hago esas preguntas por favor ahora si responde alguna

saludos[/QUOTE]

Bueno respodnamos por gusto de debate
aunque usted no respondio ninguna de mis preguntas, cuando yo se las hice, dio algo vago de lo que usted pensaba y de lo que no podia afirmar, asi cualquiera

haber empesemos por partes
deme las citas biblicas y vamos dandoles su contexto (de la versión que usted elija)

Si le digo que en el deseo de Dios estaba que los libros fuersen juntados asi y no de otro modo (no me va a entender, bueno dejelo no mas)

y no sabe lo que es la fe, puede venir como un regalo de Dios, Don (es decir que si lo tiene como Don para usted se le haria facil creer, pero es algo que solo a pocos se le hes otorgado) y puede venir como resultado de que usted se entregue a cristo, cuando busca su perdon, entonces Dios empiesa a actuar en su vida y siente la fe, viene de dos maneras (pero beno esa es una de las tantas cosas que los no creyentes no tienen en cuenta para sus argumentos y por eso le dije que sus razones estaban construidas sobre bases falsas y supociones sin certeza)

y ya pues he respodido a su manera, tambien debe de tomar en cuenta cuales son las diferencias entre el AT y el NT,

como le digo son un monton de cosas que ignora y que solo los que tenemos los ojos abiertos a las escrituras podempos ver y enteder claramente, aunque oviamente aun hay ciertas cosas que para nosotros son un misterio (pues asi es el deso Divino a veces no se entiende pero quienes somos para jusgar las acciones del Ser Perfecto)

otra pegunta que le queisiera hacer, y es algo tipico cuando converso con alguien no creyente

porque creen qeu cuando ustedes hacen "sus grandes cuestionamientos" nosotros vamos a quedarnos perplejos como si hubiesen descubierto lo que nosotros nunca vimos, ustedes creen que nosotros no habiamoa pensado antes en lo que se nos ha preguntado, por supuesto, yo hasta lo he conversado con Dios y le he hecho miles de preguntas sobre las cosas que en al biblia no entiendo, luego caminando por mi vida espiritual me encuentro esas respuestas y digo que tonto que fui si alguna ves pense en dudar, ustedes los que no creen se encuetrana algo en su vida y dudan para siempre, y asi es su vida siempre dudando, creen que sus dudas peuden contagiarnos, no, pues "infinitamnete mas fuerte es el que esta a nuestro lado"

saludos

Bueno saludos y bendiciones a todos

ya el debate no es tan emocionante como antes, pues me parece que hemso llegado a las mismas ideas repetitivas, como ya lo dije, esto de debatir sobre la existencia de Dios, ademas de ser una locura para los cristianos, es un perdida de tiempo para todos, pero por lo menos es emocinonante cuando se cofnrontan buenos argumentos, pero aqui creo que ya se han acabado o talves ya no tengo las mismas ganas de antes, algo de eso debe ser

bueno digo todo esto para si algun compañero quiere ahcerme alguna pregunta antes en este tema lo puede ahcer hasta el miercoles, ahi yo ya abandono el tema que me entretubo mucho y pude compartir con ustedes y me aprecio muy bien, ademas que conoci el pensamiento de los no creyentes (sin saberlo ellos ayudan a mejorar mi forma de evangelizar y llegar a la gente, gracias por eso)

espero poder acabar con los debates pendientes hasta el miercoles,

bueno bendiciones a todos mis hermanos (yo digo que sin importar de que creencia o religion seas o no seas, eres mi hermano pues si Dios te ama)

Que Dios toque sus vidas y descubran lo maravilloso de tener la vida en abundacia que Jesus les quiere dar

y para mis hermanos los cristianos, mucha paciencia y sabiduria, sigamos adelante y demostremos con nuestras acciones y nuestra vida que Dios Existe, pues claro que desdeluego que si, bueno ya saben dodne nos econtraremos (ademas de los otros temas, jaja)

Muchas bendiciones para todos