DIOS NO EXISTE

Re: DIOS NO EXISTE

Mi cometario es este y con todo respeto porque al igual que los demas respeto lo que tu sientas creer o no.
El dia que quites esa barrera de incredibilidad el Señor llegara ati y tocara tu espiritu ese dia comprenderas todo lo que sentimos los que si creemos.
El Señor te bendiga .... Cuidate.
 
Re: DIOS NO EXISTE

¿Tu me puedes demostrar que existe Dios? NO, NO y NO. Yo, por el contrario, te puedo apoyar con evidencias científicas una multitud de cosas.

¿Tu puedes demostrar que NO existe Dios?. NO, NO y NO. Estamos en las mismas. Tu puedes apoyar con evidencias científicas una multitud de cosas. Vale... ¿Y qué?. Yo también puedo apoyar con evidencias científicas una multitud de cosas (por ejemplo: a qué velocidad cae un objeto lanzado desde una torre de x metros). No no no. Estamos hablando de demostrar que existe Dios o no, y NO PUEDES DEMOSTRARLO. NO PUEDES. NO.

Se ha demostrado la creación de todo, todo, cuanto conocemos salvo la era Planckx que se sitúa entre el big bang (segundo 0) y 0,0000...42 ceros mas y un 1 al final.
Ahora dirás: "ajá! no puedes explicarlo todo! que habia anteS?" no entiendes que si me haces esa pregunta, yo te podré preguntar "y que habia antes de Dios?

No quieres darte cuenta que Dios no está para que tú le midas. ¿Si el espacio tiempo comenzó con el big bang, qué había antes?. Ah, veo que no lo sabes. Si yo digo que Dios creador, tu no puedes decirme nada. Nada. Eso escapa a tus posibilidades. No te vale la ciencia para ello.

Por cierto, ¿sabes quien fue el primero que pensó en el big bang?. Sí, un sacerdote: Georges Lemaître. No es muy conocido como Einstein (bah, ¿un cura científico??), pero aquí tuvo razón y Einstein NO. Se trata de ciencia...

... Y sin embargo, para "tratar" con Dios, no vale la ciencia para ello. Bueno, los efectos "divinos", que no Dios, sí se pueden medir: La Historia: ¿Quién es ese Dios y a qué ha venido?: Su influencia, repercusión, cómo actua y sigue actuando... Todo eso no lo puedes medir con un metro, un cronómetro, un peso.

Y, sobre todo, un poco más de humildad no te vendría mal. Ante Dios no se puede ir de "superdios".
 
Re: DIOS NO EXISTE

A ver Chico de Naranja:

primero toma un vaso con agua porque escribes sin fundamentos y no entiendo.. como si estuvieras muy acelerado. Para dialogar primero tienes que estar tranquilo y segundo tienes que estar dispuesto a Razonar.

En 1er lugar te vuelvo a repetir no EXISTE ninguna prueba cientifica que comprebe que no haya DIOS. De ser cierto ya lo sabriamos todos. Y SI HAY Muchas razones cientificas que apoyan la Fe del creyente. Tenemos inumerables milagros que la ciencia no ha podido explicar, como por ejemplo el manto de la Virgen Maria, la Sabana Santa, Los Milagros de la Virgen de Fátima etc etc etc.. el Dia que la ciencia tenga la respuesta de todos los inumerables milagros ese dia te dare la razón.. mientras tanto La cienta se ha mostrado incapaz de resolver todos los milagros porque precisamente en donde hay un milagro hay un rompimiento de las leyes de la naturaleza y la ciencia no puede explicar algo en donde se rompen las leyes.

Esta claro que se es ATEO no por razones cientificas porque ningun cientifico en el mundo ha podido probar con la ciencia que Dios no existe.

Entonces porque hay ateos?

Vamos a ver:

1. Por Ignorancia:

Dice la Biblia: Quien viendo la naturaleza ignora a Dios es un Necio.

Y porque dice eso la Biblia? Porque la naturaleza esta llena de maravillas, cosas que no pueden ser obra de la casualidad. Y pongo un ejemplo:

El cosmos es maravilloso, hay leyes matematicas que rigen el movimiento de las estrellas y esas leyes matematicas fueron descuberas por Newton y Kepler. Pero esas leyes no las escribieron ellos, esas leyes ya estaban alli desde antes que ellos nacieran. Gracias a esas leyes podemos precedir cuando y donde va a pasar un cometa. Tambien existen leyes biologicas que rigen la vida etc etc etc.. en la naturaleza encontramos ORDEN y TECNICA y en donde hay orden y tecnica hay una INTELIGENCIA destras y a ese ser inteligente lo llamamos DIOS.

Y porque digo que donde hay Orden y Tecnica hay una inteligencia detras? Pongo otro ejemplo:

Si un dia vas de campo y te encuentras una camara fotografica tirada en el suelo no dices: AHH! Que casualidad! mira lo que sea formado por generación espontanea! eso es ridiculo! una camara no es obra de la casualidad esa camara se le ha caido a alguen o bien.... Si vas a una Isla y no vez rastro de hombre pero vez una cabaña con su puerta y ventanas.. no dices: ah que casualidad !! lo que se ha formado aqui ! NO porque unos pedazos de troncos caidos forman leña no una cabaña. Es decir la TECNICA Y EL ORDEN no son obra de la casualidad y en el Mundo y el universo vemos coasas mucho mas complejas en donde hay Orden y Tecnica.

Solo se requiere sentido comun para creer en DIOS.

Salu2,
Fabian Aldecoa
 
Re: DIOS NO EXISTE

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

hola!!! es bueno que te expreses en esto...lo raro es que elegiste un foro donde todos de un modo u otro creen en Dios y debaten sobre enseñanzas en cuanto a El.Me da la sensacion que si',crees en Dios a tu modo,pero quieres saber como reaccionan los que lo proclaman abiertamente. Seguramente encontraras respuestas diversas,los fanaticos,los respetuosos,y los que alguna vez fueron ateos.
De mi parte te digo que respeto que no creas en Dios,seguro tendras tus razones,desilusion tal vez,pero Dios no va adejar de existir porque no creas en El....opino...que quieres de algun modo conocerle,o que El te demuestre que existe. te animo a que sigas participando de esto,porque lo has echo con altura,no como otros que nos han insultado y se han burlado.
Perdona si me equivoque en mis suposiciones...te ruego que me lo hagas saber....Bendiciones!!!!
 
Re: DIOS NO EXISTE

El chico de naranja ha hablado.

P.d.: El mundo avanza inexorablemente a un progreso. Asi, los de color de piel oscura tienen cada vez mas una consideración de igualdad (esperemso que se llegue a la igualdad plena), la iglesia tiene cada vez menos poder (recordemos la santa inquisición)... asi que no es de extrañar, que tiempo despues que nosotros muramos, la religión desaparezca

MMM... AVANZA A UN PROGRESO YA VEO. Entonces hay que empezar por definir progreso muchacho. No sé que entiendas o que signifique progreso para ti pero la realidad es otra.

El mundo va de mal en peor. Sabes por que? Precisamente porque el Hombre ha renegado de Dios, porque el hombre ya no quiere a Dios en su vida y no veo otra cosa en las noticias mas que SECUESTROS, ASESINATOS, GUERRAS, INTOLERANCIA CON DIOS, Etc etc .. si a eso le llamas PROGRESO entonces tienes el cerebro dañado mi estimado amigo.

Salu2,
Fabian
 
Re: DIOS NO EXISTE

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

Yo pienso que alguien como tú tiene mucho que aprender.
 
Re: DIOS NO EXISTE

En realidad todos aprendemos algo de todos. Naide lo puede saber todo y eso es algo bueno porque nos enseña a ser humildes o al menos a luchar contra nuestra soberbia.

A mi en lo personal me gusta escuchar diferentes opiniones porque asi he aprendido mucho a lo largo de mi vida. Pero lo que si me molesta y debo aceptar tambien mis errores es que a veces caigo en las provocaciones de la gente.. no me gustan los insultos y se veo que insultan mi fe a veces cometo el error de caer en la provocacion pero me da gusto ver que hay personas que toman las cosas con mas calma y de alli tengo mucho que aprender yo tambien

Salu2,
Fabian Aldecoa
 
Re: DIOS NO EXISTE

Que tal chicodenaranja, un saludo.

Pue sclaro q me molesta que digas que es irracional porque es al contrario.

Lo mio racional, lo de ustedes irracional (fuera de la razón)

Con lo de uds. me imagino que te refieres a la fe en Dios. Por lo que pregunto ¿Porqué piensas que es irracional? Y, de paso, ¿Cuáles son los fundamentos racionales de tu posición?

Dios te guarde...
 
Re: DIOS NO EXISTE

...este chico de naranja necesita encontrarse con Dios.

Existe un hecho que rebasa nuestro entendimiento, y Cristo lo puso bien claro...

¿Cómo es posible que las hormigas, sin tener ninguna clase de dirigentes, sepan organizarse?

¿Cómo es posible que las humildes plantas se vistan con flores de vibrantes colores y exquisitas fragancias?

¿Cómo es posible que esta Tierra en la cual vivimos, no se caiga a ningún lado, sino que se sostenga firme en el vació del universo?

Si estas no son razones suficientes para creer que existe Alguien que pensó en nosotros al nacer, ¡pues qué corazón tan duro tienen quienes creen que no hay Dios!
 
Re: DIOS NO EXISTE

¿Cómo es posible que las hormigas, sin tener ninguna clase de dirigentes, sepan organizarse?

¿Tal vez por Estimergia?
Estigmergia significa colaboración a través del medio físico. En sistemas descentralizados, tales como las colonias de hormigas, los diferentes componentes colaboran a través de pautas o hitos dejados en el medio: feromonas, acumulación de objetos o cualquier otro tipo de cambio físico, como la temperatura.

La estigmergia sirve para explicar cómo se lograban realizar las tareas en insectos sociales sin necesidad de planificación ni de un poder central.
...
Si se quiere confundir a las hormigas o guiarlas... usa ácido fórmico artificial y bualá..

¿Cómo es posible que las humildes plantas se vistan con flores de vibrantes colores y exquisitas fragancias?
La flor mas grande del mundo despide un olor huele fétido.
Muchas cosas en la naturaleza huelen horrible, otras no tanto y otras agradable, muchas son muy vistosas con muchos colores, otras no tanto, no le veo el misterio a eso.

¿Cómo es posible que esta Tierra en la cual vivimos, no se caiga a ningún lado, sino que se sostenga firme en el vació del universo?

Horizonte-71, el estado natural en el universo es que las cosas no se caen para ningún lado. Eso de caerse se da según la teoría de la relatividad por que el espacio-tiempo se curva en presencia de una masa.
 
Re: DIOS NO EXISTE

...este chico de naranja necesita encontrarse con Dios.

¿Cómo es posible que esta Tierra en la cual vivimos, no se caiga a ningún lado, sino que se sostenga firme en el vació del universo?

¿La Tierra se sostiene firme? La Tierra orbita al rededor del Sol, no está quieta en ningún momento.

Puede que él necesite encontrarse con Dios, pero tu necesitas leer algún libro de física.

Saludos
 
Re: DIOS NO EXISTE

¿Cómo es posible que las hormigas, sin tener ninguna clase de dirigentes, sepan organizarse?

¿Tal vez por Estimergia?
Estigmergia significa colaboración a través del medio físico. En sistemas descentralizados, tales como las colonias de hormigas, los diferentes componentes colaboran a través de pautas o hitos dejados en el medio: feromonas, acumulación de objetos o cualquier otro tipo de cambio físico, como la temperatura.

La estigmergia sirve para explicar cómo se lograban realizar las tareas en insectos sociales sin necesidad de planificación ni de un poder central.
...
Si se quiere confundir a las hormigas o guiarlas... usa ácido fórmico artificial y bualá..

¿Cómo es posible que las humildes plantas se vistan con flores de vibrantes colores y exquisitas fragancias?
La flor mas grande del mundo despide un olor huele fétido.
Muchas cosas en la naturaleza huelen horrible, otras no tanto y otras agradable, muchas son muy vistosas con muchos colores, otras no tanto, no le veo el misterio a eso.

¿Cómo es posible que esta Tierra en la cual vivimos, no se caiga a ningún lado, sino que se sostenga firme en el vació del universo?

Horizonte-71, el estado natural en el universo es que las cosas no se caen para ningún lado. Eso de caerse se da según la teoría de la relatividad por que el espacio-tiempo se curva en presencia de una masa.

Tú presentas explicaciones que crees son correctas. No estás seguro ni puedes probarlas. Pero lo que haces es tratar de explicarlas sin considerar su origen. Si existe la estimergia, cuál es su origen? Si las hormigas se guían por feromonas, cuál es la causa?
 
Re: DIOS NO EXISTE

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

Saludo en Cristo
Bueno aquí te dejo esto

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37441

por la razón que si no hubiese sucedido hoy en día estuviera como tu pensando que Dios no existe. Espero que te ayude mucho y que mientras estemos vivo nunca es tarde para buscar de Él, Dios te guie y te cuide mucho.
 
Re: DIOS NO EXISTE


Tú presentas explicaciones que crees son correctas. No estás seguro ni puedes probarlas. Pero lo que haces es tratar de explicarlas sin considerar su origen. Si existe la estimergia, cuál es su origen? Si las hormigas se guían por feromonas, cuál es la causa?

Ocurre que las hormigas no buscan organizarse (por medio del seguimiento de feromonas), la organización es una consecuencia de un comportamiento irracional. Un ejemplo:

Aparentemente las hormigas (hambrientas) eligen el camino mas corto que las lleve a donde exista comida, desechando otros posibles caminos mas largos, dándonos una impresión de alta organización e inteligencia en ellas, pero en realidad ellas van probando caminos al azar (tratando de olfatear). Y una vez que alguna de las hormigas resulta yéndose por el mejor camino (el mas corto) cada vez mas hormigas comenzarán a tomar ese camino. ¿por qué?

1. Porque las hormigas van dejando su olorcito por donde quiera que van.
2. En los caminos cortos se concentra una mayor cantidad de feromonas. Luego ellas en calidad de animales con conductas muy irracionales simplemente persiguen feromonas, dándonos la sensación de que son muy organizadas con conocimiento de causa, cuando no lo son.

No se si se entiende el ejemplo...
Preguntas: Si las hormigas se guían por feromonas, cuál es la causa?.
- No lo hacen persiguiendo un fin de organizarse. Lo hacen persiguiendo olor citos para alimentarse cada uno individualmente sin pensar en los otros. Eso es lo que trata de decirnos la Estimergia.

Un saludo.
 
Re: DIOS NO EXISTE

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

Salud chicodenaranja:

Dándo respuesta a tu post, creo que eres un niño inmaduro que busca reconocimiento para elevar su auto estima.

Gracia y paz.
 
Re: DIOS NO EXISTE

Ocurre que las hormigas no buscan organizarse (por medio del seguimiento de feromonas), la organización es una consecuencia de un comportamiento irracional. Un ejemplo:

Aparentemente las hormigas (hambrientas) eligen el camino mas corto que las lleve a donde exista comida, desechando otros posibles caminos mas largos, dándonos una impresión de alta organización e inteligencia en ellas, pero en realidad ellas van probando caminos al azar (tratando de olfatear). Y una vez que alguna de las hormigas resulta yéndose por el mejor camino (el mas corto) cada vez mas hormigas comenzarán a tomar ese camino. ¿por qué?

1. Porque las hormigas van dejando su olorcito por donde quiera que van.
2. En los caminos cortos se concentra una mayor cantidad de feromonas. Luego ellas en calidad de animales con conductas muy irracionales simplemente persiguen feromonas, dándonos la sensación de que son muy organizadas con conocimiento de causa, cuando no lo son.

No se si se entiende el ejemplo...
Preguntas: Si las hormigas se guían por feromonas, cuál es la causa?.
- No lo hacen persiguiendo un fin de organizarse. Lo hacen persiguiendo olor citos para alimentarse cada uno individualmente sin pensar en los otros. Eso es lo que trata de decirnos la Estimergia.

Un saludo.

Sigues tratando de explicar el proceso, puedes estar acertado o no, pero no entiendes la causa o el origen.

Job 9:2 Ciertamente yo sé que es así;
¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?
Job 9:3 Si quisiere contender con él,
No le podrá responder a una cosa entre mil
.
Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Job 9:5 El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó
;
Job 9:6 El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;
Job 9:7 El manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;
Job 9:8 El solo extendió los cielos,
Y anda sobre las olas del mar;
Job 9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur
;
Job 9:10 El hace cosas grandes e incomprensibles,
Y maravillosas, sin número
.
Job 9:11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré;
Pasará, y no lo entenderé.

Job 37:5 Truena Dios maravillosamente con su voz;
El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos
.

Psa 104:24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
La tierra está llena de tus beneficios.

Psa 104:25 He allí el grande y anchuroso mar,
En donde se mueven seres innumerables,
Seres pequeños y grandes
.
Psa 104:26 Allí andan las naves;
Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.
Psa 104:27 Todos ellos esperan en ti,
Para que les des su comida a su tiempo
.
Psa 104:28 Les das, recogen;
Abres tu mano, se sacian de bien
.
Psa 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo
.
Psa 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra
.
Psa 104:31 Sea la gloria de Jehová para siempre;
Alégrese Jehová en sus obras.
Psa 104:32 El mira a la tierra, y ella tiembla;
Toca los montes, y humean
.
Psa 104:33 A Jehová cantaré en mi vida;
A mi Dios cantaré salmos mientras viva
.
Psa 104:34 Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová
.
Psa 104:35 Sean consumidos de la tierra los pecadores,
Y los impíos dejen de ser.
Bendice, alma mía, a Jehová.
Aleluya
.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
 
Re: DIOS NO EXISTE

¿La Tierra se sostiene firme? La Tierra orbita al rededor del Sol, no está quieta en ningún momento.

Puede que él necesite encontrarse con Dios, pero tu necesitas leer algún libro de física.

Pues bien, dime, ¿hacia dónde se cae la Tierra?

Yo sí sé la respuesta, ¿y tú?
 
Re: DIOS NO EXISTE

Es solo sentido común.

Si dios existiese , naceriamos esclavos , asi de frenton.

Y pobre el que me diga que ese es un topico que se dejó atras en la epoca barroca.

Nombre del de arriba que los ama, como han dicho.
 
Re: DIOS NO EXISTE

Que tal Frente Ateo, un saludo.

Es solo sentido común.

¿Es infalible el sentido común: Sí, no, cómo lo sabes? Pues si vamos a tomar en cuenta la opinión del sentido común, entonces éste debe darnos la seguridad de que sus conclusiones con verdaderas.

Si dios existiese, naceriamos esclavos, asi de frenton.

¿A qué te refieres por el término 'esclavo'? Digo, porque al parecer es el término clave para sostener el argumento, que al parecer corre como sigue: Si Dios existiese, naceríamos esclavos; No somos esclavos; Ergo, Dios no existe.

La objeción es, entonces, sobre la premisa menor ¿Cómo sabes que no eres 'esclavo'? Por supuesto, antes de responder deberías definirme el término 'esclavo'.

Y pobre el que me diga que ese es un topico que se dejó atras en la epoca barroca.

No te digo nada entonces.

Dios te guarde...